jueves, octubre 30, 2008

SM en AM

Hoy a las 21:00 horas, 9 de la noche, en el 710 am o por internet, justo aquí.
En cabina, Arkhe.
Además, hoy se van 5 pases dobles para Judas Priest, que es mañana en el Palacio, con testament (por si alguno no estaba enterado). Ustedes saben si se lo pierden.

miércoles, octubre 29, 2008

Rob Halford, entrevista



Como siempre, sin ediciones de ningún tipo. Mañana en el brazo radiofónico de Sangre de Metal (es decir, SM en AM por el 710, a las 9:00 de la noche) regalaré 10 boletos en formato 5 pases dobles. Son de sección Pista, así que ustedes saben si se enchufan al AM o no. Al grano:

Estoy muy bien gracias, estoy en Tokio, Japón

Lo sé y es un cambio de horario medio loco pero bueno, ¿podemos entrarle a la entrevista? ¿no interrumpo?
Por favor, empieza cuando estés listo Luis

Ok, muchas gracias. Empecemos entonces con el disco Nostradamus que para mí, como fan, es una obra maestra.
Muchas gracias.
Creo que fue un gran riesgo el que tomaron al irse en esa dirección. Dime, para ti, ¿cómo ha sido la reacción de la gente hasta ahora?
Bueno estoy de acuerdo contigo en cierto grado, fue un disco muy inusual para Judas Priest, pero dicho esto y ya que tú eres un fan Luis sabrás que cada disco que Judas Priest ha hecho ha sido un tanto diferente a los demás. Tratamos de no hacer el mismo disco dos veces y ese fue definitivamente el caso con Nostradamus, el primer disco conceptual que hemos hecho. Creo que nos acercamos a él con la misma energía y la misma actitud que siempre en nuestra carrera aunque este fue por supuesto muy diferente en tanto que todo debía conectarse y fluir musical y líricamente para poder contar la historia de este hombre,. Nostradamus. Pero estábamos muy emocionados porque queríamos hacer este tipo de disco desde hace mucho tiempo. Fue un sentimiento muy especial que la banda finalmente pudiera hacer este sueño realidad.

Muy bien. Digamos que por razones profesionales yo he estado involucrado en piezas de teatro musical como Jesucristo Superestrella y El Fantasma de la Ópera. La primera vez que escuché el disco, cerraba los ojos y sentía casi estaba dentro de una pieza de esas, algunas partes del disco me recordaban pasajes de dichas obras. ¿Será que esto es algo que yo sentí, o era algo que trataban de lograr?
Me da mucho gusto que reconocieras esos elementos Luis y debo decir que nos han entrevistado cientos de periodistas y creo que tú eres el primero que dice haber experimentado esas sensaciones. Claro, nos encantaría decir eventualmente que no sólo Judas Priest tocará todo el Nostradamus en vivo como obra de teatro sino que sería genial que tuviera actores y personajes diversos del mundo del entretenimiento interpretándolo Podría ser una compañía profesional de ópera o alguna compañía de producción contemporánea y moderna, como Cirque du Soleil. Hay muchas posibilidades que podríamos explorar en el futuro pero en este momento, sí, admito que cuando escribíamos la música también nosotros sentimos lo mismo, creíamos que estábamos creando algo muy ambicioso que podría ofrecernos diversas oportunidades para mostrar esta música hecha por Judas Priest de un modo diferente. Y eso quisiéramos hacer Luis, hacia finales del año que viene.



Y si deciden hacerlo como pieza teatral se requeriría de ti que hicieras algo de actuación, ¿qué tan grande sería ese reto para ti?
Bueno, esa es una parte que siempre he disfrutado de ser cantante, me gusta poner en marcha un espectáculo físico. Como sabes, cuando vayamos a México y nos vean allá verán que eso es lo que Judas Priest hace, mezclamos de alguna manera elementos de teatro en nuestras presentaciones. Muchas bandas de metal simplemente se paran ahí y tocan, Judas Priest siempre trae un escenario grande, muchos trajes, efectos especiales y todo ello es parte de la tradición y herencia de lo que hacemos. En este tour estamos tocando algo de Nostradamus y de alguna manera hacemos algo de performance, tenemos una rola llamada Messenger of death en la que salgo de debajo de la batería desde un enorme cajón lleno de cráneos y cosas amenazantes y malvadas que ayudan a contar la historia del mensajero de la muerte, es muy apocalíptico. Entonces te pierdes en ello, es como una rock opera metalera en la actual actúas diferentes papeles conforme las diferentes secuencias cambian de la mano de las canciones.

Sé que pasas algo de tiempo en lugares como Ámsterdam, la cual es una ciudad un tanto cosmopolita. Hay mucho arte que sucede ahí. Creo que tú no eres el típico cantante metalero, estás más involucrado con diferentes artes ¿sería posible decir que ese contexto ayudó a llevar ciertos elementos a Nostradamus, como cantar en italiano y francés?
Mmm, creo que es benéfico tener ese tipo de habilidad. Siempre me han fascinado diferentes elementos que se encuentran en el teatro, el cine, en cualquier cosa creativa. Lo absorbo como una esponja, me encanta sentir los efectos de ese tipo de manifestaciones. Diría que desde que era un niño ese tipo de elementos artísticos me han resultado atractivos, como cantante también. Creo entonces que eso sale de manera natural en mis actuaciones sobre el escenario, no puedo evitarlo, es la manera que siento en que debo expresarme cuando estoy en vivo, y todos tenemos eso en común en Judas Priest, todos tenemos un personaje que cobra vida cuando salimos a tocar así que eso es algo que todos tenemos, nos convertimos en alguien más para darle lo mejor a los fans en todo el mundo.



Desde un punto de vista lírico, tú siempre has sido un letrista interesante, puedes crear al Painkiller pero también de pronto escribes cosas de relevancia social como Breaking the law. Cuando escuché Nostradamus noté que todo estaba más compactado, escrito en frases cortas, muy teatral en ese sentido también. ¿Fue difícil compactar la vida de este personaje en ese formato?
Es complicado, es como para un guitarrista, debes saber cuántas notas tocar antes de que se convierta en redundante o aburrido. Para el letrista es igual, debes ir al grano, enfocarte, debes usar muchos adjetivos al momento de expresarte. Algo que me gusta mucho de Nostradamus es que las letras están en primera persona, así cuando Nostradamus habla lo hace diciendo “hice esto” o siento esto o lo otro” y así el escucha se siente reflejado. Creíamos que eso era importante, discutimos la manera en que queríamos contar la historia; nos preguntamos si sería bueno contarla desde el plural de la segunda persona: “Nostradamus hizo esto o dijo aquello” y demás, pero lo hicimos en primera persona, “soy Nostradamus y pienso esto y siento y digo”... creímos que eso era la mejor forma y eso tal vez hizo las cosas un poco más sencillas. Creo que al final hay partes mías en las letras, no importa qué tanto trates de ser fiel al personaje en algún momento te refleja a ti mismo. Creo que el mensaje general de Nostradamus es muy positivo y motivante, a mí me encanta el sentimiento que te llega cuando lo escuchas completo. Básicamente escuchas historias sobre experiencias de vida, es una historia que te deja lleno de esperanza y sentimientos positivos. Nostradamus tuvo que sobreponerse a muchas dificultades, tuvo que enfrentarse al rechazo y la aceptación, vivió grandes tristezas y alegrías, vivió pérdidas, obtuvo grandes recompensas en fin, llevó una vida como la de cualquiera de nosotros, pero era importante darle fuerza y contexto sin volverte muy complicado, profundo y oscuro, debes procurar que sea una experiencia enriquecedora. Debe dejarte lleno de buena vibra y no deprimido y triste.




Para los conciertos en México viene Testament. Hace cinco minutos leía que van a girar en Europa con ellos y Megadeth. Como fan creo que vivimos una gran momento para el metal. ¿Cómo lo ves tú desde la perspectiva del músico?
Bueno siempre tratamos de darle a los fans la mejor de las experiencias y en el mundo de hoy existen muchas bandas de gran talento y siempre buscamos llevar a nuestros amigos de gira. Somos amigos con la gente de Testament hace mucho tiempo, hemos hecho muchísimos conciertos juntos, acabamos de hacer el Metal Masters Tour en Estados Unidos y fue fantástico, desde luego conocemos a Dave Mustaine y los chicos desde hace mucho tiempo. De hecho c¿reo que de alguna manera es una especie de vuelta hacia el tour que hicimos en 1991 para Painkiller en el que éramos loas mismos tres pero como sea, vamos de vuelta a México, amamos el país y a nuestros fans ahí por su devoción y pasión hacia Judas Priest así que será un gran concierto, nos morimos de ganas de verlos a todos otra vez. Siempre es un placer visitarlos y darles una gran noche de metal.



Eres de los pocos cantantes vieja escuela –y lo digo con todo respeto- que están muy al tanto de lo que pasa en la escena actual del metal. ¿Sería posible algún día escucharte cantando gutural, experimentando con distintos estilos vocales?
Bueno he sido afortunado de que todos estos años cantando metal, llevo 30 años haciéndolo, he podido hacer un montón de cosas con mi voz. Como dices me gusta todo tipo de metal, me encantan los géneros extremos como el death y black, me parece música muy interesante de escuchar, me provoca buenos sentimientos. No sé si alguna vez cantaría en ese tono gutural, puedo hacerlo realmente disfruto mucho el estilo que tengo. Creo que algo que podría ser muy interesante sería usar el tipo de voz por el cual soy conocido sobre algún tipo de metal extremo. Ese ha sido siempre una especie de sueño que tengo así que tal vez lo haga algún día, no lo sé. Lo que me da mucho gusto es ver que el metal es grande y poderosos en la escala global, que cada año crece más. Para nosotros en Priest es un gran sentimiento porque venimos de la raíz de la invención del metal y que nos mantengamos fuertes y relevantes en la actualidad al lado de tantas bandas poderosas es un gran sentimiento.

Bueno señor Haolford, esos son los 15 minutos que me dieron, muchas gracias...[Fin de la entrevista]

martes, octubre 28, 2008

Por orden de aparición


Lo que hay que saber de este concierto:
El jueves regalaré 5 pases dobles en SM en AM, confirmado.
Testament no trae a Alex Skolnick. resulta que el legendario guitarrista tenía compromisos previos con Trans Siberian Orchestra y eso obliga a que las cuatro fechas de México sean con Glen Drover en su lugar. ¿Quién es Glenn Drover? El ex guitarrista de Megadeth, el que grabó The System Has Failed.
Como imagino que varios andan esperando promociones pa comprar boletos, les aviso que la promoción activa es 25% de descuento presentando en taquilla un cachito de la Lotería Nacional. No importa si el cachito es de un sorteo pasado o futuro, aunque el descuento es efectivo SÓLO en taquilla. Hagan cuentas.
Como anécdota, cuando estaba en la secundaria, tal vez en primero, mi mamá me compró el Defenders of the Faith, mi primer disco de Judas Priest. Alguna vez lo llevé a la escuela y se lo presté a un tipo del cual no recuerdo el nombre, pero le decían (y tampoco recuerdo por qué) El Caca. Lo tengo bien presente porque a mi me encantaba Freewheel burning, pero la única manera de cantarla a la par de Halford era leyendo las letras. Si no la recuerdan, es una rola en la que varias estrofas se cantan muy rápido y costaba trabajo aprendérselas. La anécdota es que el tal caca se robó mi funda de papel con las letras. Me regresó el disco con una funda de plástico y nunca aceptó que se lo presté con fundita de papel. Por eso los discos no se prestan, excepto a los amigos cercanos.



Lo que hay que saber de ese concierto:
Los boletos cuestan 300 pesos, pero ese precio será válido sólo hasta el 14 de noviembre. A partir del 15 costarán $350
Este es un cartelazo. Yo sólo he podido ver a Exodus dos veces en mi vida: la primera en el Hard Rock en auqella anecdótica noche en la que llegaron sin Steve "Zetro" Souza. Lo corrieron de la banda unos cuantos días antes, pero el promotor y la banda decidieron seguir adelante con lo planeado. Al final del día vino Matt Harvey, de Exhumed. Algunas rolas se las sabía al dedillo, los clásicos como Pirahna, pero otras le costaron trabajo. Recuerdo que Gary Holt le sonreía y le decía que no había problema, inclsuo le daba algunos cues para entrar y le soplaba algunas letras. Como siempre, la noche fue brutal, eso es algo que nunca falta con Exodus.
La segunda vez que los vi fue en Wacken de este año, y he hablado bastante al respecto. Debe ser una gran noche porque Exodus es una gran banda.
Sobre The Haunted no hay mucho que decir (de mi parte). Nunca he podido verlos en vivo así que esta será una gran oportunidad. Calculo que a pesar de que me gustan casi todos los sub géneros del metal, el thrash fue con el que crecí, así que esa noche será de acomodar cualquier vértebra que pudiera estar fuera de sitio.


Lo que hay que saber de este concierto:
El boleto va a costar $300 pesos. Salen a la venta próximamente (semana que viene tal vez).
Otra gran banda que nunca he podido ver en vivo. Su más reciente disco, Prevail, es sencillamente impresionante.A manera de anécdota, en la revista Decibel de hace un mes sacaron un reportaje sobre la escena del metal en México. Uno de los entrevistados fue Jean Francois Dagenais, el guitarrista de Kataklysm, mismo que que hizo un recuento de su visita a México, en 1995, con Incantation: "estábamos tocando en Chihuahua y de pronto se cayó un platillo. Sylvain, nuestro ex cantante fue por él, pero alguien de la audiencia lo agarró primero. Lo siguiente que supe fue que el platillo golpeó a Sylvain en la cara y l3 salía sangre de la frente. Todo mundo se puso loco, había gente que subía al escenario y lamía sui sangre". Agrega: "luego tocamos en una vieja iglesia, en Salamanca. Un tipo se subió al escenario y se aventó hacia la audiencia, pero todos se quitaron y él cayó de cabeza. Desde el escenario se veía que convulsionaba pero a la gente no le importó. Dejamos de tocar para que lo atendieran, pero la raza lo levantó y lo pasó por encima de todos hasta que llegó al final. Entonces, un tipo del ejército nos apuntó con un arma y dijo 'más vale que sigan tocando'. Nunca más regresamos por miedo" bueno, eso fue hace más de diez años, y ahora estarán de regreso.





Lo que hay que saber de este concierto:
Los boletos costarán $350 y estarán disponibles próximamente (semana que viene, tal vez).
De ellos recuerdo la conferencia de prensa en el Circo Volador la vez pasada que vinieron. Nos habían advertido que el Satyr era re mamila y que eran raqcistas y demás bla bla bla, pero la realidad es que tanto él como Frost se portaron a toda madre. Se les hac{ía re curioso que la gente los conociera y que la prensa se interesara en ellos. Hicieron sesiones de fotos, autógrafos y atendieron a todo aquél que se les acercó. Y además dieron buen concierto.

Migraña con mil problemas de servidor de internet

viernes, octubre 24, 2008

Mañana:

jueves, octubre 23, 2008

SM en AM y más

Hoy, a las 21:00 horas en el 710 de su AM o por internet.
En cabina Totec.
Hoy se va la bandera mexicana sodomizada y firmada. Ésta:

La semana que viene, en SM en AM boletos para Judas Priest, buzos.

Discazo el de AC/DC. Les dejo una nota que escribí para La Crónica, el domingo pasado. Por cierto, y no es para ponerlos a pelear, pero la proyección de ventas de primera semana en E.U. es de 800 mil copias. Por ahí viene ya también, y supongo que a muchos les vale madre, pero a muchos no, el Chinese Democracy. 23 de noviem,bre si no me equivoco. Veremos si 13 años valieron la pena (aunque lo dudo).

AC/DC vs el mundo

Vieja escuela. A muchos les molesta el término, sobre todo a aquellos que nacieron en la era de internet, las descargas y demás términos modernos. Pagar por un disco les parece ridículo; es más, les cuesta trabajo entender la idea de hacer un disco. Si tenemos el iTunes ¿para qué grabar un CD? “Porque somos artistas. Imagínate que eres un pintor y que de pronto tienes que vender pedacitos de tu obra. Nosotros hacemos discos, no sencillos”. Esas dos y otras son las frases favoritas de Brian Johnson (voz) y Angus Young (guitarra) ante los cuestionamientos sobre su proceder. Vieja escuela.
Y lo llamo así porque todo lo que ha hecho AC/DC es reflejo del cómo se hacían las cosas antes. Como buenos metaleros van en contra de la norma: cuando en Estados Unidos iTunes es el distribuidor más grande de música, ellos averiguaron quien era el segundo lugar. Por eso, Black Ice solo se venderá en las tiendas de la cadena Wal Mart (sólo en E.U.). “Cuando fuimos las primeras veces a E.U. en los pueblitos que tocábamos siempre visitábamos las tiendas de discos. Ahora eso ya desapareció, aunque en cada uno de esos lugares hay un Wal Mart”.
En la última semana se reportó que casi un millón de personas descargó ilegalmente el disco. Significa que la demanda por su música ahí está. Lo mismo indican los tiempos récord en que se agotan las entradas para los conciertos que han anunciado. Apenas este fin de semana vendieron una arena irlandesa en 3 minutos.
El disco será colocado en tiendas oficialmente mañana (martes en México). Una vez más, el rock duro será noticia por las ventas que seguramente reportará. Y al final de todo, como dice Angus Young, “seguimos creando canciones para chicos de 17 años. No escribimos nada muy complicado, somos una banda de rock and roll, nada más”. Esa idea ha hecho que miles los acusen de repetirse; el otro lado de la moneda es que esa misma actitud los mantiene como la segunda banda que más discos ha vendido de su catálogo -sólo detrás de los Beatles- desde que empezó la era soundscan (escaneo de códigos de barras). Contra el mundo, sí, pero ganando la batalla.

Además, les dejo una nota, de Crónica igual, sobre Get Thrashed. A ver si la semana que viene puedo escribir una reseña.

Get thrashed, cuando el pasado nos alcance

“De San Francisco hasta Old Bridge, Nueva York y de vuelta a L. A. El mundo del metal cambió para siempre, en aquellos días. Eso fue en aquellos días, y si no estuviste ahí no importa, porque no lo entenderías”. Las líneas pertenecen al tema Back in the day de Megadeth y se refieren al surgimiento de un movimiento que se conoció (y se conoce aún) como Thrash Metal. Nombres hay cientos, pero los que más destacaron fueron Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, OverKill, Testament, entre otros.
Hoy, cuando de manos de Metallica el mundo de los medios informativos descubre que hay vida después de Niurka, el rock duro está nuevamente en la cima. Dentro del universo del metal (y del thrash en concreto) siempre se han debatido precisiones históricas: quien fue primero, qué disco influyó más en el desarrollo del género, qué banda era la más picuda y demás. Ahora, con la realización del galardonado documental Get Thrashed: The Story of Thrash Metal, muchas de esas interrogantes se resuelven en viva voz de aquellos que dieron vida e identidad al género. Humorísticas, interesantes, anecdóticas, cándidas; así son las entrevistas que ofrecen personajes como Kerry King y Tom Araya (Slayer), Bobby “Blitz” Elsworth (OverKill), Scott Ian (Anthrax), Dave Mustaine (Megadeth), Lars Ulrich y Kirk Hammet (Metallica) y muchos más.
Dejan claro que fue Paul Balof, el extinto ex cantante y líder de Exodus quien mejor encajó alguna vez en la definición de metalero hasta la muerte; que fue Kill em all, el disco debut de Metallica el que abrió las puertas del éxito para el género; que fue Reign in Blood de Slayer el disco más pesado de la historia; que fue el mítico concierto Clash of the Titans (con Megadeth, Slayer, Anthrax y Alice in Chains) el punto culminante y a la vez el final de la era del thrash. En fin, es un documento histórico infaltable en la colección de cualquier metalero, así como sociólogos y antropólogos sociales interesados en la música. A manera de subtítulo el DVD ofrece la cita “todos la pasaban de maravilla...aunque estuvieran sangrando”. Por eso dice Megadeth, “y si no estuviste ahí no importa, porque no lo entenderías”.

Migraña, Chico Migraña

martes, octubre 21, 2008

The Haunted/Exodus

Primero:
Muchas gracias a todos los que escribieron sus buenos deseos en relación a mi hija. Al final del día el blog es eso, y casi todo es subjetivo y vale madrista. Lo de mi hija fue real y doloroso, así que de corazón, gracias a todos.

Segundo:
En ésta dirección hay una buena e interesante reseña de Symphony X. Me di cuenta que me mandaron el link un poco tarde, pero ahí está. La escribió Carloto en su blog.

Tercero:
Hoy salió oficialmente en México el Black Ice de AC/DC. Está muy bueno y se supone que en Mix Up está en $142 pesos.

Cuarto:
The Haunted y Exodus cuesta $300 pesos, aunque ese precio es válido hasta el 14 de noviembre nada más. A partir del 15, los boletos costarán $350. Avisados están.

Quinto:


Exodus y The Haunted.
The Haunted y Exodus: dos generaciones distintas, dos bandas de excelencia en el mundo del metal extremo
· Viernes 21 de noviembre, Circo Volador
· The Haunted promueve Versus, su sexto CD
· Exodus promueve The Atrocity Exhibition, Exhibit A y Let there be blood

Una vez más Dilemma y Eyescream Productions unen fuerzas para traer a México un doble paquete cargado de pólvora e historia: los suecos The Haunted y los norteamericanos Exodus, el 21 de noviembre en el Circo Volador. El combo se ofrece como bandas co estelares, lo cual significa que ambas tocarán su set completo, independientemente de quién empiece y quien termine. Los boletos cuestan $300 pesos y están disponibles en Ticketmaster.

The Haunted es una de las bandas más apreciadas en círculos metaleros subterráneos. Surgió en 1996 como respuesta inmediata a la desintegración de la legendaria At The Gates y desde entonces ha construido su nombre con una mezcla de thrash y death melódico que por alguna razón, sólo las bandas suecas logran dominar. Actualmente la banda se integra con Peter Dolving en la voz, los gemelos Jonas y Anders Björler en bajo y guitarra respectivamente (ambos ex At The Gates), Patrik Jensen en guitarra y Per Möller Jensen en batería.

The Haunted ha tenido varios momentos clave en su historia. Muchos consideran The Haunted made me do it, su segundo larga duración, como una obra maestra. Fue un trabajo importante en su historia que incluso les mereció un Grammy sueco, aunque no sería el único. Tres años después ofrecieron One kill wonder, su tercer disco y segundo en obtener dicho premio. Siguieron rEVOLVEr en el 2004, The dead eye en el 2006 y Versus, hace apenas unas semanas. Thrash sin concesiones, con ciertos momentos melódicos y once años de historia detrás, eso es lo que ofrece The Haunted.

Exodus por su parte es una de las piezas fundamentales en la historia del thrash. Para los más jóvenes, los que conocen a Metallica como la banda pionera del género habrá que recordarles que Kirk Hammet era el guitarrista de Exodus. En el aclamado documental Get Thrashed: The Story of Thrash Metal, entre otras cosas, el consenso absoluto es que Paul Baloff, el extinto ex líder de la agrupación californiana era el epítome del líder de una banda de metal.

Metallica, Slayer, Megadeth, Ántrax y testament llegaron después, pero en los inicios del movimiento era Exodus la agrupación más extrema, y esto dicho por los músicos de las bandas recién citadas. Su historia está llena de altibajos, muchos provocados por los excesos y adicciones, sin embargo su música ha sobrevivido la prueba del tiempo. Es de los pocos grupos que han endurecido aún más su ataque sonoro sin comprometerse en aras de beneficios comerciales. Lo más reciente de su discografía es Let there be blood, re grabación con la alineación actual del clásico de todos los tiempos Bonded by blood. Por esa razón es que se toma como último trabajo de material original el brutal The Atrocity Exhibition: Exhibit A.

La combinación de The Haunbted y Exodus, el anuncio de que mambas llevan crédito estelar y que por lo tanto tocarán un set completo cada una y la calidad de sus últimos discos hacen de este un concierto que por lo menos en papel, figura desde ya como uno de los mejores del año. Ya es un clásico el video en la red que muestra la llamada “wall of death” organizada por Exodus en agosto pasado en el festival de Wacken. Es apenas una muestra de la descarga energética que representan sus presentaciones en vivo. Es, como el título de una de sus canciones clásicas, una lección de violencia.

Exodus y The Haunted se presentarán el próximo viernes 21 de noviembre en el Circo Volador. Boletos a la venta en Ticketmaster y taquilla del Circo. [Fin del boletín de prensa]

Sexto:
Al día siguiente tocan London After Midnight y Negative.

Séptimo:
Cristobal Iglesias, pendiente de tu correo en estos días. Disculpa el retraso.

Octavo:
Ahora sí, el jueves en SM por AM regalaré la bandera de México con logo y firmas de Sodom.

Migraña numerólogo

lunes, octubre 20, 2008

Hoy

Sangre en internet. Aquí y aquí.
No estoy de ánimos, mi hija estará 3 semanas en collarín por "esas cosas de niños" que no deberían pasar. Como ponerme idiota y deprimirme no ayuda en nada, que el metal salga una vez más en mi defensa.
No es grave, pudo serlo.
Eso sí, habrá más doom que de costumbre.
Mañana anuncios y alguna nota.

Yo

jueves, octubre 16, 2008

SM en AM hoy, pero...

por única vez y por causas ajenas a la Sangre, sólo tendremos una hora, la segunda.
Así pues, SM en AM hoy a las 22:00 horas en el 710AM o por internet , en esta dirección.
En cabina, Dagger.

miércoles, octubre 15, 2008

Decadencia

Decadencia es el tema a desarrollar en Marvin de octubre. La nota la escribí hace como dos meses, en un ataque de "los diseñadores no tienen mucho trabajo, ayúdame mandándome un par de notas adelantadas" de la querida editora/amiga Ceci. Si hubiera tenido más tiempo tal vez hubiera quedado diferente. No que me arrepienta, sólo que cuando la leí, recordé que al hacerla creí que pudo quedar diferenet.
Aclaro antes de que pase nada: esto es un blog, no un periódico ni una revista. nadie me asigna coberturas, las escojo yo. Como se que hay muchos que podrían sentirse heridos si hago una reseña desangelada del concierto de Symphony X, mejor no la hago. baste decir que ayer el ingeniero de audio fue su peor enemigo. Las luces, tan simples como las de mi casa. Ni siquiera una manta detrás de ellos para darle colorido a la noche. La música ahí estuvo, Michael Romeo sigue siendo un monstruo, aunque por muy bueno, cuando un guitarrista no suena, pues no lo disfrutas.
Según mi percepción el mismo público estaba más bien frío. Cerraron fuerte y muy animados, pero el mismo Russell Allen dijo que "la vez pasada estaban realmente vueltos locos ¿qué pasa?" Tons, como no creo que el concierto estuviera a la altura de las expectativas, mejor no lo reseño.

Otra cosita. Si alguien gana boletos y sabe que no va a ir, avíseme (como lo hizo Undertaker, gracias por el detalle). Está gacho que los boletos se queden sin usar. Ayer eso ayudó a otro ganador, pero en teoría si ganas, vas. Y no,no conocí a "mi nemésis" jajaja. Pero, y este PERO es en mayúsculas, no importa si alguna vez le he hecho el paro a alguien (y créanme, han sido muchísimas veces a muchas personas diferentes), un paro es eso. No es posible (y por eso en teoría uno no debe hacer paros) que con una vez que ayudas a alguien, éste o éstos (porque son muchos) llegan al lugar del concierto y se paran por ahí con cara de "hazme el paro". Ayer fueron nada más cuatro personas diferentes. Lo siento mucho pero no se puede. Y es una pena porque aunque no parezca, me hacen sentir de la mierda. Lo que aprendí con el tiempo es que sentirme de la mierda es mejor que fomentar el estira manita. Hay un personaje que ha llegado a llevar a su chavito, mismo que llora porque no le puedo dar boletos. Chale. Además, para Symphony regalé 20 PINCHES BOLETOS. Los regalo en pares porque así quedamos desde los tiempos de Slayer, pero la neta con 10 pases dobles gratis, hacer más es pedir demasiado. Todo este choro no tiene destinatario específico.
Sobre Symphony, lo que voy a hacer porque soy un diablo que no sabe nada cuando no es Old School, es dejarles el set list escrito por Russell Allen (antes de meterle mano y ponerle con mi letra fecha, inmueble y completar los títulos de las canciones):

Si algún glóbulo ganador así lo desea, pueden escribir una reseña, mandarla por mail a blut y la subo, adornada con fotos. Creo que sería mejor (ví a algunos cuando ya estaban en el Teatro y se veían contentos, satisfechos).

Bueno, ahora sí, expuesto todo lo demás, la nota Marvin titulada "Nosotros, los Auténticos Decadentes":

Una nota de bajo advierte que el momento ha llegado. La cara maquillada con alas de vampiro, labios negros y gesto demoníaco. Otra nota en el bajo, la comisura de la boca muestra una gota de sangre, y otra y una más hasta que se corre un hilillo. Contorsiones tipo arcadas, la boca se abre, las notas se vuelven línea de bajo y la sangre brota a raudales, cayendo por la barba, el pecho y hasta el suelo. El demonio se sacude, el cabellos se vuelve un amasijo de sangre y sudor. Los brazos se extienden, debajo de ellos, de la axila al codo, alas negras. El individuo se eleva 10 metros en el aire, se coloca encima de las luces y se cruza de brazos. “Soy el amo de la tierra muerta, un moderno hombre de acero, conjuro la oscuridad para satisfacerme y ordeno que te arrodilles delante del Dios del trueno”.
Una bruja medieval reencarnada en el cuerpo de un hombre ronda por el escenario. Se hace llamar Alice y es de cuidado. En algún momento del concierto es amarrado a una camisa de fuerza. Escapa y se lleva con él a su enfermera, misma a la que trata de asesinar. Ella escapa, con muy poca ropa y un ansia asesina difícil de ocultar. Su venganza es cruel, consigue a un verdugo y Alice Cooper, la bruja reencarnada en hombre, es decapitado con una guillotina. “Bienvenido a mi pesadilla, creo que te va a gustar. Creo que sentirás que perteneces, aquí sudamos, reímos y gritamos porque la vida no es más que un sueño. Aquí sabes de qué trata todo, te sientes como en casa”.
Steven Duren toma el escenario y se transforma. Ahí arriba es Blackie Lawless y está decidido a romper cualquier resquicio de decencia. Saca de una caja un enorme trozo de carne, lo troza con un hacha y lo avienta al público. Bebe sangre de un cráneo y la escupe para quedar bañado en ella, lanza tierra con gusanos a su público y corta la garganta de una mujer semi desnuda, encapuchada y atada de pies y manos a una especie de clóset. “Asilos de locos perdidos, un beso de una cara que muere poco a poco. Hay dos en mí pero no pueden ver quienes son, no, no ,no. Sexo y muerte y el oeste americano, jódenos a todos, despídete de la carne. Te deseo, quiero, quiero matarte. Quiero matar tu hermosa cara, matar tu hermosa cara”. Y entonces aparecía la monja, atada a una cruz, con las piernas abiertas. Lawless usaba un cinturón que ofrecía varios artilugios, uno de ellos un cuchillo. Lo afilaba entre chispas y violaba a la monja. Metía la cabeza entre sus piernas y sacaba con los dientes un feto, mismo que terminaba empalado en el fatídico cuchillo.
Alguna vez Pete Townshend, el magistral letrista y músico fundador de The Who escribió un tema llamado Venid blue eyes. “Es acerca de lo terrible que es ser poderoso” dijo alguna vez. “Nadie sabe como se siente ser el malo, ser el que está triste, detrás de ojos azules. Nadie sabe lo que se siente ser odiado, ser condenado a decir sólo mentiras. Pero mis sueños no están tan vacíos como mi conciencia parece estar. Paso muchas horas en soledad, mi amor es una venganza y nunca es libre. Nadie sabe lo que se siente el tener estos sentimientos, como los tengo yo, y te culpo a ti. Nadie muerde tan fuerte cuando está enojado. No puedo dejar que mi dolor y mi despecho se muestren. Pero mis sueños...Cuando mi puño se cierre, ábrelo, antes de que lo use y deje de ser simpático. Cuando me veas sonreír dame una mala noticia antes de que me ría y haga el ridículo. Si me trago algo malo, mete el dedo hasta el fondo de mi garganta. Si tiemblo de frío por favor dame una cobija, mantenme caliente, déjame usar tu abrigo. Nadie sabe como se siente ser el malo...”
Ni Kiss, ni Alice Cooper ni W.A.S.P. son decadentes en sí. Representan en vivo algún tipo de decadencia, y lo hacen maravillosamente bien. Otros no lo llevan a escena, pero lo describen en himnos impresionantes como Behind blue eyes, de The Who. Decadencia es que llegue Limp Bizkit y haga su propia versión de tan maravilloso y complejo tema. El mundo es decadente y el rock lo combate; o lo lleva al terreno del arte y crea momentos espectaculares. O lo abraza y lo regresa ante nosotros como escupitajo, a ver si despertamos.
Cuando la decadencia llega al rock hace el mismo daño que cuando aparece en la sociedad. Sid Vicious alcanzó el nivel de leyenda por su decadente estilo de vida, ese que lo llevó a asesinar a su novia y morir pocos días después por una sobredosis de heroína. Dee Dee Ramone vivió en carne propia la decadencia y la expresó magníficamente con su banda, The Ramones. “Ahora quiero inhalar algo de pegamento, ahora quiero tener algo que hacer. Todos los chicos quieren inhalar algo de pegamento, todos los chicos quieren tener algo que hacer”. La pasividad del mundo ante la falta de oportunidades para la juventud ha sido siempre un fenómeno decadente. Así, antes de llamar decadente a un género musical, una banda, una canción o una persona, valdría la pena investigar, analizar los contextos en los cuales surgen canciones, ideas, conceptos, bandas y discos. No sea que por juzgar sin saber caigamos en la decadencia intelectual, esa que venden los programas y revistas de chismes; los noticiarios y periódicos.
Sí, la decadencia llegó al rock y al metal para quedarse. ¿Nos importa? Por supuesto que no. “Quiza los hombres seamos a un tiempo Abel y Cain, quiza un dia destruya lo oscuro que hay en mi, el destino no esta marcado en la fe, yo he elegido ser lo que siempre seré, Hijo de Caín”. [Fin de la nota publicada]













Migraña non benefactor

lunes, octubre 13, 2008

Uno más

Un ganador no podrá ir, así que aqueda un pase doble.

El Tri tocó entre 50 y 60 rolas ayer. gana el que le atine al número, así nomás.

Otros 5 dobles para Symphony

Extra Extra, tengo otro paquete de 5 pases dobles.
Misma mecánica que hace un rato.

Trivia 1.
¿A dónde quería que lo llevaras Juan Gallardo en a cara o cruz?

Trivia 2.
Diciembre 8, 1980. Era lunes. ¿Quienes jugaban cuando se dio la noticia de que Lennon había sido asesinado?

Trivia 3.
ésta era una banda finlandesa de doom clásico. En el 2003 hicieron un ep que trae como Bonus Track un cover de Burzum. Es un disco clásico porque a pesar de ser manejado como EP, dura más de 70 minutos. Una de las rolas trae en medio un olo de batería de más de cinco minutos. Claro, un solo doom jajaja. Banda y disco = 2 boletos

Trivia 4.
¿Qué tienen que ver Get Thrashed y OverKill?

Trivia 5, la última y nos vamos.
Oficialmente, el logo de Kiss tiene un "error". Así está registrado. ¿Cuál es ese error? jajajaja

Trivias Symphony X

Las cuatro restantes las voy a subir hoy. Todas en este mismo espacio, es decir, no voy a abrir cuatro entradas nuevas que digan Trivia. Cuando una sea resuelta correctamente, subo la siguiente y así hasta cumplir con las 4 que faltan.

La primera. Ayer en el 40 aniversario del Trí se subió a tocar dos rolas un imitador de Hendrix. Lo pueden ver en la foto, y en vivo el parecido era realmente sorprendente. Sin embargo hay algo que al ver la foto choca inmediatamente con la imagen de loque era Jimmi Hendrix. ¿Qué es?
Respuestas en el sección comentarios por favor.



Trivia 2
Uno de los músicos de Symphony X es clavado fanático de la NFL. Su equipo perdió ayer y sus estadísticas ofensivas generales los colocan como un equipo bastante malito. Sin embargo una de esas estadísticas (yardas por carrera) es la 4a mejor de la NFL. Cuando sepas qué equipo es, debes contestar así: Equipo fulano (Dallas por ejemplo) y su estadio se llama (Texcas Stadium, para el mismo ejemplo). En comentarios por favor.

Trivia 3.
En la foto aparecen 11 personas (hay dos más, pero no se les ve el rostro, o parte del rostro, así que no cuentan). Gana el que mencione a 9. Tip, 3 de ellos tienen instrumentos, sólo uno de ellos fue músico del Tri, de la era Una Rola para los Minusválidos. Si le dan click a la imagen, se agranda y se notan mejor los detalles.


Trivia 4 y última.
Universevil es el nuevo disco de Maligno. Son diez rolas y una de ellas aparece en el sampler que viene con la revista Metal Maniacs de octubre. La versión del sampler por cierto es de colección ya que está editada. Nombre de la rola = a dos boletos.

viernes, octubre 10, 2008

Wacken, dos notas. Symphony X boletos

Ante la gran cantidad de reseñas que leí de Wacken y ante una especie de falta de inspiración, nunca reseñé el Wacken de este año. Finalmente lo hice en dos partes para la página de Vive Latino (se encuentran en la sección llamada Reporte VL). Hoy, cuando la chamba es casi de volver loco a cualquiera (octubre y noviembre son meses pesadilla) y que el tiempo no alcanza, las reedito para que al menos el fin de semana, haya algo nuevo para leerse en el Blog. Aprovecho igual para anunciar cinco pases dobles para Symphony X. La primera trivia, al final:

...y las bandas tocaron

Así narra ***** en su tema "... *** *** ***** ****** **" la experiencia de presentarse en un festival. Hoy por hoy en el mundo del metal, Wacken es la Mecca y así lo dejan claro prácticamente todos los que han tocado en sus escenarios. Pero un festival al aire libre de ese tamaño tiene mucho más que ofrecer que sólo rock. Cuando uno llega al campamento y lo primero que se encuentra es una escena de sexo oral a plena luz del día, con la tímida cubierta que puede ofrecer una tienda de campaña abierta de par en par, el futuro inmediato (los tres días que dura el concierto) es prometedor.
Podríamos debatir horas si el ganador del festival (aunque no es concurso, por supuesto) fue Iron Maiden o Carcass o At The Gates o Nightwish o Kreator. Para mí fue Exodus. ¿Cómo olvidar a Rob Dukes? Lleno de tatuajes, con figura rechoncha, tatuajes de hombro a muñeca en ambos brazos y unas ridículas bermudas de barras y estrellas el cantante de la banda californiana preguntó: “Wacken, ¿están listos para matar? ¿Están listos para matarse unos a otros?”. Lo que siguió fue sobrecogedor, y al explicarlo no espero que lo entienda alguien que nunca ha estado en un concierto de metal. Con las manos hizo una seña para que la gente se separar en dos bandos. Fácilmente un millar por lado hicieron caso. Era inevitable, es legendario y puede ser peligroso: el Wall of Death es un acto de entrega violenta que puede costarle algún doloroso golpe a más de uno. “Listos? ¡Mátense!” Cuando mil personas chocan de frente contra otras tantas el sonido queda grabado para siempre. Las pantallas gigantes recogieron el apocalíptico momento y la cara de Dukes era de asombro y éxtasis total. Sí, parece irracionalidad estúpida pero no lo es, cualquiera que estuvo ahí dentro lo hizo en plena conciencia y a sabiendas de que sería una experiencia imborrable. Pero un concierto es algo que se puede vivir cada fin de semana. Una convivencia como la de Wacken, no.
En esa Wall of Death sobresalía una bandera mexicana. Este año fueron muchos los connacionales que alegraron la diversidad cultural que se ofrece en el concierto. En la zona llamada V.I.P los músicos conviven con la gente de prensa e invitados. Se pudo ver a un simpatiquísimo Nibbs Carter (Saxon) bebiendo toda la tarde, hasta que ya de noche se reía solo. Luego de interminables rondas de Franziskaner y Becks, Trevor Peres y Ralph Santolla de Obituary apenas podían hilar una palabra sin carcajearse, mientras trataban de expresarle a Jeff Walker de Carcass lo impresionante que fue su presentación. Gaahl y Nick Barker (Gorgoroth) se paseaban entre la gente mientras Kam Lee (Massacre) se dejaba tomar fotos por decenas de fans. Doro Pesch, que no tocó pero ofreció una conferencia de prensa abrazaba a Sabina Classen mientras un grupo de cinco mujeres se paseaba con tan poca ropa que parecía concurso de miniaturas. Los tres miembros de Grave bebían y chocaban vasos con cuanto personaje los saludaba, Udo Dirkschneider con su pequeño cuerpo y cara rígida repartía amables agradecimientos a todos los que lo reconocían y lo saludaban con gritos y señales de cuernos. En fin, la llamada área de backstage es una fiesta en sí misma. Y qué decir de las zonas de campamento normal, lugar donde abundan las grabadoras a todo volumen y la convivencia entre extraños. No es poco común que el mexicano llegue a su campamento tras ubicar la bandera eslovaca que está a unos 10 metros de la brasileña, esa que es vecina de la noruega y que sirve de referencia para llegar a la tienda, el lugar donde nadie descansa. Y cómo hacerlo, cuando el irlandés se entera que el vecino de enfrente es mexicano, le avisa al compañero israelí y le piden fotos, porque nacer bajo el signo del águila, la serpiente y el nopal genera en casi cualquier europeo un inmediato sentimiento de fraternidad y curiosidad. Claro, ...y las bandas tocaron.

Parte 2:
Improvisaciones desde el escenario

No sólo de rock vive el hombre, aunque debería. Muchas de las presentaciones en Wacken son verdaderas fiestas multicolores con fuego, pirotecnia y un diseño de luces que rebasa siempre el término espectacular. Siempre es grato ver a las grandes bandas de metal en un escenario del tamaño de los de Wacken, pero más allá del concierto en sí, siempre hay algún cantante dispuesto a ofrecer frases coloridas que se quedan como momentos estelares del festival en su conjunto.
Es decir, cuando Iron Maiden tomó el escenario, probablemente en la segunda o tercera canción, Bruce Dickinson caminó hacia la parte izquierda del escenario, bastante más allá de los confines del escenario en sí mismo. Había una enorme grúa coronada con una cámara de video que lo seguía, y fue justamente dicha estructura, y propiamente su operador quien se llevó la primera frase celebre del festival: “eh tú, gordo cabrón, quiero que quites esa puta grúa de mi cara, y lo digo en serio”. Dickinson es famoso por sus peroratas escénicas, y en Wacken tuvo bastante tiempo para hacerle honor a su fama. Además de pedir a la audiencia “quiero verlos hacer la ola mexicana”, en un momento de evidente humildad dijo: “ojalá pudieran ver el hermoso espectáculo que es verlos a ustedes desde acá. Wacken, ¡no se alcanza a ver dónde termina la audiencia!”. El gentío era impresionante. No se trata de vencer marcas de convocatoria. La cifra oficial este año fue de 75 mil personas, todas con boleto pagado y sin embargo, cuando empezó a tocar la Doncella de Hierro, cerca de 10 mil personas que llegaron un poco tarde a los accesos se quedaron fuera. “Wacken, nos informan que oficialmente ustedes son la audiencia más grande en la historia de este festival”.
Carcass fue otra de las bandas con interesantes ofrecimientos vocales además de la música. Jeff Walker dijo en un momento “debería darnos vergüenza presentarnos después de Exodus, pero aquí estamos”. El tamaño del cumplido fue directamente proporcional a la respuesta de la gente. Pero Walker es otro que tiene siempre varios ases bajo la manga. Cuando se unió a ellos Angela Gossow (Arch Enemy) para una canción, Walker dijo “qué tal la chica ¿eh?”. Pero inmediatamente corrigió el cumplido por un “de todos modos sigo odiándola a ella y a su banda”, lo cual arrancó sonora carcajada que multiplicada por varios miles sonó surreal.
“Hay gente que cree que ser racista está chido. Vienen y ensucian la hermandad metalera, pero nosotros estamos aquí para denunciarlos. ¡Que chinguen a su madre los racistas! Vamos Wacken, todos levanten su dedo medio y hagan evidente que el metal y el racismo no se mezclan”. Mille Petrozza de Kreator ha sido siempre un guerrero anti racista. La espectacular presentación que tuvieron en Wacken, aderezada con varios insertos de video y mucho fuego fue de lo más emocionante que hubo. Habrán sido unos 40 mil los que levantaron el dedo y le dijeron no al racismo.
Al presentar el tema 40:1 Joakin Brodén, cantante de Sabaton explicaba: “Esta canción habla sobre un puñado de soldados polacos que combatieron valientemente a los Nazis. Y no quiero que se enojen ustedes pinches alemanes, es sólo una historia de guerra, pero la valentía de esos polacos y su heroica batalla valen la pena para hacer una canción. Nosotros somos suecos, así que somos neutrales, pero bien vale la pena ofrecer nuestro respeto por aquellos polacos.”
Son muchas las cosas que suceden en un escenario como el de Wacken. “Esta es la primera vez que tocamos con sol y no con lluvia” decía Mikael Akerfeldt de Opeth; Tobías Sammet, conmovido literalmente hasta las lágrimas se hincaba en el escenario y agradecía el apoyo a la gente; Sonata Arctica bromeaba con el hecho de que cada vez que tocan ahí, llueve (y este año no fue la excepción). En fin, hay muchas maneras de vivir un concierto, y prestarle atención a los discursos improvisados de las bandas es una de ellas.

Por Chico Migraña [Fin de las notas publicadas]

La trivia:
Un pase doble para el primero que diga en comentarios que banda y que rola quedaron ocultas bajo asteriscos, al principio de este texto. Así de fácil.

Por cierto, eso de la portada en taquilla fue sólo un día, no es una promoción que esté activa.

jueves, octubre 09, 2008

Varios

1.- Hoy, SM en AM. 21:00 horas, 9 de la noche en el 710 AM y en internet, en esta dirección. En cabina, Castillos de Cristal. Además, en la emisión de esta noche regalaré la bandera mexicana decorada con el logo de Sodom, firmada por la banda. El regalito es cortesía de Eye Scream.



2.- Helloween y Gamma Ray regresan para cerrar el círculo que había quedado abierto la vez pasada, cuando por enfermedad de Andi Deris se cancelaron dos fechas. Sobre todo para los glóbulos capitalinos, la de Puebla es excelente opción. Estamos a dos horas de camino, Puebla es una ciudad accesible en cuanto a precios y te puedes poner una buena jarra con poco esfuerzo. Si van, les recomiendo que se detengan en cualquier fonda (la Santa Clara es la más tradicional, y aunque no es cara, tampoco es barata) y se coman a mi salud un molito negro o un plato de chapulines en tortilla con cama de aguacate. También pueden quedarse la noche del concierto y al día siguiente, antes de retachar a la capirucha, se dan su vuelta por el Callejón de los Sapos. No recuerdo el nombre pero hay una licorería que se ufana de ser la más vieja de Puebla (y tiene memorabilia que así lom confirma). Venden licores exóticos. Por ejemplo tienen uno que es moradito y lo venden en botes de Fabuloso jajaja. El de ciruela, excelente. Además el señor que atiende te da una probadita de cualquiera que le pidas, así que antes de comprar te pones a tono. Y si pagas los caballitos, con poca lana sales viendo ajonjolíes moleros en el cielo.


3.- Próximos conciertos: Symphony X el martes 14, Judas Priest y Testament el 31 y ya en noviembre, The Haunted y Exodus, el 21. Si no me equivoco, el 22 toca London After Midnight. En enero regresa Cradle of Filth.


Migraña

lunes, octubre 06, 2008

Dos reseñas y un regalo



Espero que no sea necesario explicar cómo ni por qué, pero estuve en ¾ del concierto de Dimmu Borgir y la misma cantidad de tiempo (un poquito más) en el de Mötley Crüe. No es mucho lo que puedo “reseñar” porque anduve en chinga del Palacio al Circo y viceversa, pero algo saldrá.






Empecé en el Palacio, y es fácil demostrarlo porque ahora sí, los cinco ganadores de boletos llegaron. Todos juntitos por cierto. Abrió Ágora, pero no viabsolutamente nada de su presentación. Ni modo. A las 7:30 me fui p’al Circo, porque según yo empezaba a las 8. Error, empezó a las 19:30 y por lo mismo, como llegué al 5 para las 8, los fotógrafos pudieron tomar sus placas pero ya no desde la barricada. Es por eso que las del Gallo Ibérico se ven medio oscuras y con menos definición que de costumbre. Lo más fácil hubiera sido sacar el flash, pero como buen gallo, se lo tomó de manera profesional y tiró con la luz que el Circo ofrecía.



Excelente entrada una vez más. 2, 200 personas que definitivamente estaban ahí por los noruegos, porque no hubo ni abridores ni invitados. Como ya se había manejado por algún glóbulo en los comentarios del bló, uno de los guitarristas fue Cyrus, de Susperia, y el baterista fue Dariusz "Daray" Brzozowski, ex Vader. Shagrath no explicó los detalles, pero se supone que Galder no vino por “una reciente adición a la familia”, lo cual sugiere que tuvo un hijo. Una vez más, el Circo estaba totalmente entregado a la banda en cuestión. Los Dimmu traían una enorme manta con la hermosa portada del In Sorte Diaboli, con perfecta definición y gran detalle. Verla así, en toda su magnitud inmediatamente evocaba los días (que por cierto están de vuelta) del vinilo. La diferencia entre el arte en un booklet de CD y lo que se podía hacer con el formato vinilo, es enorme. Viendo el escenario de frente, del lado izquierdo estaba el tecladista. Del borde de su teclado hacia abajo había una placa grande, tipo parrilla, con un enorme círculo guardando un pentagrama. Adentro del pentagrama había otro más pequeño. Alucinante. Los dos bombos de la batería tenían el mismo diseño.





No tengo muy claro qué tocaron porque no me pude quedar hasta el final y recoger el set list. Además, aunque alguno por ahí se moleste, estuve platicando con Oscarelo de The Art Records y más bien escuché parte del concierto como de fondo. Justo ahorita escucho el mega clásico Crush the insects, de Reverend Bizarre, que le compré anoche. Lo más destacable en cuanto al color fue una chava que estaba tan prendida que parecía poseída. Ya con la luz tenue del Circo y el vaho de chelas, una mujer que se contonea como ella se transforma de simple mortal (o una chava cualquiera que está divirtiéndose de lo lindo) en una especie de ninfa oscura que parece conjurar un hechizo. Traía un chaleco de botones (creo) y alguna prenda mínima debajo, y jeans. El escote, con el contoneo, parecía la hendidura que dejan las olas al perseguirse eternamente en su afán de llegar a la orilla. Espectacular visión de una morena en una noche de metal y cerveza. No se si en realidad era tan atractiva como parecía, pero en esos casos siempre vale más dejar que el mito perdure y no perder el encanto.
¡Hey, hey, hey!, el grito de batalla retumbaba hasta la banqueta frente al Circo. El audio bastante bien y la banda, como otras veces, demostrando que independientemente de los méritos musicales que pueda o no tener, en vivo realmente suena compacta. Al momento del encore me encaminé de regreso al Palacio.





Ya había tocado La Cuca, lo cual realmente era una pena, porque es una de las mejores bandas hard rockeras mexicanas en vivo. Tocaron El mamón de la pistola, Todo con exceso, Gordibuena, El son del dolor, Alcohol y rock and roll, La pucha asesina, La balada e Implacable. Cuando yo llegué, Mötley había terminado sus primeras tres rolas (Kickstart my heart, Wild side y Shout at the Devil). No tenía muchas ganas de entrar, pero finalmente me animé. Además, me pasé como 10 minutos estacionado, escuchando la 97.7 de FM para saber que al final, con dos grandes jugadas, los Vaqueros sí le ganaron a los sorpresivos Bengalíes de Cincinatti. Entré por la pista justo cuando empezaba Saints of Los Ángeles (más bien chafona, por cierto) y me paré justo a un ladito de la consola. Siguieron con Live wire y Sick love song (también chafona) que lo mejor que ofreció fueron las imágenes en las pantallas laterales del Palacio. Se debe reconocer que el diseño de iluminación era sencillamente espectacular, muy Hollywoodense. Al terminar la rola me cayó el veinte que las letras (enormes) que estaban detrás de ellos deletreaban, al revés, Los Angeles. Es decir, se leía SELEGNASOL. Tardé en descifrarlo (sí, soy un diablo), pero lo logré. Es decir, estaba tan poco motivado que mejor me perdía en esos detalles. Avancé unos metros, me jalaron del cabello y era “ella”, querida amiga con algunas chelas encima. Me llevó al pedacito de pista donde estaba con otra chava, dos tipos y una pareja. Traían buen desmadre y me invitaron rápidamente dos chelas. Y así hasta Mötley sabe mejor.
Red hot, Motherfucker of the year, Don´t go away mad (just go away) y entonces el espectáculo comenzó. La chava se levantaba la blusa, y aunque nunca se levantó el brassiere, ver la cara de todos los tipos que estaban ahí cerquita, acompañados de sus cavas, no tenía precio. Para no ofender a sus novias, todos miraban de reojo, jajaja, tantro que alguno se habrá quedado bizco. Same ol’ situation, Primal scream y ahora se unía al chou la otra chica. Se levantaban ambas la blusa y se tallabana entre sí. No importa que fuera show semi privado y que en realidad no sean lesbianas sino dos chavas con muchas ganas de divertirse, estar ahí fue realmente divertido porque además, al conocerlas a ambas y por lo tanto reír con ellas y “estar” ahí me separaba a mí y los otros dos chavos del resto de los fans, que sólo lograban apretar más a sus chavas como diciendo “chale, hubiera venido solo” jajaja.





Louder then hell, Looks that kill y de pronto, unos metros más allá, otro par de blusas anti gravitacionales. No sé que será, porque la música no era (los berridos de Vince Neil rayaban en lo angustioso) pero el ambiente estaba sexualmente muy cargado. Y si las chelas no costaran 70 pesos, seguro hubiera sido una especie de mini bacanal, o por lo menos un paraíso a media luz para los vouyeristas. Girls Girls Girls demostró que había muchas chicas en la audiencia, muchas de buen ver con el look de los 80: pelos esponjados, jeans ajustados, botas y blusas sueltas. Poco creíble si me preguntan, pero visualmente interesante. Cerraron la noche con Dr. Feelgood y la tristemente célebre (¿se acuerdan de la vez aquélla con Megadeth?) Home Sweet Home.



En fin, un buen espectáculo, aunque como concierto, más bien flojito. La anécdota es de Guadalajara. Los Crüe son medio mamilas, y por supuesto tienen prohibido el acceso a camerinos a todo el mundo. Suena lógico, pero su énfasis era tal que sólo permitieron que entrara la señora del aseo cuando ellos entraran al escenario. Entre otras cosas, el camerino comunitario tenía velas. Le dieron las llaves a la señora, quien terminó de limpiar y fiel al mandato, dejó todo tal y como estaba. Se llevó las llaves y hasta ahí todo bien. El problema fue que una de las velas se cayó y provocó un incendio. Un incendio grande. Tanto que Nikki Sixx perdió su lap top y toda la info que ahí tenía. Tanto que tuvieron que llegar los bomberos y acordonar la zona, mientras al frente del inmueble el concierto sucedía sin que nadie supiera el drama tras bambalinas. Y de ese incendio surgió además la anécdota de cómo Lalo Contreras de Ágora conoció a Nicki Sixx. Pero eso lo tendría que contar él.

Ahora, regalitos. Tengo dos regalitos cortasía de Eye Scream Concerts: un gafete All Acces de Carcass, firmado por los cuatro músicos, y una bandera grande de México (debe medir como metro y medio de largo y unos70 cm de ancho) atravesada por el logo de Sodom, firmada por los tres músicos. Hoy voy a regalar el gafete, y como las trivias metalosas no les cuestan tanto trabajo, esta no será metalosa.
Se lleva el gafete el primero que ponga en los comentarios qué tienen en común el disco Physical Graffiti de Led Zeppelín y el video de la rola “Waiting on a friend”, de los Rolling Stones. Así nomás.






Migraña non glam.

**Todas las fotos de Dimmu Borgir son del Gallo Ibérico
***Todas las fotos de Mötley Crüe son de Fernando Aceves/Ocesa

viernes, octubre 03, 2008

Trivia 5 Mötley

Una ganadora no podrá ir, así que en esta trivia se entregan 2 pases dobles. Ganan los primeros dos en poner en los comentarios y en breves líneas: tras perder con Pieles Rojas de Washington ¿cuál ha sido el drama durante toda la semana en el mundo de los Vaqueros de Dallas? Tiene que ver sobre todo con un jugador.

jueves, octubre 02, 2008

Trivia 4 Motley

Hoy venía escuchando a Type O Negative. La versión que escuché de la rola en cuestión es una edición especial para el disco The Least Worst of Type O Negative. Tiene un pedacito en el que la melodía no tiene instrumentos, en su lugar se escucha el chasquido de varios dedos.
¿Qué rola es?
Igual, el primero gana boletos, del 2 al 6 ganan un acoplado de Oz Productions, diferente al anterior.

Run runes y Trivia 3

Primero el run run. The Haunted podría venir acompañada de una de las grandes, grandísimas glorias del thrash de la Bahía de San Francisco. Es una banda con nombre de libro de la Biblia. Pendientes al anuncio.

Hoy SM en AM por el 710 AM y por internet, en esta dirección a las 21:00 horas, nueve de la noche. En cabina, Desert Stone.

En un par de horas más, la segunda trivia Motley del día.

Esta es una canción en la cual, por extravagante y soberbia, la luna decide que quisiera saber lo que es la maternidad. pacta con una gitana y a cam,bio de fertilidad, la humana deberá entregar a su primer hijo. Sin embargo el hijo nace blanco y rubio, lo que genera un terrible ataque de celos del gitano marido de la nueva madre, y la mata. El bebé es abandonado y el resto depende de la imaginación de cada quien.
Es un tema al cual se le han hecho varios covers, por lo menos dos de ellos, por bandas de metal (o casi). La respuesta ganadora deberá decir que tema es, qué banda la cantó originalmente y cuáles son las dos bandas europeas de metal que han hecho covers. Una la canta en español y la otra en suomi.
Luego, del 2 al 6, es decir los siguientes 5 glóbulos que tengan la respuesta correcta, se llevarán cada uno un acoplado de Oz Productions. Respuestas en la sección comentarios por favor.

En sus marcas, listos, ¡fuera!

miércoles, octubre 01, 2008

Destruction

Breve pero conciso.
Hoy, curiosamente hoy tuve dos confirmaciones serias de que Destruction va en serio. No doy mucho detalle porque sobre.
Todo empezó el día de Sodom. Dos o tres banda andaban volanteando el concierto, uno de ellos era mi cuate Lorenzo, de Trolls. "¡Quien lo hace?" le pregunté.
Yo mero, me contestó, jaja.
Hoy, repito, dos personajes distintos me lo confirmaron una vez más. Uno de ellos conoce bien al agente de la banda "están seguros" me dijo.
El otro vende los boletos: "Hay quienes se sacan de onda cuando los ven, porque igual que el flyer están medio gachillos, pero cuando ven el sello del municipio y el relieve, se alivianan".
Ahí está, pa los que preguntaban. Sangre de Metal al servicio de la comunidad.
Los boletos se venden en las tiendas Hard (Pericoapa, Lomas Verdes y Rock Shop Insurgentes). Más información en www.ozproductions.com Ojalá con eso se sientan atyendidos, porque dos o tres más bien se sentían desatendidos por la falta de info jaja. Allá nos vemos.

Migraña Destruccionador

Trivia Motley 2. Lit. Fantástica



Veamos.
En esta saga los dragones habían desaparecido hacía un milenio. Las infinitas aventuras comienzan con un puñado de amigos de varias razas. Dos de ellos eran gemelos, un robusto y gran guerrero; el otro frágil pero sumamente inteligente, más adelante se convertiría en mago Túnica Roja y luego en temido Túnica Negra. Fue él quien descubrió que faltaban en el cielo dos constelaciones: La Reina de la Oscuridad y El Guerrero Valiente. Ahí comienza todo.
Los gemelos tenían una media hermana, pieza central más adelante en la historia. Gana un par de boletos el primero que ponga en los comentarios los nombres de los tres personajes.
Todo sucede en el territorio de Ansalon, y si digo más, pues la trivia se facilita demasiado.

Dimmu Borgir



Amados y odiados. Los noruegos son de esas bandas que, toda proporción guardada, divide opiniones con tanta virulencia como Metallica. Sin juzgar a nadie, puedo decir porque lo he vivido muchas veces que los blackers "aferrados" los odian. Y lo hacen por muchas razones, ninguna para mí muy convincente, pero sobre todo porque sus discos suenan muy bien producidos. Para muchos el black metal debe sonar horrible, casi inhumano, casi como una pared de ruido. Como Mayhem.
A mí me gusta. Suena muy bien y lo más importante, para mí, en vivo son capaces de reproducir el sonido de los discos. Obviamente usan cintas, todo lo sinfónico va grabado, pero los demás instrumentos suenan muy bien acoplados y trabajados. Esa es tal vez una de las mejores características de los Borgir, son una banda chambeadora. Tocan a cada rato, han estado en el OzzFest, ahora van a hacer el Blackest of the Black Tour y giran en pequeños teatros europeos todo el año. Eso finalmente tiene sus recompensas porque no sólo suenan bien en vivo sino que su nombre no se apaga por varios meses como sucede con otras bandas del género.
La vez pasada que vinieron hubo un accidente en el Circo. Uno de los voladores de Jamaica (de esos que corren tres pasos y apoyados en el pie de ladrón de dos o tres más, vuela sobre las cabezas de la gente) cayó de cabeza sobre la valla de protección. Nada muy grave, se descalabró y todo pero no pasó a más. Los que fueron se acuerdan muy bien porque la banda detuvo el concierto algunos minutos para que lo atendieran. La idea es que el público estaba realmente frenético, y esta vez será mejor, porque pinta con claridad para ser uno más de los conciertos de Boletos Agotados. OJO entonces SI NO SE APURAN, SE ACABAN. Otra cosita que muchos recuerdan es un par de chavitas, muy jovencitas y de hermosos cuerpos, disfrazadas con cuero negro, alas, cadenas y botas. Fueron la sensación en el lobby jajaja. Veremos que tal se pone ahora, ojalá se disfracen muchas más. Por cierto, los boletos sólo se venden en taquilla del Circo NO en Ticketmaster. Aquí el boletín de prensa.

Dimmu Borgir traerá a México apocalipsis metalero, paganismo sinfónico y poder en vivo
· Domingo 5 de octubre, Circo Volador
· Promueve In Sorte Diaboli

Polémica es apenas una sombra para describir la trayectoria de Dimmu Borgir. Se trata de la banda de mayor éxito en la historia del black metal, lo cual es decir bastante, pues es el sub género metalero más oscuro y devastador. Formada en 1993 en Noruega, esta banda, con todo y su marcado paganismo lírico es pieza clave del movimiento metalero del nuevo milenio. Dimmu Borgir se presentará por segunda ocasión en México para escupir sacrilegios y blasfemias el domingo 5 de octubre, en el Circo Volador.

Actualmente la banda promueve el impresionante In Sorte Diaboli, mezcla soberbia (según críticos de todo el mundo) de sonido extremo, voces típicas de black metal y arreglos sinfónicos. El disco combina a la perfección todos los elementos clásicos de la banda, tales como partes muy veloces y brutales, melodías etéreas y arreglos complejos. De acuerdo a su página de internet, “este álbum verá a la banda crecer y volverse más grande que la vida y definitivamente ¡más grande que el black metal mismo!



Dimmu Borgir pasó de la segura oscuridad del black metal, sub género más bien de culto al impresionante asedio de la fama y la notoriedad. Entre otros ejemplos destacan que el cineasta mexicano Guillermo del Toro utilizó dos temas de los jinetes del Apocalipsis noruego para la promoción de la primera versión de Hellboy. Así, el trailer de la cinta se convirtió en una verdadera fiesta esotérica. Además, el cantante de la banda tiene de pareja sentimental a Christina Fulton, ex novia de Nicholas Cage. Esto por supuesto les abrió una enorme ventana de promoción, misma que los fans más aferrados del género desprecian profundamente.

Lo que no se puede negar es que el asalto sónico de la banda no deja títere con cabeza. Frenético y sin embargo melódico, explosivo pero siempre inteligible, violento y oscuramente hermoso; así suena Dimmu Borgir. Su capacidad musical es tal que con 6, 352 copias vendidas en la primera semana en el mercado de su anterior disco (Death Cult Armageddon), la banda se convirtió en la primera en la historia del black metal en colocarse dentro de la lista de los 200 discos más vendidos de Billboard.

La llegada de Dimmu Borgir a México representa mucho más que un simple concierto. Se trata de una experiencia cultural que pocas veces se puede atestiguar en nuestro país. El quinteto está en la antesala de las grandes ligas del metal, aunque en algunos países y en conciertos específicos han logrado audiencias enormes. Hace dos años, en Wacken, la cantidad de gente deseosa de verlos fue tal que varios cientos, incluso con boleto en mano, se tuvieron que quedar fuera del área del festival.



Dimmu Borgir ofrecerá dos presentaciones en territorio nacional. Primero en Monterrey (Café Iguana, 4 de octubre) y luego en el D.F. (Circo Volador, domingo 5 de octubre). De ahí se embarcarán en una gira por Estados Unidos junto a Danzig y Moonspell. Para la fecha del 5 de octubre la única manera de conseguir boletos es directamente en las taquillas del Circo Volador, Calzada La Viga casi esquina Viaducto, colonia Jamaica. [Fin del Boletín de Prensa].

Más atrdecito, segunda trivia de Mötley Crüe.

Migraña pagano

Motley Trivia 1

No se angustien, los glóbulos estudiosos tendrán trivia por ahí de las 5pm.

Como ya es miércoles y quedan pocos días, el primer par de boletos se va facilito. Venía en el coche escuchando un disco con varios covers y algunos temas originales de uno de los grandes pilares del rock hecho en México. Trae rolas de Bob Dylan entre otros. Ahora, este pasado fin de semana, Maligno ofreció cuatro tocadas en el D.F. y sus alrededores. Una de las bandas que acompañó a Maligno en una de esas tocadas tiene como nombre el mismo que sirve de apodo para este gran músico que mencioné. El primero que ponga en los comentarios el apodo y nombre de la persona a la que me refiero, gana. La respuesta correcta debe tener apodo y nombre. Digamos, si le dicen Slowhand, la respuesta sería Eric Clapton, Slowhand. ¿Capicci? Está fácil, enredadita pero fácil.

Migraña preguntón