martes, marzo 20, 2007

17 años...

...rompiéndote las pelotas.Eso dice mi camiseta de Cuca, la que me compré el sábado en el Babel. No sé ustedes, pero para mí la Cuca es la mejor banda de hard rock de México, desde hace muchos años. Suelen ofrecer buenos conciertos, y éste no fue la excepción. Pero no todo fue Cuca y ya, ese sábado, como debe ser, fue toda una aventura.
Todo comenzó en el Salón 21. Ya que The Who no iba a estar ese día, pues me tocaba estar en Placebo, y ni hablar dijo el mudo. Digo, lo entretenido es que la banda jala muchas mujeres, y el desfile de góticas, poperas, pousers y demás es bastante entretenido. Adentro, poco que contar: es una banda popera, oscurona, que en algunos momentos logra buienos pasajes instrumentales, pero que en general me produce una flojera inagotable. Lo bueno fue que estaba acompañado de buenos camaradas reporteros, y andaban muy de buenas porque me invitaron las chelas.
Saliendo de ahí nos ibamos al babel, que está en la hermana república de Tlalnepantla o Naucalpan o sepa la madrr, pero está re lejos, y un poquito más. Dentro del Mundo E.

Durante Placebo, el camarada Félix M. (para dejarlo un poco anónimo) andaba como siempre, bien prendido. No hace falta entrar mucho en detalles, dejémoslo en que sólo cuando estoy con él bebo cubas, y ese sábado, además de las chelas, por lo menos me reventé dos cubitas bien cargadas. Me dijo que le diera aventó a la hermana república, y así fue.
Apenas íbamos a tres cuadras del Salón 21 (que ahora se llama Vive Cuervo Salón, pa que al ver la propa sepan de que se trata) y las cosquillas ya eran demasiado: "Párate en el Oxxo amigo. ¿Quieres algo pal camino?" No, los polis del estado son más manchados, mejor allá.
Regresó al coche y me dijo "te traje un tequila mix, para eructar a gusto" jajaja. Bueno, pues a beber y manejar, tampoco sería la primera vez, y un par de bebidas tampoco te afectan mucho. La onda es manejar en el carril derecho y no pisarle mucho, y ya. Ja.

Cuando alguien va conmigo en el coche, suelo poner el estéreo, pero bajito. "¿Qué, así lo escuchas?" Nel, pero vienes tú, ni modo de subirle a todo. "A chinga, ¿y por qué no?" Pues le subimos a todo, venía escuchando un acopladito que me grabó el Mikkel. Como en los viejos tiempos, chupando, camino a un buen reventón y con metal a tope en el estéreo. A gritos, el buen Félix me hizo recordar dónde estuvo el Autocinema (¿alguien lo recuerda?), dónde se hizo hombre (yo en el rollo sexual), dónde hacía yo conciertos con mis amigos hace 15 años e incluso me señaló el camino a un burdel jajajaja. Pura gloria.

Llegamos al Mundo E y los fresoides que caminaban por ahí, en el estacionamiento, nomás nos miraban con cara de culo. En el estéreo sonaban a tope "Mean Man" de WASP y luego "Loki god of fire" de Manowar. Luego debíamos encontrar el lugar, lo cual no era tarea fácil. El sr. M. despertó a un "vigilante" (vigila con los ojos cerrados el cabrón) del Caliente, el lugar ese de apuestas y estaba tan dormido, que no supo contestar nada. En la siguiente puerta ya nos dieron más luz de cómo llegar y llegamos por fin.

La bronca en el babel empieza desde que es antro. Está muy chido y todo, pero es antro y te tratan como tal. Pa los que no conocen, es muy similar al Hard Rock Live, sólo que la parte de abajo es plana y no inclinada. Tiene su barandal en el segundo piso (igual que en el HRL lo usan dizque para VIP's) y es un poco más grande. Le caben 1, 200 persoans. El escenario es tipo Bulldog (elevado y en semi círculo) pero no tan alto y más espacioso. El sr. M. consiguió acceso para todos los presnso (éramos 3, más otros tantos acompañantes) y nos subimos. Le dimos una lana al mesero "pa que nos atienda", porque era barra libre, pero en los 40 minutos que estuve ahí, apenas una chela a medio servir. Antro típico. El DJ estaba más perdido que infante en laberinto. Va a tocar la Cuca y el programaba ska, chale.Por sin empezó el toquín, cerca de las 12:45. Abrieron con "La cuca llegó" de su más reciente Cuca con pelotas. Luego abrieron fuego con "Cara de Pizza". Entre el mal servicio de los meseros y el ángulo extraño en el que estaba, no podía ver a Galo Ochoa en la lira, así que me bajé. Mientras llegaba al otro lado de la sala para encontrarme con un amigo que ví desde arriba, tres o cuatro imbéciles de esos que en vez de moverse o mover a sus novias te ponen cara de malos la quisieron hacer de jamón por tocar a sus viejas. Y son tan nenas que cuando les devuelves la mirada, se voltean. Tan fácil que es hacerse un pasito atrás y dejarse de niñerías.

El chou excelente, como siempre. No recuerdo el orden de las canciones ni todas las que tocaron, pero trataré de poner lo más que recuerde. De entrada, del disco nuevo sonaron varias: "Reprobado", "Mátame antes" (excelente), "Gordibuenas", "Rock y solo rock" (esa maquinita me irrita, ese punchis punchis me aboba, hip hop trip hop que pinche moda, pongan un metal y que se joda quien se joda. Súbele al volumen, a la distorsión, súbele de huevos que hoy me siento muy cabrón, sin misericordia y con un chingo de pasión), "Metrosexual", "Marvelous" y "Slam". De La invasión de los blatidos recuerdo "El mamón de la pistola","Implacable", "El rap de dar" (esa sí, nunca me ha gustado), "Hijo del lechero", "La pucha asesina", "Me vale madre" y por supuesto, en el encore, "El son del dolor". De Tu Cuca madre ataca de nuevo cantaron "Alcohol y rocanrol", "Tus piernas (el hombre de la marcha)", "D.D.T.T.V", "Joder" esa nunca la había escuchado en vivo, y sonó muy bien) y "Todo con exceso". De La Racha recuerdo "Insecticida al suicida" (el riff de entrada es de los mejores del rock nacional) y "La balada" y del Cuarto de Cuca sonaron "Tu flor" y "Electroshok".
También le hicieron un cover a "Rock and Roll" de Led Zeppelin, con todo y solo de batería tipo "Moby Dick". Seguro me faltan un par por ahí, pero fue una noche redonda. Ya abajo, las chelas fluyeron de mejor manera (gracias Randhú), pero el antro que nace antro, así se queda. Otro imbécil de esos que llegan, se plantan adelante de tí y les vale madre pisarte, codearte y empujarte, me estaba haciendo la vida imposible. Para no hacer dramas, me subí a un escaloncito, pero eso sí, le dejé un repasón que no le gustó nada. Y típico, te voltea a ver con cara de malo y de "vengo con otro así que somos dos", le devolví su mirada con actitud de Tren Loco "no me importa lo que pienses, no me importa cuántos son", y asunto resuelto.

Gran noche que terminó por ahí de las 3 de la mañana. Y luego el regreso, eso sí que no es agradable. Taquitos de suadero con longaniza en la esquina de Revolución y no sé cual otra (donde está el Gigante), y un par de horas más para conciliar el sueño (luego de un concierto me da tinitus, y casi siempre estoy acelerado, así que no me duermo en seguida). Al final, excelente concierto de una de las grandes bandas nacionales. El domingo me fui a comprar el Cuca con pelotas, y para cerrar con broche de oro mi relación con ellos, la contra portada trae un tributo a Kiss. Excelente.17 años rompiéndonos las pelotas, qué delicia.

Las fotos son cortesía de Randhú Enzástiga.

Migraña con pelotas

7 comentarios:

Mikehaufen dijo...

Coincido contigo Migraña, la mejor banda de Hard Rock mexicana, esa rola de "Rock y solo rock" ya se convirtió en mi himno jajaja.

Lo de las chelas pues si nefasto, tenias que darle una lana a los putos de la barra para que te sirvieran "rápido" y más de una, pero como llegué un poco temprano pues si alcancé como 6.

EL inche Kai Hansen región 4 se rifó, "Rock and Roll" de huevos, poca madre el toquin, ojalá los pueda ver en un lugar que no sea antro... y Migraña, te saludé a la salida pero de seguro ni me reconociste jajajajjaja.


Saludos !!!

El Sercho dijo...

Acabo de entrevistar al buen Galo y le dije lo de que eran una banda de Hard Rock y dijo que no, que son un grupo de Rock & Roll. Pero igual es Hard Rock, que no le hagan a la mamada!

El Sercho dijo...

Ah eso si!!! Excelente banda!!

doyman dijo...

Chale, nunca se me ha hecho ir a un toquín de ellos y de hecho les perdí la pista desde el disco El cuarto de Cuca. Ojalá pronto haya la posibilidad de ir a verlos.

YAYAmaiden dijo...

JAJJA TA CHIDA LA PIC

UNA AMIGA DE AQUI DE MTY SE LANZO A VER A LA CUCA LA LOKA NO SE SI TAMBIEN A PLACEBO JEJEJE

LA CUCA FUE DE LAS BANDAS DE ROCK NACIONAL Q UNO ESTA OBLIGADO A ESCUCHAR JAJAJ TAN BIEN LOKOS

Y PUES NUNCA HE TENIDO OPORTUNIDAD DE VERLOS NI PEDO

SALDUOS LOKOCHON Y SI MUNDO E TA BIEN COLGADO JEJEJ

CUIDESE

Anónimo dijo...

Migraña ve esto http://www.youtube.com/watch?v=0w9ljo8KQ3A , no cabe duda que eso de echarse una manita de gato ya no solo es de ladies

Zacarías dijo...

Acabo de publicar un artículo sobre las 10 mejores canciones del rock mexicano de los últimos 20 años que pensaba que te gustaría porque incluye a la Cuca. Si tienes un momento, pasa por mi blog y dime qué te parece la lista. O hasta si quieres publicarlo en tu blog también, déjame saber. ¡Gracias! :)