miércoles, abril 30, 2008

Oficial, con fechas


Sí, esta imagen me la robe de blo del Mai. Soy un asco

Otra leyenda del metal:
Megadeth regresa a México
· Miércoles 18 de junio, Vive Cuervo Salón
· Promueven United Abominations, su décimo segundo disco

OCESA presentará en México a Megadeth, legendarias banda metalera que forma parte del llamado grupo de “los 4 grandes del thrash de la bahía de San Francisco” (los otros 3 eran Metallica, Slayer y Testament). Con 25 años de trayectoria, esta será la tercera vez que el cuarteto se presente en México. La cita será el próximo miércoles 18 de junio en el Vive Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 15 y 16 de mayo y para el público en general a partir del 17 de mayo, en Ticketmaster.

Megadeth tiene tanta historia que una manera de resumirla en con sus sus discos. Ahí están como testimonios de los ochenta Killing is my business...and business is good, Peace sells...but who’s buying y So far, so good...so what. Los noventa comenzaron a todo vapor, primero con el clásico thrash de todos los tiempos Rust in Peace y luego con Countdown to Extintion, el primer disco de la banda en superar el doble platino en ventas. Sin embargo, al igual que Metallica (banda de la cual Dave Mustaine es miembro original), el camino musical comenzó a suavizarse para disgusto de algunos seguidores.

El siguiente paso fue Youthanasia, un trabajo más refinado, golpeado por la censura (la portada muestra a una señora que cuelga bebés en un tendedero) pero que todavía sonaba a buen metal. Siguió Cryptic Writngs, un disco que los fans de la banda respetan mucho, a pesar de que ya aparecían en él ciertos elementos.

Sin embargo con el siguiente y deprimente disco llegó una debacle total. El apropiadamente llamado Risk (Riesgo) se alejó totalmente de lo que hizo grande a Megadeth. Afortunadamente Mustaine recapituló, cambió de sello discográfico, cambió integrantes y ofreció The world needs a hero y el en vivo Rude Awakening, Pero el daño estaba hecho, The world... no logró el impacto buscado y las opiniones de los críticos del mundo apuntaban hacia Megadeth como un gran recuerdo, pero nunca más una gran banda.
...2 de Megadeth

Con todo, Megadeth es leyenda y como tal, siempre da de que hablar. En abril del 2002 Mustaine anunció al mundo que tras quedarse dormido sobre su brazo se lastimó gravemente un nervio. Esto le impediría tocar la guitarra y por lo tanto, tras 19 años de vida, Megadeth dejaba de existir. Un año, mucha terapia y un recuento de los daños más tarde, el carismático guitarrista anunció el regreso de su amada banda, con el majestuoso y furioso The system has failed como testamento.

En todo ese tiempo han surgido innumerables cambios de alineación. Hoy, la banda está conformada por Dave Mustaine en guitarra y voz; el ex Nevermore y Jag Panzer, Chris Broderick en guitarra; el ex White Lion, Black Label Society y Ace Frehley Band, James Lomenzo en el bajo y el ex Eidolon, Shawn Drover en la batería. El más reciente disco de la banda (en el cual no participó Broderick) es el impresionante y poderoso United Abominations.

Megadeth está de regreso en México (vino por primera vez en septiembre de 1998 nada menos que con Judas Priest de telonero. Luego, en julio del 2000 fue artista invitado de Motley Crue). La cita será el próximo miércoles 18 de junio en el Vive Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 15 y 16 de mayo y para el público en general a partir del 17 de mayo, en Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín de prensa]

Por cierto que la Sangre Radio ha estado con mal karma. Hace tres semanas se enfermó el productor/operador y no hubo transmisión. Hace dos semanas, su ayudante que es bien pedote le metió un virus a la máquina y la tuvieron que formatear. Este lunes, en el debut del Bucanerito Rodrigo, con la tromba que cayó se quemó un transformador en la coplonia Del Valle, y no pudimos transmitir. Esperamos que el próximo lunes no se acabe el mundo y podamos transmitir. Miuentras puedo avisarles que en fecha próxima no muy lejana transmitiremos un semi maratón (pa ponernos al día) desde el mítico Kiss Lounge.


2008, el año del metal.
Sigan con la portentosa paciencia digna de los glóbulos blancos y rojos, que hay más anuncios pendientes.

martes, abril 29, 2008

Ora sí

Migraña's next
+
Despreciando la cruz (looking down the cross)
+
Receta para el odio (Recipe for hate)
=
Vive Cuervo Salón, 18 de junio.
Como ya dijeron por ahí, ahora sólo falta que compren boletos. Cuando tenga fechas de venta y precios, los subo.
Por cierto y por si no ha quedado claro, MEGADETH VIENE A MÉXICO CABRONESSSSS

Ora sí, pasando a otra nota...

Joe Satriani regresa a México
con nuevo disco solista
· Martes 12 de agosto, Teatro Metropólitan
· Promueve Profesor Satchafunkilus and the musterion of rock

OCESA presentará nuevamente en México, pero en su etapa solista, al legendario guitarrista Joe Satriani. Con 16 discos de estudio (sin contar recopilaciones y ediciones especiales), dos en vivo y dos más con su concepto G3, Satriani necesita poca presentación. Su regreso a México sucederá el próximo martes 12 de agosto, en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 12 y 13 de mayo y para el público en general a partir del día 14, en el sistema Ticketmaster.

Joe Satriani es tan legendario en sus ejecuciones que la historia lo nombra como indispensable. Como pequeño atributo curricular cabe destacar que entre sus alumnos se encuentran Kirk Hammet (Metallica), Charlie Hunter (jazzista), Larry La Londe (Primus), Alex Skolnick (Testament), Rick Hunolt (Exodus) y Steve Vai. Estuvo involucrado en algún tiempo con Deep Purple, pero en general nunca ha formado parte de alguna banda trascendente y por el contrario, ha hecho de su carrera solista una fuente constante de trabajo y diversión. Tras vender más de 10 millones de copias de sus discos, se puede decir que ha trascendido.

Satriani comenzó su carrera en la década de los 80. Eran loas tiempos del virtuosismo recalcitrante, sin embargo Satriani fue de los pocos que supo combinar su enorme talento con buen gusto musical y una forma accesible de componer temas. Algunos de sus primeros discos se colaron hasta posiciones altas en las listas de popularidad de la época, algo que muchos otros guitarristas de enorme capacidad nunca lograron.

Todos los discos que ha editado en Estados Unidos estuvieron dentro del Top 100. Títulos como el debutante Not from this earth, Surfing with the Alien, Flying in a blue dream, The Extremist, Crystal Planet y Super Colosal lo han
...2 de Satriani

ayudado a recorrer el mundo entero. Con 52 años de edad, el nativo de Westbury, Nueva York cuenta desde 1990 con toda una serie de guitarras hechas a su medida por la compañía Ibáñez. Igualmente tiene su propia línea de amplificadores, los Peavey JSX y próximamente tendrá una línea de pedales para guitarra.

Además de sus trabajos solistas, Satriani es famoso por haber creado el concepto G3. En diferentes giras bajo ese rubro se ha hecho acompañar de otros virtuosos como Yngwie Malmsteen, Eric Jonson, Robert Fripp, John Petrucci, Paul Gilbert, Michael Schenker y Uli John Rod. Ha colaborado como guitarrista en discos de Alice Cooper, Spinal Tap, The Yardbirds, Ian Gillan y John 5. Algunos de sus temas se han usado en series de video juegos de video como Nascar 06, Total Tream Control; Gran Turismo 4 y Formula 1, así como en comerciales de Pepsi y Sony.

Satriani está pues en todos lados. Su carrera ha sido siempre exitosa, sus conciertos muy entretenidos y su personalidad muy amigable. Para está presentación estará acompañado del igualmente legendario bajista Stuart Hamm, su eterno baterista Jeff Campitelli y Galen Henson en segunda guitarra. La gira que lo traerá de regreso a México incluye conciertos en 22 países de tres continentes y, hasta el momento, la del Metropólitan será la fecha de cierre.

OCESA presentará nuevamente en México al legendario guitarrista Joe Satriani. Con 16 discos de estudio, dos en vivo y dos más con su concepto G3, Satriani necesita poca presentación. Su regreso a nuestro país sucederá el próximo martes 12 de agosto, en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 12 y 13 de mayo y para el público en general a partir del día 14, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín de prensa].

Migraña, Flying in a Symphony of destruction

lunes, abril 28, 2008

Discos a la venta

Sobre el anuncio: ya les había dejado una pista, en el post anterior dejé otra y en este otra. Mientras, paciencia. Aunque pongan en los comentarios de qué se trata y le atinen, lo haré oficial cuando me lo den 100% así y listo pa anunciarse.

Ahora bien, había dicho que tendría discos a la venta. La siguiente lista es de discos nacionales. Todos nuevos, todos cerrados, todos originales. La venta es directa conmigo, se hará vía depósito bancario y se los entrego en una semana a más tardar. Se los puedo mandar por correo, o nos podemos ver y hacerlo directo. Ya tengo la lista de los importados, detallo algunas cositas y la subo mañana. Hellhammer, Gigantour 2, Death y muco más. Mientras ésta, y recuerden los infredientes de la receta para el odio.

Megadeth:
Countdown to Extintion $135
Cryptic Writings $90
Peace Sells… $90
Risk $90
So Far… $90
Back to the Start $135

Iron Maiden:
Live After Death $150
Edward the Great $90
Best of the Beast $140
Death on the Road $200
Rock in Rio $200
Brave New World $90
Dance of Death $90
Fear of the Dark $90
Iron Maiden $90
Killers $90
No Prayer for the… $90
Piece of Mind $90
Powerslave $90
Seventh Son… $90
Somewhere in Time $90
The Number of the… $90
The X Factor $90
Virtual XI $90

Blind Guardian:
A Night ot the Opera $90
Nightfall in Middle Earth $90
Somewhere far Beyond $90
Tales from the Twilight… $90
The Forgotten Tales $90

DVD’S
Megadeth:
The Arsenal of $120
Maiden:
The Early Days $120
A Matter of Life and Death $210
Visions of the Beast $200
Live After Death $200
Rata Blanca:
En Vivo Estadio Obras $230
Deep Purple:
Live in California $200
Concerto for Group
And Orchestra $200

Migraña arbano

Back in the saddle again

Se siente pocamadre regresar a la vida activa.
Sigo con un brazo funcional, pero por primera vez en 20 días me puse mis jeans. ¡No más pants para mí!
Les dejo una foto de cómo se veía la cicatriz de la operación. Ya me quitaron las grapas, pero los 3 tornillos en el hueso se quedan ahí, para siempre.
Qué bueno que fueron pacientes, ya viene el anuncio que varios esperan, es una vez más cuestión de no morderse las uñas.
Mientras llega el anuncio, miren la foto y "desprecien la cruz".


Oh yeah, la cicatriz rocanrolera

Migrañairon man, de regreso en la oficina.

viernes, abril 25, 2008

Les presento a...


MIGRAÑATOR


THIS

IS

MI GRA ÑATOOOORRRRR

ME

TAL

BLOOD MIGRAÑATOOORRR AAAAAAHHHHHHHHH

No es la mascota oficial, es una versión caricaturizada de su servilleta en el día a día. Falta su alter ego.
¿Y? ¿Qué opinan?

Por cierto, en la recuperada, la Sangre llegó a 200 mil visitas.
Muchas gracias. Nomás me den de alta definitiva, festejamos como se debe.

migrañator

miércoles, abril 23, 2008

notitas, chismes...

Se supone que el 23 de mayo vendría Whitesnake a la Plaza México. Me dijo un pajarito que además podría estar en ese cartel Metal Church. Imagino que los promotores serán los mismos que hicieron a Deep Purple. De ser así, me consta que hacen bien las cosas.

Este es oficial, pa loos más chavos: 31 de mayo, Avenged Sevenfold en el Vive Cuervo Salón. Pre venta Banamex los días 29 y 30 de abril, general a partir del 1o de mayo.

Tommy Thayer dijo que Kiss planea hacer una gira latinoamericana hacia la segunda mitad del año. Se que existen pláticas.

Tanto Nightwish como Helloween se están vendiendo muy bien, apúrense.

Sangre de Metal tendrá nuevo diseño, mascota y monito migrañator. Haré un concurso de "nombra a la mascota" con algún premio chido. Más de esto mañana.

Van dos lunes sin sangre en la radio. Primero el productor del chou se enfermó, y sin él, no sabemos mover botones. Antier, el asistente de producción que es bien pedote le metió un super virus a la máquina, resultando en la cancelación sangrienta. Esperamos que el lunes que viene, sin falta, estrenemos un montón de rolas de bandas que ya ni existen.

Próximamente en Sangre de Metal se venderán discos. Todos serán originales y cerrados. Ejemplo, tendré la versión importada del Demon Entrails de Hellhammer, en teoría, a precio mucho más que competitivo. También tendré discos nacionales, específicamente del catálogo EMI (Megadeth, Blind Guardian, Iron Maiden). Nomás tenga los precios, subo la lista.

Ya me cansé, adiosito

Migrañator

lunes, abril 21, 2008

Hace dese

El vienes estuve tratando de escribir mi nota para Crónica sobre el concierto de esta noche de White Lion, pero no me salió. Es una buena banda, representa con muchísima dignidad la otra parte del glam de los 80, el que se hacía bien. Terminó porque como muchas bandas de la época no soportó el embate del grunge y la sobreexposición promovida por Mtv. Sin embargo dejó para la colección un par de discos muy buenos. Si yo pudierta, iría, aunque sea solo Mike Tramp y músicos acompañantes Hoy en el Hard rock.

Finalmente escrií mi nota, misma que se publicó ayer y que fue de las mas leídas. Copio y pego. Aún me cuesta trabajo escribir mucho, así que no me explayaré gran cosa. La idea básica de a nota es el coraje que me da la enorme publicidad que se lleva Motley Crue, la poquísima repercusión que tuvo la nota de que una vez más Celtic Frost deja de existir y la nula repercusión que tuvo la noticia de que hace cinco semanas, AC/DC está en el estudio. Una gira ya no se ve tan lejos. Los que los vimos en el Palacio saqbemos que es uno de los mejores espectáculos de metal. Los que no los vieron, crucen los dedos.

AC/DC, cuaro poderosas letras

El mundo del rock duro está saturado de notas sobre Mötley Crüe. El cuarteto californiano en cuya exposición en medios es poco entendible que sacará un disco nuevo y realizará su propio festival. Todo a pesar de las repetidas ocasiones en que su baterista, el reconocido por sus escándalos Tommy Lee ha dicho que está harto del rock. Aún con las multi citadas afrentas entre los miembros de la banda (demandas, golpes…), con todo y que en los últimos diez años sólo ofrecieron un mediocre disco de material original, que Nikki Sixx explota el morbo de la gente vendiendo su libro “Los diarios de la heroína”, que Vince Neil vende torneos de golf y programas de “televisión real”, que Mick Mars está tan enfermo que difícilmente puede moverse y que Tommy Lee se aferra a una desafortunada como DJ, a pesar de todo, la prensa del rock les sigue brindando enormes espacios.
Mientras eso sucede en el hollywoodense mundo de los Crüe, en el mundo del metal subterráneo el golpe brutal vino con el anuncio de la desaparición de los suizos Celtic Frost. La terrible noticia hizo poca mella en los medios masivos pero entristeció a toda una generación que recién los había redescubierto con su monumental disco Monotheist. En días recientes escribió Tom Fischer, cantante y líder de la banda que “esperaba ansioso empezar a trabajar en el nuevo disco. Para mí tenía que ser más oscuro, más pesado y más experimental que Monotheist. Sin embargo Celtic Frost éramos tres individuos y yo sólo era uno más. Al final tuve que convencerme que terminar la banda era la única opción”. Hoy, nombres como Enslaved, Testament y Amon Amarth se ofrecen como sustitutos de cartel de los suizos en diversos festivales europeos en que debieron presentarse.
Mientras eso sucedía y una vez más con poca repercusión mediática, Brian Johnson anunció que AC/DC lleva cinco semanas en un estudio, grabando. Un disco nuevo con gira mundial subsiguiente de AC/DC sería tan importante para el mundo del metal, que no hace falta decir nada, simplemente esperar. Sin ruido, sin aspavientos, sin conferencias explosivas: a AC/DC le basta con levantar el dedo para sacudir al mundo entero. [fin de la nota publicada].

Por cierto, Tommy Thayer dijo en Italia que Kiss planea una gira sudamericana. Kisseros, crucemos los dedos. Nos escuchamos esta noche en Sangre de Metal Radio, a las 9.

Iron Migraña

jueves, abril 17, 2008

Feliz cumpleaños Marvin



No cualquiera.
Siete años seguiditos en el mundo editorial son muchísimos. Switch y La Mosca son los ejemplos más recientes de revistas sujetas al humor del dueño de una editorial. Si el dueño amanece de malas, adiós.
Marvin nació y se mantiene independiente. No es una revista de metal, pero tiene mucha información que vale la pena. Normalmente si te encuentras con una entrevista de Café Tacuba, podrás saltártela y leer algún artículo interesantísimo de cine independiente. Tal vez te encuentres una nota sobre algún artista plástico que no conocías o sobre alguna banda que desconoces, pero que leyendo la entrevista puedes conocer. Te puedes topar con una entrevista con Iggy Pop, con algún jazzero extravagante o con alguna nota del migraña.
Tons, aunque me queda claro que los queridos glóbulos entran a este blog buscando metal, nunca está de más ayudar a los amigos. Los Marvins son amigos, de coraza, y el aniversario me llena de orgullo por ser parte de la revista. Les dejo la invitación por si algún hermano, sobrino o conocido pudiera intersarse en Stellastarr, la banda neoyorquina que engalanará la fiesta.

Marvin Revista de Culto
Presenta:
Fiesta 7mo. Aniversario
60 números ininterrumpidos
Luego de cerrar un extraordinario 2007 con más de 10 eventos propios de música y artes en diferentes partes de la república, apertura de representaciones en diversos estados del país, la autogeneración de la primera gira nacional de una revista de música, rediseño web(www.revistamarvin.com), llega el momento de festejar 60 ediciones ininterrumpidas con la temática de los 60’s y la portada de El Rey: Elvis Presley.




Este 30 de abril el equipo Marvin, encabezado por Cecilia Velasco, los invita a festejar su séptimo aniversario con la presentación de la banda neoyorkina Stellastarr*, el dueto de DJs No Somos Machos PSM, el grupo mexicano Carmen Costa, Dabid Hernandez de Ibero90.9 y una banda sorpresa (que no es Metallica jeje).
Adicionalmente ofrecemos una muestra de las obras de nuestra exposición de street art “Oraciones de la calle” (excelente, muy recomendable), que se llevó a cabo en el 2007 integrando a 22 artistas de diferentes ciudades de la república.

FECHA: 30 de abril de 2008
HORA: 9:00 pm
LOCACIÓN: Salón Expo Reforma.
DIRECCION: Av. Morelos 67, esq. Reforma, Col. Juárez.
BOLETOS: $200 en Ticketmaster.
Para más información sobre el evento puedes consultar www.revistamarvin.com

Marvin
Revista de culto
Hace siete años surgió la revista Marvin, llamada así para rendir culto al gran músico Marvin Gaye.



Desde sus inicios, la publicación se caracterizó por sus portadas enigmáticas, contenidos sorprendentes y sofisticados diseños. Todo ello hace de Marvin una revista de colección que año con año entrega números más interesantes para satisfacer las necesidades de información del público joven. Hoy Marvin funciona como plataforma y referencia de los sucesos culturales contemporáneos de artistas mexicanos e internacionales. Marvin es una revista de música, cine y arte.

martes, abril 15, 2008

Ozzy reseñita

Nombre: Chico Migraña
Edad: 36 años
Profesión: Periodista
Situación: Sufrió un F-Ch* que resultó en fractura de glenoides y luxación glenohumeral izquierda
Pronóstico: Lo reconstruiremos
Procedimiento: Osteosintesis de glenoides izquierdo mediante RAFI con tornillos 2.0, plastía tipo Putti Plat y reparación capsular, reinserción de labrum de glenoides.

Yeaaahhh, ya tengo mi propia cicatriz del rock. Lo mejor es la qactitud positiva, además no me queda de otra. La tarde había empezado más o menos normal. Desde mi trincherita de Palacio de los Deportes vi pasar a varios conocidos, saludé a varios glóbulos y escuché muy por encimita y de lejos al BLS. De haberse podido hubiera querido verlos, pero perderlos tampoco me quitaba el sueño. Más tarde estábamos ahí el Doyman y el Ponchito escuchando como Korn masacraba a Queen, esperando al Mai Sharona. Llegó, tomamos el puente de Churubusco y bajamos al Foro Sol. La banda del maíz todavía tocó como tres rolas más, pero para mí, esa era la noche de Ozy, lo demás era lo de menos.
Como media hora antes de lo anunciado originalmente, empezó el chou. Primero y como ya es costumbre, una serie de videos que muestran que The Osbournes fue un accidente y que Ozzy es perfectamente capaz de burlarse de si mismo. Minutos más tarde, I don´t want to stop. El primer super clásico llegó jubto con la segunda canción: “listen in awe and you’ll here him, bark at the moonn” con todo y coro de aullido de casi 22 mil personas. Esas dos y hasta la tercera rola las viví desde la valla de fotógrafos, a escaso metro de Ozzy. Se quitó una banda que traía en el cabello y la aventó, pero no llegó hasta el público, cayó justo en las manos del fotógrafo del Reforma. Los gandallas de seguridad se la querían quitar hasta que me dijo, “va, no es para mí pero tampoco para ellos” y la aventò al público. Quiero pensar que algún afortunado la tomó y supo qué era.
Siguieron espalda con espalda Suicide solution y Mr. Crowley. Vaya arranque. El resto del concierto me lo pasé junto a Ziggy Moondust, la que al final resultaría ser un ángel.
I’m not going away, otra rola del Black Rain que suena tristemente nu metal. Luego War Pigs. Cómo explicarlo: nunca he visto y creo que nunca veré a Sabbath con Ozzy, pero por mucho que Dio tiene una vocezota y la cantó en el 92, escucharla con Ozzy es sencillamente impresionante. Y la canta como es él, desafinado, lleno de gallos pero con toda la vocación de vocalista primigenio del metal en cada silaba. Los músicos le agregan un poco de lo suyo, y sin embargo War Pigs es un clásico tan imprescindible que alguna que otra variante no le afectan gran cosa. La constante entre mis contemporáneos hasta ese momento era la sonrisa. Estábamos ahí, frente a un Ozzy que de balbuceante y estúpido no tiene nada, energético, mal cantante, vivaz, mojando a todos y contento; cuarenta años después.
Oda al existencialismo, Road to nowhere es de las que nunca faltan desde que fue escrita. En el set list dice que siguió Fire in the sky, pero creo que no la tocaron. Luego un clásico más: “i’m going off the rails on a crazy train”. El solo de Zakk Wylde fue para muchos un exceso, para mí que soy vieja escuela fue sencillamente fenomenal. Más en una noche como esa, el solo tan largo era una especie de reafirmación: metal sin solos es como tequila sin agave, se puede hacer pero no sabe igual. Ligada al solo Iron Man. Ni siquiera trataré de ponerlo en palabras.
Debió seguir No more tears, pero esa también se la saltaron, aunque sólo `para dar pie a uno de mis temas favoritos de Ozzy solista: I don´t know. Ya para entonces había sacudido tanto las vértebras que mi cabello parecía sopa maruchan, y lo mejor estaba por llegar. Traía puesta mi playetra de Ozzy pidiendo aventón al infierno que me había regalado el tiernito Ramón y mis Dr Marten, poca madres pero incómodas. Estaba a dieta así que no podía beber chela, aunque ya me habían pichado un whiskey en las rocas. El audio estuvo bien casi todo el concierto, mucho más fuerte y claro que con Maiden (lo que una vez más prueba que un ingeniero de audio, por bueno que sea, si no tiene ganas de chambear o está borracho, hará sonar mal a cualquiera.El audio poara Ozzy era exactamente el mismo que usó la doncella) y el ambiente a tope. Si no me equivoco siguió Here for you. Era como la hora de las baladas, mismas en las que curiosamente Ozzy no sonaba tan desentonado así que se siguió con I don’t wanna change the world.
Regresó para cantar la dedicada a Sharon, Mama i’m coming home y cerrar con Paranoid. Y sí, como dice el Diablo Guardián, era una versión baja en calorías de Paranoid, pero cantada por Ozzy. Hace muchos años, unos vecinos de la calle de atrás de casa de mis papás hicieron una fiesta de patio. Tocaron toda la noche, es más, la banda se llamaba Enlatados. No me dejaron dormir pero todavía recuerdo a Fernando, cantante y guitarrista decir como a las 4 de la mañana: “por séptima ocasión, Paranoid. Y seguro la tocaremos más adelante, es Paranoid carajo”.
El resto es historia, y duele.

Quiero agradecer por sus visitas, mensajes, mails y/o llamadas a Ziggy Moondust (ella me llevó al hospital) y sin ningún orden particular, Shandi, Bucanerito Labastida, Mai Sharona, Mikkel, Gallo Ibérico, Abuelito Eyescream, Sabina, Canibal, Martín, Ceci Marvin, Alejandra, Gaby Zombie, Arthur Alan Gore, La niña grosera, Rox, Lily, Ricardo Rock Thursdays, Choby, Babas, Agüitas, Conejo, Almazanrock, Chelico, Zamudio, Tania NRM, Fede, Aboga 666, Sercho, Rafa, Marco, PP y todos los que pudiera olvidar en este momento. Gracias también a todos los queridos glóbulos que han dejado algún mensaje en este blog. Gracias al anónimo que cuando me caí me protegió en una especie de postura de oso, evitaste que me pisaran. Gracias a mi familia.

*Un F-CH es un fuerte chingadazo

The Six Million Dollar Migraine Kid

domingo, abril 13, 2008

hola

hola amigos
escribo poco porque solo me funciona un brazo y medio teclado jaja
bueno, en dias próximos trataré de restablecer un poco el ritmo de mi vida y subiré la reseña para recuperar la forma en la compu, aunque la operación me tendrá seis semanas a una sola mano.
me caí en el slam durate paranoid, me rompí el hombro en 3. ahora soy biónico, con tres clavos, yeah.
saludos a todos y mientras, reseñen el chou no? a mi no me gusta korn, pero cualquier reseña es bienvenida.

lunes, abril 07, 2008

Ozzy vs Korn


Lluvia negra, el disco que no se editó en México

Hace un par de meses surgió una revista que se llama Music and Pop. me invitaron a colaborar y a pesar de no ser una revista metalera (tenía de todo un poco), acepté. Cuando andas con necesidad...
Total que el primero salió con 15 mil ejemplares y debía vender por lo menos 6 mil para que la siguieran apoyando. No los vendió.
El número que está ahora en las calles trae a Ozzy y Korn en la portada. Como mañana es el concierto, había escrito un Ozzy vs Korn. De hecho me pidieron que los pusiera a pelear porque una chava escribió un artículo sobre Korn en el que los pone como la octava maravilla del mundo moderno, saltándose olímpicamente a Ozzy.
Tons, lo escribí, y ahora lo comparto con ustedes, los queridos glóbulos. Y como tengo trabajo hasta el tope, pues no me extiendo más. Estaría bueno que si se encuentran la revistilla en algún puesto, pues la compren jeje, porque parece que el número 3 ya no saldrá.
Verán que el texto es en parte refrito de algo que ya publiqué aquí mismo sobre Ozzy. Lo admito, pero aquél tecto nunca se publicó formalmente. esta es una especie de versión corregida y aumentada.
Los horarios por ciertos son así:
Black Label Society: 19:15 a 20:00 horas
Korn: 20:30 a 21:45
Ozzy: 22:15 a 23:45

Ozzy vs Korn

Hace cuarenta años, en los convulsos días que dieron vida a 1968, en la industriosa y sucia ciudad de Birmingham, nació Black Sabbath. No hace falta escribir su historia, basta recordar que la suya es la historia del metal. Para la mayoría de los críticos y melómanos, Sabbath fue el origen, y en ese origen estuvieron cuatro personas. Hoy (cuando existe la Wikipedia y nadie investiga nada) es un argumento recurrente el que más o menos dice que “Black Sabbath es Tony Iommi, él inventó el sonido de guitarra característico del género” y demás excesos. Lo cierto es que fueron él, un Terrence “Geezer” Butler, un William “NIB” Ward y un John “Ozzy” Osbourne. Quitarle peso a Ozzy en la creación del metal es tan ridículo como poner a Korn en un pedestal.
Hoy, el mundo se rige con internet. Resulta casi imposible pensar como sería la vida si no existiera la famosa red. Con unos cuantos clicks, cualquiera se siente dueño de la información y del mundo. Cualquiera escribe la historia de Ozzy como una sin chiste, con mucho peso en la serie televisada de su “vida familiar” con salpicones de humor por algunas anécdotas. Parece que Ozzy es cosa del pasado, que la neta del planeta es Korn con su patética propuesta exenta de solos de guitarra y sus ridículas poses de estrellas de la depresión.


I'm going off the rails on a crazy train
Muchos son ahora los adolescentes y tempranos veinteañeros que creen que el metal nació con Korn. Muchos son los que se creen todo lo que leen en la Wikipedia y que hablan de Ozzy con un desdén y una falta de respeto que resulta alarmante. Olvidan, tal vez obvian y en una de esas hasta ignoran que Ozzy pasó por todo lo que ha pasado Korn, que lo hizo cuando las locuras no se hacían por moda o por seguir un guión sino que esa era su naturaleza. Ozzy es uno de los creadores del término rockstar. Y claro, muchas veces lo será por las razones equivocadas, pero nunca por imitación.
Cuando el auto nombrado Príncipe de las Tinieblas fue despedido de Black Sabbath inició una carrera solista que es la envidia de cualquiera. Le regaló al mundo los talentos de Randy Rhoades, Jake E. Lee y Zakk Wylde entre otros guitarristas. Aunque Sharon (Osbourne, su esposa y manager), MTv y él mismo se empeñen en negarlo o esconderlo, Ozzy es una de las figuras más relevantes de la historia del rock. Detrás de la locura de sus andanzas, de lo quijotesco de su anecdotario yace un ser inteligente y sensible. Una de las formas más precisas de conocer a una persona es a través de lo que escribe, y fuera de Black Sabbath, Ozzy ha escrito con su puño y letra la autobiografía de un icono cultural. Es cuestión de saber leer, o en su defecto de investigar y sacar conclusiones. ¿Dónde se lee a Ozzy? en sus letras. Ahí es donde ha quedado claro lo que pasa por su mente. Ahí, no en la patética imagen manipulada del abuelito temblorino y balbuceante que él aceptó vender en la televisión "real". Detrás de sus gritos de ¡Sharoooon!, detrás de toda la letanía de insultos y malas palabras que reparte a diestra y siniestra, Ozzy es una persona que ha vivido el infierno en varias presentaciones, y lo ha platicado con sus canciones.
No importa que la leyenda del murciélago decapitado a mordidas sea más grande que él mismo; no importa la anécdota que lo muestra arrancando la cabeza de una paloma viva ante ejecutivos de un sello discográfico; tampoco aquella que platica Tommy Lee de Ozzy defecando en la alfombra de un hotel y luego embarrando su chiste en las paredes con las manos; o aquella en que para demostrar que era más reventado que Mötley, Ozzy "esnifó" una línea entera de hormigas. También resulta irrelevante o por lo menos secundaria la historia de él orinando en el Álamo, vestido de mujer; o aquella vez que harto de las preguntas en una conferencia de prensa se desvistió y se colgó de un candelabro. Ese fue Ozzy por muchos años. Un niñote que padeció un desorden llamado Déficit de Atención, que estuvo preso por robo antes de fundar Black Sabbath y que era el ídolo reventado de los Def Leppards. Cuenta Joe Elliot que bebían hasta ver quien tiraba a Ozzy, y nunca lo lograban. Incluso una vez en un elevador iban todos borrachos, pero Ozzy los venció una vez más porque decidió que si tenía necesidad de orinar, un elevador lleno de gente no lo iba a detener.
Ozzy ha analizado por ejemplo la vida del enfermo alcohólico con una crudeza y sinceridad realmente admirables. Se ha quitado la piel y ha ofrecido dolorosos recuentos de su adicción. Es un poeta de lo oscuro y lo melancólico. En Sabbath las letras las escribía Geezer Butler, pero cuando Ozzy fue despedido aprendió a llevar al plano de la expresión literaria sus angustias, deseos y sinsabores existenciales.
El primer ejemplo de su brillantez y sensibilidad, capaz de llevar al escucha al interior de su pena y su dolor llegó en 1980 con el tema "Suicide solution" del disco Diary of a madman:
"El vino es bueno pero el whiskey es más rápido/ el suicidio con alcohol es más lento/ toma una botella y ahoga tus penas/ y verás como se lleva todas tus mañanas/ Malos pensamientos y malas acciones/ estás frío y solo, hecho una ruina/ creíste que podrías escapar a la parca/ pero no puedes huir del guardián maestro/ Porque sientes que la vida es irreal/ y que vives una mentira/ y luego preguntas desde tu ataúd si hubo vida después de nacer/ lo que tu has visto podría ser el infierno en la tierra/ Ahora vives dentro de una botella/ la parca avanza a todo galope/ está alcanzándote pero no lo ves/ la parca eres tu, la parca soy yo”
Por ese tema lo llevaron a juicio, acusado de causar el suicidio de un joven. La acusación era estúpida y endeble y por lógica no pasó nada. La canción muestra a Ozzy más angustiado por su condición de alcohólico que como un borracho irreverente y desobligado. Es un canto a la vida, una palmada en la espalda o incluso un consejo de viva voz para detener el carro antes de llegar al precipicio. Claro, este Ozzy no parece ser el mismo que batallaba con el horno de microondas, ¿cierto?


The Prince of Fucking Darkness pésele a quien le pese

El heavy metal es un género que nació en la guitarra. Uno de sus postulados más importantes es la capacidad para tocar el instrumento, tocar solos. Korn es la antitesis de dicho planteamiento. Escudaron su falta de talento en frases ridículas como “los solos están pasados de moda” y encontraron el éxito mezclando rap y metal, algo que para muchos fue visionario, aunque para muchos otros fue sencillamente patético. El primer gran éxito que tuvieron mostró lo intrincado de su proceso mental:
“Honestamente, parece que todo el tiempo sueño con ser algo que nunca seré/ no me molesta tanto porque siempre seré el proxeneta que veo/ en todas mis fantasías/ no me se tu puto nombre/ ¿y qué? Mejor vamos a.../ Gritar parece ser la mejor manera de realmente liberarme de mis jodidas realidades/ así que me volteó y me la jalo más duro, porque es re chistoso ver mis rostro en el espejo/ no se me tu puto nombre/ ¿y qué? Vamos a coger/ todo el día sueño con sexo/ todo el día sueño con coger”.
La impresionante brillantez de A.D.I.D.A.S es un buen ejemplo de lo que ofrece Korn. La retórica angustiosa no era novedad, era apenas un reflejo de lo que impuso como moda Nirvana, aunque Cobain por lo menos tocaba bien e incluía solos de guitarra. Korn inició algo que se llamó Nu Metal y que muchos pidieron fuera nada más una moda pasajera. Sin embargo el embrujo de la falta de calidad musical rebotó tan lejos que alcanzó a bandas como Metallica. St. Anger (lo más reciente en estudio que grabó la banda) no tiene solos de guitarra y esa absurda realidad fue consecuencia de que Korn y sus seguidores (Linkin Park, Sevendust, Ill Niño) se pusieran de moda
Cualquiera escribe “mejor vamos a coger” y se asegura por lo menos algo de polémica. Escribir un tema inteligente es un poco más difícil.
“Lucho en una pelea perdida/ pretendiendo que gano/ me arrepiento ante sagrados desconocidos/ pretendiendo ser un pecador/ lo único que hago es esconder las heridas/ donde la sangre no coagula/ nunca se pudieron llevar mi alma/ porque simplemente no está ahí/ Perdedor, soy un perdedor secreto..../ Y aunque yo sea el perdedor/ aquí nadie gana/ no hay nada más que alcanzar/ las razones ocultas, ahora hechas públicas/ se perdieron en el pecado/ así que escucha mi advertencia/ el tiempo se agota/ y te daré un buen tip/ la verdad yace ante ti,/ debajo de la superficie, no existo/ Perdedor, soy un perdedor secreto...”. “Secret loser”, del disco The Ultimate Sin.
Claro, la “televisión real” lo mostraba sometido a su familia, sin poder de decisión y casi como un accidente del rock al que el éxito le llegó de milagro. La realidad es que hoy no importa que Sharon ensucie el legado de su marido con claras y yemas de huevo, tampoco importa que seudo estrellas del rock que no habían nacido cuando Ozzy andaba inventando el metal con Black Sabbath se sientan con autoridad para criticarlo. No importa que acepte aparecer en el homenaje a la Reina de Inglaterra, que se ría descaradamente cuando platica la anécdota de George Bush que lo mencionó en un discurso oficial diciendo "está todo mundo aquí, hasta Ozzy Osbourne". No importa porque Ozzy es una figura que está en el corazón de millones de habitantes del pueblo del metal. Y cuando alguien está ahí, nadie, ni el Salón de la Fama gringo, ni MTV, ni Bruce Dickinson pueden quitarlo. Ozzy es un patrimonio cultural del metal y como tal se le debe respeto y admiración.
Korn es apenas un intento malogrado por mostrar una juventud descarriada y sin valores. Una burda recreación de clichés que a los cinco minutos aburre por su evidente falta de autenticidad. Korn fue moda y hoy muy claro que su popularidad ha decaído en el mundo entero. Ozzy lleva 40 años de ser estrella, hizo de todo para bien y para mal, fundó la banda que inventó el metal y aprendió a reírse de sí mismo. Es feliz. Korn en cambio se cree su propia publicidad, aprovecha cualquier oportunidad para expresar lo penosa que es la vida, se dio cuenta de que su estética generacional de no tocar solos de guitarra era estúpida y empezó a tocarlos, aunque con resultados pobrísimos. Ozzy se ganó el reconocimiento que tiene; lloró, y sudó sangre para obtenerlo. Korn siguió sus pasos de manera metódica, le cambió ciertos elementos al guión y aprovechó el camino que ya antes se había recorrido para mostrarse como novedad. Ozzy es amado, respetado y trascendente; Korn es una banda más.
Korn escribe himnos trascendentales como “Politics”:
“Todos son corruptos/ deberías callarte y ya/ relájate, aléjate/ has descentrado al demonio/ No quiero hablar de política/( no me prediques o me hables de política/ no me obligues a hablar de política/ me vale madre la política/ Quieres acostarte con él para llegar con quien necesitas conocer/ crees que esa es la manera de actuar ¿cierto?/ está en la religión, el sexo y todo lo que hacemos y decimos/ pero yo miro hacia otro lado ¿tu no?/ Todos son violados/ mienten en tu cara/ eso te patea en la entraña/ te deja todo jodido”. Huyen.


La banda del maíz

Ozzy escribe ridiculeces como
“La lluvia negra cae/ contaminando el suelo/ la raza humana se muere/ los muertos salpicados por doquier/ ¿Cuál es el precio de una bala?/ otro agujero en la cabeza/ una bandera cubriendo otro ataúd/ otro soldado muerto/ ¿Cuántas víctimas han caído?/ ¿cuántos más deben morir?/ La gente muere en masa/ el ángel de la muerte observa/ Tenemos nuestras órdenes para marchar/ somos defensores de nuestros hogares y nuestro orgullo/ hemos cruzado muchas fronteras/ suicidio militar/ La guerra mata hijos e hijas/ otro ataque fallido/ ya no hay vuelta atrás/ la sangre corre como el agua/ pensarás que la libraste/ hasta que llegue el día del juicio final/ Los políticos me confunden/ sólo veo la cuenta de cuerpos aumentar/ ¿por qué tantos niños marchan en el desierto para morir?/ La psique humana está torcida/ la locura vuelve a crecer/ otro imperio cae/ y yo veo a los chicos morir en vano...” Ridículo, claro, mejor escuchemos a Korn.

Por Chico Migraña.

viernes, abril 04, 2008

Within Temptation...

en imágenes...


Así se puso Sharon cuando me vio entre el público. Esta es la única foto que no es del Gallo Ibérico.


No se ve, pero debajo de la falda traía una Dr. Marten largas y negras, se veía realmente muy bien, mucho mejor que la bandera de huelga en la UAM.


Ocho de éstas no sonarán el domingo, lo que significa que otras ocho ocuparán su lugar.


Había más de 1, 500 personas. Pal domingo quedan pocos.


Grande, Gallo.


Toda la noche sonrió. Y su sonrisa es hermosa


Espwero que no lo lea el Romans, pero como nomás era un guitarrista y no soy fan, al no conocer bien las rolas, no me había percatado que la otra guitarra estaba sampleada.


Pocas veces las bandas se comprometen para crear un diseño de luces estelar. Within lo hizo anoche.


La belleza de las fotos es que capturan un instante alrededor del cual se puede crear cualquier fantasía.


Lindo perfil, ¿a poco no?

Ahora un anuncio:

Massacre. Además, CHAS anunció ya para septiembre el Heavy Metal Circus II. Un sólo día, bandas y acyividades intercaladas, a partir de las 10:00 am, más info en semanas próximas

Tengo ganas de comentar la extensa carta que publicó Timmo Tolki respecto al final de Stratovarius, pero me falta tiempo. Como sea, por si alguno no lo sabía, oficialmente Strato dejó de existir hace algunos días. Igualmente Scott Weiland ya no es más parte de Velvet Revolver, aunque no se quedó sin chamba, estará en la reunión de los Stone Temple Pilots. Próximamente un anuncio que hará felices a muchos.

Migraña is next

martes, abril 01, 2008

Vince Neil

Chamba es chamba. Aquí mismo me he quejado de Mötley Crüe, aunque su trascendencia es innegable. Para los fans, la neta es que el Bulldog Café ofrece una especie de ambiente de intimidad que pocas veces se alcanza en los conciertos en el DF. Vince Neil y la mayoría de las bandas y personajes salidos de los 80 se hicieron tocando en lugares parecidos. Están acostumbrados a los grandes escenarios pero nunca olvidan lo que ellos llaman "los clubs".
Se rumora un disco nuevo y gira de Mötley, pero mientras se concreta, tener a Vince Neil en el mismo escenario en el que ha estado por ejemplo Sebastian Bach, será para los Crüeseros un agasajo. Hasta donde yo tengo entendido, su banda se completa con Dana Strum y Jeff Blando de Slaughter, además de un baterista. Es decir, en una de esas se palomean alguna rolita de los reactivados Slaughter. La publicidad y la promesa es que el concierto es 90% Mötley Crüe, lo que significa escuchar algunas rolas que ya no tocan en vivo.


El Flyer oficial. Por cierto, en mi época, eso se llamaba volante. Flyer es un término más mamila.

Vince Neil cantará los clásicos de Mötley Crüe en par de noches especiales
· Jueves 10 de abril en el Bulldog Café capitalino
· Viernes 11 de abril en el Café Iguana de Monterrey

Desde que existe, la voz y en cierta medida la imagen de Mötley Crüe ha sido Vince Neil. Con su peculiar estilo, el rubio cantante convirtió en clásicos algunos temas como “Looks that Kill”, “Live Wire”, “Girls, girls, girls” y “Dr. Feelgood” entre muchos más. La banda sigue en pie, pero Neil aprovechará el momento de calma que viven como conjunto para desempolvar los clásicos en un ambiente más íntimo. Los conciertos serán el viernes 10 de abril en el Bulldog Café y el sábado 11 en el Café Iguana de Monterrey. Boletos en Ticketmaster y tiendas Hard.


Esto es de la época Theater of Pain, un disco a mi gusto mal entendido. Muy bueno

Entre 1981 y 1992 Vince fue el cantante de la exitosa agrupación angelina. En ese primer periodo de tiempo lograron los discos más recordados de su carrera, giraron por todo el mundo y se hicieron de una reputación de parranderos irredentos. Títulos como Too Fast For Love, Shout at the Devil, Theater of Pain, Girls, Girls, Girls y Dr. Feelgood son referentes absolutos de lo que en los 80 se llamó glam metal.

En 1992 Neil dejó a Mötley Crüe, aparentemente porque sus compañeros creían que le dedicaba más tiempo a su carrera de piloto de autos que a la música. En aquellos tiempos Neil pilotaba en la Firestone Indy Lights Series. Fue entonces que grabó sus dos discos solistas, Exposed y Carved in Stone. Los dos tuvieron sencillos exitosos pero ninguno estuvo a la altura de lo que su pasado con la banda angelina ofrecía.


Esto es mucho más actual, el nuevo Vince Neil.

Por su parte Mötley Crüe tampoco estaba en la cima. Sustituyeron a Neil con John Corabi y grabaron un disco homónimo a la banda, que no vendió casi nada. Para 1995 hicieron las paces y Neil regresó al Crüe. Hacia finales de los 90, el baterista Tommy Lee dejó la banda por supuestos problemas con Neil y fue sustituido por Randy Castillo, quien murió de cáncer en el 2002, dejando a la banda en silencio por algún tiempo. En esos días Neil debutó en lo que sería una larga lista de apariciones en diversos programas de televisión “real” en su país.

Primero fue parte del elenco de La Vida Surrealista y luego en el 2004 estelarizó la serie Remaking Vince Neil, un intento por relanzar su carrera solista. Sin embargo Lee y Neil limaron asperezas y Mötley Crüe se reinstauró.


Del trío de parranderos irredentos, Vince Neil es el que parece haber madurado ya.

Actualmente Neil sale de gira con su banda solista cuando Mötley Crüe no está activo. Sus compañeros en esta aventura son los ex Slaughter Dana Strum (bajo) y Jeff Blando (Guitarra), además del baterista Zoltan Chaney.

Vince Neil ofrecerá un par de conciertos en México como parte de una extensa gira solista que lo llevará a recorrer buena parte del territorio estadounidense. Será una noche en su mayoría de éxitos de Mötley Crüe. Los conciertos serán el jueves 10 de abril en el Bulldog Café de la capital (Rubens esquina Av. Revolución) y el viernes 11 en el regiomontano Café Iguana.