martes, julio 18, 2006

Slayer...1a parte de no sé cuántas más

Ya no es secreto, más bien el día alegre de miles.
El boleto va a estar en el rango de los $380.
Vienen acompañados por Thine Eyes Bleed.

Éste es un fragmento de una larga charla entre KNAC.com y Jeff Hanneman, guitarrista. Algunas cosas están interesantes, sobre todo porque desmitifica la estúpida visión de entes diabólicos que siempre ha rodeado a los músicos del cuarteto californiano.

La parte 2 de este compliado de Slayerencias será una entrevista con Dave Lombardo. Y después, lo que se aparezca en el camino. Boletos próximamente, en Ticketmaster. Igual, que sea el Mai el que dé la exclusiva, jaja.

KNAC.com: Entonces 666 (referente al 6 de junio de 2006) es el día nacional de Slayer, opuesto al día nacional para la oración?
Hanneman: Eso está re divertido.
KNAC: entonces le debo decir a mi jefe que se vaya a la mierda ese día?
Hanneman: me gustaría levantarme ese día y escuchar en las noticias que todo mundo se sale de su trabajo.
KNAC: Qué crees que harán (la banda) tras esta gira?
Hanneman: Ahora mismo tenemos esta gira, luego vamos una semana o semana y media a hacer festivales europeos, regresamos para girar por Sudamérica, Japón y de regreso a Europa en noviembre.
KNAC: (hablando de la operación de vejiga que entonces todavía no se hacía Tom Araya) Cómo se sienten al respecto, sobre todo si pensamos que ustedes nacieron por el 82, 83?
Hanneman: Bueno, es como darse cuenta de que la edad no perdona, cierto? Tom me mandó un mail cuando supimos que parte del tour se pospondría y decía: “Siento mucho esta situación, pero estamos más viejos y aparentemente tengo genes débiles”
KNAC: Yo tenía una especie de prejuicio sobre ustedes, pensaba que eran tipos oscuros y malos, pero la realidad es que son desmadrosos y cotorros. Se les ve contentos
Hanneman: No hacemos las cosas que escribimos, aunque nos encanta escribir de lo que escribimos (risas)
KNAC: Escribieron el tema “Jihad” para el nuevo disco (Christ Illusion). He leído que la comparan con “Angel of death”.
Hanneman: Eso se dice y es normal, esperamos que nos apedreen por ese tema. Puede pasar que los musulmanes la van a amar o tal vez la odien porque nosotros no somos quien para escribir acerca de ello o que las víctimas del 9/11 nos van a odiar por escribirla. De cualquier manera esperamos reacciones encontradas. Pero lo que hice es muy parecido a lo que en su momento pretendía “Angel of death”, es como un documental. Pero somos Slayer y entonces no nos ponemos del lado de la víctima, escribimos desde la perspectiva del malo. Por eso creemos que provocará mucha mierda en contra. Aunque ¿quién sabe?
KNAC: Esperemos que sí (risas)
Hanneman: (risas) La verdad no nos asusta
KNAC: Claro, es un día más en la vida, cierto?
Hanneman: Claro!
KNAC: Puede ser como “Angel...”, un arma de doble filo, pero las Tippers (Gore) del mundo los querrán asesinar
Hanneman: Oh sí...pero eso es bueno en realidad
KNAC: Sé que usas guitarras ESP y que ellos te han diseñado algunos modelos de firma (o personalizados), cierto?
Hanneman: Sí. Cuando salimos de gira acostumbramos tocar en tres afinaciones distintas. Entonces toco varias guitarras distintas cada noche porque tenemos afinaciones en (ustedes disculpen, pero de ésto no sé mucho, se agradecerá la ayuda pertinente) drop B, un C# y otra en D, y necesitas una guitarra de apoyo en cada caso por si se rompe una cuerda o algo. Así que es cierto, llevamos muchas guitarras cuando viajamos.
KNAC: Amplis? Gabinetes?
Hanneman: Cabezas Marshall Serie 800, gabinetes Marshall desde el principio –he intentado con otros a lo largo de los años y no sirven igual- Marshall es lo mejor.
KNAC: Tú en particular vienes de un background punketo, contrario a Kerry por ejemplo. Cómo fueron las cosas cuando se conocieron?
Hanneman: Cuando nos conocimos él estaba metido con Priest, Maiden, AC/DC y bandas del estilo. Yo estaba saliendo de eso, entrándole al punk. Entonces, yo conocía lo que él escuchaba pero él no conocía lo mío. Y me decía “qué diablos es esto”, punk le contestaba, son los Dead Kennedys, grandiosos. Así que la parte veloz de Slayer viene básicamente de mi gusto por el punk y de hacer que Dave (Lombardo) se enamorara también. Así que comenzamos a escribir riffs muy pesados con batería súper veloz
KNAC: Dave es una bestia. No les da gusto que esté de vuelta con ustedes?
Hanneman: A huevo! Es muy divertido tocar con él porque te mantiene en la orilla. Nunca sabes lo que va a hacer en vivo. Digo, casi nunca se equivoca pero siempre está potencialmente disponible un error porque empieza a hacer casi solos de batería de la nada, en medio de una canción. Y entonces uno se pregunta ¿qué chingados hace? (risas). Es divertido, y siempre regresa a tiempo. Yo luego volteo y le dedico una mirada cabrona y el me mira con cara de ¿Qué hice?
KNAC: Soy un gran fan de Reign in blood. De todos tus discos, cuál es tu favorito?
Hanneman: Te diría que...odio decirlo pero Reign in blood. Odio decirlo porque eso es lo que te contesta todo mundo. Pero me encanta porque puedo ponerlo 4 veces seguidas y no me cansa. Es tan rápido, corto y al grano que me encanta.
KNAC: Qué bandas te gustan de la actualidad?
Ahora mismo no estoy muy pendiente de ninguna. Y de cualquier modo suelo gravitar hacia bandas y sonidos que son diferentes a Slayer. Tocamos lo que tocamos así que cuando quiero escuchar a alguien más trato de que sea distinto. Era gran fan de Alice in Chains por ejemplo y bandas del tipo. Y son pesadas y oscuras, pero no se parecen en nada a nostros. En estos días te diría que he escuchado a Type O Negative. Ese es el tipo de música que escucho fuera de Slayer. Kerry es más del tipo de estar pendiente de lo nuevo. Cuando salió Slipknot me gustaba, y aunque se nota nuestra marca ahí, es lo suficientemente distinto para que me guste. Para relajarme pongo a Alice in Chains, Type O Negative, punk de la vieja escuela, ese tipo de cosas.
KNAC: Vamos, dime tu placer culpable. Dime que es Luther Vandross o George Benson...
Hanneman: Ok, ahí te va...esta es la única banda que de verdad sacará de onda a todos. Cuando el día está soleado –y conste que soy californiano- ... me gusta ir a la playa y escuchar a los B-52’s. [Fin de la nota]

Ahora sí, los chavos del MMF deben cartel. Aunque con Slayer dentro, dificilmente se podrá decir que no rifa.

Chico Migraña

5 comentarios:

Anónimo dijo...

B 52's son una bandita chingona...

A huevo¡

Anónimo dijo...

Bien por subir esto para los fans. Sólo falta una foto tuya para que tus fans la tengan.

Anónimo dijo...

"Our fans are so proud they just have to scream 'Slayer' instead of just saying it.

They are proud of the fact that we have never let them down.NEVER TRIED TO BE ANYONE ELSE."

Kerry King,del booklet del Soundtrack To The Apocalypse(DeLuxe Edition),tal como lo trascribí en algún viernes de Flyers.

Slayer,No Apparent motive
just Kill and kill Again
survive my brutal Thrashing
I'll hunt you till the end
my life's a constant battle
the Rage of many Men
Homicidial Maniac.....jajajajaja
Kill and kill and kill Again.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»