miércoles, diciembre 31, 2008

HEAVY NEW YEAR



Ojalá a todos nos vaya bien en el 2009. Cenen rico, beban mucho (nomás no manejen), no se acrequen al centro que desde ahorita ya está cerrado Reforma por el festejo con Los Tigres del Norte, sean felices.
Gracias por otro año maravilloso de participación, debate y cotorreo en Sangre de Metal.

Migraña, no tan nuevo

lunes, diciembre 29, 2008

Cradle of Filth y una historia breve sobre Tlane

Ayer fui con toda la intención de quedarme hasta el final, al Devastation Heavy Metal Fest. Como era de esperarse, cuando llegué (Bladzam estaba empezando, y fueron la primera banda) había poca gente. Era temprano y demás. Un tipo me ayudó a estacionar el coche. "Casi nunca vengo a los eventos de rock porque la banda no apoya con sus 15 varos, pero me habló el comandante regional y me dijo que viniera. Hace unas semanas vino Lira 'n' Roll y hubo pedos con un coche y se iban sobre mí porque yo soy el que cuida".
Cámara, le di sus 20 pesotes ("te debo cinco güero, cuando salgas me los pides"). Me encontré con una glóbula radioescucha llamada Azucena, saludé a varios cuates, vimos varias bandas (Bladzam, Damn Shark, Human Head, Necrotic, Arketype) y estábamos a toda madre. A las 3 me salí porque mi afición a los Vaqueros de Dallas es más grande que yo mismo. Mi idea era irme a un Sanborn's y verlo. Si la cosa se definía desde temprano, me regresaría al centro de Convenciones, si no, pues como a las 7 estaría de vuelta. Y ahí comenzó la odisea.
Salí y el viene viene ya no estaba. Vi que el coche traía un papel en el parabrisas. Imaginé que el cabrón ese me vio la cara y me habían multado (me estacioné justo debajo de un disco de No estacionarse. Si lo sé...). El problema fue que cuando leí la maldita multa, hasta abajo decía que se habían llevado la placa trasera. En el DF eso es robo, pero en el estado de México no. Bendito Estado de México, porque en el DF los domingos te puedes estacionar en cualquier lado (excepto en el periférico y avenidas así, obvio). Bueno, te estacionas mal, te multan, pagas y ya. Por lo menos en el DF, pero allá el mundo gira al revés. Después de hacer un drama en medio de la calle pasó una patrulla. me paré en frente de ella para que se parara a huevo. Le enseñé la multa, medio se burló y me salió el migraña que llevo dentro: "pues este oficial (el nombre estaba en la infracción) se robó mi placa, ¿dónde me quejo?). No es bueno llamarle rata a una rata vestida de policía. Lo bueno es que otro compa al que también le quitaron la placa lo suavizó. No voy a recrear todas las conversaciones. Digamos que se fue pero antes nos dijo que la patrulla que se llevó las placas (eran seis en total) regresaría en 10 minutos.
En ese tiempo le llamé al buen glóbulo Martín, que yo sé que vive por allá. Le pregunté si en el Edomex era legal llevarse las placas. Me dijo "que yo sepa no". Llegó, me acompañó en mi dolor y vimos juntos como llegaron el César, el Richard y otro compa. Eso suma cinco personas, ¿cierto? Pasó la dichosa patrulla, me paré en frente para que se parara pero me rodeó y se paró como 10 metros adelante. Iba hacia ellos, manoteando y acompañado por cuatro camaradas, así que los muy infelices le sacaron al parche, uno de ellos sacó una mano por la ventana, hizo señal de que no, y se fue. "Vio a cinco cabrones y le dio miedo, jajaja" decía el Martín.
Antes le había dicho dos tres cosas a otro patrullero, que se ofendió cuando dije que lo de la placa era robo.
Total que después de un rato y varias llamadas, un grullero nos dijo que en la Plaza Milennium "dejaban" las placas recogidas. Fuimos, el Martín y su gran habilidad parlante nos sacaron del pedo y me dieron mi placa, previa entrega de 160 pesos. El colmo era que los polis decían "es que son cinco días de salario mínimo, si la pagamos nostros, como favor para tí, nos la cobran sin descuento". Lo peor fue que entre ellos se preguntaban "que tienen 160, ¿les pagas el resto de tu bolsillo?" Y el amabilísmo policía de adentro decía que sí. Chale. Se llevaron puras placas del fuera del Estado porque saben que regresar el lunes (los domingos te multan pero no te cobran porque nadie trabaja) es un cuete.
Tras la odisea decidí que ya no tenía ganas de quedarme en Tlalnepantla. Esa lana era la de mis chelas, así que me regresé al DF, donde por lo menos sé de que lado masca la iguana con los polis gandallas, me metí a un Sanborn's (luego de escuchar por 30 minutos a los narradores de radio que me deprimieron más que cualquier muerte) y miré la debacle de mis queridos Vaqueros en una paliza histórica. Podía regresar y ahogar mis penas con Luzbel y Next, que cerraban (incluso hubiera alcanzado dos o tres bandas más) pero ya era mucho. Vivan los polis del Edomex, por eso estamos como estamos. Digo, y se lo dije a ellos, acá te multan y si no pagas no puedes pagar tenencia, y no puedes verificar y mil cosas más. Allá se chingan tu placa "para garantizar el pago". Y son tan amables que para no parecer corruptos (sí, yo también, lo sé) te "prestan" lana para pagar tu multa.

En fin, el primer concierto de Dilemma en el 2009 es Cradle of Filth:



Cradle of Filth regresa a México con disco y concepto Nuevo
· Domingo 11 de enero, Circo Volador
· Promueve Godspeed on the Devil’s thunder

Contrario a lo que se piensa, el black metal no es ni invento ni exclusividad de los escandinavos. Dicho género tiene muchos exponentes de alto nivel en otros países, tal es caso de Cradle of Filth. Formada en 1991 en Ipswich, parte del estado inglés Suffolk, la banda liderada por Dani Filth se mantiene como una de las más controvertidas de la historia. El 11 de enero de 2009 será el momento en que regresen a nuestro país, una vez más en la nueva catedral del metal, el Circo Volador.

El quinteto cuenta con nueve discos de larga duración (además de varios EP’s. Es considerada una banda de metal extremo, así sin mayor detalle porque miles de sus fanáticos la consideran black metal, pero todos sus detractores (en general puristas del black metal) se sienten ofendidos cuando alguien la categoriza de esa manera. Tal vez esto se deba a que la banda suele usar cuerdas en los arreglos de sus canciones, aunque lo hace desde sus orígenes y no desde que se volvió moda.

Otro de los elementos clásicos en el sonido de la agrupación ha sido el acompañamiento coral femenino, mismo que, al igual que con las cuerdas, lo utilizan desde sus inicios, cuando hacerlo era más un atrevimiento, que un proceso desarrollado con la finalidad de vender más. En cuanto a las letras, cada canción se puede considerar la banda sonora de alguna película de terror donde la voz del fundador y líder Dani Filth es el vehículo perfecto para el desequilibrio mental de cualquier buena conciencia.

Cradle of Filth es, en palabras de Roadrunner, su sello discográfico actual (han pasado por varios, incluyendo a Sony), “una banda que atiende los pequeños secretos que guardamos todos de manera tal que obtiene estimulantes cargas eróticas y animales que hacen de nuestro tiempo en la tierra uno digno de vivirse”. Pero el éxito real llegó hasta 1996 cuando editaron el clásico Dusk...and her embrace-Litanies of Damnation, Death and the Darkly Erotic (sobre vampirismo). Ese fue su primer disco que logró entrar (sin proponérselo) en las listas de venta de su natal Inglaterra en el sitio 107, y en las listas finlandesas en el top 30.

Siguieron discos como Cruelty and the beast (sobre la vida de Elizabeth Bathory), Midian (sobre Cábala, la novella de Clive Barker), Bitter suites to Succubi, Damnation and the day (la mitad del disco se regodea en los conceptos de la novela de John Milton, Paradise Lost), Nymphetamine, Thornography y el más reciente Godspeed on the Devil’s thunder (sobre Giles de Rais, famoso asesino serial del siglo XV). Todos éstos por cierto han alcanzado las listas de popularidad en diversos países europeos, americanos y de Oceanía, lo cual muestra que su legado, aunque subterráneo, es importante.

El septeto, actualmente formado por Dani Filth en la voz, Paul Allender y Charles Hedger en las guitarras, David Pybus en el bajo, Sarah Jezebel Deva en los coros, Rosie Smith en los teclados y Martin Skaroupka en la batería inicia en México una gira de más de 40 fechas que los llevará, además del D.F. Guadalajara y Monterrey a varas ciudades de Canadá, Estados Unidos y Australia, con una parada especial en Finlandia.

Cradle of Filth regresa a México para presentar su concepto Godspeed on the Devil’s thunder, en vivo. Habrá varias sorpresas y mucha energía. La presentación será el próximo domingo 11 de enero, a las 19:30 horas, en el Circo Volador. Boletos en taquilla y Ticketmaster. [Fin del boletín de prensa]

Migraña anti polis

viernes, diciembre 26, 2008

Conciertos

Confirmados ya para el 2009 (aparte de Maiden):

Cradle of Filth *
11 de enero, Circo Volador

Kataklysm (abre Tenderizer) **
16 de enero, Hard Rock Live

Peter Murphy *
18 de enero, Circo Volador

Satyricon **
7 de febrero, Circo Volador

In Flames *
8 de febrero, Circo Volador

Funeral for a Friend **
10 de febrero, Hard Rock Live

Edguy *
25 de febrero, Circo Volador

Chas Metal Attack ***
Gorefest, Grave, Siebenburgen, Toxic Holocaust, Nuclear y Denial
7 de marzo, Circo Volador

Agua de Annique (Anneke ex The Gathering) *
15 de marzo, Circo Volador

Opeth *
29 de marzo, Circo Volador

An Café *
8 de abril, Circo Volador

Cadaveria *
9 de mayo, Circo Volador

Sé que también viene OverKill (Monterrey y DF), pero no recuerdo la fecha ni las bandas que lo acompañan. Me dijeron que son los mismos que trajeron a Asesino, pero no los conozco y no se nada más al respecto.

En ya veremos un guitarrista sueco que trae en la voz a un cantante gringo que se hizo famoso en una banda británica jajaja.

Informes de las bandas que tienen un asterisco (cómo este *) aquí y aquí

Doble asterisco (**), aquí mero

Triple asterisco (***) aquí.

lunes, diciembre 22, 2008

Sobre el maratón de ayer

A continuación el track list del maratón de ayer en el 710. Sé que los discos 21 y 22 ya no los pusieron, así que cuando regrese al IMER los programaré con calmita. Estuvo chido, 20 horas de metal hispanoamericano en la radio formal no es algo del diario. Todo esto no hubiera sido posible sin la invaluable ayuda del Gallo Ibérico y el Mikkel. Si alguien escuchó algo y quiere comentar, adelante.
Hubo discos muy chingones y momentos de lujo, como escuchar a Pactum con "Yo soy Dios" a las 2 de la mañana en punto. Parecía que los demonios danzaban en mi sala jaja. Los discos 8 y 10 fueron mis favoritos.
Algunas bandas se quedaron fuera por cuestiones de logística. Ticket to Ride, Missile, Insecto, (no recuerdo bien qué) de Glific, Semen y algunas más. Algunas rolas también sufrieron por la logística, como "Guitarra española" de Rata Blanca o "Pagaré" de Ultimatum, aunque de éstos últimos si puse algo. es absolutamente perfectible, pero con suerte no será el último y en cuanto vuelva a suceder, pediré de entrada un día que no sea domingo pa tener 24 horas de programación, y lo hare con más calma. Tener compu propia no sería mala idea, pero la economía está peor que jodida en estos días, así que...
Voy a subir una actualización breve en el blog Batalla, pa los interesados.

Disco 1
Aireard Space Soldier
SinRage Left inside
Saga El camino a Titán
Anabantha Sangre
Centinela Alas de fuego
Chess Socrates
Coda Si te tuviera aquí
Cristal y acero Sueño de horror
Eon Asphalt reign
Furia animal Tan solo tú
Garrobos Antiterricola
Agora Revolución

Disco 2
Tercer Acto Esquinas compartidas
Buried Dreams Redemption
Metal Blade Más temor que infinito
Tierra Santa El canto de las sirenas
Beethoven R Que no que no
Jason En lo lato del cielo
Pancho Villa Campanas del infierno
Silver Fist Te espero en el infierno
Tetriconia Black Sweet Lake
Valhalla Dios del rock
Gehena El pigmeo del cementerio

Disco 3
Pactum Yo soy Dios
Disgorge Raise the pestilence
Under Moonlight Sadness Ethereal pains
Raped God 666 Massive destruction attack
Aspid Qué ciudad
Z Instinto asesino
Torment Ishnigarrab
Khafra Dos bestias
Aglarond Lady of the valley
Lust Eternal disgrace
Ramsés Guerreros del metal
Presencia El vigilante

Disco 4
Vixit Guerra perpetua
Apocalipsis (Arg) Jinetes del apocalipsis
Mákina Oficial missconduct
Mortuary Shine of the end
Next Y los restos
Inquisidor Palacio negro
Caronte Esta noche metal
Argentum Spheram de tenebras
La Cruz Rock a la medianoche
Garrobos Bajo mi propia piel
Mask Killers
Acrostic Day after
Transmetal Exhumado

Disco 5
Yaotl Mictlán El gran sacrificio de Quetzalcóatl
The forensic Bred in hate
Zeus Víctimas de la noche
Disfunción orgánica Apocalipsis
Six Beer - Demonios de metal
Apocalipsis (Mex) Siente el rock
Auster Hey hey hey
Cythadel Face of Sydonia
Imperio Abismos en el cielo
Perseo El Mago
Renacer Deja de llorar
Angeldark Rain

Disco 6
Ian En mi nombre
Agora Persiste
Lujuria Sin parar de pecar
Barón Rojo Los rockeros van al infierno
Viuda Negra Criaturas nocturnas
Six Magics Behind the sorrow
Cuervo La vida en su interior
Cross La miseria de mi cuerpo
Jupiter Dama de hielo
Al otro lado Que caiga el telón
Angeles del infierno Maldito sea tu nombre
Exocet Aunque se asombren los demás
Muluc Pax Porquería

Disco 7
Empire´s darkness Possessed by metal
Leprosy y Keny No podrán parar el tren
Luxor Contra el viento
Muro Corazón de Metal
Mutum Voz de profeta
Split heaven White death
Ulveheim Hammeren Mot Korset
Voltax Lord of the sluts
Bladzam Entre las cenizas
Dracko Asfixia
Bomber Kill you pretty face
El Clan Azul de media noche

Disco 8
Avalanch Aquí estaré
The Arkitecht Face thief
Cenotaph Hurricane cenotaph
Tren Loco 500 años ¿de qué?
Dagger blood red kisses
. Luzbel El loco

Disco 9
Ultratumba Despertar invalido
Mask The Fox
Ramsés Rey de las bestias
Ira Lo que más me duele
Mortígena Jesus lied
Mechanical Chaos Sounds
Mantra Cuando toques fondo
Puño de hierro Angel de la maldad
Six Beer Lengua de serpiente
Megatón Poseído
. Castillos de Cristal Galaxias
Capricornus Sins of mankind
Angeles del Infierno Al otro lado del silencio
Fongus Bala de Plata

Disco 10
Saratoga Maldito corazón
Obús Te visitará la muerte
Maligno Astral bachanalia
Strike master Messiah of the Damned
Diosdeira God of discord
Hellion Asesino de metal
Gillman Hijos del sur
Kraken Fugitivo
Leones De un solo golpe (tributo a luzbel)
Angel de Metal Forjando Metal
Raxas Funeral (4:44) Track 11

Disco 11
Fortaleza Angel Eterno
Warcry El Cazador
Gorilla Monsoon 50 Dollar Whore
O'Connor Hasta ser libre
Erszebeth Fénix
Rapture Living Inside Of Death
Piraña Erase You
Criptofonia Leyes
Dar Sangre Soledad
Mourn Code Ablazing The Grudge
Monasterio Guerreros
Vendaval El Puente del Ahorcado

Disco 12
Juicio de dios la luz del sol
Anton Controled Terror
Beethoven R. Yo me pierdo
Logos Esclavos de sus mentes
Dream Warrior Sueños Perdidos
Ultimatum Agitando La Noche
Tremolo Amor de Guerra
Sinestesia La Catrina
Amset Sangre y Cristal
Imperium Nothing Is Sacred
Beliard Hombre sin mente
La Torre Solo quiero rock and roll

Disco 13
Morante Prisión
Uzzhuaia Cuando Ya no Quede Nada
Epidemic Fallen
Sheratan Dulce Venganza
Tren Loco Al compás de la mentira
ACERO Luces En El Cielo
Selidor Hasta El Fin
Lynx Queen of the Nightlife
Barbarroja Perdedor
Arkangel El Rockero
Alabarda Recuerdos del Camino

Disco 14
Baron Rojo Hijos de Cain
Alakran Vagabundear
Almafuerte T.C.
Armagedon Dejame Soñar
Aspid Angel De Destruccion
Avatar Rainmaker
Banzai Duro y potente
Cruentuz Shadow
Elfonía De todas mis heridas
Ethernia Ángel De Luz
Evilheart Oath Of Apostasy
Forseps Hellboy

Disco 15
Gaia Háblame
Gillman Los visitantes
HeavenForce Skies Of Victory
Huizar Pecado capital
Ice Blue Sweet Dreams
Icewind Amanece
Introspeccion Tierra en Llamas
Jason Agarrate
Last Prophecy Dolor en tu Sangre
Leize Devorando Las Calles
Lörihen Volveras Desertor
Mandrake Siempre
Hermetica Predicción

Disco 16
Manzano Como una fiera
El Dragón Zonas Rojas
Nepal La Señal Del Metal
Niagara I Will Be There
Obús Sólo lo hago en mi moto
Patán Sangre De Metal
Pedro Botero Provocación
Hello Madness Destiny is too late
Piel De Serpiente Heavy Rock
Pulverized Mismurderstood Tierwein
Renacer Alucinado
Sabacthani The Reformer
Sangre azul El rey de la ciudad

Disco 17
Santa Sin compasión
Saratoga Vientos De Guerra
Saurom La Musa Y El Espíritu
sherpa guerrero en el desierto
Silver Fist Lágrimas de Sangre
Sphinx - Noche Maldita
Stentor Amen
The Legion of Hetheria Sacrifice
Tierra santa Kamikaze
Metal Mareny No me rindo
Track Sé Que Es Tarde

Disco 18
Trágico Ballet Prohibida
Trident Guerreros de turno
Souls on fire Fire demon
Viga Ella lo sabe
War Kabinett Weakminded
Zenobia Luchando hasta el Final
Anabantha El Milagro
Baron Rojo Baron Rojo
Cuca Mátame antes
Ángeles del Infierno El principio del Fin
Muro Acero y Sangre

Disco 19
Romasanta Soy Latino
Albatros La visión de los profetas
Balam Akab Xibalba
Blacksmith In the still of the night
Blindado Sobreviviré
Delirium Tears of blood
Drone Thoepractical
Élfica El lado oscuro de venus
Falc La mentira de tu vida
Gillman Guardianes del metal
Harpoon Choque de cuernos
Guarnerius Renacer
Kamikaze A fuego y metal

Disco 20
Icaro Muerte al falso metal
Maligno Insano
Sibelius Cancerbero
Luzbel Plegaria de un loco
Metralla Fuego en las mentes
Solitude The flames of my brain
Tenderizer Nail of Fire
Repvblika Ignition
Torture Squad The beast within
Tren loco venas de acero
Lujuria Viejo Rockero

Disco 21
Desert Stone Night Rider
Séptimo Ángel No soy de ti
Gorilla Monsoon Codein Commander
Drone Welcome to the Pit
Rata Blanca Si eres hijo del rock
Coda Eternamente
Torture Squad Chaos Corporation
Calvaria - Alas al viento
Alaghom Evolución
Angel Nocturno Angel Nocturno
Pentagram Asgard
Ira Gesta Heroica

Disco 22
Lunamarga Circle of Aquarius
Satan´s night out Shoot me in the head
Soulcide Criminal absolution
Sangre Nocturna Noche Misteriosa
Panzer Junto a ti
Katie King Letras de Sangre
Zarpa La zarpa y el sable
Fractalia Sueño Eterno
Legado de una tragedia El Cuervo
Bajel La Maldad del Hombre
Tzompantli El nacimiento del colibrí

Migraña agradecido con el 2008, aunque económicamente haya sido el peor año de mi vida adulta.

viernes, diciembre 19, 2008

De maratones

El domingo, 22 horas de metal hispanoamericano en el 710 de su AM y por internet, aquí mero.

Son cerca de 260 bandas de México, Argentina, España, Chile, venezuela, Ecuador y otros. Se va a poner chido porque además es música casi continua, sin conductores ni nada. Sólo que como es domingo, en algún momento va La Hora Nacional. Si le ponen al radio y no escuchan metal, la siguiente hora se dan una vuelta y a gozarla.

El Gallo Ibérico hizo un flyer:


La señora interesante mandó un montón de fotos del maratón de internet. Están re chidas, pero como son muchas, subo unas cuantas hoy y las demás el crulunes o el mamartes. Hoy es beviernes, así que pónganse las pilas.

El Mikkel, Pedro (que vino desde Tlaxcala) y la Señora Interesante. Detrás de ellos, el cadaver del Whisky que había ofrendado el Bucanerito a los dioses del vino



Cuando al Valhallawarrior lo cambiaron por Guadalajara Warrior jajaja



Ibérico Interesante



Interegraña



Sra Interesante y Rebeca



Todos juntos: De izquierda a derecha El Gallo Ibérico, El Mikkel (chela en mano), El Bucanerito (abajo), Pedro "el quinto glóbulo", El Nato (de gris), Valhallawarrior, La Señora Interesante y Migraña

jueves, diciembre 18, 2008

28 de febrero Foro Sol




Información 100% confirmada.

martes, diciembre 16, 2008

Maratòn, ahorita

Aquì y aquì

Hasta las 11 de la noche, regalitos, playeras, discos, chelas etcètera.

Aquì nos escuchamos

lunes, diciembre 15, 2008

Sangre en la radio hoy, maratón mañana

Hoy a las 9, en Rockconexion y en el My Space de la estación.
Mañana, a partir de las 11 am y hasta las 11 pm. Van a estar en algún momento del día, o eso dicen, el Mikkel, el Gallo Ibérico, el Bucanerito, la Señora Interesante y espero que algunos más (están invitado el Mai, el Cannibal...). El año pasado se puso chido, espero que este año sea igual.
Tendremos algunas playerucas para regalar, en teoría, me las entregan hoy en la noche. El año pasado quedé mal con una chava de Monterrey, así que no se bien si podremos regalar cosas fuera del Área Metropolitana del D.F. pero haremos el esfuerzo. Llevo algunos discos pa regalar, pocos, pero de regalo.

Luego, el 21 de diciembre el 710 am programará 22 horas continuas de metal hispanoamericano. Habrá de todo, desde primicias de bandas como Lujuria (España), Tren Loco (Argentina), clásicos nacionales como Luzbel, Transmetal, Mákina, Cenotaph y más hasta cientos (literalmente) de bandas nacionales activas y extintas, algo de metal proveniente de Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile...
Ya me pasaron algo de Lynx (lo piden bastante), así que sonará en algún momento Queen of the nightlife por ejemplo.

Migraña maratónico.

viernes, diciembre 12, 2008

Batalla de las Bandas

Costó trabajo pero es una realidad. Existe formalmente la oportunidad de que una banda mexicana toque en Wacken 2009.
Para no extenderme mucho, les dejo la siguiente PRE CONVOCATORIA. Tómenlo como un borrador de lo que será la convocatoria oficial. Habrá un Apartado Postal para mandar los trabajos y una cuenta bancaria para depósitos de dinero.
En la sección links, el que dice Batalla los lleva derechito a un blog especialmente creado para este concurso. Trataré de que ésta sea la única ocasión en que escriba sobre esto en Sangre. Por favor, POR FAVORCITO todos los comentarios relativo a la batalla, en el blog que acabo de mencionar. Tendrá muchas cosas en el futuro, pero mientras, está disponible ya para comentarios y demás.
Si tienes una banda y tienes dudas, por favor escribe a blut_aus_metal@yahoo.com con asunto BATALLA. Trataré de contestar todo en la medida de lo posible. Se que a la convocatoria le faltan detalles, pero este es un borrador. Estamos trabajando algunos puntos extras. paciencia.
Se que el primer comentario será relativo a la lana pero creanme, todo cuesta.
Sin más, aquí la convocatoria y les recuerdo, por favorcito, todo lo relacionado con esto, en el blog Batalla:

W.O.A. Metal Battle 2008:
Capítulo México

Por primera vez en México, sancionado y acreditado por la organización del festival internacional Wacken Open Air, se llevará a cabo el concurso W.O.A Metal Battle.

La presente pre convocatoria determina los puntos clave de participación para las bandas, aunque algunos apartados quedarán pendientes de definición.

Bases
Sangre de Metal y Dilemma convocan a participar a todas las bandas de metal que cubran los siguientes requisitos:

· Que resida en territorio mexicano y cuyos integrantes sean mayoritariamente nacidos en México, y mayores de edad.

· Que no tengan actualmente o próximo a firmar un contrato con sello discográfico alguno. (Bandas con contratos de distribución solamente, aunque fuera con sellos discográficos, podrán participar. Sólo aquellos que estén bajo contrato en el cual un sello paga los gastos de producción y edición de un disco, quedan excluidos).

· Que tengan material propio con el que puedan cubrir por lo menos un concierto de 30 minutos. Los covers están prohibidos.

· Todas las bandas de hasta 5 integrantes deberán cubrir una inscripción de $2, 500 (Dos mil quinientos pesos moneda nacional, pago único), cantidad que se usará para pagar servicios como renta, PA y publicidad. A partir del sexto integrante en adelante se deberá agregar %500 pesos más por persona

Premios

· El primer lugar representará a México en la Vigésima edición del festival internacional Wacken Open Air, a llevarse a cabo del 30 de Julio al 1º de Agosto del 2009. La banda ganadora competirá en el WET Stage, en la final internacional del W.O.A Metal Battle.

· El segundo lugar tendrá seguro su pase directo a la final del concurso del 2010 ( de llevarse a cabo), si así lo desea. Tendrá también la opción de abrir dos conciertos organizados por Dilema en fecha por determinar.

· El tercer lugar tendrá seguro su pase directo a la semi final del concurso del 2010, si así lo desea. Tendrá también la opción de abrir un concierto organizado por Dilema en fecha por determinar.

Eliminatorias

De acuerdo al número de bandas confirmadas al término del periodo de inscripciones, las eliminatorias se desarrollarán en el siguiente formato:

· Se crearán grupos eliminatorios (A, B, C, etcétera) con cantidad de bandas por grupo por determinar.

· Según el número de inscritos se tomarán uno, dos y hasta tres ganadores de cada grupo, mismos que competirán en una semifinal. Una vez más, de acuerdo al número de concursantes se llevará a cabo una final en la que se espera por lo menos la participación de 8 bandas.

· En cada eliminatoria se contará con TRES jueces elegidos por la producción del concurso (referentes importantes en el mundo del metal: músicos, periodistas, productores) . El fallo de los mismos será inapelable e incontrovertible.

Los grupos, fechas de eliminatorias y demás posibles situaciones derivadas se harán públicos una vez que termine el periodo de inscripción.
El orden en que tocarán las bandas se determinará vía sorteo abierto, el día de cada eliminatoria.
Cada banda contará con un total de 35 minutos para conectarse, tocar y desconectar.
Una vez definidos los horarios, la impuntualidad será motivo de eliminación, sin excepciones.
Los resultados se darán a conocer al finalizar cada eliminatoria.
Las eliminatorias estarán abiertas al público. NINGUNA banda tendrá obligación de vender boletos, aunque se exhortará a cada una a que lo haga para tener mejor ambiente. Cabe destacar que el apoyo del público SERÁ UNO DE LOS FACTORES que los jueces calificarán. El público pagará un cover por determinar (que será muy accesible) y el dinero que se recaude servirá para cubrir gastos de producción y difusión.
La producción del concurso pondrá a disposición de las bandas un backline que conste de batería, dos amplis de guitarra, ampli de bajo y micrófonos.
Cada grupo deberá llevar sus propios platillos, tarola, baquetas, guitarras, bajo, pedaleras y cables.
En caso de tener teclados, la banda deberá llevar su propio equipo.

Instrucciones y extras


El ganador del concurso DEBERÁ PAGAR SUS GASTOS DE VIAJE HASTA ALEMANIA. Este punto es muy importante y es además uno que aclara la organización del Wacken en la página www.metal-battle.com
Si en el futuro hubiera algún tipo de convenio con algún patrocinador o dependencia, se anunciará en su momento, sin embargo, cada banda deberá estar plenamente consciente que de entrada, el ganador deberá cubrir la totalidad de los gastos de su viaje.

En caso de que la banda ganadora no cubra con ese requisito en los tiempos acordados, mismos que se definirán con claridad en los meses venideros, los organizadores se reservan el derecho a escoger a una banda que habiendo participado y demostrado buena calidad, pueda cubrir este requisito. Si la banda inmediata posterior al primer lugar (el segundo lugar del certamen) está en posibilidad de cubrir el requisito, será ella misma quien viaje a Alemania.

Estimado amigo músico:
POR FAVOR VUELVE A LEER ESTE DOCUMENTO.

jueves, diciembre 11, 2008

SM en AM hoy

a las 21:00 horas, 9 de la noche en el 710 de su AM, o por internet, en esta dirección.
En cabina Damn Shark y Sabacthani.
Por cierto, YA ESTÁN LAS PLAYERAS PARA EL MARATÓN DEL PRÓXIMO MARTES, yeah. No las he visto, pero ya me confirmaron que ya están listas.
Otro por cierto:
El domingo 21 de diciembre voy a programar 22 HORAS CONTINUAS DE METAL HISPANOAMERICANO en SM en AM.
No voy a estar en vivo, pero debo grabar 22 discos de 55 minutos cada uno, así que ya saben, a darnos el banquetazo metalero de nuetras vidas. No sé si se hizo antes, probablemente sí, pero hoy por hoy, ese domingo será histórico. Mira que 22 horas de metal hecho en países hispanoparlantes, no todos los días. Además, no podré repetir rolas y sólo podré repetir bandas cada 5 horas, lo cual significa que habrá variedad real.

Y sobre Maiden, nada aún. Lo único seguro es que el día del maratón no lo vamos a programar jajaja.

Migraña con cafeína y adrenalina en exceso

Lupita

**Querido glóbulo, como este blog es un paseo por la mente del Chico Migraña te aviso, si eres muy religioso o te ofendes cuando alguien se enferma contra la fe, no leas. La intención no es provocar a nadie, simplemente es lo que está en mi cabeza.

Ayer en la noche me quise dedicar a ver algo en las noticias, sólo para encontrarme con que Telerisa sólo tenía ojos, boca y espacio para la Virgen de Guadalupe. Nunca veo Tv Razteca y las series que estaban ayer a esa hora estaban chafonas (o tal vez no, pero la neta no las sigo). Terminé viendo el canal 120 de cable, que es el de Milenio. Finalmente encontré un poco de paz y algo de noticiario de verdad. En este país se olvidan que no todos y cada vez menos, somos guadalupanos.
Hoy me topé con un tráfico de aquellos, pero no quería escuchar la radio porque sólo hablan de la madre de Dios, como si no hubiera nada más que decir, y claro, por eso mismo fue hasta que llegué a la oficina que había una peregrinación que tenía todo el tráfico detenido.
La verdad ya cansa: reportajes de personas que caminan de rodillas, películas sobre la increíblemente fantasiosa historia de Juan Diego (que ya es Santo, y no de plata), horas y horas de nombres de cantantes que ya fueron hace años pero que renacen cada diciembre porque le van a cantar las mañanitas a la Virgen (Lucía Méndez, Ana Gabriel... ¿se capta la idea no?). Chale, es como el maldito Teletón y ese afán de los medios por hacerle sentir a la gente que no donar para esa fallida causa es comparable con traicionar a la patria. Y la nota cada año es si Lucerito llora, si Paulina Rubio se molestó porque la gente no apoya, si fulanita o fulanito se conmovió tanto que quiere adoptar un niño. En fin.
Yo por lo pronto ya me harté de cada vez que la iglesia X tiene el festejo de su santito patrón, sin decir ni agua va cierran calles para poner una feria. Ayer veía una imagen de la Basílica de Guadalupe por dentro, llena de hileras de foquitos navideños. Parecía la casa de alguien, le faltaba el arbolito nomás para que la contradicción fuera patética.
Ya estuvo bueno de joder al vecino con los festejos de la Virgen. Si la quieren mucho y los representa chido, pues qué bueno, pero cuando hagan procesiones, háganlas en la banqueta. La cantidad de tráfico que provocan es tal que la contaminación se dispara a niveles enfermizos, el estrés sube como espuma de leche hirviendo en pocillo y los señores esos que trabajan de encargados de la basílica, la Catedral y las iglesias importantes se hinchan de lana. Porque los vendedores ambulantes le pasan una lana a los jerarcas de la iglesia y a las autoridades pa ponerse a gusto a vender veladoras, tortas, atoles, gorditas de nata y cuanta madre se nos ocurra.
Odio esta fecha de diciembre porque todo se desquicia y hay que aguantar porque “el pueblo de México es Guadalupano”. Nel, yo era guadalupano por la cantina de Coyoacán, pero se volvió muy fresota y turística.
Y todo esto viene a colación porque la Iglesia católica se pone sus moños en todo el mundo, no sólo aquí. ¿Recuerdan un texto que publiqué sobre una asociación polaca que según esto lucha contra la proliferación de sectas? Todo empezó a ser noticia porque el líder, un tal Ryszard Nowak había hecho varias declaraciones agresivas contra ciertas bandas black metaleras. La historia es larga así que para los interesados, busquen en el blog palabras clave como Polonia, el nombre de este tipo o Behemoth, y encontrarán aquella nota. Ahora, este señor enfrenta una demanda civil por difamación por parte de Nergal, el cantante de Behemoth. El músico alega que este tipo lo llama públicamente criminal cada vez que puede, y por tal motivo exige una disculpa pública y el pago del equivalente a mil dólares. Nowak por su parte dice que primero preso que disculparse. Y el meollo del asunto es un concierto en el cual Nergal rompió una Biblia y dijo que la iglesia católica era la secta más asesina de la historia. Ese último dicho es irrefutable, y sigue hasta nuestros días. Desde mi perspectiva, el hecho de que la iglesia niegue el uso de preservativos en los tiempos que vivimos es una manera de sentenciar a muerte a miles de personas que podrían evitarse contagios de Sida o hepatitis, simplemente usando condón.
La otra nota anti religiosa que se puso de moda hace poco tiene que ver con Bloodbath. Hicieron una camiseta que está muy buena, pero que ofendió a varios. Tanto así que los impresores originales se negaron a imprimirla, algunos jerarcas católicos pusieron el grito en el cielo e incluso algunos seguidores de la banda se ofendieron tanto, que ya no son fans. Suena ridículo pero así fue.
En fin, son estos días de diciembre que provocan estos sentimientos. Y pa colmo nuestros políticos, en vez de debatir o evitar debatir la pena de muerte con sustento ideológico, sociológico y formal deciden alegar que “es moralmente incorrecto”. Bueno, si la moral la van a dictar los señores que se usan vestiditos morados y gorros Ku Klux Klan con cadenas de oro macizo y crucifijos que si se vendieran alcanzarían para comprar un departamento, pues estamos jodidos.


Esta es la playera de la discordia.


Este es el detalle de la misma playera de la discordia. Si les gusta, la pueden comprar en la página de Blloodbath.

Migrañeitor

lunes, diciembre 08, 2008

Hoy hace 28 años.

***Hoy no habrá Sangre en la Red

Hoy hace 28 años.

Y nada tiene que ver con el metal, ¿o sí? Los ideales de Lennon era los mismos que distinguen a nuestra querida música: libertad, paz (o estar en contra de la guerra), autenticidad, pelear contra ciertas injusticias sociales y políticas...
Me volví fan de los Beatles ya tarde en mi vida. Los conocía desde muy chiquito, pero el “I want to hold youtr hand” se quedaba chiquito ante el sexualismo de bandas como Kiss y AC/DC. Muchos años en el radio, cuando mi mamá me llevaba a la escuela, escuchábamos en La Pantera (creo) La Hora de los Beatles, pero siempre rolaban temas como Love Me Do, PS I Love You y otros de similar factura fresoide. Ya ni siquiera recuerdo bien, pero si sé que el primer compact disc que tuve fue el Revolver, de los Beatles. Y Eleanor Rigby, Taxman, And Your Bird Can Sing y Got To get You Into My Life eran totalmente diferentes. Luego, en la universidad, me tocó hacer un trabajo que llamaban multidisciplinario (no recuerdo para que materia o materias) y lo hicimos de ellos. Leí mucho y me enamoré de su historia, de todos los significados de cientos de sus letras, de las historias detrás del mito.
Y claro, Imagine sonaba siempre en las fiestas, era parte del catalogo de rolas suaves que usábamos para que las chavas se pusieran más ligeritas (aunque casi nunca servía jaja). Todavía recuerdo que cuando lo mataron, yo estaba viendo el futbol americano y Jorge Berry dio la noticia. Yo tenía 9 años y más bien me importó poco. Pero con los años, la imagen de Lennon creció mucho en mí. La suya, porque McCartney y Ringo más bien me daban lo mismo y Harrison, aunque me gustaba saber de él, pues era más retraído. Lo mejor con él eran las historias que tienen que ver con Clapton, como el tema Líala y la trágica historia de triángulo amoroso que representa.
Digamos que medio estudié a Lennon, sus ideales, sus contradicciones y su vida. Era un personajazo. Una de esas mentes que no deberían ser cegadas tan temprano y mucho menos en las circunstancias en las que sucedió. Es fascinante pero tan largo, que hablar de él en este espacio sería difícil. Siempre he recordado, al grado de haberla dibujado en mi recámara hace algunos años, una imagen de él. Eran sus clásicos lentes redondos, uno de ellos tenía una breve charca de lágrimas sanguinolentas y debajo preguntaba “¿Por Qué?”. Eso estaba en la barda de la Liga Maya de Béisbol, en la parte donde termina Barranca del Muerto.
Ando leyendo un libro que se llama Estremécete y Rueda: Loco por el Rock and Roll. Es la historia del rock mexicano de finales de los 50 a principios de los 70. Muy interesante lectura. Llegué a la parte de fines de los 60, el hippismo y demás y hoy aprendí, por ejemplo, que las rolas Sexie Sadie y Dear Prudence del magnífico disco blanco son referencias a las ondas cachondas acosadoras del Maharishi Mahesh Yoghi contra la hermana de Mia Farrow, Prudence.
Es decir, el universo Beatle, sobre todo en la etapa más rockera y psicodélica, es fascinante, y dentro de ese universo, lennon era la gran figuran Fue el quien mandó hacer varios espectaculares en Nueva York (junto con Yoko Ono) que decían “La Guerra ha terminado si tú así lo quieres” y “Feliz Navidad de parte de John y Yoko”; fue el quien escribió ese temazo que es God: Dios es un concepto con el cual medimos nuestro dolor. Fue él quien escribió para los héroes de la clase trabajadora, en fin, fue el quien me llenó de conceptos un tanto rojillos sin llegar a los excesos de amigos míos en la prepa y universidad que querían ir a la pizca de papa en Cuba para ayudar a la revolución.
Es una de las figuras que más influyó en cierto momento de mi vida para moldear algunas de mis tendencias ideológicas. Desencantado gritó No creo en Zimmerman (Bob Dylan) y líneas más adelante decía “No creo en Hitler, No creo en Jesús) y mira que ponerlos en líneas sucesivas causó un verdadero alboroto. Fue un grande que se fue muy joven. Ni siquiera la historieta cursi de que Yoko Ono mató a los Beatles puede hacerle sombra al gran impacto que tuvo Lennon en el mundo a nivel masivo, y en mí a nivel personal. Nunca se ha podido contestar esa sencilla pregunta, Por Qué. Chapman ha dicho muchas veces su versión de la respuesta, pero nunca será suficiente.
Imposible olvidar como cambia el significado de una canción cuando conoces el transfondo de la misma, como en Julia, dedicada a su madre. Recuerdo que alguna vez mi papá me pidió que lo acompañara al Aurrerá. Prefería ir con mi mamá porque siempre me compraba un disco, y mi papá no. Ese día le pedí el Double Fantasy de Lennon y Yoko. Estaba chavo, seguía sin mucha conciencia de él o los Beatles, pero la portada me parecía increíble. Un simple beso en blanco y negro, pero transmitía muchísimo. No me lo compró y una vez más, lennon se fue al baúl del futuro. De haberlo tenido igual no me habría impactado gran cosa. Pero esa imagen estuvo siempre cerca de mí. Cada vez que veo a Yoko Ono me queda claro que el concepto belleza es algo tan personal, que no debería existir. Cada vez que la veo recuerdo a Lennon en un documental quejándose de algunos fans: “incluso han llamado horrible a mi mujer, no saben lo que dicen”. Lennon se cocía aparte, su enseñanza es muy valiosa, aún todos estos años después.
Lennon y Janis solo hubo y habrá uno en la historia. Los dos caben y cabrán siempre en este blog, aunque sean No metal.
Hoy, hace 28 años.

Migraña Across the Universe

viernes, diciembre 05, 2008

Larga entrevista con Steven Wilson, de Porcupine Tree

Me tardé en subirla porque el pinche cassette se reproduce con el pitch alto, es decir, más rápido que lo normal, como las Ardillitas de lalo Guerrero. Lo escuché y de todos modos se entiende bien, así que aquí está, pal fin de semana.

Cuando veniste con Porcupine Tree, la única persona que yo sabía era verdaderamente fan es Juan Carlos (uno de los editores de contenido de Rolling Stone, el que me consiguió la entrevista) y luego resultó ser un concierto vendido al tope, en un teatro grande y todo mundo cantaba todas las rolas. Luego leía que le edición de lujo de este Insurgentes está también agotada, así que de verdad tienes muchos seguidores en el mundo. Entonces, hacer este trabajo solista fue planeado o simplemente algo que sucedió
En realidad nunca planeo nada, digo, hacer un disco solista no fue algo necesariamente planeado, simplemente empecé e escribir música que no parecía relevante en el contexto de ninguna de las bandas de las que formo parte, así me di cuenta que tenía que hacer un disco solista para darle salida a estas canciones. Diría pues que fue algo muy natural, fuera de toda planeación. En realidad cuando escribo música no estoy pensando en los fans, y no creo que ningún artista verdadero lo haga, no creo que un músico verdadero o un artista piense en complacer a los fans cuando hace música. Algunos lo hacen pero yo creo que eso es como una infidelidad creativa, si vas a ser fiel a tu arte y tu creatividad entonces haces música para ti mismo, luego si a algunas personas les gusta también pues es muy agradable, es como un extra. Creo que yo he sido muy afortunado con mi carrera porque he hecho música de una manera muy egoísta, he hecho la música que he querido para satisfacerme a mí mismo y así he logrado una base de seguidores muy amplia, que como mencionas no se caracteriza por ser fácil de señalar, no somos una banda genérica. Por ejemplo en algunos países nos catalogan de metal o esto o lo otro, tenemos seguidores por todos lados. Algunos metaleros nos siguen,, algunos poperos, progresivos, es decir, cuesta trabajo definir o determinar a nuestra base de seguidores, lo cual me parece muy bueno. No quiero ser parte de una banda genérica, una banda de metal o de otra cosa establecida, quiero ser yo, sonar a mí mismo.

Es muy ecléctico. Estuve en ese concierto y la música divagaba por muchos géneros. Entonces, cuando haces esto solista y dices que es música que no cabía en tus bandas, sin etiquetarlo, ¿qué tipo de música es?
Es muy difícil describirlo, es más bien algo que debes escuchar. Hay algunos elementos en esta música que la gente nunca me ha escuchado hacer, hay por ejemplo mucho más ruido musical, y no me refiero al ruido tipo metalero sino a ruido verdadero, ruido industrial, soy un gran fan de Nine Inch Nails y cosas del estilo así que eso es algo nuevo, algo que los fans nunca me han escuchado hacer, entonces hay elementos de ese tipo. También hay en el disco hay por ejemplo una canción que sólo es piano y voz, grabada en vivo en una iglesia. Digo, sería muy difícil llegar con la banda y decirles “saben que, está canción es así y la vamos a grabar en una iglesia”, hay ciertas cosas que son difíciles de llevar a cabo en un contexto de banda por cuestiones políticas, así que hacer un disco solista fue muy liberador en ese sentido porque puedes expandirte, hay una canción que hice con una orquesta de 25 personas, pude invitar a ciertos músicos con los que antes no había podido colaborar, como un músico japonés que toca el Koto*, que es un instrumento antiguo de cuerdas que ofrece una gran variedad de colores y texturas que no habría podido usar en alguna de mis bandas.

Recuerdo muy bien que el concierto de Porcupine Tree fue como ver dos conciertos en uno, como ver a AC/DC, puedes verlos a ellos o ver nomás a Angus Young y son dos experiencias diferentes. En este caso era ver a la banda como tal, pero también se podía uno clavar en todo el aspecto visual. Este disco que presentas trae un DVD así que dime, que tanto eres artista visual: ¿lo imaginas todo o vas a la computadora y haces que sucedan ciertas cosas?
Para mí la música está muy influenciada por el cine y aspectos visuales y tuve la enorme suerte de trabajar con un fotógrafo y cineasta que a su vez está muy influenciado por la música. Tenemos una relación muy simbiótica en la que ambos nos inspiramos mucho en el trabajo del otro, y de ahí creamos mucho del aspecto visual del disco, juntos. Esta es la edición especial (me la muestra) en la que por cierto hay muchas fotografías de México y tiene muchos aspectos visuales muy fuertes ligados íntimamente al proyecto (Esto es México –me muestra alguna foto) y eso conecta muy bien con la música (estos es Estocolmo, Israel,) viajamos por todo el mundo (más México, seguro reconoces esto de la Universidad –el espacio escultóico de la UNAM) así que a cada lugar al que fui mientras grababa (éste soy yo grabando el piano en un estudio de México) a cada lugar que fui mientras grababa, Lasse (Hoile) fue también conmigo y tomaba fotos y filmaba todo el proceso. Digamos que los dos nos unimos de manera muy cercana y la filmación es parte integral del proyecto.

Decíamos de tu audiencia, de tu público que es muy heterogéneo, pero viendo esto, la calidad y formato del trabajo, ¿crees que podría haber un tipo específico de persona que se sentiría atraído por tu trabajo? Porque esto (la edición especial con libro y un montón de fotos) no es lo típico de un músico (me muestra una foto de sus papás) esto es muy especial.
Sí, tienes razón, no es para todo mundo. Es para la gente a la que aún le interesa ... para aquellos que que básicamente aún consideran a la música como una forma de arte. Yo creo que la buena música es arte. ¿Por qué no debería serlo? Así que por esa misma razón debe ser ofrecido o presentado como arte. Por ejemplo, una gran pintura la debes ver en una galería, no es lo mismo eso que verla en un JPG o en una computadora y por esa misma razón creo que la música que se produce como pieza de arte no debe ser escuchada en un archivo de MP3, debería ser experiementada como pieza de arte. Ahora, me queda muy claro que no todo el mundo piensa igual que yo en este sentido, pero aún hay muchos que sí y la muestra es que este trabajo ya está totalmente agotado, en una semana se vendieron 4 mil copias. Eso significa que aún hay mucha gente que piensa igual, porque además esto fue bastanto caro, no es algo tan accesible. Entonces me queda claro que por ahí todavía hay mucha gente que quiere que se le entregue la música como una pieza de arte de la que puedes desarrollar un sentimiento de pertenencia y quererla y cuidarla por muchos años. Claro que también habrá una edición normal para la gente a la que todo esto más bien no le importa, que sólo les interesa escuchar la música. Creo que de cierta manera ese es el futuro de la música.

Pero debe ser motivante que una edición tan bella se venda completa en tan corto tiempo, porque leía que tienes un contrato para hacer tres discos solistas así que la pregunta sería ¿tienes planeado seguir por este camino?
Oh sí absolutamente, esto es lo que quiero hacer con todo lo que sque como solista. Incluso es algo que empezamos a hacer en Porcupine Tree hace dos discos, esto de las ediciones especiales, hicimos una edición tipo libro (en Deadwing), el disco anterior Blank Planet (Fear of a Blank Planet) también venía en edición especial tipo libro en una caja para la gente a la que le interesan estas cosas pero definitivamente esto (Insurgentes) es lo más lujoso que haya intentado hasta ahora. Y como dices ha sido muy motivante y emocionante que se haya vendido tan rápido. Debí haber hecho más (risas) pero creo de verdad que ese será el futuro para la música, pienso que tal vez el clásico cd en caja de plástico transparente va a desaparecer y lo que quedará será por una parte las descargas, para aquellos a los que no les interesa el empaque, pero también habrá más ediciones especiales hermosas para quienes si sienten ese interés. No veo la necesidad de tener nada en medio, digo, ahora sí, pero en cinco años no me imagino la necesidad de tener CD’s normales.

Es sorprendente, o tal vez no sorprendente pero si muy curioso que con toda la tecnología disponible, los vinilos están regresando.

Desaparecieron por completo y ahora están de vuelta y los compran los más jóvenes. ¿Qué crees que está sucediendo? Porque la música es la misma que viene en los ci dis.
Es cierto pero es por la misma razón que te comentaba antes, el vinilo es algo mucho más táctil y hermoso, es algo que realmente puedes atesorar y tener cerca de tu corazón. Es más grande y además exige una experiencia física diferente, una interacción más compleja porque debes cambiarlo de lado ... es más como una relación con la música y el producto y por lo tanto con la banda misma. En cierto modo el CD es un formato más frío, es un pequeño dispositivo que pones en tu estéreo y suena, no hay interacción más allá de eso. Además, en cuanto al arte de una portada en un vinilo de edición especial, es como decía antes, se trata de una pieza de arte. Es como sostener en tus manos una pintura. Aquellos que eran dobles y desplegaban una pintura, eso es arte y esto (toma un CD) es un pedazo de software.

Me queda claro que nuestro país y tal vez la ciudad te influenciaron mucho para hacer este disco, pero dime ¿por qué escogiste Insurgentes como título? ¿Sabes lo que significa la palabra?
Si por supuesto. Primero recuerdo muy bien que cuando visitamos México (la Ciudad) estuvimos mucho en el coche y recuerdo que a cada rato me topaba con señalamientos que decían Insurgentes, y no sabía por qué sucedía esto así que le pregunté a Juan Carlos y me contó que es la avenida más grande en la ciudad y demás. Para ese momento la palabra ya estaba clavada en mi mente, era como un mantra y me gusta pensar que el significado de la palabra, rebeldes o que se rebelan de alguna manera me hace pensar en mí mismo. Para la industria o dentro de la industria de la música yo soy un rebelde, no en la manera que lo fueron los Sex Pistols pero (le interrumpo, señalo el disco y le digo que eso es rebelde) sí, lo es , tal vez no rebelde pero ciertamente inusual. Incluso la música que decido hacer no es para las masas, no se puede categorizar, no es fácil meterla en una caja, no es fácil venderla y como dijiste, los fans están ahí pero nunca está uno seguro de donde vienen. Todas esas cosas me hacen sentir un poco como exiliado, como que me rebelo un poco ante la forma en que la industria de la música se ha movido, hacia lo genérico, el MTv, las descargas y todo eso.

¿Has pensado ofrecer esta música en vivo para tus seguidores?
Es una buena pregunta y no existe una respuesta fácil. Cuando estaba grabando el disco no lo hice pensando en llevarla a un contexto en vivo. El disco es muy elaborado en cuanto a las fuerzas que le dan vida, como alguna rola que tiene diez partes de guitarra por ejemplo, y batería y orquesta por ejemplo y se trata de un disco solista, lo cual significa que para hacerlo en vivo debería encontrar músicos que me acompañen y deberé pagarles y tendríamos que ensayar. Creo que depende más de qué tan bien recibido sea el disco, si es muy exitoso tal vez pueda costear lo que te digo, me encantaría porque es un disco muy especial para mí, pero no lo se de cierto.

El otro día hablando con mis amigos pensábamos en nuestros grandes héroes, que algún día morirán o se retirarán, y no sabíamos si habrá una generación de bandas que los sucedan con éxito. ¿Cómo ves a las bandas jóvenes? Porque tu eres joven, no eres de la edad de los clásicos pero no eres tampoco el chico nuevo en la cuadra.
Es una pregunta difícil, digo, creo que definitivamente existió una época dorada en el rock. ¿Volveremos a tener bandas como Led Zeppelin, The Who, Pink Floyd? No lo sé. Creo que la músi9ca se ha vuelto más fragmentada. En los tiempos de Led Zeppelin por ejemplo, no se en México, pero en Inglaterra sólo había dos estaciones de radio que los programaban, dos revistas, un canal de Tv que los ponía entonces era muicho más fácil para una banda como Led Zeppelin o Pink Floyd o los Beatles trascender a nivel masivo. Ahora, para que una banda la haga en grande todo está más fragmentado: hay miles de revistas, miles de canales de tv, miles de estaciones de radio, está el internet, los blogs, las estaciones de radio por internet y debes atenderlos a todos. Los medios se han fragmentado tanto que tiende más a concentrarse en nichos, ahora hay revistas especializadas sólo en metal o indie rock y demás, cuando en los 70 las estaciones de radio tocaban de todo, desde Led Zeppelin hasta ABBA, y ahora todo es más enfocado a algo concreto y por esa misma razón creo que ya nunca habrá bandas tan grandes como Zeppelín, creo que la última en tener un impacto global fue Coldplay. Hoy en día me cuesta trabajo imaginar otra banda alcanzando el éxito internacional que tuvo Coldplay, creo que ellos fueron los últimos en hacerla de ese tamaño internacionalmente, pero al mismo tiempo hay que decir que existen grandes bandas allá afuera. Esto también es de cierto modo liberador porque las bandas pueden volverse más egoístas al hacer música, muchas bandas ahora son más egoístas en cuanto a crear su música y eso lo hace todo más interesante. Sin embargo creo que esas bandas nunca van a llegar al éxito mundial y masivo, ojalá me equivoque pero no lo veo sucediendo, la verdad no me imagino a las grandes bandas de ahora como Sigur Ros, Tool, The Mars Volta, Opeth, Porcupine Tree, todas muy interesantes pero difícil imaginarlas haciéndola en grande, y tal vez eso ya no sea importante.

Es gracioso porque con la categorización de la música, lo que tu haces no es para radio y Tv, ¿de donde crees que viene tu base de seguidores?
Ni idea. No lo entiendo, creo que es el clásico boca a boca. Alguien te descubre, le muestra la banda a tres amigos, les gusta y cada uno le muestra a otros tres amigos y va creciendo. Lo hemos visto cuando tocamos en vivo, la primera vez que vamos a una ciudad tocamos tal vez para 200 personas, la siguiente vez cada uno de esos 200 regresó y trajo a tres amigos y de repente estás tocando para 600 personas y el proceso se repite una y otra vez y antes de que lo sepas estás tocando para3, 4 o 5 mil personas y así es como ha funcionado para nosotros. Y es una gran manera de construir tu base de fans, es la mejor manera.
La manera vieja escuela
Claro, vieja escuela, haciendo buenos discos y haciendo giras.

Es curioso porque con todo lo que es Porcupine Tree, me metí a tu página y es muy sobria, sin grandes elementos...
¿la de Porcupine?
No, ésta, la de Insurgentes
Ah bueno pero eso es porque es nueva, pero bueno, internet ha sido muy importante para mí, sin la red creo que tal vez no estaría sentado aquí, ahora. Lo mejor de internet es que evita que dependas de los medios, ya no dependes tanto de la radio, las revistas, la tele o incluso de los sellos discográficos, ahora puedes llegarle a tus fans por medio de internet y ellos pueden compartir tu música y esa ha sido tal vez la manera principal de hacer que Porcupine Tree llegue a sus fans. Nuestros fans y mis fans son muy obsesivos y le3ales, porque sienten que han descubierto algo realmente subterráneo y especial y sienten que es suyo, y eso es muy lindo. Algunas bandas cuando alcanzan el éxito masivo, algunos de sus fans se sienten traicionados o creen que la banda se vendió y eso es una situación complicada pero sí, internet ha sido muy importante para nosotros.

A eso quería ir, dices que tu música la haces para ti y esperas que a alguien más le gusta, pero si llegara el momento en que por cualquier circunstancia te vuelves exitoso a nivel masivo, como tomarías esa responsabilidad con tus fans? Porque volverse un éxito masivo más bien suele ser accidental
Es accidental, cierto, y ha sucedido, mira por ejemplo a Nirvana. Kurt Cobain nunca quiso ser masivo, no le gustó la idea cuando estuvo ahí, fue un accidente que una canción los llevara a la estratosfera. No es algo en lo que piense mucho pero mira, cualquier músico que hace música en la cual cree y además la ama quiere llegarle a la mayor cantidad posible de gente, te mentiría si dijera que no quiero vender millones de discos, por supuesto que quiero hacerlo, por supuesto que me gustaría alcanzar los niveles de Metallica o Coldplay, no me quita el sueño no estar en ese nivel y no voy a cambiar mi música para tratar de alcanzarlos pero claro que me gustaría estar a ese nivel. Y seguro a muchos fans no les gustaría. Lo mejor de la música es tocar a la mayor cantidad de personas posible con ella, y si tu música sólo toca a 500 pues que así sea, si toca a 15 mil pues que así sea y si toca a 15 millones es fantástico, me encantaría que la mía tocara a 15 millones. De una vez ofrezco disculpas si algún día sucede porque ciertamente me encantaría alcanzar a 15 millones de personas con mi arte. No por el dinero o porque me interese la fama sino porque creo que lo que hago es especial y es agradable que alguien más se sienta igual.

De cierto modo me recuerdas a Arjen Luchasen, alguna vez me decía que él sí vive de sus discos así que las descargas ilegales sí le afectaban. ¿Cómo te va a ti?
Es difícil decir porque la primera vez que estuve en México con Porcupine Tree, el año pasado, tocamos para 3 mil personas, pero te puede garantizar que en México no hemos vendido tres mil discos. Lo lógico es pensar que algunas de esas personas han descargado la música o la han compartido, y eso sólo es hablando de la Ciudad de México. Digamos que de esos tres mil han comprado el disco unos mil y el resto lo descargó o copió o lo que sea. Si me preguntas si preferiría que no lo hicieran aunque el costo fuera que nunca conocieran la música, te diría que no que prefiero que lo tengan gratis y lo disfruten, sería eso mejor que nunca escuchar la música. Ahora, sé que Arjen no toca en vivo y vive de los discos así que la situación cambia. Creo que es seguro decir que por cada persona que compra un disco, otros tres lo consiguen gratis, y claro que yo preferiría que lo compraran pero acepto que es mejor que lo consigan gratis a que nunca lo escuchen.

Leía que firmaste un contrato de distribución con JM Distribuidores en México, lo cual es importante porque una razón por la que mucha gente no conoce ciertas bandas es porque no encuentra los discos. Ahora tendrás distribución formal en México...
Sí, eso era muy importante para mí.

La gente que compre esta edición no sabrá que las fotos son de Israel y México y demás.
No, no hay explicación de las fotos, algunas personas reconocerán algunos sitios, digo, seguro los mexicanos reconocerán algunos sitios, como la foto de las muñecas (de la isla de las muñecas, en Xochimilco) pero mucha gente que lo compra no sabe de dónde son las imágenes, aunque eso no quita que son espectaculares ¿cierto? No necesitas una explicación.

Claro, no me refería tanto a una explicación, yo se que estas muñecas son de Xochimilco pero un alemán...
Claro, pero al final lo descubrirán, esa es la maravilla del internet, la gente se puede comunicar sion tantas barreras, al final lo descubrirán.

No eres el tipo de artista al que le gusta desmenuzar todo
No, al contrario, me encanta el misterio. Por ejemplo no imprimí letras, sólo algunas frases pero nada más. Me gusta el misterio y que sea la música la que haga la explicación. Este es un documento muy visual, se trata de que lo mires mientras escuchas la música. Digo, algo viene, están los créditos de los músicos y el track list (risas)

Es una manera diferente de mostrar las cosas
Sí, es la manera en que a mí me gusta hacerlo, es muy egoísta pero bueno, tiene créditos, dónde fue grabado y demás.

Otra cosa importante de que una personalidad de tu talla grabe en México es que manda un mensaje de que en este país se pueden hacer cosas de calidad.
Por supuesto, me encantaría ser una especie de promotor turístico de México. Me pasa igual con Israel, viví un tiempo allá y me enamoré del lugar. Espero que eso haga que más gente quiera visitar el país, es una gran fuerza musical, hay excelentes músicos allá. No todo es guerra y es como en Méxicvo, no es el tipo de lugar que las bandas piensan para grabar un disco, piensan en E.U pero allá todo es aburrido, todos van allá o a Inglaterra, pero venir a México te ofrece mucho más inspiración porque es muy poco conocido en ciertos círculos. Yo no sabía de lugares como Xochimilco, Tepoztlán, Cholula digo, en Inglaterra nadie sabe que existen estos lugares cuando todos saben de E.U, todos hemos oído sobre el Gran Cañón; los Ángeles o la Estatua de la Libertad o el Empire State, pero venir a México fue mucho más interesante porque te digo que no sabía nada de estos lugares.

La audiencia, ¿te sorprendió?
Claro, estaba tan sorprendido com tú. No sabíamos nada de cuanta gente nos conocía o nada. Habíamos vendido pocos discops y creíamos que nadie nos conocíay mira. Igual pasó en Rusia, vendemos poco pero llegamos y tocamos para 4 mil perosonas. La venta de discoas es apenas la punta del iceberg. Y claro esto me pone muy contento.

También el sonido fue espectacular, muy clarito, lo cual significa que le pones atención a esos detalles.
Por supuesto
Porque otras bandas no lo hacen
No no lo hacen y es muy decepcionante. Me molesta ir a ver a una banda que me gusta y que el aufdio es malo y no puedes distinguir nada. Siempre pensamos en regresar a las ciudades donde tocamos y por eso lo tomamos en serio y nos preocupamos por la calidad de las filmaciones de las pantallas, la calidad del audio y del concierto en general. Siempre trato de hacer lo que a mi me gustaría ver como fan, cuando iba a ver bandas cuando era más chavo, algunos cobnciertos nunca los olvidé, y eso es porque eran realmente espectaculares, no sé, me tocó ver a Pink Floyd en la gira The Wall cuando tenía como 10 años y nunca lo olvidé. El montaje, el sonido, el espectáculo y trato de lograr eso ahora. Me decepciona ver a una banda que me gusta y sólo ves a tres tipos medio tocando, con mal audio y mala iluminación. No me pasa mucho pero si ha sucedido.

Pregunta estúpida pero igual la hago. Si llegara una banda y te dijera “me gusta como tocas la guitarra y quiero que te unas a nosotros una noche” ¿cuál te gustaría que fuera?
Bueno, pregunta: ¿ y qué pasa si no soy lo suficientemente bueno, debemos pretender que sí lo soy? (risas)

Ok, entonces se me ocurren algunas. Me encantaría tocar con Meshuggah, una banda sueca de death metal pero no soy lo suficientemente bueno para tocar con ellos. Otra sería tocar con Trent Reznor y Nine Inch Nails, soy un gran fan. Y bandas históricas, The Who, soy un gran fan también.

Fin

Migraña vs los Acereros

jueves, diciembre 04, 2008

Más logos y una invitación

Estos son del querido Glóbulo Ibérico











Estos dos son del querido glóbulo Toño Ace




Antes que decir cualquier otra cosa, deseo agradecerle de todo corazón a cada persona que se tomó el tiempo de mandar algo:
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA COMUNIDAD, QUERIDOS GLÓBULOS.

Ahora bien, a mí me gustaron todos los diseños, por varias razones.
Una, porque muestra la diversidad de personalidades que confluyen en este espacio. Lo mencionó alguien en los comentarios y tiene toda la razón.
Dos, porque poquito o mucho, tomarse el tiempo de hacer algo así demuestra que hay interés participativo. es decir, aunque esto es a nivel muy underground, el metalero suele ser participativo y propositivo, y eso es bueno.
Tres, porque todos reflejan el mundo del metal de una u otra forma.

Ahora bien, no quiero entrar en detalles porque sólo siento agradecimiento para cada expositor, pero debo decir que Toño Ace me mató por la sencilla razón de que el diseño de los espejos es un tributo a la banda más chingona del mundo (para mí). A pesar de que Crazy Nights es un disco que me parece de 7 (sí, ya se que a muchos Kiss en general les parece una banda de 2 puntos de 10 jajajaja), el detalle me pareció fenomenal. Aunque, para hacer playeras está muy complicado.

Bueno, la imagen que pienso usar para las playeras (excepto que Mario dijera que está complicada de hacer)es la de Max. La tipografía kissera, el fuego, el migrañeitor y la redondez del logo me parecieron excelente combinación.
Ahora bien, lo primero que quiero hacer con el resto de los diseños, por lo pronto, es usarlos una semana cada uno como diseño de entrada de Sangre de Metal. deso es claro, si los autores así me lo permiten. Es decir, rotaría la cabeza del blog cada lunes y agregaría, además del "Un paseo por la mente del Chico Migraña" una leyenda que diga "Diseño de logo cortesía de..."

Por ahí algún anónimo decía que de premio regalara un boleto de Maiden. No es mala idea, prometo ver qué puedo hacer y tratar, mínimo, de regalarle un boleto sencillo a cada glóbulo que mandó su diseño. No lo puedo garantizar PERO PROMETO INTENTARLO. Nomás que para eso, debo anunciar que la recepción de trabajo ha concluído (por lo menos la recepción de trabajos que entrarían en este paquete de boleto).

Otra opción que se me ocurre es, con tiempo y con calmita, mandar hacer playeras con cada diseño y regalarlas arbitrariamente en el blog y en Sangre por Internet. Para esto necesitaría su permiso y paciencia, porque a pesar de que srían unas cuantas, pues no tengo dinero para invertirle.

¿Les late la idea?

Y finalmente, con disculpa de por medio para Héctor de Rock Dreams por no haberlo subido antes:

Todo lo que dice el flyer es cierto. Sencillamente es un discazo. la semana pasada en SM en AM puse un par de rolas. Es un discazo, de esos que necesitan el apoyo de los glóbulos. No lo voy a comparar con los Ayreon, porque es diferente, pero tiene calidad suficiente para estar considerado en esos terrenos. Todo en este disco está bien cuidado, el arte, la música, las letras, el conjunto de voces... La última rola (Face Thief) dura 32 minutos. La primera vez que lo escuché, venía en el coche. Llegué a mi casa cuando la rola iba como en el minuto 13 y me quedé en el estacionamiento hasta que terminó. Es un discazo, de verdad. Hoy que hay SM en AM pondré algo más, pero se perdona a los glóbulos que no sintonicen si su falta es por ir a la presentación de Hyperstructure. El Metrobús los deja en frente, la estación es Tetro Insurgentes:


Ya nomás pa terminar aclaro que lo del logo era arbitrariamente decisión mía. Les puse "si quieren votar nomás eviten los anónimos insultos", pero no dije que el logo ganador sería el más votado. Es una cuestión práctica. espero que nadie se ofenda.

Yo

miércoles, diciembre 03, 2008

Propuestas de nuevo Logo. Uno más al final del post

Así vamos, mañana cierro. Si quieren votar, sólo les pido que si alguno no les gusta, eviten los anónimos insultos. Bastante hacen los queridos glóbulos participativos con tomarse el tiempo de hacer el diseño ¿no creen?
Poco a poco Sangre de Metal se convierte en comunidad, y eso, junto con el maravilloso disco Dr. Frankenstein, La Ópera Rock de José Fors, me hacen muy feliz.
Gracias

Este lo mandó la querida glóbulo Paty Correa, pero lo hizo el glóbulo Max, de Maxdesign



Del querido glóbulo tiernito, Monsieur Ramón



Del querido glóbulo Jesús Ignacio Vega





Este lo mandó el querido glóbulo Víctor Calavera


Este es del querido glóbulo Toño "Moxtla"


Migrañastein

martes, diciembre 02, 2008

Invitación

Éste fin de semana:




A mí me toca hablar el sábado sobre los comics de Kiss. Ya ven que fue de las primeras bandas en tener un comic dedicado a ellos mismos, que en los 70 mezclaron su sangre con la tinta roja y demás excentricidades. Se va a poner bueno, y es gratis. El que quiera saludar, mi turno es dentro de un panel con Arthur Alan Gore: The Umbrella Project y otros ejemplos y Ángel (editor de la revista Gótica): Batman y la música, de 3 a 4 de la tarde.

Migrañeitor

lunes, diciembre 01, 2008

Gracias

a todos los que respondieron para lo de My Space. Le contestará un mail a cada uno y les aviso qué onda. Por favor ya no manden más, ya tenemos suficiente universo para trabajar. Contestaré en el orden que llegarn, aunque a todos los interesados, GRACIAS.

Por cierto, y esto es ya nomás a nivel de cuadernos: Para el maratón de Sangre de Metal en radio por internet, el dueño de la estación ofrece hacer playeras. Si alguien tiene ganas y tiempo, se busca logo para Sangre de Metal. Mándenlos al mismo mail, blut_aus_metal@yahoo.com El más chido será usado para las playeras y para todo lo que en adelante lleve el nombre Sangre de Metal.
Me gusta mucho el diseño que tengo, cortesía del querido amigo Canibal, pero llegó el momento de cambiar.
Se vale lo que quieran hacer, aunque yo siempre me voy más por lo sencillo y contundente. La idea básica es que en mi sangre corren glóbulos blancos, glóbulos rojos y metal.
Tons, ya no tengo premio que ofrecer, excepto usar el diseño y darle su crédito al diseñador. El maratón sería el MARTES 16 DE DICIEMBRE, así que el diseño deberá estar listo para este jueves, 4 de diciembre. Como sea, el maratón se va a poner chido. Los que escucharon el pasado ya saben.

Prometo ya no abusar de las buenas intenciones de los glóbulos lectores.