lunes, octubre 02, 2006

Monterrey Metal Fest III y Live and Louder

Sangre de Metal es un espacio de expresión libre, sin compromisos con nadie.

Aclarado esto, quiero volver a explicar que mi intención, algún tiempo atrás, nunca fue “joder” a la gente de Monterrey Metal Fest ni a los regios, que finalmente se quedaron sin Slayer. Y como no tengo compromisos con nadie, decidí expresar mi asombro y total apoyo al nuevo cartel que hasta ahora parece confirmado para MMFIII.
De acuerdo a la página oficial del concierto, el cartel tendría a Blind Guardian, UDO, Edguy, Cathedral, Obituary y Sadus en el escenario principal.¡¡¡Por favor!!! Es un cartelazo. Que me disculpen los puristas pero, este cartel es mucho más tentador que el anterior (excepto por Slayer).
Blind Guardian está en su momento y el disco nuevo (A twist in the myth) es simplemente fenomenal. A mi entender no logra superar Imagionations from the other side, pero ese disco es un clásico inmortal de la historia del power metal. En escala de 1 a 10, este disco en mi opinión se lleva un 9. Son doce temas sólidos, variados, que recuerdan al viejo Blind Guardian en ciertos pasajes pero que también se aventuran en terrenos de modernidad sonora. Una joya por donde se le quiera ver.
UDO es una leyenda viviente. Y aunque seguro tocará más material de su carrera solista, no debemos perder de vista que es la voz de Accept y que sabe cuál es su legado. Seguro se rifará con algún clásico del tipo “Balls to the wall” “Dogs on leads” o “Metal heart”. Yo pude ver un rato a Accept en Wacken y la voz está ahí. Además, UDO es un tipo simpático que se mezcla sin broncas entre los fans y los atiende muy bien. En Wacken estaba en una mesa con su familia bebiendo cerveza y atendió con una sonrisa a cuanto personaje lo fue a saludar.
Edguy es una banda sólida. Los he visto dos veces: en el Circo Volador y en el Wacken 2005. Buen show, buenas rolas y cuentan con el Tobías Sammet que es un espectáculo por sí mismo.
Cathedral!!!!! Maldita sea nuestra chilanga suerte. Esa es una de las bandas más cabronas sobre el escenario. Lee Dorrian te atrapa con su mirada y sus gestos. Ni en mil años lo verás sacudiendo la mata como loco y brincando por todos lados. Se para frente al micrófono y te mira (bueno, mira a la audiencia, pero sientes que te mira a ti) y te desbarata. Es de esas personalidades que te cuesta trabajo dejar de atender. A pesar de que los músicos son excepcionales, la realidad es que la mirada de la mayoría está atenta a la figura de Dorrian. El disco más reciente está brutal, y he leído por ahí que en algunos conciertos se revientan la épica “The Garden” de 27 minutos. Dudo que lo hagan en Monterrey porque tocan en un festival y no les alcanza el tiempo, pero de cualquier forma, es una gran banda.
Obituary es otra de las joyas ocultas de la corona del metal. Baste recordar “Slowly we rot” para darse un quemón del mejor death estadunidense. Otra de las bandas que nunca he visto en vivo y que no sé si algún día veré. Lo mejor es quizás que su presencia hace de ésta edición la más variada de los MMF que se han hecho. Y de Sadus sé poco, pero basta con saber que está Steve DiGiorgio en el bajo para que sea atractivo. Además, varias personas de buen gusto metalero me han hecho el comentario de “Sadus, a huevoooo” jajaja.
Finalmente, por ahí se dice que también está en el cartel Deicide. Yo no lo tengo claro, o al menos en la página de MMF no se especifica. De ser así, pues no hay mucho más que agregar. Glenn Benton es todo un personaje y las reseñas de su nuevo material (The stench of redemption) son puros elogios malditos. Además, la polémica por tener de guitarrista a un cristiano (Ralph Santolla) está muy buena. Los han acusado de todo, en Chile cancelaron su concierto porque el poster promocional tenía la cara de Jesús con un balazo en la cabeza y les pareció muy ofensivo. Toda una gloria del death, la polémica y el escándalo. Nomás de imaginar “Once upon the cross” en vivo se me enchina la piel.
Y por si fuera poco, de fiesta pre tendrán a Saxon y Doro. Ojalá los regios entiendan la trascendencia, el nivel y la belleza de ese par de leyendas en una sola noche. Acá en el D.F. la presencia de ambos, además de Sepultura, Stratovarius, After Forever y Gotthard no pareció suficiente y el Live and Louder se tuvo que mover de inmueble. Ahora será en el Salón 21. Da mucho coraje porque es un buen cartel que merecía mejor suerte. Lo único bueno es que el Salón 21 permite que desde casi cualquier punto se pueda admirar a tope la belleza de Doro y Floor Jansen y que se escuche a tope la magnífica voz de Biff Byford. Es una pena por el concepto del Live and Louder, pero es buena noticia para los fans de hueso colorado porque tendremos un espacio que suena mucho mejor y se ve mucho mejor que el Pabellón del Palacio.

Y ya que andamos en el rollo de Live and Louder, y si llegaste con esta lectura hasta este punto, Sangre de Metal tiene para regalar 5 pases dobles. No hay tiempo para hacerle al cuento como con Slayer, así que el primer boleto doble se va para la persona que escriba en la sección de comentarios quien es el Capitán Howdy. Algunos sabrán que hay un lector que así firma (saludos si andas por ahí), bueno, la pregunta no se refiere a él. La respuesta correcta debe explicar brevemente quien es el personaje.
Así de fácil.
Chico Migraña

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitan Howdy es el fantasma que habita la casa Linda Blair en la pelicula del exorcista

Anónimo dijo...

A decir verdad, en la movie no se sabe si en realidad existe este fantasma, sólo que Linda Blair se refiere a él casi al inicio de la película

Chico Migraña dijo...

Nomás recuerden que este blog se llama Sangre de Metal. Linda Blair no tiene nada de metalera. Lo de la película, caliente, pero el personaje viene de tiempo atrás.

Anónimo dijo...

Se supone que no era una pregunta capciosa, o si Migraña???

El Capitan Howdy es más conocido por la movie que por otra cosa.

Cheers.

Ya afloja el boleto jejeje...

cacabonita dijo...

captain howdy es el que se nombra en la cancion horror teria del disco stay hungry de twisted sister

Anónimo dijo...

Captain Howdy is Kramer's band with Penn Jillette (of Penn and Teller), a much more serious outing than Penn's prior joke band, Bongos, Bass & Bob. Tattoo of Blood features Deborah Harry, guitarist Billy West (the voice of Ren & Stimpy, among many others), drummer Bill Bacon (replacing Licht, who left to play klezmer, as the Shimmy-Disc house drummer) and a title song written by Lou Reed. Kramer manages to find effective musical means to support, surround and propel Jillette's limited singing voice; "Dino's Head" is, in fact, a monologue set on a painstakingly sculpted musical bed. If that sounds like the Bongwater approach, it is, and in this case it's also used as an opportunity for publicly continuing the ongoing battle over money being waged between Kramer and Ann Magnuson.

¿¿¿¿¿?????

Chico Migraña dijo...

Y el ganador es cacabonita.
Estaba muy fácil, e incluso les dije que debía ser algo relativo al metal. Horror Teria (Captain Howdy y Street Justice) viene en el disco Stay Hungry de Twisted Sister. DESPUÉS de eso, Dee Snider hizo la cinta Strangeland en la que el tipo que abusa de las chavitas se llama Captain Howdy.
Cacabonita, mándame un correo a guerejojasso71@yahoo.com y nos ponemos de acuerdo.
Quedan otros 4 pases dobles, estén pendientes.

Anónimo dijo...

Es el alter ego de Dee Snider, lider de la banda Twisted Sister que aparece en la pelicula Strangeland.

Chico Migraña dijo...

Cesar, de hecho tu entrada es muy buena. Gracuias por el link, pero Cacabonita lo entendió fácil y directo. Si tu entrada hubiera sido primero, el boleto sería tuyo, y aunque la explicación está muy buena (y se te agradece de verdad), la respuesta era tan simple como "el personaje Captain Howdy aparece en un tema de Twsited Sister".
hay 4 pases dobles más por regalar.
Saludos

El Mai dijo...

Pinche caca bonita. En el nombre llevas la penitencia.
JAJAJAJAJAJA.
Nos vemos en el LnL.

AndreaLP dijo...

Uta, y yo que apenas me voy enterando de los pases para el Live n' Louder y de la contraseña.

Ni pex, ya lo pagué. ¡Pero me queda la maldita satisfacción de poder ver a Doro Pesch este sábado!

Si más bloggeros van a andar por ahí, búsquenme. Probablemente lleve una playera de Strato verde con azul o una de KISS.

Saludos.

P.D: Soy una tipa metalera, pero no, no, no, no, no esperen verme pandrosa, adolescente ni poser!!! Estoy más ruca y me veo normalita. Jaja.