martes, julio 18, 2006

Cannibal / Slayer

¿Alguien recuerda cuando en México se hacían parodias de todo el mundo rocanrolero? Así era fácil encontrar en la serie infantil Burbujas a un engendero del mal pintado como Peter Criss, el gato de Kiss; el cómic de Super Chiss y alguna parodia creo en La Carabina de Ambrosio al tema "Charisma". Eran tiempos en que el mundo sabía tomarse con un granito de sal las cosas "perversas" del mundo.

Pero los tiempos cambiaron y muchas bandas han sufrido en extremo los ataques de asociaciones radicales de padres de familia y grupos cristianos e incluso de países islámicos. Así, bandas black metaleras han sido prohibidas en países como Indonesia, y recientemente como lo platiqué en una notita hace una semana y media, a Cannibal Corpse lo quieren prohibir en Australia.

La prohibición pasó de ser una nota chusca en foros de metal a un verdadero escándalo nacional (así de poderosas son la señoras bien en todo el mundo). Tanto así que incluso la nota llegó hasta la televisión nacional australiana. El equipo de comedia llamado The Chaser ofreció una versión tributo al tema "Rancid Amputation". Éste es el link:
http://www.youtube.com/watch?v=fc-V3NYckOI

Lo que estos tipos hicieron fue adaptar en versión lounge la letra de "Amputación Rancia". Y el público se rie, que es lo peor. Quiere decir que si le pones música de elevador a esas letras, son inofensivas, no pasa nada. Pero las matizas con el death brutal y excepcional de Cannibal Corpse y entonces son materia de escándalo nacional. ¿Patéticos? ¿Hipócritas?

Es por actitudes como esta que nosotros debemos unirnos y satanizar a toda costa las religiones del mundo y el acceso al poder mediático de señoras adineradas que tienen poco cerebro y mucho tiempo libre. Y en algunos casos, maridos poderosos. Cuando todos tengamos hijos adolescentes, esperemos que escuchen metal. Pero si llegaran a casa con la idea de ir a un retiro espiritual y conocer a más jóvenes interesados en el mensaje de Jesús, Mahoma o Satán, debemos hacer una campaña de descrédito nacional porque ese tipo de ideas son bloqueos directos al desarrollo intelectual de los jóvenes. Digo, tanto derecho tienen las ñoras acomodadas como nostros, los mugrosos metañeros que inundamos con nuestra peste al hermoso mundo en que vivimos.

Sé que suena estúpido, pero no más que la idea de que esas canciones pueden provocar suicidios y violencia, pero sólo tocadas en su forma original. De otra manera son hasta chistosas. Cannibal tiene 14 discos en 16 años de vida. Y todos se han vendido en Perth, Australia, cuna de éste escándalo snob del Siglo 21. En este contexto, la Vice Presidenta de la Asociación Australiana de la Familia, Gillian Gonzalez ( y para colmo el apellido) dice que Cannibal Corpse tiene las letras más ofensivas que ella conozca. "me dieron ganas de vomitar (¿qué la habrá detenido?), apenas pude leerlas. Son absolutamente grotescas y no debe permitirse que se canten en este país".

La Ministra de Inmigración Amanda Vanstone dijo que la banda no había solicitado sus visas de trabajo, pero en el momento que lo hicieran serían sometidos a un escrutinio detallado sobre sus personas. La presidenta de Young Media Australia (la traducción se refiere a una sociedad relativa a los jóvenes australianos y los medios de comunicación) Jane Roberts dijo que el mensaje lírico de la banda es dañino para la salud mental de los jóvenes australianos. "Canciones que hablan de tener sexo con niños muertos ¿cómo podría alguien pensar que eso está bien?" dijo. Y ¿cómo lo sabe el Migraña anti ñoras bien? porque se hizo tan grande el escándalo que todas estas declaraciones son retomadas de periódicos y agencias australianas!

Señora Roberts, ¡nadie dijo que violar niños muertos sea divertido! Es un tema tabú y desagradable, como todo lo que tiene que ver con Cannibal Corpse. Pero es una canción, una recreación bizarra de una situación grotesca, más no una invitacióna llevar a cabo esos actos. Cualquiera que se tome ese tipo de canciones en serio está idiota. Y ellas lo saben. Los Cannibal son padres de famuilia, igual que los Slayer. La idea es separar la carnita del hueso, tener la inteligencia suficiente para entender este tipo de bandas y canciones en su real contexto. Cannibal Corpse es una banda de death metal con temática gore, tal como debe ser. Punto. Con todo este numerito lo único que van a lograr (y qué bueno que así sea) es que los conciertos tendrán mejor asistencia. Ojalá vengan a México, ya los extrañamos.

Trivia: Cuál es la banda cuyo guitarrista dice que:
"tenemos fans tan orgullosos de serlo que cuando les preguntas cuál es su banda favorita, no te lo dicen, te lo gritan. SLAYEEEERRRRR!!!!!"

Por favor, convoquen a madres, tías, curas y secretarios de estado mochos para que se ofendan por la presencia del anticristo en el Salón 21 el 24 y 25 de septiembre. Costó muchísimo trabajo que por fin, 16 años después regresaran a México, y a cambio de eso se pretende que por lo menos 5 mil personas lleguen a esos dos shows. Al Salón 21 le caben 3, 500, así que no es necesario ni siquiera un lleno brutal, sólo que los metaleros mexicanos demostremos que cuando al promotor se le dijo que Slayer es la banda de metal más esperada en México, se le dijo por algo. Chin chin al que no vaya (excepto claro aquellos a los que nomás no les gusta Slayer).

Slayer se presentará también el 21 de febrero en la Arena VFG de Guadalajara y en el Monterrey Metal Fest, el sábado 23 de septiembre.

Chico Migraña

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico Migraña, gracias por defender a Cannibal Corpse y el contexto que dentro de este tipo de música lleva. Claro que nos veremos en Slayer.
De una vez aprovecho para preguntarte cuando te lanzas al Wacken 2006 y ver si te puedo encargar una playerita.
Saludos.
P.D. Yo soy El Canibal o Brujeria o Arch Enemy, jajajajajajajajaja.

translayer pa' la banda dijo...

Es un gusto leer tus lineas, (no es joteria, je je je), muy interesante la diferente forma de q ves al metal, se nota q lo llevas hasta la medula..., y muchas gracias por la info de Slayer...
saludos desde acapulco, puerto de decapitados y granadazos...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ A Huevisimo !!!!,lo curioso sera que cuando vinierón ellos tenían 30 años,y ahora tienen 42,como para ir al MMF y regresar a la segunda fecha en el salón 21,yo que ya me daba por bien servido este año con Destruction,Brujeria,Head Cat,Dio,ahora Mis Dioses,jajajajajaja.Que mas podria pedir....

Anónimo dijo...

AHORA SI TE EMOCIONASTE MIGRAÑA, JAJAJA ESTA BIEN, TE ENTIENDO, SI DA CORAJE PERO HAY QUE SEPARAR TAMBIEN NUESTRAS CREENCIAS DE NUESTROS GUSTOS MUSICALES (SOY CATÓLICO Y AMO EL METAL, NO VEO CONTRADICCÓN ALGUNA). SI SACA DE ONDA EL VIDEO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hey chico migraña!!!

Excelente articulo, haber si no lo leen los de la sociedad de padres, igual y hasta te acusan de terrorista y de peligro para la nacion.

Una pequeña corrección NO es 21 de Febrero es 21 de Septiembre.

SALUDOS A TODA LA BANDA QUE VISITA LOS BLOGGERS DEL CHICO MIGRAÑA Y DEL MARISCAL CARNITAS.

NOS VEMOS EN EL SALON 21!!!!!!! A HUEVISISISISISIMO!!!!!

sentinel dijo...

pues haber si la banda se deja caer al concierto, en el 94 slayer dio 2 conciertos en pantitlan, el primero a reventar y el segundo como a la mitad de cupo...

los del MMF tienen que ofrecer un cartel mucho mejor que años anteriores, y la tienen dificil ya que si Slayer es el principal, a diferencia de otros años en que el estelar solo se presentaba en Monterrey ahora slayer estara en el DF y GDL... y eso es un riesgo porque disminuye la gente que solo iria por ver a slayer...

o es que acaso el MMF tiene una sorpresa mayor???

mejor esperemos a que anuncien el cartel...

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»