martes, enero 30, 2007

Números, metal, Roadrunner, Discos de Oro...y más

Aquí hay una noticia muy interesante. Ayer se anunció oficialmente que el contrato de compra – venta entre Warner Music Group Corp y Roadrunner Music Group B.V. ha finalizado formalmente. La transacción es así: Warner compró el 73.5% de las acciones del corporativo Roadrunner, incluyendo en su totalidad a Roadrunner Records.

El hecho se anunció desde mediados de diciembre, pero apenas ayer se formalizó y se oficializó, luego de terminar ciertos trámites burocráticos en Alemania. Ahora, Roadrunner operará como sello libre, pero dentro de los confines de Atlantic Records, que a su vez es un sub sello de Warner.

Bueno, eso en español común y corriente significa que Roadrunner ahora le rendirá cuentas a Warner, vía Atlantic. Y significa que United Abominations de Megadeth, saldrá en México bajo la distribución de Warner jajaja. ¡Malditos! Ahí no conozco a nadie jaja.

Bueno, luego vienen alabanzas de parte de gente de Warner a los de Roadrunner y viceversa. El comunicado sigue con un poco de contexto sobre Roadrunner, que me parece interesante para que aquellos que no conozcan el sello, se den una idea:

“Originalmente fundado en los Países Bajos (Holanda) en 1980, Roadrunner Records se ha ganado su lugar como uno de las más prominentes sellos discográficos independientes. Su catálogo incluye algunos trabajos tempranos de bandas seminales de metal como King Diamond, Type O Negative, Seputlura y Annihilator. En tiempos más recientes , el sello conoció el éxito sin precedentes con artistas multi platino como Nickelback y Slipknot, con bandas que venden discos de oro como Stone Sour y Killswith Engage así como bandas modernas y exitosas como Black label Society, Trivium y Machine Head. A pesar de ser conocida principalmente como una empresa que promueve bandas de metal, su roster incluye artistas como Dresden Dolls y Madin Lake”.

Lo que a mí me parece revelador e importante viene a continuación:

“Roadrunner ha estado a la cabeza del género del rock duro por 25 años, un género que ha sobrepasado el ritmo de crecimiento de la industria en general, en los Estados Unidos. De acuerdo a NPD Music Watch, el hard rock/metal ha experimentado el crecimiento más alto en cuanto a porción de mercado de todos los subgéneros del rock en el 2006, en contraste con sus ventas de 2005”.

Es decir, el metal y hard rock crecieron su ritmo de venta de 2005 a 2006 más aceleradamente que cualquier otro género, ya sea rock pop, rap rock, progresivo, alternativo, etcétera. Eso significa entonces que el metal vende, y vende bien. Aunque este dato no debe confundirse con “el que más vende” tampoco. El dato es revelador porque proporcionalmente, el crecimiento del rock duro fue mayor que el de cualquier otro. Y es revelador porque los gringos viven de sus estúpidos números.

Por ejemplo, casi cualquiera de nosotros sabe que un Disco de Oro equivale a 500 mil copias vendidas, y que un Disco de Platino equivale a un millón. Lo que se nos pasa por alto es que esos números son exclusivos del vecino y consumista país del norte. Ellos suelen medir la calidad con base en las ventas, y es por eso que ello creen que una banda como Korn, que en su país vende mucho, es la mejor del mundo. Ellos nunca miran hacia Europa o hacia el resto del mundo. Y es curioso porque la sociedad norteamericana en general odia al metal. Lo consideran una amenaza, algo corriente y vulgar. La pregunta sería ahora ¿con estos números y datos, qué pensarán? Porque una vez más, todo este detalle es referente a Estados Unidos nada más. Es el mercado más grande del mundo y todo lo que uno quiera agregar, pero al final, me parece patético que nosotros no seamos capaces de admirar y hacer noticia de las bandas nacionales que venden discos de oro y platino, en México.

Lo que es peor, las bandas que se manejan de forma independiente no siempre son rastreables para efectos de saber cuánto venden. Con todo, ¿sabías querido lector que en México, la AMPROFON certifica con Disco de Oro por 50 mil copias vendidas, y Disco de Platino por 100 mil? Es decir, para los estándares de nuestro mercado, con vender el equivalente al 10% de lo que representa Disco de oro y Platino en E.U, alcanzas la misma distinción.

Pero hay más mercados, ¿cierto? Es común leer notas de bandas que venden Oro y Platino en sus países, y les hacen grandes alharacas. Por ejemplo, en Alemania, que es un país metalero, el oro se alcanza con 100 mil copias y el Platino con 200 mil. En el Reino Unido, primero puedes alcanzar Disco de Plata, con 60 mil copia, el Oro representa 100 mil y el Platino 300 mil.

Finlandia, que de acuerdo a un estudio es el país que más bandas de metal tiene en proporción a su número de habitantes (cerca de 2, 200 bandas por 5.5 millones de habitantes), el oro representa 15 mil copias vendidas y el Platino representa 30 mil copias. En Japón el oro vale 100 mil discos y el Platino equivale a 250 mil.

Entonces, el dato gringo es revelador, y ahora me surge la duda de cuánto venderán las bandas nacionales. Porque acá sabemos cuando Gloria Trevi o Alejandro Sanz alcanzan Discos de Oro, pero me cae que El Haragán debe vender más. Igual a Discos y Cintas Denver no le interesa el glamour, pero sería buen dato.

Todo esto viene a colación pues por aquél dato del principio, de acuerdo al NPD Group (National Purchase Diary). Esta empresa se formó en 1967 y se auto proclama como el “proveedor líder del mundo en cuanto a investigación de mercado para una gran variedad de industrias” (música incluida).

El metal creció mucho en ventas en E.U. y Warner compró Roadrunners. Ahora, Warner Music Group concentra los tres sellos que más venden en el mundo del metalñ y hard rock: Warner (Black Sabbath por ejemplo), Atlantic (AC/DC y Led Zeppelin por ejemplo) y Roadrunner (Megadeth, Slipknot, ad infinitum).

Bueno, ya ni sé cuál era el punto de este artículo, pero al menos ahora sabemos que el metal vende, y que a pesar de que los metaleros somos unos apestados, corrientes, somos un grupo de gente que mantiene viva a la industria del disco, porque vender bien significa necesariamente que la piratería en nuestro mundo no es tan grave. Felicitémonos pues.

Migraña, Chico Migraña

lunes, enero 29, 2007

Breves de hoy (bueno, de ahorita)

Unas breves líneas:

Ya está arriba la reseña de Monterrey Metal fest de Metal-rules.com. El link está en este blog, y si no, la dirección es www.metal-rules.com
La reseña es de Jacobo Córdova y el Migraña Inc. Está en inglés, pero está chida. A mí me tocó reseñar Cathedral, Deicide y Sadus. Además, mis textos se reconocen por dos situaciones típicas: están re largos, y al final dice (Luis) jajaja. Obvio.

Desde aquí quiero agradecer por la oportunidad de escribir en mi revista de metal online favorita al buen Arto Lehtinen, de Finlandia (if you ever visit the blog, Thanks alot man, i really enjoyed writing the review!).

Bueno, hoy derramaremos más Sangre de Metal por radio. La dirección es www.rockconexion.com.mx, a las 10 pm.
Hoy va de invitado el queridísimo y amante de Dream Theater, el Mikkel, jajaja. ¿Quieren saber cómo es? pues escuchen el programa, al menos sabrán cómo suena. Prometió llevar algunas rarezas, aunque fiel al estilo del programa, no adelanto nada porque lo único seguro es que en algún momento, pondré una rola de Kiss. Lo demás, ya veremos, pro a juzgar por el m,ail que me mandó el Mikkel, hoy habrá varias joyitas. Prometo invitar también al Mai para que me suba el rating jajaja, y a Ziggy Moondust para que le de toque femenino.

Ya se confirmó The Gathering en el Circo.

El jueves, también en el Circo, toca In Extremo, no se lo pierdan.

Viernes y sábado toca Deftones en el Salón 21. Y tiene sus fans.

Ya comienza a correr la drenalina conciertoza, qué bueno.

saludos migrañudos

miércoles, enero 24, 2007

Anthrax

El histórico último set list de aquella alineación, firmado por Vera, Bush y Caggiano, curiosamente

La banda que ya no existe (con Spitz y Belladonna)

Para valhallawarrior y demás lectores que han preguntado.

Bueno, estaba esperando el pretexto ideal para escribir sobre Anthrax y de paso explicar mi experiencia personal con ellos. El pretexto ideal ha llegado, y curiosamente, llegó como John Bush lo vaticinó ante un reportero mexicano, al cual yo no le creía mucho. La explicación de esa extraña línea viene más adelante.

Todo comienza con una carta que escribió Scott Ian (supongo que en días recientes) y que yo encontré hoy en Blabbermouth. Está larga, así que sólo pondré los párrafos importantes y que se relacionan de alguna manera con mi experiencia cuando vinieron al Circo Volador.

La carta de Ian (el mismo que compartió créditos con el patético, racista, belicoso, estúpido e intolerante “Tío” Ted Nugent en la serie de “reality tv” llamada mmm, no me acuerdo jajaja) comienza así:

“Finalmente regresamos a trabajar. Vamos rumbo a Chicago para rompernos la madre dándole a la chamba y escribir un nuevo disco. Estamos listos. Pero hay un problema...no tenemos cantante”.

Eso lo previó John Bush en México. Me voy a saltar los tiempos, y espero que al final de esta nota, se entienda todo. Aquella vez (8 de marzo del 2005) llegaron a México en medio de rumores de ruptura, mismos que Ian descartó una, otra y otra vez en internet y en cuanta revista, programa de radio y entrevista pudo. Aquél concierto era el último de la gira, antes estuvieron o intentaron estar en Chile, Brasil, Argentina y Perú, si no me equivoco.

Llegaron a México un día antes. Yo estaba en la oficina, aburrido, y de pronto me llama por teléfono el promotor: “oye, ¿te interesa pasear a los güeyes de Anthrax? Fulano (voy a omitir todos los nombres, aviso) quiere que alguien esté con ellos y se me ocurrió que te podría interesar” Jajajaja ¿interesar? Era Anthrax, por supuesto que me interesaba. Pero el resto de esa historia viene más adelante.

Lo primero que saltaba a la vista era que Bush no estaba con ellos. Yo me fuí de arriba a abajo con ellos, pero nunca pude platicar con él. Así las cosas, al día siguiente y previo al concierto, mi amigo el reportero me dijo “no güey, son mamadas, me platicó John Bush que hoy es la última vez que tocan juntos. Que se van a separar y que van a juntar a la alineación “clásica” (porque no es original). No le creí, estúpidamente pensé que si estuvieron conmigo toda la noche, pos nomás no. Sólo que se me pasó el detalle de que Bush no estuvo con ellos ni en la noche ni en la mañana siguiente. Le puse cara de no creerle, y me dijo “es en serio, me dijo que incluso va a salir al escenario con su hija y su esposa para que lo vean por última vez

Al frente de Anthrax. Es más, van a salir (se refería a Bush, Vera y Caggiano) con playeras con números atrás, cada número representa el número de años que llevan en la banda. Bush lleva 13, y la neta que lo corten son mamadas...”y bla bla bla. Y seguí sin creerle, hasta que Bush salió a tocar con el 13 en la espalda y más adelante, presentó a su mujer e hija en el escenario y se tomó una foto con el público del Circo a sus espaldas.

Y no le creía porque la noche anterior les pregunté en la camioneta “¿es cierto lo que se dice del futuro de la banda?” Ian fue tajante, y fue una de las dos veces en que me dirigió la palabra esa noche “NO, es mentira”.

Bueno, el resto es historia. La carta de Ian, en este 2007 continúa así:

“Nos ofrecieron el puesto de abridores en una gira muy importante en esta primavera, pero Joey (Belladonna, voz) no aceptó seguir adelante. La reunión ha terminado. Intentamos hacer que funcionara, pero igual ese es el problema, uno no puede ¿hacer? que las cosas funcionen. Debe ser natural”.

Luego alaba a esa alineación (con Belladonna y Spitz) pero deja bien claro, aunque sea entre líneas, que no tiene nada en contra de Bush y compañía, dice “a lo largo de 140 conciertos sonamos mejor que nunca antes en la etapa que vivimos de 1984 al 92”. Es decir, no le pega a Bush diciendo “sonamos mejor que nunca”, aclara que sonaron mejor que nunca con Belladonna y Spitz, nada más.

Luego alaba a los fans de la banda, recuerda momentos importantes de estos años de reunión y demás.

“Tal vez podríamos haber forzado las cosas, hacer un disco nuevo y sacar una lana, pero nosotros no trabajamos así. Mi realidad es que siento que dejamos algunas cuentas pendientes con la alineación del We’ve come for you all (Bush, Ian, Caggiano, Bello y Benante) y haré mi mejor esfuerzo para arreglarlas (las cuentas pendientes).”

¡¡¡Pos qué azules!!! Primero dejas a la banda y luego esperas que nada cambie y te estén esperando con los brazos abiertos, ajá. La última línea de su carta dice “Charlie, Frankie y yo estamos muy emocionados de hacer música nueva...” Eso significa entre líneas que no sólo se va de la banda Belladonna, sino que también está fuera Dan Spitz.

Bush le dijo al reportero “es una pena porque lo hacen por el dinero, porque las reuniones están de moda”. Dos años después queda manifestado que así era.

Entonces, aquél concierto en México fue histórico. Fue la última vez (hasta ahora) que cantó Bush y tocó Caggiano. Estaba Joey Vera en el bajo, pero de él sí, siempre se dijo que era temporal,mientras a Frank Bello se le pasaba un berrinche que hizo y por el cual se alejó de la banda.

Pero el ambiente entre ellos era absolutamente tenso. Cuando llegué al Hotel Dalí Holiday Inn (a una cuadra y media del Circo) iba más emocionado que nunca. ¡Iba a conocer a Anthrax, carajo! Lo primero fue encontrarme con la persona que traía la gira sudamericana. Me saludó muy bien y todo, pero nomás me presentó al Tour Manager y a Scott Ian, se fue. Esa noche tendríamos una firma de autógrafos en un bar de Coyoacán que se llama “El Erradero” (así, sin H). Era una firma pactada con mucha anterioridad. Yo le mandaba las propuestas a este personaje por mail, él se las consultaba a la banda, y ellos daban su visto bueno. O eso me hicieron creer.

Cuando me presentaron a Ian, se dio la vuelta y se alejó. Pero era Anthrax, me vale madre su desplante, ya se le pasará (al menos eso pensé). Cuando supo que la firma era en Coyoacán, a 35 minutos más o menos de ahí, explotó. Le gritó de cosas al tour manager, quien a su vez me dijo “no es aceptable lo de los autógrafos”. Discutimos un rato, y debo darle crédito porque él sí, siempre fue amable y tolerante conmigo y con todos. Para no hacer el cuento muy largo, le dije que yo tenía las confirmaciones del promotor de la gira latinoamericana por mail, y que en esos mails venía copiado el management de la banda. En pocas palabras, que no chingara y que todo esto estaba planeado y aceptado por ellos.

Volvió a discutir con Ian. Que en un bar no se puede, que nunca aceptaron hacer un convivio y demás. Les expliqué que no era convivio, que había entrada trasera y un segundo piso, que podíamos subir gente en grupos de cinco y que el contacto con sus fans sería mínimo. Aceptaron al fin.

Ya en la camioneta traté de sacarles plática, pero el silencio y las jetas eran memorables. Sólo Caggiano y Charlie Benante le entraban al cotorreo (hablamos de Kiss, de las giras y muchas irrelevancias). Es más, en el Hotel, Benante se me acercó y me dijo “están bien chidos tus tennis” (unos Vans de calavera). “Gracias”. Se ríe y me señala hacia abajo: él traía unos igualitos jajajaja.

En la camioneta les expliqué un poco la onda del barrio de Coyoacán, que ahí vivieron Frida Khalo y Diego Rivera y fue entonces que Ian se dignó hablarme: “¿Existe un Museo de Frida Kahlo?” “Sí”. Y eso fue todo.

Llegamos y claro, trataron a los fans de poca madre, sonrieron, se tomaron fotos y firmaron de todo. Pero en el camino me advirtió el manager “no más de 3 artículos por persona. La mesa debe estar frente a la pared porque nadie se puede pasar detrás de ellos. La gente debe entrar, saludar, que le firmen y le llegan”.

Ya era una pesadilla, y todavía el “dueño” de la gira latina me dice “quieren cenar en un lugar típico mexicano”. Pues va, los organizadores mexicanos tienen localizado un lugarcito para tal efecto. Pero, a alguien se le ocurrió informarle del lugar a otros amigos famosones, que también dejaré en el anonimato. Así, cuando por fin llegamos (porque pa’ acabarla de chingar, el chofer se perdió jajaja), estaba una mesa lista para nosotros, con 6 o 7 personas más ahí listas y dispuestas a que les firmaran algunas cositas extras. Creo que no hay palabras para definir con certeza la cara de Ian, pero bueno.

Nos sentamos a cenar y Caggiano pidió un cabrito a la no se qué, Ian pidió mole y los demás pidieron platillos más sin chiste. Cuando llevaron a la mesa el cabrito, era una mitad, cabeza incluida. La cabeza por supuesto traía sesos. Creo que esos momentos fueron los únicos en que la banda (sin Bush) se relajó y cotorreó más o menos a gusto. Scott incluso le tomó fotos al plato de Caggiano. Luego alguien pidió aguacate, pero no había. El dueño de la gira, como si nos hiciera falta más, hizo un mega drama. Le decía al capitán de meseros que era el colmo “venimos aquí porque es comida típica mexicana, y esperamos lo típico. Frijoles, tortillas y aguacate, la base de la comida mexicana”. Bueno, ahora sabemos por parte de un brasileiro que el aguacate es la base de la comida mexicana, ¿cierto?

Total que al final de la noche le dije al Caggiano “con todo lo que he visto, esos rumores de internet parecen cobrar vida”. “¿Conoces un bar de putas?” Sí. “Bueno, vamos al Hotel, me esperas 5 minutos y vamos a un bar de putas, ahí te platico todo, porque me tienen hasta la madre”.

Llegamos al Hotel, lo esperé una hora y no bajaba. Ví al Scott Ian en un sillón de la recepción, con su lap top, y como su maltrato no había sido suficiente, se me ocurrió decirle “oye, Rob me dijo que quiere ir a un bar bla bla bla, pero no baja, ¿será que lo espero otro rato?” Me volteó a ver con cara de ya llégale y me dijo “no sé, él es dueño de su tiempo. Qué te puedo decir” y se metió otra vez al mundo de su pc. Ya era mucho, así fuera Anthrax, y me fui. Al día siguiente me encontré a Caggiano en el backstage (nomás llegaron y nos corrieron a todos jajajaja), me vió y me dijo “te fuiste ojete” jajaja. ¡Y lo esperé una hora!

Bueno, llegó el chou y eso sí, hicieron olvidar cualquier diferencia. Se entregaron a tope y dieron una de las noches más memorables que me han tocado en el Circo Volador. Mi cuate el reportero al final tuvo razón. Después de ese concierto, se anunció la reunión, y hasta ahora, no han vuelto a tocar con Bush y Caggiano.

“Es una pena, porque lo hacen por el dinero” le dijo Bush al reportero, y el tiempo le dio la razón.

Sé que aquella gira les costó mucho trabajo, que llegaron a México hasta la madre de la mala organización (patrocinada por el dueño latinoamericano de la gira), y por eso entiendo que estuvieran de malas. Se las perdono, aunque yo no sea nadie para perdonarles nada jajaja. Pero sí me hicieron (sobre todo Scott Ian) pasar un mal rato. Porque uno se esfuerza por no parecer fan que sólo quiere preguntarles chismes o tonterías, y ellos te obstaculizan todo. Y mi trabajo era apoyarlos y resolverles problemas, pero una cosa es eso y otra es que se porten como si fueras menos, como si no existieras. Porque además, mi paga era conocerlos, y es un gesto que le agradezco hasta hoy al promotor mexicano. Hubiera preferido que mi experiencia con ellos fuera distinta. Sin embargo, al menos tengo toda esta anécdota para platicar jajajaja. Mejor eso que nada, ¿verdad?

Tons, a ver que pasa con Anthrax. A ver que dicen Bush y Caggiano al respecto, porque me queda clarísimo que Scott Ian y Charlie Benante los quieren de vuelta. Es como decir, “llégale de la banda en lo que hacemos lana con la reunión, pero no hay bronca, cuando se agote el mito, te llamamos de vuelta”. No creop que Bush regrese así como si nada. Estaba muy dolido, y eso era patente nomás leyendo entrevistas con él. Caggiano es más joven y Anthrax fue su primera gran banda, así que no lo veo negándose, pero Bush es más orgulloso y tiene vivo a Armored Saint. Ya veremos qué pasa.

El últimop párrafo del boletín de prensa de aquél concierto decía:

“Es Anthrax, una golosina adictiva e ineludible para cualquier persona con alma de niño metalero y rebelde, sin importar la edad. Son Scott Ian y Rob Caggiano en guitarras, Joey Vera en bajo, Charlie Benante en batería y John Bush en voz y parecen no envejecer, tocan hoy con la misma intensidad que los llevó a inventar un género, sudan cada nota tocada en vivo y no pierden la conexión con sus fans. Martes 8 de marzo en el Circo Volador, fecha histórica e ineludible. Boletos en taquilla y Ticketmaster”.

Todo fue cierto, la entrega, el nivel y la cuestión histórica.

Migraña anecdótico

lunes, enero 22, 2007

Cradle



Ayer fue un buen día. Empezó temprano (bueno, no tanto) con una visita familiar al parque México Mágico. Está en Chapultepec, muy cerquita del Papalote Museo del Niño. Es un concjunto de maquetas de edificios famoisos de México. Te encuentras desde representaciones muy bien hechas de Tulum, Uxmal, el impresionante Chichen Itzá y Teotihuacán, hasta una maqueta enorme con lo que debió ser el Templo Mayor antes de la brutalidad española/cristiana de derrumbar todo y construírle iglesias encima, hasta edificios modernos como El Palacio de los Deportes, Palacio de Bellas Artes, varios edificios coloniales, iglesias y museos varios. Está chido el lugar.

Luego se hizo la tarde. Chicago ya había pasado por encima de Nueva Orléans y yo iba camino al Circo Volador. Lo primero que te recibe ahí es normalmente la cola de gente esperando a entrar. Yo sabía que estaba a punto de ser Sold Out, por eso me extrañó llegar y que la cola llegara a la esquina y diera la vuelta apenas unos 20 metros. Y me extrañó porque eran cuarto para las siete, y el concierto e4staba anunciado a las 7:30. Unos cuantos pasos más y la sonrisa fue inmediata, en la taquilla ya estaba colgado el letrero de Boletos Agotados. Al entrar vi entonces que la cola era pequeña porque el Circo ya estaba hasta la madre desde temprano.

Ahora bien, aclarando algunos puntos debo admitir que Cradle of Filth me divierte, pero no soy fan. Sin embargo, hacía ya tiempo que el Circo no estaba tan lleno, y eso me dio mucho gusto. Finalmente es metal y siempre es bueno que los conciertos jalen banda, porque animan a los promotores a arriesgarse un poquito más. Y no seré fan, pero hab+ía 2, 500 personas que sí lo eran. Recuerdo la vez pasada que vinieron, pero no recordaba que su público es mayoritariamente muy joven. Había muchas mujeres también, y con muchas me refiero a por lo menos la mitad de la gente. De todos tipos, colores y sabores.

En el lobby estaba una pantalla gigante con lo que entonces parecía ser un juego de Futbol Americano decidido; Nueva Inglaterra iba ganándole a Indianápolis 21-3, lo cual se movió apenas a 21-6 antes de acabar la primera mitad. En el intermedio del juego, comenzó el concierto.

El retraso de media hora se debió, como fue evidente, a dizque fallas técnicas. Y digo dizque porque era igualmente claro que los roadies del Dani Filth no movieron nada, nomás estaban haciendo tiempo a lo güey, como para empezar a las 8 y no ofender a los dioses del mal que antes de esa hora están dormidos.

El calor y los decibeles del público eran realmente intensos. Los del circo deben haber vendido bastante bien, pues el recibo de mi primera chela tenía número de folio 1,117. Las primeras dos rolas sonaron mal. Y una vez más insisto, la culpa es de los ingeñeros que traen las bandas. Tuvieron su media hora extra para dejar todo bien, y la realidad es que los primeros diez minutos se escucharon apretados, raros, mal.

El Dani se veía mucho más delgado que la vez pasada. Y se veía chistoso, porque a pesar de que sus botas son como de 50 cm de plataforma, le quedaba chiquito a todos sus compañeros. Eso sí, se veía que estaban de buen humor, hablando con la gente y tocando con ganas. Lo que a mí no me gusta es que cuando se dirigen al público, algunos cantantes de bandas black lo hacen con voz maldita, y eso ayuda a que no se les entienda ni madre. Me acuerdo muy bien que en el MMF III vi a una banda nacional que se llama Forlorn Vail. Son buenos, el cantante tiene buena voz para el black y además actúa las rolas, pero cuando se dirige al público lo hace con esa misma voz, y al ser banda nacional, pues la raza luego luego lo agarra de bajada y se reían de él. A Filth nadie le dice nada, pero el resultado, al menos para mí, es igual de chafa.

Como el calor era intenso y la tentación de sabotear la grabación del Rodrigo mucha, de vez en cuando me daba mis vueltas por el lobby. Así, cuando Cradle estaba duro y dale a Her ghost in the fog, los Potros ya habían remontado el marcador y estaban al frente por primera vez. Me quedé 5 minutos viendo y en ese tiempo, los Patriotas volvieron a anotar. Regresé al concierto, la gente estaba realmente prendida y el escándalo era de proporciones legendarias. Nunca he entendido cuál es el embrujo de Cradle, porque repito, a mí me gustabn algunas rolas, pero luego de un rato me hartan. Sin embargo eso fue contrario a la experiencia de otros 2, 499 entregados fans.

Salí otra vez y los Potros estaban a punto de anotar. Lo hicieron y se pusieron 38-34, dejando un minuto en el reloj. En ese minuto, los Patriotas avanzaron como 60 yardas y estaban ya muy cerca de anotar. El Lobby se llenó de fans express del tocho, porque justo en ese momento fue el primer encore. Tom Brady lanza un pase a la yarda 10 y es interceptado. El alarido de los nuevos conversos en favor de Peyton Manning fue macabro. Las primeras notas de Gilded Cunt hicieron que de inmediato, el lobby se vaciara nuevamente.

Cradle se fue y regresó un par de veces y al final, el concierto sumó poquito más de la hora y media. Lo curioso fue que ellos sabían que iban a llenar el local, o casi, y contrario a la costumbre, no tenían de fondo ninguna manta con la portada de Thornography, su nuevo CD. Tocaron con el telón negro del Circo como fondo, lo cual contrastaba con un buen juego de luces y audio.

En general, creo que los fans de la banda se fueron satisfechos. Digo, si yo que soy escucha casual salí contento...

A continuación pondré el set, aunque estoy seguro que está incompleto. Tocaron una rola instrumental, excelente por cierto, pero en el set no viene nada que no tenga letra. Si alguien sabe cual fue (tienen por lo menos 10 instrumentales) pues que se moche con el dato. Ahí sacaron sus influencias Maiden y Metallica viejo. Riffs con melodía pero macizos, combinados con ataques brutales de doble bombo y bajo galopante. Para mí fue lo mejor de la noche, una verdadera pieza para babear de gusto y emoción. Además y con todo respeto, sin la voz de Dani “estorbando”, sonó impecable. Como acierto al Filth, hay que decir que tuvo también sus momentos, pero de pronto sí se le va la onda y su voz suena bastante chillona. Si hubiera que calificar el concierto en la escala de 1 a 10, yo le pondría un sólido 8, casi nueve. Luego del set, pondré el que tocaron en el 2004. Repitieron sólo 6 rolas de 13, aunque insisto, este set está incompleto (con todo y que el que tenía en sus pies la tecladista):

Set de anoche:

Dirge Inferno
Tonight in flames
Dusk and her embrace (aquí el sonido se compuso y sonó poca madre)
Her ghost in the fog
Nymphetamine
Ebony dressed for sunset/The forest whispers my name
I am the thorn
Rise of the pentagram (el set list dice “Pentogram”)
Cruelty brought thee orchids
Gilded cunt
Temptation
Born in the burial

From the Cradle to enslave

Set de 2004:

Promise of fever
The twisted nails of faith
Dusk and her embrace (tercera opción en ambas noches)
Cthulu dawn (el set dice textualmente “Cuthulu”)
Gilded cunt
Nocturnal supremacy
A gothic romance
Doberman Pharaoh
Cruelty brought thee orchids
Ebony/Forest
Her ghost in the fog
From Cradle to enslave

Las fotos son de Germán “Gallo ibérico” García.

Por cierto, ya no es noticia o no debería serlo, que Warner Music compró un alto porcentaje (casi el 80%) del corporativo que da hogar a Roadrunner Records, incluyendo a Roadrunner. Así las cosas, ayer fue la primera vez en mi vida que ví a gente de Warner México en el Circo Volador. ¿Cómo cambian las cosas verdad? Eso significa que el próximo disco de Megadeth por ejemplo (anunciado para Mayo 8), saldrá via Warner, y eso significa que será un disco caro. Maldita sea.

From the cradle to Migraña

viernes, enero 19, 2007

In Extremo


Este es el boletín de prensa del concierto de In Extremo en el Circo Volador:

Regresa a México la explosiva mezcla de fuego, gaitas y metal de In Extremo
Jueves 1º de febrero en el Circo Volador
Promueven Kein Blick Züruck

In Extremo es un nombre que ha crecido de manera importante en nuestro país. Ya son varias las ocasiones que se han presentado por acá, siempre sorprendiendo al público con su extravagante mezcla de elementos medievales y los sonidos del heavy metal, con su vestimenta que recrea una era que ya no existe y la modernidad del fuego como elemento visual indispensable en sus presentaciones.
La banda originaria de Berlín regresará a México traída por Dilemma, para presentarse el jueves 1º de febrero en el legendario Circo Volador. Su origen se puede rastrear hasta la primavera de 1995, fecha en que un puñado de personajes alemanes trataron de juntar el sonido de las gaitas con instrumentos electrónicos. Fue un intento nada más, aunque sobrevivió por ahí un demo de la canción “Ai vis lo lop”.
Para agosto del 96, los músicos que tocaban piezas medievales empezaron a ensayar más en forma con músicos de rock. Grabaron algunas piezas acústicas y trabajaron durante un buen tiempo juntos, hasta que el 29 de marzo de 1997, ya con el nombre de In Extremo, debutaron con un concierto en la ciudad alemana de Leipzig. Esa fecha se considera ahora como el nacimiento oficial de la banda.

El debut discográfico llegó en 1998 con el álbum Weckt Die Toten (Despierta a los muertos). El éxito fue casi inmediato y firmaron un contrato con Megalux, un subsello de Universal que inmediatamente les ayudó a grabar Die Verrückten sind in der Stadt (Los locos llegaron al pueblo). Ese trabajo los colocó un poco más en el mapa, pero fue hasta su tercera placa, el legendario Verehrt und Angespien (Honrados y escupidos) que alcanzaron un status más notable. Ese disco llegó al número 11 de la lista nacional de ventas de Alemania. A dicho logro se sumaron apariciones en festivales enormes y trascendentes como el Dyunamo Open Air, Rockslide, Rock Am Ring, Southside y otros.
Con el 2002 llegaron dos discos. Sünder Ohne Zügel (Pecador desenfrenado)In Extremo – Live. Ese mismo año vinieron a México (antes estuvieron en el Hard Rock Live, en el 2000) con los polacos Atrocity. Con el 2003 llegó 7, el disco que ha alcanzado los puestos más altos en las listas europeas en toda su carrera. Con el 2005 llegó Mein rasend herz el que hasta hoy su más reciente ofrecimiento con material nuevo, ya que Raue Spree (2005) y el más reciente Kein Blick Züruk (Sin mirar atrás[2006]) son un disco en vivo y otro de colección de éxitos por Décimo Aniversario, respectivamente.
Así In Extremo, el septeto integrado por Das Letzte Einhorn, Der Lange, Der Morgenstern, Die Lutter, Dr. Pymonte, Flex der Biegsame y Yellow Pfeiffer regresa a México, traído por Dilemma. La presentación será el jueves 1º de febrero, a las 20:30 horas, en el Circo Volador. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquilla de lugar, a un costo de $300 pesos. [Fin del boletín de prensa].

Enterados están.
Es buena banda, muy divertida. Los llaman equivocadamente una banda de metal medieval, como si en el siglo XV hubieran existido la electricidad, los amplis, las guitarras eléctricas y demás. En fin. Yo recuerdo haberlos visto por lo menos tres veces; una en el Hard Rock Live, otra en el Circo y otra en el empapado Wacken 2005. Mucho fuego, mucho desmadre, es más, la vez del Hard Rock Live fue toda una botana. El inmueble, como todos los que albergan conciertos de rock, tiene algunos extinguidores y algunas rutas de evacuación. El problema era que In Extremo usa mucho más fuego que cualquioer banda normal, y el escenario es chiquitito. Tuvieron una gran discusión el promotor, el tour manager y los administradores del lugar, hasta que finalmente quedó en que usarían menos fuego del normal (no les dejaron usar lanzallamas, jajaja), pero que si habría chance de hacer algunas cosas. Si mal no recuerdo, el cantante andaba haciéndole al malabarista tipo esquina de Patriotismo y Revolución.

En el Wacken lució mucho más. Tocaron en uno de los escenarios principales y tenían lanzallamas y explosiones por todos lados. Lo malo fue la lluvia y el lodo, recuerdo que yo los ví desde el Biergarten, porque ya era imposible caminar hasta la zona de conciertos.

Hace unos días conseguí el DVD de ese Wacken 2005 en Pericoapa. está chido, pero no tanto como esperaba. Digo, trae imagenes de In Extremo, Candlemass, Overkill, Metal Church, Samael, Gorefest y Morgana Lefay entre otros, pero el 80% de las imagenes de las bandas en vivo se lo dedicaron a las más subterráneas, a las que tocaron en el Party Stage y el Wet Stage (ambas son carpas con escenarios muy chiquitos, comparados con el True Metal Stage y Black Stage). Es más, ni siquiera recuerdo los nombres, tendría que ver el cartel. Y lo habían anunciado así, pero yo esperaba por lo menos más imagenes del desmadre del lodo y la lluvia. Con todo, son dos discos y poco más de tres horas, y vale la pena. Todo lo que fue escenas del público está en blanco y negro, todas las presentaciones están a color. Vale mucho la pena todo el cotorreo de Tom Angelripper (Sodom) tocando con la banda de jazz de viejitos del pueblo.

Pero, si nunca han ido, quieren saber de qué se trata y ver algo realmente emocionante, compren mejor el de 2004, ese no tiene madre.

PD: Cradle of Filth está a punto de ser Sold Out, quien tenga intenciones de ir y no tenga boleto, corre riesgo de quedarse afuera o buscar en la reventa.

martes, enero 16, 2007

Metal sexoso, o metal y sexo

La bruja y el mago

Existe una historia muy cándida entre un mago y una bruja. Ella dominaba el arte de esconder como a un bosque la más sensual entrega de pasión y ternura. Cuidada por dos largos y firmes árboles blancos se encontraba una planicie de sorpresas , de manantiales que brotan ante la provocación; de un sendero que se ensancha con el palpitar de la emoción, que se abre generoso ofreciendo un clima húmedo y candente, tropical, lleno de olores a rosas exóticas y coronado por un minúsculo montículo de frutas listas para ser devoradas. Más adentro tenía una larga pradera curveada, con un deliucado crater juguetón en el medio, recordatorio de que antes fue receptáculo de vida, y que ahora se deja inundar o recorrer como camino previo y refrescante antes de llegar a las cumbres que coronan la primera parte del encanto. Extensas y de semblante perfecto, las delicadas colinas de dicho bosque pueden cambiar de forma igual que las nubes empujadas por el viento, hinchadas por la lluvia. Dependendiendo la cara por la cual se abordan ofrecen diferentes paisajes de ensoñación; se coronan con un par de delicados montículos color arena, pero el bosque vive y tiene movimiento, y cuando el magma interno recorre los caminos invisibles, los pequeños montículos arenosos se contraen y se transforman en hermosas formaciones de roca que invitan a la seducción del peligro. Perderse ahí puede ser el placer más grato del mundo, pero priva al explorador del resto por descubrir. Porque el bosque respira, y en ocasiones lo hace en vendavales monsónicos que empapan las cavernas y senderos del inicio, que hinchan las colinas y las obliga a expandirse, que obligan a la curveada pradera a moverse espasmódicamente, como un acordeón que se infla y desvanece para sacar su querer. Al final del bosque se encuentra el misterio más hermoso, la forma indescriptible que como claro de agua refleja en la superficie los sucesos del camino recorrido. Una hermosa boca de cañón expele sonidos de viento contenido, de viento liberado, de placeres esplorados y de ansias escondidas. Dos enormes lagunas, oscuras en la superficie por la profundidad que guardan, esconden su belleza. Se abren como flores en la primavera para asombrar al explorador; se cierran como los caminos de la selva para guardarse su placer y emocionar al que se asoma. La bruja domina el hechizo de la pasión, y el mago, mero aprendiz se convierte en viento, se cuela por los rincones del bosque. Se transforma en animal y recorre todos los espacios por descubrir. Los descubre y se transforma en pétalo, y así acacricia con suavidad las paredes del sendero. Explorador sediento bebe de todos los manantiales; los que brotan como fuentes cristalinas, los que se tiñen como el rojizo atardecer. El mago camina sobre la pradera, se transforma en ola y arremete contra las colinas, aveces suave, aveces no, y como ola contra las rocas del acantilado, apenas aspira a regresar por ellas una y otra vez apenas para sentirlas en su cresta. En ese ofrecimiento, bruja y mago terminan y comienzan una y otra vez, porque el aprendizaje requiere práctica y tenacidad. Porque ella conoce un hechizo diferente para presentar el bosque cada vez, y él busca sus secretos con diversos artilugios , también.

Ahora bien, ¿cuál es tu canción favorita de sexo y metal?


La nota Sangre de Metal en Playboy de Enero fue respuesta a una sugerencia pagana: "pues deberías escribir de sexo, para empezar bien el año". Y lo hice. Quedó así (búsqyuela en su puesto de periódicos más cercano, jajaja):


Sexo, el viejo aliado del metal


El mundo se convulsiona y su podredumbre se refleja en el metal con letras oscuras, sin candor. Desde ésta tribuna se ha dicho que eso es bueno, el mundo no es color de rosa y lo malo también se debe expresar. Pero el polo negativo del mundo ha cargado los sistemas y hoy, cuando el año empieza, con el frío del invierno que invita a subir la calefacción, el metal parece haber olvidado al sexo. En este espacio no se censura a nadie, ya habrá tiempo de explorar a las bandas que hablan de necrofilia o de violaciones con cuchillos. Pero a veces falta el apapacho seductor, la cachondería o la franca calentura que tantos dolores de cabeza causaban en las madres de los rocanroleros adolescentes.

Así, cualquier metalero con imaginación y un poquito de inglés habrá fantaseado con las descripciones de las bandas que hacían del sexo un templo de regocijo y placer. Hay de todo: autocomplacientes sugerencias de bandas como Kiss: “Oh, en la noche espero, soy un enviado del cielo con el poder del amor en mi mano. Y se lo que quieres y se lo que necesitas y se lo que sientes. Despójate de tus temores y vive tus sueños, yo seré quien los haga realidad. Fuego y pasión, ansia y deseo, excitador. Dolor y placer, éste es mi nombre, excitador”. Perversas fantasías con los Scorpions: “Ella dijo ‘llévame a casa, necesito en verdad algo de amor así que vamos, noquéame, necesito amor caliente y lo necesito ya’. Luego dijo ‘hey, vamos no te pongas difícil, no eres más que otro pedazo, otro pedazo de carne y ya”. Otros, como AC/DC, eran .los maestros del doble sentido y la bendita vulgaridad. Para el siguiente fragmento se debe tener en cuenta que Ball en inglés significa igual baile y bola, o pelota: “Algunos bailes (balls) se hacen por caridad y otros para alardear, pero cuando se hacen por placer, esos son los bailes/bolas que me gustan más. Mis bailes/bolas se mueven constantemente, a la izquierda y la derecha, y creo en verdad que mis grandes bailes/bolas deberían llevarse a cabo/sostenerse cada noche”.

El problema fueron los 80, ese decenio maldito en que vestirse, maquillarse y peinarse como mujer era sexy. Claro, existen mil historias de groupies, orgías y demás. Convirtieron la magia del sexo, lo que con sus letras construyeron las bandas mencionadas junto a otras como Deep Purple, en cliché. Desde entonces casi nadie involucra el sexo en su música sin que parezca forzado, aburrido, irreal. Ahí están sin embargo algunas glorias como Type O Negative y su irreverente sentido del humor sexual: “Fuiste a L’amour el sábado en la noche, uñas rojas, labial y vestida dos tallas más apretada de lo normal. Su lengua en tu garganta y su mano dentro de tu falda. Claro, soy un hombre, pero igual duele. Puta, ramera, cualquiera. Sé que te estás cogiendo a alguien más (y él sabe que te estás cogiendo a alguien más)”. De postre, de la misma banda: “ellas me mantienen calientito en las noches de frío, seguro nos vemos raros en nuestro triángulo carnal, todos enmarañados. La novia de mi novia se parece a tí, la novia de mi novia es mi novia también”. [Fin de la nota publicada]


Bueno, las rolas que usé para el artículo son buenas, pero hay miles más. Algunas son más explícitas, otras son más vulgares, varias son corrientes y un puñado hablan sobre ese gran mito del cual millones de hombres en el mundo se privan por falta de educación (o de imaginación), el sexo oral.


Algunas de esas son burdas, como "Suck it and see" de Grim Reaper:


"Estoy tendido en sus brazos, tomando todos sus encantos
tomó mi corazón y lo quemó completo
me enseñó todo lo que sabía porque estaba a mki alcance
y yo sólo quería más y más y más


Ella dijo 'chúpalo y verás'
todo era nuevo para mí
era como un gran sueño juvenil
ella dijo 'chúpalo y verás'
no puede estarme pasando a mí
pero está muy bien, si sabes a lo que me refiero
Chúpalo y verás".


De mis favoritas, una banda nacional, vulgar como pocas, pero que en esta rolita le dio al clavo con una exquisita descripción, un poqutio mordaz y alburera, pero muy entretenida. Es "Tu flor", de la Cuca:


"Quiero ese olor a hierbabuena
tu aroma a madre santa
quiero mojarme los labios
y tu cuerpo pasarlo por mi garganta

Quiero sentir el pétalo de tu pelo
perfumarme del olor de tu celo
ahogarme en el mar de tu amor
y en el flujo de tu flor

Quiero seguir nadando
en el flujo de tu flor
pero que soy poca cosa
que no soy digno de tu amor".


Tons, querido lector, cuál es tu favorita? Se vale opinar, por favor.


Migraña, erótico

viernes, enero 12, 2007

Guns and Roses.


Hay varios personajes en la historia del metal y hard rock que dan siempre de que hablar. Uno de las clásicos de nuestros tiempos es W. Axl Rose. Personalmente, ya da una hueva enorme, pero las historias en torno a él siempre tienen algo de chispa, y esta no es la excepción.

Me encontré un artículo relativo a Guns and Roses en el diario The Mail on Sunday. Es larguísimo y está escrito por Mick Wall. Como está muy largo, voy a editarlo y ofreceré sólo lo que amí parece interesante. Quien quiera leerlo todo, puede hacerlo visitando este link: http://www.mailonsunday.co.uk/pages/live/articles/live/live.html?in_article_id=425436&in_page_id=1889

Ahora, lo curioso e interesante no es tanto el artículo, que aunque entretenido, no muestra nada que no se sepa del patético, excéntrico, voluble y mesiánico Axel Rose. Si acaso algunos datos pueden ser curiosos, lo realmente divertido es saber que Wall y Rose tienen una larga historia detrás de ellos. El artículo está dividido en dos partes, una es referente al 2001 y narra ciertas peripecias de un productor llamado Tom Zutaut, y la otra es adecuada al 2006. Y el salto de fechas es bastante confuso, Wall nunca fue el mejor escritor del mundo, pero en fin.

Ates de llegar a lo que provoca el desencuentro entre Rose y Wall, aquí va una síntesis del mega artículo:

“Diez años, 7 millones de libras esterlinas, astrólogos svengalíes, músicos obsesionados con el pollo... de todas las historias de personajes decadentes del rock, ninguna le hace sombra a la de Axl Rose, la estrella de Guns and Roses y sus tortuosos intentos por terminar el disco más caro de la historia.

...Tras las puertas de metal y la enorme reja que rodean la casa, vive Axl Rose, sin duda la estrella de rock más grande de finales de los 80. Incluso en la cima de su popularidad, Rose había sido un personaje difícil, pero ahora –en el 2001- se había convertido en un verdadero recluso, el objeto de incansables chismes de la industria del disco y los rumores.

En su confinamiento solitario Rose se ha atrincherado y rodeado con tanques de serpientes y arañas, una colección de parafernalia religiosa proveniente de América Latina y un extenso arsenal de armamento semi automático, incluyendo un vasto acopio de ametralladoras Uzi semi automáticas.

...(en esos días) se comunicabna casi exlusivamente por e mail y rara vez hablaba con alguien en persona, a lo mucho su ama de casa, una señora cincuentona y su grur espiritual, Sharon Maynard.

Y todo eso se lo ganó con su éxito, el problema era que en ese tiempo se suponía que debía grabar el nuevo disco de Guns and Roses. Su sello discográfico ya había invertido millones de dólares en él pero para ese 2001, la producción era casi nula.

...En el estudio, su más reciente recluta, el guitarrista Buckethead (llamado así porque usaba una cubeta de Kentucky Fried Chicken al revés sobre la cabeza) había exigido que se le construyera un gallinero. Y le armaron uno similar, con bloques de madera en el suelo y bardeado con alambre de gallinero, una excentricidad que va de acuerdo a su biografía oficial, en la que dice que él fue criado por pollos, en un gallinero.

...En los 80 fuí de los pocos periodistas de rock que apoyaron a la banda. Lo entrevisté varias veces (se refiere a Axl, no a Buckethead) e incluso me dieron una réplica de un Disco de Oro del álbum Lies, como agradecimiento a mi lealtad.

La última que lo vi sin embargo, fue una en que él y tres amenazantes escoltas me arrinconaron en un bar de Los Ángeles y me amenazó de muerte si seguía con mis planes de publicar un libro sobre su banda. ‘Si veo cualquier cosa escrita por tí que lleve mi nombre’ dijo, haciendo una larga pausa para darle más impacto, ‘te perseguiré y te mataré’.

Ahora, a diez años de que empezó a hacerlo (ya estamos instalados en el 2006, así, sin previo aviso), el disco de Rose que originalmente se llamaría 2000 Intentions y que fue cambiado por Chinese Democracy cuando pasó el año 2000 se ha vuelto el disco más caro en la historia, aunque no se haya terminado todavía.

A ese disco se le han invertido cerca de 7 millones de libras esterlinas (desconozco el tipo de cambio exacto, pero al traducirlo a dólares la cifra crece considerablemente) y todavía no se saca a la venta. El New York Times lo ha descrito como ‘el elefante blanco más evidente de la industria del disco’. Para ponerlo en perspectiva, el también super retrasado disco Invincible, de Michael Jackson, costó 1 millón de libras esterlinas. Es más, los avances tecnológicos ya son tales que nunca más habrá un disco que cueste tanto en su producción.

...El problema central es que desde el principio, Axl dejó bien calro que no aceptaría ayudas externas. Por ejemplo, en 1997, Todd Sullivan, entonces ejecutivo de talentos en Geffen, la subsidiaria de Universal que tenía firmado a Guns and Roses le mandó a Axl varios discos producidos por diversos personajes, acompañados de una nota que sugería que tal vez alguno de esos productores podría tener lo que Axl buscaba. Como respuesta, Rose puso los discos en su garage y les pasó por encima con su coche. Luego, Sullivan convenció a Axl de que le mostrara algunas maquetas de lo que había compuesto, lo logró y le dijo ‘mira, aquí tienes algunos éxitos potenciales, ¿por qué no te planteas la probabilidad de concentrarte un poco y terminar algunas de esas canciones?’ Casi inmediatamente, Sullivan recibió una llamada del presidente de Geffen, Eddie Rosenblat, informándole que estaba fuera del proyecto. Tal era el poder de Axl en geffen.

...Toda la gente que trabajaba para él tenía que firmar extensos contratos de confidencialidad que les prohibían expresar en público nada que sugiriera las bizarras formas de vida que se daba. También, sus empleados (cocineros, servidumbre, todo mundo) debían entregar una fotografía de ellos y sus hijos para una ‘inspección psíquica’ para descubrir sus reales intenciones.

...Finalmente la paciencia de Universal se agotó, y en una carta fechada el 2 de febrero de 2004, la compañía informó al representante de Rose que ‘luego de sobrepasar en varios millones de dólares el presupuesto autorizado para grabar el disco, es ahora la obligación del Sr. Rose financiar y terminar el disco’”.

Luego, Wall platica un incidente de principios de ésta década que terminó con el arresto de Axl, y agrega: “Algunos amigos alegaban que el incidente sucedió porque Rose cargaba con algunos regalos que antes de ser entregados debían ser revisados psíquicamente por Sharon Maynard, y le preocupaba que durante la revisión en el aeropuerto, los guardias pudieran romperlo. De hecho, la capacidad de Maynard para ‘canalizar’ espíritus llevó a Axl a pensar que había vivido muchas vidas previas a ésta.

...Luego de varias visitas a Maynard, Axl tomó varias sesiones con una terapista de regresiones a vidas pasadas llamada Suzzy London...

...Muchos de sus amigos piensan que una vez que el disco salga a la venta, Axl volverá a la normalidad.

...Aún sin contar los varios supuestos días de lanzamiento del disco que han ofrecido tanto Axl como su manager (hoy, ex manager), en noviembre 8 de este año (ya estamos de vuelta en el 2006) apareció un video en blanco y negro del tema ‘There was a time’ en la recién reactivada página de Guns and Roses . Luego, durante el mismo mes salió al aire un anuncio de TV de Harley Davidson que estaba musicalizado en parte con un fragmento del tema ‘Better’.

En diversos bares de Nueva York se ha reportado que Axl ha dejado escuchar a sus patrones demos terminados de 10 canciones. Parece entonces que sólo es cuestión de que Axl de la orden, y el el disco finalmente saldrá a la venta.

Un reporte de internet adjudicado a Axl ofrece marzo 6 (del este 2007) como una fecha ‘firme’ para el lanzamiento. Sin embargo, el mismo Axl dice que ‘si estás esperando, deja de hacerlo. Vive tu vida. Esa es tu responsabilidad, no la mía. Pero si eres de los que saben esperar, trata de aguantar la respiración y conocer a Jesús, porque la recompensa será mucho mayor’”

Aaaahhh pero que mamón!!!!!!!! Chale, yo hace como 9 de esos diez años, decidí que sus discos me valen gorro, pero esta frase está más volada que ninguna otra que haya escuchado para promover un disco. Lo divertido es que ahora el disco debe ser el mejor de toda la historia del rock, o de lo contrario será recordado como el peor fracaso de la historia del rock.

Bueno, entonces ¿quien demonios es Mick Wall?

La respuesta la ofreció Axl en 1991, con el tema “Get in the ring” que venía en el Use Your Illusion II:

Tienen a sus putas con inyecciones de silicona
adictas al cristal y con infecciones venéreas
Güeras teñidas
que se proyectan tanto como sus labios de colágeno
¿Quién eres tú para criticar mis intenciones?
Sé que tienes tus aparatitos sutiles para manipular
pero al igual que tú, yo tengo mis vicios
y tengo un pensamiento que está bien chido
quisiera aplastar tu cabeza en contra de mi vicio, el dolor

Y esto va para todos ustedes culeros de la prensa
ustedes que quieren provocar problemas publicando mierda en lugar de lo que realmente digo
Eso significa tú, Andy Secher de Hit Parader
Revista Circus
Mick Wall de Kerrang
Bob Guccione Jr de Spin
¿están encabronados porque sus papás se cojen a más viejas que ustedes?
Chinguen a su madre
Chúpenme el pito”

Bueno, se ve que luego de regalarle un disco de oro como agradecimiento a su lealtad, a Mick lo consideró el enemigo, jajajajajaja. Lo cierto es que Axl está loco, y Mick Wall debe tener cola que le pisen, porque con todo y que yo era fan de la Hit Parader, de pronto publicaban cada jalada que ni la Sonido o la Conecte en sus mejores viajes se alucinaban.

Esa es la historia de hoy, la de Axl, el de las regresiones psíquicas, el de los desplantes, el patético otrora líder de una buena banda de rock. Por cierto, cuando vinieron a México, él insultaba al público y el público le respondía con vítores. Patético. ¿Alguien se acuerda? Le decía a Slash algo así como “míralos, (se volteaba al público) y nos gritaba "Fuck you motherfuckers" y demás linduras. Y la mayoría de la gente se lo festejaba. Había quienes daban gracias que no hubiera estado de malas como en Colombia (¿o fue Venezuela?) donde canceló nomás porque no se sentía con ganas de tocar.
Si alguien recuerda y quiere comentar, bienvenido sea.

Migraña, anti Axl.

miércoles, enero 10, 2007

Más caterings, The Killers y Lacuna Coil

Bueno, como sé que esto le atrae a mucha gente, seguiré con algunos requerimientos de catering de algunas bandas. La onda está así, ustedes no preguntan de dónde los saco, y yo prometo seguir buscando lo que se pueda publicar.

Hoy, dos fragmentos de catering: uno (Killers) es una banda de novedad, de esas que nacen, crecen, se reproducen y mueren tan rápido como leer estas líneas. Mientras tanto, ellos ya alcanzaron con un disco el estatus de artista multiplatino, y llenan lugares grandes en todo el mundo. El otro (Lacuna Coil) es para que vean la diferencia cuando se trata de una banda europea, que además no es mainstream ni mucho menos. Así, todos aquellos que gritan a pulmón abierto que los promotores son esto y lo otro, que DEBERÍAN traer a tal o cual banda, que ellos (los que se quejan) harían un mucho mejor trabajo, se den un quemón. Y esto es nada más lo que viene de requerimientos de catering. Algún día subiré a este blog algunas cosas más mamilas, como ciertos requerimientos de bandas tamaño monstruo, como los Stones (que te obligan por contrato a construirles un Lounge, o mini recepción privado y otro de invitados, con un montón de especificaciones, en cada ciudad que visitan) o U2, que entre otro millón de cosas, exige por contrato que a Bono le pongas una regadera de esas muy acá que dan masaje para los pies y sacan agua con esencias herbales, tipo aromaterapia. Y lo más chido es que cuando piden ese tipo de cosas, como las piden en cada una de las ciudades que visitan, pues las dejan atrás. Es decir, por ahí alguien tiene en su casa ña regadera que usó Bono en el estadio Azteca (y es neta, “desapareció” de una bodega del Palacio de los Deportes).

Una amiga regaló “porque ya me estorbaba mucho” la máscara que usó el Eddie de 1992 en el Palacio de los Deportes, y así sucesivamente.

Otra gloriosa, pero que no puedo publicar porque no tengo el documento, es que Marilyn Manson (la banda) pidió, a través de su management y en un mail privado (es decir, no lo pide por contrato) varias botellitas de Gas Helio, ese que usa para los refrigeradores. Dicen los que trabajaron en producción en ese chou que los músicos salieron del camerino hasta la mañana siguiente.

Bueno, hay muchas más, pero serán de a poquitos.

Transcripción de Killers 2006 (así tal cual se lee, con errores de dedo, de ortografía, espacios en blanco y todo)

CATERING REQUIREMENTS 2006

Food and Drinks

1. Meal Buyouts or meals to be provided for 20 people

2. 10x Assorted candy bars (snickers / Kit Kat etc)

3. 1xTube Jaffa cakes

4. Assorted deli meats (enough for 20 people)

5. Mayo and French Mustard

6. Sliced Cheese (enough for 20 people)

7. Brie or Camembert Cheese

8. 1xBox Jacobs cheese crackers

9. 3xLoaf’s of white bread

10. 1xJar Jif Peanut Butter (must be creamy)

11. 1xJar Strawberry Jam

12. 1xJar Nutella

13. 1xVariety pack of breakfast cereal

14.

15. Assorted sliced Fruits

16. Veggy tray with ranch dressing

17. 10xAssorted fruit yogurt

18. 6x Fresh Avocado’s

19. 8xPacks of sugar free gum

20. 36xBottles Coors light beer

21. 36xBottles Corona’s

22. 24xCans Premium Beer

23. 24xcans Strongbow cider

24. 2xBottles Red Wine (Shiraz, Merlot etc...)

25. 1xLtr Makers Mark (Monday, Wednesday, Friday)

26. 1xLtr Jack Daniels (Tuesday, Thursday, Saturday)

27. 1xLtr Jamesons (Sunday)

28. 1xLtr Absolute Vodka (Monday, Wednesday, Friday)

29. 1xLtr Gin (Tuesday, Thursday, Saturday)

30. 1xLtr Tequila (Sunday)

31. 24xCans Coca-Cola

32. 12xCans Dr. Pepper

33. 12xCans Sprite / 7up

34. 12xCans red Bull (not light)

35. 8xBottles Lipton Iced Tea (Unsweetened)

36. 3xCases Spring Water

37. 12xBottles VITAMIN water

38. 12xBottles PROPEL water

39. 2xLtr 2% (semi skimmed) milk

40. Tortilla chips and Tostidos Salsa (Hot)

41. 1x Sunchips – Garden Salsa Flavour

42. 1x Box NutriGrain Bars (Assorted Flavours)

43. 1x Box Nature Valley Granola Bars (Assorted)

44. Large plastic cups (not styrofoam)

45. Forks, Knives, Spoons

46. Serviettes

47. 20xLint free clean black stage towels

48. 40xLint free clean black shower towels

49. Salt, Pepper and small bottle of Malt Vinegar

50. Variety of Local take-out food menu’s (Chinese, Indian, Mexican, Pizza, etc)

Y si crees que ya chuparon y bebieron suficiente, para el camión o camioneta que los lleva de regreso al hotel piden hielo, agua, coca cola, Corona, Coors, papitas “tostidos” picosos y más papitas.

Ahora Lacuna Coil, que sus músicos, de entrada, NO COMEN PEPINILLOS NI PEPINOS NI SANDWICHES jajajajajaja

Backstage from get in:

ABSOLUTELY NO PICKLES!!!!????

A selection of quality breads, including crappy white bread for the drummer...

A selection of quality cheeses, meats ­ NO SANDWICHES PLEASE!!!!

Fresh butter and margarine.

Jam, marmalade, honey and nutella.

Fresh Salad ­ tomatoes, lettuce, onions, olives, peppers ­ NO CUCUMBER!!!!

Fresh Fruit ­ bananas, oranges, apples, kiwis, grapes, lemons, lime, fresh ginger root.

Cereal ­ conflakes, muesli, oat crunch.

Yogurt and fresh milk ­ NO UHT MILK!!!!

Condiments ­ salt, pepper,ketchup, mayonnaise, English mustard, tabasco.

Coffee, hot chocolate and tea ­ including herbal and fruit teas.

Throat coat ­ 2 box¹s of sachets
Sweets ­ twix, mars, snickers, kit kat, haribo.

Snacks ­ salt and vinegar crisps, plain crisps, cheese doritos, cashew nuts.

Dips ­ salsa, houmous, tzatziki
Plates, knives, forks, spoons,
glasses, cups and paper napkins

Kettle

Toasted sandwich maker or toaster.

36 cans of soft drinks ­ coke, diet coke, dr pepper, sprite, mountain dew.

6 bottles of orange flavour Gatorade.

8 cans of red bull.

4 litres of fresh fruit juice ­ orange, pineapple, mango, banana, apple

20 litres of non carbonated water ­ volvic, evian, buxton.

4 litres of Arizona iced green tea with honey and ginseng or plum or

mandarin.

Ice.

Page 9 of

After soundcheck:

2 mixed cases of quality beer ­ Becks, Heineken, Corona, Sol, Hoegaarden,

Guiness, Leffe ­ NO JEVER OR ZIPFER!!!

1 bottle of GOOD QUALITY red wine ­ Spanish or Italian or Chilean or Californian.

1 bottle of sparkling white ­ Freixenet

1 bottle of Jack Daniels or Crown Royal

1 bottle of Tequila or Baileys or Pampero rum or Absolut vodka

Dinner:

A 3 course hot dinner for 10 people to be served 3 hours before stage time or as agreed with the tour manager. The dinner must be freshly prepared, good quality and nutritious ­ NO FAST FOOD!!!!

Starter: ­ soup, fresh salad.

Main ­: meat, poultry, vegetables, potatoes ­ NO PASTA unless very good > quality!!!!

Dessert: ­ fruit salad, ice cream, cake, cheeseboard.

As an alternative to providing a hot meal the promoter can choose to pay a buy out of $20 per person. This must be paid after sound check is completed. It would be useful if the promoter could provide a election of menus for local restaurants and take aways.

For stage:

15 freshly washed clean black stage towels (hand size)

24 small bottles of non carbonated water

For aftershow:

Load out food to be confirmed with tour manager on the day ­ if needed usually pizza, kebab, fried chicken, tacos or burgers.

Los europeos son menos exigentes y menos mamilas. Pero todas las bandas piden toallas como si fueran a tener una orgía en un baño turco con 50 invitados jajaja.

Así pues, cuando alguien piense que hacer un concierto es cosa de cualquiera, ya sabe a que se puede enfrentar. Y a esto hay que sumarle los requerimientos técnicos de cada banda, que las consolas especiales, los micrófonos especiales, las baterías de cierta marca y muchos etcéteras más.

Migraña, el informador