viernes, agosto 29, 2008

Ganador

Rock Chingón.
Tarde y todo, pero su mail llegó bien.
Son 20 frases de 20 canciones de 20 artistas diferentes. Las acomodé para que más o menos parecieran una rola. La respuesta entonces era poner el listado de las 20 rolas. Si hubiera explicado más la trivia, hubiera perdido chiste, era nomás cosa de echar a volar la imaginación. El mail ganador (que por cierto fue el único que llegó jajajajaja) está así:

1.- Everyone i love is dead (Type o negative)
2.- I surrender (rainbow)
3.- Separate ways (journey)
4.- White room (cream)
5.- Suck it and see (grim reapper)
6.- Rebel Yell (billy idol)
7.- Gloria (the doors)
8.- The last in line (dio)
9.- A world of fantasy (Triumph)
10.- Lola (the kinks)
11.- I'm a legend tonight (kiss S.A. DE C.V.) un poco de humor
12.- Nights in white satin (Moody blues)
13.- Tell me what you want (zebra)
14.- Riff Raff (ac/dc)
15.- Summa Imperii Satanae 666 (pactum)
16.- love is for suckers (twisted sister)
17.- Life is a bitch (raven) uno de mis grupos favoritos
18.- I´m your man (leonard cohen)
19.- Dust in the wind (Kansas)
20.- Too young to fall in love (motley crue)

Ya está. [Fin de la respuesta]

Pues sí Rock Chingón, ya está.
Ayer por cierto salieron dos reeñas del Death Magnetic. Según esto y en resumen, Lars es mal baterista pero suena muy ad hoc para el disco. Nunca en su vida Hammet había tenido espacio para tantos solos. Alguna de las rolas es lo más pesado que han escrito desde Battery. La mitad del disco es thrash puro. No tiene desperdicio y si bien no es lo mejor de la historia, es lo mejor de Metallica en 15 años. El aire caliente no era aire caliente sino puras verdades, es un discazo. Por momentos te recuerda al Reign in Blood (y es neta que eso escribieron).
Todo eso dicen las reseñas. Pero dicen en mi pueblo que ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Por lo pronto, antes de que salga, los defensores de Load, re Load, St Anger y en general los últimos 15 años de la banda, pueden lamerse los bigotes.
Hasta no ver (escuchar) no creer. Según esto, Cyanide en vivo no es ni remotamente lo que es en el estudio. En fin, según las reseñas de Terrorizer y The Quietus, no nos la vamos a acabar. ¿Será? Por lo pronto el sencillo que SÍ está muy chido es el de AC/DC.

Besitos

Trivia 3

Ayer estuvo de lujo SM en AM. Estuvieron los Lalos de Ágora (voz y batería), regalamos 5 playeras y un disco y además pusimos música de Raped God 666, Pactum, Balam Akab, Under Moonlight Sadness, Castillos de Cristal, por supuesto Ágora y algunos más. Va creciendo, así que en estos días lanzaré una convocatoria para que todos los glóbulos que quieran se integren al proyecto, de una u otra forma. Es una idea del Mikkel y está chida, pero la semana que viene la subo. Hoy, Trivia.

RESUELVE EL ACERTIJO Y LLÉVATE DOS BOLETOS
Mi máquina dice 1:49 pm. A las 2:20 abro blut_aus_metal@yahoo.com a ver si hubo ganador

I love myself for hating you
Im giving up the role of pretender.
Someday love will find you, break those chains that bind you
Wait in this place where the shadows run from themselves.

She took my heart and burned it to the core
I dried your tears of pain
Wrap your legs around my neck
We could die upon the tooth

So neat love: the way I fell for your lies
She picked me up and sat me on her knee
And on the edge of the darkness we'll be living in another world
never reaching the end

I've got my fingers crossed you'll kiss me one more time
It ain't humid but it sure is hot
The one that wander through the dawn of times
Listen, I'm not some poor fool, won't jump through your hoop

I feel like telling the world to fuck off
And if you want to work the street alone
all your money, won't another minute buy
Not a woman, but a whore

jueves, agosto 28, 2008

Y el ganador es...

Miguel Angel Ortiz, y su mail, que llegó a las 15:08 se lee así:

# Carolina Hurricanes de la NHL y Miami Hurricanes de Futbol Colegial
# Fates Warning en la versión Japonesa del disco en vivo "Still Life."
# Lonesome Crow (1972) Fly to the Rainbow (1974) In Trance (1975) Virgin Killer (1976)
# Uli John Roth
# Ruddy Lenners
# Reforma 26 de Agosto, sección Gente.
# Una Taza de Té y habla de China

Listo, los otros 8 pases dobles, en sendas trivias.

Scorps trivia, y más

Primero, SM en AM hoy a las 21:00 horas, 9 de la noche por el 710 de AM y por internet, justo aquí.
Hoy en cabina, y con regalitos pa los globulos radioescuchas, Ágora. Y esta vez es 100% confirmado. Bueno, Huizar también estaba confirmado, sólo que no pudo llegar.

SE OFRECE CHAMBA
Pedagogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales y Terapeutas Familiares. pa no hacer el cuento largo, éntrenle a www.reclusorios.df.gob.mx, ahí está la convocatoria y un formato para llenar el curriculum. O bien, llamen al 5132 5400, extensiones 1115, 1108 u 1120 y pregunten.


Esta es la segunda y última trivia para un par de boletos de Sección General A de Scorpions. Igual que la anterior, el primer mail que llegue con TODAS las respuestas correctas a blut_aus_metal@yahoo.com, gana. Mi máquona dice 2:03 de la tarde (no importa lo que diga blogger, este es el horario real), a las 4pm subo resultados.

1.- Dos equipos profesionales de dos deportes distintos tienen “Rock you like a hurricane” como su tema motivacional. Ponen la rola en los juegos de cada cual. La respuesta correcta deberá decir que equipos son y qué deporta practican

2.- La rola es “In Trance”. La pregunta es ¿qué banda hizo un cover de dicho tema y lo puso como “hidden track” o rola escondida en uno de sus discos en vivo? La respuesta correcta debe decir nombre de la banda y del disco en cuestión.

3.- En cuatro discos de la banda, en la contraportada, había un número telefónico. El que contestaba y decía “Hello, Scorpions” era Rudolph Schenker. Nombra los cuatro discos en cuestión.

4.- ¿Quién en el mundo Scoprions lleva los nombres Hans, Joachim, Antón y Joseph, entre otros más?

5.- Nombra al ex miembro de Scorpions de nacionalidad belga

6.- "No tenemos el nuevo tour definido, pero creemos que debemos ir a México ..." Kir Hammett en entrevista ¿con? La respuesta correcta debe decir qué diario, y día de publicación.

7.- ¿Cómo se llama y de qué país habla la columna de Guillermo Ochoa en la edición de esta semana de Tv Notas? jaja.

Suerte

miércoles, agosto 27, 2008

Gorgoroth, reseña



Vivimos tiempos diferentes. Lo maligno, lo tenebroso se mide con muchas varas diferentes. Eso no significa que hayamos perdido la capacidad de asombro. Pararte junto a 20 o 30 mil personas para ver un concierto de Gorgoroth que recrearía el famoso montaje que hicieron en Polonia, no es cosa de todos los días. La música y lo que uno piense de ella; los músicos y lo que uno piense de ello realmente pasa a segundo plano. Abrir los ojos y absorber su ofrecimiento fue una de las experiencias más interesantes de este año en Wacken.
Nunca he sido seguidor de su música, para ser sincero, apenas y conocía un puñado de rolas. Estaba muy al tanto de su existencia por una buena cantidad de elementos extra musicales que los han transformado en noticia desde hace varios años, eso sí. Por eso, la oportunidad de verlos en vivo en un ambiente tan particular como lo es Wacken no debía dejarse pasar. Ni siquiera porque soy más bien comodino y aunque no me molesta para nada desvelarme, cuando estás en un festival de ese tamaño, la banda que toca a las 2 de la mañana normalmente me la brinco olímpicamente por el cansancio. Así me pasó con Samael por ejemplo. Pero ahora el morbo era mucho, el cansancio no era tanto y afortunadamente, esa noche (y en general durante el día) no llovió. Porque la lluvia afecta de muchas maneras; no sólo es el mojarte de madrugada. Cuando llueve mucho el campo se enloda. ¿Has tratado de caminar sobre lodo cuando tu pie se sume hasta el tobillo? Cuando llueve mucho en días previos lo resuelven con paja y millones de pedacitos de madera. Eso supone que cuando caminas, no sientes que vas sobre algo sólido. Casi casi surfeas sobre una superficie movediza, y algunas horas más tarde, eso te agota.
Esa noche entonces el pasto (¡ya ni siquiera recordaba que había pasto! Jajaja) estaba seco, el cuerpo en buen estado y el ánimo en buen lugar. Había que ver a Gorgoroth.




Aquí vale un paréntesis. Todo ese día, que fue el viernes, Gaahl estuvo paseándose por la zona de prensa. Estaba acompañado de un muchacho muy joven, tal vez 17 o 18 años, algunos comentaron ya por ahí que le preguntaron y dijo ser el maquillista. Teoría con cierta lógica por cierto. Hasta donde me tocó ver, es un tipo amable con la gente, aceptó tomarse cuanta foto le pidieron e incluso conversó algo con alguno que otro por ahí. La realidad es que sin el maquillaje pasa como un tipo cualquiera, estatura promedio, muy delgado. El que maquillado y limpio tiene cara de bestia enfurecida es Nick Barker. Además es un toro, enorme el tipo. Casi nadie se le acercó a tomarse fotos, más bien estuvo chupando con Ralph Santolla y Trevor Peres, de Obituary en una carpa que hasta este año nunca habían puesto, de Red Bull. No pude saber que tal estaban los cócteles por dos razones: no me gusta el Red Bull y costaban entre 6 y 11 euros cada uno. Ni en mis peores pesadillas me compraría un vasito de Vodka con la bebida del torito en 100 pesos.
La verdad es que cuando estaba a punto de comenzar, ni siquiera m,e había fijado en la hora. “Ya va Gorgoroth” me dijo el Caníbal, y nos fuimos a la zona de conciertos. Cuando llegamos había muchísima gente. El 95% de la gente en Wacken es muy amable y lleva un espíritu de convivencia. Sin embargo, algo que también es una constante son los borrachos. La mayoría te provocan risa, pero muchos son tipos enromes de 190 centímetros o hasta dos metros y 120 kilos o más de peso. Y cuando alguien de ese tamaño no puede controlar sus movimientos, aunque sea sin querer, cuando te pega, te pisa o se te cae encima, casi siempre te lastima jaja. Por eso nos quedamos mejor hacia la orilla de la masa. Teníamos el escenario un poco de costado, pero alcanzábamos a ver todo sin necesidad de recurrir a las pantallas.



Calculo, a riesgo de equivocarme, que el set list fue el mismo o algo muy similar al DVD Black Mass Live in Krakow. Mentiría si digo que la rola fulana sonó poca madre mientras que tal otra no tanto. No las conozco, aunque puedo decir que se balancean entre sí, porque por momentos la intensidad y ejecución de la música es altísima, pero por momentos decae bastante. El escenario, enorme, bien balanceado. Había cuatro cruces, cada una con una persona desnuda, encapuchada, semi atada de los brazos y en posición muy cercana a la clásica de Jesús en la cruz. Estaban intercalados, un hombre, una mujer, otro hombre y otra mujer más. Por cierto y a manera de comentario estúpido, las dos chavas tenían cuerpo normal, nada espectacular. Sería tal vez que la idea era mostrarlos desnudos como metáfora de impotencia o algo, y no tanto era mostrar cuerpos voluminosos que desviarían la atención hacia ellos. En cada lado del escenario había una especie de construcción tipo barraca de película de la segunda guerra mundial, adornada con alambre de púas. La estructura estaba hecha con varias estacas colocadas en posiciones encontradas, como si hicieras una x con los dedos índice de cada mano, y ahí, empaladas, varias cabezas de borrego. No eran tantas como se ven en el video, pero el efecto era muy bueno. Además, con la cantidad de fuego que usan, mucho del cual sale desde pequeño cañones a orillas del escenario, las cabezas se derretían poco a poco. Bastante apocalíptica la visión.



La música sonó con muy buen volumen y un excelente trabajo por parte del ingeniero. Me tocó ver por ejemplo algún año a Mayhem y el sonido fue espantoso (aunque casi siempre es igual, de acuerdo a quienes los han visto más veces). Gaahl habla muy poco, pero se entiende, se mete en su papel y se pasa el concierto entero con los ojos bien abiertos, lo cual le da un aura de maldad muy bien lograda. El maquillaje es fenomenal, cuando le hacían acercamientos en las pantallas realmente podías entender como el concepto escénico del black metal, bien desarrollado, genera un espectáculo de altísimo nivel. Las muñequeras que se pone tienen clacos de 30 centímetros o más, pero como no toca ningún instrumento, no incomodan. Gaahl ofreció por lo menos tres tesituras diferentes en su voz, todas clásicas del black. Puedo decir que la gran mayoría de la gente estaba ahí un poco como yo, a la expectativa de ver el espectáculo. Algunos temas muy bien logrados y ejecutados recibieron muy buena respuesta, pero en general veías a la gente con cara de asombro. No es nada contra la banda ni el género, pero dudo mucho que el nivel “comercial” de Gorgoroth se pueda medir con esa audiencia. Es decir, sí éramos como 30 mil testigos, pero ni remotamente esa cantidad se constituyó de puros fans. Como sea, esa es parte de la magia de Wacken, tienes chance de ver un espectáculo así y no ves a ningún bruto queriéndose sentir Satanás en persona golpeando gente y provocando peleas con los que tienen apariencia de “menos malos”.
En términos generales, muy buena presentación. En México (y en el resto del mundo) será muy difícil que recreen el mismo montaje. Imagino que algo habrá, pero no todo, simplemente porque es bastante caro. Oficialmente (lo hablé con el promotor) puedo decir que Gorgoroth SÍ VIENE A MÉXICO, que el texto en su página y que se difundió por varios sitios como Blabbermouth se malinterpretó (lo que dice en realidad es que sólo las fechas señaladas –como México por ejemplo- siguen en pie, el resto, que no aparecen en la lista y de ahí la confusión, se harán el año que viene) y que son la banda que cierra el Heavy Metal Circus.



Tons, en menos palabras: sí vienen y son la banda que cierra.
Y a manera de anécdota, ¿alguien sabía que en el rastro de Ferrería no te venden cabezas de cabra con cuernos? La anécdota es larga y me la contó Carlo, de CHAS, pero tiene que ver con Mayhem y está muy simpática. Nos vemos pues en el Heavy Metal Circus.

martes, agosto 26, 2008

Ganador Trivia 1

David Carbajal. Su mail llegó a las 3:52, y se lee así:

1. Apareció en una lista de los 100 mejores solos de la historia con la cancion One en el 7o (septimo) lugar.

2. Wayne Isham, director de varios videos de metallica entre ellos: Frantic, I Disappear, Fuel, Sad But True, Enter Sandman

3. Overkill, Too Late Too Late, Stone Dead Forever, Damage Case, The chase is better than the catch y ace of spades. Fue en Los Angeles en el Whisky A Go Go. Las tocaron por ser el cumpleaños #50 de Lemmy.

4. la imagen es de Steffan Böhle e hizo la controversial portada del album de Scorpions Virgin killer donde salia una chavita desnuda.

5. La fundacion se llama Nordoff Robbins, Dr Gary Ansdell y Dr Mercédès Pavlicevic son los Co Heads of Research

Ahora, algunos extras: La pregunta 1 tenía tres respuestas posibles y correctas. Además de One, Metallica está en el sitio 24 por el solo de Fade to Black y en el 51 por el solo de Master of Puppets.
La 3, aunque no cambia el resultado, es de seis rolas. OverKill "reprise" quiere decir que tocaron la misma rola dos veces. Aunque claro, ni estuve ahí ni tengo la grabación, así que igual estoy mal jajaja. La imagen, pues la referencia a Clapton es Blind Faith, con la foto de una niña desnuda con un avión en las manos. Pero igual, una vez que das con el nombre de Böhle, encontrar el resto es pan comido.

Gracias a Patricia, Arturo, Sentinel, Bernabé, Pilar, Balam y J Antonio. Sus mails llegaron, pero tarde (y algunos con algún error de todos modos).

Trivia 1 de Scorpions

No se alteren, no es contra reloj. Bueno, más o menos. El primer mail que llegue a blut_aus_metal@yahoo.com con TODAS las respuestas correctas, se lleva uno de los dos pases dobles de GENERAL A que tengo para Scorpions.
Luego, como ando aburrido hace varios días, la trivia yendrá su chistecito. ya se que con el internet vale madre, pero espero que cueste tantito trabajo, y aclaro, el ganador será el primero que mande un mail con TODAS las respuestas correctas. ya no es de ver quien tiene más aciertos sino todos los aciertos jaja.

Aquí va:
1.- El año es 1998, septiembre para ser exactos. La revista es Guitar World. Metallica aparece dentro de una encuesta. La respuesta correcta debe decir que número tuvo Metallica en esa encuesta, y de que era la dichosa encuesta.

2.- Seguimos con Metallica. Este personaje ganó un MTV Video Vanguard Award con Bon Jovi , ¿quien es y que demonios tiene que ver con Metallica?

3.- Noviembre del 95. Metallica tocó seis rolas en homenaje a Lemmy Kilmister. La respuesta correcta debe tener lugar (inmueble) donde se tocaron las rolas, el nombre de cada una de ellas y el motivo por el cual las tocaron.

4.-
Cuando sabes de quién es esta imagen, sabes qué tiene que ver con Scorpions. Como ayuda, la referencia a Scorpions de alguna manera se pafrece mucho a algo que sucedió con una banda en la que participó Eric Clapton, en 1969. La respuesta correcta debe decir de quién es la imagen, y que hizo ese alguien en el mundo Scorpions.

5.- Klaus Meine apoya una fundación que ayuda con terapias musicales a niños autistas y con dificultades de aprendizaje en general. La respuesta correcta debe tener el nombre de la fundación, y ya nomás porque no tengo nada que hacer, los nombres de los dos Co Directores de Investigación (en inglés es Co Head of Research).

Hoy a las 19:00 horas subo resultados, si los hubiera. Si no,. se cancela la trivia y hago otra. No todas serán así claro.

Y ya nomás por no dejar, para todos aquellos que odian a Kiss, ódienlo más:


Migraña gandalla

lunes, agosto 25, 2008

Sobre Scorps

De los 20 boletos de Scorpions, 16 son general B y 4 son general A.
Por eso habrá una especie de jerarquización en la trivia. Dos ganadores se llevarán un acceso más chido que los restantes 8.

Hasta mañana.

Hoy NO habrá Sangre en Rockconexion.

Migraña

viernes, agosto 22, 2008

Boletos gratis, defensa en AM y más



Querían 2 X 1 y en La Sangre de Metal tendrán 2 X Trivia. Así es, en este blog tendremos 10 pases dobles para Scorpions. Como siempre, los anuncio porque los tengo en mis manos. Sé que alguno va a preguntar por Motley y Judas, paciencia, parece que también habrá, pero debemos ir paso a pasito, y lo primero es lo más inmediato.
Hoy no pondré trivia y el lunes tengo curso, así que bases y detalles, por lo menos, hasta el martes. Como lo de Metallica causó tanta euforia, seguro parte de la trivia o mecánica tendrá que ver con ellos jeje.

Luego y cambiando de tema. Voy a explicar más o menos la mecánica de SM en AM.
El IMER es el grupo radiofónico del Estado. Eso implica que algunas situaciones no se pueden cambiar. Por ejemplo, por ser del estado mexicano y en AM, la exigencia (así tal cual) de inicio para todos lops programas de la nueva estación es que la programación sea de bandas nacionales. Yo no tengo problema con eso, pero sé que parte del público sí. Ni módulo dijeron los astronautas. Otro punto es el locutor que me acompaña. Al ser sindicalizados, los trabajadores del IMER tienen ciertos derechos y ciertas obligaciones. Es su derecho acceder a cierta cantidad de horas al aire, y es su obligación joderse si el programa o la música no les gusta. Es decir, yo soy como invitado, la Sangre puede fluír o coagularse, pero ellos siguen teniendo chamba. Parte de sus obligaciones (y mías en este caso) es la difusión de mensajes y campañas oficiales. Por ejemplo, la lectura del texto sobre salud alimenticia, que se tradujo en una receta de quesadillas con epazote, es parte de una campaña federal para combatir el sobre peso. La lectura del boletín sobre la niña desparecida es también en consecuencia de algún programa federal. Igual pasa con el corte informativo faltando más o menos 5 para las diez de la noche. Esos cortes suceden en todas las estaciones del IMER, inclusive Reactor. Tons, al señor que está conmigo lo tengo que tener, y lo mejor es tratar de llevarla chido. No puedo cambiar su estilo y no quiero pelearme con él. Sé que algunos se sienten incómodos con él, pero para ser francos, me cae bien, y si debo tenerlo ahí por la mala, pues mejor lo tengo por la buena. Ótro punto es que el conductor soy yo, y por derecho para ellos sólo debe ser uno. Puedo llevar al invitado que quiera, pero será eso, invitado. Ahora, la dinámica del programa es diferente que la de los lunes. Ahí es sólo por internet. Echamos desmadre, ponemos bootlegs (que es ilegal), decimos groserías (que está prohibiddo)y dejo que se integren sin restricción alguna el Mai, el Mikkel, el canibal y el Bucanerito. Cuando no están ahí conmigo es porque no pueden. Pero eso es por internet y es diferente. No creo que sea tan difícil entender que en AM no puedo decir "que chingue a su madre el padre Maciel" por ejemplo jajaja. Los lunes, sobre todo cuando estoy acompañado, todo sale más fluído. me acomodo más si puedo interactuar con alguien que si estoy solo. Solito me aburro y me doy güeva, y para evitarlo los jueves, me apoyo en Don Ruquito para tratar de interactuar. Además pueden ayudarme en ese rubro llamado por teléfono. Poco a poco mejoraremos. Me da no sé qué tirarle a la Iglesia por ejemplo. Y no es miedo, pero debo ver poco a poco cuáles son los límites.
En fin, como defensa ya estuvo bueno, finalmente la opción es la de siempre, al que no le guste que le apague jajaja.

Luego, este año no subí mucho del Güacken, como se dieron cuenta. No sé si subiré o no, pero mientras, tres reseñas excelentes aderezadas con fotos y videos, se encuentran en el blog del buen Sautherom Altamente recomendable, así que los que puedan, pasen a verlo y dejarle comentarios.

Luego. ÉPICA NO TOCA EN EL HARD ROCK. Ambos conciertos son en el Circo Volador. Aquí los dos flyers:






Este no es flyer, es puro agasajo visual

Nos leemos el martes.
MigrañAM

jueves, agosto 21, 2008

SM en AM hoy

A las 21:00 horas, 9 de la noche

Por el 710 am o por internet, AQUÍ:

Hoy, Arturo Huizar en cabina.

miércoles, agosto 20, 2008

Un paseo por la mente del Chcio Migraña o cómo Metallica y Mötley Crüe me han defraudado.

Por esas cosas del destino, el lunes pudimos poner en Sangre en la Radio por internet una rola nueva de Metallica. Está sacada de un bootleg de un concierto muy reciente que se llevó a cabo en Houston. Es un material interesante por varias cosas:
Porque Metallica siempre es noticia
Por la presentación en vivo de Cyanide
Porque el audio es de consola
Porque hicieron un mini homenaje a Mercyful Fate con King Diamond de invitado

Punto por punto, lo que pasa por mi cabeza es lo siguiente:
Siempre son noticia, aunque sea por las razones equivocadas. He dicho antes, aunque bno recuerdo si lo escribí o no, que mi acercamiento a Death Magnetic (el nuevo disco de Metallica) es cuando mucho, cauteloso. Al ser fan de Kiss aprendes muchas cosas, y no siempre de manera suavecita. por ejemplo, aprendes a aguantar la crítica de todo el mundo que no es Kissero. Escuchas frecuentemente cosas como "son malos músicos", "son unos fantoches", "son satánicos, nazis, putos...". Cuando estaban a punto de terminar su primera etapa maquillados, cuando Peter Criss ya no estaba y cuando el mundo del rock era más raro que ahora, hicieron un disco muy atrevido que a mí me parece una joya: Music From The Elder. A la mayoría de los fans no les gusta. Tampoco es lo mejor que hicieron, pero no es malo y ofrece al mundo la visión de que al menos no tenían miedo de aventarse a un proyecto de tal magnitud (se decía que era conceptual y que a partir de la historia se filmaría una película). Al final del día no fue todo lo bueno que se quería, el productor del disco casi nunca estaba en el estudio, dejaba notas con lo que debía hacer cada quien (muy a la Rick Rubin, sólo que muchos años antes). En fin, fue un disco muy arriesgado que al final no rindió frutos. Por esa razón ace´pté la etapa "experimental" de Metallica con los horribles Load y (especialmente) Re Load. Por eso mismo cuando Metallica anunció un "regreso a las raíces", compré la idea. No importó que escuchara St Anger (la rola) en la radio y que pensara que algo andaba mal. Nunca le creí a Olallo Rubio cuando decía que el disco era maravilloso, pero tampoco le creí a mi sentido arácnido cuando me dijo que mejor no lo comrara. Tanto así que gané una promoción de Radioactivo y obtuve una pulsera para comprar St Anger (el disco) en la noche anterior que el resto de los mortales mexicanos. Éramos como 100, pero éramos los primeros. Como fan ya había estado al pie del cañón por casi diez años, aguantando que además de Load y Re Load lo más que ofrecieron fue un disco sinfónico bastante chafón y otra colección de covers que traía tantas rolas, que hacía que el disco fuera más bien aburrido. Habíamos aguantado las estupideces de Lars diciendo que "Metallica no es el cruzado del metal, hacemos la música que queremos y nada más". Aguantamos el clásico de todos los tiempos "no somos metal, sólo somos Metallica" también. Entonces, siempre son noticia, pero hace muchos años que lo son por situaciones lamentables como el Some Kind of Monster y su apatía para trabajar; el permitir que un terapeuta les dijera como hablarse unos a otros; el millón de dólares sobre la mesa para que Robert Trujillo aceptara incorporarse a la banda; por el divorcio de Lars; porque Hetfield estuvo en rehabilitación para limpiar de adicciones su vida; porque Kirk Hammet aceptó sin decir ni pío que le quitaran sus solos de guitarra ad infinitum ad nauseaum. Hoy son noticia por ese bootleg y por la rola nueva. hetfield dice "no se si este es el lugar correcto para hacerlo, pero grabamos unas rolas nuevas y estamos muy orgullosos de ellas, y queremos tocar una para ustedes". Obviamente la gente grita en éxtasis, pero la escuchas y te deprimes. Jamás deebieron decir que trataron de recrear el estado mental que tenían cuando grabaron Master of Puppets. Y cuando hetfield trató de corregir el rumbo, lo más que pudo articular fue un contundente "mal haríamos si hiciéramos música pensdando en los fans, la hacemos pensando en nosotros". Se nota James. La rola es sencillamente aburrida y larga. Tediosa y sin chiste. Incluso para mí es un fusil descarado y mal hecho de la estructura que hizo de Peace Sells...But Who's Buying, un discazo. El sencillo oficial (que no esa misma canción por cierto) sale mañana. pero el daño está hecho. Si Death Magnetic (con todo y su horrible portada, su The Unforgiven III y el aire caliente que lo rodea) va a sonar parecido a Cyanide, será un momento lamentable más en la historia de Metallica.

Lo mejor de ese bootleg es la presencia de King Diamond. Lo curioso es que cuando lo presentan, Lars o james dicen "está con nostros el cantante de Mercyful fate" y la gente apenas reacciona. Cuando dice "King Diamond, el alarido es espectacular". eso muestra que en todos lados se cuecen habas. es decir, sería le versión gringa de una audiencia que los True Metal warriors calificarían de estúpida, sólo porque el nombre de Mercyful Fate no les dice nada. Tons, yo sigo con mi cautelosa reacción ante Metallica. Me lastimó tanto como fan ver el Some Kind of Monster que ya no les tengo ni pizca de fe. Se que puede pasar algo y que en una de esas el disco podría estar bueno, pero como escribió René Descartes, Dudo (o pienso), luego existo. ¿Será capaz Metallica de hacer un buen disco de metal? Y no me refiero a Master of Puppets 2 o Ride the Lightning 2, simplemente un buen disco de metal sin elementos brincolines, sin esa apatía de millonario que les escurre a chorros, sin esa carencia de ideas propias que los acosa desde hace 15 años, con algo de coraje y huevos.

Otra cosa que ha estado rondando por mi mente es el cambio tan drástico que ha surgido en mi interior con respecto a Mötley Crüe, en años recientes. Yo era fan de la banda, no tanto como Kiss o Metallica o Megadeth o Sabbath o muchas más, pero fan al fin y al cabo. Crecí con su música.
Pero los años fueron endureciendo mis gustos (cosa que agradezco, por cierto) y Nikki Sixx se fue encargando de echar por tierra todo el respeto que tuve por su banda. Como nunca he sido y nunca seré músico, mi apreciación musical siempre ha sido sustentada en elementos poco elevados. es decir, no podría decir que Nikki Sixx es mal bajista y luego tratar de sustentarlo con un argumento sólido, porque no tendría elementos. Lo más que tengo es mi experiencia y mi oído, pero me queda claro que en ese sentido, siempre seré amateur. Sin embargo si me siento capaz de descalificar a una persona o una banda que se empeña con todas sus ganas en hacer de su legado (bueno o malo) un pedazo de jerga que se tira al suelo para no pisar el agua. Eso es lo que ha hecho Sixx en gran medida, Vince neil un poquito atrás y Tommy Lee detrás de ellos. Mick Mars se salva porque nunca dice nada.
Mi desencanto con la banda es tal que hoy en día mi referencia, el término con el cual prefiero describirlos es "Patético". Ya he hablado aquí del pleito aquél de Sixx con el público de Megadeth, así que no iré otra vez para allá. Igualmente describí la ocasión en que Vince Neil colgó el teléfono en una conferencia telefónica porque le incomodo una pregunta, así que eso también me lo saltaré. Creo que también escribí una reseña del espantodo concierto que hicieron cuando el Carnival of Sins, así que tampoco pasaré por ahí. Lo que me llama la atención es que aún exista público para ellos. ¿Qué tienen qie ofrecer? A mi gusto, nada. Dicen algunos que el disco nuevo está bueno, pero eso parece poco.
Sixx se ha convertido en celebridad escribiendo un libro que bien pudo llamarse "el día a día de un patético adicto a la heroína". Y seguro es una lectura interesante desde el punto de vista del morbo, pero él y la sociedad en que vive lo llevaron a niveles de glamour, como si la adicción a la heróína fuera algo "cool". Luego vino el divorcio de su ahora ex, Donna D'rrico (algo así). No tuvo ningún problema en señalar en cuanto medio se lo preguntó que la señora (que por cierto es la madre de sus hijos) era una puta de burdel (y de las caras), que había sido bailarina exótica
y no se cuanta cosa más. y la pregunta es, ¿para qué se casó con ella? será el sereno, pero hablar así de la madre de tus hijos con el perfil mediático que tiene nikki sixx es sencillamente de perdedores. Luego le tiró mierda a Kiss por anunciar una gira de despedida y luego arrepentirse. Sin embargo Mötley Crüe hizo lo mismo.
Criticó a Poison por existir y dijo textualmente "odio a las bandas glam", olvidando de plano la imagen que traían ellos en Theater of Pain, con mallitas rositas, labial rosita y más spray en el pelo que el que usó mi mamá en toda su vida. Tons, ante todo eso (y discos como Generation Swine) me pregunto, ¿cómo es que hay gente que los quiere ver? ¿Olvidaron ya ese concierto pasado tan lleno de malos momentos? En fin, en gustos se rompen géneros, pero al ser este un "paseo por la mente del chico migraña" y ante la evidente angustia existencial que me produce la falta de actividad, decidí escribir estas líneas.

Para cerrar, y pretendo extenderme para un articulito de Vive Latino punto com, qué bandota resultó ser Strike Master. Thrash vieja escuela con un sonido decididamente moderno y un futuro impresionante ante sus pies, ojalá lo aprovechen. Recién ahora pude escuchar el disco completo de pe a pa y no pude más que mandarle un abrazo virtual al Gallo Ibérico por habérmelo rolado, dejandome así disfrutar de metal mexicano de exportación. Hace unos días leía en metaleros.de (excelente página, denle una vuelta un día) que editaron 500 copias edición limitada en vinilo, y ya se agotó. Lo mejor es que la página es alemana, no cabe duda que un cáncer que vivimos aún es el famoso "nadie es profeta en su tierra". Mañana programo algo para los que no los conocen.

Migraña aburrido (tanto, que no pondré fotos jajaja)

Mañana SM en AM con invitado de súper lujo. Llevaré material de Six Beer para aquellos que lo pidieron.

lunes, agosto 18, 2008

Sangre en la radio X internet hoy

¿Recuerdas a Grim Reaper?
¿Escuchaste alguna vez a Ethel the Frog?
¿Te gustan Artillery, Blade Runner o Bitches Sin?

Sangre de Metal por Rockconexion, hoy a las 9pm

Tarja reseña



“hoy por ser día de tu santo, te las cantamos así”
Se casó con un argentino, habla algo de español, pero no quiere decir que ya tenga bien claro todo lo que se habla en nuestro idioma. Taja cumplió años en el D.F. y se lo festejaron de sorpresa en un pletórico Circo Volador. Curioso, si no me equivoco (de acuerdo a Ziggy y Poncho, confiables ambos) también era cumpleaños de Madonna.
Primero habrá que insistir: el Circo lleno siempre es una gran noticia y una bella postal. El sábado el público era una vez más con tendencia hacia la juventud adolescente, lo cual por supuesto no tiene nada de malo. Lo curioso sin embargo es que en esos casos, el “rugido” del Circo se transforma en un agudo alarido propio de los conciertos de The Jonas Brothers. Como sea, mirándolo desde la objetividad, fue un muy buen concierto. Y debo aceptar una vez más: fui de los que pensaron que al salir Tarja de Nightwish, la carrera de ambos se iría en picada. Presentaciones en este 2008 de los dos me han callado la boca. La calidad de cada uno es cosa aparte, pero que los dos sobrevivieron el encontronazo, eso sin duda. Me asumo pues corregido (que tampoco es tan grave jajaja).









Personalmente, la imagen de las colas de papás afuera del Circo esperando a sus jóvenes críos me llena de alegría. La escena se rejuvenece y eso jamás podrá ser mala noticia. Y para entrar en materia, una reseña.
El concierto empezó tarde porque la cola para entrar era enorme. Todo estaba listo a las 8 en punto, pero no puedes empezar y dejar afuera a 700 personas. Finalmente como a las 8:20 arrancó el concierto. Una manta blanca que iluminada desde atrás ofrecía la silueta de Tarja cubrió el escenario buena parte del tiempo que duró Boy and the ghost. Al caer el telón no había de otra que asombrarse por los músicos. Ya estaba más que anunciado, pero verlos juntos fue realmente un momento mágico. Viendo el escenario de frente, de izquierda a derecha: la tecladista Maria Ilmoniemi, quien a pesar de ser la única “desconocida”, tarja presentó como la mujer más bella de Finlandia. La neta no era para tanto. En el chelo Max Lilja, ex Apocalíptica; en la batería el maestro Mike Terrana (Masterplan, Rage, Malmsteen et al); en el bajo Doug Wimbish (Rolling Stones, Living Colour, Madonna, Jeff Beck) y en la guitarra Kiko Loureiro (Angra). Digo, no son cualquier cosa, y para convencerlos de tocar con ella, la gente de Tarja les habrá prometido además de buen dinero, buenas audiencias, y el Circo a reventar los tenía contentos, se les notaba.









El disco de Tarja a mí me causó emociones encontradas: algunos temas muy buenos pero otros más bien regulares, tirándole a de plano no me gustaron nada. Así esperaba el concierto, pero la verdad es que con esos musicazos no había momentos de flojera. Lost northern star y My little Phoeniz siguieron en el orden. Terrana estaba metido en un cubo de plástico transparente y mostraba su brutalidad en cada momento, incluso cuando la música era más bien suave.
Passion and the opera, Sing for me, Nemo. La gente aplaudía todo, coraba todo y gritaba en todo momento. Tarja lucía muy elegante y yo diría un poco más roquera que como lucía con Nightwish. Más colores oscuros y una actitud diferente, eso se notaba a leguas. Personalmente no me parece tan bonita, pero mentiría si no digo que se veía atractiva. Lo demás depende cada quien, porque algunos en las primeras filas tenían ojos de borrego a medio morir, y ella los premió a cada rato con sonrisas y saludos.
El primer sencillo del disco es I walk alone, y se notó porque la cantaron más de 2 mil personas a tope de sus pulmones. Ya para entonces lo único que parecía una pena era que la guitarra sonaba muy abajo en la mezcla del sonido. Siguieron Ciaran’s web y Our great divide. En teoría seguiría Dead gardens, pero cambiaron y decidieron hacer The Phantom of the Opera. Aquí me llegaron sentimientos encontrados. La versión de Nightwish es muy buena. Yo trabajé algunos años en teatro e hice prensa del Fantasma muchas veces. La obra es cursi pero tenía sus momentos, y uno de ellos era precisamente cuando Christine es seducida en sueños por el fantasma y cantan a dueto por primera vez. Ahora, no me voy a poner en el plan de “pinches chamacos ni saben lo que cantan”, pero era muy curioso ver como todos se la sabían. La cantó a dueto con Manuel Fucking Metal de Psicofonía y tuvo lo suyo. Lo malo a mi gusto fue que la hicieron en español, y aunque Tarja hable algo y su esposo sea latino, pues cantar un tema como ese en español no es fácil. Alcanza todos los registros altos (calculo que es por eso que la canta, porque al final tiene que dominar a la perfección la voz y llegar a un registro realmente elevado) pero su pronunciación es todavía con mucho acento, y eso le quita a la canción. Como sea, el dueto fue bueno.









Siguieron Enough y Oasis para llegar a Poison. Mismo comentario sobre el público que con The Phantom... pero es curioso ver a gente tan joven cantando a todo pulmón un tema de Alice Cooper. A mí no me gusta le versión de Tarja, soy de los cuadrados que piensan que un clásico (Poison es un clásico) debe sonar como lo conocemos, por eso es clásico. Lo comenté igual cuando Aerosmith, tuvieron todo un concierto para jugarle al experimental y decidieron hacerlo en el solo de Dream On. Para mí, pésima idea. La rola suena bien, pero no me gusta mucho el arreglo.
Por ahí fue que de la nada (después de Oasis creo) salieron todos los músicos con un pastel y velitas. La tecladista hizo una versión muy extraña del happy birthday, que por extraña, la gente con cantó a coro. Sin embargo y como buena audiencia mexicana la gente se organizó de inmediato y le cantaron las mañanitas. Ella estaba conmovida pero se nota que no sabía lo que pasaba. Luego vino el grito clásico de “mordida” y ella contestó “aún hay más para ustedes, no se preocupen”, lo que muestra que tampoco entendió el grito. Y no es critica, es sólo mi impresión porque 2 mil gargantas coreando las mañanitas no se escucha todos los días.









La gente pedía Wishmaster y se las regaló como parte del encore. Terminó con Die alive y Calling grace. Definitivamente una buena noche, sobre todo por ver juntos a semejantes músicos. El solo de Terrana estuvo bueno, aunque para mí todavía nadie se acerca siquiera al que vi de Mickey Dee en Wacken 2004. Luego de ese solo se unieron los demás y tocaron un palomazo en el cual lucieron todos (igual y fue donde puse Oasis). En general lució su voz, que se mantiene intacta, tuvo excelente sonido, muy buen juego de luces y mucha actitud. La entrega de la gente fue correspondida con varios halagos en español e inglés por parte de ella, que entre sus cambios de ropa lució un conjunto negro de piel que causó más de un suspiro. Ojalá así se pongan todos los conciertos que vienen.







**Todas las fotos son del Gallo Ibérico, as always.

Tormenta en Migraña Land

jueves, agosto 14, 2008

SM en AM hoy

21:00 horas
710 AM pa su radio de transistores, pal estéreo o la grabachita de la cocina
http://www.7diez.imer.com.mx/ pa usté que tiene interné.

miércoles, agosto 13, 2008

Septiembre

Imaginemos que ya es septiembre, y pondremos en imagenes algunos de los conciertos que hay. Trataré de poner algún comentario en cada uno. Y lo hago así con la idea de que más adelante haré algo más concreto sobre cada uno, pero ando con poco tiempo y ya son muchos anuncios como pa dejarlos ir sin mención.
Lo primero sería entonces Epica.


Esta es la primera fecha, de la que subí el boletín oficial hace algunas semanas. A manera de recordatorio:
Con Simone Simons recuperada,
Epica por fin regresa a México
· 5 de septiembre, Circo Volador
· Promueven The Divine Conspiracy

El sexteto holandés Epica, integrado por Simone Simons (voz), Mark Jansen (guitarra, gruñidos y gritos), Ad Sluijter (guitarra), Coen Janssen (sintetizadores y piano), Yves Huts (bajo) y Ariën van Weesenbeek en la batería finalmente tocará en México, tras el grave problema de salud de Simons que obligó a la posposición de fechas en un par de ocasiones. Con el álbum The Divine Conspiracy bajo el brazo, los descendientes musicales en línea directa de The Gathering se presentarán el viernes 5 de septiembre, en el Circo Volador.

Un día después viene la segunda edición del Heavy Metal Circus.

Del año pasado recuerdo varias cosas, como la cara y el cuerpo que en conjunción hacían de la luchadora canadiense una verdadera obra de arte. Y se dio sus buenos cates con una luchadora mexicana. Recuerdo la sangrienta lucha entre Heavy Metal y otro luchjador (soy malísimo para los nombres); la presentación del Circo Negro y el espectacular montaje de acrobacias sobre una tela colgada del techo del Circo; la impresionante presentación de Grave, para mí los ganadores indiscutibles de ese año; en fin, estuvo muy bueno. Este año es sólo un día, con conciertos intercalados desde las 10am y con muy buen cartel. Más adelante haré una reseña de Gorgoroth en Wacken, a propósito de su presencia en este Heavy Metal Circus 2.

Un día más tarde, la segunda presentación de Épica.

Éste tiene de especial que es acústico y que además van a tocar enterito "The Phantom Agony", el disco con el cual debutaron y que además es consentido de los fans. Otro fragmento del boletín oficial que queda bien en este momento es este:
La banda cuenta con tres discos, lo cual es un punto a su favor al recordar que se formó apenas en el 2003. El debutante The Phantom Agony no sólo los puso en el mapa del metal, sino que de inmediato se posicionó en los lugares privilegiados de las listas de venta en su natal Holanda. Sobre aquella placa, el sitio más serio de reseñas de discos de rock pesado, Metal Rules dijo que “Esta es una banda de primer nivel. Transmission y The End (sellos que grabaron y distribuyeron aquella placa) hicieron un gran trabajo con esta banda debutante. Les dieron trato de reyes con un librillo de lujo, una portada grandiosa, excelentes gráficos, letras inteligentes y demás”.

Luego, para celebrar la independencia metalera, Carcass.

"Hello Hellfest" dijo Walker en el Wacken. He platicado con el varias veces, y una vez que estás en una charla, es fácil entenderle. pero frases sueltas y amplificadas por un PA, el acento de Liverpool que tiene hace muy dificil entenderle. Se la pasó haciendo bromas y un grupo de cuatro borrachos que estaban detrás mío, de Liverpool también se mataban de la risa. "Any Mexicanos?" preguntó, y las manitas en alto fueron realmente muchas. Luego supe que en Berlín lo toparon varios camaradas de estas tierras, junto con los Obituary. Allá sonó realmente muy bien, lo cual obliga a pensar que en un ambiente más íntimo, con un público que más bien está ahí por ellos, debe ser absolutamente demoledor. No sé si sucederá en México, sucedió en el Wacken: en algún momento presentan a Ken Owen y le dan espacio para tocar un "solo" de batería. Owen sufrió un infarto cerebral hace algún tiempo y está en malas condiciones, aunque ya camina solo y más o menos puede hablar. Tomó el micrófono, agradeció el apoyo y se fue. Luego tomó el micro Walker y dijo "anda pacheco, por eso no se le entiende nada" jaja. Igual palomearon con Angela Gossow. Si se meten a Blabbermouth encontrarán en la primera o segunda hoja una serie de videos grabados en vivo en Wacken, pa que calculen lo que nos espera.
Como dato anecdótico, y ya que ayer me decía Yayamaiden que algún glóbulo regio se quejaba de que no hablé casi nada de Maiden, un breve comentario.
En algún momento Dickinson, evidentemente emocionado dijo "Wacken, ojalá pudoeran ver como se ven ustedes desde aquí arriba. No se alcanza a ver el final de la audiencia". Por azares del destino, la glóbulo QM estaba viendo a Carcass desde un palco que ponen a un costado de los escenarios. Le pregunté cómo se ve desde ahí y me dijo: "la neta es impresionante, no se alcanza a ver dónde termina la gente". Carcass habrá tocado para unas 30 mil personas, Maiden lo hizo para 75 mil. Ambos conciertos estuvieron fenomenales.

Luego sigue en la línea Sodom.

Para mí, el concierto de Sodom del año pasado fue tranquilamente uno de los 4 o 5 mejores. Por mucho. Su regreso parece precipitado, pero la neta es que una bandota como esa nunca está de más. La vez pasada esperamos 15 años, hoy lo justo es que cada que se pueda, regresen. Aquí aclaro algunas dudas que han manifestado en comentarios y en el programa de radio:
Primero; no hay abono para los dos conciertos (Carcass y Sodom). Sí se pensó en la posibilidad de hacerlo, pero al decidirse por dos inmuebles distintos, ya no se puede. Ahí aclaro mi error. Yo había puklicado que ambos shows serían en el Circo, y no. Sodom tocará en el Hard Rock Live.
Segundo; ver a una banda del tamaño de Sodom en un lugar como el HRL será un verdadero agasajo. Cuando entrevisté a Angelripper me dijo que siempre preferían tocar lugares como ese, más íntimos y sudorosos. Es un inmueble que casi en todo lugar ofrece gran vista, normalmente suena bien y fuerte y está accesible en cuanto al transporte.
Tercero; los boletos para Carcass YA ESTÁN A LA VENTA en Ticketmaster y en el Circo, cuestan $350. Los de Sodom deben salir a la venta mañana o el viernes. Me decían que no han visto flyers ni pósters. Bueno, aquí están los flyers y el sábado en el Chopo había mantas. Igualmente están anunciados en la página My Space de Dilemma. En la página web sólo está anunciado tarja (que es este sábado) pero ahí normalmente sólo aparece el concierto más inmediato. En My Space están anunciados incluso Dimmu Borgir y The Haunted. Échenle un ojito.

Finalmente, septiembre es también el mes de los Scorpions.

Electroacoustica quietre decir que una parte del concierto será de baladas en versión encuerada, y otra parte del concierto será enchufada, normal. No he podido confirmar ni descartar el 2x1 que me preguntan. A título personal puedo decir que CREO que en algún momento sucederá. ¿Cuándo? quien sabe. Normalmente la mejor manera de enterarse es por el periódico. Reforma, El Universal y Récord son las opciones casi siempre. Cuando sucede algo como el 2x1, lo anuncian ahí. La otra es checar Ocesa.com.

Para cerrar, aunque aún no tengo el flyer ni mayor información, dejemos en que tentativamente el 27 de septiembre será la presentación del segundo disco de Maligno, en el D.F. Más al respecto en los días que vienen.

Se ve bien septiembre ¿o qué? Creo que hay para todos los gustos y que serán muy pocos los que deban escoger entre uno u otro concierto. Épica está tan lejos de las bandas del Circus como lo está de Carcass. El Circus y Carcass son más o menos para un público similar, pero hay tiempo entre ambos para reponerse. Scorpions me parece que no pelea con nadie más en ese mes y Sodom, dado que el HRL es para 800 personas será más bien una especie de fiesta íntima para los thrasheros más clavados.

lunes, agosto 11, 2008

Judas, Motley y más

A sacar pendientes.
Cuando me fui de viaje, lo de Judas aún no se podía anunciar. Imagino que ya todos lo saben, pero por aquello de las dudas, vienen la noche de Halloween (31 de octubre) al Palacio de los Deportes. Sobra decir que será una noche de agasajo. Los que tuvimos la oportunidad de verlos hace un par de años sabemos a que atenernos. Los que no, mal harían si se lo pierden. Para aquellos que no gustan del nuevo disco, o que no lo han escuchado porque les dijeron que está chafa, ni se preocupen; tocan dos rolas de Nostradamus (que dicho sea de paso, para mí es un discazo) y lo demás lo reparten entre puro clásico. Hoy en la Sangre por Rockconexion y en el My Space pondremos algo. Pondremos además lo nuevo de Motorhead, Alice Cooper, Evergray, Enslaved, Iced Earth, Holy Moses y más. Mientras, aquí el boletín de prensa oficial sobre el señor Judas:

Judas Priest regresa a México con enorme producción y disco nuevo
· 29 de octubre, Arena VFG de Guadalajara
· 31 de octubre, Palacio de los Deportes
· Promueven el espectacular disco conceptual Nostradamus

OCESA traerá a México a una de las bandas definitorias de metal, Judas Priest. La mítica agrupación regresará a nuestro país con una espectacular gira que combina clásicos de cuatro décadas con temas de su nuevo disco, llamado Nostradamus. Las fechas a marcar en el calendario son miércoles 29 de octubre en la Arena VFG de Guadalajara y viernes 31 de octubre, en el Palacio de los Deportes. Boletos disponibles en pre venta Banamex el 7 y 8 de agosto y para el público no tarjetahabiente a partir del 9 de agosto en el sistema Ticketmaster.



La historia del quinteto se remonta a 1971, año en que ofrecieron su primera presentación bajo el nombre de Judas Priest. Tras algunos cambios de miembros, en 1974 se consolida la base de su alineación clásica y graban su primer disco, Rocka Rolla. Para 1976 ofrecen Sad wings of destiny, disco que recibió excelentes críticas, pero que no logró vender lo suficiente para que su sello discográfico los pudiera mantener a flote.



Ese pequeño detalle se resolvió poco después, cuando CBS Internacional le ofreció a la banda un contrato multi anual. El primer resultado de esa firma fue Sin after sin, de 1977. Un año más tarde llegó Stained Class, seguido en 1979 por Hell bent for leather. Esta dupla sonora es considerada como el punto de partida para el movimiento New Wave Of British Heavy Metal, etiqueta que después sería usada para definir a bandas como Saxon, los primeros discos de Def Leppard o Venom, entre muchísimos otros.



Fue a partir de esos años que el sonido metalero se transformó bajo los lineamientos de más duro, más rápido y más fuerte. Llegaron entonces los 80 y con ellos un disco trascendente y vital, British Steel. Ya para entonces, cientos de bandas del género adoptaban varias de las innovaciones que había ofrecido Priest al mundo del rock duro: atuendos de cuero y estoperoles, las guitarras gemelas, una voz de altísimos registros (aunque la de Halford nunca ha sido superada), velocidad, letras inteligentes y mucha producción (luces, pirotecnia).



La primera mitad de los ochenta ofreció además tres discos básicos en la colección de cualquier cabeza de sonaja, Point of entry, Screaming for vengeance y Defenders of the faith. La segunda mitad los vio padecer un poco. Turbo (1986) fue un material experimental en el cual el conocido ataque sonoro de la banda se diluía con el uso de sintetizadores. En 1988 vino Ram it down, un esfuerzo sincero por retomar las raíces, aunque todavía mostraba algunos resabios de aquél mal paso hacia los sonidos poperos de la época.



La revancha llegó en el 90 con el demoledor Painkiller, aunque este sería el principio de un prematuro final. Ese disco contó con KK Downing y Glenn Tipton en guitarras, Ian Hill en el bajo, Rob Halford en la voz y el entonces recién reclutado Scott Travis en la batería. El disco fue recibido de manera impresionante por la comunidad metalera y sin embargo, tras la gira, Halford anunció que se iba de Judas Priest.



Vinieron entonces años difíciles, la banda era la misma, excepto por la voz. Es lugar lo ocupó Tim “Ripper” Owens. De esa etapa son los discos Jugulator y Demolition. Para el 2003 el Dios del Metal regresó a Priest y como resultado grabaron Angel of Retribution, su decimosexto disco en estudio. Con toda esa historia a cuestas, la banda decidió que el momento de expandir sus horiznotes había llegado, y el resultado es el impresionante disco doble conceptual Nostradamus, mismo que promocionan en esta gira.



Judas Priest regresa a México. La cita es el 31 de octubre en el Palacio de los Deportes. Boletos disponibles en pre venta Banamex el 7 y 8 de agosto y para el público no tarjetahabiente a partir del 9 de agosto en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio www.ticketmaster.com.mx. [Fin del boletín de prensa oficial]. Además, en fechas no incluídas en este boletín, se presentan el 27 en Monterrey (Arena Monterrey) y 30 en Puebla (Auditorio Siglo XXI). Los boletos para el D.F. cuestan $220, $380 y $580.

Luego, como sucede que cuando me quejo de alguna banda que no me gusta, siempre sale alguien que se ofende, no diré mucho de lo que pienso de Mötley Crüe. Pero vienen. Como no quiero hacer un post de medio kilómetro, sólo pondré un extracto del boletín oficial:

Regresa el grito del diablo a México con Mötley Crüe en concierto

*Viernes 3 de Octubre, Arena VFG
*Domingo 5 de Octubre, Palacio de los Deportes
*Preventa Banamex 21 y 22 de Agosto
*Promueven su nuevo disco The Saints Of Los Angeles

Tras su última actuación en suelo mexicano el pasado 20 de marzo del 2006, la legendaria y mítica banda de la vieja escuela del hard rock, Mötley Crüe, integrada por Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars, regresa a México para ofrecer un par de alucinantes y despiadados conciertos. El 3 de octubre harán acto de presencia en la Arena VFG de Guadalajara. Mientras que el 5 de octubre llegarán, por cuarta ocasión, al Palacio de los Deportes. La preventa Banamex se realizará los días 21 y 22 de agosto.



Para esta nueva visita, los chicos malos de Los Angeles presentarán los nuevos temas de su más reciente producción de estudio llamada The Saints Of Los Angeles, primer disco grabado con la alineación original desde el álbum Generation Swine de 1997. Esta producción está llena de potentes y explosivas rolas que vas desde el hard rock de antaño hasta el con metal vanguardista. El disco se compone de 13 delirantes y machacantes tracks: L.A.M.F, Face down in the dirt, What’s it gonna take, Down at the whisky, Saints of Los Angeles, MF of the year, The animal in me, Welcome to the machine, Just another psycho, Chicks=Trouble, This ain’t a love song, White trash circus y Goin’ out swingin’.

Sin duda, este material remonta a la banda a su majestuoso Shout of the Devil y al añorado Dr. Feelgood. También, gran parte de las canciones, de este nuevo disco, están inspiradas en su libro autobiográfico The Dirt, donde se narra el cielo y el infierno que vivieron durante los ochentas y noventas hasta llegar al nuevo milenio, con su exitosa rehabilitación y su regreso a los escenarios. [Fin del extracto de boletín oficial]. Dicen que el disco está bueno. Yo la neta no lo voy a comprar, pero supe que sólo se consigue importado, en 250 varos, veremos que tal.



Ahora, varios han preguntado por Paradise Lost. No he localizado a la gente de Dilemma, pero estoy casi seguro que jamás lo anunciaron. Probablemente en la página de la banda o algo, pero oficialmente, esa fecha (30 de octubre) nunca se anunció. Por aquí rumoreamos el concierto (con bases), pero sin fechas ni nada. La cosa es que efectivamente se iba a hacer, pero la lógica y el sentido común, así como la experiencia, indican que un día antes de un concierto del tamaño de Judas Priest no debes hacer un concierto subterráneo. La probabilidad de que sean muy pocos los que fueran al Circo a ver a Paradise, porque prefirieron comprar para Judas, era muy alta. Es decir, hacer ese concierto era más o menos ponerse una cuerda en el cogote. Así de cruel y real. Sin embargo, si hay algo que caracteriza este 2008 es que hay MUCHO metal. hay para escoger y hasta para darse de topes por la cantidad de cosas. Y faltan algunas más por confirmarse, así que tomemos a Paradise Lost como una víctima de la globalización, que sin embargo podría reagendarse más adelante.

Se va poniendo chido, veremos que más sucede. Mañana y pasado, Satriani.
Les recuerdo, hoy Sangre en la Radio.

Migraña ¿glam?

viernes, agosto 08, 2008

SM en AM

Ya en México, con una computadora que conozco, con acentos, eñes y demás, la cosa cambia. La semana que viene subo fotos de Wacken, me mandaron algunas y por lo que púde ver no son tan espectaculares, pero no he podido checarlas bien. El Aztro ofreció mandar fotos de Carcass, pero no he hablado con ál tampoco. Es decir, fotos hasta la semana que viene.

Empecemos con SM en AM. Cuando me fui a Alemania tuve una reunión en el IMER. Me pidieron no decir nada hasta hoy, el 08 08 08. Y es el dia de los Juegos Olímpicos, aunque la verdad eso no es tan importante. La onda está así:
Sangre de Metal tendrá un espacio en la nueva estación llamada Interferencia 7Diez. Eso tiene su parte buena y no tan buena (para algunos, para mí es sencillamente una gran noticia). Lo primero que debo aclarar es que el concepto de Sangre de Metal por internet, los lunes, sigue intacto. Lo segundo es aclarar un poco el concepto de Sangre en 7Diez. Por lo menos los primeros 6 meses (ojalá duremos eso y mucho más, jeje) serán CASI EXCLUSIVAMENTE de bandas mexicanas. Eso significa que la programación, siguiendo las directrices del IMER (Instituto Mexicano de la Radio) tiene que sustentarse en lo hecho en México. Por mí no hay ningún problema, al contrario, creo que el metal hecho en México, ya sea cantado en inglés o en español necesitaba con urgencia un espacio propio en la radio formal. Y lo digo en términos generales, si hubiera sido alguien más, igual lo apoyaría. Ahora bien, el contenido del programa es más elástico. Podremos hablar de conciertos de otras bandas y demás. Digamos, el jueves que viene, en el debut, podríamos anunciar a la banda esa de LA que tiene historias como matar gente de Hanoi Rocks (accidenatalmente).
Tons, y lo digo con toda humildad, aunque se lea distinto, cualquier banda interesada en difundir su música, ya tiene un espacio formal en AM que además sale al mundo por internet: http://7diez.imer.com.mx/
Por políticas del IMER, DE PREFERENCIA estaría chido que las bandas o sellos que así lo deseen me mandaran dos copias de cada disco que tengan y que les interese promover. Uno se queda en el IMER y se usa para poner rolas en los espacios no considerados dentro de las barras. es decir, para póner rolas cuando en lugar de un programa formal como Sangre u otro, esté el espacio de algún locutor que no tiene un género específico al cual atenerse. El otro me lo quedo yo. Cuentas claras, amistades largas. Pero también, el que no pueda o no quiera, pues manda uno solo y ya. Para esto hay dos direcciones:
Progreso 25 - 403A, Col. Escandón, CP 11800 ó Mayorazgo 83, Col. Xoco, CP 03330. En ambos casos deberá ser por favor un sobre CERRADO a nombre de Luis Jasso y/o Chico Migraña, Sangre de Metal, 7Diez AM. De preferencia adjuntenle una breve biografía de la banda y si pueden, mandenme un mail a blut_aus_metal@yahoo.com para avisarme que mandaron algo y estar pendiente.
De entrada estaré yo solito, pero espero que con el tiempo pueda contar con algún glóbulo aliado, como el Mikkel, el Mai o el Canibal, quienes mientras y cada que puedan, estarán los lunes en Rockconexion.
Lo malo pues será que hay muchos metaleros que nom+ás no aceptan el metal nacional, y mucho menos el cantado en español. Lástima. Todos los demás, bienvendios sean a esta nueva aventura

Por otra parte, y ahora que ya se anunció oficialmente Judas (¿recuerdan eso de "dulce o travesura y las cabezas que rodarían"?) puedo decir que como la Zombie fue la única que entendió el mensaje cifrado (jajaja, que mamila suena eso), tiene dos boletos para dicho concierto. Lo del dulce op travesura es referencia directa a Halloween, y lo de las cabezas es "Some heads are gonna roll" del magnífico Defenders of the Faith, y se leía como Judas Priest viene el día de Halloween, 31 de octubre.

Los próximos conciertos dilemescos confirmados, aunque creo que ustedes ya lo sabían son:
epica 5 y 7 de septiembre CON SIMONE SIMMONS EN LA VOZ Lo pongo en mayúscula porque se que hay especulaciones al respecto. De hecho por esperar su regreso es que se pospuso dos veces el chou en México.
Carcass 16 de septiembre. En Wacken dieron uno de los mejores conciertos del festival, y si no me creen, busquen reseñas
Sodom 19 de septiembre. Poco que decir, basta recordar el impresionante asalto sonoro del año pasado.
Dimmu Borgir 6 de octubre.

Los Eye Scream traían a Job For a Cowboy en octubre. Y digo traían porque el flyer está en su página, pero en el calendario no aparece, y como no he hablado con el abuelito, mejor no nos metemos en honduras.

Ya viene también el Heavy Metal Circus. 6 de septiembre con Gorgoroth, los legendarios Moonsorrow, la impresionante Entombed, los ruidosos aunque excelentes Cephalic Carnage, los cumplidores Marduk, por lo que he visto, los esperados Nifelheim y Devil's Whorehouse. Todos, excepto Job for a Cowboy que sería en el Hard Rock, en el Circo Volador. Ojalá a todos estos les vaya re bien, son buenas bandas y en el caso del Circus, un excelente concepto que merece mejor suerte.

Enterados estamos
Migraña AM

martes, agosto 05, 2008

Wacken, un resumen

Las entradas anteriores nofue que las escribiera tanto en estado inconveniente (bueno un poquito), sino que las maquinas aca tienen invertidas la Y y la Z, no tienen acentos nio enies ni otros detallitos, pero bueno jaja, asi es esto.
Mas bie3n, los dias en Wacken tuve poco tiempo para escribir. Un chingo de gente quiere usar las tres maquinas que hay en prensa, y el tiempo se limita. Y aca en Berlin, he venido de carrerita para llamar a mis jijosa, con poco tiempo. Hoy apenas tuve chance de sentarme mas o menos dcon calmita, van a dar las 10, o sea que para ustedes son las 5pm. Y en el hotel donde estoy tengo internet, pero a 6 euros la hora, y yo soy un jmexicano jodido que3 no pago 6 euros por internet ni en suenios jaja, por eso no he mandado mails ni nada.
Berlin. Ha cambiado mucho en estos dos anios, y se mantiene igual. Andamos en paquete azteca, dormimos cuatro en una habitacion para 3 porque en el hostal famoso, contrario a toda logica, cuando dijimos que queriamos rentar cuatro noches, nos dijeron que solo habia para una, y asi cada noche. Total que para no dormir a nadie, me saltare esas minucias y me ire por un breve repaso del Wacken. Cualquier banda que no mencione es porque no la vi, o porque no la recuerdo. Para evitar los comentarios de pseudo periodista, no califico a las que no me gustan, pero si aclaro cuando me las salte por esa razon. Asi pues, fqans de Sonata, Kamelot et aol, con todo respeto, no se enojen.
La primera tarde/noche fue de Maiden. Ya lo dijo Sautheron en los comentarios y es cierto, Dickinson pidio "ola ola mexicana" y luego ejemplifico lo que queria. Buehn concierto, sin duda. Ya los veremos ahora que ... ups.
No expongo mas de Maiden porque fue el mismo set que en Mexico. Solo dire que Dickinson andaba de chistin como siempre, pero juamas pudo esconder la emocion que le daba tocar en Wacken. Tal vez han tocado para mas gente, pero estab realmente emocionado. El sonido limpio y FUERTE. Me cae que ese detalle hace uhna gran diferencia.
Antes de ellos y de hecho abriendo el festival, Girlschool. Se notaba que no acostumbrahn las grandes masas, les tomo unas tres rolas agarrar vuelo, pero una vez alcanzada la velocidad, nolas detuvo nadie. Sigui Lauren Harris, no la vi. Luego fue Airbourne, bandota. Muy prendidos, con un hard rock/metal de estampa clasica, muy a lo AC/DC. Rock niero con grandews solos y muchisima actitud, se notaba que sabiajn perfecto lo que Wacken puede hacer por una banda en cuanto a popularidad. Sigtuio A>ve3nged Sevenfoled, me lo salte y cerro Maiden. En el Party Stage toco Leaves Eyes, pero tambien pase. Para el chou de maiden pusieron pantallas afuera, y estaba hasta la madre.
El viernes habiaque levantarse tempra para alcanzar al majestuoso Grave. La comidqa en Wacken es mas cara que cirugia de transplante de riniones, asi que nos lanzamos almercadito por jamon, queso y pan, pero nos equivocamos y dimos una vuelta enorme, y al final solo0 alcanzamos 3/4 de chou. Como siempre, Grave en plan enorme. Luego pesque un cachito de Job For a Cowboy. Valdra lapena verlos en el HRL, muy buen death que seria mejor si le quitaran el sonido brinca brinca gringo. En el party stage alcanzamos a Sabaton y su metal militar. Bastante gente y todos biehn prendidos. Es una de esas bandas que solo9 conocia de normbre y que ahora quisiera porlomenos tener un disco para escucharlos mas a detalle, me gusto bastante.
Opeth. Sin palabvras. Retiro lo dicho hace un par de anios sobre3 lo dificil que era verlos en escenarios de ese tamanio. Menti. Estan listos para dominar el mundo. Es impresionante la calidaed que tienen y el dominio perfecto que tienen sobre su concepto. Mikael Akerfeldt (no me pidan predcision en la escritura de nombres por favor) muy cotorro. Decia que estaban crudos porque chuparon con Maide3n, y como no se la creian, se empedaron jaja.
A esa misma horqa tocaba Massacre, asi que me los tuve que saltar.
Children of Bodom, la madurez. Gran banda, gran chou y tristemente muy pocas posibilidades de verlos en Mexico. Ya en la peda le comentaron a un paisano que no iban para alla porque lapirateria esta cabrona, y pierden lana. Y claro, la peda es real, todos los que he mendcionado hasta ahora, excepto Maiden, se fueron a chupar a la carpa de prensa! Los Children abusan un poco del Fuck y sus derivados, pero de que suenan como banda leyenda, eso sin duda. Mucha pirotecnia. No recuerdo por que pero no pude ver a The Haunte3d.
Avantasia espectacular, pero ya lo platique antes. Que fortuna verlos dos veces. De invitados especiales que no estuvieron en Mexico, Bob Catley y Uli Jon Roth, nomas. Me quede ede4spierto tarde para ver a Gorgoroth. El Gaahl andaba por ahi con cara de "que nadie me reconoce?" Es amable y mucho menos malo de lo que parece. El chou bueno, el mismo que en Polonia, interesante, aunque la musica es bastante predecible. Alguinos momentos muy buenos, pero en general black metal tradicional.
El sabado arranco con 3 Inches of Blood. No los vi pero los escuche, bien. Para esto llevaba dos noches durmiendo en el coche. Entre misproblemas de espalda y mi brazo, ademas de la aventura que termino en la renta de un coche, te3rmine durmiendo en el. La aventura en otro post, por cierto.
Pesque algo de Holy Moses, bien. No vi a Sweet Savage porque no estaba pülaneado, le tocaba a Exodus, pero sin explicaciones de ningun tipo, simplemente lo movieron. Aproveche para cerrar unos negocios en el metal market. Ese dia tocaban muchas bandas brincolin de EU. No me movia ni uhn pelo ver a Hatebreed, Kilswitch Engage, As I Lay Dying. De Exodus ya dije lo que tenia que decir y no dire mas. Quedemnse con la duda jajajajajaja. Carcass fenomenal. Trasd los comentarios que lei de Sweden Rock, temia que sonaran culero, pero no. Impresionantes. Efectivamente invitaron a cantar una rola a Angela Gossow. Al te3rminar el dueto Jeff Walker dijo algo e3n elogio pero cerro con un aplaudido "claro, eso no quiere decir que no odie a la vieja". El momento emotivo fue cuando invitaron a Ken Owen a tocar. Apenas y puede moverse y habla balbuceante. Walker dijo "anda pacheco, por eso habla asi" lo cual arranco mas carcajadas. Gran concierto, aunque no al nivel (nadie) de Exodus. En Mexico va a estar brutal, no pueden quedarse fuera.
Obituary sufrio, ademas de mal audio, de tocar inmediatamente despues de Exodus. Con todo y como siempre bue3n concierto. El que es re mamila en la peda (y conste que yo no soy de pedir fotos ni nada) es Ralph Santolla. Lomalo es que no puedo decir que esta sobre valorado, porque la neta es que su trabajo lo hace a la perfeccion.
Nightwish no lo vi, me espere hasta Lordi pero llovio y no los vi.
Ese fue a grandes rasgos mi Wacken. Saludos al Sautheron y raza nortenia, a los compas de Tijuana, al Martin y la raza azteca con la que rolo, a la banda Potosina y a todos aquelolos conh losque me tope, un placer.

Migrania a medias tintas por exceso de chelas oscuras

domingo, agosto 03, 2008

Aned the winner is...

Poco a poco entiendo mejor que lo que los demas piensen, pues es problema de ellows. Con eso en mente digo... (suenan los tamborcitos) Y EL GANADOR ESSSS:::::::

EXODUS! (estas maquinas ademas de acentos, carecen de signos para abrir)

Lo suiento mucho por los fans de Maiden, y para dejarlo bien claro, el que mejor lo expreso fue Jeff Walker desde el escenario cuando Carcass tuvo su oportunidad: "me averguenza tocar despues de Exodus". Sencillamente brutal, impresionante, corrosivo, magnetico, vieja escuela...

El cantante nuevo es una bestia, y lo digo tambien en el mal sentido jajaaj. Salio con unas bermudas de barras y estrellas, ridiculo. Pero hizo olvidar y sin problemas a Zetro Souza. Dos momentos quedaron para el recuerdo eterno, y ojala alguno de ellos para el DVD del anio que viene.
Primero, al mas puro estilo Cora Isiordia o Nacho Ambriz se sono la nariz como en el llano, es decir, se tapo un orificio e hizo fuerza con el otro. Lo que salio, ademas de amplificado por las pantallas, bien pudo ser la gripüa de un anio de un Gorila espalda plateada.
El segundo momento fue mas o menos asi:
A ver Wacken, nos queda poco tiempo y quiero verlos en accion. Separense (hace la senia) en dos. Se abrio una brecha de unos 10 metros y se veia venior4. Los gringos le llaman Wall of Death. "Cuando les diga, matense".
Brutal, eran varios cientos los que se echaron a correr y toparon unos con otros. Nadie, ni Carcass ni At The Gates, ni Kreator ni Dios ni el Diablo lograrojn los mosh pits de Exodus. Nadie. Y si bie3n Maiden toco para mas gente, esto no son carreritas. Para mi el ganador, por mucho, Exodus. Inmediatamente despues vimos a Obituary, quedo palido. De ese tamanio estuvo.

Saludfos desde Berlin

viernes, agosto 01, 2008

Bis

Airbourne, efectivamente, como el AC/DC de la vieja escuela. El rumor (que aprece no tener mayor fundamento, es que serian el headliner del anio que entra)

Massacre 5toco alm mismo tiempo que Opeth, y escogi a Opeth. Que bandota, impresionante.

Sabaton bien, aunque con un audio muy chafa.

Las Girlschool de lujo.

Children of Bodom, de lujo.

Mas tarde Gorgoroth, pero es a las 2am, quien sabe. Pero por morbo taria bueno. Ya merito Avantasia con algunos extras que no hubo en Mexico. Si los veo, lo comento.

AAA, no se bien Gore, luego te platico, pero esperemos que vaya sonando.

Los demas maniana, Exodus, Carcass, Kreator...

Mas besitos, mucho frio, muchas chelas.

cositas del guacken

Primero saquemos de nuestro sistema a Maiden:
Mismo set list
Un chingo de gente, impresionante
Un chingo de fuego, malditos
Un Eddie momia enorme
un calor del carajo
Buen show,lo que sea de cada quien

El momento mas brillante
Ver a Doro y tomarme otra foto con ella jajaja. Mando regalitos para los globulos que siguen la sangre de metal

El momento chingon
Cuando el cantante de Airbourne se subio mas de 15 metros en la torre del PA. Por cierto, que buena banda, muy digno sucesor de AC/DC

Lo malo
La lluvia, aunque parece que en media hora que toca Opeth, no llovera

El momento chusco
La entrevista con Girlschool: Cuatro senioras de buien ver (tres de ellas) a pesar de la edad, borrachas como cubas y discutiendo si tocaron hace 20 anios en Tijuana o en el Bar Iguana

En este instante
Conferencia de prensa con Holy Moses, me perdi a Sabbaton

Elpersonaje del Canibal
Gaahl. Ya se compro el Black Mass live in Krakow

besitos