miércoles, agosto 30, 2006

¿Te acuerdas del Glam?

Desde que tengo memoria metalera, bueno no tanto, desde que los 80 quedaron atrás, he sostenido la idea de que no fue el grunge quien “casi” mata al metal. Fueron MTv y las bandas hair/glam. Y ahora, muchos años después, cuando me siento a ver el triste programa de VH1 “Heavy: La historia del metal”, más me creo mi teoría.

Yo soy de esos metaleros aferrados que sí se creen el personaje, que sí vive y muere por el metal porque para mí es muchísimo más que un género musical. Para mí es vida y destino, ancla y bandera. Pero también estuve más chavo y también me dejé (poquito nomás) seducir por MTv y su absurda definición de metal. Todavía tengo varios LP de bandas glam de los 80. Varias ni siquiera quedan bien dentro de la definición que teníamos de metal, como los auto exiliados Def Leppard, Bon Jovi (digo, hace muchos muchos años que no lo escucho pero todavía recuerdo los coros de la mitad del disco New Jersey), Poison (si, lo sé, arrepiéntete pecador y vuelve a nacer) y algunos más.

Veo el programa y me da asco. Primero porque VH1 (que es filial de MTv) tiene una visión muy distorsionada del metal (llaman metal a Kiss, lo endiosan –y hacen bien- y luego lo culpan de casi matar al género en los 70 con I was made for loving you) en la que sólo las bandas gringas que saturaron la tv y algunas obvias excepciones (Sabbath, Priest y una mini pasadita por Maiden) pertenecen al metal.

Tiene de rescatable ver a Tony Iommi y Geezer Butler platicando algunas anécdotas clásicas. Tiene de rescatable a Dee “no me callo nunca aunque me lo exijan” Snider, unas micro apariciones de Mustaine y Kerry King y la referencia a The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years, pero nada más.

Yo crecí en los 80. De 1984 a 1990 estudié la secundaria y la prepa, viví en carne propia el surgimiento y establecimiento del glam, pero también del thrash y todos los sub géneros que hoy se agrupan bajo la etiqueta metal extremo. Viví de cerca algunas transformaciones serias, como la de Ozzy, que dejó de ser el mosntruode Bark at the moon y se convirtió en una señora fea que se vestía ridículo en The Ultimate Sin. Claro, el disco es muy bueno, simplemente fue víctima como muchos otros de un sencillo de promoción que francamente era pop andurecido, “Shot in the dark”. Pero el resto del disco es bastante Ozzy, bastante bueno.

Entonces, crecías escuchando y descubriendo a Metallica, Megadeth, Overkill, Testament, Helloween, Rage, Venom, Anthrax, Celtic Frost y buti bandas (el buti es un término ya en desuso, qué pena, era un clásico); el destino, la casualidad los amigos, primos y ojetes más grandes ya te habían clavado en el mundo de Saxon, Victory, Sabbath, Priest, Maiden, AC/DC, Riot, Blackfoot, Demon y demás. Leías las revistas (en mi caso las compraba por Kiss y terminaba leyendo de otras bandas) y descubrías nuevas cosas. Y claro, también surgieron a la par las bandas tipo Pretty Boy Floyd, Cinderella, Ratt, Posion, Bon Jovi, LA Guns, Slaughter y millones más.

Fue una época enorme en cuanto a variedad, pero llegó MTv y se dedicó a programar sólo bandas hair, glam. Parecía que el metal era eso: licras de colores pastel, maquillajes francamente afeminados, peinados más espectaculares que los de las divas de alfombra roja, letras primero de mucho sexo, de mucho dolor amoroso y de estupideces banales y claro, muy poco talento.
Lo decía MTv así que era cierto. Y siendo vecinos de E.U, pues nomás no te enterabas de nada o casi nada de lo que pasaba en Europa. Por eso cuando veo a Dee Snider decir “y luego salieron con la jalada de los acústicos, de que si no te desenchufabas no eras músico de verdad. Gracias Tesla” y recuerdo entonces a Tesla ciertamente, su Five man acopustic jam que luego de su enorme éxito, retomó MTv para “inventar” los Unpluggeds. Patético.

Patético porque en ese video de VH1 muestranm una escena de la cinta Decline of western...que ya mencioné antes, una escena que yo conocía de oídas y leídas pero no había visto nunca. Chris Holmes (guitarrista de WASP) se encuentra en la alberca, al lado está su mamá, y se bebe en 5 segundos una botella de Vodka. Obviamente no dice nada interesante, sólo muestra lo triste que era el famoso mundo del Sunset Strip Blvd.

Esas bandas tuvieron tanta exposición mediática que por poco terminan con el metal. El “metal” se había vuelto súper subterráneo, los estadios estaban reservados para los monstruos consagrados de siempre (Scorpions, Maiden, Ozzy) y para cualquiera banducha que usara spray en el cabello y se maquillara como alguna hermana de 12 años que apenas aprende a hacerlo. Los demás estaban sufriendo en E.U, y sobrevivían en Europa, porque allá la onda glam nomás nunca fue tan grande.

Y llegó Nirvana con su revolución grunge (metal más lento con toques de punk y letras muy depresivas y autodestructivas). Así, de golpe, el grunge mató al glam, pero no al metal de verdad. Las bandas que sudaron su camino a la gloria se mantuvieron ahí. Siguen vivas. Cuentan carreras de 20, 25, 30 años. Nunca se fueron.

Hoy se vende la idea del resurgimiento del glam. Jajajajajaja, resurgió en pequeños bares de la Unión Americana, nada más. ¿Por qué no viene la gira Poison - Cinderella a México? Porque sale muy cara para el Hard Rock, y francamente dudo que pueda llenar un lugar más grande. Lo han demostrado Ratt, Slaughter, LA Guns, Dokken, Quiet Riot, Sebastian Bach y muchos más: tienen un público nostálgico y fiel, pero reducido, reducidísimo. Algunas de aquellas bandas eran realmente buenas, pero la mayoría no. Pagan el precio de su idiotez y soberbia, de sus excesos. Lo dice Dee Snider: “qué bueno que se acabó, era ya una farsa, un exceso. Y sabía que a mí y a mi banda nos costaría la carrera, pero ya no era real”.

No sé, me dieron ganas de explotar mis recuerdos, de asomarme dentro de mí mismo y enterarme de cómo veo esos tiempos a 20 años de distancia. Y el resultado es este.
Todavía recuerdo que un día, un amigo me dijo “te regalo estos discos (Back in Black de AC/DC, Jump de Van Halen, Power and Glory de Saxon y otro más que no recuerdo). Ya no me gustan, ya pasé la etapa rebelde del metalero, ahora descubrí el verdadero rock, el progresivo. Junto a Pink Floyd, King Crimson y genesis, estas bandas son basura”.

Gracias, contesté. Pero regálame ese que tienes en la otra mano también, no?
“Ah no, Crusader (de Saxon) sí es una joya”. La última vez que lo ví, estaba escuchando “More than words”, de Extreme. Caso cerrado.

Falta un capítulo más de VH1 sobre el metal, veremos si se animan a explorar a las bandas que vivieron toda esa década quejándose de las poses de MTv, peleando contra esas bandas glam y haciendo una carrera con base en el tezón y la convicción. Los nombres? Que cada quien escoja los suyos.

Chico Migraña

Slayer Guanatos 2

En atención a quienes preguntan:

http://www.ticketmaster.com.mx/artist/1058626

El boletín oficial dice:

El Foro Expo será la casa de Slayer en su visita a Guadalajara
· Jueves 21 de septiembre
· Promueve Christ illusion

Confirmado, Slayer arranca su aventura por México en Guadalajara. El Foro Expo será la casa de Slayer la noche del jueves 21 de septiembre y así, la gira queda completa. Será la primera vez que Slayer se presente en la Perla de Occidente y será también la mejor oportunidad para que los jaliscienses demuestren su potencia metalera. Kerry King, Jeff Hanemman, Dave Lombardo y Tom Araya promueven el brutal Christ Illusion, disco que ha debutado dentro de los 10 más vendidos en las listas de varios países del mundo. Boletos disponibles a partir del 30 de agosto, en Ticketmaster.

Slayer ha dominado el mundo del metal desde su formación en 1981. Otras bandas han llegado mucho más lejos en términos de ventas (Metallica es el mejor ejemplo), pero ninguna -y eso lo acepta cualquiera dentro de la comunidad metalera- ha superado en intensidad, brutalidad y atrevimiento a Slayer. El cuarteto californiano es de los realmente pocos que puede presumir que en 25 años sólo ha endurecido su sonido, sin concesiones comerciales en su haber y que aún así ha mantenido y engrosado su enorme y espectacular legión de seguidores........

El resto del comunicado es igual al del D.F.

Listo, Sangre de Metal dejará descansar a Slayer unos días ( a menos que pase algo importante).

Saludos
Ch. Migraña (recuerdo que alguien me decía que escribía con K por "economía de lenguaje. Yo pongo Ch. Migraña por mamila, nomás)

lunes, agosto 28, 2006

Cortesía de súper Hellion:







No son oficiales, pero están muy chidos

Gracias
Migraña enterprsies

Puntajes Slayer

Bueno, la cosa está así:
El gran ganador de hoy fue Sentinel, con 9 aciertos (el punto extra te ayudó).
Filburt (que bueno que no fuiste a clase jajaja) tiene 8 aciertos
Hellion y Valhallawarrior tienen 7 aciertos
Darkager tiene 7 también, pero tres puntos menos por contestar 15 minutos de la tolerancia de 15 minutos, así que quedó con 4
Paradiselost tiene 5
Ericagave y Robquecris tienen 4.

Tons,
Sentinel suma hasta ahora, 30 puntos
Valhallawarrior suma hasta hoy, 29 puntos
Filburt suma hasta hoy, 27 puntos
Hellion suma hasta hoy, 27 puntos
Paradiselost lleva en el conteo, 27 puntos
Darkager suma ya, 25
Robquecris lleva hasta ahora, 25
Ericagave tiene hoy, 24 puntos
The adversary se quedó en, 22 puntos
Merol-ico se quedó en, 21 puntos
Vaginal Commands llevas, 20 puntos
Heriberto va por los 19 puntos

Faltan por repartir otros 20 puntitos. Quiere decir que en realidad todos tienen chance todavía. La cosa es que el Mai me ayuda a buscar una forma más lacra. Tal vez hagamos algo en tiempo real, o casi.

Saludos
Migraña

Respuestas Trivia

1.- ¿El logo original de qué banda está prohibido en Alemania, y por qué?
El de Kiss, porque las SS del logo recuerdan a las SS de los Nazis.

2.- ¿Qué famoso rockero estuvo clínicamente muerto por varios minutos y fue resucitado con una inyección de adrenalina en el corazón? Nombre, rola que describe el asunto (metafóricamente) y disco donde viene la rola
Nikki Sixx de Motley Crue. Kickstart my heart, Dr. Feelgood

3.- Todas estas bandas tienen rolas que en el nombre llevan el heavy metal. Canción (por lo menos una) de cada banda mencionada aquí, y cuál de ellas tiene la rola que se llama Heavy Metal:
Saxon, Heavy Metal Thunder
Helix, Heavy Metal Love
Styx, Heavy Metal poisoning
Helloween, Heavy Metal (is the law), Heavy Metal hamsters
Gamma Ray, Heavy Metal Universe
Manowar, The Gods made Heavy Metal
Primal Fear, Metal is forever
Grave Digger, Heavy Metal breakdown
Dio, God hates Heavy Metal
Judas Priest tiene la rola llamada Heavy Metal, viene en el Ram it down

4.- Nombre del tema, la banda y el disco:
Dejo de soñar, triste al despertar, veo la verdad.
Es que el hombre, que proclamó la vida, vuelve a matar una vez más.
Hoy las naciones mueren,
y se desangran de dolor,
una lucha cruel en el nombre de algún Dios.
¡Asesinos! ...pagarán...¡Asesinos! ...por su mal...
Asesinos, Rata Blanca, El Libro Oculto

5.- En alguna época, Arturo Huizar salió de Luzbel y se unió a otra leyenda nacional. Nombre de esa banda
Raxas

6.- Rola, banda y discos en los que aparece:
Muted, unable to realize
Images of your designs
Soul sacrifice a blessing to me
Carve me from your memory ooh!
Deep impressions my depths,
Worthless, As each breath,
Worlds within half truths,
My fears of losing you
I'll pour scorn from the lowest place,
Colour fades from your face,
Annihilation-acceptance, Paradox of self existence
Soul sacrifice
Ooh the pain we've been through
Soul sacrifice,I've sacrificed my soul for you
Soul Sacrifice, aparece en los discos Forest of Equilibrium, Soul Sacrifice y The serpent’s gold

7.- Cuando EU invadió (ellos no lo llamaron invasión, por cierto) Panamá, el General Noriega se refugió en la sede panameña del Vaticano. Los soldaditos gringos no podían entrar ni tirarle bombas. Entonces decidieron “bombardear” la sede diplomática con música de varias bandas, hasta que los curas entregaron a Noriega. Una de las bandas usadas (la más famosa) había sido mostrada por parte del senado gringo como ejemplo de que el metal arruinaba las vidas de los jóvenes. Primero fue una banda asquerosa y luego un arma secreta. ¿De qué banda hablamos?
Twisted Sister

8.- Rola, disco y banda.
My name it means nothing
My fortune is less
My future is shrouded in dark wilderness
Sunshine is far away, clouds linger on
Everything I possessed - now they are gone
O, where can I go to and what can I do?
Nothing can please me only thoughts are of you
You just laughed when I begged you to stay
I've not stopped crying since you went away
PUNTO EXTRA: Hay una banda que se inspiró en ésta para desarrollar todo un género musical. En su disco clásico tiene una rola que se llama exactamente igual que la recién mostrada. Si contestas el disco y banda, tendrás un punto extra
Solitude, Black Sabbath, Master of Reality. Candlemass, Epicus Doomicus Metalicus

9.- ¿Qué miembro de Black Sabbath tuvo una pesadilla que se narra en el tema Black Sabbath? OJO, la respuesta debe llevar el nombre y apellido del autor. Ozzy, Geezer, Tony y Bill NO son nombres, todos son apelativos.
Terrence “Geezer” Butler

10.- ¿Qué famosa banda se llamaba originalmente Son of a Bitch?
Saxon

Este acaba de llegar

3 puntos menos por fuera de tiempo:

Darkager
egarzaban@gmail.com


1.- KISS, porque las SS recuerdan a la policía secreta hitleriana.
2.- Nikki Sixx, Motley crue, Kickstart My Herat
3.- La del nombre
Heavy metal de Judas priest
The Gods Made Heavy Metal – Manowar
Heavy Metal Universe – Gamma Ray
Heavy Metal Hamsters – Helloween
Heavy Metal Thunder – Saxon
Heavy Metal Poisoning – Styx
Heavy Metal Love, Heavy Metal Cowboys – Helix
Heavy Metal Breakdown – Grave Digger
God Hates Heavy Metal – Dio
Metal is Forever, Living for Metal – Primal Fear

4.- Asesinos, Rata Blanca, El Libro Oculto
5.- Slumber e Inner Strenght
6.-Cathedral, Soul Sacrifice, Forest of Equilibrium
7.- Rolling Stones
8.- Bob Dylan, With God on Our Side, The Times They Are A Changin'
9.-Terence Butler
10.- Saxon

Trivia resultados

Ok.
Les dí 15 minutos de tolerancia porque Blogger se tardó 15 minutos en subir la trivia.
Contestaron sólo 7 personas jajajajaja. Y no he revisado, pero hay varios erreores yeaaahhhh!!! jajajaja.
Aquí los mails que recibí. En unos minutos subo las respuestas correctas y la puntuación.

HELLIONhmunoz@exagono.net (Uso diario y Chamba), hell_30@hotmail.com (Personal y Messenger)RESPUESTAS:1.EL LOGO DE KISS POR LAS "SS" QUE RECUERDAN A LOS NAZIS
2.PHIL ANSELMO, Suicide Note Pt. I (Y TAMBIEN LA 2, NO?), THE GREAT SOUTHERN TRENDKILL
3. JUDAS PRIEST TIENE UNA CANCION QUE SE LLAMA HEAVY METAL DEL RAM IT DOWN. ROLAS:-SAXON-HEAVY METAL THUNDER
-HELIX-HEAVY METAL LOVE-STYX-Heavy Metal Poisoning-HELLOWEEN-HEAVY METAL IS THE LAW-GAMMA RAY-HEAVY METAL UNIVERSE
-MANOWAR-THE GODS MADE HEAVY METAL-PRIMAL FEAR- METAL IS FOREVER-GRAVE DIGGER-HEAVY METAL BREAKDOWN-DIO-GOD HATES HEAVY METAL4.RATA BLANCA-Asesinos
5.SANTO OFICIO
6.SOUL SACRIFICE DE CATHEDRAL, APARECE EN EL EP DEL MISMO NOMBRE... Y EN EL Forest of Equilibrium CASI LO OLVIDO Y ESO QUE MA LATEN UN BUEN!!!
7.AC/DC
8.BLACK SABBATH-SOLITUDE, TE REFIERES A CANDLEMASS, TRACK 1 DEL EPICUS DOOMICUS METALLICUS (SOY FAN DEL DOOM).
9.GEEZER, O MAS BIEN: Terence Michael Butler
10.SAXON!!!!!!!!!!!!!!!


sentinel
dafranfer@yahoo.com.mx

1.- el logo de KISS esta prohibido en alemania porque las SS asemejan a las que usaba la gestapo

2.- el rockero es Nikki sixx, la rola es kick star my heart y viene en el disco Dr. Feelgood

3.- saxon - heavy metal thunder
helix - heavy metal love
styx - heavy metal poisoning
helloween - heavy metal is the law
gamma ray - heavy metal universe
manowar - the gods made heavy metal
primal fear -metal is forever
grave digger - heavy metal breakdown
dio - god hates heavy metal
judas priest - Heavy metal

y segun mi lista Judas priest tiene la rola Heavy metal

4.- la rola se llama Asesinos, es de Rata Blanca y viene en el disco El libro oculto

5.- Huizar tambien estuvo en Transmetal, aunque muy poco tiempo

6.- la rola es Soul Sacrifice de Cathedral y aparece en los discos; serpents gold, soul sacrifice, soul sacrifice/statik majik

7.- ja, por supuesto que Twisted sister ayudo a capturar a Noriega... ja

8.- solitude del disco Master of reality por los dioses Black Sabbath
y creo que te refieres a Candlemass y la cancion de solitude viene en el disco Epicus doomicus metallicus

9.- Terence Butler

10.- pues Son of at bitch se convirtieron en ni mas ni menos que los señores de SAXON



Ora si te manchaste! jejeje
1.- ¿El logo original de qué banda está prohibido en Alemania, y por qué?2
.- ¿Qué famoso rockero estuvo clínicamente muerto por varios minutos y fue resucitado con una inyección de adrenalina en el corazón? Nombre, rola que describe el asunto (metafóricamente) y disco donde viene la rola
3.- Todas estas bandas tienen rolas que en el nombre llevan el heavy metal. Canción (por lo menos una) de cada banda mencionada aquí, y cuál de ellas tiene la rola que se llama Heavy Metal: Saxon, Helix, Styx, Helloween, Gamma Ray, Manowar, Primal Fear, Grave Digger, Dio, Judas Priestsaxon - heavy metal tunderhelix - heavy metal lovestyx- heavy metal poisoninghelloween - heavy metal hamstersgamma ray -manowar - the gods made heavy metal primal fear - grave digger - heavy metal breakdown dio - god hates heavy metaljudas priest - heavy metal
4.- Nombre del tema, la banda y el disco:Dejo de soñar, triste al despertar, veo la verdad.Es que el hombre, que proclamó la vida, vuelve a matar una vez más. Hoy las naciones mueren,y se desangran de dolor,una lucha cruel en el nombre de algún Dios.¡Asesinos! ...pagarán...¡Asesinos! ...por su mal...RATA BLANCA - ASESINOSEl libro Oculto1993
5.- En alguna época, Arturo Huizar salió de Luzbel y se unió a otra leyenda nacional. Nombre de esa banda
6.- Rola, banda y discos en los que aparece:Muted, unable to realizeImages of your designsSoul sacrifice a blessing to me Carve me from your memory ooh!Deep impressions my depths,Worthless, As each breath,Worlds within half truths,My fears of losing youI'll pour scorn from the lowest place,Colour fades from your face, Annihilation-acceptance, Paradox of self existenceSoul sacrificeOoh the pain we've been throughSoul sacrifice,I've sacrificed my soul for youCathedral - Soul SacrificeForest Of Equilibrium 1991
7.- Cuando EU invadió (ellos no lo llamaron invasión, por cierto) Panamá, el General Noriega se refugió en la sede panameña del Vaticano. Los soldaditos gringos no podían entrar ni tirarle bombas. Entonces decidieron "bombardear" la sede diplomática con música de varias bandas, hasta que los curas entregaron a Noriega. Una de las bandas usadas (la más famosa) había sido mostrada por parte del senado gringo como ejemplo de que el metal arruinaba las vidas de los jóvenes. Primero fue una banda asquerosa y luego un arma secreta. ¿De qué banda hablamos?8.- Rola, disco y banda.My name it means nothingMy fortune is lessMy future is shrouded in dark wildernessSunshine is far away, clouds linger onEverything I possessed - now they are gone O, where can I go to and what can I do?Nothing can please me only thoughts are of youYou just laughed when I begged you to stayI've not stopped crying since you went awayBlack Sabbath - SolitudeMaster Of Reality - 1971PUNTO EXTRA: Hay una banda que se inspiró en ésta para desarrollar todo un género musical. En su disco clásico tiene una rola que se llama exactamente igual que la recién mostrada. Si contestas el disco y banda, tendrás un punto extra
9.- ¿Qué miembro de Black Sabbath tuvo una pesadilla que se narra en el tema Black Sabbath? OJO, la respuesta debe llevar el nombre y apellido del autor. Ozzy, Geezer, Tony y Bill NO son nombres, todos son apelativos.
10.- ¿Qué famosa banda se llamaba originalmente Son of a Bitch? Saxon!!!

Paradiselost edgar.enriquez@eaasa.com 1.-
2.- Nikki Sixx, Kickstart my Heart, Dr. Feelgood.
3.-Heavy Metal, Judas PriestHeavy Metal Thunder, SaxonHEavy Metal Cowboys y HEavy Metal LoveHelix,HEavy Metal poisoning,StyxHeavy Metal (is the law) y Heavy Metal Hamsters, HelloweenHeavy Metal Mania y Heav Metal Universe, Gamma RayHeavy Metal is forever, Primal FearHeavy Metal Breakdown, Grave Digger
4.-
5.-Raxas
6.- Soul Sacrifice, Cathedral y los discos son: Forest of Equilibrium y Soul Sacrifice EP.
7.- Twisted Sister
8.-
9- John Michael Osbourne


ALIAS:ROBQUECRISMAIL:robquecris@hotmail.com RESPUESTAS:
1. CANNIBAL CORPSE por sanguinarios
2. Ozzy Osbourne- Sweet Life-Master of Reality
3. Grave Digger-Heavy Metal Breakdown del mismo album Manowar- Metal Warrios-The Triumph of Steel Helix-Heavy Metal Love-No rest for the Wicked
4. Album: e l libro oculto;: cancion asesinos y grupo rata blanca
5. Huizar (no creo que sea raxas)
6. Soul Sacrifice que viene en el album Forest of Equilibrium en el EP Soul Sacrifice y en unancompilación The Serpent's Gold todos de Cathedral
7. AC/DC-Highway to Hell (aunque tambien el de Bruce Springsteen Born in the USA)
8. lA ROLA ES sOLITUDE DEL mASTER OF rEALITY DE bLack Sabbath
9. John Osborne
10. saxon





ValhallaWarriorvalhallawarrior@hotmail.com
1.- CATTLE DECAPITATIONEl disco "To Serve Man" (capítulo de culto de "La Dimensión Desconocida")En la portada viene un wey con las tripas de fuera sobre un plato.
2.- Nikki Sixx (Mötley Crüe) estuvo clínicamente muerto por sobredosis de heroína y fue revivido, el tema resultante fue "Kickstart my heart" (o sea "Arráncame el corazón" =), Disco: Dr. Feelgood
3.- Saxon: Heavy Metal Thunder Helix: Heavy Metal Love Styx : Heavy Metal Poisoning Helloween: Heavy Metal (is The Law) Gamma Ray: Heavy Metal Universe Manowar: The Gods Made Heavy Metal Primal Fear: No recuerdo ni encontré una rola con el título Grave Digger: Heavy Metal Breakdown Dio: God Hates Heavy Metal Judas Priest: Heavy Metal del album "Ram it down"
4.- Banda: Rata Blanca, Tema: Asesinos, Disco: El Libro Oculto
5.- Arturo Huizar estuvo un tiempo con Raxas
6.- Banda: CATHEDRAL, Tema: Soul Sacrifice, Disco: Soul Sacrifice
7.- Guns N' Roses, la canción que la que "abrieron" fue "Welcome to the Jungle
8.- Banda: Black Sabbath, Tema:Solitude , Disco: Master of Reality
9.- Terence Michael Joseph "Geezer" Butler tuvo la pesadilla que originó la rola Black Sabbath.
10.- Saxon
Saludos Migraña


Alias: Filburt
Mail:
filburt17@yahoo.com
verrr7@msn.com

RESPUESTAS

01.- Scorpions

02.- Rockero: Nikki Sixx
Rola: Kickstart my Heart
Album: Dr. Feelgood.

03.- Saxon: Heavy Metal thunder
Helix: Heavy Metal Love
Styx: Heavy Metal Poisoning Helloween: Heavy Metal (Is The Law)
Gamma Ray: Heavy Metal Universe
Manowar: The Gods Made Heavy Metal
Primal Fear: Metal is Forever
Grave Digger: Heavy Metal Breakdown
Dio: God Hates Haevy Metal
Judas Priest: Heavy Metal

Judas Priest
04.- Tema: Asesinos
Banda: Rata Blanca
Disco: El Libro Oculto

05.- Raxas

06.- Banda: Cathedral
Rola: Soul Sacrifice
Album: Forest Equilibrium
Soul Sacrifice

07.- Duran Duran

08.- Rola: Solitude
Banda: Black Sabbath
Disco: Master of Reality

09.- Terrence "Geezer" Butler

10.- Saxon




Migraña

Trivia #3 de Slayer

1.- ¿El logo original de qué banda está prohibido en Alemania, y por qué?

2.- ¿Qué famoso rockero estuvo clínicamente muerto por varios minutos y fue resucitado con una inyección de adrenalina en el corazón? Nombre, rola que describe el asunto (metafóricamente) y disco donde viene la rola

3.- Todas estas bandas tienen rolas que en el nombre llevan el heavy metal. Canción (por lo menos una) de cada banda mencionada aquí, y cuál de ellas tiene la rola que se llama Heavy Metal: Saxon, Helix, Styx, Helloween, Gamma Ray, Manowar, Primal Fear, Grave Digger, Dio, Judas Priest

4.- Nombre del tema, la banda y el disco:
Dejo de soñar, triste al despertar, veo la verdad.
Es que el hombre, que proclamó la vida, vuelve a matar una vez más.
Hoy las naciones mueren,
y se desangran de dolor,
una lucha cruel en el nombre de algún Dios.
¡Asesinos! ...pagarán...¡Asesinos! ...por su mal...

5.- En alguna época, Arturo Huizar salió de Luzbel y se unió a otra leyenda nacional. Nombre de esa banda

6.- Rola, banda y discos en los que aparece:
Muted, unable to realize
Images of your designs
Soul sacrifice a blessing to me
Carve me from your memory ooh!
Deep impressions my depths,
Worthless, As each breath,
Worlds within half truths,
My fears of losing you
I'll pour scorn from the lowest place,
Colour fades from your face,
Annihilation-acceptance, Paradox of self existence
Soul sacrifice
Ooh the pain we've been through
Soul sacrifice,I've sacrificed my soul for you

7.- Cuando EU invadió (ellos no lo llamaron invasión, por cierto) Panamá, el General Noriega se refugió en la sede panameña del Vaticano. Los soldaditos gringos no podían entrar ni tirarle bombas. Entonces decidieron “bombardear” la sede diplomática con música de varias bandas, hasta que los curas entregaron a Noriega. Una de las bandas usadas (la más famosa) había sido mostrada por parte del senado gringo como ejemplo de que el metal arruinaba las vidas de los jóvenes. Primero fue una banda asquerosa y luego un arma secreta. ¿De qué banda hablamos?

8.- Rola, disco y banda.
My name it means nothing
My fortune is less
My future is shrouded in dark wilderness
Sunshine is far away, clouds linger on
Everything I possessed - now they are gone
O, where can I go to and what can I do?
Nothing can please me only thoughts are of you
You just laughed when I begged you to stay
I've not stopped crying since you went away
PUNTO EXTRA: Hay una banda que se inspiró en ésta para desarrollar todo un género musical. En su disco clásico tiene una rola que se llama exactamente igual que la recién mostrada. Si contestas el disco y banda, tendrás un punto extra

9.- ¿Qué miembro de Black Sabbath tuvo una pesadilla que se narra en el tema Black Sabbath? OJO, la respuesta debe llevar el nombre y apellido del autor. Ozzy, Geezer, Tony y Bill NO son nombres, todos son apelativos.

10.- ¿Qué famosa banda se llamaba originalmente Son of a Bitch?

Migraña

Siempre quise hacer esto...

SLAYER
24 DE SEPTIEMBRE
SALÓN 21
BOLETOS AGOTADOS
BOLETOS DISPONIBLES TODAVÍA
PARA EL 23 DE SEPTIEMBRE
Si fuera diseñador haría un flyer bien chido, pero como no soy, pues con esto me conformo.
Migraña Inc. (más chido que Damage Inc.)
En 4 minutos subo la trivia.

viernes, agosto 25, 2006

Formato para 3a trivia Slayer

Ok.
El tercer bloque de preguntas de Slayer va a estar arriba el lunes. A las 14:30 horas las subo y a las 15:30 espero las respuestas. CUALQUIERA QUE PONGA LAS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE DECALIFICADO porque permite que se las copien. Para evitar problemas y asumiendo que confían en mí espero las respuestas en este mail:
guerejojasso71@yahoo.com
A las 15:30 abro el mail e inmediatamente subo las respuestas que me hayan llegado. El formato del mail será así:

Alias
mail
respuestas

Ejemplo:
Chico Migraña
guerejojasso71@yahoo.com
1.- gene Simmons nación en Haifa, Israel
2.- Iron Maiden tomó su nombre de un instrumento de tortura que consistía de...
y así sucesivamente hasta el 10. Cuando estÉn arriba las respuestas de quienes hayan mandado su mail ANTES DE o INCLUSIVE a las 15:30 horas, haremos el conteo respuesta por respuesta, participante por participante. Es la hora de la comida, así que imagino que no les será tan complicado.

Si alguien se enoja y decide bloquear el acceso al Chopo, Migraña Inc. adelanta que no enviará a la fuerza pública y que ni siquiera se tomará la molestia de atender el teléfono. Somos metaleros, no anarquistas jajaja.

Bueno, así tenemos una restricción de tiempo y otra de formato, porque con 24 horas libres, o copias, o de plano encuentras en la red cualquier cosa. Por lo menos 3 preguntas serán extractos de letras de canciones que a mí se me ocurran y tendrán que identificarlas. Así, con sólo una hora de tiempo, no podrán perderlo en la red navegando pa encontrar respuestas jajajaja. Ora sí, los que tengan mayores conocimientos, tendrán mayor oportunidad. Sí soy barco, pero no tanto.

El buen Mai me está ayudando a idear un formato para las últimas 20 preguntas. Su idea es buena, nomás que esté bien pulidita y si no resulta muy complicada, la anuncio.

Punto dos:
le pedí a Sharon, el Mai y el Mikkel que opinen sobre el formato para entregar los boletos. Es decir, el lunes ellos pondrán en la sección de Comentarios si creen que se deben entregar 5 dobles o los 10 sencillos. Como son tres, la votación ofrecerá un desempate a fuerza (hoy estamos empatados en 6 y 6). Ellos, polémicos, queridos y odiados por la comunidad bloggeriana tienen mi confianza absoluta y tendrán el voto de calidad pal desempate.

Por cierto, aunque sólo doce lectores compiten por los boletos, cualquiera que se sienta con ganas de hacerlo puede participar en la trivia. Nomás les pido que no pongan respuestas antes de las 15:30 horas.

Bueno, es todo por hoy.

Migraña Inc.

Por cierto...

mi intención es subir a la red una o dos rolas de cada disco, pa que cada quien se haga una idea. Pero no lo sé hacer. Ni siquiera sé si en Blogger puedo. Si alguien sabe qué debo hacer y me quiere explicar, se lo agradeceré mucho.
Saludos
Migraña

Discos OSM a la venta ya

Me llegó un lote de discos de Old School Metal Records.

Kryptos, de la India. Quiero reseñarlo para Arritmia, a ver si al rato. Está absolutamente brillante. Es una joyita. Trataré de no excederme en elogios, pero es como si Opeth y Orphaned Land prestaran el secreto de sus progresiones a estos hindúes, ellos le agregan velocidad, técnica y un estilo lírico oriental, lo cual es novedoso.
Las rolas son largas y recuerdan en estructura al viejo Metallica (cambios de ritmo, infinidad de riffs en un solo tema y potencia constante). La voz por ahí recuerda a Dissection, es del tipo gritos pero no guturales, ni tampoco agudos, es como una voz Black Metal pero más clara. Se entiende lo que dice. Por momentos encuentras elelementos thrash vieja escuela, pero siempre con progresiones. Y no, no parece una banda progresiva tipo Dream Theater, es menos exquisita y más al punto, la música es más violenta, más metal. Es el disco debut auto producido de la banda, el de OSM (segundo para Krytpos) llegará en febrero de 2007. Hasta aquí llego, me extiendo más en Arritmia.

Anger As Art (AAA), de gringolandia: Thrash de la vieja escuela con sonido moderno. El disco suena macizo y al grano. La voz de Steve Gaines es muy particular, sin que se parezca, es como Blitz Ellsworth de Overkill, muy particular, no es de altos registros y no es gutural. Es como un grito constante encabronado (Anger as art significa La furia o ira como arte, y lo resume perfecto).

Vulture, de Brasil. Thrash más violento. La primera escucha me costó trabajo porque el sonido es crudo y brutal. A la segunda vuelta andaba como cabeza de sonaja y a la tercera gritando Yeaaaahhhh!!!!!. No es banda OSM directamente pero la distribuímos.

Ruffians, de EU: excelente banda de metal clásico de los 80. NO es hair metal, NO se parece en absoluto a Poison y demás jaladas. Es un sonido clásico del tipo Metal Church, aunque tiene vida propia. No es thrash clavado pero tiene sus momentos, establece su concepto con buenos riffs y una gran voz. Buenos ganchos y coros accesibles enmarcados en un sonido poderoso y, digamos, machín. Nada de jaladas glam, metal directo. Es disco doble, cuenta con rolas en vivo en Bang Your Head 2004 y un video, en vivo también.

También me llegó algo de Hard Christ y Violent Devoities. No los he escuchado.

Ok, me extendí en Kryptos porque le he dado muchas vueltas al cd y me encanta, de hecho lo estoy escuchando en este momento. Pero todos están chidos. Los ofrezco en $100 por introducción (excepto Ruffians que es doble, ese dejémoslo en $150). Interesados, dejar mensaje y datos, y nos ponemos de acuerdo. hasta ahora, nadie más los tiene. es decir, yo quiero que los venda alguien que a eso se dedique, como los amigos de "Heavy Zapata" o "El Richard" o alguien más, pero mientras, pues yo los tengo.

Acá dejo la nota Migraña de agosto en Playboy, a propósito de OSM:

Old School Metal Records

Existen miles de sellos discográficos en el mundo. No todos tienen repercusión o una intención tan clara como firme. En el mundo del metal la situación es todavía peor: algunos sellos existen sólo para distribuir a un par de bandas, y ya.
En ese sentido Old School Metal Records es diferente. La idea surgió durante el 15 aniversario de Wacken. Un grupo de personas literalmente de todos los rincones del mundo comenzaron un sueño que hoy ha cumplido ya un año y medio de vida. El lema del sello es contundente: “Old School Metal Records – trayéndotelo al estilo vieja escuela”.
La frase se refiere a los tiempos perdidos, días en que el metal era actitud y no poses, en que cada banda tenía un sonido propio y original. En su carta de presentación se lee “...estamos determinados a encontrar y promover a las bandas que construyen buenas canciones con talento y habilidad más que con tecnología y efectos”.
Así, el regreso de The Ruffians; Anger as Art - proyecto de Steve Gaines (ex Abbatoir); los finlandeses Jummalation y Nerlich; los brutales Kryptos (India) y los legendarios Laaz Rockit están dentro de las filas del sello.
En este tiempo han firmado algunos convenios de distribución con compañías de alcance mundial y se han convertido en la manera más segura de conseguir algunas joyas coleccionables como la versión 12” Picture Disc (vinilo) de Arise de los suizos Excruciation; el 7” Picture Disc (vinilo también) Comunist crusher numerado a mano y limitado a 525 copias para todo el mundo de los daneses Victimizer o el DVD Live Untold de Laaz Rockit.
En charla exclusiva para Playboy México, el Director Ejecutivo del sello Patrick Ramseier expresó algunas ideas interesantes. Por ejemplo, al cuestionarle por qué necesita el mundo un sello como OSM Records dijo que “en tiempos recientes el metal ha sido contaminado, necesitamos el sabor de la sangre veterana otra vez, sobre todo en esta época en que las tendencias y la moda lo son todo. El metal de la vieja escuela parece desvanecerse y de no hacer algo, pronto podría quedar en el olvido. Por eso estamos aquí, para traer de vuelta la iracunda y rabiosa fuerza del metal puro, para revivir ese sentimiento que por sí solo ayudó a fundar una mística y un sonido que todavía es el motor de nuestra vida diaria. Estamos aquí porque de no ser metaleros, no imaginamos cómo serían nuestras vidas!”
Al preguntarle que tan grande es suficiente para un sello independiente opinó que “mientras las bandas sean tratadas como familia y las cuides bien, todo marchará sin problemas. Si te vuelves muy comercial dejas de ser independiente. Si cambias tu ideología y firmas bandas en las que no crees sólo para vender, tu espíritu independiente deja de existir. Ahí es donde se debe marcar una línea”.
Ese es el camino que comienza a andar Old School Metal Records. Como remate, el apodado Swissman aclaró que “somos un esfuerzo multicultural, multirracial e independiente cuya misión principal es traer de vuelta algo que extrañamos y creemos todavía tiene cabida en el mundo de hoy, el Metal de la Vieja Escuela” Que así sea. [Fin de la nota publicada]

Chico Migraña

jueves, agosto 24, 2006

Anathema y Xandria

Este es el comunicado de prensa de Dilemma sobre la presentación de Anathema y Xandria en el Circo Volador:

Anathema y Xandria tocarán
en el Circo Volador
· Sábado 14 de octubre
· Produce Dilemma

El otoño con toda su carga melancólica será la estación del año en que Anathema, con Xandria como grupo invitado, visiten nuestro país. En lo que promete ser una noche llena de atmósferas, melancolía y buenos riffs metaleros, el Circo Volador se transformará nuevamente en catedral para los metaleros. Esta vez el llamado es para los hijos del doom y el gótico. La presentación será el sábado 14 de octubre en el Circo Volador. Boletos en Ticketmaster a partir del lunes 28 de agosto.

Anathema es una banda que viene de la portuaria ciudad inglesa Liverpool. Se formó en 1990 bajo el nombre de Pagan Angel. Para noviembre de dicho año grabaron un demo debut llamado An illiad of woes. Un año más tarde decidieron cambiar el nombre por Anathema y grabaron un segundo demo, All faith is lost. Un año después los firmó el sello Peaceville Records y les financió el aclamado EP Crestfallen.

Su primer larga duración llegó en 1993 y se llamó Serenades. Desde entonces, Anathema se convirtió en una banda intrigante que mezclaba el ritmo clásico del doom (metal lento, muy pesado y desgarrado) con letras poéticas que igual iban de la desolación al suicidio. Inmediatamente lograron una buena base de seguidores y se les comenzó a comparar con sus compatriotas y contemporáneos My Dying Bride.

Su siguiente disco fue Pentecost III. Otro aclamado trabajo que los llevó de gira con bandas como Cradle of Filth y At the gates de abridores. Para 1995 cambiaron algunos miembros y grabaron su tercer disco, The silent enigma. Anathema sorprendió a todos, su sonido marcadamente doom se había transformado en algo más progresivo, incluso comparado por algunos críticos con Pink Floyd. A partir de entonces, la banda ha evolucionado y aunque mantiene los riffs metaleros como base, ya no se detiene a pensar en los demás cuando se trata de componer, y deja que la creatividad fluya en un estilo tan propio de ellos, como su nombre.
Siguieron Eternity (1996), Alternative 4 (1998), Judgement (1999) y A fine day to exit (2001). A lo largo de esos años y dentro de esos discos, Anathema abarcó varios rubros musicales sin detenerse a pensar en lo que podían pensar los críticos. Se incluyeron instrumentos como violín y piano, se metieron de lleno en un estilo de metal ambiental, probaron con el gótico y siempre redondearon todo con letras muy sugerentes y melancólicas. De hecho, A fine day to exit es una referencia al suicidio. El último tema “Temporary peace” marca 18 minutos de duración, pero la música termina en el minuto 6, lo demás es el sonido de las olas rompiendo en la playa.

Anathema son Vincent en guitarra y voz, Danny en guitarra, teclados y voz, Jamie en el bajo, Les en teclados y John en la batería.

La banda invitada será el quinteto alemán Xandria. Gerit en la batería, Lisa Middelhauve en voz y piano, Marco Heubaum y Philip Restemeier en las guitarras y Nils Middelhauve en el bajo debutaron discográficamente en el 2003 con Kill the sun. Un año más tarde ofrecieron Ravenheart y actualmente promueven su tercer trabajo, India. Su principal característica es que se permiten la vulnerabilidad y los sentimientos y los enmarcan en un metal gótico lleno de ambientes y paisajes.

Así, Anathema y Xandria se presentarán el próximo sábado 14 de octubre en el Circo Volador. Los boletos estarán a la venta a partir del lunes 28 de agosto en Ticketmaster.

Información y prensa
Clandestinos
servicioclandestino@yahoo.com [Fin de boletín de prensa]

Suena bien, y de paso son bandas que nunca han venido (según yo) o que por lo menos no son recurrentes. Así las cosas, este 2006 se caracteriza ya por la variedad de bandas que nos han visitado en cuanto al metal. Ojalá le caiga mucha gente, Anathema es polémica pero igualmente es muy respetada y tiene su buen nombre. Por lo menos yo le traigo ganas al show.

Igual, Dilemma no actualiza su página todos los días y en Ticketmaster no lo anunciarán sino hasta que salga a la venta, pero está confirmado.

Chico Migraña

Slayer Guanatos

Para anónimo y todos los que han preguntado:

SLAYER TOCA EN GUADALAJARA EL JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE EN UN LUGAR QUE SE LLAMA FORO EXPO.

Es todo lo que sé, eso y que los boletos saldrán a la venta en algún momento de la siguiente semana, chance el martes o miércoles. Alguien que viva en Guanatos y que tenga ganas, puede dejar en los mensajes una descripción del lugar y demás datos. Los Slayerianos jaliscienses lo van a agradecer.

Migraña

MMF explica cancelación de Slayer

Pa que no se angustien (algunos) pensando que me saco la info de la manga, a continuación el texto tal cual me lo fusilé de Brave Words and Bloody Knuckles online (www.bravewords.com):
Monterrey Metal Fest - New Date Announced For November, SLAYER's Cancellation Of Original Date ExplainedPosted on Thursday, August 24, 2006 at 10:36:02

It was reported that SLAYER pulled out of the Monterrey Metal Fest, scheduled to take place on Saturday, September 23rd, 2006 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico for "personal reasons." Festival insider Benjamin Niebla II has issued the following statement regarding the cancellation and has confirmed a new date for the event:
"Ladies and Gentlemen,
Due to Slayer cancelling their appearance at the 2006 Monterrey Metal Fest which was scheduled for Saturday, September 23, 2006, due to them not wanting to share the stage with STRYPER, the festival promoter has decided to postpone the festival until November 2006. We are looking at Saturday, November 18th, 2006, as the new festival date. The Main Stage line-up for the postponed festival date will be announced shortly. All 2nd Stage bands are still confirmed for the festival and additional information will be provided in the coming days.
So there ya have it. You can visit the official MMF site by going to www.mmf.com.mx."
Second stage bands include REIGN OF TERROR (Headliner), BLUDGEON, HYDROGYN, BENEDICTUM, DREAMS OF DAMNATION, JADED Stay tuned for further details. [Fin de la nota fusilada]
Dice :
"Se reportó que Slayer ya no estaría en el Monterrey Metal Fest ... por "razones personales". Benjamin Niebla II, una fuente interna del festival ofreció el siguiente comentario con relación a dicha cancelación y anunció la nueva fecha:
"Damas y caballeros,
debido a que Slayer canceló su presentación en el MMF ... debido a que no querían compartir el escenario con STRYPER, el promotor del festival ha decidido posponerlo hasta noviembre de 2006. Estamos tratando de que la nueva fecha sea el sábado 18 de noviembre de 2006. Las bandas del escenario principal para esta nueva fecha se anunciarán a la brevedad. Todas las bandas del segundo escenario siguen confirmadas y se ofrecerá más información en los días por venir.
Ahí lo tienen, pueden visitar la página del festival en www.mmf.com.mx."
Las bandas del segundo escenario incluyen a REIGN OF TERROR (Headliner), BLUDGEON, HYDROGYN, BENEDICTUM, DREAMS OF DAMNATION, JADED.
Según yo, en la página de MMF no se encuentra este comunicado. ¿Por qué lo publico entonces? Porque Brave Words cita a una fuente con nombre y apellido. Eso significa que la bronca no es mía, una vez más, yo nomás informo.
Chico Migraña

miércoles, agosto 23, 2006

Charles Manson en Ziggy Moondust

Escribe Ziggy moondust:
“Yo maté a la perra mientras me suplicaba por su vida y la de su bebé”, declaraba Susan Atkins ante la corte en 1970, y agregó, “la maté porque estaba harta de escucharla gritar”. Susan se convirtió en una famosa asesina al participar en los crímenes ocurridos en la casa de la familia Polanski en agosto de 1969. Ella junto a otros integrantes de La Familia mataron a Sharon Tate, actriz y esposa del director de cine Roman Polanski y a cuatro invitados que estaban en la residencia. Sharon estaba embarazada de ocho meses.Podría haber sido un crimen más, pero se trataba no sólo de una celebridad, sino de un acto perpetrado por un grupo de personas que sin remordimientos declararon haberlo hecho por órdenes de un ser superior, un hombre que los salvaría cuando llegara el fin, Charles Manson.

Y más adelante revela:

Manson se autodefinía como la encarnación de Satán, Jesús o Dios, indistintamente, y así lo creían, y hasta la fecha lo creen, algunos de sus seguidores. Muchos afirman que Manson tiene el poder de dominar la voluntad a distancia.Cuando Manson fundó La Familia, lo hizo con el propósito de buscar a un selecto grupo de 144,000 elegidos que se salvarían del Apocalipsis, descrito como la rebelión de la raza negra contra los blancos. Era 1969 y Manson anunciaba el fin de una era, tras el Apocalipsis llegaría un nuevo Rey del Mundo, que no sería otro que el mismo Manson.

Dos probaditas de la nota que al respecto de uno de los más famosos asesinos seriales escribió Ziggy Moondust en su bló: http://ziggy-moondust.blogspot.com/ Además está el link en la sección correspondiente.

El artículo hace referencias a Guns and Roses y los Beatles por ejemplo. Salió en Marvin, en junio creo. Pero lo que está en el blog es la nota completa, sin cortes ni edición. Dénse un chancesito de leerla, está muy interesante.

Migraña
PD: La siguiente trivia de Slayer la subo el lunes. A contra reloj jajaja.

martes, agosto 22, 2006

Anathema, Type O Negative, Dissection, Slayer

En esta ocasión quería hacer varias notas breves en una con la idea de extenderme después en cada una.
Primero, quería escribir algo sobre Anathema, banda que viene al Circo Volador el 14 de octubre. Pero estoy escuchando "Unsuccessfully coping with the natural beauty of infidelity" de Type O Negative y me da mucha risa por el coro "I know you are fucking someone else (he knows you are fucking someone else)". Tons, dejemos como confirmado a Anathema (banda acompañante por confirmar todavía) y otro día me extiendo.

Sobre Type O Negative, ¿alguien recuerda cuando vinieron al Palacio de los Deportes? Aquél cartel era originalmente Puya, Pantera y Slipknot. Éstos últimos al final (como tres semanas antes) cancelaron porque el guitarrista tuvo un problema grave (eso decía el comunicado oficial) y para no cancelar el concierto Ocesa sumó a Type O Negative, en lugar de Slipknot (pa que vean que en todos lados se cuecen habas y que lo de Slayer ni es el fin del mundo ni es la primera vez que pasa en México).

Type O no era una banda ideal para aquél cartel, pero la decisión estaba tomada. Algunos, muy poquitos, disfrutamos a tope con Peter Steele y compañía, con ese doom melódico y sarcástico que los caracteriza.

Phil Anselmo andaba realmente mal en esos días. Era la época en que no se sabía de lleno pero andaba metiéndose heroína y mucho alcohol. Se pasó todo el concierto de Type O junto al escenario. En ese tiempo (Type O tocó aprox unos 45 minutos) se bebió dos botellas de vino tinto. Andaba peludo, barbón y estaba vestido con una camisa de leñador (de esas a cuadros). Incluso cuando Type O tocó "Black # 1" sin avisar se subió al escenario y cantó los coros con Peter Steele, que nomás lo veía y se reía.

Luego, cuando salió Pantera, Anselmo ofreció uno de los espectáculos más anti profesionales y patéticos que yo recuerde en suelo mexicano. Estaba hasta la madre de borracho, se tambaleaba y cuando agarraba el micro para decir algo, sólo balbuceaba. Se cayó por lo menos dos veces, realmente patético y triste. Sobre todo porque el público de aquella noche estaba ahí por ellos y por Slipknot (cuando se anunció que Slipknot ya no venía, la gente simplemente dejó de comprar boletos). Claro, Dimebag, Vinnie y Rex sacaron la noche con la energía característica de la banda.

Mientras, en el backstage los Type O se daban vuelo con su pedido "especial". Ellos no exigen botellas de bebidas exóticas, drogas, comida vegetariana o decorados extraños, ellos piden putas. Y ese es el término correcto, pidieron mujeres que satisfacieran sus deseos sexuales sin ninguna objeción, y eso sólo se logra con dinero. Tremenda orgía la que aplicaron a puerta cerrada mientras Pantera arrastraba su dignidad y los Puya sonreían con la mirada perdida porque andaban hasta la madre de pachecos. Esa noche quedó claro que Peter Steele es una de las grandes personalidades del metal. Además de que es un gigante y su musculatura es del tipo Lou Ferrigno (el que hacía Hulk, pa los más jóvenes), es un tipazo que para tosdo da las gracias y sonríe.

Ahora tengo también el recuerdo de verlo con Carnivore en Wacken, y de que washa washeo "Helter Skelter". único. Por estos días los andaban candidateando para que vinieran a México, pero la fecha era muy pegada a Slayer y la verdad no hubieran jalado nada de gente. Es más, dudo (y es una pena) que así vinieran en fecha en que no hubiera nada de metal, jalaran gente. Es de esas bandotas que por una u otra razón se pasan la vida sin pegarla bien y se mantienen como jefes del subterráneo. Y el buen subterráneo de pronto no tiene tantos seguidores en nuestro país.

Bueno, me dieron ganas de recordar esa noche única en que por azares del destino pudimos ver a esa gran banda. A mí Slipknot no me gusta y no lo considero dentro de mis pendientes, así que por lo menos yo y mi amigo el Harry, estábamos extasiados con la poesía erótico/malevola de Type O.

La que sí se quedó ya como asignatura pendiente y sin posibilidades de arreglarla, fue Dissection. No los ví cuando vinieron y me arrepiento a tope, sobre todo porque no recuerdo haberme enetrado. Digo, si no vas a un concierto porque tienes algún compromiso ineludible, pues ya ni modo. Pero si no te enteras, te dan ganas de matar a alguien.

He estado revisando varias notas sobre Jon Nödtveidt, el hoy muerto cantante y lider de Dissection. Ya dije antes que yo llegué el mundo de Dissection en tiempos muy recientes, de la mano del impecable, sólido y excelente disco Reinkaos. A raíz de eso leí varios artículos sobre la MLO (Mysanthropic Luciferian Order) con la idea de entender un poco mejor algunas de las doctrinas filosóficas que tanto abundan en la Europa actual. Y aprendí mucho gracias a Jon. Nunca he sido religioso, ni con dios ni con el diablo, pero siempre me ha llamado la atención lo que pasa en ese mundo. Y Jon era un convencido del satanismo, sólo que entendiendo el satanismo como una doctrina de búsqueda de luz, alejada del sometimiento de otras religiones (como la católica) y con inspiración y anclaje en el individuo. Lo suyo era buscar la luz del conocimiento (de ahí lo de Luciferiano) aunque para ello tuviera que aceptar que el mundo en general era su enemigo (de ahí lo Misantrópico).

Su suicidio ha tenido ya varias ramificaciones. De entrada, "reportes policiacos" hablan de que su cuerpo se encontró en medio de un círculo de velas y con una Biblia Satánica en frente. De acuerdo al diario sueco Expressen, poco tiempo antes de su suicidio ritual, Nödtveidt había mandado cartas de despedida a su padre y su novia y le había explicado a un amigo que "me voy a un largo, largo viaje. Me voy a Transilvania". En la carta a su padre pedía que contactara a varias personas y les agradeciera por todo. Sobre el resto de lo escrito, el padre dijo que "el contenido de esa carta es personal y prefiero no darlo a conocer".

Sus compañeros en la banda dijeron en comunicado oficial lo siguiente:

"Jon Nödtveidt fue un hombre que vivió su vida de acuerdo a sus propias convicciones. Hace un par de días decidió ponerle fin a su vida por propia mano. Como verdadero satanista llevó su vida a su manera y la concluyó cuando sintió que había satisfecho el destino que se auto generó. No todos encontrarán comprensión o resignación por su camino personal en la vida y más allá, pero todos deben respetar su decisión.
Quienes estuvimos cerca de él en sus últimos días podemos asegurar que estaba más enfocado, feliz y fuerte que nunca antes. Es nuestra convicción total el creer que dejó este mundo de mentiras con una enorme sonrisa de burla, a sabiendas de que alcanzó todas las metas que se había propuesto conquistar en su tiempo. El espacio vacío que dejó tras de sí será llenado con la oscura esencia que manifestó a través de su vida y su trabajo de magia negra. Su legado y su fuego luciferiano vivirán a través de los pocos que realmente lo conocieron a fondo y apreciaron su trabajo por lo que fue y sigue siendo. Y ya que el deseo en vida de nuestro hermano nunca fue descansar en paz, preferimos desearle la victoria en todas las batallas que se avecinan para él y hasta que el Destino Acósmico sea logrado.

Por la gloria de los Dioses Oscuros y el Caos lleno de Ira! 218"

Finalmente, en una entrevista en el 2004, Jon había explicado a Metal-Rules.com el género al que pertenecía Dissection (había un debate sobre su adhesión al black o al death metal. Jon contestó que "Es muy fácil: pertenecemos al género Metal anti cósmico de la muerte". Eso significaba que "es el metal de la muerte. Es todo sobre la muerte, que es la llave de la liberación. es el metal anti cósmico de la muerte porque nuestra música está en armonía con las fuerzas que rodean este universo cósmico, con los poderes destructivos y disolventes que nos rodean. Es metal satánico en ese contexto; metal satánico anti cósmico de la muerte. esa es la referencia musical, lírica y filosófica de la banda".

Parece un loco demente más, pero tiene sentido. Sus conceptos son mucho más vastos que algunas cuantas líneas de entrevistas y referencias. Ahora, eso no quiere decir que yo personalmente lo alabe por suicidarse. Simplemente expongo lo que me parece una nueva corriente filosófica que tiene muchas ramificaciones (una de las cuales sería la Orden Misantrópica Luciferiana) que tiene mucho que ver con el mundo en que vivimos. Las religiones le han fallado al hombre, han derrotado a la razón y han desmoronado a las civilizaciones modernas. Este tipo de pensamientos y actitudes me parece que sólo son respuestas a la eterna falta de conocimiento y carencia de respuestas básicas a ciertos conceptos. Los de mi edad recordarán que en la secundaria y la prepa estudiábamos las corrientes existencialistas, leíamos a Nietzche y Sarte. Bueno, el pensamiento de Nödtveidt (o mejor dicho de quienes influenciaron a Nödtveidt) podría ser estudiado en un futuro no muy lejano como otra corriente más, que no por extrema o bizarra deja de ser interesante.

En fin, muy al margen de su vida y obra, de su muerte y de su pensamiento, dejó para la posteridad Reinkaos, candidato obligado para estar en mis 10 discos favoritos de este 2006.

Finalmente, en la página de Slayer están las fechas de su nueva gira. A saber:

Confirmed dates for SLAYER's 2006 international concert tour are as follows:
Aug. 25 - Leeds Festival, Leeds, England
Aug. 27 - Reading Festival, Reading, England
Sep. 1-2 - Via Funchal, Sao Paulo, Brazil
Sep. 03 - Chevrolet Hall, Belo Horizonte, Brazil
Sep. 06 - Fundicao Progresso, Rio de Janeiro, Brazil
Sep. 09 - Velodrome, Santiago, Chile
Sep. 12-13 - Estadio Pepsi Music, Buenos Aires, Argentina
Sep. 15 - Palacio de los Deportes, Bogota, Colombia
Sep. 17 - Poliedro, Caracas, Venezuela
Sep. 21 - Arena, Guadalajara, Mexico
Sep. 23-25 - Salon 21, Mexico City, Mexico
Oct. 13 - Max Pavilion, Singapore
Oct. 15 - Loudfest, Tokyo, Japan
Oct. 16 - Studio Coast, Tokyo, Japan
Oct. 17 - Zepp Loud Park, Osaka, Japan

Unholy Alliance Tour: Preaching to the Perverted:
Oct. 20 - Bosch Baroniehal, Den, Holland
Oct. 22 - Mazda Palace, Milan, Italy
Oct. 23 - Eishalle Deutweg, Zurich, Switzerland
Oct. 25 - Phillpshalle, Dusseldorf, Germany
Oct. 26 - Arena, Berlin, Germany
Oct. 27 - Zenith, Munich, Germany
Oct. 28 - Boblingen Sporthalle, Stuttgart, Germany
Oct. 30 - Arena, Cardiff, Wales
Nov. 01 - NEC, Birmingham, England
Nov. 02 - SECC, Glasgow, Scotland
Nov. 03 - Arena, Manchester, England
Nov. 05 - The Point, Dublin, Ireland
Nov. 07 - Palais Omnisport de Bercy, Paris, France
Nov. 08 - Messe Parke, Trier, Germany
Nov. 09 - Brabanthal, Leuven, Belgium
Nov. 12 - Jahalli, Helsinki, Finland
Nov. 13 - Jahalli, Tampere, Finland
Nov. 15 - Spektrum, Oslo, Norway
Nov. 16 - Hovet, Stockholm, Sweden
Nov. 17 - Valbyhallen, Copenhagen, Denmark
Nov. 19-20 - Brixton Academy, London, England

Ok, el Mai tiene razón, la fecha de Guadalajara no es Arena VFG. Pero ahí está, anunciada por la banda. Ya veremos que inmueble queda al final. Y las fechas del D.F. tampoco dejan duda alguna. La mecánica lógica (o por lo menos la de Ocesa, históricamente) es vender las fechas de una en una. Hay dos formas de saber que un concierto es oficial: porque lo anuncia el promotor, o porque lo anuncia la banda. Aquí, la banda dice bien clarito 23-25, Salón 21. 23 y 24 ya están a la venta.

¿Ven lo que pasa cuando se tiene paciencia?

Migraña

lunes, agosto 21, 2006

Larguísima aclaración

Veamos.
Ya me cayó el veinte de parte de la confusión de Slayer. El comunicado que mostré en el post anterior es un boletín de prensa. Ese boletín de prensa se manda por mail a todos los medios informativos (periódicos, agencias, radios, televisoras y algunos medios por internet.
Cuando lo reciben, las redacciones (del medio que ustedes gusten) deciden si sacan la noticia o no, y ustedes, nosotros, vemos la nota publicada al día siguiente. Así funciona OCESA, así funciona el gobierno, así funciona cualquier empresa o particular que quiere difundir alguna info. La ventaja de la red es que tomas la info y la publicas al instante que la recibes.
Ticketmaster no tiene nada porque la venta del 23 de septiembtre empieza mañana. Sí, es estúpido que aún teniendo la info, la nieguen, pero así funciona.
En la página de Ocesa y en la de Slayer no hay nada nuevo porque no se actualizan diario. Casi ninguna página de ese tipo se actualiza diario, sólo las de servicio de noticias o info lo hacen, tipo Blabbermouth, Brave Words y demás.
Como dato curioso, en un rato de ocio dense una vueltecita por las páginas de los principales diarios, tal vez mañana encuentren ahí la info que subimos hoy Migraña y el Mai. Casi todos los diarios son páginas obvias: www.eluniversal.com.mx, www.reforma.com, www.jornada.com.mx etcétera
Uno se siente atraído como insecto a la luz cuando hay información fresca. Y hay información fresca diario, sólo que no queda acorde con el sentido de este blog. Digamos, hoy Shakira fue noticia porque se abrieron dos fechas más en el Palacio de los Deportes. Tons mañana, los diarios (que son de origen un negocio y quieren vender) traerán deswtacada en la sección de espectáculos esa notaq. La realidad es que muy pocos saben quien demonios es Slayer y probablemente serán pocos los que publiquen algo, pero alguien lo tomará.
Se me olvida entonces que no estoy tratando con la prensa sino con el públcio que amablemente me lee y cometo errores como subir el comunicado de Ocesa sin explicar el procedimiento que explique hace unas cuantas líneas.
Lo siento de verdad.
Mi intención, repito por centésima vez es que ustedes estén enterados. Yo no califico ni juzgo (no en este tema). NUNCA he dicho nada en contra de MMF, ni lo voy a hacer. Puedo tener mi opinión pero no la he comentado. Sólo quiero que quede bien claro que yo soy metalero de esa vieja escuela (tengo 34 años) que vivió en carne propia las madrizas de la tira porque el rock (en general) estaba prohibido. Soy un convencido de que los festivales tipo Live and Louder, MMF, Festival Oscuro y demás son una bendición. Entiendo que los carteles siempre generan polémica, pero lo último que haría sería boicotear a alguien (como ya me acusaron por ahí). Mi blog no tiene ni de broma el alcance suficiente para boicotear a nadie, de entrada.
Yo, como muchos de ustedes, amo el metal. Mi tesis de licenciatura es relativa al metal. Y muy pocos me conocen en persona y saben algo de mí, pero quienes me conocen saben que boicotear un evento sería lo último que haría. He trabajado para promotores que hacen metal desde hace algunos años. Algunos me han quedado a deber lana y nunca los boicoteo. El metal crecerá en la medida en que nos dejemos de tonterías y aprendamos que SIEMPRE, el promotor quiere hacer negocio. El independiente hará menos y le costará más que al grqande, pero la solución es que nosotros apoyemos, y ya. Ya lo dijo algún lector, y tiene razón: si Slayer no viene a MMF no importa, habrá que ir y apoyar. O qué, Deicide, Edguy, Warcry, Toxodeth, Mortuary y demás valen madre?
Muchos se ahogan en un vasito de agua. Yo quería ver a Nocturnal Rites en Wacken y cancelaron dos semanas antes. Pusieron a Metal Church que me encanta, pero pudieron haber metido a una banda que nomás no me late y no por eso iba a dejart de ir a Wacken. Claro, MMF está lejos de ser un Wacken (todos lo están) pero por algo se empieza.
Creo que a lo0 largo de estos meses he dejado bien claro mi amor y compromiso por y para el metal, como para echar todo por la borda por una banda que, si se acuerdan o si navegan por este blog, es de mi gusto apenas en tiempos recientes.
Si yo digo "tal banda vale madre porque son culeros y putos" pues entonces acepto que me contesten en ese tono. O si dijera "MMF es un fraude" pues cámara. Pero lo único que he dicho es que Slayer no va a Monterrey, y ahí está el comunicado que lo avala. Que Slayer no va a tocar en la Arena VFG pero que su fecha en Guadalajara NO está cancelada. Eso no lo he podido comprobar con comunicado oficial, pero tampoco hay quien lo pueda desmentir. El Mai dijo "Slayer no tocará en Guadalajara, O AL MENOS NO EN LA ARENA DE CHENTE porque ese día hay luchas..." Pero parece que a muchos les da por leer sólo el no, y ya no terminan la oración que aclara que el "no" es en el inmueble, más no en la ciudad.
Quejarse está bien de vez en cuando, pero no como deporte nacional. Qué pasó realmente lo saben bien algunos, los promotores involucrados. No será tarea de la mayoría saber los detalles, sólo los hechos. Y los hechos avalan hasta hoy lo que he publicado.
Sin poses, sin pretensiones. Obvio que de pronto cuando tengo algo que nadie más tiene (boletos por ejemplo) hago alarde. Pero en el fondo es broma, porque regalar boletos hará feliz a alguien, y el alarde es una manera de romper el hielo. Nada más. Yo sé lo chido que es ganarse boletos. Yo ví de grapa a Guns, a Kiss (todas las noches que han venido, es alarde, y qué jajajaja) a Page y Plant, a Pantera y a varios más. Y las trivias eran entonces tan o más mamilas que la mía. Una vez tuve que maquillarme y vestirme como Kiss y responder un examen para ganar uno de dos boletos que regalaba Rock 101 para verlos en Houston. Y perdí jajajaja, quédé en tercer lugar (pero esa anécdota corresponde a otro momento). Tons, si tengo boletos para Slayer y me hago un poquito del rogar, pues nomás es porque sé que al final, los que ganen, lo van a disfrutar más.
Chido, ya me cansé y supongo que ya los cansé a sutedes.
Si llegaron hasta acá. gracias una vez más.

Con buenas intenciones:
Migraña

Slayer, 2a fecha oficial

Comunicado oficial. Ora sí, que cada quien saque sus propias conclusiones:

Por la gran demanda de boletos, Slayer abre segunda fecha en el DF y sale del MMF III
· Ahora, sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Salón 21
· Promueve Christ illusion

Hasta los metaleros más rudos elevan sus plegarias, sólo que su Dios está representado por cruces invertidas y cuatro nombres: Kerry King, Tom Araya, Jeff Hanneman y Dave Lombardo. Tras una excelente respuesta del público en la taquilla, OCESA (empresa que tiene toda la gira de la banda en México) abre una segunda fecha para Slayer en el DF. Así, el nuevo armado de la gira del grupo californiano ya no permite que se presenten en el Monterrey Metal Fest. La nueva cita es el sábado 23 de septiembre en el Salón 21. Boletos disponibles a partir del 22 de agosto en el sistema Ticketmaster.

Slayer ha dominado el mundo del metal desde su formación en 1981. Otras bandas han llegado mucho más lejos en términos de ventas (Metallica es el mejor ejemplo), pero ninguna -y eso lo acepta cualquiera dentro de la comunidad metalera- ha superado en intensidad, brutalidad y atrevimiento a Slayer. El cuarteto californiano es de los realmente pocos que puede presumir que en 25 años sólo ha endurecido su sonido, sin concesiones comerciales en su haber y que aún así ha mantenido y engrosado su enorme y espectacular legión de seguidores.

Líricamente es una de las fuerzas más destacadas del metal. Siempre polémica y siempre vanguardista, la banda no ha temido nunca explorar lo más decadente del mundo humano desde la perspectiva del maldito, el rechazado o el segregado. Así, temas como satanismo, nazismo, anti religión, terrorismo, mutilación, guerra, necrofilia y demás han sido explorados con gran detalle. Slayer ha sido siempre el blanco favorito de las asociaciones religiosas, de padres de familia y de las buenas conciencias en general. Por supuesto, siempre ha salido avante y con ansia de venganza.

Rockdetector (la base de datos más completa del mundo referente al rock duro y sus variantes) inicia su descripción de Slayer con la frase “es sin duda

...2 de Slayer

alguna el acto más siniestro que explotó en la cara del mundo a principios de los 80 dentro del fenómeno thrash norteamericano que surgió en san Francisco”. Siniestro entendido por supuesto como halago. Agrega: “Con su decidida actitud de no comprometer sus ideales nunca, han logrado derrotar cualquier secuencia lógica y se han colocado a sí mismos en una posición privilegiada de rompe listas de popularidad”.

El primero de muchos momentos definitorios para la historia del metal, de la mano de Slayer, llegó en 1986. Desde octubre de ese año, la brutalidad, fiereza y excelsitud en cuanto al metal, se miden en contraste con Reign in blood. Aquella placa ha sido llamada el disco número 1 en la historia del thrash metal, por la revista Kerrang! fue el 3er lugar en el conteo de 20 mejores discos de metal para Guitar Player, mejor disco de metal de los últimos 20 años según la revista Hammer, el mejor disco de metal extremo según Metal Rules, el tema “Raining blood” fue el tercero en el conteo de las 40 mejores canciones de metal de VH1, y la lista continúa.

La historia es vasta y larga, tan larga como sus 25 años de hacer discos y giras constantes, de generar controversia y trascender las modas que han permeado el metal. Vendrán a México por segunda vez (antes vinieron en 1994) y traerán bajo el brazo Christ Illusion, décimo segundo álbum de material original, a lo que se deben sumar dos discos en vivo y la caja recopilatoria Soundtrack to the apocalypse. En esta gira, Slayer utiliza un diseño de cruz invertida para colocar sus amplificadores. Todo un perverso clásico.

Tras 12 años de ausencia, Slayer regresa por fin a México. Tras una excelente respuesta del público en la taquilla, OCESA (empresa que tiene toda la gira de la banda en México) abre una segunda fecha para Slayer en el DF. Así, el nuevo armado de la gira del grupo californiano ya no permite que se presenten en el Monterrey Metal Fest. La nueva cita es el sábado 23 de septiembre en el Salón 21. Boletos disponibles a partir del 22 de agosto en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx

Le invitamos a visitar la página www.ocesa.com.mx [Fin de nota publicada]

Los boletos a la venta a partir de mañana, sin necesidad de tarjetas Banamex.

Repito, nada personal contra MMF (porque supe que están sacados de onda con Migraña y el Mai). Yo sólo informo.
Sin más

Chico Migraña

Info Live and Louder/Doro/Slayer

Aprendí de una jefa que tuve: "Nunca confundas lo supuesto con lo comprobado".

Y trato de no hacerlo. Hace algunos días dije que Doro no venía a México. Y así era, ella entró a Live and Louder en sustitución de Black Label Society que no venía a México. De pronto a Zack Wylde le sale compromiso laboral con Ozzy lo cual obliga a Black Label a salirse del cartel. Entra al quite Doro. Pero sólo en Argentina y Brasil. A México venía Avalanch.
Luego, Avalanch tuvo problemas de agenda (qué pena jajajaja) y entonces sí, HOY ya es OFICIAL (claro, sólo para aquellos que confían en mí), Doro tocará en el Live and Louder de México. El cartel queda ahora así:

Sepultura
Saxon
Stratovarious
Doro
After Forever
Gotthard

Cuando esté la info oficial de Ocesa, la publico aquí mismo. Igual lo de Slayer que, dicho sea de paso, SÍ tocará en Guadalajara, nomás no lo hará en la Arena VFG. Cuando esté definido el inmueble, les aviso. La única fecha a la venta hasta el momento, está a horas de ser Sold Out.

Chico Migraña

jueves, agosto 17, 2006

Resultados trivia 2 de Slayer

Veamos.
Aquí ofrezco una actualización y explicación de ciertos procedimientos en la trivia de Slayer.

1.- La pregunta sobre la cinta en la que se escucha Angel of Death tenía como respuesta original a los Gremnlins 2. Pero ciertamente también se escucha en Jackass. Como yo no lo sabía (nunca fuí fan de Jackass), les agradezco el aumentar mi acervo cultural, jajaja. Y nomás por eso (y para ayudar a los desempates), los que pusieron las dos películas, sumaron dos puntos en esa pregunta.

2.- Error Migraña. La pregunta de Iommi/Hughes tenía originalmente el siguiente tip: (Posteriormente borraron sus partes y las re grabaron con el ex baterista de Tears for Fears). Eso significaba que la única respuesta posible era Dep Sessions. Pero al no poner ese tip, los que contestaron Eighth Star la tienen bien, aunque ese no sea un disco oficial de Iommi, es un bootleg. Ahí de cualquier forma sólo se cuenta un punto, nadie que haya puesto 8th Star y Dep tiene más de un punto. Incluso la tomé como buena a aquellos que sólo pusieron 8th Star. ¿Barco? jajaja

3.- La respuesta original sobre Macbeth era Jag Panzer. Una vez más, el ímpetu de los lectores que saben navegar en la red me amplió el acervo cultural y descubrí que los alemanes Rebellion también hicieron un disco alusivo a la historia Shakespeareana. Tons, los que pusieron Jag Panzer Y Rebellion, tienen 2 puntitos, ya que su respuesta es correcta. Gracioas a ustedes ahora sé que además existen 5 bandas que se llaman Rebellion: una de Japón, dos de Alemania, una de Portugal y otra de Holanda. Vaya, todos los días se aprende algo.

4.- Ahora, la pregunta de World of Fantasy tiene truco. Desde el principio aclaré que las preguntas serían de metal o relativas al metal. Incluso Sharon opinó que debería preguntar sobre cultura general y volví a aclarar que lo justo era atenerme a las reglas que ofrecí, así que sólo metal o relativo al metal. Eso simplemente descalifica en esa pregunta a quienes contestaron The Five Stairsteps. Norte América significa Canadá, Estados Unidos y México y sí, Triumph es una banda canadiense, por lo tanto de Norte América, jajaja. A quienes contestaron Five Stairsteps Y Triumph, los tomé como bien, un puntito. Los que SÓLO contestaron Five Stairsteps, están mal. Y la banda existe y tiene su rola con ese nombre, pero ellos tocan soul, no metal.

5.- Nadie le atinó a cuáles preguntas (2) vinieron del ronco pecho del Mai. Ni una siquiera, así que no diré cuales fueron, jajaja.

Tons, la delantera la llevan The Adversary, Paradise Lost y Valhallawarrior con 22 puntos. Merol Ico, Robquecris, Darkager, y Sentinel llevan 21. Vaginalcommands, Hellion y Erikagave llevan 20. Filburt y Heriberto se están quedando, con 19. Por cierto Ebrikagave, el disco Thane to the throne de Jag Panzer SÍ está basado en Macbeth, no es sólo una rola. Te lo puse mal por ese detalle, porque tu escribiste "Jag Panzer solo grabo un tema", lo cual niega al disco y contradice el sentido de la pregunta. Nada personal, es más, me latió tu bló, mismo que les recomiendo a todos, lo encuentran en http://oidosparamas.blogspot.com/

Por cierto, Salyer ya no tocará en el MMF III, esa fecha se hará en el Salón 21.

Ya me voy.
Saludos

Migraña

miércoles, agosto 16, 2006

Trivia Slayer # 2

La forma de entrega de boletos se empató. 5 votos por sencillos, 5 votos por dobles. ya veremos como lo desempatamos, aunque adelanto que lo más probable es que gane la opción 5 pases dobles. Pero ya veremos.

Segunda trivia de 10 preguntas para Slayer. Dos preguntas son cortesía del Mai, si alguien le atina a cuáles dos son de su ronco pecho, le sumo un puntito extra.

Fe de erratas. Aunque la pregunta sobre el nombre de Black Sabbath estuvo bien planteada y bien respondida, el tip decía que el actor murió diciendo "Yo soy Drácula". Bueno, el actor de la cinta Black Sabbath efectivamente era Boris Karloff, pero yo me confundí porque esa cita fúnebre se le atribuye a Bela Lugosi. Pueden checar una nota chida al respecto en Ziggy Moondust:

Y las preguntas son:

1.- ¿En qué película, el personaje estelar dice “No es heavy metal, es death metal, que no es lo mismo!” y nombre del actor que da vida al personaje?

2.- ¿Para qué película compuso Slayer una rola junto a Ice-T y quién dirigió
dicha película?

3.- ¿En qué película aparece la rola Angel of Death?

4.- ¿Qué banda grabó un disco conceptual basado en la historia de Macbeth?

5.- Antes de crear Motorhead, Lemmy Kilmister fue roadie. ¿De quién?

6.- ¿Qué ex miembro de Judas Priest fue condenado y preso por tener relaciones sexuales con un chavo menor de edad, que de paso era su alumno?

7.- ¿Qué par de leyendas grabaron un disco que tenía en sus créditos musicales a ese ex miembro de Judas Priest y cómo se llamó aquél disco?

8.- ¿Cómo se llamaba Testament antes de ser Testament?

9.- ¿A qué banda pertenece el tema World of Fantasy? (Tip, es una banda de Norte America)

10.- ¿Quién es Vincent Fournier?

24 horas. Mi reloj marca las 19:00 .

Chico Migraña

No Metal/Ziggy Moondust

Es gran amiga.
Es gran reportera y periodista.
Es fanática de alterar los ánimos de ciertos metaleros con piel sensible.
Es importantísima en el mundo del Migraña, balanza equilibrada aunque los pesos desvaríen.

Sangre de Metal se enorgullece en recomendar Ziggy Moondust, un nuevo blog que será siempre muy diferente a este, aunque también guardará alguna relación implícita en varias ocasiones. Debuta con dos notas conmemorativas porque hoy son los aniversarios luctuosos de Elvis Presley y Bela Lugosi:

"Cuando Elvis murió, tenía, casi literalmente, el corazón destrozado. El parte médico de dos hojas que dio cuenta de su deceso, registró que su muerte se debió a un paro cardiaco generado por al menos 11 tipos de medicamentos y drogas.Una noche antes de morir, Elvis Presley jugó tenis. Se colocó al piano y cantó el blues "Eyes crying in the rain" de Willie Nelson. Su biógrafo, Ray Conolly aseguró que ingirió tres combinaciones de varias pastillas. Se fue al baño a leer y a las 2:30 de la tarde del día siguiente, uno de sus asistentes lo encontró tirado en el piso vestido con su bata de baño. Una hora más tarde se hizo el anuncio oficial de su muerte. Tenía 42 años, pesaba 130 kilos de peso y según estimaciones del médico que lo atendía desde 1967, George Nichopulus, Elvis había tomado19 mil dosis de medicamentos en una década".

"Cincuenta años tras la muerte de Bela Lugosi, el 16 de agosto de 1956, se mantiene al popular Drácula más vivo que nunca con su voz rescatada de entre los muertos en el cortometraje español The Tell Tale Heart y su espectral imagen dando la bienvenida a sus seguidores en internet.Ya lo dijeron Vincent Price y Peter Lorre cuando asistieron al funeral de este actor húngaro nacido en Lugos, localidad de la que Bela Blasko adoptó su nombre artístico, "Quizá deberíamos clavarle una estaca en el corazón", sugirió Lorre para asegurarse de que Lugosi estaba muerto cuando vieron su cuerpo en el féretro ataviado con la capa que hizo de él el príncipe de las tinieblas.Es una más de las leyendas que rodean el legado de Lugosi, muchas falsas como esta misma dado que ni Price ni Lorre fueron al funeral.Pero en el 50 aniversario de su muerte, acaecida de un infarto tras ser una de las grandes estrellas del cine de terror, es cierto que la figura de Lugosi no puede estar más viva".

Bienvenida a bloggerolandia, Ziggy Moondust. A partir de ya, el link se encuentra disponible en Sangre de Metal.

Chico Migraña

martes, agosto 15, 2006

Slayer trivia

Ok.
El universo de contendientes queda en 12:
Merol-ico
Robquecris
Darkager
Filburt
Vaginal commands
The adversary
Sentinel
Heriberto
Hellion
ParadiseLost
Ebrikagave
Valhallawarrior

Ahora bien, Darkager no votó por sencillos o dobles y ahora ese voto se volvió decisivo. La votación está 6 a favor de boletos sencillos y 5 a favor de los dobles. Darkager, el destino de esos boletos está en tus manos. Si el voto fuera por dobles y se empata, Migraña se reserva el derecho a buscar un mecanismo de desempate (jajaja, nada serio, pediría el voto de calidad de algún personaje externo).

De los 12 que contestaron (todos bien) saldrán los ganadores. Por respeto a ellos que se tomaron la molestia de contestar la trivia, nadie más tendrá derecho a concursar. Son las 19:00 horas y se cierra el acceso. Ahora bien, faltan otras cuatro trivias de a 10 preguntas. Me late que estas fueron muy sencillitas o de fácil acceso en internet. Trataré de que el grado de dificultad aumente pa que sea más entretenido.

Por ahí me sugirieron hacer trivia más de cultura general que de cultura metalera. Y no es mala idea, pero las reglas estaban ahí, así que ya se salvaron. Todas las preguntas serán metal o relativas al metal. Darkager, tu voto por favor.

El siguiente bloque de preguntas lo subo el jueves en el transcurso del día, pa que estén pendientes. Aunque no hay bronca porque ya nadie más concursa. Ganarán los que al final sumen la mayor cantidad de aciertos. Si todos llegan al últiomo bloque empatados, buscaremos un mecanismo de desempate (probablemente relativo al tiempo de respuesta).

Por lo pronto, suerte a los 12.

Chico Migraña

Live and Louder 2006, siempre sí

Que siempre sí.
Y es que parecía por momentos que no.
Pero al final sí, habrá Live and Louder 2006.

Sepultura
(pónganse de pie) Saxon
Startovarious
Avalanch
After Forever
Gothard

Chico Migraña considera que es buen cartel. Sepultura es de esas bandas a las que los cambios de alineación no le han matado el espíritu. El Dante XXI está bastante bueno; macizo, contundente y con sabor al Sepultura real. La descarga de brutalidad no se ha perdido y aunque los hermanos Cavalera estén preparando el camino para una futura reunión de la alineación original, el sonido que hizo a los brasileiros una de las fuerzas más demoledroras de finales de los 80 y principios de los 90 sigue ahí.
Este año en Wacken tocó Soulfly. No me late y sólo ví como 20 minutos, pero en ese tiempo se rifaron "Roots, bloody roots". Mi opinión es que su inclusión en el cartel está muy bien pensada, creo que a muchos nos hace falta nuetra dosis de sacudidads violentas en la cabeza, y Sepultura, a pesar de los pesares, sigue siendo una de las grandes opciones para hacerlo.

Saxon: ¿de verdad hace falta hablar de Saxon? Lo más que se me ocurre, y lo digo con toda sinceridad, es que a nivel entrega, presencia y actitud, NADIE le llega al concierto que dieron en el Salón 21. AC/DC, Kiss y otros fueron conciertazos incomparables, pero la entrega de Saxon aun cuando no eramos más de 300 personas no tiene igual. Biff Byford es un héroe como cantante, y en vivo la descarga sonora de Saxon es de lo más preciso y compacto que te puedes encontrar. Los ví luego en el Wacken 2004 para 40 mil personas, con un escenario imponente que recreaba un 747 y un juego de luces inolvidable. Dificil creer que alguien se quiera perder temas como "Crusader", "Denim and leather" o "Lionheart". Sé que no es una banda nueva, pero si alguien no los conoce, mi más sentida recomendación es para que los escuchen. me cae que nunca decepcionan, es lo que me decía un camarada en Wacken este año "no importa que sean headliners el año que viene, Saxon es una de esas bandas que nunca te decepciona, que siempre te divierte y te planta una sonrisa metalera en el rostro". Y es cierto.

Startovarious es garantía para los power metaleros. La última vez que vinieron se notaba que la banda está nuevamente en buenos términos. Tolki andaba sonriente, le aventaron un zapato y se lo puso de sombrero. Jugó con el público, se movió por todo el escenario, en fin, mostró (porque la vez anterior fue exactamente al revés) que disfruta lo que hace. Lo último que se ha sabido de ellos es que Tiolki anda escribiendo material nuevo. Quien sabe, igual y presentan algo novedoso en Live and Louder, sobre todo a sabiendas de que México es uno de sus destinos favoritos. Y contrario a otras bandas (como Lacrimosa por ejemplo) son grandes en Europa. El Wacken 2005 los presentó como banda sorpresa, tocaron sólo 4 rolas y con todo, tenían a más de 25 mil personas enfrente.

Avalanch es para los clavados. A mí me gustaba mucho al principio, cuando era más velocidad/contundencia y no tanta melodía/balada. Además Alberto Rionda es un gran guitarrista, eso ni dudarlo. Lo último que les escuché fue Los poetas han muerto y aunque es mucho más melódico que contundente, sigue teniendo calidad compositiva y buenos ganchos por ahí. Cuando tocaron en el Circo Volador repartieron el tiempo entre sus clásicos antiguos y lo que tocan ahora. Tal vez no es una banda super estelar, pero como parte de un festival vale mucho la pena checarlos.

De After Forever no puedo comentar gran cosa porque los conozco poco. Me gusta el juego vocal entre Floor y Mark Jansen. Y me gusta ver a Floor Jansen, ja. Pero no conozco gran cosa de ellos, excepto que tienen su buena base de fans y que los góticos, aunque vistan de negro y morado, siempre le ponen mucho color a los conciertos.

Mismo caso con Gothard. El buen Fede de Pericoapa (y confío en su palabra) me dijo "tocan hard rock, pero lo hacen muy bien". Son suizos y su disco más reciente se llama Made in switzerland, Live in Zurich, es una compilación doble en vivo que trae CD y DVD.

La fecha casi oficial (será oficial cuando se anuncie) es sábado 7 de octubre en el Pabellón del Palacio de los Deportes. No sé cuanto va a costar todavía, pero no será más que el año pasado, seguro.

Así, tendremos a una leyenda del thrash/death, a LA leyenda del NWOBHM, a una de las bandas más representativas del power melódico, una banda de heavy clásico en español, una banda de renombre en el ámbito metal gótico y una banda de hard rock.

Suena bien.

Chico Migraña

lunes, agosto 14, 2006

Trivia Slayer Bloque # 1

Comienza la cuenta regresiva para Slayer. Sangre de Metal tiene boletos, aquí las condiciones:

Tengo en total 10 boletos. Todavía estamos a tiempo de que sean ustedes quienes decidan si los regalo como 5 dobles o como 10 sencillos. Por favor, cuando contesten la trivia agreguen la frase "Dobles" o la frase "Sencillos". Al final, la frase más votada definirá cómo se entreguen los boletos.
La mecánica será contestar una trivia metalera (eso significa todo tipo de preguntas, no necesariamente relativas a Slayer) de 50 preguntas. Dicho cuestionario vendrá en 5 bloques de 10 preguntas. Los ganadores serán quienes acierten todas las respuestas (o en su defecto, quines más aciertos tengan). Y como lo he dicho en otras ocasiones, paciencia es la palabra clave. Cualquiera que por acelerado conteste un bloque de 5 y tenga dos respuestas mal, quedará automáticamente eliminado para los siguientes bloques.
NO pueden concursar anónimos. Tampoco se requiere cuenta en Blogger, pero al final de cada bloque de respuestas deberán poner un alias o un nombre real acompañado de una cuenta de correo y un teléfono. Sí, me queda claro que se pueden hacer tranzas, pero no soy policía y prefiero confiar en la honradez metalera (ajá).
Cualquier bloque de respuestas que NO tenga los datos solicitados (nombre o alias, cuenta de correo Y teléfono), quedará automáticamente descalificado.
Cada vez que se publique un bloque de preguntas, el tiempo para responder es de 24 horas. Cumplido ese tiempo anunciaré quienes pasaron a la siguiente ronda y por lógica, los que no estén en esa lista, estarán descalificados.
Sangre de Metal, o sea Chico Migraña se reserva el derecho de ampliar el tiempo de 24 horas (es sólo para cubrirme en caso de trabajo fuera de la oficina) para anunciar a los ganadores de cada bloque.
Aquí las primeras 10 preguntas:

1.- Dave Lombardo participó en un proyecto con un extraño pero muy famoso saxofonista. ¿Su nombre es? (tip, vino al Festival de México en el Centro Histórico y tocó en el Palacio de Bellas Artes, en algún momento de este nuevo milenio):

2.- Nancy Sinatra hizo famosa una rola de su papá. Megadeth hizo un cover del mismo tema. ¿Cuál es?:

3.- Antes de hacerse famoso como solista, Mortiis tocaba el bajo en una banda. ¿Cuál? (Tip, estuvo en el Wacken de este año):

4.- ¿Cómo se llamó el proyecto alterno de Ville Laihiala (cantante del extinto Sentenced) que vió la luz en el año 2000?

5.- ¿De qué murió Chuck Schouldiner? (la enfermedad y la parte del cuerpo)

6.- Dimmu Borgir tomó su nombre de un archipiélago de formaciones bizarras creadas con lava volcánica. ¿A qué país pertenecen dichas formaciones?

7.- ¿En dónde se encuentran las planicies de Gorgoroth?

8.- Black Sabbath tiene muchos significados (próximamente escribiré al respecto). Sin embargo, la banda tomó su nombre de una película. ¿Quién protagonizó dicha cinta? (tip, el actor murió y cuenta la leyenda que sus últimas palabras fueron “Yo soy ..." y el nombre del personaje que lo inmortalizó)

9.- Ciudad y país de origen de Gene Simmons, bajista de Kiss:

10.- Una facilita para terminar:
Auschwitz, the meaning of pain.
The way that I want you to die,
Slow death, immense decay.
Showers that cleanse you of your life.
Forced in, Like cattle, You run
Stripped of Your life's worth
Human mice, for the Angel of Death
Four hundred thousand more to die
Angel of Death Monarch to the kingdom of the dead
Sadistic, surgeon of demise
Sadist of the noblest blood
Destroying, without mercy
To benefit the Aryan race
Surgery, with no anesthesia
Fell the knife pierce you intensely
Inferior, no use to mankind
Strapped down screaming out to die
Angel of Death Monarch to the kingdom of the dead
Infamous butcher, Angel of death

Nombre de la rola, nombre de la banda, nombre del disco, año de publicación y a quién se refiere el tema:

Chico Migraña

Helloween

En atención al buen amigo Arthur Alan Gore (que acaba de presentar su libro recopilatorio de cuentos Saliva y telarañas) que el otro me dijo: "el único problema con tu blog es que nunca has mencionado siquiera a Helloween". Este es el texto de Marvin Julio/agosto cuyo pretexto era la felicidad. ¿Habrá una banda más feliz que Helloween?

Happy happy Helloween, oh oh o-oh

El mundo es un lugar grande y policromático. Por esa razón, no todo el metal es de contexto salvaje, lujurioso, decadente y contestatario. También existen la alegría, las buenas intenciones y las ganas de ofrecer propuestas positivas. Y para ese tipo de metal, los alemanes de Helloween se pintan solos.
La historia comenzó prometedora hacia finales de los 70. Cuando la década de 1980 estaba por llegar a su primera mitad ya era una realidad: salida de Hamburgo estaba una banda de speed metal con canciones muy positivas en las cuales la alegría no era una fantasía inalcanzable. Por supuesto, algunas letras eran guerreras y rebeldes, pero el lado positivo siempre salía a relucir.
Lo primero que caracterizó a la banda fue el nombre. La E en Helloween y la calabaza en la O eran referentes humorísticos. Incluso en los primeros discos y comunicados de prensa se aclaraba: Advertencia, cualquiera que pronuncie el nombre de la canción “Halloween” con una E y el nombre de la banda con una A corre el riesgo de convertirse en una horrible calabaza de oferta”. Y así llegó su primer disco, Walls of Jericho. Se notaba una clara intención de olvidar las guerras, el odio y la muerte en su concepto, finalmente ya existían varios que dominaban el arte de la depresión. Pero fue Keeper of the seven keys 1 el disco que marcó a Helloween como una banda feliz, alegre y entretenida. Varias de las canciones, que además hoy son clásicos del metal eran odas al positivismo: “mira hacia el cielo y verás el sol matutino levantarse, llevas un enorme poder en tu interior así que grítalo fuerte, estoy vivo...” (I´m alive); “más alto, es lo que espero de mi vida, pero hay algo como un cable que me detiene en el suelo, oh y te escucho decir que así es el mundo, no, escucha lo que te digo, quiero hacer muchas cosas a mi manera...” (Little time); “vivimos todos felices y nuestras vidas están llenas de alegría, decimos la palabra ‘mañana’ sin miedo, el sentimiento de camaradería está siempre presente, amamos nuestras vidas y sabemos que nos quedaremos...” (Future world)
Ese fue el camino por el cual siguieron por muchos años, a pesar incluso de graves diferencias internas. Alcanzaron la cima con la segunda parte de Keeper pero cayeron en un bache inesperado con Pink bubbles go ape y Chamaleon. Aquél par de discos marcó un cambio más o menos drástico en el sonido de la banda y llevó el humor a extremos que ni siquiera dentro del mundo de Helloween eran aceptables. Canciones como “Heavy metal hammsters” e “I´m doin’ fine crazy man” eran demasiado bobas, y aunque el mundo de las guitrarras distorsionada los había aceptado con fanfarrias, todo exceso suele tener consecuencias negativas. En el caso de Helloween un frío recibimiento comercial fue el resultado.
Por aquellos días el baterista original, el creador del logo de la banda, el de la idea de poner una calabaza en lugar de la O y de ilustrar algunos temas con esa verdura como eje central, se quitó la vida. Sus sueños quedaron deshechos junto con su cuerpo en las vías de algún tren alemán. El golpe fue duro y el quinteto regresó a lo suyo: metal de estructura compleja pero con un sentimiento positivo siempre presente. The master of the rings, The time of the oath y Better than raw re establecieron a la banda. Su filiación católica también brotaba en cada disco aunque con mucho estilo y clase, sin imponer ni predicar.
Pero en el año 2000 volvieron a darle la espalda al arco iris. La diferencia fue que lo anunciaron. Hicieron un disco pesadísimo, excelso y oscuro apropiadamente llamado The Dark Ride. “Mr. Torure”, “Escalation 666”, “I live for your pain” y “We damn the night” entre otros eran títulos muy metaleros, aunque extraños en el mundo de las calabazas felices. Inesperadamente el disco fue muy exitoso, lo cual hizo que algunos miembros de la banda quisieran seguir por ese camino. Michael Weikath, el líder y gurú de Helloween se negó rotundamente “aquello fue un experimento, nada más. Helloween es una banda feliz” dijo.
Y volvieron a su estilo clásico con Rabbit don´t come easy. Ahora, Helloween cierra una deuda con su pasado y promueve Keeper of the seven keys 3, The Legacy, otro disco lleno de humor y mensajes de luz: “Señora de Dios, ¿será cierto? ¿Será posible que sea imagen y semejanza de la mujer? de una vestida para matar digamos, ¿en tacones altos? Eso definiría y explicaría porque los hombres a veces nos mareamos...”. No todo lo que brilla es oro, así como no todo el metal nace desde lugares oscuros del alma. Tal vez por eso Lennon decía que “la felicidad es un arma caliente”. Lo cierto es que la maldad y falta de sentimientos en el metal es un cliché. [Fin de la nota publicada]

Yo conocí a Helloween cuando estaba en la secundaria. Lo primero que escuché de ellos (y todavía me encanta por cierto) fue "Ride the sky". Recuerdo que en la calle de Perpetua, en la San José Insurgentes había una tienda de discos donde se encontraban los LP y EP importados. Se llamada disco Ser, y ahí compré el EP Judas que traía si mal no recuerdo varios temas pre Walls of Jericho del tipo "Guardians", "Judas", "Victim of fate", "Murderer" y por supuesto "Ride the sky". En aquelloos tiempos ese sonido era único, eran los albores del speed metal. El power metal (género del que Helloween es rey) no existía como tal y el mundo estaba apenas descubriendo que en Alemania existían algo más que los Scorpions. Fueron años maravillosos en los que salieron al mundo cientos de bandas de gran calibre, como Helloween.

Recuerdo también que la primetra vez que fui al Circo Volador fue a verlos a ellos. Siempre viví como dentro de una burbuja de desinformación, vivía muy lejos de la civilización y no tenía amigos metaleros, así que el Ex Balneario Olímpico, la Arena López Mateos y el Circo eran mitos para mí. Hasta que el destino, la necedad, algunos amigos y en otros casos una gran amiga (saludos Sharon) me han llevado a lugares incluso insospechados.

A Helloween muchos lo han abandonado. Como siempre, cuando empiezan los cambios de personal, empiezan también los detractores. Yo entendí desde el principio que Andi deris tenía su estilo y voz propios, que dificilmente alguien cantaría como Michael Kiske y con eso en mente, el único pero que yo le pongo a la banda es el Pink bubbles go ape. Porque el Chamaleon, aunque no suena a Helloween, me parece un gran disco de Hard Rock.

Yo soy super fan de Kiss y suelo usar la analogía de The Elder. ese disco es una joya, pero no suena a Kiss. Bueno, Chamaleon es el Elder de Helloween. Otra cosa que siempre les critican es la actitud. "Es que son re mamilas" dicen varios. Yo recuerdo con cariño y con alegría su última presentación en México. El solo de guitarra y batería estuvo plagado de situaciones cómicas, porque Helloween se trata de eso, del desmadre, del cotorreo y de no tomarse nada muy en serio. Con guitarrita tipo mercado de Sonora y batería Mi Alegría palomearon I was made for loving you, por ejemplo. Y eso sin mencionar Keeper of the seven keys III, The Legacy, que para mi es un discazo. El concierto comenzó con un monje vestido de negro iluminado sólo por una pequeña luz. ¿Lo recuerdan? Así se presentó Fernando Ribeiro la última vezx que vino Moonspell, también.

Y sobre el hecho de que son mamilas viene la anécdota. En el Wacken del 2004 Helloween tocó con Kai Hansen de invitado especial en varios temas ("How many tears", "I want out" y "Future world" son las que recuerdo). En la carpa VIP/Prensa estaba Michael Weikath, como siempre con su cigarro a medio caer y en un costado de la boca. Se le acercó un niño (no pasaba de los 10 años) y le pidió un autógrafo.Weikath lo miró como con desdén, le quitó el papel y la pluma, le dijo algo en alemán y empezó a escribir. Tres minutos después le regresó la hoja con una caricatura de una calabaza (no recuerdo bien el detalle) y una dedicatoria. Ahora, en escena puede parecer sangrón, pero ese detalle no lo tiene cualquiera. Además, toca como bestia speed metalera.

Es la banda feliz del metal.
Es una banda que me ha hecho feliz desde 1980 y tantos.
Era un compromiso con Artuto, quien por cierto no menciona a Helloween en su libro, ja.

Por Chico Migraña

PD. Ya viene la trivia Slayeriana. Se han vendido 300 boletos en un día. Sigan así pa que se anuncie la segunda fecha. Vamos por todo!! jaja.