viernes, marzo 30, 2007

No Metal/Robert Johnson

Para todos los que han preguntado, el documental que me pasaron se llama The Black Metal Mafia. Hoy estuve viendo un poco en la mañana. Tiene elementos interesantes, creo que en estos días me siento con calma, con papel y pluma y luego escribo más a detalle, porque tiene mucha información.

Y ya que andamos en el rollo "satánico", antirreligioso, pagano y demás, y debido a que tengo poco tiempo y debo escribir mis colaboraciones de mayo para Playboy y para Marvin, mismas que me sirven para acreditarme en Wacken, les dejo el texto de Marvin marzo, de Blues. Robert Johnson era el héroe de Robert Plant y Jimmy Page, de Clapton y Keith Richards, así que no era cualquier burro. Si alguno ha escuchado de la leyenda del cruce de caminos (como la caja de Clapton que se llama así, Crossroads), de los pactos con el diablo en el delta del Mississippi, pero no conoce la historia a detalle...

La leyenda del cruce de caminos

Janis Joplin, Jimmi Hendrix, Jim Morriison, Kurt Cobain y Robert Johnson. Todos murieron de 27 años, todos en situaciones extrañas, todos dejaron para la posteridad alguna leyenda sobre su vida y muerte, todos forjaron nuevos caminos en la música. Pero si hubiera de realizarse un concurso sobre la leyenda más original, sobre la muerte más misteriosa, sobre el impacto más profundo entre ellos, el ganador sería sin duda alguna Robert Johnson.

Se dice que Johnson comentó alguna vez: “Si quieres saber el secreto para tocar cualquier cosa que se te ocurra y cómo escribir canciones por ti mismo, toma tu guitarra y camina hacia algún cruce de caminos.. Llega ahí, es más, llega un poco antes de las 12 de la noche para que sea seguro que a la media noche estés ahí. Lleva tu guitarra y toca alguna pieza escrita por ti. Luego, un hombre grande y de piel negra caminará hacia ti, tomará tu guitarra y la afinará. Luego tocará una canción y te regresará tu instrumento. Eso hice yo, y ahora toco lo que sea”.

Johnson nació en Hazlehurst, Mississippi en 1911. En sus años de infante y pre adolescente aprendió a tocar el Arpa Judía y la Harmónica. Luego se interesó por la guitarra, tanto que tuvo entre sus primeros mentores al desde entonces legendario Son House, que solía decirle que era bastante limitado como guitarrista, que se dedicara mejor a la harmónica, porque ahí sí destacaba. Desencantado, Johnson se mudó de su pueblo natal y se volvió una especie de vagabundo del blues que recorría el delta del Mississippi, hasta que llegó aquella noche en que pactó con el diablo. Cuando regresó a su región natal, Son House lo vio tocar de nuevo y no pudo más que llenar al joven Johnson de elogios.

Por supuesto la historia factual, o por lo menos la parte que más o menos se pudo rescatar con entrevistas a los blueseros que lo conocieron y recuentos orales de su paso por la tierra, cuenta que Johnson en realidad adquirió sus notables destrezas con trabajo y dedicación. Cuando Son House lo desanimó y se fue de vagabundo conoció a un músico que nunca grabó nada pero era excepcionalmente bueno, Ike Zinneman. Con él fue que Johnson pulió su talento. Ahora, bien, nunca sabremos a qué sonaba la música de Zinneman, aunque se sabe que practicaba con su guitarra de noche, sobre diversas tumbas en el cementerio. Lo cierto es que luego de trabajar con él, Johnson había adquirido un conocimiento enciclopédico de su instrumento, la habilidad de cantar y tocar múltiples estilos musicales y había desarrollado un exquisito y delirante estilo de composición nunca antes visto.

Así, de pronto Robert Johnsosn era el músico más admirado del mundo. Consciente de la teoría del pacto satánico, escribió temas que incrementaron la fuerza del mito. En “Me and the devil blues” cantaba que “puedes enterrar mi cuerpo a un costado de la carretera, Nena, no me importa dónde entierres mi cuerpo cuando me muera y me vaya, puedes enterrarlo a un costado de la carretera, así mi malvado espíritu puede agarrar un camión y volver a casa”.

Además hacía cosas extrañas, como cantar de espaldas a la audiencia o salirse del escenario sin decir adiós o agradecer, en aparentes actos de furia irracional. Curiosamente, Eddie Van Halen y Axl Rose, respectivamente, han hecho lo mismo varias veces, tantas que se les atribuye su paternidad.

Robert dejó estampada toda su obra en dos extrañas sesiones de grabación. Éstas se llevaron a cabo el 23, 26 y 27 de noviembre de 1936, en Texas, y el 19 y 20 de junio de 1937, en Dallas. Se dice que tocaba contra la esquina de la pared en el estudio: algunos opinan que lo hacía por la acústica que se generaba con esa postura, otros dicen que el diablo le susurraba las notas. Como fuera, esas 29 canciones son el legado más grande que la música conoce hasta la fecha. Johnson mostró que se podía hacer una línea de bajo con las cuerdas bajas de la guitarra, al mismo tiempo que se tocaba la melodía, por ejemplo.

Pero toda leyenda tiene su parte de tragedia. Robert Johnson, el bluesero del cual sólo existen dos fotografías, debía morir joven. Una noche en algún bar del Delta del Mississippi trató de seducir a una mujer. Ella era casada, y el marido era celoso. El cantinero le ofreció una botella abierta de whiskey, misma que él aceptó, a pesar de la recomendación de su ahora gran amigo Son House de no hacerlo: “nunca aceptes una botella de whiskey abierta”, le dijo. Además de alcohol, la botella tenía estricnina. Robert Johnson fue envenenado y estuvo grave varios días, aunque pudo sobrevivir, como decían entonces “sudando el veneno”. Sin embargo mientras convalecía contrajo neumonía, y murió. Tenía 27 años, la edad maldita de los grandes músicos.

Chico Migraña en la encrucijada

PD. recuerdo haber publicado aquí lo de BB King, no encuentro nota de Robert Johnson, pero como que me acuerdo que ya la había publicado. De ser así, lo siento.

miércoles, marzo 28, 2007

Ensiferum...Väinämöinen

Según la Biblia, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"...
Para los antiguos finlandeses, la cosa fue un poco distinta. La creación del universo se relata en el Kalevala, una poesía épica que reúne en varios cantos la tradición oral finlandesa (algo así como el Popol Vuh de los escandinavos). Existen dos versiones más o menos encontradas. Como sea, en ambas aparece como figura central, Väinämöinen. La primera versión dice que Väinämöinen es hijo de Madre de las Aguas, quien antes era Vírgen del Aire. Cuando era Vírgen del Aire cayó del cielo y llegó al mar (ambos conceptos son infinitos en ese tiempo). Una vez posada en las aguas, el mar y el viento pelean por conservarla y se desata una terrible tormenta. Cuando todo termina, ella reposa plácidamente sobre el mar. Nada y se aleja y nunca más vuelve a ver su castillo en las nubes, su antiguo hogar. Se convierte entonces en la Madre de las Aguas. pero aquella tormenta la dejó embarazada. Al ser diosa, ella no necesita medir el tiempo y no se deyiene a pensar que su cría lleva 730 años en el útero. En el año 730, un ave marítima típica de Finlandia llega con ella. Se supone o se piensa o se dice que es un enviado de los demás dioses, quienes a su vez viven en otra dimensión. El ave se posa en la rodilla de Madre de las Aguas y pone siete huevos. Al incubarlos van calentándose, tanto que un día queman a la diosa. Al sentir el dolor, ella sacude la pierna, los huevos caen al agua y se romper. Con las cáscaras crea la tierra, con las yem,as crea el sol, con las claras crea la luna, con los restos varios crea el firmamento. Una vez que termina, su hijo decide que es hora de nacer. Reza al sol a las estrellas y al gran oso para que lo ayuden. El gran oso se refiere a las estrellas, a la Constelación de la Osa Mayor. Al haber pasado 730 años en gestación, cuando nace ya es un sabio, y para entretenerse se inventa la creación (animales, plantas y todo lo que conforma la tierra).
La segunda versión ubica aVäinämöinen flotando en el mar, y de ahí todo es igual (el ave, los huevos y demás).

Luego, Väinämöinen se vuelve guerrero de leyenda, uno que por cierto nunca logra seducir a las mujeres (una princesa, antes de aceptar casarse con él decide ahogarse). Es el creador del primer Kantele, la antigua arpa finlandesa que mitológicamente se creó con base en los huesos de un enorme Alce y los cabellos de una doncella. Väinämöinen es tan importante en la tradición finlandesa que el kantele (el real) es el instrumento nacional del país escandinavo.
Väinämöinen es chido, por eso tal vez Ensiferum, la banda finlandesa de death metal vikingo melódico folk le deica un par de temas ("Old Man" y "Little dreamer", también conocidas como "Väinämöinen part 1" y "2").Ahora bien, lo más curioso de esta historia es que Ensiferum es una banda de esas que hablan del honor en la batalla, los héroes y los dioses. Väinämöinen es un héroe que lucho miles de batallas y ayudó a cosnstruír lo que era el antiguo y pagano pueblo de Finlandia. Pero en Rusia, un grupo de fans quería que Ensiferum trascendiera más.

Este club de fans ruso presionó al Russian International Star Catalogue Space Earth (algo así como la NASA de los rusos) para que llamaran alguna estrella conocida, Ensiferum. El piloto cosmonauta German Titov "bautizó" oficialmente como Ensiferum a una estrella de la constelación Ursa Major (sí, efectivamente, Osa Mayor) ubicada en la Magnitud 15.3, Acensión (RA) 16 00 19.14 y Declinación (DEC) +66 52 06.1.Ahora yo quisiera presionar al Departamento de Estudios Espaciales o ya de perdida a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que nombren a la estrella más brillante de la constelación de Leo (mi signo) como Estrella Kiss. Digo, Paul Stanley ya lleva la estrella en el rostro.

Migraña del espacio

lunes, marzo 26, 2007

Tributo a Motorhead

s....S...SsssSSss

Así se veía mi mundo el sábado, en eses. hacía muchos, pero muchos años que no me ponía como el sábado. Era el tributo a Motorhead, era sábado y yo no tenía nada que hacer. Llegué al Circo Volador cuando a Bomber le queda tiempo de una rola más. Los escuché tocando "Born to raise hell". Excelente. No sé que tan buenos ean como banda porque no los escuché, pero esa noche, la versión tributo a algún tema de Motorhead que mejor sonó, fue sin duda esa. Bravo.
Ahora bien, ya no recuerdo el orden de las bandas, pero creo que siguieron los Voltax. Buena banda, aunque tampoco ser+ía injusto decir que deben trabajar un poquito más. Con todo respeto, el vocalista tiene una vocesota, cabrona, pero su dicción para el inglés es muy mala. Entonces tienes a alguien que canta altísimo, que tiene buena presencia, pero que no le sale el inglés. eso en mi libro, les restó algunos puntos. ya para entonces, el buen Richard me había invitado una chela, el mai otras dos y la banda que iba con Fer "El Viejo" Mendoza, otra jajaja.
Luego tocó Human Head. Otra buena banda, más de corte clásico, pero ya estaba conmigo el Rodrigo Chopo, y las chelas fluían chidas una tras otra. Ya no recuerdo mucho de Human Head, excepto que me dio gusto a un personajazo como fernando topcando la lira en tres rolas, creo.
Luego tocó republika. No es lo mío, pero uno de los guitarristas salió con una camiseta con la cara de gene Simmons en toda su maquillada y decadente gloria, así que pulgares arriba para Republika.
Cerró Strike Matser. El único trío de la noche, la banda de las que vío completas que mejor se comportó (musicalmente hablando). Desde temprano había visto por ahí a un chavo que yo conozco como "Niño Wacken". No sé como se llama, pero lo recuerdo re bien, de mi primer viaje al magno festival. Luego lo ví en el 2006 creo, pero en el 2004 convivimos un poco, y era re cagado. Iba con su hermana y la trataba muy mal. Pobre, tenía que cuidar a un escuincle pedote, desmadrozo y rebelde de menos de 17 años jajajaja. Me acyerdo que me jhizo reír mucho con sus ocurrencias, que se choreaba gente en el tren.
Y lo ví en el lobby del circo, sin imaginar que tocaba. Y toca. Strike Master es la banda opor la cual yo apostaría. Porque son muy jóvenes, porque tocan muy bien, porque tienen excelente actitud en el escenario (al baterista le falta soltarse más), porque se ve que le saben a sus instrumentos. El volumen estaba muy fuerte, el audio no era malo pero tampoco era glorioso, y sin embargo sonaron excelente. Si alguien se los encuentra por ahí en elgún cartel, recomiendo apliamente que los chequen.
me dio mucho gusto ver que sangre joven trae ganas y estilo. En la Sangre por radio ya habíamos pasado una rola de ellos. excelente noche en la que, a reserva de que la bebida me traicione y los recuerdos se borren, nadie tocó Orhgasmatron. nadie tocó nada del 1916 (Ramones, Flying to Brasil o cualquier otra), nadie tocó Sacrifice, nadie tocó Overkill. O pueque sí y no lo recuerde.
En fin, apoyo a la escena nacional, que me queda claro tiene sus buenos exponentes. Ahí estaban además de los invita chelas que mencioné, el "Inge" Tibu, el Christian "cama rocker en Wacken" y varios más. No era la gran entrada, pero estuvo decente. Buenas bandas, buen rock y para mí, el enorme placer de descubrir en vivo a una verdadera promesa del metal en las manos de Strike Master. Se les veía en los ojos que les vale madre lo que diga la gente. Hicieron head banging sin perder las notas de su thrash/death bien entregado.
Y las chelas siguieron, y la buena charla con el Rodrigo también. Pero yo sólo había desayunado y ese día, el destino quiso que las Montejo fueran venenosas. Creo que manejé derechito y no en S jajaja, pero fue una noche de vueltas y vueltas y más vueltas, de esas que no sufría hace más de 10 años. Uf.
No hay fotos, se las debo.

Migrañamal bebedor.

jueves, marzo 22, 2007

Satánico

Hoy iba a escribir del Ozzfest.
Realmente era mi intención, ya hay algunas bandas confirmadas y hay un texto muy bueno de Nile. Pero se atravesó...mmm, sacó su horrenda cabeza el señor Pérez, otra vez. Me llegó a la lista de Kiss en que estoy inscrito un mail muy provocador. Bueno, no iba dirigido a mí particularmente, sino a la lista en general. Lo escribe un fan reciente de Kiss,alguien de quien desconozco edad y nombre. Asumo que sus preguintas eran bien intencionadas, porque son preguntas que se han hecho otros a lo largo de los años.

Yo quería escribir del Ozzfest, pero la ridiculez de los religiosos es tanta, que no me pude contener. Porque las ideas imbéciles de que Kiss significa Kings o Knights In Satan Service, la estúpida leyenda de que la lengua afuera de Gene Simmons es un signo de muerte y la patética noción de que las SS en Kiss son referentes a las SS nazis, son todas idioteces creadas en la mente de fundamentalistas cristianos. Estamos en el 2007, pero la barbarie intelectual sigue viva.

Quería escribir del Ozzfest, pero ya no. Ahora voy a escribir de satán y sus consortes, del diablo y sus amantes, de mi desprecio por la cristiandad como concepto y mi desprecio por la religión organizada en su totalidad, llámese como se llame. Porque hay señales que indicaban que debía sacarlo de adentro de mí, una vez más. Mi viaje a Argentina fue maravilloso por muchas cosas, pero una de ellas fue encontrarme con gente que a mi edad no teme llamarse fan de Kiss, no teme maquillarse y hacer desmadre en el nombre de algo que para nostros es una forma de vida. Porque ser fan de Kiss representó para todos y cada uno de nostros (en México, Argentina o cualquier parte del mundo) que éramos diferentes. Éramos nacos, jodidos, corrientes, idiotas, satánicos, incultos, influenciables, patéticos...y muchas cosas más. Eramos despreciados porque la banda era despreciada, se burlaron de nosotros y nos señalaron. Yeah, vivimos en la gloria porque aprendimos con el amor a Kiss a ser nostros mismos, a defender nuestra visión y pasión y a mandar al mundo a cagarse en Dios y las reglas. Lo aprendimos desde niños, cuando escuchábamos los discos a pesar de los padres, cuando leíamos historias a pesar de los maestros, cuando jugábamos al air guitar a pesar de los pesares. Pero yo medio lo había olvidado. Esa parte estaba medio dormida, medio sedada, medio oculta. Nomás medio, pero así estaba.

Y hace un par de días ví el doumental ese llamado The Black Metal Mafia (gracias Gallo). Patético. Tiene de interesante que hay pietaje de entrevistas con Varg Vikerness y con miembros de Mayhem, pero también tiene pietaje (mucho) de un imbécil, pseudo periodista que habla tantas idioteces, que da risa. Ya he escrito mucho de Vikerness, así que las entrevistas no revelan mucho, porque sus opiniones no varían.
Pero el pseudo periodista deja entrever que él traicionó a Vikerness, que él, sabiendo que nada era cierto, se inventó una super historia. Que fue él quien encaminó a la policía en contra del conde para acusarlo de quemar iglesias (acusación de la que fue absuelto por falta de pruebas, por cierto). En fin, el problema es que cuando empiezan a "analizar" el rollo satanista, dice una voz en off más o menos que "gran parte de la culpa del inicio de estos cultos satánicos en la música empezó con bandas como Led Zeppelin, AC/DC y Kiss"

JURO QUE ESTO ES VERDAD, ME ACABAN DE INVITAR A UN BABY SHOWER BÍBILICO, CARAJO

Bueno, andábamos en Kiss. Para ilustrar el comentario, los editores del documental ponen un video en el que Kiss toca y canta la archimegasatánica "I was made for loving you". En ese instante, el documental pierde todo viso de credibilidad. Y más, los músicos de Mayhem (no recuerdo quienes eran) dicen una y otra y otra vez que no son satanistas "hacerle al cuento satánico era divertido porque la gente y la prensa se lo toman muy en serio, se espantan de verdad". Más claro ni el agua. Pero en fin.

Hang on your cross and pretend to suffer
before your flesh gets cold you'll be mistreated rougher
who are you fooling when you weep
die must any wolf who turns into a sheep
(cuelga de tu cruz y pretende que sufres
antes de que yu carne se enfríe serás maltratado más fuerte
a quien engañas cuando lloras
cualquier lobo que se vuelve cordero debe morir)

hold on to your cross, king of perversions and flies
in the whirlwind you'll face, no-one will hear your cries
anticipate a horrible death to the cross nailed
mary's pathetic tries to shit forth a king failed
(aférrate a tu cruz, rey de las perversiones y las moscas
en el remolino que enfrentarás, nadie escuchará tus lamentos
anticipa una muerte horrible clavado en la cruz
los patéticos intentos de María por cagar un rey han fallado)

jesus - son of rules halls up high
jesus - it was you who scorched the sky
jesus - hypocrite, you'll be the first to fry
jesus - scorn defeat, shut up and die
(jesús - hijo de las reglas apunta alto
jesús - fuiste tú quien chamuscó el cielo
jesús - hipócrita, serás el primero en freír
jesús - despreciable perdedor, cállate y muere)

jesus christ - sodomized
we take no bow for angel child
jesus christ - sodomized
all you love must be destroyed
(jesucristo - sodomizado
no haremos caravanas al hijo del ángel
jesucristo - sodomizado
todo lo que amas debe ser destruído).

A Marduk le cae mal el cristianismo. Pero no es tan grave, nomás expresan su disgusto por el rey de las mentiras. Pero Marduk no es famoso para las buenas conciencias. Kiss en cambio, sí. Alguna de las veces que vino Marduk, tocaba también en México Marylin Manson. Le hicieron un mega drama, tanto que en Monterrey casi lo cancelan. Lo más curioso fue ver una nota en el entonces excelente Canal 40 (antes de que TV Azteca lo llevara a la ruina). En esa nota se hacía referencia a las marchas y plantones que pretendían hacer algunas señoras muy decentes en Monterrey, en contra del mismísimo anti cristo super estrella. Pero lo más comico era que el reportero hablaba a la cámara, y de fondo, había un poste de luz con un super póster de Marduk adornando. Claro, las ñoras regias, el reportero y la sociedad en general no tenían idea de que Marduk existe, y menos idea tenían de lo que Marduk canta.

Es apenas un ejemplo, bobo si quieren. Pero es el colmo que el mundo siga jodiendo con bandas como Kiss, cuando el anti cristianismo (que es MUY diferente al satanismo) está en otros lados. Yo apoyo el anti cristianismo, y no porque me sienta escandinavo. Ellos (los cristianos) fueron quienes derribaron templos y construyeron catedrales, ellos asesinaron mujeres y niños en el nombre de Dios porque los otros (musulmanes) eran infieles (en las cruzadas). Ellos asesianron mujeres acusándolas de brujería (inquisición). Ellos asesinaron culturas enteras en el nombre de su dios. Ellos están en contra del aborto, pero cuando se les cuestiona sobre los padrecitos pederastas callan. Ellos están en contra de que uno piense, porque entonces dejaremos de alimentar su ridículamente inmensa fortuna. están en contra del rock, pero nunca investigan a fondo, sólo escupen al aire. Y lo peor es que escupen al aire y levantan la vista, porque además son ignorantes. Están en contra de los anticonceptivos y la educación sexual, pero pervierten niños. Están en contra de tí y de mí y de todo aquél que no se deje manipular por sus ridículas doctrinas.

Amarás a dios por sobre todas las cosas, incluso sobre la paz y la cooperación, porque si no amas a SU dios, eres infiel, y hoy, los infieles siguen siendo brujas. Y si bien ya no las queman con fuego, las queman con señalamientos, con discursos huecos y poniéndolos al frente de la intolerancia, para que otro religioso igualmente estúpido y fanático, le tire una bomba.

Migraña in satan service


martes, marzo 20, 2007

17 años...

...rompiéndote las pelotas.Eso dice mi camiseta de Cuca, la que me compré el sábado en el Babel. No sé ustedes, pero para mí la Cuca es la mejor banda de hard rock de México, desde hace muchos años. Suelen ofrecer buenos conciertos, y éste no fue la excepción. Pero no todo fue Cuca y ya, ese sábado, como debe ser, fue toda una aventura.
Todo comenzó en el Salón 21. Ya que The Who no iba a estar ese día, pues me tocaba estar en Placebo, y ni hablar dijo el mudo. Digo, lo entretenido es que la banda jala muchas mujeres, y el desfile de góticas, poperas, pousers y demás es bastante entretenido. Adentro, poco que contar: es una banda popera, oscurona, que en algunos momentos logra buienos pasajes instrumentales, pero que en general me produce una flojera inagotable. Lo bueno fue que estaba acompañado de buenos camaradas reporteros, y andaban muy de buenas porque me invitaron las chelas.
Saliendo de ahí nos ibamos al babel, que está en la hermana república de Tlalnepantla o Naucalpan o sepa la madrr, pero está re lejos, y un poquito más. Dentro del Mundo E.

Durante Placebo, el camarada Félix M. (para dejarlo un poco anónimo) andaba como siempre, bien prendido. No hace falta entrar mucho en detalles, dejémoslo en que sólo cuando estoy con él bebo cubas, y ese sábado, además de las chelas, por lo menos me reventé dos cubitas bien cargadas. Me dijo que le diera aventó a la hermana república, y así fue.
Apenas íbamos a tres cuadras del Salón 21 (que ahora se llama Vive Cuervo Salón, pa que al ver la propa sepan de que se trata) y las cosquillas ya eran demasiado: "Párate en el Oxxo amigo. ¿Quieres algo pal camino?" No, los polis del estado son más manchados, mejor allá.
Regresó al coche y me dijo "te traje un tequila mix, para eructar a gusto" jajaja. Bueno, pues a beber y manejar, tampoco sería la primera vez, y un par de bebidas tampoco te afectan mucho. La onda es manejar en el carril derecho y no pisarle mucho, y ya. Ja.

Cuando alguien va conmigo en el coche, suelo poner el estéreo, pero bajito. "¿Qué, así lo escuchas?" Nel, pero vienes tú, ni modo de subirle a todo. "A chinga, ¿y por qué no?" Pues le subimos a todo, venía escuchando un acopladito que me grabó el Mikkel. Como en los viejos tiempos, chupando, camino a un buen reventón y con metal a tope en el estéreo. A gritos, el buen Félix me hizo recordar dónde estuvo el Autocinema (¿alguien lo recuerda?), dónde se hizo hombre (yo en el rollo sexual), dónde hacía yo conciertos con mis amigos hace 15 años e incluso me señaló el camino a un burdel jajajaja. Pura gloria.

Llegamos al Mundo E y los fresoides que caminaban por ahí, en el estacionamiento, nomás nos miraban con cara de culo. En el estéreo sonaban a tope "Mean Man" de WASP y luego "Loki god of fire" de Manowar. Luego debíamos encontrar el lugar, lo cual no era tarea fácil. El sr. M. despertó a un "vigilante" (vigila con los ojos cerrados el cabrón) del Caliente, el lugar ese de apuestas y estaba tan dormido, que no supo contestar nada. En la siguiente puerta ya nos dieron más luz de cómo llegar y llegamos por fin.

La bronca en el babel empieza desde que es antro. Está muy chido y todo, pero es antro y te tratan como tal. Pa los que no conocen, es muy similar al Hard Rock Live, sólo que la parte de abajo es plana y no inclinada. Tiene su barandal en el segundo piso (igual que en el HRL lo usan dizque para VIP's) y es un poco más grande. Le caben 1, 200 persoans. El escenario es tipo Bulldog (elevado y en semi círculo) pero no tan alto y más espacioso. El sr. M. consiguió acceso para todos los presnso (éramos 3, más otros tantos acompañantes) y nos subimos. Le dimos una lana al mesero "pa que nos atienda", porque era barra libre, pero en los 40 minutos que estuve ahí, apenas una chela a medio servir. Antro típico. El DJ estaba más perdido que infante en laberinto. Va a tocar la Cuca y el programaba ska, chale.Por sin empezó el toquín, cerca de las 12:45. Abrieron con "La cuca llegó" de su más reciente Cuca con pelotas. Luego abrieron fuego con "Cara de Pizza". Entre el mal servicio de los meseros y el ángulo extraño en el que estaba, no podía ver a Galo Ochoa en la lira, así que me bajé. Mientras llegaba al otro lado de la sala para encontrarme con un amigo que ví desde arriba, tres o cuatro imbéciles de esos que en vez de moverse o mover a sus novias te ponen cara de malos la quisieron hacer de jamón por tocar a sus viejas. Y son tan nenas que cuando les devuelves la mirada, se voltean. Tan fácil que es hacerse un pasito atrás y dejarse de niñerías.

El chou excelente, como siempre. No recuerdo el orden de las canciones ni todas las que tocaron, pero trataré de poner lo más que recuerde. De entrada, del disco nuevo sonaron varias: "Reprobado", "Mátame antes" (excelente), "Gordibuenas", "Rock y solo rock" (esa maquinita me irrita, ese punchis punchis me aboba, hip hop trip hop que pinche moda, pongan un metal y que se joda quien se joda. Súbele al volumen, a la distorsión, súbele de huevos que hoy me siento muy cabrón, sin misericordia y con un chingo de pasión), "Metrosexual", "Marvelous" y "Slam". De La invasión de los blatidos recuerdo "El mamón de la pistola","Implacable", "El rap de dar" (esa sí, nunca me ha gustado), "Hijo del lechero", "La pucha asesina", "Me vale madre" y por supuesto, en el encore, "El son del dolor". De Tu Cuca madre ataca de nuevo cantaron "Alcohol y rocanrol", "Tus piernas (el hombre de la marcha)", "D.D.T.T.V", "Joder" esa nunca la había escuchado en vivo, y sonó muy bien) y "Todo con exceso". De La Racha recuerdo "Insecticida al suicida" (el riff de entrada es de los mejores del rock nacional) y "La balada" y del Cuarto de Cuca sonaron "Tu flor" y "Electroshok".
También le hicieron un cover a "Rock and Roll" de Led Zeppelin, con todo y solo de batería tipo "Moby Dick". Seguro me faltan un par por ahí, pero fue una noche redonda. Ya abajo, las chelas fluyeron de mejor manera (gracias Randhú), pero el antro que nace antro, así se queda. Otro imbécil de esos que llegan, se plantan adelante de tí y les vale madre pisarte, codearte y empujarte, me estaba haciendo la vida imposible. Para no hacer dramas, me subí a un escaloncito, pero eso sí, le dejé un repasón que no le gustó nada. Y típico, te voltea a ver con cara de malo y de "vengo con otro así que somos dos", le devolví su mirada con actitud de Tren Loco "no me importa lo que pienses, no me importa cuántos son", y asunto resuelto.

Gran noche que terminó por ahí de las 3 de la mañana. Y luego el regreso, eso sí que no es agradable. Taquitos de suadero con longaniza en la esquina de Revolución y no sé cual otra (donde está el Gigante), y un par de horas más para conciliar el sueño (luego de un concierto me da tinitus, y casi siempre estoy acelerado, así que no me duermo en seguida). Al final, excelente concierto de una de las grandes bandas nacionales. El domingo me fui a comprar el Cuca con pelotas, y para cerrar con broche de oro mi relación con ellos, la contra portada trae un tributo a Kiss. Excelente.17 años rompiéndonos las pelotas, qué delicia.

Las fotos son cortesía de Randhú Enzástiga.

Migraña con pelotas

lunes, marzo 19, 2007

The Gathering







El viernes pintaba para ser una de esas noches de mucho rock. Después de todo, tenía por chamba a The Gathering y por invitación, Brujería y La Casta. Al final sólo estuve en The Gathering, aunque eso no quita que fuera una noche divertida
The Gathering ya es menos una banda de metal y más una banda de buen rock que mezcla ciertos elementos del progresivo. Pero eso no le quita la calidad, al contrario, es una gran agrupación. El concierto empezó ya casi a las 9. La última vez que vinieron, Anneke estaba enferma. Tanto que le tuvieron que inyectar cortisona para que pudiera cantar. Y cantó, y lo hizo bien, pero se notaba que no estaba entera. Así, este regreso fue más por entregar un buen concierto en promoción del disco Home y rewponerle a los fans aquella vez que estuvieron un tanto fríos, que otra cosa.
Empezaron con "Shortest day" y luego "In between". La gente prendidísima, tanto que a mí me gusta más pensar que The Gathering no tiene una base de fans en México, más bien tiene una especie de harem. Mucha gente va a enamorarse una vez más de Anneke, otros de Marjolein y calculo que muchas van por el guitarriste. Porque la audiencia estaba casi mitad y mitad entre mujeres y hombres. Son conciertos que parecen orgías de entrega. El público grita y suspira, la banda se entrega.

Porque The Gathering venía así, con sus músicos, sus canciones y nada más. Ni una manta de fondo, ni grandes efectos ni nada. "Liberty bell", "Probably built in the fifties" y "Saturnine" daban la imprewsión de que sería un set de tiempos recientes. Pero siguió "Mosnters", y el Circo se venía abajo. Los 1,400 amantes de Anneke estaban en éxtasis. Por eso me niego a llamarlos su base de fans. Se comportan más como amantes, como celosos guardianes de algo que parece les pertenece. Entre cada canción, a la ahora pelirroja le llueven ofertas de todo tipo. Cuenta la anécdota que por ejemplo, la vez pasada que vinieron, un reportero del Universla le propuso matrimonio. "Pero estoy casada y tengo un bebé" contestó ella; "No importa, no soy celoso" bromeó él". Y ella lo toma muy bien, tanto que se verdad se siente halagada. Y esa actitud se muestra en el escenario. Ella es de las que saben mirar, una mirada en medio de una frase sexy de sus temas, y más de 100 se derriten.
"Alone", "A noise severe" y "Forgotten reprise" mostraban que la banda está a gusto con su último disco. Y la audiencia también, porque no dejaban de corear. El clásico Mandylion se hizo presente hasta bien entrado el concierto con "Leaves" e "In motion I". Siguieron "Waking hour" (otra más de Home), luego"Adrenaline", de regreso a Mandylion con "Eleanor", luego "Black light district" y "Strange machines".

Para mí, que no soy el mega fan, Mandylion es la clave, lo que hay que escuchar, así que me daba por bien servido con "Eleanor". Pero el encore estyuvo muy interesante, con "Great ocean road" del otro clásico How to measure a planet, para cerrar con "Third chance", del Nightimebirds.
Buen concierto en términos generales, excelente voz, buen ambiente. Y seguía la opción de Brujería, pero ya eran las 11:30, de acuerdo a m,is informantes el brujo se había subido al escenario del Cultural Roots hacía media hora, y yo ya no llegaba. Terminamos llendo a cenra a los Hornillos, ahí por Universidad y Vertiz. Estábamos el Fede, Viviana, Larissa de 666 y yo. Luego se nos unieron varios amigos Dilemmos. Buena cena, buena charla, chelas frías hasta que el reloj marcaba las 2. Y al día siguiewnte esran Placebo (lo siento, es chamba) y para curarse el asco, La Cuca. Pero eso va en otro post.

Las fotos de The Gathering son cortesía de Germán "Gallo ibérico" García.
Hoy en la Sangre por radio, www.rockconexion.com.mx, algo de Sabbath en Canadá y algunas sorpresitas.
How to measure a Chico Migraña

jueves, marzo 15, 2007

The Who pospuesto

Según yo, el comunicado se explica solo:


The Who POSPONE su concierto programado para el sábado 17 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México

Nueva fecha por confirmar

The Who ha sido forzado a posponer su concierto en la Ciudad de México programado para el sábado 17 de marzo en el Foro Sol. Siguiendo las órdenes del doctor, el vocalista Roger Daltrey está en reposo.

Se están explorando fechas para re agendar esta presentación. Los boletos serán válidos para la nueva fecha, o en su caso, los reembolsos se realizarán a partir del miércoles 21 de marzo en el punto de venta donde fueron adquiridos.

Para información oficial del tour e información del fan club, visita www.thewhotour.com

Eso es lo oficial. Traducido, significa que The Who no va a tocar el sábado, pero que se va a reponer la fecha. Los que tengan boletos, podrán usarlos en la nueva fecha. Los que ganaron conmigo, podrán usar sus boletos cuando se anuncie la nueva fecha.

Nada más y nada menos. Si René Franco insiste en su programa de radio que se canceló, es falso. Si leen en algún diario que se canceló, es falso. Por eso está en mayúsculas, el concierto se pospone hasta nuevo aviso.

Migraña informante

miércoles, marzo 14, 2007

Van Halen

No soy el gran fan de Van Halen.
Me gusta su etapa David Lee Roth, pero las eras Sammy hagar y Gary Cherone, con alguna pequeña excepción, nomás no. Y todo el drama de la reunión ya me tenía harto. Lo han intentado antes, les hicieron gran fiesta como ahora, y no se concretó nunca. Todo el drama del Salón de la Infamia me daba más bien flojera. Los he criticado públicamente, sobre todo por esa gran farsa de correr al bajista fundador "porque si tocas con Van Halen no puedes comprometerte con nadie más" y meter en su lugar al hijo de Eddie. Qué fiasco y qué ridículo, el problema con Michael Anthony era que estaba tocando con Sammy Hagar. Pero esta vez me pongo de pie y les aplaudo, porque los sucesos de las últimas dos semanas merecen respeto y obligan a respirar aliviados. Esas cosas las hace un rockero de corazón, valiendo madre si en el proceso se lleva críticas o no. ¿Qué cosas?
Veamos:

"Quisiera expresarle a los fans de Van Halen lo mucho que los aprecio. Sin ustedes no existiría Van Halen.
Siempre he esentido y siempre sentiré una enorme responsabilidad para entregar lo mejor de mí. Por el momento no me siento capaz de entregarles lo mejor de mí. Por esa razón he decidido entrar a un programa de rehabilitación y trabajar conmigo mismo, así en un futuro podré entregarles el 110% que creo que les debo y que les quiero dar.
La solución a algunas situaciones relativas al tour de Van Halen para este 2007 están a mi alcance para resolverlas y algunas no. Por lo que respecta a mi rehablitación, está a mi alcance el cambiar, y cambiar para bien. Quiero que sepan que eso es exactamente lo que trato de hacer para poder entregarles lo mejor de mí.
Espero con ansia verlos en el futuro, mejor que nunca. Mientras, les agradezco con todo mi corazón"
Edward Van Halen
Para casi nadie es secreto que Eddie es alcohólico y que en eseestado ha provocado muhcos desaguisados en el mundo de su banda. Pero nunca fue público. Nunca lo aceptó. Y hacerlo hoy, de frente a sus fans y con esa carta, merece todo el respeto del mundo.
Yo sigo pensando que el drama alrededor de sus reuniones es una broma de mal gusto, pero esta declaración pone en contexto varias situaciones. Suena cliché, pero se requieren pantalones para admitir un problema así y tomar la decisión de cambiar. Por ahí empieza a mejorar la cosa.

Luego, en el cotorreo del Salón de la Infamia, como es un evento televisado, los productores deciden quien tributa a quien. Es decir, aunque todo hubiera estado en orden, Van halen no iba a tocar. Las rolas de Van Halen las iba a tocar Velvet Revolver. El año pasado, Metallica tocó las rolas de Black Sabbath. La idea de los productores es que vende más Metallica que Black Sabbath, vende más Velvet que Van Halen. ¿Patético? Bueno, son gringos.De acuerdo a una nota publicada en el Los Angeles Times, David Lee Roth no aparecería en la fiesta de inducción porque no le permitían cantar. "Yo canto para ganarme la vida, no hago discursos" se cita al cantante en la nota. Total que pasó la fiesta y él, efectivamente, no estuvo ahí. En la misma nota añadía que "para mí no es opción ir a ver a otra banda -que sólo estará ahí porque tiene un disco nuevo- tocar nuestra música. No tengo nada en contra de Velvet Revolver -ni siquiera conozco su música- pero esos 3 minutos 22 segundos eran para mí, no para ellos".
Luego vinieron historias de que en realidad le ofrecieron la oportunidad de cantar lo que quisiera, con Velvet como banda de apoyo. Él escogió "Jump" pero los Revolvers no quisieron. Parecía choro, pero Scott Weiland lo confirmó:
"Lo que pasó es que él quería hacer "Jump", pero desde un punto de vista artístico, a nosotros (Velvet R) no nos cuadraba la idea. Nosotros no usamos teclados, y poner uno nomás por "Jump" no era viable. Le dijimos que podríamos hacer "Jamie's cryin" o "You really got me", pero él no quiso".
Carajo, ¿me invitas a mi fiesta y no me dejas hacer lo mío? Que idiotez. Sólo en el mundo de los ejecutivos de VH1 y en la cabeza agachona de gente como Weiland cabe esa posibilidad.
You really got me es una rola de los Kinks, y Jamie's cryin' es cualquier cosa menos el tema clásico de Van Halen. Así que Roth no puede cantar "Jump" y decide no asistir. Me pongo de ´pie una vez más y aplaudo. Al carajo con VH1 y sus compromisos corporativos.
El año pasado fue bastante extraño ver a Metallica tocando a Sabbath, con Sabbath de público. Pero claro, Metallica estaba aplaudiendo cuando los nombraron MTV Icon y Avril Lavigne cantó sus temas. Patético.

Ojalá Van Halen regrese con Roth, ojalá el tour sea un éxito y ojalá vuelvan a escribir discos como VH II o 1984, y se olviden de hacer más OU812. Por lo pronto, bienvenida su rebelión, porque en este mundo cada vez hace más falta.

Migraña pro Van Halen, por primera vez

martes, marzo 13, 2007

Ayer en Sangre de Metal radio

Ayer tuvo¿imos un programa variadito:
"Heavy metal mania", con Holocaust
"Sin parar de pecar", con Lujuria
"Couple suicide", de Anihilator (de su nuevo disco llamado Metal)
"Lobotomy", de los brasileiros Vulture
"Los rockeros se van al infierno", de Barón Rojo
"Circle of Cysquatch", de Mastodon
"Muy cansado estoy", de los argentinos V8
"A criminal's mental process", de los aztecas Human Head
"Keeps me burning", del nuevo material de Masterplan
"Unholy", de Kiss
"No me importa", de Tren Loco
"Lords of depravity", de Macoyín Inc, perdón, de Sodom
"Sins of the flesh", de Lizzy Borden
"Hell's ambassador", de Belphegor
"Payasos", de los aztecas Khafra
"The Puppet master", del maestro King Diamond
"Up for the massacre", de los aztecas Strike Master
"Gears of war", del próximo a editarse United abominations de Megadeth
"Sleepwalker", del próximo a editarse United abominations de Megadeth

Las de Megadeth están re buenas. Se siente que el disco va a estar de lujo. Había invitado a los Tenderness, pero la neta por mi culpa, opues no llegaron. Les contesté el mail ya tardecito. Mosnieur Ramon, si lees, están invitados pal lunes con más calmita. ya te mandé mi cel.

Próximamente regalaremos boletos de Chimaira (un par nomás, pero gratis igual). Ya que se acerque la fecha. Nos pidieron a "Chuco el Roto" alias Rotting Christ, a Maiden y algunos más. La sugerencia es que manden sus peticiones a lasangredemetal@hotmail.com antes del lunes, para prepararnos. El messenger es rockconexionmexico@hotmail.com.

Migraña

lunes, marzo 12, 2007

Rata Blanca y Transmetal al Vive Latino 07

La Sangre de Metal por radio suele ser informal. Lo único seguro es una rola de Kiss, que nomás por joder a los religiosos fanáticos, calculo que será "Unholy". Hoy van (espero) los Tenderness.
No hay mucho que decir, exceptro que el metal estará presente en el Vive Latino con Transmetal y rata Blanca. Trans debuta, y el rumor dice que Gustavo "Thrash" Pimentel se subirá a palomear con suis ex compañeros un par de rolitas.
Rata viene por segundo año, siguen en la promoción de La llave de la puerta secreta.

Van un par de anécdotas, nomás pa no dejar el espacio en blanco.

La primera vez que ví a Rata Blanca fue en la tele. Y no, no fue un programa de videos, no fue Telehit, no fue Much Music en el Canal 11. Fue en uno de esos programas nocturnos de Verónica Castro. Llámenle Mala noche no o La movida o alguno de esos. Recuerdo muy bien que ella estaba vestida de cuero negro, medias y mini falda. Presentó a la banda "porque mi hijo Christian es muy fan de ellos" y tocaron, creo, "La leyenda del hada y el mago". Luego de eso quise conseguir discos, pero no los editaban acá. Tengo amigos argentinos y les encargué que me trajeran, pero nada. Luego, y quien sabe por qué, alguien decidió editarlos en México. El primero que conseguí fue Entre el cielo y el infierno. me nencantaba y todavía me gusta mucho.
Por esos años (1994-95) andaba organizando conciertos con unos amigos. Lo próximo era un cartel de Rata Blanca, Luzbel, Raxas, Vantroi y un puñado más de bandas que no recuerdo, en la Carpa Astros de Tlalpan. Los permisos salieron dos noches antes del toquín, y a pesar de que los boletos se vendían, pues sin poster y bardas, estaba difícil. Saklieron los permisos y nos fuimos un martes en la noche a pegar pósters por toda la ciudad: San Ángel, CU, Metro Rosario, 100 Metros, Barranca del Muerto, Chabacano y no recuerdo que otros lugares. Tuvimos varios encontronazos con la ley (operativo, porque uno de los chavos que pegaban estaba meando en la calle, y tres porque mi carro no circulaba). Hacíamos el engrudo con sosa y harina, el agua la pedíamos "prestada" en las casas, en fin, un verdadero desmadre.
El día del toquín llegó a la Carpa Tv Aztecaq. Venía de reportero un tipo que fue en la misma Universidad que yo, se llamaba Toño Hermida. Le puse a Luzbel para entrevistas, porque Rata no había llegado. Les dije un millón de veces quien era Huizar y quien era Raúl Greñas (era la época "reunión" de Luzbel con el disco La rebelión de los desgraciados) y ni así. Cuando salió la nota, estaba Huizar hablando y en el subtítulo decía, Arturo Greñas, de Rata Blanca, de México". Chale.
Ese día, el último boleto que se vendió cerró la cuenta de las deudas. Se pagó todito, pero no salió ni un varo de ganancia. El manager entonces se llamaba Mundi Epifanio. Estaba feliz por la cantidad de gente. Al día siguiente había tocada en Querétaro. La venta iba muy bien y dijo "abran una segunda fecha y se las regalamos. rata no cobra y así ustedes ganan". Pero era demasiado hermoso para ser verdad.
Al día siguiente teníamops citada a la banda a las 10am. Citamos al audio (que viajaba del DF a Qro) a las 12 afuerita del local donde era la tocada. Digo, del DF a Qro son 2 horas. A las 12, apenas íbamos saliendo rumbo a Qro. Llegamos allá como a las 3, y nada. para no hacer el cuento largo, el tipo de4l audio llegó desde las 8am. A la 1:30 creyó que no íbamos a llegar y se regresó a México. eso, en una época en que los celulares no existían o apenas empezaban y sólo eran para los ricachones; para hablar por teléfono, sólo con monedas y en teléfono público.
Ese día la gente de Qro armó un mega desmadre. Total que la tocada se pospuiso pal día siguiente, y pues nada de tocada gratis pa que uno ganara lana jajaja. pero eso sí, los Rata se acuerdan de aquella gira por todas las infamias y desmadres que pasamos en el camión. tantas que no alcanzaría el espacio para contarlas, pero fue muy divertido. Dejémoslo en que elloos durmieron en suites del Hotel Misión Juriquilla. Nosotros éramos como catorce cabrones, dormimos todos en un cuarto de dos camas dobles. Para cenar, uno de los cuates compró 200 tacos, 20 kilos de cebolla y 10 de cilantro. La salsa la llevaban en una cubetita. Pobre de la señora que tuvo que hacer la limpieza al día siguiente.
Nos fuimos del Hotel sin pagar, por cierto (niños, no hagan esto por favor jajajaja).
En fin, grandes viajes con ellos, gran banda, buenos shows.

Y de Transmetal, lo único que recuerdo es que cuando vino saxon al Salón 21, hace como seis o siete años, ellos eran los abridores. Cuando yo llegué estaba terminando Luzbel. Siguió Trans, había como 600 personas. Cuando ellos terminaron, ¡¡¡se fueron como 350 personas!!! Saxon tocó para 250 enajenados como yo, en lo que por cierto ha sido el concierto más energético y de mayor entrega al que he asistido. Impresionante.Bueno ahí está, Rata y Trans al Vive Latino, levantando la mano por el metal.

Chico Migraña anecdótico.

jueves, marzo 08, 2007

Intolerancia

Luego nos tachan de intolerantes religiosos.
Nos miran con recelo y nos juzgan, porque SU Dios es chido y nostros somos idiotas.
¿Hasta cuando? Hasta siempre si es necesario. No hablaré más en plural porque no sé qué piensa cada quien, así que hablaré de mí. Y lo haré cada vez que me tope con las barbaridades que más adelante expondré.
Yo, Chico Migraña, creo que Dios no existe. Tampoco el diablo, por supuesto.
Yo, Chico Migraña, creo que la religión es en términos generales un cáncer, porque es una herramienta de dominio creada por el ser humano.
Yo, Chico Migraña, sé que muchas personas que leen este espacio son religiosas, y aunque no lo parezca, los respeto profundamente. Sé que no es bueno generalizar, así que trataré de no hacerlo. Pero la libertad de los demás termina donde mi libertad empieza. Es decir, si alguien hace un comentario negativo hacia los metaleros, si nos tacha de esto y lo otro, si se mete con nuestra inteligencia, con nuestra condición humana y nuestra libertad, pues me siento con todo el derecho de contestarle.

Lo que sigue es una edición de un texto que apareció en una revista de los Testigos de Jehová. Por la forma, asumo que es una publicación española. Está firmada por alguien de nombre Fernando Pérez Mercado. Si alguien es o conoce a algún Testigo de Jehová y tiene acceso a sus publicaciones, estaría bueno que nos diera más datos sobre ésta. Cualquiera interesado en leer el texto como me llegó a mí por mail, me lo pide y se lo mando por mail, porque está largo. Obviamente mandaré sólo el texto, sin los comentarios de los queridos amigos que me lo hicieron llegar.

El tipo este escribe:

"Hermanos, bien es cierto que hay cosas que el demonio ha creado para atrapar a jóvenes y mentes descerebradas, cosas que los apartan del camino de la Salvación. Sexo, drogas, TV,... y muy en especial la música. Quiero hablarles sobre un paupérrimo género musical, el "rock-heavy", música que corrompe el alma nada mas ser escuchada. Esa es la razón por la cual los "rockeros" son seres despreciables, seres que gozan de la suciedad y el hedonismo vital, engendros demoníacos sin educación alguna que apenas demuestran emoción alguna. Puede parecer que sean seres vivos, pero desde mi punto de vista, no son humanos. Tienen nuestra apariencia, pero el mal cubre sus almas. No son de los nuestros. Son escoria bastarda que no merece compasión alguna".
Yo no soy descerebrado, digo, hasta tengo mi propio blog (jajaja). No me interesa SU salvación. El sexo puede ser maravilloso (¿será que a él se lo enseñaron de mala manera?). Las drogas no están dentro de mi radar. Para mí, la Tv en dosis pequeñas es hasta simpática. La música, especialmente el metal, es el bálsamo de mi vida cotidiana. Puedo ser despreciable, pero si el desprecio vendrá de gente como él, pues bienvenido sea. Tengo título universitario en Ciencias de la Comunicación, ¿será suficiente para desterrar su afirmación de que no tengo educación? Según la Enciclopedia Británica y el espejo, sí soy humano (aunque puede ser que no).

Continúa:

"Por eso, nuestra obligación inmediata es librar de nuestra sociedad civilizada a tales individuos por medio de la discriminación y la violencia. Pero tranquilos, usar el mal para combatir al mal es un servicio al bien, no es algo de lo que debamos arrepentirnos. No es pecado. ¿Acaso es malo matar a un asesino?... ¡Para nada! Mas bien es un servicio prestado a la Comunidad".
Más contradictorio y tendría que insultarlo, de menos llamarlo estúpido.
Su idea de "sociedad civilizada" que debe recurrir a la "discriminación y la violencia" es hilarante. Si matar a un asesino es un servicio a la comunidad, ¿cagarse en Dios (en este caso Jehová) será lo mismo?

Más:
"E (así, sin la h. Es que es muda, ¿verdad señor Pérez?) aquí una serie de hechos que inducen a pensar a todos aquellos que tenemos la razón en nuestro poder, que el "rock" es cosa oscura, demoniaca y peligrosa en exceso. El "rock" es una negación de la vida, así que debe ser prohibido y exterminado".
No estaría mal que a cada afirmación de éstas, le agregara una explicación.

Aquí empiezan las joyas literarias:

"Conjuntos de "rock como" Judas Priest (Sacerdote Judas, claro signo de irreverencia religiosa) extorsionaron por medios de llamadas telefónicas, cartas amenazas y visitas sorpresa a dos descuidados seguidores de este grupo americano, los cuales exigian a los dos jóvenes que se quitaran la vida. Los dos incautos muchachos, presionados por el grupo, se suicidaron con una pistola, un arma que habia sido comprada por los propios componentes de esta banda y abandonada ante la casa de los dos suicidas".Judas Priest es una banda británica, señor Pérez.
Los chicos se metieron plomazos de escopeta, no de pistola.

La corte determinó que era ridículo pensar que alguien promoviera el suicidio en sus discos, porque eso significaría que la gente no compraría discos.
Las llamadas, cartas y visitas sorpresa, son excelentes fantasías de la mente del sr. Pérez. La documentación de ese juicio vs Priest está en internet, y demuestra que todo esto es falso.

Ésto, ni Stephen King:

"Otro grupo de "psicópatas" instrumentados son Kiss (Beso). Han hecho gala públicamente de su deplorable actitud satánica en infinidad de ocasiones. Lo que no saben sus descerebrados "fans" es que no son humanos. Aquello que el público cree que es maquillaje facial no es más que su piel real. Lo se por que llevo años investigando este tema, y viejos libros de la tradición judeo-cristiana describen a "demonios de cuero y de piel negra y blanca", tales a esta panda de degenerados".
Yo soy Kissero, ¿seré descerebrado? Digo, porque afirmar que el maquillaje no es tal, que es piel real, bueno. ¿Se acuerda alguien de la caricatura de la Pangtera Rosa y su reloj cucú? El cucú se empecinaba en ser escuchado, y al final, sus gritos se escuchaban a todo volumen. Así debe sonar su cerebro, sr. Pérez...CUUUUU CUUUUUUU jajajaja.

"Por si fuera poco, su cantante, Gene Simón, tiene como afición entrar por la noche en orfanatos y violar a niñas y adolescentes, así como beber sangre humana cada vez que se levanta, mientras que otro miembro del grupo, Ace Stanley pasó cinco años en un reformatorio por haber matado a su abuela con un rifle cuando tenía dieciseis años".
¿Y las autoridadeslo permiten, señor Pérez? Que malos que son ¿verdad? Y lo de Ace Stanley (si es que alguien me puede decir quien era en Kiss, porque no me suena) está errado. El que mató a su sirvienta a los 16 años fue carlos Salinas de Gortari, pero claro, esa es otra historia.

Sobre WASP:
"
Al parecer, el grupo, una vez que han terminado el concierto, se reúnen en el camerino. Allí empiezan a masturbarse unos a los otros, y eyaculan en un recipiente semejante a una barrica de madera. Llevan años haciéndolo, y lo peor de todo es que no vacían el cubo".
¿Pues de que tamaño será el cubo, señor Pérez? ¿Tan grande como su fanatismo religioso que le nubla la capacidad de raciocinio?

"¡Imagínense que olor!".
No, imagíneselo usted.

"Pero lo peor del caso es que se llevan a algún fan; al camerino, y una vez allí, es sometido a diversas vejaciones sexuales, entre la cual destaca ;el juego del cubo de la risa. Los miembros de W.A.S.P. obligan a punta de pistola a sus víctimas a beberse parte de los fluidos, o peor todavía, meter la cabeza dentro de la barrica".
Claro, sabiendo esto, cada vez son más los fans que buscan el camerino. ¿Será que su coraje viene del lado de la envidia, sr. Pérez?

Luego describe los tiempos en que descubrió que su hijo Daniel, era metalero. Ya se imaginan los calificativos, así que me brinco directo a los jugos:

"Me enfurecí, y me vi en la obligación de darle unos buenos azotes. Acto seguido, cogí aquellos repulsivos discos de Iron Maiden, Acept (le faltó una C sr. Pérez) y Judas Priest y los pisotee con ira (yo los hubiera pisoteado con los pies, pero allá cada quien sabe). Recogí los restos y los quemé en el jardín ante Daniel. Vi que lloraba. Estaba llorando por sus discos demoníacos. Fue en ese momento en el que fui consciente en el que comprendí que su alma corría peligro..."
Señor Pérez, no era el alma de Daniel la que corría peligro, era toda su comunidad. Pero qué le digo, si usted tiene la razón en su poder.

Luego encuentra un walkman y cassetes, y se vuelve loco:
"
No me veáis como un villano, hice lo que todo buen padre hubiera hecho en mi lugar. ¿Acaso que creéis que es fácil atizar a tu propio hijo con el palo de una fregona durante media hora? ¿Acaso creéis que es fácil para un padre decente como yo encadenar a tu primogénito en una habitación oscura durante un mes?
De esta forma fue como expulse el mal de mi casa, y a todos los padres que se encontraran en mi antigua situación se lo recomiendo muchísimo".
Señor Pérez, ojalá mis hijos nunca se encuentren con Testigos de Jehová, con usted, o con SU Dios. Ojalá mis hijos descubran este maravilloso mundo que es el heavy rock, y ojalá ellos, cuando crezcan, se rían de esta entrada en el blog. Voy a vomitar y regreso (claro, los no humanos también vomitamos, se lo paso como tip para que lo publique en su próximo artículo y salve por lo menos un alma).

Chico "descerebrado, inhumano, pervertido, asesino, anti higiénico, hedonista" Migraña

miércoles, marzo 07, 2007

No Metal/El lado brillante de la luna

El por qué, sobra.
El caso es que la primera mitad del show de Waters nada más lo medio escuché, y eso sí, no ví nada. Por cuestiones de chamba, cuando empezó con "In the flesh" yo estaba discutiendo con un par de chavitas. Entre discusiones y malestar (algo que hasta las 9 de la noche parecía que no me iba a suceder) escuché "Mother", "Set the controls for the heart of the sun", Shine on you crazy diamond", "Have a cigar" y "Wish you were here". Dicen las crónicas que en el bloque desde Shine hasta Wish, las pantallas ofrecían imágenes del desaparecido Std Barret. Buen homenaje a un hombre que ayudó a fundar a una de las bandas más importantes del progresivo. La idea me recuerda a lo que hizo Kiss en el Rock the Nation, que mientras tocaba temas de los 70 y 80 adornaba las pantallas con imagenes de miembros antiguos de la banda. Aquella vez fue emotivo, dicen los que lo vieron que ayer también.Siguió con "The Fletcher Memorial Home". De esa sí de plano no recuerdo haber escuchado nada. Y lo recordaría porque The Final Cut es de mis discos favoritos del Floyd (contrario a varias publicaciones, no es un tema solista de Waters). Ese disco fue el primero que me hizo entender que un instrumento tan aparentemente extraño para el rock como el saxofon, podía encajar. Claro, había escuchado el sax en algunos otros discos, pero nunca con el sentimiento que te hace vibrar y someterte a la realidad del sentimentalismo cursi como ese disco. Recuerdo muy bien haber comprado el LP Private dancer de Tina Turner, haber escuchado el sax y haber pensado "nel, eso no suena bien". Pero cuando compré el Final Cut, el sax casi me hizo llorar. Claro, las letras de Waters ayudan bastante, jajaja.
Siguió la magistral "Perfect sense". Afortunadamente, a pesar de que no ví nada, pude escuchar a sus tres coristas en una orgía de voces que hacen que la sangre se convierta en arcoiris. Las tonalidades vocales que exige esa canción son muy difíciles, y ellas cantaron tan bien o incluso mejor que lo que aprece grabado en el disco Perfect sense. Impresionantes.
La primera mitad del chou terminó con "Sheep". La escuché a medias porque estaba recibiendo un mini regaño, y no pude verla, así que lo del cerdito volador con la leyenda "Cerdo, Bush, derriba el muro de la frontera" pintada en su panzota, me lo perdí.Vino el intermedio y regresó para tocatr de pe a pa el Dark side of the moon.
"Breath", "Time" (con una excelente entrega visual en pantallas), "Breathe reprise", "Money" (tal vez uno de los momentos en los que más lució el sistema surround de sonido que se armaron en el Foro Sol), "Us and them", "Brain damage" y la magistralmente existencialista "Eclipse" (...y todo lo que es ahora, y todo lo que se fue, y todo lo que viene, y todo lo que está bajop el sol está en armonía, pero al sol lo eclipsa la luna). En medio del escenario, la tecnología láser dibujó un enorme prisma que recibía de un lado luz blanca y escupía del otro su descomposición en colores primarios, igualito que la portada pues. Gran efecto, carretadas de aplausos.
Impresionante, catártico. Tal vez un poco opaco en las guitarras, pero en general, gran concierto. Toda la segunda mitad la ví acompañado de Ziggy Moondust, mejor imposible. Además la luna de verdad estaba llena, y en las pantallas brilló su imagen más de una vez con gran intensidad.
El encore fue otro momento delirante. "The happiest days of our lives", "Another brick on the wall II" (con todo y corop infantil que estaba uniformadop copn una camiseta que decía "el miedo construye paredes" e imágenes del muro de Berlín, soldados y demás), "Vera" (excelente, emocional, cabrona), "Bring the boys back home" (tributo eterno a su padre, lleno de explosiones en escena) y finalmente, "Comfortably numb".Creo que nadie se puede decir defraudado. Tal vez aquellos ignorantes que fueron a ver a Pink Floyd, aquellos que nunca entendieron que era Roger Waters interpretando temas de su carrera como solista y como miembro del Floyd, pero nada más. Eso, a pesar de que temas solistas, pues sólo cantó uno, jaja. El caso es que no era Pink Floyd.
Varios borrachos, varios pachecos, varios artistas que interpretaban a tumbos cada canción. Muchos papás con sus niños en hombros. Noche redonda. De esos conciertos que uno no debería perderse, a menos que de plano Pink Floyd no te guste. Mucha banda querida y rocanrolera, desde la comuna peridística que con su enorme sonrisa demostraba su satisfacción, hasta el Mai, Abogado 666 y Larissa, Eyesecream abuelito, Hellfire Richard, Rock Thursdays Ricardo y Sol and Deneb Carlos. No era para menos. No era y nunca será metal, pero cuando uno se sale tantito del maravilloso mundo de los riffs, el doble bombo y la velocidad, lo de Waters puede ser de lo mejor en el mercado.


Chico Migraña en éxtasis

martes, marzo 06, 2007

Sangre radial, lo que tocamos

Ayer tuvimos la primera entrega de Sangre de metal de dos horas. Y para empezar con el pie derecho, rockconexion estaba hackeado. Tuvimos que subir el programa a un servidor diferente, en una página de números y puntos, y con todo, tuvimos el favor de algunos camaradas que nos escucharon.

Ya no recuerdo el orden de los temas, y no los apunté, pero pusimos desde Coronoer hasta Kiss, de Dark Tranquility a Whitesnake y debutamos material del disco de Saxon que salió ayer. Pusimos también a Horcas y Nativo, de Argentina, a Dissection, Twisted Sister y Testament. Sonó también Gamma Ray, pusimos al Metal Church, Primal Fear, AC/DC, Celtic Frost, Overkill, Amon Amarth y lo nuevo de Therion. Creo que eso fue todo. Tal vez alguna banda más que ahora no recuerdo.

Estuvo chido, con bastantes errorcitos, como anunciar una rola de Gamma ray y que sonara otra, anunciar a Bomber (tocan en el tributo a Motorhead el veintitantos de abril, en el Circo) pero que la rola no pudiera bajar y por lo tanto no la programamos, decir que Coroner era una banda canadiense (el Mikkel salió al quite diciendo que eran alemanes), etcétera. Y ya pa no dejar íbamoa a programar a Sodom, pero se acabó el tiempo.

En fin, estuvo chido, ojalá el lunes se conecte más banda, sugieran, se vale de todo siempre y cuando sea metal o hard rock, y siempre y cuando no sea nada relativo a Korn, Limp Bizkit, Linkin Park y su asquerosa descendencia.

El próximo lunes tal vez nos visiten los Tenderness, y si no, pondremos algo de ellos. Digo, cualquier banda que le abra a Testament, debe estar en Sangre de Metal.

Migraña

lunes, marzo 05, 2007

Sangre hackeada

Nos hackearon rockconexion.com.mx, los interesados en escuchar la sangre de metal, conèctense a http://69.16.226.44:8042/index.html
Dale click en listen dentro de la página y ya
Se escucha en Winamp y Real Player.

Disculpen las molestias que los pinches hackers ocasionan, la pròxima semana estaremos chido.

Migraña hackeado

Full Metal/The Who/WASP.

Va pa largo, y en dos partes.

La primera, sobre el Full Metal Fest:
Alguien me decía que invite al Macoyín al programa de radio de Sangre de Metal, para que exponga sus puntos de vista. La cuestión es que yo no conozco al Macoyín, aunque de cualquier forma ustedes están invitados a escuchar el programa hoy, en su debut de dos horas: www.rockconexion.com.mx
Con respecto al FMF, mi postura es bastante X. En todos mis años de metalero he visto cancelaciones de todo tipo. Al final del día no importa si fue por los boletos de avión, porque Sodom no quiso venir o por cualquier otra especulación de esas que abundan en la red. Lo que sí es triste, y es un mal genérico de la comunidad metalera en México, es que todo mundo brinca dentro del carrito de las suposiciones, se encabrona, y se lleva entre las patas a gente que ni la debe ni la teme. Casos concretos, el Mai, Dilemma y Chas. Ninguno de esos tres tiene vela en este entierro, pero el sábado en el Chopo escuché a más de uno hablando de conspiraciones. No hay conspiraciones. El mentado Macoyín tenía ese show pactado, no pudo cumplir con alguna o algunas de las cláusulas del contrato, y se canceló. Por lo menos Sodom dijo en su página oficial que para ellos, venir a México sería con otro promotor.
¿Habrá Full Metal Fest? No lo sé.
¿Tocará Sodom en México con otro promotor? Puede ser. Pero de ser así, tampoco hay nada turbio en la decisión. Las bandas se manejan con agencias, las agencias conocen a varios promotores en varios países. Uno no cumple o no puede o pasa algo, buscan a otro, nada más.
También se cancelaron God Forbid y Hatebreed, y nadie hace dramas. Mi opinión es que esperen los términos de ley (lo que dicen los boletos en su parte trasera) y exijan su reembolso. Si al final del día el Macoyín le regresa a todos su dinero, pues la cancelación será una anécdota, y ya. Y como no lo conozco, ni lo apoyo ni lo satanizo. Si yo tuviera boleto, esperaría mi reembolso y lo gastaría en ver a Testament y Flotsam and Jetsam.
Eso sí, con este drama queda claro que no cualquiera puede hacer un concierto. Digo, por todos aquellos que se quejan amargamente de que no viene a México la banda fulana, que tanto les gusta. Nunca ha sido fácil, y este numerito lo demuestra.

Ahora, cambio de tema.
Entiendo que The Who no genere mucha expectación en este blog, porque calculo que los que hacen favor de vistarlo son mayoritariamente metaleros. Sin embargo, cuando regalé el boleto con la pregunta que tenía que ver con Blackie Lawless, me pareció que la historia en cuestión es medio desconocida. Como es interesante, la voy a publicar.

En el 2003, Pete Townshend fue arrestado por haber usado una tarjeta de crédito para comprar imagenes de pornografía infantil en su computadora.
El escándalo fue de proporciones épicas, sobre todo porque Pete es una figura pública, y porque muchos artistas tuvieron a mal dar su opinión en contra de él, en los medios. Al final lo exoneraron, le quitaron todos los cargos y demás. Que yo sepa, sólo Roger Daltrey (cantante de The Who) y Blackie Lawless lo apoyaron públicamente. También lo hizo Brian May (QUeen), pero después de haber hecho comentariops negativos públicamente. La carta de Blackie y la de Pete Townshend son largas, así que las voy a editar.De Pete:

"No soy pedófilo. Nunca he entrado en sitios de chateo por internet para conversar con niños. Al contrario, me he espantado, enojado y he sido muy vocal al respecto (especialmente en mi sitio de red) acerca de la explosión de anuncios de imagenes de pedofilia en la red.
He estado escribiendo la autobiografía de mi infancia por los últimos siete años. Creo que fuí abusado sexualmente entre los 5 y 6 años y medio de edad mientras estuve al cuidado de mi abuela materna, que estaba mentalemnte enferma en ese tiempo.
No recuerdo con claridad lo que sucedió, pero mi trabajo creativo suele arrojarme sombras muy desagradables, lo cual es muy notorio en Tommy, por ejemplo.
...En alguna ocasión utilicé una tarjeta de crédito para entrar a un sitio que anunciaba pornografía infantil. Lo hice para ver lo que estaba expuesto ahí. Lo platiqué incluso de manera informal con un amigo que es abogado, le reporté lo que ví.
Espero que ustedes (el público general) sean capaces de ver que yo estoy sinceramente perturbado por el abuso sexual a los niños, y que soy una persona muy activa en la ayuda de individuos que han sufruido estas situaciones, y muy activo en la prevensión de estas prácticas"

Blackie dijo:
"No juzgues porque serás juzgado...He segudio de cerca los eventos que rodean el arresto del visionario detrás de The Who, Pete Townshend. Estoy molesto y aturdido por la manera en que los medios han hecho un circo en su intento por darle cobertura a este caso. Pero ellos no pueden ser culpados pues son los mismos que estuvieron ahí, cubriendo la crucificción. No hay nada que perdonar, ellos saben lo que hacen, pwero no lo pueden evitar. Estoy muy encabronado por la falta de apoyo de los artistas que le deben su propia existencia como tales a este hombre. Pero me desilusiona y molesta más el distanciamiento público que han marcado algunos músicos que se supone eran cercanos a él. Elton John y su 'espero que no sea cierto' me molestan sobremanera. QUE SEA AQUÉL LIBRE DE PECADO EL QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. Todo esto me recuerda 3 negaciones públicas de hace un par de miles de años, que involucraron a otro Peter (Pedro). Esta vez las cartas se voltaeron y es Peter el que es negado. Negado por 'amigos' temerosos de ser considerados culpables por asociación. Curiosamente fue Peter (Pedro) el enviado de Dios para reclamar lo que hoy conocemos como el El Cuadro de San Pedro, en Roma. El mismo Cuadro de San Pedro donde radica el Vaticano. El mismo Vaticano que posee la colección más grande de pornografía (incluyendo pornografía infantil) en el mundo. De acuerdo a ellos, la tienen para ayudarse en la investigación y ´para entender de mejor manera las formas del mundo.
Yo aprendí el arte de escribir, gracias a este hombre. Estudié sus escritos tanto que sabía como era el hombre incluso antes de conocerlo en persona. Conocí sus creencias espirituales y su ser interno. Sin esas creencias el mundo nunca hubiera conocido temas como Pure and easy y The song is over. Pero de todos los regalos que él me dio, el más grande es decir la verdad. Decir la verdad sin importar lo dolorosaq que ésta pueda ser, sin importar que pueda exponer los rincones más oscuros de tu persona. Decir la verdad y dejar que el mundo entero se vuelva una entidad vouyerista. Todos los escritores serios, TODOS, investigan sus fuentes antes de poner ideas en papel. Cualquier persona que tenga una historia de abuso en su pasado, ya sea sexual o físico, pasará su vida buscando respuestas. Respuestas que tal vez nunca llegarán y que siempre te hechizan. El niño que todos llevamos dentro, el niño congelado en su vulnerabilidad e incapacidad de controlar las acciones de los más grandes y fuertes pasará el resto de su vida buscando sentido a ciertas acciones, a entender los pecados del Padre. Dicho esto, yo no creo ni por un minuto que Pete Townshend sea culpable de algo más que hacer la investigación que dijo estaba haciendo. Espero de verdad que otros músicos que se dicen sus amigos salgan en la defensa de este extraordinario hombre. Yo no tengo miedo, al contrario, estoy orgulloso de expresar esta opinión. El rock es y será siempre objetivo de las autoridades.

Él sigue siendo mi mentor, amo a este hombre. Creo en él".

Ojalá todos tuvieran un amigo así. Yo también creo en él, y si bien no puedo decir que es mi mentor, siento que el mundo del rock le debe más a Townshend de lo que la historia acepta.

Chico Migraña

viernes, marzo 02, 2007

Derramemos sangre


Buenas nuevas.

La sangre de metal se derrama todos los lunes de 10 a 11pm por www.rockconexion.com.mx Ahora, a partir del lunes 5 de marzo, el derrame se llevará dos horas completitas, de 9 a 11. Dos horas para decir barbaridades y ´programar metal y hard rock, nada mal. La invitación sigue abierta para las bandas que quieran promover su música con nosotros.
El messenger para que nos digan "esa versión del Symphony de Megadeth en Pepsi Rock 2005 está poca madre" es rockconexionmexico@hotmail.com

Ahí mismo pueden sugerir y decir lo que sea. Hemos programado de todo, en español, en inglés y próximamente en marciano. Los que nunca nos han escuchado porque es tarde, pues ya tienen un horario más accesible. Porque luego todo mundo dice "es que nunca hay espacios para el metal en ningún lado". Bueno, pues en la red y con limitaciones, pero ahí está La Sangre, derramándose en horario doble.

Lo único seguro, como siempre, es que en algún momento sonará la sección Chico Migraña hijo de Kiss. Es lo único seguro y lo único formal, por lo menos un tema de Kiss en cada emisión. Tal vez el lunes pongamos algo de Guatemala. Se aceptan sugerencias. Y nomás de puro gusto, el cuarto pase doble para The Who se lo voy a dar al primero que postee algo relativo a la sangre (excepto mentadas jajaja). Ni siquiera hace falta que lo hayan escuchado alguna vez, con que digan que el programa es maravilloso, boleto doble para Los Quién.

Migraña en onda corta

jueves, marzo 01, 2007

The Who gratis, 2 y 3

El primer par de boletos se va para el primero que ponga en los comentarios el nombre del rockero que defendió a Pete Townshend cuando lo metieron al bote. La historia a grandes rasgos es que hace unos cuantos años (si no me equivoco esto pasó ya en el nuevo milenio) a Townshend lo acusaron de tener en el disco duro de su computadora varios archivos y fotos de pornografía infantil. Él asumió los cargos pero dijo que esos archivos eran parte de una investigación, porque estaba escribiendo sobre el tema y que por lo tanto, dichos archivos eran información documental. Tener en tu compu esas fotos y archivos no es delito, comercializarlos sí lo es. A los pocos días, Townshend fue totalmente absuelto, pero mucha gente ya lo había señalado como corruptor de menores. Aunque el gobierno y la ley lo exhoneraron (lo que equivale en México al clásico "disculpe usted, nos equivocamos"), la etiqueta de pederasta había salido incluso en algunos diarios.
En medio de ese desmadre, un personaje famoso de una banda de los 80 (que sigue activa), salió a su defensa públicamente. Habló de que a él también lo han perseguido y dijo que Pete era una joya en la corona de la música, que nadie escribe como él y que era grotesco calificarlo de delincuente sin siquiera escuchar lo que él tenía que decir en su defensa.
El par de boletos se va para quien diga el nombre de dicho personaje. Como tip, la escena más patética de la cinta The Decline of Western Civilization Part 2, The Metal Years, que se desarrolla en una alberca, tiene como "estrella"a un ex miembro de la banda liderada por este individuo.

El segundo par de boletos se lo lleva el que me diga qué canción es esta, y quien le hizo un cover hace apenas unos años:

No one knows what it's like
To be the bad man
To be the sad man
Behind blue eyes

No one knows what it's like
To be hated
To be fated
To telling only lies

But my dreams
They aren't as empty
As my conscience seems to be

I have hours, only lonely
My love is vengeance
That's never free

No one knows what it's like
To feel these feelings
Like I do
And I blame you!

No one bites back as hard
On their anger
None of my pain and woe
Can show through

But my dreams
They aren't as empty
As my conscience seems to be

I have hours only lonely
My love is vengeance
That's never free

When my fist clenches, crack it open
Before I use it and lose my cool
When I smile, tell me some bad news
Before I laugh and act like a fool

And If I swallow anything evil
Put your finger down my throat
And If I shiver, please give me a blanket
Keep me warm, let me wear your coat

No one knows what it's like
To be the bad man
To be the sad man
Behind blue eyes


Migraña "brown eyes"