domingo, julio 29, 2007

Misfits: entrevista

Ziggy Moondust y yo le estamos ayudando con la prensa al promotor de Misfits. Salió la oportunidad de hacer un par de entrevisdtas por teléfono con Jerry Only. Por razones que sobra explicar, una de esas dos entrevistas la hice yo. Parte de esta entrevista saldrá el sábado en El Universal, en una sección que se llama La Pared. Igual no le ponen mi crédito, pero no importa, en Sangre de Metal la tienen completita, sin cortes, sin ediciones y sin jaladas. Es Jerry Only, figurón. La otra la hizo el Récord, chéquenla en la semana.



Jerry: (A gritos) ¡Hola hola! ¿Me escuchas?
Migraña: Sí muy bien.
Ok, sólo quería checar que tu teléfono estuviera bien porque aquí hay mucho ruido y no se si me escuchas bien.
Oh sí, mi teléfono está perfecto.
Ok, gracias jajaja

Van a celebrar 30 años de vida de los Misfits acá en el D.F, ¿qué recuerda usted de esta ciudad?

Aaah, la Ciudad de México, ah claro, te puedo decir de entrada que el Hard Rock es muy caliente jajaja, son como 120º de temperatura (en centígrados son 48) y eso lo hace un concierto difícil, aunque los fans son realmente fenomenales. De hecho hay un artista que se llama Sate y él hizo un retrato mío que voy a usar en un libro que estoy escribiendo así que siempre es lindo ir allá, la Ciudad de México siempre ha apoyado incondicionalmente a los Misfits.


¿Hace 30 años pensaba en los Misfits 30 años después?

Mmm, no, digo, eso sería como preguntar si estoy pensando en lo que pasará dentro de 30 años, no, nunca pensamos tan lejos. Pero te puedo decir que cuando empezamos con los Misfits y la banda finalmente logró establecer una identidad propia supimos que sería una banda longeva.


30 años pero no han grabado más de 10 discos. ¿Que tiene en mente, habrá más discos en el futuro?

Bueno, promediamos un disco cada 5 años más o menos a lo largo de nuestra carrera. Verás, hay bandas que hacen discos a manera de negocio, necesitan un nuevo producto, un nuevo gancho, necesitan esto y lo otro. Nosotros lo vemos de otra manera, queremos sentirnos inspirados por lo que hacemos, queremos que la gente y los chicos que nos escuchan se identifican, significarles algo importante y que nuestra música aguante el paso del tiempo. Estas cosas (hacer discos) no se apresuran, simplemente suceden, y si no suceden pues no suceden y ya. Ahora estamos trabajando en un disco nuevo, diría que hemos escrito como la mitad. Falta mucho en cuestión de arreglos y demás, pero eso es porque estamos en la celebración del 30 aniversario y puede ser que en estos conciertos sea la última vez que toquemos mucho del material viejo de la banda porque una vez que salga un nuevo disco nos moveremos hacia adelante y buscaremos nuevas ideas. En años recientes hicimos discos como American Psycho como por el 96 o 97, luego vino Famous Monsters con el final del milenio y es algo que queremos llevar al siguiente nivel. Vemos constantemente bandas que ofrecen ideas modernas como en su momento lo hicieron Pantera o Metallica y es algo que nosotros siempre podemos agregar en nuestra propia mezcla.


¿Considera a los Misfits una banda de punk? o en su defecto, ¿cómo describiría a los Misfits?

Bueno mi visión es que tienes punk, hardcore, thrash, metal, rockabilly, psychobilly, baladas… y nosotros hacemos todo eso. Y es curioso porque te encuentras revistas que hacen artículos de 30 años de punk rock, y nunca nos mencionan, y lo mismo en los recuentos de metal y demás. Creo que es bueno que no te encasillen. Yo diría que comenzamos como banda punk pero nos hemos convertido en algo mucho más amplio. Misfits es algo único en la industria.


La no etiqueta les ofrece libertad y...

Movilidad, te ofrece la oportunidad de hacer lo que se te da la gana. Si escuchas nuestros discos podrás ver que somos muy diversos. Puedes escuchar a una banda en la radio –y no quiero dar nombres- y decir “ah, es tal o cual banda” sólo porque todas sus canciones suenan a lo mismo. Nosotros no somos así, tenemos canciones como “American Nightmare” que suena como rola de Elvis, y hacemos canciones como “Green hell” que es una rola metalosa, como de death, y “Earth A.D” que es thrash, y “Pick up the phone” que es más un rocanrolito y tenemos baladas y cosas así, aunque no las tocamos en vivo, pero hacemos cositas más lentas también como “Descending angel” que es una rola más nueva. Lo que tratamos de hacer es que cuando escribes algo que musicalmente atrapa tu imaginación y tu interés y tus emociones, entonces nos detenemos y buscamos la velocidad que mejor le queda para tocarla ya sabes, las rolas se escriben solas, uno sólo debe estar ahí para ellas.


Y eso ayuda a que sus fans sean tan leales ¿cierto? Yo tengo 36 años y conozco gente de mi edad y más grandes que son fans, pero también se que hay seguidores de ustedes que andan en los 15 o 16 años de edad.

Claro, es que lo que hacemos es muy particular, es único. Nosotros no escogemos demográficamente a nuestro potencial grupo de seguidores, es decir, no pensamos en escribir para la gente de 15 años, hay muchas bandas de punk y de rock que tocan para chicas de secundaria, esa es su audiencia, pero nosotros no somos así, no tocamos específicamente para skinheads o lo que sea. Tocamos para todos, todo tipo de gente viene y todos son bienvenidos. Trabajamos muy duro en lo nuestro y yo estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, luego de 30 años ya es algo como de familia para mí. Hoy por ejemplo estoy trabajando en la tienda de maquinaria de mis papás y debo asegurarme de que mi papá tenga material suficiente para vender mientras nosotros nos vamos a México y demás, es decir, no cambiamos, no queremos ser estrellas de rock. Yo no quiero serlo, he conocido a muchas estrellas de rock y todos me parecieron un montón de pendejos. Y no quiero ser uno.


Platíquenos de la nueva alineación, con Robo.

Oh, Robo de hecho es colombiano, por aquí anda por si quieres hablar con él también. Tenemos otra entrevista a las 14:30, pero hay tiempo, si quieres hablar español puedo pasártelo. Y bueno, ya por fin tocamos en Colombia, luego de tantos años y lo hicimos con Robo, y estuvo muy bien porque pudo ver a su familia y amigos. Robo llegó a Estados Unidos por ahí del 75 creo y se unió a Black Flag, era uno de los originales en Black Flag y luego en el 82 se quedó atorado en Inglaterra. La banda andaba de gira por allá y cuando debían regresar a Estados Unidos le negaron el acceso al país, así que se quedó un mes en Inglaterra. Justo en esos tiempos nosotros necesitábamos un baterista por que (Arthur) Googy renunció y lo buscamos. Y Robo trabaja para mí todavía, es como mi hermano, es muy buena gente. Y Dez debe ser el más talentoso de la banda, sus papás o su papá era agente de ventas para gente como Dionne Warwick cuando él era chiquito, digo, su papá debe tener más de 50 años en el negocio. Es un guitarrista muy talentoso, puede tocar cualquier tipo de canción y aprenderse cualquier tipo de canción. Toca música de vaqueros, música italiana, cualquier cosa. Y es muy bueno. Verás, lo que sucede es que durante años tuvimos todo tipo de problemas con gente que no quería trabajar, querían estar en una banda y cotorrear y andar de fiesta pero sin hacer el trabajo. Y nosotros si trabajamos. Y si la fiesta está ahí pues que bueno, pero si no está no nos preocupa, no nos importa. Disfrutamos del trabajo y de la música.


Ok, entonces Dez y Robo trabajaron alguna vez con Henry Rollins. ¿Que opina de él en su nueva faceta de dar discursos en lugar de hacer música?

Mira la cosa con Henry es que, bueno, es una persona que trabaja muy duro, yo diría que trabaja incluso más que nosotros. Es una persona muy entregada y muy intensa en todo lo que hace y eso es bueno, pero también es bueno aprender a relajarse. Se ha diversificado, su talento musical le ayudó a llegar al mundo del cine, tiene un show de tv acá en EU, ¿sabes? Es totalmente LA, vive en LA y se convirtió en personaje de LA. Nosotros somos neoyorquinos, no hacemos ese tipo de cosas. Pero Henry es un buen tipo y disfrutamos de su show, Dios lo bendiga.


Recuerdo varios conciertos de ustedes, uno de ellos en el Hard Rock. Esa vez al cantante (Michael Graves) le robaron el cinturón
Ah sí como se quejó, se comportó como un bebé. Lo siento mucho, esas cosas me dan vergüenza. Era un puto cinturón, ¿cuál es el problema? No es que se lo hubiera dado su abuelo sabes, es una jalada. Por eso ya no está en la banda, porque es un bebé.


Entonces no tienes bronca con que la gente sea salvaje en los conciertos.

Claro que no, por eso tocamos en vivo jajajaja. Si tuviéramos un problema con eso deberíamos buscarnos un trabajo en Burger King o McDonald’s

Es que una de las últimas veces que vinieron fue con los Dead Kennedys y se armó un gran desmadre…

Teníamos muchas ganas de tocar esa vez, fue el concierto más grande en el que no tocamos jajaja. Eso también lo siento mucho, no teníamos control sobre esa situación. Deberíamos llamarlo por teléfono (a Jello Biafra) y joderle la vida porque es un pendejo. Jello es una nena politizada, es un bebé también, que se joda. No sé si esto se entiende allá, pero que se joda (fuck him) puso nuestras vidas en peligro. Yo iba con mi novia, Marky estaba con su esposa y realmente pudimos salir lastimados o hasta muertos, y ¿por qué? Porque Jello es un pendejo. Y esa no es una buena razón para morir.

Bueno, y la banda se aloca en los conciertos porque los quieren

Oh y lo entiendo perfecto, no es bronca de los fans. El problema fue que Jello puso a uno de sus amigos a repartir volantes en la calle diciéndole a los chavos que los Dead Kennedys los estaban estafando. (la estafa era según esto porque si no está Jello, los demás no pueden usar el nombre Dead Kennedys)

Sí, lo recuerdo.

Ok, ¿y quien carajos se cree que es él para hacer eso? Mira, él se robó el dinero de la banda y la banda lo único que quiere es trabajar. Si él no quiere tocar con la banda es su problema, te digo que es un idiota. No siento ningún respeto por él y el día que lo vea le voy a romper la madre, pero esa es otra historia.

Va a sufrir, eres un tipo grandote.

Casi me mata, se lo merece.


Pareces muy emocionado, ¿la vida del rock and roll te ha tratado bien?

Oh, soy un maquinista, toco rock and roll en mis días libres jajajaja. Es que justo ahora estoy en una tienda de maquinas, estoy trabajando. Pero adoro tocar, verás, hay muchas personas que tienen una banda y les va bien, tienen coche, casa y no tienen que trabajar, tienen agentes y esto y lo otro, pero ¿sabes qué? cuando salen de gira están encabronados porque deben vivir en un camión. Y nosotros trabajamos para mantenernos, así que cuando salimos de gira estamos realmente felices de hacerlo. Hey Robo, ven, te van a entrevistar desde México, es mi cuate de México que preguntaba por ti.


Bueno, antes de que me pases a Robo cuéntame sobre el futuro, ¿ya están preparando nuevo disco?

Sí si, ya escribí un par de canciones que me tienen muy emocionado. Este disco, cuando salga, verás, la historia es que acabamos de terminar una pelea legal con Glenn, lo dejamos quedarse con las canciones, con el dinero, con los derechos de ciertas rolas. Glenn quería hacer creer a todo el mundo que él era la banda entera, es otro pendejo, él y Jello deberían hacer una banda juntos jajaja. Entonces lo que sucedió es que lo dejamos que se saliera con la suya para que nos deje en paz y podamos salir a tocar, que es lo que realmente queremos hacer. Entonces cuando regresamos (luego de un tiempo de absoluto silencio) hicimos American Psycho que es un gran disco, muy directo, rola punk tras rola punk, y son 18 canciones así. Grabamos 22 y sólo utilizamos 18. Luego cuando salió Famous Monsters comencé a tener problemas con los nuevos integrantes de la banda, todos eran unos putos rock stars, entonces medio nos separamos y yo me junté con Daniel Ray que trabajó con los Ramones, y él y yo escribimos 10 canciones en 7 días. Lo que pasó entonces es que todos los tipos de la banda se pusieron idiotas y empezaron a escribir canciones por su cuenta en lugar de trabajar juntos. Así, cuando Famous Monsters salió, el resultado era la visión abstracta de todos metida en un mismo disco. Por eso hay canciones como “Helena” y canciones de diferentes estilos, a diferentes velocidades, algunas son thrash, algunas son speed, hay rock, baladas y de todo, y algunas son buenas, son 18 si no me equivoco, pero bueno. Luego hicimos el disco de 1950 con Marky en la banda, Y Marky lleva tocando más años que yo, tal vez empezó desde unos años antes. Los Ramones se juntaron por ahí del 73, y Marky se unió por ahí del 78. Nosotros empezamos en el 77 pero él tocaba en otras bandas. Como sea, fue difícil traer a Marky pero lo logramos y escribimos un disco con temas de los 50 porque era algo que él quería hacer y parecía buena idea. Luego tuvimos de regreso a Robo y el siguiente disco será conmigo como cantante. Entonces lo que me queda claro es que no quiero presionarme, no quiero decir ‘oh, el disco debe estar listo para Halloween o para Navidad’ al carajo con eso. En 20 años cuando ya no estemos, la gente no va a decir ‘oh, sacaron el disco en tal fecha’ a mí me vale madre todo eso. Quiero que la gente diga ‘Jerry hizo un buen trabajo y buenos discos’, de eso se trata al final del día. Lo importante es preocuparte por la música y por los fans, al carajo el dinero y la fama y toda esa mierda, yo no quiero un reality show, no quiero ser como Jello el alcalde de San Francisco.

Un reality de Jerry Only

Jajaja, imagínate, todos los rockeros tienen sus programas y tratan de ser normales, ¿lo puedes creer? Por años todo mundo quería ser estrella de rock porque creían que su vida es chida, pero ahora los rock stars quieren ser tipos comunes y corrientes. Ya no aceptan si son drogadictos, les da pena pelearse en pantalla con la novia digo ¿qué chingados les pasa? Ya nadie sabe lo que quiere, pero nosotros sí. Justo en este momento Robo está trabajando en la compresora con mi papá. Mi papá maneja una tienda él solito, probablemente hace más dinero por sí mismo que nosotros juntos, pero es viejo y ya no puede andar del tingo al tango así que antes de salir de gira debemos asegurarnos de que tiene aceite para la maquinaria, materiales y eso. Entonces eso es lo que hago en estos momentos, me aseguro que todo esté bien para que mi papá tenga todo en orden. Porque si no fuera por mi viejo no habría Misfits. Y mi mamá tambioén estuvo siempre ahí, nos levantaba a todos porque todos dormían en el piso, y hacía lavandería de todos, de Black Flag y demás. Vivíamos en una casa de Nueva York, y cuando las bandas venían a tocar a NY, se quedaban en mi casa. Teníamos una alberca y una cancha de básquet y un gran sótano y todos se quedaban ahí y mi mamá nos cuidaba, así que de lo que se trata es de ser auténtico, ser auténtico para los chavos porque ellos te apoyan y te ven como modelo a seguir, y nos dicen que la gente les tira mierda porque usan playeras de la banda y todo eso, así que debes ser auténtico, ellos deben sentirte de esa manera. Y al final vale la pena. Ya ni sé si eso era lo que me preguntaste jajaja. Es que es la primera entrevista que hago en el año, por eso hablo tanto, espero que no te moleste

Claro que no, es la mejor entrevista que he vivido en años. Ya cubrimos todo lo que hubiera querido preguntar así que sólo quiero pedirte una cosa más …

Oh no hay problema, nos quedan 10 minutos, pide lo que quieras y luego te paso a Robo para que le preguntes lo que quieras

Ok, lo que quiero es que grabemos un ID para una estación de radio..

Claro claro, pero aguanta, lo que hago siempre es tomar una pluma y escribir, para no equivocarme, aguántame un momento…
No encuentro una pluma así que voy a usar un desarmador y escribiré sobre un cartón…dime que quieres que diga.

Bueno es Sangre de Metal, en inglés sería Metal Blood…

Sangri de con D y E ¿cierto? Ok Metal. Y cual es el número de identificación, el número de la radio, la frecuencia.

Es por Internet

Ah, perfecto. ¿Listo? ... (Fin de la entrevista)

Escuchen el programa los lunes para saber cómo quedó. Ah, que divertida es mi chamba jajajaa.

No se pierdan a los Misfits el 4 y 6 de agosto en el Hard Rock. Yo les mandaré buenas vibras desde Europa. Ojalá esta vez (como todas las anteriores) alguien pueda compartir alguna anécdota curiosa del chou Misfit, porque seguro algo pasará que valga la pena reseñar.

Only Migraña

viernes, julio 27, 2007

Verano bizarro

No he tenido tiempo de mucho. Están pendientes la nota de Megadeth y la ONU, una entrevista muy entretenida que tuve con Jerry Only de los Misfits y otras cositas. Pero no serán hoy, así que mientras, dejo esta que es la nota que está publicada en Marvin verano (julio/agosto). Ya escribí y publiqué aquí de Celtic Frost y reverend Bizarre, pero esta nota es distinta. Ojalá sirva de entretenimiento de aquí al lunes. El martes me voy al Wacken, así que trataré de escribir algo ya estando allá.
Voy a entrevistasr a Bobby "Blitz" Ellsworth de Over Kill el sábado que viene. habrá también una congferencia con Tobbias Samett sobre Avantasia. En fin, habrá de que hablar.


Verano bizarro, verano escarchado

El verano es caluroso y húmedo, como la intimidad de una mujer. Caluroso y húmedo, propicio para las pasiones desbordadas, para mitigar la sed de éxtasis en sorbos de lujuria. Caluroso y húmedo, resbaloso y dulce. El verano es mojado y violento, y cuando la lluvia sede al sol, se vuelve vaporoso y seductor.
El verano traerá con su extravagante ritmo la noticia de dos bandas tan distintas que comparten muchas cosas en común. Una muere dando vida, la otra vive sobre un escenario mexicano por primera vez en su historia. La una fue decadente y mísera, pero determinada y real. La otra es tétrica y oscura, legendaria por su trascendencia subterránea. La una es Reverend Bizarre y tocó doom metal como nadie más en la historia. La otra es Celtic Frost y toca un tipo de metal que en todo caso es así como el nombre, una escarcha celta.
El reverendo bizarro era un trío finlandés que tuvo un plan de vida, inconcluso al final del día. Nacieron con la vehemente inquietud de que las masas conocieran la majestuosidad del doom metal, ese sub género del metal que navega en botes de desesperanza, que se baña en las aguas de la desolación, que se rinde ante la existencia y la miseria del vivir. Lo hizo por más contradictorio y reducido que el término doom metal puede ser al manifestarlo como algo dedicado al consumo de las masas.
Cuando sacaron su disco debut, un EP llamado Slice of doom lo hicieron acompañándolo de un manifiesto: "¡Escuchen! Reverend Bizarre es la primer y única banda del auténtico doom tradicional de la vieja escuela. A la ciudad de Turku (pequeña, industriosa y sureña ciudad finlandesa) parece importarle poco saber de buenas bandas del viejo estilo doom de los 70 y 80, así que nosotros estamos buscando la manera de hacer que su música sea escuchada masivamente en la escena metalera. Una manera de hacerlo es promocionando nuestro nuevo CD (que más bien era un demo), Slice of Doom, que se está enviando a compañias de discos con la esperanza de lograr un contrato. También es necesario contactar a todos aquellos que sepan hayan sobrevivido a la oscuridad en que se encuentra el doom. Reverend Bizarre trata de viajar en la vena del autentico metal sabbatthesco como lo hacen Saint Vitus, Pentagram, Witchfinder General, The Obssessed y otros. ¡Pureza es la clave! El principio que nos rige es que las reglas exactas te dan un espacio musical en el cual desarrollar tu propia expresión. El corazón de esas reglas es la Ley: ¡Doom, hágase tu voluntad!". Anunciaron también que grabarían cinco discos y desaparecerían. El 8 de agosto de este año, en pleno verano, saldrá a la venta So long suckers, tercero en su historia, último en su vida. No habrá gira, no habrá nada, sólo oscuridad y tristeza por perder a una de las grandes glorias de lo extremo, de lo desahuciado. Nunca más la música lenta y dolida enmarcará letras como “juegas con cosas malvadas, pretendes ser un mago, pero no conoces nada sobre el mal, apenas eres un pobre idiota. Te diré esto, yo he visto al príncipe de la oscuridad y no es algo con lo que quieras jugar, es mucho más fuerte de lo que nunca creíste. Algún día lo entenderás, aunque ya es tarde porque él tiene tu alma, y no hay marcha atrás”
Dos días más tarde, génesis. Tener la oportunidad de atestiguar a Celtic Frost en vivo es una de las experiencias más sobrecogedoras que existen. La banda hace música tan auténticamente despreocupada, tan alejada de normas y clichés, tan descaradamente ofensiva para el buen gusto colectivo que es fantástica.
Con ese concierto cierran el ciclo vital de Monotheist, un disco que dividió tantas opiniones que se convirtió en clásico instantáneo. Es una banda que obtuvo el permiso y la aceptación del artista plástico H.R Giger para usar parte de sus obras como conceptos de portada de sus discos. Esa unión simboliza un poco lo que Celtic Frost representa, una banda que no se atiene a ningún convencionalismo, que no teme explorar y mucho menos no ser entendida. Celtic Frost vive porque el mundo es contradictorio y desgarrado, y dentro de esos desgarres hay vida, arte y pasión. Celtic Frost vive aún y mostrará su impresionante despliegue musical en México, asiento pagano de grandes culturas.
Celtic Frost vive, y viene con Amon Amarth. Noche de metal vikingo por parte de Amon y de metal sacado de la entraña, del existencialismo, de la pus, del cuestionamiento vital por parte del Frost.
“Todo está frío y congelado, congelado el mar, congelado el cielo. Congelada es la muerte, pero yo no puedo morir. No puedo morir., como las cascadas, para cubrirlo todo, y todo es frío, y frío es todo. Todo es frío y frío es todo. Frío. Congelado. Congelado está el cielo y congelado está el infierno. Y yo estoy muriendo dentro de esta concha humana viviente. Soy un dios moribundo, vuelto carne humana. Soy un dios moribundo. Congelado mi corazón. Congelada mi alma. Congelado mi amor. Soy un dios moribundo, vuleto carne humana”.
Que descanse en paz el reverendo bizarro, una vez completada su misión de rescatar al doom de la modernidad mortuoria. Larga vida a Celtic Frost, atestigüemos la coronación de los malditos en el Circo Volador. 10 de agosto. [Fin de la nota publicada].

Migraña a las carreras

miércoles, julio 25, 2007

Trivia 2. Respuestas

la trivia 2 está resuleta. Todo igual que la vez pasada, sólo metí mano para darle formato. Así llegaron.
La siguiente la subo la semana que viene NO ANTES, PROMETIDO. Pero, a partir de la siguiente vienen más preguntas metaleras genéricas y menos específicas de Sabbath.

Suerte a todos


Alejandro Altamirano

3.- Primera "Children of the Sea" , última "H&H" ; Miami y Paris.

4.- Dio pensaba retirarse un momento después de terminar de grabar las voces para el disco , la banda tenía otra versión del disco con Tony Martin en vocales por si acaso no regresaba Dio.

6.- La muerte por cáncer de la madre de Hetfield , ella era parte de la
religión ciencia cristiana y fué una de sus razones para no recibir tratamiento.

7.- Doris es el nombre que le pusieron a la estatua que aparece en la
portada de "...And Justice For All".

**********************************************************

Miguel A. Ortíz

1. NPI

2. Brian May de Queen se unió a Black sabbath para participar con un solo en la rola "When Death Calls" del album "Headless Cross", Jimmy Philips tocó slide guitar con ellos en 1968.

3. Primera: "Children of the Sea" la ultima "Neon Knights"
El album fué grabado en Criteria Recording Studios, Miami, Florida y grabaciones adicionales en el Studio Ferber, Paris France

4. La banda llamó a Tony Martin y grabó también el disco ya que DIO estaba considerando dejar la banda cuando terminó de grabar pero regresó rápidamente y su versión del "Dehumanizer" fué utilizada.

5. El arte del disco "Cross Purpose"(1994) y "Cross Purposes Live" (1995) tenian en la portada un ángel con las alas en llamas, mismo arte que había sido utilizado por los Scorpions para el sencillo "Send me an Angel" (1991).

BONUS.
6. La muerte de la mamá de James Hetfield por cancer.
7. Es el apodo que le dieron a Lady Justice, la de la portada del ...And Justice for All.

Ing. Miguel Angel Ortiz Fragoso

********************************************************************

Valhallawarrior

1.- Fue una caja con excremento, cortesía de Sharon Osbourne, quien tiene la "costumbre" de enviar estos "regalos" a quienes considera sus enemigos.

2.- Iommi siempre ha sido la "primera" guitarra en BS, pero cuando se llamaban "The Polka Tulk Blues Band" junto a la clásica alineación estaban Alan Clarke en el saxofón y Jim Phillips en la segunda guitarra, esta alineación sólo duró unos meses.

3.- La primera canción fue "Children of the sea", la última fue "Neon Knights", Criteria Recording Studios, Miami, Florida y Studio Ferber, Paris, France

4.- Según esto, Dio(S) abandonó (aunque temporalmente) a BS, Iommi y Butler trajeron a Tony Martin y re-grabaron completo el Dehumanizer, Dio(S) regresó y terminó de grabar el disco.

5.- NPI (Ni puta idea =)

***Bonus

6.- La canción de refiere a la fe desmedida que tienen algunas personas en la religión. La madre de James Hetfield contrajo cancer, ella repetidamente se negó a tomar tratamiento argumentando que su fe en Dios la iba a salvar, al poco tiempo falleció.

7.- Doris es el apodo a "Lady Justice", la imagen de la portada del disco "And Justice For All...".

*********************************************************************

Erik Fernando Álvarez

1. De plano nada

2. Brian May, guitarrista de Queen tocó un solo de guitarra en la
canción "When Death Calls" del The Headless Cross de 1989.

3. La primer canción en grabarse fuen Children of the Sea. Mientras que la última en grabarse fue Neon Knights. Fueron grabadas en el Criteria Recording Studios, Miami, Florida y el Studio Ferber, en París. Esto fue en 1979.

4. El antecedente más inmediato a la partida de Dio, fue una invitación
hecha por Ozzy para que Black Sabbath fuera telonero de la banda de
Ozzy. Dio decide que no hará esos dos shows en C. Mesa California, haciéndose a un lado del grupo sin embargo no contó que dentro del contrato original se programaron las dos últimas fechas en Costa Mesa el 14 y 15 de noviembre de 1992, es decir, un día después de que tuviera validez el contrato firmado por Dio, es decir, el 13 de noviembre del mismo año.

5. La coincidencia está en que dentro de la portada del single de 1991
de Scorpions 'Send Me An Angel', aparece un angel con fuego en sus alas, mismo que de forma coincidente aparece en el album Cross Purposes de Black Sabbath.

6. The God That Failed estuvo dedicada a la madre de James que falleció de cáncer cuando este contaba con 16 años.

7. Es el sobrenombre dado a la mujer de la justicia, es decir, a la
imagen que aparece en la portada del And Justice For All.

************************************************************************

Sentinel

Migraña, te envio las respuestas, saludos

1.- Nacio su hija Toni-marie Iommi

2.- Brian May fue invitado para hacer los solos de la canción "When Death Calls" del álbum The Headless Cross
3.- la primer cancion escrita fue "children of the sea" y la ultima "neon knigths" y se grabaron em Miami y Paris

4.- le plantearon a DIO que la reunion fuera solamente por el disco y la gira respectiva y nada mas... y al final resulto de esa manera...

5.- que en parte de las giras de sus respectivos años tuvieron a motorhead como telonero

***Bonus

6.- la educación religiosa que recibio James en su infancia

7.- Es el sobrenombre que se le dio a la figura de la Justicia que aparece en la portada del disco "and justice for all"

********************************************************************

Lalowolfen

Mis respuestas, Eduardo Fernandez (Lalowolfen)

1. Ni idea :(

2. Brian May, guitarrista de Queen tocó un solo de guitarra en la canción "When Death Calls" del The Headless Cross de 1989.

3. La primer canción en grabarse fuen Children of the Sea. Mientras que la última en grabarse fue Neon Knights. Fueron grabadas en el Criteria Recording Studios, Miami, Florida y el Studio Ferber, en París. Esto fue en 1979.

4. El antecedente más inmediato a la partida de Dio, fue una invitación hecha por Ozzy para que Black Sabbath fuera telonero de la banda de Ozzy. Dio decide que no hará esos dos shows en C. Mesa California, haciéndose a un lado del grupo sin embargo no contó que dentro del contrato original se programaron las dos últimas fechas en Costa Mesa el 14 y 15 de noviembre de 1992, es decir, un día después de que tuviera validez el contrato firmado por Dio, es decir, el 13 de noviembre del mismo año.

5. La coincidencia está en que dentro de la portada del single de 1991 de Scorpions 'Send Me An Angel', aparece un angel con fuego en sus alas, mismo que de forma coincidente aparece en el album Cross Purposes.

6. The God That Failed estuvo dedicada a la madre de James que falleció de cáncer cuando tenia 16 años.

**************************************************************************

Hellion

Que onda, ahora estuvo más perra.
Aquí las respuestas:
1.- R=Una caja de excremento mandada por la refinada Sharon Osbourne.

2.- R=Geoff Nicholls, el famoso tecladista de Sabbath se unió a la banda originalmente como segundo guitarrista y ha tocado la guitarra ritmica durante los solos de Iommi en vivo en los tours de Reunion. El tiempo que duró como guitarrista y no tecladista: 1997 a 2004 Fuente: http://www.rockdetector.com/interviews/artist,1105.sm?id=148 http://en.wikipedia.org/wiki/Geoff_Nicholls

3.- R=Children Of The Sea, la primera. Neon Nights fue la última canción. Las ciudades: Miami, Florida y Paris, Francia.

4.- R=Regrabaron los temas con Tony Martin.

5.- R=En 1991 Scorpions visitaron Berlin. Existe un video llamado Crazy World Tour Live: Berlin de ese mismo año. En 1994 Sabbath tocó en Berlin el 30 de abril en Huxley´s Neue Welt.

***Bonus
6.- R=La muerte por cáncer de la madre de James Hetfield. Ella pertenecía a la Church Of Christ, Scientist por lo cual se negó a tomar cualquier tratamiento. Otra inspiración viene de su infancia, donde fue excluído en la escuela de varias clases de salud debido a la religión de sus padres.

7.- R=Es la calavera que aparece en muchas de sus playeras y ha sido algo así como la mascota del tour Damaged Justice 88-89. (Aunque también se dice que es el nombre de pila de Lady Justice, la dama de la justicia que aparece en la portada del ...And Justice For All)

Saludos Migraña

Hugo E. Muñoz Rivera, "Hellion" para los cuates

****************************************************************

Alejandro Gómez

Que tal Chico_ Migraña, ahora con mucho menos tiempo por chamba, a ver si es suficiente:

1.

2. Geoff Nicholls fue originalmente reclutado para ser segundo guitarrista por dos semanas pero fue movido al bajo tras la ausencia de Geezer Butler, al regreso de este, se quedó finalmente como tecladista, aunque no como miembro oficial del grupo
Brian May de Queen tocó como guitarrista invitado el solo de la rola "When Death Calls" del disco The Headless Cross.

3. La canción “Children of the Sea” fue escrita durante el primer ensayo de Iommi con Dio. Aunque en el texto que encontré no me queda del todo claro, ya que menciona que la primera fue precisamente “Heaven and Hell”. La última canción compuesta para el disco, ya en los estudios de Paris fue “Neon Knights”
El disco fue grabado en el Criteria Recording Studios de Miami, Florida y terminado en el Studio Ferber en París

4. Un contrato que aseguraba la permanencia de Ronnie hasta el final de la gira

5.

6. La enfermedad y muerte de la madre de James, quien confiaba más en la fe que tenia en Dios que en la ciencia para curarla.

7. Doris es el apodo dado a Lady Justice, el cuadro que ilustra la portada del disco “And Justice For All”

Saludos y felicidades aunque sea un poco tarde.

Juvenal A. Gómez

Trivia 2 URGENTE

He recibido apenas la mitad de mails que la trivia 1. Me voy como a las 7, así que les extiendo el plazo para mandar sus respuestas hasta las 18:30 horas.
Sé que había dicho que la fecha límite era el viernes, pero SUBÍ LA TRIVIA ANTES Y AVISÉ LAS FECHAS Y HORARIOS LÍMITES con tiempo, y les dí un día entero. Digo, regalar boletos es chido, pero la regla aquí siempre ha sido que las reglas pueden cambiar sin previo aviso jajajaaj.

Hora y media más, nada más.

martes, julio 24, 2007

Heaven and Sabbath, o Black Hell



De cumpleaños (que fue ayer), la vida me regaló la oportunidad de tener a Dio(s) en el teléfono. Una vez más, yo no hago las preguntas, pero sí participo activamente de la charla, traduciendo preguntas y respuestas. Y siempre es un placer platicar con alguien como Dio.

Va una anécdota que tengo con él.
Cuando cino como invitado especial de Deep Purple, la que entonces era mi jefa me dijo "cuando termine la conferencia debes ayudarles a que se vayan. Los reporteros vienen a trabajar y no a pedir autógrafos bla bla bla". Es decir, mi tarea era ponerme mamila y no dejarlos acercarse, o mejor dicho no dejar que se colgaran mucho con Morse, Gillan, Paice, Lord, Glover y Dio. Y estúpidamente, eso hice. debo aclarar antes que Gillan me lo agradeció, no es muy de firmar autógrafos. Pero Dio me regañó. Le quité de encima aun par de personas, bien contentote, pero en eso se voltea y me dice (palabras más palabras menos) aunque en tono más o menos amable: "Nosottros estamos en la posición que estamos por ellos (señala a los reporteros/fans) y tú no tienes derecho a decirme cuando debo dejar de firmarles lo que quieran". se dio la vuelta y se fue.
Más tarde me enontré a Morse y debo haber llevado cara de idiota regañado porque se me acercó y me dijo "Toma muy en cuenta lo que te dijo Ronnie, porque no es regaño. Lo que dijo es cierto, estamos donde estamos por los fans, sean reporteros o lo que sean. Si tu ves que una banda está firmando sin broncas, déjalos, quiere decir que están haciéndolo con gusto. A eso se refería Ronnie".
jajajaja, me sentí todavía peor. por lo menos eso habla del tamaño de personas que son estos monstruos. Y eso explica que en Wacken 2004 se cancelaron 3 firmas de autógrafos. Estaba junto a la chava de prensa y el organizador le decía "Tuvimos que detener el flujo de gente para firma de Dio porque nos dijo que no se pararía de su lugar hasta firmarle al último fan en la fila". las firmas suelen durar 40 minutos, la de Dio duró 2 horas.
Maestro.

Aquí la transcripción en bruto de la charla de hoy:

¿Cuál es su sentimiento de salir de gira como Heaven and Hell y no como Black Sabbath, cuando parece que la razón para cambiar el nombre es más bien burocrática?

No creo que se burocrático el problema, creo que es más porque Tony y Geezer tocaron como Black Sabbath con Ozzy los últimos 15 años, los indujeron al salón de la Fama del Rock and Roll en esos años. Creo que su idea era hacer algo más fresco y no competir con lo que sucedió antes. Esta gira es de material que se hizo en mi tiempo con la banda así que era mejor llamarlo de otra manera, para no confundir. Aunque la gente igual nos llama Black Sabbath, así que no hay diferencia alguna.


¿Será que esta reunión de Black Sabbath se entiende dentro de la fiebre de re encuentros en el mundo?

Creo que no tiene nada que ver. No es algo que yo creí que haríamos, yo estaba muy contento con Dio, mi banda. Creo que Tony y Geezer querían hacer esto porque, una vez más, los últimos 15 años sólo hicieron los temas viejos de Sabbath y a ellos les gusta mucho lo que se hizo en la banda en mi tiempo, desde el disco Heaven and Hell en adelante y creo que las querían tocar otra vez. Así pues yo diría que ellos tenían ganas de hacer esto y por suerte para todos, pues yo accedí a hacerlo


¿Considera que esto es el regreso del metal a nivel mundial. Cree que Sabbath marca la pauta una vez más?

Creo que ayuda. No nos juntamos pensando en que fuera de esa manera, lo hicimos nada más porque queríamos tocar esta música otra vez, pero creo que ayuda mucho al metal cuando una banda tan buena como esta toca rolas tan buenos como los nuestros para grandes multitudes. Creo que la cantidad de gente que ha ido a los conciertos habla por sí misma, y sí, creo que este es un buen momento para el metal.

¿Cómo fue volverse a meter al estudio con Tony y Geezer?

Muy chido. Primero me junté sólo con Tony, fui a su estudio en Londres y escribimos las canciones. Luego como un mes después nos volvimos a juntar pero ya con Geezer y Vinnie Fue una experiencia maravillosa, fue muy fácil de hacer porque son excelentes músicos y eso simplifica todo, lo hace divertido y fácil.


¿Hubo el mismo viejo espíritu de la banda, o el espíritu es nuevo?

Bueno, creo que por el tiempo que pasó el espíritu que se vivió era más bien nuevo. 15 años es mucho tiempo, el sentimiento es nuevo, creo que es mejor de lo que era antes, somos más maduros y disfrutamos mucho el momento. En lugar de estar preocupado por saber que sigue, yo me la pasé disfrutando de estar con estos excelentes músicos y ahora estamos en una situación en la que puedo decir que tocar con ellos es 10 veces mejor de lo que nunca fue.


¿Sin que suene ofensivo, podría ser la última que los veamos juntos en un escenario. ¿Qué opina al respecto?

Bueno, me da mucho gusto por la gente que puedan ver esta alineación de gira una vez más. Para la banda es un sentimiento muy bueno porque si la experiencia nunca se repitiera, sabemos que le dimos a la gente una oportunidad más de sentir lo buenos que éramos. Estoy muy contento por la gente del mundo y en particular de México porque efectivamente podría ser la última vez, y me da gusto en realidad por ellos y por nosotros por lo bueno que es Heaven and Hell. Sé que será muy buen concierto.


¿Cuál es el sentimiento que viven cómo banda? (Si ya sé, ya se lo preguntaron, pero qué le vamos a hacer)

Sí, muy contento musicalmente hablando, aunque personalmente ha sido realmente bueno. Siempre nos hemos llevado bien y aclaro que a pesar de lo que diga la prensa, siempre nos llevamos bien y esta vez es mejor. Insisto, puede ser que ahora somos más maduros. Musicalmente ha sido muy inspirador y personalmente es fantástico, nos la pasamos muy bien haciendo esto. De pronto no es fácil porque hemos hechos ya tantos conciertos que es cansado, pero al final vale mucho la pena por estar cerca de ellos una vez más y poder tocar.


¿sería posible un nuevo disco con esta alineación?

Bueno, esas tres canciones eran suficientes para el proyecto que se tenía planeado, la idea nunca fue escribir un disco completo, sólo escribimos y grabamos esas rolas para atender a la gente que iba a comprar el cd, para que fuera más especial el hecho de tener algo nunca antes grabado, pero era sólo para ese disco (The Dio Years). Nunca hablamos de hacer un disco completo aunque estoy seguro que en la mente de todos nosotros y viendo la fácil que salió entre Tony y yo el escribir tres rolas, quedó claro que sería muy fácil escribir un disco nuevo. Siempre está la posibilidad pero yo tengo un compromiso con mi sello discográfico para hacer otros disco de Dio. Luego, cuando termine todo lo que tengo comprometido con Dio, igual podríamos hablar de un nuevo disco de Sabbath, la oportunidad está ahí, pero es eso y nada más.


Metal clásico se distinguía porque había grandes cantantes. El Nu Metal carece de ello. ¿Cómo cuida su voz?

Creo que mucho depende de la técnica. Debes saber lidiar con el instrumento que tocas, y en mi caso mi instrumento es la voz. Obviamente es un instrumento distinto a una guitarra o un bajo, es mucho más físico, depende del cuerpo así que lo primero es saber hasta donde llega tu talento, debes aprender a respirar, a no abusar de tu voz, a no gritar sino cantar. Es técnica y luego deseo, debes tener ganas de hacer bien lo que haces, tratar tu voz como un instrumento en el que sólo vas a mejorar si practicas. Así lo hago, técnica y determinación.


¿Qué veremos en México en cuanto a producción? ¿Traerán la catedral y todo eso?

Bueno, llevamos parte de ese show, no todo porque vamos a Australia primero y no da tiempo de terminar la gira de allá y volar todo a México. Aunque sí habrá algunas cosas por supuesto. No será exactamente el mismo, pero llevaremos parte de ese show.


En México va a haber desgraciadamente que va a pagar un boleto de Heaven and Hell pensando que escuchará temas representativos de la era Ozzy como “War Pigs” y “Paranoid”. ¿ha pasado en la gira y si pasara en México, le diría algo a la gente?

No, no vamos a cantar esas canciones, no importa lo que piensen, no tengo por qué decirle nada a nadie. Sé que no ha pasado hasta ahora. La gente que quiera escuchar War Pigs y esas rolas deberá esperar a que Tony, Geezer, Ozzy y Bill se junten y hagan una gira. Nuestro plan era sólo hacer temas de Heaven and Hell, Mob Rules, Dehumanizer y las tres rolas nuevas que grabamos. Tenemos todo ese material para escoger, así que no habrá nada más.


¿Qué opina de que el símbolo de los cuernos ya lo hace hasta Britney Spears?

(Se ríe) Bueno, debo agradecerle a mi abuela (se ríen todos en la conferencia) Mi abuela me lo enseñó, así que es un tributo a ella.


¿Irá a más países latinoamericanos en esta gira?

No en este momento. Ha habido pláticas pero si sucede, será al final del tour, ya no da más tiempo. Hasta ahora no, sólo México


Usted ha estado muchas veces en México, como Dio, con Sabbath con Purple. Recuerda al público. ¿Qué espera del público en esta ocasión?

Espero que estén más felices que la chingada. Sé que son una gran audiencia y que les gusta que los complazcan. Recuerdo cuando fui con Purple que no estaban muy contentos de que no todo en ese concierto era heavy rock (fue la vez que Deep Purple vino en formato sinfónico) pero eso es lo que hacemos así que eso no será problema esta vez. Se la van a pasar muy bien porque les vamos a dar todo lo que quieren.


Yyyyy, grabamos un ID para Sangre de Metal jajajaja. Escúchenlo el lunes.

“Hi, this is Ronnie James Dio and you are listening to Sangre de Metal because it ROCKS!!!”

A huevo, Dio es fan del programa jajajaja.

Chico Migraña, a los pies de Dio(s)

Heaven and Hell trivia 2

"Stay away, from Captain Howdy"
Howdy se hace presente y manda cinco preguntas para la segunda trivia de Heaven and Hell. Mañana a las 17:00 horas cierro registro y subo las respuestas. Gracioas al capitán, quien por cierto tiene una gran anécdota Sabbathesca. Existe una historia real sobre Eric Clapton y una pinta en una pared. La pinta decía "Clapton is God". Algunos analistas dicen que el peso de semejante expresión (que se hizo muy famosa en todo el mundo) fue tal, que Clapton optó por dejar de lado los grandes solos de guitarra. Fue la época en quie hacía discos de blues y pseudo pop y en que tenía guitarristas invitados para tocar los solos.
Bueno, alguna vez, aunque no recuerdo en qué ciudad, Howdy fue a ver a Sabbath y pintó una manta que decía "Iommi is the Devil". Tony lo entendió perfecto y le dio su reconocimiento público (bueno, señaló a Howdy para que los demás en la banda vieran la manta) al buen Capitán. Es pues de esos fans suertudotes, porque según me cuenta, el día que arrancó la venta de boletos (empezó a las 11am) sólo había boletos de cuarta fila y más atrás. Volvió a llamar a las 4pm y encontró boletos de AA. Es decir, a los pies de su majestad el diablo jajaja.

Mismas reglas. Las respuestas se envían por mail a blut_aus_metal@yahoo.com. Si alguien las publica en los comentarios, queda automáticamente descalificado. mañana subo las respuestas a las 5pm más o menos. cada pregunta equivale a un punto, los bonus equivalen a dos.
Suerte

1.- Durante la grabación de "Eternal Idol", Tony Iommi recibió un regalo muy especial. ¿Qué fue y quién se lo mandó?

2.- La formación clásica de Sabbath ha sido con guitarra, bajo, batería y voz. Sin embargo, en alguna ocasión Iommi aceptó tener a un segundo guitarrista. ¿Quién fue y cuanto tiempo duró?

3.- ¿Cuál fue la primera canción y cuál la última que compusieron para el disco "Heaven And Hell"? También deberás contestar en que ciudades se grabaron.

4.- Cuando se reunieron en 1992, para la grabación y gira de "Dehumanizer", desde un principio Iommi y Butler temían que Dio los abandonara en cualquier momento. ¿Que hicieron al respecto?

5.- Como dato curioso, en este mes de agosto Heaven And Hell (Black Sabbath pues), y Scorpions, se presentarán en el mismo lugar de la Ciudad de México, con apenas unos días de diferencia. Sin embargo comparten alguna otra coincidencia. La coincidencia en cuestión tiene que ver con 1991 en el mundo de Scorpions y con 1994 en el mundo Sabbath. ¿Cuál es?

***Bonus

6.- ¿Qué situación inspiró la rola “The God that failed” de Metallica?

7.- En el mundo Metallica ¿quien es Doris?

lunes, julio 23, 2007

Trivia 1 Respuestas

Así llegaron. No les metí mano, excepto para ponerlas en Arial 14, justificado y a renglón seguido. Las que llegaron con todo y pregunta, borré las preguntas y puse sus respuestas (por cuestión de espacio nada más). Por lo demás, así llegaron todas. La próxima trivia la subo el miércoles y tendrán de tiempo para contestar hasta el viernes. Avisados están, suerte.

Por cierto, los que quieran pueden participar el miércoles, nomás que todos estos les llevan alguna ventaja.

Alejandro Altamirano

1.- El paisaje (molino) que se muestra en el cd homónimo de BS es el
mismo
que se utiliza en una escena de la película "The Eagle Has Landed" en
donde
un soldado alemán salva a un niño.

3.-Es alguien que fué escogido de la calle el mismo día en que filmaron
el
video, acabada la filmación del msimo pidio audicionar para ocupar el
lugar
de bajista en la banda y le negaron.

4.-Ron Keel.

5.-Ozzy invita a BS para abrirle dos de sus conciertos en Costa Mesa,
Ronnie
se niega a hacerlo y le dice a los demás miembros que si ellos querían
hacerlo pues adelante pero que no contaran con él, algo curioso es que
el
contrato de Ronnie con BS era válido hasta noviembre 13 1992, los shows
se
hicieron el 14 y 15.

6.-Rip It Out , de KISS.

7.-El chamuco.

***********************************************************************************

Alejandro Gómez

Que tal Chico Migraña, van las primeras respuestas:

1.- La portada del primer disco de Black Sabbath aparece un antiguo molino del pueblo de Mapledurhan en el Támesis. En la película: "The Eagle Has Landed" hay una escena en la que un paracaidista alemán rescata a una chica en el molino.

2.- Lynn Curlee, quién ilustró el celebre Heaven and Hell

3.- El bajista que aparece en el video es un tipo que agarraron en la calle, justo después que Tony Iommi despidiera al anterior bajista y buscaba un reemplazo.

4.- De Ron Keel

5.- Última actuación de Dio con Black Sabbath en el Dehumanizer Tour, en Oakland, Ca., Carmine Appice tocó como invitado en el encore “Paranoid”

6.- Es el coro de la rola “ Rip It Out “ del disco KISS – ACE FREHLEY

7.- Pete Steele, el vocalista de la banda

Saludos.
Juvenal A. Gómez

***********************************************************************************

Hellion

Que tal Migraña, te mando la Trivia, espero que esté bien. Saludos.

1.- R=El molino que aparece en el primer disco de Sabbath es el mismo que aparece en la película durante la escena en que un soldado alemán salva a un niño.

2.- R=Te refieres a Lynn Curlee quien pintó Smoking Angels, pintura que sería utilizada para la portada de Heaven And Hell. Como dato curioso este artista fue comisionado para hacer una portada para Blue Oyster Cult por Sandy Pearlman quien en ese tiempo fue manager de Blue Oyster Cult y Black Sabbath (como dato curioso las 2 bandas estuvieron de gira en 1980 y George Harrison produjo un “Tour Film”sobre el show sold-out en New York titulado Black & Blue).

3.- R=Ja ja ja , es muy buena. El disco Eternal Idol fue grabado en el 87 y Neil Murray se unió a Sabbath en el 89 durante la gira Headless Cross (en el albúm toca Laurence Cottle). Así que en el video vemos nada más y nada menos que a un cuate equis que encontraron en la calle para llenar el vacío que dejó Bob Daisley, que se fue de la banda (y quien si toca en el album Eternal Idol al igual que Dave Spitz). Que pex con Sabbath.

4.- R=Ron Keel, recomendado por este productor que ayudó a Quiet Riot con Metal Health.
Gene Simmons produjo dos albums de su banda Keel: Right to Rock y The Final Frontier. Tocó con Yngwie Malmsteen en Steeler. Otras de sus bandas: Lust, Keel, Fair Game, Saber Tiger, Ronnie Lee Keel (?), The Rat´lers, Iron Horse y Keel % Wayne.

5.- R=Se vence el contrato de Ronnie James Dio con Sabbath que iniciaba en Abril del 91. Por cierto que en los dos días siguientes tuvo que ser reemplazado por Rob Halford en el famoso concierto de Costa Mesa California, en el cual se une Ozzy a la banda para interpretar algunos temas. Pero Sabbath abriendole a Ozzy? Es algo que nunca voy a comprender.

**Bonus
6.- R=KISS, tu banda favorita, la canción es Rip It Out.

7.- R=Satanas!!!

Hugo E. Muñoz Rivera "Hellion"
HEMR

*********************************************************************************

Sentinel

1.- pues la pelicula The Eagle has landed, trata acerca de un secuestro a Churchill, el cual en la vida real tenia relación con Alester Crowley y tambien cuenta la leyenda urbana que Crowley le regalo unas cruces a Black sabbath para protegerlos de maldiciones y que los problemas en la banda se atribuian a un mal uso de los amuletos, igual esta jalada... pero fue lo que encontre....

2.- se trata de Lynn Curlee, la portada del album Heaven and hell fue inspirada de una pintura suya que originalmente se llamaba "smoking angels"

3.- era un cuate que Sabbath saco de la calle, era realmente un guitarrista y realizo el video, despues pidio audicionar para el puesto de bajista, despues de intentarlo, el dijo que era la reencarnacion de un piel roja y su espiritu guia era un jefe famoso, y de esta forma desaparecio despues de haber logrado una audicion para black sabbath

4.- Dave Donato

5.- DIO sale de Black Sabbath por segunda ocasión

6.- es de la rola "Rip it out" del disco de Ace Frehley que es parte de la discografia de KISS

7.- se supone que la canta Peter Steele

*********************************************************************************

Eric Fernando Álvarez

Respuestas:

1. Es el molino que aparece en la portada del Disco Black Sabbath
aparece en una escena de la pelicula The Eagle has Landed, donde un paracaidista aleman rescata a una vieja. El molino según esto esta en un lugar llamado Mapledurhan.

2. Debe ser Chris Walter quien esta en los créditos de la fotografía
para el album Sabbath Bloody Sabbath

3. Fué Dave Spitz quien despedido durante la grabacion del album
Eternal Idol por el productor Jeff Glyxman debido a la mala actitud que mostro, fue Bob Daisley quién lo reemplazó. Terry Chimes (Bateria) solo toca en la gira Eternal Idol y aparece en el video "The Shining".

4. Ron Keel

5. Rob Halford vocalista de Judas Priest cantó con Black Sabbath
porque Dio no quiso cantar en los conciertos de Despedida de Ozzy.

6. KISS cantando la rola de "Rip it out"

7. Peter Steele

**********************************************************************************

Miguel Ángel Ortíz

1. La casa de la portada del primer disco "Black Sabbath"aparece en la pelicula "Eagle has Landed" en una escena de un paracaidista rescatando a una chica.

2. El fotógrafo Chris Walter

3. Es un bajista completamente desconocido que no esta en ningún album o tour, solo estuvo ese dia para la grabación del video y fué sacado de la calle para filmar.

4. Dave Donato

5. Rob Halford se une a Black Sabbarh para 2 shows luego de que DIO se negó a abrirle a Ozzy.

6. KISS

7. Peter Steele

Ing. Miguel Angel Ortiz Fragoso

*************************************************************************************

Eduardo Fernández

1.- El molino que aparece en la portada del Disco Black Sabbath aparece en una escena de la pelicula The Eagle has Landed, donde un paracaidista aleman rescata a una vieja. El molino se supone esta en un lugar llamado Mapledurhan.

2.- Chris Walter quien esta en los creditos de la fotografia para el disco Sabbath Bloody Sabbath

3.- Dave Spitz fue despedido durante la grabacion del album Eternal Idol por el productor Jeff Glyxman, debido a su actitud. Bob Daisley lo reemplazo. Terry Chimes (Bateria) solo toca en la gira Eternal Idol y aparece en el video "The Shining".

4.- Ron Keel

5.- Rob Halford canto con Sabbath porque Dio se nego a cantar en los conciertos de Despedida de Ozzy, Halford fue vocal de Sabbath por un corto tiempo, del 13 de noviembre al 20 de noviembre de ese año. Ahi se grabo el Ozzy meets the Priest.

**Bonus
6.- La rola es "Rip it out" de KISS claro esta

7.- Peter Steele personificando al chamuco mismo Satanas, rolotaa!!

Who is she that kneels - so respectfully before me
A virgin of snow white – purity
Do not fear - my fortunate one
Let us consummate our igneous union
Ave ave satanas
I am the shadow - with the eyes, eyes of fire
I will fulfill your every - hellish desire
Come sit on this throne - here beside me and be mine
And we'll watch the flames get higher and higher and higher and
higher...
Ave ave satanas
This is just the start dear friends
For i have come to claim revenge
My victims turning, running scared
You people better go and beware
Your weak god can not help you now
Come, we will play in the fire
Worship the sun
Worship no one

*********************************************************************************

Gerardo Lemus

Aqui te mando mis respuesta para lo de heaven and hell
Saludos

1) Que en dicha pelicuala, hay una escena donde un paracaidista rescata a una mujer, en el molino (eso se supone que es) que aparece en la portada del primer disco.

2) Mmmm, creo que es Chris Walter, fotografo de varias sesiones de sabbth y de la portada del vol 4

3)Originalmente en el disco grabaron Dave Spitz y Bob Daisley. Para el tour, toco un tal Jo Burt. Pero para el video agarraron a un tipo en la calle, simplemente para eso.

4) Jeff Fenholt

5)Ultimo concierto con Dio. Como se puso de diva, los 2 conciertos restantes los hizo Halford.

6)Rip it out del disco solista de Ace Frehley

7)Lucifer

************************************************************************************

Jothan Balderas Flores (así llegó el mail, ¿será Jonathan?)

1.- En la pelicula The Eagle has landed hay una escena de un paracaidista rescatando a una niña en el molino que aparece en la portada del primer disco de black sabbath

2.- Lynn Curlee. El pinto "Smoking Angels." Pintura que se tomo para la portada del album Heaven and Hell de 1980

3.-Terry Chimes Terry Chimes (Londres, Inglaterra, 25 de enero de 1955), también conocido como Tory Crimes, fue el baterista original de la banda punk británica The Clash. Chimes también tocó en otras reconocidas bandas como Black Sabbath y Johnny Thunders por períodos cortos de tiempo hasta que comenzó a ejercer de quiropráctico en 1994. Toco en la gira Eternal Idol

4.- De Ron Keel

5.- Ronnie James Dio deja la banda.

**Bonus

6.- Rip It Out de Kiss

7.- en la versio de la Perspectiva Satanica de Peter Steele, se supone que canta Lucifer. En realidad canta Peter Steele.

*********************************************************************************

Roberto Villa Villalobos
A.K.A.
ValhallaWarrior

1.- R:“The Eagle has landed” es un libro (muy bueno por cierto) y después una película (también muy buena pero a mi gusto no tanto) acerca de un plan de los alemanes para matar a Wiston Churchill.
Hay una escena en la película en la cual un soldado alemán con uniforme polaco salva a una niña que se está ahogando en un arroyo que mueve un molino, ese molino es el mismo que aparece en la portada del primer disco, "Black Sabbath".
Nota: Pinche película, la he visto unas 10 veces y tengo el acetato, el cassette y el CD del disco y hasta ahora me enteré de la relación, como bien dices, todos los días se aprende algo nuevo. =)

2.- R:Lynn Curlee, él diseñó la portada del Heaven and Hell

3.- R: Es un bajista totalmente desconocido. Aparece en el video pero nunca hizo ningún álbum o tour con el Sabbath, según esto sólo estuvo ese día para hacer el video y literalmente salieron a la calle y agarraron al primer wey pasaba para filmarlo.

4.- R: Ron Keel, Gene Simmons le produjo su tercer álbum "The Final Frontier"

5.- R:Fue la última fecha que cantó Ronnie James Dio con BS en la gira del "Dehumanizer", se supone que al día siguiente le iban a abrir a Ozzy Osbourne y Dio se negó a cantar, Rob Halford cantó para Sabbath las dos siguientes fechas, BTW: el wey se la pasó equivocándose en las entradas y las letras, pero la verdad el concierto está bien chingón. =)

**Bonus

6.- R: Es Rip it out! del disco solista de Ace Frehley y la banda que le abrió en esos conciertos fue:¡¡¡¡¡KISS!!!!!

7.- Satan =)
Gracias y deseame suerte =)

************************************************************************************

Germán García

1.- Existe una película llamada "The Eagle Has Landed", igual que el titulo de Saxon, en esa película hay una escena en la que aparece la misma casa que está en la portada del primer disco de Black Sabbath, que en realidad es un molino de harina a orillas del Támesis.

2.- Hablamos de Lynn Curlee, un pintor de carolina del norte, Estados Unidos, que fue quien realizó la portada del disco Heaven And Hell lanzado en 1989. La dirección en Nueva york es la oficina central de North Fork Antique Deales Association.

3.- Ese muchacho es Bob Daisley, que sólo grabó algunos temas del disco “Eternal Idol” después de que Dave Spitz dejó al grupo a la mitad de la grabación de este disco. De hecho Iommi le propuso quedarse con Sabbath pero él lo rechazó porque estaba trabajando con Gary Moore, seguro ahora se caga de coraje por guey.

Ese wey tocó en WIDOWMAKER y antes estuvo en CHICKEN SHACK entre 72 y 73, luego ingresó a MUNGO JERRY que era una banda de Pop, luego se integró a Rainbow cuando estaban él, Cozy, Dio(s), y el Señor Blackmore. Cuando salió de ahí conoció a Ozzy en 1979 en un bar de Londres llamado Music Machine. Con él grabó “Blizzard Of Ozz” y “Diary Of a Madman”, aunque no le dieron crédito por ese disco.

4.- Se supone que ese día Ronnie James Dio se negó a cantar en los concierto de despedida de Ozzy y lo sustituyó Rob Halford desde el 13 de noviembre de 1992 hasta el 20 de ese mismo mes Rob Halford fue voacalista de Black Sabbath. Por un corto tiempo, pero lo fue. De esa semana salió el bootleg “Ozzy meets the Priest”. Entre otras rolas, existe un video de Halford interpretando "Heaven and Hell". Ahi nomas.

5.- Tienes mal el dato de Maiden, esa noche, el 20 de agosto de 1988 nadie le abrió su concierto, aqui te dejo una muestra, pero te refieres a Kiss osea, tus jefes, hijo de.... Kiss :P Rola: Rip It Out

http://www.maidenfans.com/imc/?url=tour07_ssoass/dates07_ssoass&lang=eng&link=tours

6.- Ese cover apareció en el “Nativity in Black”, la letra fue cambiada por Peter Steele para que fuera cantada desde la perspective de Lucifer, satan, el diablo, el chamuco , lo que sea, se supone que él canta.

*********************************************************************************

viernes, julio 20, 2007

Celtic Frost y Amon Amarth



Ya escribí bastante de Celtic Frost, suficiente para que quede claro que me encanta, que los ví en el Wacken del año pasado y que no imagino lo espectacular, mágico y decadente que será verlos en el Circo Volador. tanto, que mi regreso de tierras europeas lo puse deliberadamente el 9 de agosto, para no perdérmelo.
A los vikingos de Amon Amarth los escuché y me dio ví en wacken, también el año pasado. No me impresionaron mucho pero igual, eran casi las 2 de la mañana y el cansancio gana. Chance en un foro íntimo como el Circo luzcan más. Voy a checar si puiedo conseguir un pase doble, como en Satyricon, pero no prometo nada (sobre todo porque la semana previa no estaré y no creo que actualice diario el blog). $350.00 pesos por dos bandas, cuando algunos boletos de Scorpions y Heaven and Hell cuestan más de mil, es una ganga. Por cierto, Katatonia estará por ahí de los $250 y Fintroll estará en $200. MUY accesibles.
Sobre Celtic y Amon, este es el boletín de prensa oficial. Y por cierto, todo esto, en algún momento u otro, se publica en los medios. hablo de periódicos como el Universal, el Excélsior, esto, Sol de México, Récord y demás. Se que no son muchos los que leen el diario, pero no estyaría mal que de vez en cuando le dieran una mirada, uno nunca sabe cuándo se va a encontrar a Celtic Frost debajo de un escándalo de Niurka.

Celtic Frost y Amon Amarth juntos en México, coronación de los malditos
· Viernes 10 de agosto, Circo Volador

Tal vez no son nombres que le digan mucho a la mayoría de la gente, pero en el mundo del metal, se escriben con mayúsculas. Los suecos Amon Amarth son sencillamente la cara más reconocible del llamado Viking Metal, y Celtic Frost es la banda sin la cual el hoy ultra famoso black metal no se entendería. Mitología vikinga, anti religión, relatos de batallas épicas, existencialismo oscuro y muchos decibeles serán elementos que estarán presentes la noche del viernes 10 de agosto, en el Circo Volador, en concierto producido por Dilemma y Eyescream Concerts.

Celtic Frost es una banda monstruosa en cuanto a su trascendencia. Ampliamente incomprendida en los 80, su legado es vital en el desarrollo posterior de géneros como el black metal noruego. Es la banda que logró que su compatriota, el suizo HR Gigger permitiera el uso de algunas de sus obras para ilustrar portadas de discos (To Mega Therion) y ropa relativa. Es el trío que más divide opiniones entre el público metalero porque su música no es fácil. Como sea, ningún metalero negaría que le guste o no, los términos brutal e intensa siempre la describen.

Celtic Frost no necesitó recurrir a los gruñidos para establecer su filiación con el lado oscuro. Es una banda que vive en un mundo donde Dios no existe, donde la existencia duele, en el cual el amor es una fantasía extravagante, indigna e irreal. Su presentación en México será la última de la gira para promover el monstruo sonoro que es Monotheist. Con apenas seis discos (sobre todo debido a que la banda dejó de existir por casi 10 años), Celtic Frost ha generado más controversia en torno a su estilo que ninguna otra en la historia del metal.



Algunas particularidades que se le atribuyen a la banda suiza son el uso del hoy popular “corpsepaint” o maquillaje de muerto que usan las bandas black, y la idea de experimentar sin ningún tipo de restricción sonora, lo cual llevó a muchos críticos a catalogarlos como “avant garde”. Su discografía incluye los discos Morbid tales (1984), To Mega Therion (1985), Into the Pandemonium (1987), Cold lake (1988), Vanity/nemesis (1990), Parched with thirst am i and dying (rarezas, demos y “éxitos”, 1992) y Monotheist (2006).

Por su parte, Amon Amarth es la definición más factual del término Metal Vikingo. El quinteto sueco se formó a principios de los 90, en Estocolmo. El nombre es un juego de palabras en sindarín (lengua artificial inventada por JRR Tolkien, llamada también élfico gris) que denomina al Monte del Destino, en la tierra media. Eso simple detalle ofrece algunas pistas de la orientación lírica que maneja la agrupación.



Musicalmente se les puede describir como una banda de death metal melódico. Sus conciertos suelen estar cargados de energía, matizados por la imponente figura de los músicos que, efectivamente, parecen vikingos. Sus letras rescatan las antiguas tradiciones nórdicas, son rendiciones musicalmente violentas de batallas épicas y en general todo lo relativo a sus antepasados paganos.

La discografía de Amon Amarth incluye los títulos Once sent from the golden hall (1998), The avenger (1999), The Crusher (2001), Versus the world (2002), Fate of Norns (2004) y With Oden on our side (2006) Ambas agrupaciones vendrán a México por primera vez, en lo que promete ser una de las noches más oscuras y mágicas de la historia de los conciertos subterráneos en nuestro país. Viernes 10 de agosto, boletos disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo Volador. [Fin del Boletín de Prensa]

El año pasado en Wacken, en la carpa cerrada del VIP estaba sentado solito, sin pelar a nadie un gigante de enorme cabellera y largas y tupidas barbas, lentes para ver y ropa normal. Yo estaba ahí con Arto Lehtinen, uno de los editores de Metal Rules y me dijo "¿sabes quien es ese? No. Martin Ain"
¿Vieron La Sirenita? ¿cuando a Sebastián el cangrejo se le cae la quijada? Me pasó igual. Yjusto me iba a acercar cuando llegó alguien con él, se saludaron y grabadorcita de por medio, empezaron una entrevista. Eso y que a mí luego me da pena acercarme a ese tipo de personajes (me da la impresión que soy fan bruto, de esos que no saben qué decir jajaja) y no platiqué con él. ¡Maldita sea! Pero así es el cotorreo en Wacken: el primer año (2004) llevé una cámara de fotos convencional, o manual, y me saqué un montón de fotos con Doro. Luego, como tres días después que no se acababa el rollo descubrí que lo había puesto mal. Adiós fotos.
Ese año fue Roland Grapow quien me dijo que el invitado especial de Helloween era Kai Hansen. Ese año conocí a los Death Angel y a Lee Dorian.
En el 2005 estaba bebiendo junto a UDO. A mi amigo Hans y a mí nos entrevistaron para un documental (en el cual no aperecemos, ja) y al final, cuando habíamos contestado todo en inglés, el tipo nos dijo "che, qué lindo que vienen desde México, sho soy de Argentina" jajaja. Por cierto, mi amigo se llama Hans Germán Santos. Conocimos unas chavas y se morían de la risa del nombre, porque en inglés German es alemán: Hans Alemán.
Este año va a estar mucha banda conocida, así que imagino una semanita veraniega llena de anécdotas. De entrada, el Cannibal lleva Photo Pass y yo no, jajaja, maldita sea. Hoy me llegó este mail:
"OVERKILL will play at the Wacken Open Air on August 2nd and will also present some new songs of the upcoming album „Immortalis“, which will be released in October.
On all three festival days (August 2nd – 4th), the band will be available for face-to-face-interviews.
If you are interested in asking Bobby and co. some questions on the new material, the new record label, the situation in the band or about other topics, please contact ********* as soon as possible to arrange a fitting time for the interview (therefore, you have to be accredited as press for the festival).
Chances are that we will be able to send you the album in advance – if not, you will have the possibility to listen to the new material at the festival at the latest, so that you can make yourself familiar with the new songs".

Taría bueno entrevistarlos, y estaría mejor que de verdad me manden el disco, a ver si es cierto.
Fue en Wacken que escuché por primera vez el Lionheart de Saxon. En fin, muchas cosas. Junten y vámonos, me cae que si se arma una buena banda, podemos armar un precio chido y lograr que la estancia en las europas sea muy acce$ible.

Veremos.

Migraña

jueves, julio 19, 2007

Trivia 1

Primero las reglas:

NADIE deberá colocar sus respuestas en la sección Comentarios del blog. El que las ponga ahí, queda descalificado.
Por lo tanto, abrí una cuenta de correo especialmente para estas ocasiones (trivias). Todas las respuestas deben ir dirigidas a Chico Migraña en la dirección:
blut_aus_metal@yahoo.com.
Si quieren, pueden poner en los comentarios un recordatorio de que ya mandaron respuestas a esa dirección. Algo así como "Migraña, te mandé un mail con respuestas" para que lo cheque, y en caso de que no lleguen, se los hago saber con tiempo.
Etsa trivia la hice yo, así que la responsabilidad es mía, de nadie más.
Cada pregunta contestada correctamente vale DOS puntos. Cada bonus bien contestado vale UN punto.
La puntuación es acumulativa, así que mientras más temprano empiecen a participar, más chance tendrán.
Ganan los cinco puntajes más altos al final de las trivias (que terminarán dos o tres días antes del concierto).
En caso de empate, nos vamos a muerte súbita con límite de tiempo.
NO se tomarán en cuenta mails que lleguen después del tiempo señalado (que será suficiente).
Cuando me lleguen los mails, los subiré todos en fecha previamente anunciada, pero NO ANUNCIARÉ CÓMO VA CADA UNO. Se enterarán al final.
jajajajajaja. A divertirnos:

El lunes a las 14:00 horas dejo de recibir mails con respuestas a esta trivia. No está tan manchada, pero apenas es la primera.

1.- “The Eagle has landed”. Hay dos caminos relativos a ese título: uno tiene que ver con el cine, otro tiene que ver con Saxon. Cuando encuentras el camino correcto, verás que hay un vínculo a Black Sabbath. ¿Cuál es ese vínculo?

2.- La primera exhibición de su trabajo sucedió en 1973 en la Christopher Gallery. Cuando sabes de quién hablo, sabes qué vínculo tiene con Sabbath. Como tip, digamos que si vas a Nueva York, puedes ir a Main Road Southold 11971, y encontrar más pistas.

3.- ¿Cuál es la historia del bajista que aparece en el video de “The Shining”, rola del disco Eternal Idol?

4.- Spencer Proffer. Este nombre tuvo algo que ver con Sabbath y propuso a un cantante para sustituir a Gillan. Él y los Sabbs se pelearon y el cantante, que tiene cierta relación con Gene Simmons, a pesar de ser anunciado en MTV y varias estaciones de radio, y a pesar de haber grabado algunos demos, nunca fue oficialmente un Sabbath. ¿De quien hablamos?

5.- 13 de noviembre de 1992. ¿Qué pasó?

**Bonus
6.- “I hope you suffer”. ¿De qué rola es esta frase? No es nada relativo a Sabbath pero es de una banda que le abrió cuatro conciertos en 1975 (la última el 12 de diciembre, fecha que representó la última vez que dicha banda le abrió a alguien. Claro, eso se acabó el 20 de agosto del 88, cuando le abrieron esa noche a Maiden). Es una banda bien Kabrona.

7.- ¿Quien se supone que canta “Black Sabbath” (la rola) en la versión de Type O Negative?

Heaven and Hell



¿Escuchan un golpeteo? ¿Ni siquiera se lo imaginan?
Es el sonido que hace un fajito de 10 boletos de Heaven and Hell. Ya los tengo conmigo así que ya es oficial, habrá 5 pases dobles para el concierto.
Son boletos de la sección Luneta, de $875.00 dada uno. Es decir, eso más cargos por servivio y demás jaladas suman cerca de $1,000 por cada uno. Es decir, los cinco ganadores se van a ahorrar cerca de 2 mil varitos. ¿Y eso qué significa?
¡Qué les va a costar sangre, sudor y lágrimas ganarlos! jajajaja.
Capitán Howdy accedió a ayudarme con esta trivia, y Howdy está cabrón.

Va a ser parecido a lo de Slayer: 50 o 60 preguntas repartidas en trivias de 5 o 10 preguntas cada una. Al final, las cinco personas que tengan más respuestas correctas, ganan. Imagino que el grueso de las preguntas serán sobre Sabbath, aunque puede haber algunas que no, o preguntas tipo Bonus Track para dar un puntito extra. Ya veremos.

Entre hoy y mañana subo la primera ronda, que igual no será tan maldita porque serán preguntas mías.

Saludos

miércoles, julio 18, 2007

Scorpions



No es secreto que los Scorpions vienen el 22 de agosto, ¿cierto? Quedan muy pocos boletos, pero igual así, accedieron a dar una conferencia telefónica para medios mexicanos. La bronca es que era a las 9am, y a esa hora, en el Hipódromo, pues casi nadie. Total que sólo llegó a tiempo un periodista, así que el 98% de las preguntas son de él. A continuación reproduzco el texto íntegro. Todas las respuestas son de Klaus Meine excepto en donde se indica lo contrario. estaban en Alemania, aunque no preguntamos en que ciudad en particular. Se les escuchaba de muy buen ánimo, y como siempre, es chsitosísimo escuchar hablar a Rudolph Schemker con su acento tipo la serie aquella en blanco y negro que se llamaba "Combate".
La respuesta que dio él en la pregunta de las power ballads es muy técnica al principio y con su inglés acentuado, así que no le entendí del todo. Espero que al leerla le entiendan lo que quiso decir. Fuera de ese contratiempo, aquí el resto:

¿Cómo ves a la banda a más de 30 años de distancia?
Klaus: Diría que somos sobrevivientes de este loco circo del rock and roll, ha sido un viaje con muchas subidas y bajadas, muchos momentos memorables en la loca historia del heavy rock y ahora seguimos con un nuevo disco, Humanity Hour I. Seguimos girando por todo el mundo y claro, si me hubieras hecho esta pregunta hace 30 años no hubiera creído que duraríamos tanto. Pero seguimos aquí y seguimos disfrutándolo mucho.

“The Zoo” (fragmento) Animal Magnetism
“El trabajo ha terminado y yo salgo a la calle
otro día aburrido
lo dejo todo detrás de mí
son muchos mundos de distancia

Me encuentro con mi chica y está vestida para matar
y todo lo que vamos a hacer
es caminar por ahí para entrar en onda
en las calles que llamamos el zoológico

Nos comimos la noche, nos bebimos el tiempo
hicimos que nuestros sueños se convirtieran en realidad
y mientras varios ojos hambrientos pasan por ahí
en esas calles que llamamos el zoológico”

La música en general y los Scorpions por lo tanto han cambiado. El disco se escucha moderno aunque se siente inmediatamente que es un disco de Scorpions, ¿qué piensan al respecto?
Claro, eso es porque vivimos en el ahora, ya no en los 80. Cuando hacemos un nuevo disco tratamos de meterle elementos modernos, la tecnología que está disponible en este momento. Ahora usamos algunas herramientas que usan otras bandas también. Queremos sonar modernos pero mantener el sonido clásico, queremos que el sonido sea de Scorpions, pero el de los Scorpions de la actualidad, y esa es una parte muy importante del disco.

El nuevo disco parece tener un concepto lírico oscuro, aunque siempre se siente al final una luz al final del túnel ¿es eso lo que querían reflejar con el álbum?
Absolutamente. Siempre hemos tomado esa posición de ir hacia el final del túnel. Algunas canciones del disco muestran el lado oscuro de las cosas, la desesperación, pero otras son canciones de esperanza, así que se logra un buen balance. El concepto sería haz el amor y no la guerra, es un mensaje claro que se puede adaptar a diversas situaciones que vivimos en el presente. Sólo si trabajamos unidos podemos sacar adelante los problemas que tenemos.

Hacer el amor y no la guerra es un discurso que teníamos hace 40 años y parece que no lo hemos entendido.
Es cierto, parece que no entendemos, es nuestro mundo y no lo cuidamos, ahí está el calentamiento global por ejemplo. Conocemos nuestra posición, somos artistas, músicos, escribimos canciones y sabemos que una canción no va a cambiar al mundo pero podemos juntar nuestra energía cósmica, la energía de los fans y sumar esfuerzos para que el mundo alcance un mejor equilibrio. Y es que la música es una herramienta muy poderos para acercar ciertos mensajes a la gente , es una buena herramienta para alcanzar el camino de la paz.

Desde 1991 con Crazy World parece que Scorpions está muy ligado a los cambios políticos. Con Humanity Hour parecen estar en el entendido de que la humanidad debe hacer algo porque si no, el mundo se va a acabar.
Bueno, si miras atrás, hemos tenido canciones políticas desde la segunda mitad de los 80. Temas como “Crossfire”, “Living for tomorrow” y otros fueron canciones en las que tratamos de reflejar el mundo en el que vivimos. Somos europeos y crecimos con elementos como el muro de Berlín, vivimos de cerca los tiempos de la Guerra Fría y vimos todos los cambios que se dieron, vimos la caída de la URSS y el impacto que tuvo el rock en nuestra generación. La música rock era una voz muy fuerte en los países del este europeo. Ahora, no digo que la música derribó el muro, pero fue una parte de lo que originó esa caída. Lo que hacemos ahora que somos más viejos es tratar de escribir música y letras más maduras, ya casi no hacemos canciones de chicos persiguiendo chicas. Éste es un disco más maduro en ese sentido, un disco que trata de establecer un punto de vista y que pretende llevar su mensaje por todo el mundo. Al final del día éste es un material nuevo de los Scorpions y está hecho para entretener a nuestros fans, no nos hemos vuelto predicadores. Es decir, lo puedes llamar un álbum político o humanitario, pero eso es porque somos músicos y viajamos por todo el mundo y vemos muchas cosas que tratamos de reflejar en nuestras canciones. Y en cada lugar al que vamos, desde el escenario, lo que vemos es gente amorosa, gente que ama la música y que se congrega por ella, y es así como podemos hacer algún cambio.

¿La música puede cambiar al mundo?
Rudolph: No cambiar al mundo, pero sí ayudar a cambiarlo. Por ejemplo, México es un país muy importante en el futbol, como Alemania, y ahora que tuvimos el mundial todo el país se volvió una gran fiesta y todas estas naciones se unieron para festejar, para celebrar el futbol y con la música es igual. Sabemos ciertamente que en México es así. Hay muchos artistas ahí afuera y todos tratan de hacer lo mismo, la conexión es la música y hablar con la voz de la paz y canciones como “Wind of change” llevan ese mensaje. Es lo que tratamos de hacer con canciones como “Humanity”, es como una llamada de alerta para que entendamos que lo mejor es llevarnos bien, amarnos y respetarnos unos a otros. Por eso en la portada ves a un niño parado frente a un cráter, es como preguntar ¿ahora que sigue, hacia donde vamos, cuál será nuestro futuro? Y son preguntas sobre todo para las generaciones que vienen, las que serán responsables del mundo del mañana. Es tiempo de pensarlo y luchar por la humanidad y regresar al camino del respeto y el amor mutuo. Eso es más o menos de lo que trata este disco

“Humanity” Humanity Hour I
“Humanidad
Auf wiedersehen
es tiempo de decir adiós
La fiesta ha terminado
y mientras la risa se muere
un ángel llora

Humanidad
éste es el au revovir de tu locura
vendiste tu alma para alimentar tu vanidad
tus fantasías y tus mentiras

Eres una gota de agua en la lluvia
apenas un número, ni siquiera un nombre
y no lo puedes ver
no lo crees
Al final del día
eres una aguja en un pajar
firmaste y lo sellaste
y ahora lo debes asumir
Humanidad
Humanidad
Adiós
Adiós
adiós amigo, hay un precio por pagar
Por todos los juegos ególatras que jugaste
el mundo que creaste
se ha ido

Eres una gota de agua en la lluvia
apenas un número, ni siquiera un nombre
y no lo puedes ver
no lo crees
Al final del día
eres una aguja en un pajar
Fija tu rumbo

firmaste y lo sellaste
y ahora lo debes asumir
Humanidad
Humanidad
Adiós
Adiós

Corre y escóndete, hay fuego en el cielo
Quédate adentro
El agua crecerá y te va a jalar hacia abajo
En tus ojos veo el final de los tiempos
nada puede cambiarnos
nadie puede salvarnos de nosotros mismos

Eres una gota de agua en la lluvia...”

En este disco se escuchan menos solos de guitarra pero igual se manifiesta un sonido más pulido, incluso con cuerdas, como fue este proceso de agregar nuevos elementos y dejar atrás los solos largos
Matías: Más que arreglos, las canciones ahora duran en promedio cuatro minutos y eso implica que los solos no pueden ser tan largos porque entonces se salen de proporción en el contexto de la rola. Además, los solos muy largos ya casi no se acostumbran. Los arreglos de cuerdas pueden ayudar a definir y darle profundidad y dimensión a las canciones. Teníamos la experiencia de trabajar con una Filarmónica en Moment of glory, y eso es una cuestión diferente, pero la música rock y los arreglos de cuerdas pueden quedar bien juntos.



¿Como será el show en México?
Rolas del nuevo disco claro, los clásicos, las grandes rolas como “Rock you like a hurricane”, “Wind of change”. Algunas no las hemos tocado en mucho tiempo como “Leaving you”, metimos otra vez “Dynamite” al set, tal vez hagamos “Send me an angel” que la tocamos en algunos sets acústicos, ahora la tocaríamos como es y hemos visto que funciona muy bien con la audiencia. Estamos trabajándolo, estamos de gira en Europa, el set cambia de vez en cuando. Queremos tocar muchas rolas nuevas pero sabemos que tenemos muchos fans que nos siguen desde hace años, y que hay fans de las generaciones más nuevas, debemos buscar el equilibrio. Creemos que algunas audiencias que conocemos bien como México quieren escuchar los grandes temas como “The Zoo”, “Big city nights” o “Blackout”. Algunos clásicos que ciertamente tocaremos también.
Klaus sigue cantando como muchachito rebelde, pero con mucha melodía. ¿Como le hace para conservar la voz?
Matías me decía el otro día que tengo grandes cuerdas vocales, y estaba bromeando pero al mismo tiempo tiene razón. Todo se reduce a una sola palabra, disciplina. Cuando era más chavo era el típico cantante salvaje , pero debes asegurarte que cuando vas a una gira, como esta en que iremos a México, al bello Auditorio Nacional, donde hemos tocado algunas veces y las otras ciudades como Monterrey y Leon, quiero sonar bien, quiero que mi voz sea fuerte y eso significa que debo cuidarla. Soy muy agradecido, tuve problemas con mi voz a principios de los 80. Créeme, cuando pasas por estas situaciones, que te operan las cuerdas vocales y eres un cantante esto se vuelve algo serio, tanto que nunca en la vida lo olvidas. Desde entonces, desde los 80 soy muy agradecido de que mi voz se mantenga, es un privilegio tocar en México y
seguir haciendo discos. Muy agradecido y sólo me queda cuidar la voz porque es algo que no puedo explicar bien, sólo decir que trato de dar lo mejor de mí cada noche pero me cuido, trato de ser muy disciplinado.

Los discos de Scorpions no se entienden sin las power ballads, y Humanity Hour es así, que opinan de esto. Ustedes fueron de los primeros grupos en hacerlo.
Bueno, de entrada algunas de nuestras influencias fueron bandas como Led Zeppelin y ellos tenían canciones de rock pero también otras como “Stairway to heaven”. Cuando empezábamos y desde siempre quisimos tener baladas. Y si escuchas nuestro primer álbum Lonesome crow, del 72, hay una hermosa canción que se llama “In search of the peace of mind” que era balada. Se convirtió en una tradición y nosotros como banda de rock queríamos rockear duro como en “Blackout”, “Rock you like a hurricane” o “Hour I” y todas esas rolas, pero para una banda de rock es muy hermoso y genera una dinámica muy interesante cuando de pronto en el show tocas una balada, porque muestra ambos lados de tus emociones. Siempre he disfrutado cantar las baladas ¿sabes? Y algunas como “Still loving you”, “Send me an angel”y “Wind of change” se volvieron éxitos mundiales. Sólo quiero explicar que la razón por la cual hay baladas en los discos no sólo es para tener un éxito en la radio, esa es una parte pero también lo hacemos porque es una tradición de los Scorpions, lo hacemos desde el inicio de la banda y se hace también para el cantante. Es un reto mucho mayor cantar un tema como “Still loving you” que “Your blood is too hot” o algo así. Yo disfruto mucho cantándolas y eso seguramente ayudó a que fueran tan exitosas.
Rudolph: Las Power ballads surgieron en la banda porque queríamos meter dos tipos de sentimientos distintos en una sola canción. En los primeros días de la banda lo que hacíamos era tocar notas simples con la uña de guitarra, y luego cuando la canción avanzaba le metíamos los grandes acordes heavy’s y por eso canciones como “Still loving you”, “No one like you”, “Wid of change” se llaman power ballads, por las dos situaciones dinámicas que convergen. Tienes una melodía guía muy linda entre guitarras y voz y luego entras con un riff brutal, esa situación hizo que las power ballads fueran tan exitosas., La tensión y la dinámica de las canciones, las baladas nuestras le parecían a la gente muy diferentes a lo que se hacía en el pasado.

“Still loving you” (fragmento) Love at fisrt sting
“Tiempo, se necesita tiempo
para ganar tu amor una vez más
yo estaré ahí, yo estaré ahí
Amor, sólo el amor
puede traerme de vuelta tu amor
y yo estaré ahí, yo estaré ahí

Pelearé, nena, pelearé
para ganarme tu amor otra vez
estaré ahí, estaré ahí
Amor, sólo amor
podrá romper este muro alguna vez
yo estaré ahí, yo estaré ahí

Si pudiéramos intentarlo otra vez
una vez más desde el comienzo
trataría de cambiar
las cosas que mataron nuestro amor
Tu orgullo ha construido una pared tan fuerte
que no la puedo cruzar
¿es que en verdad no hay oportunidad
de empezar otra vez?
Sigo amándote

Trata nena, trata
de confiar en mi amor una vez más
yo estaré ahí, estaré ahí
Amor, nuestro amor
no debería ser tirado así nada más
yo estaré ahí, estaré ahí

Si pudiéramos intentarlo otra vez...”



Cuales son los planes de la banda. ¿Todavía cree que Humanity es uno de sus mejores discos?
Seguimos muy contentos con el disco y sus canciones. Es una buena pregunta porque cuando las bandas salen del estudio, normalmente te dicen que están muy contentos, y años más tarde es cuando se puede ver que tan sólido era el disco en realidad. Creo que los tres coincidimos que nuestros tres discos más sólidos son Blackout, Love at first sting y Crazy World, pero en este punto sentimos que algún día este disco, el Humanity Hour I será mencionado en la misma categoría que esos tres. Te puedo decir que nos sentimos muy a gusto tocando las rolas en vivo, la gente las recibe muy bien y sí, creemos que tenemos un álbum sólido.

¿Cómo surgió la colaboración con Billy Corgan?
Como muchos otros músicos estadounidenses, él creció escuchando nuestra música. Es fan y Rudolph lo conoció hace algún tiempo. Mientras estábamos en Los Ángeles grabando, él estaba en el mismo estudio en el que yo grabé la mayoría de las voces. Estábamos ahí, nos encontrábamos y un día que nos fuimos a cenar le preguntamos si le gustaría hacerlo, estaba muy emocionado y le dije que cuando se sintiera listo fuera, y así fue. Salió muy bien. Muchos se sorprenden de que un cantante alternativo tan conocido él haya colaborado con nosotros pero salió muy bien.

Ustedes son de las pocas bandas que han venido a México tres años seguidos. ¿cuál ha sido su experiencia en nuestro país, qué recuerdan?
Recuerdo que tocamos ahí el año pasado. Hemos ido muchas veces, recuerdo que la primera vez fue en 1993 y grabamos la presentación del Palacio de los Deportes y de ahí salió el disco Live Bites, grabamos dos conciertos y eso nos dio nuestra primera impresión de los fans mexicanos, que son salvajes y gritones. Desde entonces y más bien en tiempos recientes hemos ido con cierta regularidad, es cierto, hemos tocado en varias ciudades. La vez pasada además del DF tocamos en Chihuahua y Guadalajara y esta vez iremos a Monterrey, Puebla, León y una ciudad grande del norte que no sé pronunciar ¿San Marcelito puede ser? Es una nueva fecha que nos acaban de confirmar, no tengo el dato aquí pero empieza con H (¿Hermosillo?) Hermosillo, si, tal vez. Una gran ciudad del norte ¿cierto?
Sí, es una ciudad grande en el norte, en medio del desierto
Ok, iremos ahí también y será nuestra primera vez. Los escorpiones deben ir al desierto. Estamos muy emocionados de regresar. Con los fans mexicanos no puede salir mal, será un honor.

“We were born to fly” Humanity Hour I
“Hola otra vez
Has estado sola por un tiempo
y yo necesito un amigo
tus ojos están caídos
y yo he estado esperando por tu regreso
No se trata de perdonar
porque al final todo tiene que ver con el amor

Toma otro aliento
simplemente cierra los ojos amor mío y deja que la naturaleza haga el resto
abre tus alas
con el viento a favor nos levantaremos para llegar a lugares mejores
olvidaremos el mañana
y viviremos otro día hoy mismo

Nacimos para volar
para llegar más allá del cielo
para seguir por siempre juntos
tú y yo
Mantienes mi fe viva
contigo no hay temor
de levantarse y caer y enfrentar desastres
Tú y yo
nacimos para volar
nacimos para volar

Nacimos para volar
para llegar más allá del cielo
para seguir por siempre juntos
tú y yo
Mantienes mi fe viva
contigo no hay temor
de levantarse y caer y enfrentar desastres
Tú y yo
nacimos para volar
nacimos para volar"

Obviamente, los fragmentos de las rolas no son parte de la entrevista. es nomás para adornarla.

Chico Migraña in the Zoo

martes, julio 17, 2007

No metal. Porcupine Tree

¿Qué, no les gustó el Festival Oscuro? jajaja. Comments: 0

Bueno, está de moda, o estuvo de moda decir que Moderatto era una broma. Gente como los programadores y locutores de Reactor (amiguitos de Moderatto, el Gerente de Reactor es Marcelo Lara, guitarrista de la banda), la Revista R&R (amiguitos de Marcelo Lara y el Cha de Fobia, que en Moderatto es el bajista) y otros, dijeron que era una broma, que los que no la entendimos éramos unos ardidos. Olallo Rubio dice que los que no la entendimos somos idiotas, igual que la gente a la que no le gustó su documental "¿Y tú cuánto cuestas?" (en su columna de R&R hace un par de numeros dijo que los gringos, como era de esperarse sí la entendieron, y los mexicanos, como era de esperarse, no). En fin, para mí Moderatto es una mala broma, pero ni siquiera la historia que se inventaron de que eran una banda famosísima en Japón y Europa es original. Esa fantasiosa idea de inventarle un pasado a una banda inexistente se vuelve realidad al hablar de Porcupine Tree.
Francamente yo nunca he escuchado nada de ellos, nada excepto recomendaciones de amigos que conocen a la banda y no saben otra cosa que elogiarla. Viene a México en octubre, justo un día después de que toca Therion, en el mismo Teatro Metropólitan. La historia de la banda es muy curiosa, y aquí la comparto con ustedes en formato boletín de prensa. Si alguien la ha escuchado y así lo desea, el espacio de comentarios está abierto para que nos ilustre un poquito más. Los que yo conozco que la conocen (valga la redundancia) están felices con la noticia. Veremos.



Porcupine Tree, una leyenda que se hizo realidad, tocará en México
· Sábado 6 de octubre en el Teatro Metropólitan
· Promueven Fear of a blank planet, su noveno cd

OCESA presentará en México a Porcupine Tree, la banda inglesa que mezcla atmósferas y ritmos en un contexto de rock progresivo, con tintes de hard rock con los mejores resultados. La cita será el próximo sábado 6 de octubre en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días jueves 19 y viernes 20 de julio y para el público en general a partir del sábado 21, en el sistema Ticketmaster.

Porcupine Tree tiene en su historia un aspecto de leyenda que muy pocas bandas en la historia pueden compartir. Surgió en 1987 como una broma, un escape musical creado por Steven Wilson y un amigo suyo para pasar el tiempo. Él era un férreo seguidor del rock psicodélico de los 60 y 70 y trataba de hacer música con esas características, en la década de los 80. Para eso grabó algunos temas en su propia recámara y junto a su amigo desarrollaron toda una historia ficticia sobre una súper banda de los 70 que se había perdido en el tiempo, con discografía, miembros de la banda y demás situaciones. La inexistente agrupación se llamaba Porcupine Tree.

Decidió entonces grabar varias horas de música para sostener con hechos su broma. De ahí surgió un demo cassette llamado Tarquin’s Seaweed Farm. Para sellar la broma mandó el material a diversas publicaciones. Una de ellas era manejada por un par de amigos que estaban con la idea de hacer un sello discográfico. Pidieron un tema a Porcupine Tree, mismo que usarían en una recopilación de las bandas sicodélicas más interesantes del subterráneo británico. Mientras ese disco se logró, Wilson grabó otro cassette con más información ficticia y música nueva bajo el nombre de The Nostalgia Factory.



El sello discográfico se consolidó, ofreció una colección en LP doble de lo mejor de Porcupine Tree llamada On the sunday of life... Ese disco se imprimió la primera vez en 1992 y se hicieron mil copias. Se vendieron de inmediato y se hicieron más impresiones. La banda ficticia desarrollaba una base de seguidores. El resto del material que se había grabado en los primeros demo cassettes se compiló unos meses más tarde y se lanzó al mercado como Yellow Hedgerow Dreamscape. El siguiente paso fue grabar Voyage 34, un sencillo de 30 minutos que mezclaba los sonidos de la psicodelia con excelentes melodías y solos de guitarra y que ofrecía una narración articulada con fragmentos de diversos lp’s de propaganda en favor del LSD de los años 70.

En 1993, para darle acompañamiento al sencillo, Wilson lanzó el disco Up the downsatir, mismo que la revista Melody Maker calificó como “una obra maestra de la psicodelia, uno de los mejores discos del año”. La banda era solicitada para presentarse en vivo, y Wilson no pudo más con la broma: si el público quería a Porcupine Tree, lo tendría. En diciembre de ese año, con Colin Edwin en el bajo, Chris Maitland en la batería, Richard Barbieri en los teclados y Wilson en guitarra y voz dieron vida a la formación en vivo de la banda, aunque en estos días, el baterista es Gavin Harrison.



Porcupine Tree ha grabado los siguientes discos en estudio: On the sunday of life, Up the downsatir, The sky moves sideways, Signify, Metanoia, Stupid dream, Lightclub sun, In absentia, Deadwing y Fear of a blanket planet. Además cuentan con numerosos EP’s, sencillos y discos completos pero de edición limitada o en vivo.

Porcupine Tree tocará por primera vez en México el próximo sábado 6 de octubre en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días jueves 19 y viernes 20 de julio y para el público en general a partir del sábado 21, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx

Le invitamos a visitar la página www.ocesa.com.mx [Fin del boletín de prensa].

Octubre se va calentando bien y bonito. A los que escuchan Sangre de Metal ya les habrá quedado claro que a todos los involucrados, excepto a mí, les encanta Soda Stereo, que a pesar de que vienen hasta noviembre, pues da pie a que uno crea que Héroes del Silencio emocionará a alguno que otro. eso es 2, 4 y 6 de octubre. Therion viene el 5, Porcupine Tree el 6, Fintroll el 13. Es el mes en que parece que vendrá Lacrimosa. En fin, ahí la lleva. Hay más conciertos pero me parece que están fuera del radar de Sangre de Metal, como The Klaxons, Avril Lavigne y un festival alternativo en el Foro Sol con The Killers, Incubus (que igual sí entra en el radar después de todo) y otros más (chafitas fresones todos).

Mañana estaré en una entrevista telefónica mañanera con los Scorpions, trataré de grabarla y subir datos al blo, posteriormente.

Chirris Migraña