jueves, febrero 26, 2009

Edguy reseña, algo de Opeth y Maiden


El domingo en La Crónica había escrito un texto sobre Edguy que se tituló "No olvides divertirte". No lo pondré todo, pero aquí va una parte:
La diversión en el metal fue por muchos años una característica innata. Tal vez el slogan aquél de sexo drogas y rock and roll que se creó para definir (o intentar definir) a una generación, con ciertas modificaciones, puede definir a Edguy. Si dijéramos mujeres, humor y rock and roll sería el quinteto alemán quien mejor encarnaría dicho concepto. Se vale por supuesto que en el mundo del rock duro existan bandas y géneros enteros que exploren el lado oscuro del ser humano. Temas y conceptos como el paganismo, la anti religión, el anti establishment, la búsqueda del ser, los caminos oscuros de la psique, la tragedia y las guerras son todos temas interesantes e inagotables, que sin embargo en tiempos recientes han roto un poco el equilibrio en el metal. Falta de vez en cuando recordar los momentos alegres, las bromas juveniles, el placer de pasar tiempo con los amigos sin hacer nada profundo o relevante, simplemente pasando un buen rato. Se siente en ocasiones como si el mundo estuviera tan contaminado como el aire que respiramos y olvidamos que el aire, la lluvia y el sol pueden limpiar el ambiente. Edguy es para el heavy metal actual lo que esos tres elementos son para regular el ambiente.



Bueno, nunca ha sido y nunca será secreto que mi mundo cambió el día que conocí la música de Kiss. Ser fan del cuarteto neoyorquino significa, entre millones de cosas más, ser fan de una ligereza temática que aboga por el desmadre, las mujeres, la fiesta. Por eso el gran clásico repite en su coro "quiero rocanrolear toda la noche y estar de fiesta todo el día". Esa es la esencia de Kiss, y una banda que maneja a la perfección ese concepto es Edguy.
Ellos salen a tocar por el placer de hacerlo, por diversión. Tal vez no escriban temas profundos o contraculturales, pero si quieres pasar un rato agradable, ellos ofrecen una buena alternativa.
Antes de itr al Circo tuve que pasar a los Teatros Telmex a una entrevista con mayumana. Como se hacía tarde, al 5 para las 8 que por fin me desocupé decidí tomar el metro y evitarme el tráfico. De Cuauhtémoc a Salto del Agua y de ahí a La Viga. Llegué cuando estaba por empezar Psicofonía. Entre que pasas a la prensa, alguien te detiene por algo en la entrada y demás bla bla bla, entré al recinto en el momento en que los Psicofonicos estaban con Charly Montana de invitado. me dio mucha risa verlos así, pero no me pude detener mucho porque debía resolver algunos asuntitos. Ya con más clama vi unas tres rolas completas, las últimas. Los chavos de Edguy y Dilemma, contrario a lo que se acostumbra decir, se portaron a toda madre con ellos. Tenían una enorme manta detrás (misma que usaron por cierto en el Devastation)y estaban tocando totalmente inspirados. A pesar de ser una banda más o menos joven, se les nota ye al dominio de las tablas. Tal vez por costumbre, tal vez por necedad, la mitad de la gente pedía a Edguy entre rola y rola. En vez de perder el estilo, Manuel el cantante aprovechaba que la gente estaba prendida (aunque fuera en apariencia algo negativo contra ellos) y los involucraba en el espectáculo: "Se ve que ustedes son buenos apoyadores del metal mexicano, nostros somos una banda mexicana y agradecemos que estén aquí. Quiero escuchar a las tres un Viva México. 1, 2, 3 y para sorpresa de propios y extraños, la mayoría de la gente, incluso muchos que pedían a Edguy respondían a Psicofonía. Que la gente te haga caso siempre significará que vas por buen camino.
Enhorabuena para ellos, gran presentación, audio decente (creo que incluso sin restricciones) y buena reacción del público.




Mientras empezaba Edguy estaba en el puesto de Oscarelo de The Art Records viendo su inagotable variedad de discos. Lo suyo es traer bandas de poca distribución en México, y normalmente trae cosas muy interesantes. De vez en cuando me sugiere alguna banda doom, me da el disco y me previene: "si no te gusta me lo regresas". Jamás ha sucedido jaja. Anoche me llevé dos. Uno es de una banda aparentemente extinta llamada Morgion, con título Cloaked by Ages, Crowned in Earth; y el otro es una banda doom/stoner llamada Unorthodox. Normalmente trae bandas rusas, italianas y de esas variedades exóticas que suelen ser un deleite oculto. Ahí estábamos el Ibérico y yo cuando el rugido de la gente anunció que Edguy estaba a punto de tomar el escenario. En el fondo una enorme manta con el arte de Tinnitus Sanctus. Luego de una breve intro comenzaron con Dead or rock. La audiencia era de aproximadamente un millar de devotos hijos del power metal, pero muy ruidosos. Desde el inicio se notó que traían ingenieros de audio y luces, pues ambos renglones estaban en perfecta armonía. Siguieron con Speedhoven y luego con el primer clásico, que sería también el primer detalle de la noche: Tears of a Mandrake. A media rola, el micrófono de Tobías dejó de sonar. El problema con otras bandas hubiera sacado chispas, pero la actitud alivianada del rubio cantante, la total entrega de la gente que cantó la rola de principio a fin y una rápida atención de alguien en side stage llevaron todo a buen término. El micro fallaría dos veces más durante la rola, pero cada vez Sammet sólo volteaba, lo señalaba como diciendo "otra vez se apagó", se lo cambiaban y regresaba a terminar lo que había empezado.
Babylon la presentó como "una rola muy rápida, porque sé que les gustan los temas veloces ¿cierto?". Aún conservan esa magia al tocar speed metal y Felix en la batería demostraba que los años aún no le pesan. Siguieron con The Pharaoh, Ministry of Saints y Vain Glory Opera, otra de las más coreadas de la noche. Lo siguiente fue un solo de batería. Una primera parte contó con un acompañamiento de teclados y luego fue simplemente la capacidad de Felix detrás de los tambores. Algunos como el Gallo Ibérico lo consideraron un poco largo. A mí me gustó. Bien llevado, interactuando con la gente auqnue, como lo digo cada vez que una banda tiene solo de batería, muy lejos de lo que le ví a Micky Dee con Motorhead. Claro, el comentario no es para joder, es sencillamente que Micky Dee es de otro planeta. Siguieron con Pride of Creation y The Headless Game. Ya para entonces estaba claro que el set list sería diferente a otras ocasiones, con menos clásicos aunque sorprendentemente, todas las canciones se acompañaban por un coro de por lo menos la mitad de la gente, lo cual indicaba que diferente o no, a los fans les estaba gustando.




Muy en su estilo, Sammet presentó la siguiente rola con algo como "esta canción la escribimos porque en algún momento nos dimos cuenta que debíamos escribir una balada y hacer dinero. No funcionó, pero igual la escribimos". La dedicó a las chavas, que al final eran más de las que parecía e invitó a la gente a que "saquen el encendedor, o el celular o cualquier cosa que usen ahora". Save Me prendió y pegó fuerte por ejemplo en el buen amigo Arthur Alan Gore, enfundado en chamarra kissera, por cierto. "Luego de que vimos que la balada no nos iba a dejar lana, escribimos esta otra canción que se ha convertido en nuestra rola insignia". Superheroes incendió el Circo, todos la coreaban de pe a pa y brincaban en una actitud que me hizo recordar a Dee Snider en el disco Big Hits and Nasty Cuts. En él, cuando interpretan It's only rock and roll (but i like it) en vivo, Dee le pide a la gente que brinque. les dice algo como "quiero que brinquen. Y sé que muchos de ustedes se preguntarán '¿por qué debo brincar' todo mundo se va areír de mí si brinco'. Bueno, si alguien se ríe de ustedes le rompen la madre, porque nadie debe decirte lo que puedes y no hacer. Todos deberíamos ser libres de hacer lo que se nos de la gana, en el momento que se nos antoje y nadie debe decirnos que está mal". Algo así. La idea es que los mil Edguyitas brincaban sin pensar en que alguien los llame emos, posers, nu metaleros u otras jaladas. Eso es lo que suele suceder en los conciertos de esta banda, la gente se divierte sin mucho problema.
Para el encore empezxaron con una rola del Tinnitus Sanctus que según Tobías "en 10 años, cuando hayamos regresado a México cinco veces más, será un clásico" llamada Nine Lives. ya para entonces el cántico inevitable era Mysteria, pero Sammet dijo que no la cantarían. Siguieron con Lavatory Love Machine y un entretenido juego de dividir al público en dos y ponerlos a competir por ser los más ruidosos. Nomás como puya decía que "el último concierto fue en Chile, y antes estuvimos en Argentina y Brasil; ¿van a dejar que crea que ellos hacían más ruido?". La respuesta era cada vez más ruidosa, y por lo tanto, más divertida. Cerraron con King of Fools y efectivamente, nos dejaron sin Mysteria jajaja. Al final una gran fiesta.
Platicando con los promoters sobre los conciertos venideros surgió un anuncio importante. Opeth va muy bien, tanto así que sólo quedan 300 boletos a la venta. estamos a un mes así que tiempo hay para que nadie se duerma, porque segurito que antes de la fecha pactada habrán desaparecido. Es decir, EL QUE NO SE APURE SE QUEDA SIN BOLETOS PARA OPETH, están avisados con un mes de anticipación.
El regreso por el coche fue cortesía de Bucanerito Records, siempre un deleite escuchar sus anécdotas sucias.



Mañana estarán entre nosotros la yaya Maiden y Tavo Metal, y para celebrar vamos a ir al Kiss Lounge. El que quiera ir está cordialmente invitado. Si eres Kissero y nunca has ido, no sabes de lo que te pierdes. Si no eres Kissero pero tampoco odias a Kiss, te la pasas muy bien porque el lugar es sencillamente espectacular. Mientras más seamos, mejopr nos la pasamos, así que ya saben. Por cuestiones de chamba, probablemente yo llegaré como 10:30, pero 100% seguro voy. Bucanerito está casi convencido y Arthur Alan Gore se apuntó igual, ojalá nos topemos por esos lares. Más info sobre el lugar y como llegar en el link Santuario Kissero, a la derecha de su pantalla.

Todas las fotos son del gallo Ibérico, así que mañana si ven alguna en el periódico Esto (porque ya pidieron) sin crédito (porque son políticas de los diarios), ya saben quien las tomó :=)

Luego:
AVISO IMPORTANTE
CAMBIA EL ORDEN DE LAS BANDAS EN EL CONCIERTO DE IRON MAIDEN.
OFICIALMENTE QUEDAN ASÍ:
ÁGORA
LAUREN HARRIS
MORBID ANGEL
ATREYU
CARCASS
IRON MAIDEN

Bueno ahí está.

martes, febrero 24, 2009

Eyescream Metal Fest, completo



Hatebreed será la banda estelar del Eyescream Metal Fest.
Además, Evergrey de Suecia, Shining de Suecia, Dark Lunacy de Italia y 3 Inches of Blood de Canadá
· Sábado 14 de marzo en el Circo Volador
· Todas las bandas tocarán set completo de 60 minutos mínimo

Hatebreed, nombre que se puede traducir como crianza de odio o criados en el odio ha establecido su marca en el mundo del metal con base en la dedicación y tenacidad. El hardcore o metalcore nunca ha sido y nunca será un estilo fácilmente digerible de música, sin embargo de la mano de Hatebreed ha encontrado un crecimiento sostenido, casi sin precedentes. El cuarteto ha formado parte de exitosas giras en paquete como el Unholy Alliance Tour, junto a Slayer, Slipknot y Mastodon. Además estuvo en el escenario principal del Ozzfest 2006 y el Download Festival, del mismo año.

Hatebreed nació en 1994. Ese mismo año grabó un demo de tres canciones (Stricken creation) que eventualmente se transformó en un disco compartido de 7 pulgadas con los neoyorquinos Neglect. Dos años después grabaron un EP llamado Under the knife y lograron el clamor de la crítica y los fans del género. Ya en el 97 debutaron con un larga duración llamado Satisfaction is the death of desire, disco que muchos consideran el definitivo en cuanto al hardcore/metalcore de los 90.

Largas giras por todo el mundo y emparejamientos con bandas tan dispares como Six Feet Under (death metal), Slayer (thrash metal), Biohazard (metalcore) o Agnostic Front (hardcore punk) llevaron el nombre del cuarteto a niveles de éxito insospechados. Sin embargo pasaron 5 años para el lanzamiento de su segundo cd. En el 2002 por fin ofrecieron Perseverance, álbum que demostró que el lustro de espera valió la pena, pues con 28 mil copias vendidas en su primera semana debutó en el lugar 50 de Billboard. Eventualmente las ventas llegaron a la marca de los 200 mil, además de que el renovado interés por su música empujó al debutante Satisfaction is the death of desire hasta la marca de los 150 mil.

Para el 2003 grabaron The rise of brutality, tercer larga duración de su carrera. Aquélla placa debutó en el número 32 de Billboard tras vender en su primera semana, 38 mil copias. Ya en el 2006 grabaron Supremacy, otro disco que debutó en buen lugar en las listas de Billboard al alcanzar la posición 31, con 27 mil copias vendidas en una semana. Así, Hatebreed ha construido su nombre poco a poco. En México encabezarán el Eyescream Metal Fest.

Desde Suecia llegará también Evergrey, quinteto originario de la ciudad de Helsingborg. Actualmente está conformada por Tom S Englund en guitarra y voz, Henrik Danhage en guitarra, Jari Kainulainen (ex Stratovarius) en el bajo, Rikard Zander en teclados y Jonas Ekdahl en batería. Se formó durante la segunda mitad de los 90, aunque debutó discográficamente hasta 1998 con “The dark Discovery”, un larga duración con la participación especial de Andy LaRoque (King Diamond) como guitarrista invitado y productor;.

Contrario a lo que suele ser la referencia en cuanto al metal sueco (bandas extremas, predominantemente de death metal) este quinteto hace una mezcla de progresivo con ambientaciones oscuras y depresivas, sustentado en una base metalera sólida, melódica y altamente técnica. En el 2008 la banda ofreció Torn, una exquisita obra que se colocó dentro de los mejores discos de metal en listas de varias revistas en todo el mundo. La banda ha confirmado que ofrecerá un espectáculo de 90 minutos de duración.

De Suecia también viene Shining. Autonombrada como una banda de “suicidal black metal” sus presentaciones en vivo se han hecho legendarias por las extravagantes y explosivas ideas de su líder y fundador, Kvarforth, que incluyen apagarse cigarros en el pecho, abrirse heridas, salpicar al público de whisky y varias cosas más. Su discografía incluye los títulos Within Deep Dark Chambers, II / Livets ändhållplats, III / Angst, självdestruktivitetens emissarie, IV / The Eerie Cold, V/ Halmstad y VI/ Klagopsalme. Han confirmado ya que su actuación será de 105 minutos.



Los italianos Dark Lunacy por su parte regresan a México para promover The Diarist, su tercer y hasta ahora más reciente larga duración. Formado en 1997, el quinteto graba su música acompañado de un cuarteto de cuerdas, lo que favorece su descripción como una banda de death metal dramático. Sus atmósferas gótico – decadentes les han llevado a ser admirados en todo el mundo. Sus discos hasta ahora son Silent Storm, Devoid, Forget me not y el mencionado The Diarist. La banda ha confirmado un set de 80 minutos.

Los canadienses 3 Inches of Blood han dejado su marca en el metal moderno con su rescate de los sonidos clásicos de la New Wave of British Heavy Metal mezclados con elementos thrash y voces que tienden al death y black, mezcladas con altos registros y melodía. Con tres discos bajo el brazo (Battlecry under a wintersun, Advance and vanquish y Fire up the blades) han dejado claro que retomar el pasado para transformarlo en algo moderno puede tener grabn aceptación, sobre todo en una época donde el Un Metal parecía dominar la escena.

Todos ellos forman el cartel del Eyescream Metal Fest. que se llevará a cabo el sábado 14 de marzo en el Circo Volador. Además de las bandas, el gran atractivo del concierto es que todas las bandas están invitadas a tocar su set completo. Así, Shining ofrecerá 105 minutos, Evergrey 90, Dark Lunacy 80 y Hatebreed y 3 Inches of Blood aún no definen, pero será lo que acostumbran tocar en sus conciertos como acto prinicpal. Será entonces una jornada maratónica que incluirá presentaciones de bandas nacionales (Nailser, Arkhe, Raped God 666, Sabachtani y Glass Mind) en el escenario del Lobby, mientras en el principal se cambian instrumentos y cableado entre cada banda.

Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

lunes, febrero 23, 2009

Y el ganador es...

Tuco.

Hoy en la noche en Sangre por Internet, OTRO PASE DOBLE. Ustedes saben si se lo pierden.

Trivia Maiden

Bueno, de Maiden se sabe mucho. ¿Qué tal de Doro Pesch? está fácil, pero ya es lunes y hay que sacar los boletos jaja.
Nos escuchamos hoy a las 9pm en Rockconexion, y si no se deja, en el MySpace.
Como tributo a Mika Tenkula pondremos algo de Sentenced. Va estar chido.
Las respuestas en los comentarios por favor. El primero que aparezca con las cinco correctas, gana. Así de fácil.

Doro Pesch. Una de las anécdotas clásicas sobre su carrera es cuando conoció a Accept. Fue en un bar cuando ella tocaba con Warlock. Creyó que estaba viendo a otra banda. ¿Cuál era?

Doro Pesch dos. Hizo un cover a una rola de Kiss un tanto oscura. ¿Qué rola es, en qué discos viene (de ella y de Kiss) y qué tiene de diferente con la original?

Doro Pesch tres. ¿Qué disco le produjo Gene Simmons, y qué canciones en ese disco son de él?

Doro Pesch cuatro. ¿Qué tienen en común Doro y Black Sabbath?

Doro Pesch cinco. Doro dedicó un disco entero a una amiga suya que era boxeadora. ¿Quién era la amiga y cual fue su récord dentro del boxeo? La respuesta debe decir cuántas veces peleó, cuántas ganó, cuantas por Knock out, cuántas perdió y cuántas empató.

viernes, febrero 20, 2009

El miércoles, Edguy



El quinteto power metalero Edguy regresa por cuarta ocasión a México
· Promueven Tinnitus Sanctus, su noveno disco en estudio
Como invitada especial, la excepcional banda mexicana Psicofonía

Hace diecisiete años, en la pequeña localidad de Hessen, Alemania, un puñado de mozalbetes de catorce años decidió comenzar una banda tributo de metal. Al principio tocaban versiones de AC/DC, Maiden, Kiss y Deep Purple, lo cual no los hacía diferentes de cualquier otra. En aquellos días, lo que destacaba a Edguy de los demás era que sus integrantes tenían catorce años de edad. Hoy, con gran cartel mundial regresan a México para presentarse el miércoles 25 de febrero en el Circo Volador.

Al poco tiempo los cinco caballeros del metal clásico, se cansaron de tocar piezas hechas y comenzaron a escribir su propio material. Cinco largos años pasaron entre innumerables rechazos de todo tipo de sellos discográficos, descalificaciones en concursos musicales y muy poca actividad en vivo. Hoy, Edguy hace giras como la que los regresa a México, de 35 fechas en dos meses y 17 países diferentes en tres continentes.



La marea del éxito subió para Edguy a partir de 1997. Tras grabar Savage Poetry de manera independiente, la pequeña AFM Records se apiadó de ellos y les firmó un contrato por cinco discos. Esa decisión probaría ser visionaria con el paso de los siguientes seis años. Kingdom of Madness, Vain Glory Opera, Theater of Salvation, Mandrake y el doble en vivo Burning Down the Opera fueron todos discos que catapultaron a Edguy de la oscuridad al súper estrellato europeo.

Edguy le regresó al metal dos elementos que se habían perdido: diversión y caos. Sus presentaciones en vivo son siempre una incógnita, nunca se sabe cómo irán vestidos y que pasará, lo único cierto es que aderezando sus letras exóticas siempre estará presente un metal puro, directo y sin efectismos baratos. Se trata de una banda cuyos músicos demuestran minuto a minuto su enorme dominio sobre sus instrumentos.

Y fue justamente Mandrake, en el 2001, un disco que causó ansia en el mundo del metal. Muchas de las reseñas tanto en revistas y portales serios como en los que no lo son tanto dijeron que era un gran disco, aunque se temía que fuera la cúspide creativa de Edguy, algo insuperable por el todavía joven quinteto.

Llegó el 2004 y con él Hellfire Club. La comunidad metalera europea sólo atinó a quedar boquiabierta. El quinteto alemán demostró una vez más que nunca se debe subestimar a un puñado de músicos que aman el metal y lo demuestran tocándolo. Luego, a finales de ese año ofreció Hall of flames, un disco doble recopilatorio que incluyó algunas rarezas.



Con el 2006 llegó Rocket Ride, su décimo disco en línea (contando recopilatorios y en vivo) que, como ya era costumbre, recibió elogios por todo el mundo. Pasaron dos años para que grabaran algo nuevo, sobre todo porque Tobías Sammet, el cantante y compositor de la banda grabó y sacó de gira el espectacular concepto Avantasia. Así, en el 2008 ofrecieron Tinnitus Sanctus, un disco mucho más maduro, con algunos toques del speed metal que los llevó a la cima y una buena dosis de hard rock, metal clásico y como siempre, mucho humor. Y es que lo de Edguy es power metal clásico llevado a niveles de excelencia. La batería y el bajo establecen un ritmo siempre veloz y muy técnico; las guitarras ofrecen sus riffs a velocidad más moderada, con mucho poder y melodía mientras que el teclado apuntala la sección rítmica, las guitarras y ofrece melodías e introducciones.

Para este concierto, la excelsa agrupación nacional Psiocofonía será la encargada de calentar motores. Con cuatro discos en cinco años de catrrera y uno más a la vuelta de la esquina, el quinteto ha establecido su nombre gracias a su gran calidad y su concepto fresco y ágil. Difícil imaginar mejor invitado para el esperado regreso de Edguy.

Edguy vuelve a México como parte de su Tinnitus Sanctus World Tour 2009. Su presentación será el miércoles 25 de febrero en el Circo Volador. Boletos en Ticketmaster.

Anything for my Migraña

miércoles, febrero 18, 2009

Fe de erratas

Karla Zavala, tienes toda la razón, no hay nada malo en tu respuesta. Como no ví Symphony X en la respuesta de Ágora, la tomé mal. pero tu respuesta de cierta manera también es correcta, así que tú también tienes pase doble.
Escríbeme a blut y nos ponemos de acuerdo.

Y el ganador es...

Balam.
felicidades, escríbeme a blut y nos ponemos de acuerdo.
Como no hubo reseña escrita, subiré algunas fotos de In Flames y Peter Murphy. las primeras tres o cuatro son de Kevlar, abridor de In Flames.













































Migraña parasite

Y los concursantes de la trivia son...

Por eso escribí TODAS en mayúscula.
Llegaron 9 mails, pero sólo 4 tienen TODAS bien jajaja. El título también es parte de la nota, ¿que no?
Tons, la respuesta correcta era:
Piel Fiel, Forseps
Tu Flor, Cuca
Read my body, Kiss
Whisky entre tus piernas, Tren Loco
Elixir, Luzbel
Tattooed dancer, Ozzy
Leather Rebel, Judas Priest
Denim and Leather, Saxon
Pueden participar en la trivia solamente Enrique Cuevas, Giancarlo M.M., Balam Cruz y Karla Zavala. Paola Minero, Lex, Tony Zorro, Tilo Vargas y Arturo Quiroz, todos tuvieron todo bien, menos la rola del título de la nota. Ninguno la puso. Ni módulo dijeron los astronautas.

En esta estapa ganará el primero de esos cuatro mencionados que ponga EN LOS COMENTARIOS (blogger los acomoda por tiempo de entrada, así que no hay pierde) la respuesta correcta a la siguiente trivia:
Sobre Carcass: tres e3x Carcass hicieron una banda y sacaron un disco. Ese disco, en su versión japonesa tenía varios bonus tracks. Uno de ellos era cover de Thin Lizzy. La respuesta correcta deberá decir nombre de la banda, del disco y del tema de Thin Lizzy.

Sobre Morbid Angel: uno de sus ex miembros ya murió. ¿Quién era y qué tuvo en común su muerte con la de Jorge Reyes?

Sobre Atreyu: ¿Cuál era la diferencia física más notable entre el Atreyu de Michael Ende y el de Wolfgang Petersen?

Sobre Ágora:¿Por qué es importante para la banda el 23/06/07?

Sobre Lauren Harris: ¿Qué tiene en común la banda de Lauren Harris con Dee Snider, y qué relación tiene todo eso con la pregunta uno?

martes, febrero 17, 2009

Y el ganador es...

David Carbajal. El que presevera, alcanza.

1. ABBA, Fernando

2. Wasted youth, Bat out of Hell II: Back into Hell, bonnie tyler y meat loaf sacaron una compilacion de sus exitos titulado "heaven and hell". Meat Loaf tambien hizo un dueto con Bonnie Tyler en la cancion A kiss is a terrible thing to waste. La cancion Total Eclipse of the Heart, escrita por Jim Steinman, se la habia dado a Meat Loaf para su album Midnight at the lost and found pero la disquera se rehuso a pagarle a steinman por lo tanto se la termino dando a Bonnie Tyler.

3. la cancion es instrumental

4. Como estais amigo? y se refiere al conflicto de las islas Falkland/Malvinas

5. Sick Mother Fucker, tambien significa Sick Mother Fucking Friends of Twisted Sister, el club de fans.

Pilon. Thunderbird, es historico porque fue el primero disco de heavy metal en llegar al primer lugar en Billboard.

Ahí está, la conexión entre Meat Loaf y Bonnie Tyler es Jim Steinman. Por eso puse lo del eclipse total. Lo demás está chido como dato, pero lo correcto era mencionar a Steinman.
S.M.F efectivamente es Sick Mother Fucker, pero la pregunta trataba de incitarlo a escribir el significado completo y original, que es Sick Mother Fucking Friends of Twisted Sister. Hay que ver más allá de lo evidente.

Trivia 4 Iron Maiden

Las respuestas a blut_aus_metal@yahoo.com
Mismas reglas que las otras ocasiones.
Suerte.

¿Alguna vez escuchaste hablar de Mocedades? Bueno, si la respuesta es que sí, tal vez aunque sea porque tu mamá o tu primo o una tía de mediana edad lo escuchaba, tal vez te suene el nombre de un cuarteto sueco cuyo nombre se formaba con la inicial de sus cuatro integrantes. Cuando sepas qué cuarteto era, tal vez te suenen algunos nombres de canciones. Era pop descarado pero muy melódico y vendedor. Sin embargo, contrario a lo que imaginas, algunas de sus canciones tenían significado, y una de ellas en concreto habla sobre un romance en plena Revolución Mexicana. La respuesta correcta deberá decir el nombre del conjunto y el nombre de la canción.

“Tomé mi guitarra y la azoté contra la pared, contra el piso, contra el cuerpo de una porrista, contra el cofre de un auto, contra una Harley davidson 1981. la Harley gritaba de dolor y la guitarra gritaba de emoción y corrí escaleras arriba hacia la recámara de mis padres. Mami y papi dormían ante la luz de la luna. Abrí suavemente la puerta, escabulléndome en las sombras hasta llegar al pie de su cama. Levanté la guitarra por encima de mi cabeza y justo cuando me disponía a azotar mi guitarra en el centro de la cama , mi papá despertó gritando: “¡Alto! ¡Espera un minuto hijo! ¿Qué crees que estás haciendo? Esa no es la manera correcta de tratar un instrumento musical caro”. Y yo dije “Carajo papito, sabes que te quiero pero hay mucho que debes aprender sobre el rock and roll”. Es parte de una canción hablada de una banda legendaria, en la segunda parte un disco legendario, en el cual hay algo que tiene que ver con un eclipse total del corazón. La respuesta correcta deberá decir qué canción es, que disco es y que demonios tienen en común esto y Bonnie Tyler.

¿En qué parte de Transilvania, la rola de Maiden, se menciona a Drácula?

Como está amigo
For the death of those we don't know
Shall we kneel and say a prayer
They will never know we care
Shall we keep the fires burning
Shall we keep the flames alight
Should we try to remember
What is wrong and what is right
¿Cómo se llama la rola y a que evento militar se refiere?
¿Sabes que significa S.M.F? ¿Sí? A ver, ponlo. Y de pilón, pon también el nombre de la rola que le escribió Kevin DuBrow a Randy Rhoades y por qué el disco en el que viene esa canción, es histórico.

Migrandalla

lunes, febrero 16, 2009

Tres notas y Sangre en la red

Tengo mucho trabajo y poco tiempo para el blog. Dejo algunas notas que se han publicado en domingos recientes en Crónica, y una sobre Dee Dee Ramone que saqué en Marvin de febrero. Esa es un complemento a la nota central de Ramones, que hizo Arthur Alan Gore.
Nos escuchamos hoy a las 9pm en Rockconexion
Mañana no tendré tiempo de hacer la trivia tempranera, así que la subo por ahí de las 5 de la tarde. También pueden pasar a saludar a Ziggy, que escribió sentida nota de Jorge Reyes.

Regresa el Capitán Howdy

Dee Snider es reconocido mundialmente por su rol como cantante y líder de la legendaria agrupación Twisted Sister. Su rubia y rizada cabellera ha sido sinónimo de grandes batalles, como aquella en contra de la censura en el senado de los Estados Unidos. El disco Stay Hungry, de la amno de temas como We’re not gonna take it y I wanna rock le cambiaron la cara a la década del 80. Y justo en ese disco apareció por primera vez un concepto suyo, un retrato de su pasión por el cine de horror; se llamaba Horror Teria: The Begining y estaba dividida en dos canciones: Captain Howdy y Street Justice. Eso fue en 1985. Catorce años más tarde, el Capitán Howdy cobró vida en la pantalla grande en un clásico subterráneo llamado Strangeland. En dicha cinta Dee Snider interpreta magistralmente a un sádico que busca víctimas jóvenes en internet. Una de sus secuestradas resulta ser hija de un detective y es capturado. Tras pasar algún tiempo en una institución mental se rehabilita, sin embargo la gente de su pueblo no lo cree así y lo linchan. Así, Carleton Hendricks vuelve a ser el Capitán Howdy, sólo que más maldito y con deseos de venganza. Su némesis, el tipo que enardece a la gente para lincharlo es nada menos que Robert Englund, con cuyo personaje Zinder se enfrenta en varias ocasiones. Al final lo queman y se presume muerto.
Llega ahora el 2009 y tras varios problemas legales (el cierre de la compañía productora original y el subsecuente congelamiento de cuentas, entre otros), Snider recuperó los derechos sobre su obra y ahora anuncia que en el otoño comenzará el rodaje de Strangeland: Disciple, la secuela del filme anterior. Una vez con Englund en rol co estelar, Dee asegura que la cinta se desarrollará en el seno de una sociedad secreta que suele reunirse en un calabozo llamado El Jardín de la Tortura, “un lugar extremo de modificación corporal donde se reúnen todo tipo de locos”. La idea es salir al mercado con una clasificación sólo para mayores de 17 años, con posibilidad de hacerla incluso con clasificación sólo adultos, para darle más realismo. Así, Howdy regresa “de manera muy convincente, nada chabacano. Su nuevo look, sus quemaduras múltiples, su piel llena de tatuajes corroídos por el fuego y las llagas es realmente espeluznante”. Qué fluya el miedo.


Metallica ofrece lección de humildad

No es ningún secreto que como género musical y forma alternativa de cultura, el heavy metal ha recibido difusión mediática y atención mundial por cuestiones negativas. Satanismo, drogadicción, libertinaje, promoción del suicidio y muchas etiquetas más han acompañado al metal desde su concepción. Pero fuera del lente amarillista y sesgado de los medios, de la hipocresía moral de religiones, gobiernos y sociedades, muchas historias increíbles han nacido. Una de ellas es la del cuarteto iraquí Acrassicauda. Su historia se cuenta en un documental llamado Heavy Metal in Bagdad, y ya se exploró en este espacio. Sin embargo, las circunstancias han cambiado y como carretera que atraviesa zonas montañosas, muchas curvas han aparecido y dado rumbo nuevo a las vidas de los metaleros asiáticos.
Tras la exhibición mundial del documental, el cuarteto pasó de ser un acto local clandestino que tocaba un par de veces al año a una banda conocida en todo el mundo, más que por su calidad musical, por su dramática historia. Eso provocó mayor persecución de parte del gobierno islámico de su país, los acusaron de adoradores del diablo, de cómplices de los regímenes occidentales y de negar los valores del mundo musulmán. Lo típico que pasa un metalero, sólo que en un contexto en el cual la afición musical podría costarles la vida. Se refugiaron en Siria y Turquía, pero la persecución no se detuvo. Finalmente, hace algunos días, el gobierno de los Estados Unidos le ofreció a los cuatro músicos el estatus de refugiados y los instaló en un pequeño departamento en Nueva Jersey. Su estancia ya es legal y lo primero que hicieron fue ir a ver a Metallica en vivo. Los invitaron al área de camerinos, y en un momento que gracias a la tecnología ya le dio la vuelta al mundo,. James Hetfield se los encontró, les regaló desinteresadamente una guitarra que acababa de usar y platicó con ellos un minuto. La guitarra dice “Bienvenidos a América” y antes de irse y abrazarlos, les dijo: “ahora úsenla para escribir buenos riffs”. Difícil tarea les espera, ya son famosos en todo el orbe y sin embargo musicalmente les falta mucho por recorrer. Por lo pronto, el metal ofreció una gran lección de vida. Lástima que no sea escandalosa y que por lo mismo, poco se hablará de ella.


Dee Dee, el alma de los Ramones

Llegan un par de muchachos que, seguramente con la mejor de las intenciones aunque cargados con bastante falta de cultura musical dicen: “Mira, esa cajita (Ramones Anthology) es de la misma marca que las playeras que compramos el otro día”.
Muchos le han dedicado largas líneas al legado de Johnny Ramone, el extinto cantante. Sin embargo fue Dee Dee, el bajista, quien mejor representó lo que ellos eran. Inadaptado en todos los sentidos posibles, vivió sus 50 años con varios episodios felices e innumerables más de connotación trágica. Aunque nació en Estados Unidos, varios años los pasó en Alemania. Su padre era alcohólico y abusaba físicamente de su madre, hasta que lo abandonaron. Estuvo varias veces en prisión y eso quedó registrado en algunos de los múltiples tatuajes que tenía en su cuerpo.
Su memorable última presentación en México sucedió en junio del 2000, en el Hard Rock Live. Previo a dicha entrega, Dee Dee ofrecería una serie de entrevistas. Al final llegó tarde y los 3 o 4 periodistas que estaban ahí tuvieron de primera mano una muestra de lo que significaba ser un Ramone. Dee Dee hizo lo que quiso con todos, apenas permitió unas cuantas palabras, aunque se aventó tres cuartos de hora hablando de política (dejó muy parados a Colombia, Chile y Estados Unidos, por ejemplo), violencia intrafamiliar (la historia de cómo rescató a Bárbara, su esposa argentina, de las violentas garras de su padre y los problemas legales que eso le ocasionó), paranoia (sentía que el legado de Ramones lo perseguía injustificadamente), recelo (nunca se refirió en buenos términos a Johnny Ramone; a Marky lo llamó ladrón y abusivo, a los promotores los calificó ce imbéciles), desgano (ahí anunció, y días después cumplió, la disolución de su banda en ese tiempo), drogas (dijo que aunque nunca le causaron grandes problemas de salud, ya no le gustaban).
Eso último fue lo que al final quedó como mentira. Dee Dee murió de una intoxicación accidental con heroína en el 2002. Él creó el nombre; él escribió entre muchas más, “53rd and 3rd”, “Commando” y “Poison Heart”; él acuñó el legendario giro de batalla Hey Ho Let’s Go, él escribió dos autobiografías y una novela. Con él murieron los Ramones, aunque la moda diga que fue cuando el cáncer se llevó a Joey.

Migraña pies descalzos

viernes, febrero 13, 2009

Viernes 13 sin Jason

Gracias a un mail del Capitán Howdy, hoy viernes 13 de febrero de 2009 recordé que hace exactamente 39 años, el mismo 13 de febrero de 1970, lo que yo considero el primer disco de metal de la historia, salió al mercado. Fue grabado en apenas tres días y es lo que se llama un disco en vivo en el estudio. Es decir, grabaron todos los instrumentos y la voz al mismo tiempo. No existían ni el pro tools ni las computadoras arregla problemas ni nada que hoy sea común denominador. Por eso el disco suena tan crudo y visceral, tan auténtico e innovador. Por eso, ahí nació el metal.
Sé bien que muchos debatirán ese concepto, que dirán que Deep Purple, que Led Zeppelín, que Vanilla Fudge. Cada quien su locura, pero en mi cabeza, éste es el primer disco de rock pesado que no suena tanto a psicodelia o rock lento con acordes graves. Es maravillosamente macabro. Sobre la rola del mismo nombre se han dicho millones de cosas, pero al final del día, aún hoy, cuando lo pones en la tranquilidad de tu mente en blanco, a través de unos audífonos, con los ojos cerrados, sigue siendo el soundtrack perfecto para un cuento de terror.
Qué bueno que estas fechas se recuerden, porque si mira uno atrás, esto que nos mueve tanto, el motivo principal de este blog, la circunstancia que nos reúne en una especie de gran familia disfuncional, es el metal. Y este disco es el pionero, el que definió que el género no se andaría con tonterías y que aquí cabrían todos esos pensamientos que muchos tenemos, pero que tal vez nadie se atrevía a exponer. Es un disco en el cual lo sobrenatural, lo oculto, lo fantasioso y lo malvado tienen cabida. Es un momento histórico en el cual hablar sólo de mujeres con una mirada cursi o cachonda ya no era suficiente. El mundo estaba deprimido, la gente estaba harta de la guerra, el temor atómico empezaba a ponerse de moda, el desempleo estaba a tope, conceptos como contaminación ambiental y toxicidad de residuos nucleares empezaban a tomar al mundo por los aquellos. Y Black Sabbath, a partir de ese disco, se lo escupió al mundo en medio de riffs lentos, repetitivos, graves y densos, aderezados por un fondo de batería siempre esquizofrénico y una voz que era todo menos espectacular. Es un disco maldito, como lo somos de cierta manera todos los metaleros.
Habrá quienes no gusten de Sabbath, pero la influencia es innegable. Hoy, a treinta y tantos años de distancia algunos se atreven a llamarlo aburrido. Habría que pensar un poco en los contextos. Por ejemplo, en México, el periodo comprendido entre 1968 y 1971 consta de dos matanzas estudiantiles, la consolidación de un incipiente movimiento de rock nacional y al mismo tiempo la que al final fue una especie de tumba de 15 años, el festival de Rock y Ruedas de Avandaro. En 1970 la Guerra de Vietnam ya era un motivo de total descrédito para los estadounidenses, la Guerra Fría ya estaba más que instalada. En Argentina por ejemplo el gobierno tomó el control total de las estaciones de radio y televisión, lo que a la larga fue el detonante del surgimiento de su rock nacional. Había actos terroristas y en general el ambiente ar terrible. En Latinoamérica, con Salvador Allende, en ese año comenzaron a establecerse gobiernos socialistas. Acá gobernaba el PRI. Es decir, todo estaba patas para arriba. Así estaba el mundo cuando el cuarteto lanzó al mundo vía Reino Unido, su primer azote de rock duro (en E.U. el disco se editó hasta junio).
Como suele suceder en el mundo Sabbath, el disco tienes sus asegunes. La rola Black Sabbath tiene un verso que casi nunca se usa:
Child cries out for his mother (un niño llora por su madre)
Mother's screaming in the fire (la madre grita en el fuego)
Satan points at me again (Satanás me señala nuevamente)
Opens the door to push me in (abre la puerta para empujarme dentro)
Oh No!

Por ahí leía que The Wizard está inspirada por el personaje de Gandalf, y aunque no es una referencia confirmada (nunca he leído tal dato en una entrevista por ejemplo), algunos detalles de la rola le quedan al mago de Tolkien:
Evil power disappears (los poderes del mal desaparecen)
Demons worry when the wizard is near (los demonios se preocupan cuando el mago anda cerca)
He turns tears into joy (transforma lágrimas en alegría)
Everyone's happy when the wizard walks by (todos están contentos cuando el mago anda entre ellos)
Never talking (Nunca habla)
Just keeps walking (Sigue caminando)
Spreading his magic (esparciendo su magia).
Gandalf es callado, sólo habla cuando es necesario. Sin embargo, insisto, es difícil saber sí esa referencia es válida o no.
En N.I.B la letra es narrada desde la perspectiva de Lucifer, como si el mismo demonio hablara:
Some people say my love cannot be true
(algunas personas dicen que mi amor no puede ser verdadero)
Please believe me my love and I'll show you
(por favor cree en mí y te mostraré)
I will give you those things you thought unreal
(yo te daré esas cosas que creía irreales)
The sun the moon the stars all bear my seal
(el sol, la luna y las estrellas, todos llevan mi sello)
Follow me now and you will not regret
(sígueme ahora y no te arrepentirás)
Leaving the life you led before we met
(dejarás la vida que llevabas antes de conocerme)
You are the first to have this love of mine
(tú eres la primera en tener este amor mío)
Forever with me 'till the end of time
(estarás conmigo por siempre y hasta el final del tiempo)
Your love for me has just got to be real
(Tu amor por mí debe ser real)
Before you know the way I'm going to feel
(antes de que sepas la manera en que me sentiré)
Now I have you with me under my power
(ahora te tengo conmigo y bajo mi poder)
Our love grows stronger now with every hour
(nuestro amor se fortalece cada hora)
Look into my eyes you'll see who I am
(mírame a los ojos y sabrás quien soy)
My name is Lucifer please take my hand
(Mi nombre es Lucifer, por favor toma mi mano)
En Wicked World, de manera muy sencilla pero absolutamente contundente, la banda muestra como era el mundo en esos tiempos. Esta rola es medio histórica además porque no aparece en todas las ediciones. En la primera edición del LP, la que celebramos hoy, no viene. Apareció apenas en la primera edición gringa, aunque en lugar de Evil Woman:
A politician's job they say is very high
(se dice que el trabajo de los políticos es muy importante)
For he has to choose who's got to go and die
(pues debe decidir quien debe ir a morir)
They can put a man on the moon quite easy
(Pueden poner a un hombre en la luna con cierta facilidad)
while people here on Earth are dying of all diseases
(mientras en la tierra la gente se muere de diversas enfermedades)
Es curioso como un género tan relativamente joven como el metal, es tan despreciado tan radicalmente. Desde que nació ha sido la piedra en el zapato de políticos, religiosos y conservadores con todas las ramas que esos tres espectros pueden tener. Desde su nacimiento ha sido portador de una visión del mundo en la que no caben las consideraciones y las mentiras. Muchos se han equivocado en el mensaje, pero todos han tenido en sus manso esa libertad que ofrece el poder decir las cosas que sientes sin temer las consecuencias. Eso es el metal, así nos lo enseño papá, papá Sabbath,

Born Again Migraña

jueves, febrero 12, 2009

Y el ganador es...

Paranoid Android.
1-Colonel Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigade, Live Frogs Set 2, Animals.

2-Metallica, Jimi Hendrix.

3- /Les Claypool's/ New Year's Eve Hatter's Ball

4- Heroes del Silencio, Tesoro.

5-Doro, Blaze Bayley,Tocaron Fear Of The Dark, The Trooper y Man On The Edge, ,Warlock

Listo, el lunes la trivia 4.

Hoy SM en AM, 710 de su AM o por internet, en esta dirección. Entran, buscan Interferencia 710, le dan click y por ahí dice donde picarle para escucharlo.
En el estudio The Arkitecht y Raped God 666. va a estar bueno. Nos escuchamos.

Migraña touch me

Trivia 3

Las respuestas a blut_aus_metal@yahoo.com
Cuando alguien tenga todas buenas, lo anuncio y concluyo la recepción de trivias.
Suerte

Uno. Como ya dije, acabo de entrevistar a Leslie Claypool. La última pregunta, que me gusta hacer casi siempre aunque es medio estúpida, fue: “supongamos que una banda que admiras pierde a su bajista para una tocada, y te llaman para cubrirlo por esa sola noche, ¿qué banda sería?”. Me dio tres respuestas, pero la importante es la primera. El tip para saber de qué hablo está en la discografía de Claypool, porque tiene un disco en el cual toca con su banda todo un disco clásico de la banda con la que le gustaría tocar. La respuesta correcta debe decir el nombre completo de la banda de Claypool, el nombre completo del disco grabado por él y su banda y el nombre del disco tributado.

Dos. Una de las historias clásicas de Claypool, que en teoría el metalero semi estudioso debe conocer (pa que no digan que no tiene que ver con metal) es su audición con una banda muy famosa de metal. Ese día quedó bien claro que no era apto para el trabajo por dos razones: una, era demasiado bueno para el resto de los músicos y otra, cuando se enchufó les dijo “toquemos algo de los Isley Brothers”, lo cual no cayó muy bien. La respuesta correcta deberá decir con qué banda audicionó y que legendario guitarrista fungió como guitarrista de apoyo para los Isley Brothers. Son dos nombres en la respuesta.

Tres. Les Claypool, entre muchas otras cosas, es fan de los sombreros. Cada año, en la víspera de año nuevo hace una fiesta temática. ¿Cómo se llama la fiesta?

Cuatro. ¿Ya leíste la Rolling Stone? ¿Qué banda duró menos de un minuto en el escenario cuando Maiden tocó en Chile por primera vez?. La respuesta correcta deberá decir, además del nombre de la banda, el nombre del libro que acaba de salir en honor a su gira de regreso.

Cinco. Wacken 2004. Dos cantantes, una rola de Maiden con una orquesta detrás de ellos. La respuesta correcta debe decir quienes eran los cantantes, qué rola de Maiden cantaron y qué banda se juntó para unos cuántos temas, dentro de esa misma presentación.

Migraña my precious

Trivia, a las 4:30

Acabo de entrevistar a Les Claypool, seguro algo de la trivia sale de ahí, así que buzos caperuzos.

miércoles, febrero 11, 2009

Tristeza, anuncios

llegó la crisis, llegó el recorte. Hoy perdimos a dos compañeras de trabajo. No tengo ganas de escribir gran cosa.

Mañana trivia 3.

En el blog de Tren loco, del cual encuentran el link en la sección La Bandera, el video de Pueblo motoquero. temazo y gran video. Enhorabuena para ellos. mañana será otro día, hoy, hasta aquí nomás.

martes, febrero 10, 2009

Y el ganador es...

Daniel Francisco, con un mail que llegó de acuerdo a mi compu a las 4:15.
Antes de él llegaron 16 mails, varios de ellos con una sola respuesta mala. Después de él llegaropn cuatro más, ninguno con todas correctas. Ni hablar, suerte a los que no han ganado, les quedan ocho oportunidades.
Daniel y Hugo que ya ganaron, al rato les escribo un mail para ponernos de acuerdo.
Así llegó su mail:
- que son mencionados o les hacen referencia en la cancion Masters of death de Entombed
- ES EL TITULO DEL ALBUM DEBUT DE HEAVEN AND HELL O BLACK SABBATH CON DIO
- DUNE, FRANK HERBERT, TO TIME A LAND
- 1-1
- Ivor Novello, NTERNATIONAL ACHIEVEMENT
- EASTWOOD Y BURTON SALEN EN LA PELICULA "WHERE EAGLES DARE", MAIDEN TIENE UNA CANCION CON ESE TITULO
- Charlotte the Harlot, 22 Acacia Avenue, Hooks In You, From Here To Eternity
- "BRING YOUR DAUGHTER.. TO THE SLAUGHTER"
- Cobain tomó el nombre de la canción cuando una amiga, pintó con spray "Kurt Smells Like Teen Spirit" en su muro. Debido a que estaban hablando sobre anarquia, punk y temas similares, Cobain lo tomó como un slogan de esta causa. El significado verdadero del mensaje de su amiga, era que Kurt olía como el desodorante, queriendo decir que Kurt olía como una mujer. Cobain alegó que no sabía que era una marca de desodorantes, y finalmente estuvo de mal humor porque un producto era mencionado en la canción
-ninguno

La pregunta de la polémica, la 1, es una rola de Entombed que viene en su más reciente CD. El disco se llama Serpent Saints - The Ten Ammendments y la rola es la número dos, Masters of Death. Les dejé dos pistas en mis comentarios, supongo que tal vez Daniel los entendió o conoce la rola jajajaja. Bueno, aquí la letra. En negritas les pongo las referencias que tomé para poner en la pregunta:

Mannequin mannequin
They're all the same
Deathstrike said so
Hallowed be thy name
Morbid Angel
Napalm Death

Filthy Christians
Hold your breath

Knights in Satan's Service
Masters of death

Deathlike silence
Head not found
Dark awakening
O...underground
Worldwide trading
Stormtroopers of Death
Sons of Satan
Godly Being
Black Breath

Knights in Satan's Service
Masters of Death
Knights in Satan's Service
Listen to the Seasons of the Dead
Necrophagia
Repulsion
Masters of death
Killjoy Go!

You can't kill
What's already dead
You can't
You can't kill
What's already dead...

...Slowly We Rot
Let the Darkness Descend

Darkness is living in me
Helping me see
Be all I can be
Whole, Hey! Ho!
We are Satan's people

I love it like you love Jesus
It does the same thing to my soul
Hey! Ho!
I got a life-long love for
The occult...tlucco ehT

All hell's still running through me
Permanently
Guiding me when the bell tolls
Hey! Ho!
We are Satan's people
We love it like you love Jesus
It does the same thing to our souls
Hey! Ho!
We got a life-long love for
The occult...tlucco ehT
The occult...tlucco ehT

Dynasties in blasphemies
The devil is smiling still
Through Symphonies Of Sickness
and Pleasure To Kill
Knights in Satan's Service
Masters of Death

Death and Sodom
Flag Of Hate

Mental Funeral
Vomit, Sindrome
The Truth, Beyond The Gates

Unseen Terror
Human Error
Angel of Death
Dethroned Emperor
Venom, Possessed, Motorbreath

Knights in Satan's Service
Masters of Death
Knights in Satan's Service
Listen to the Seasons of the Dead
Necrophagia
Repulsion
Masters of death
Knights in Satan's Service
Masters of Death

Migraña in satan´s service

Trivia 2

La bronca de hacer trivias rápido para cumplir una promesa de tiempo, es que no da chance de hacer muchas preguntas enredadas y macabras cdomo la vez pasada. para sustituír ese problemita, en lugar de cinco, van diez preguntas.
En cuanto llegue el primer mail con TODAS las respuestas correctas, detengo la recepción de trivias. ers decir, no hay límite de tiempo, nomás que ustedes no sabrán si alguien ya le atinó o no, para lo cual lo mejor es apurarse.
Repito: el asunto del mail DEBE decir Trivia, de no ser así, no lo abro. Las respuestas a blut_aus_metal@yahoo.com
Todos pueden participar, nomás el ganador de la trivia 1, pues no, pero los demás, aunque ya hayan participado antes, le pueden entrar.

Va:

Ramones, Death, Possessed, Slayer, Maiden, S.O.D., Morbid Angel, Napalm Death, Repulsion, Obituary, Ramones, Sodom, carcass, Kreator, Venom y por supuesto KISS. Todos ellos (y otros cuántos más) tienen algo en común con Entombed, ¿qué es? La respuesta NO es que tocan metal.

The Devil you know es una colección de cuentos cortos de la autora Poppy Z. Brite. Sin embargo es también un nombre que algo tiene que ver con una legendaria banda de metal. La respuesta correcta deberá decir qué tiene que ver ese nombre con el metal.

Varias rolas de Maiden tienen referencias al cine y la literatura. Hay una canción en particular que tributa un libro muy famoso, del cual de hizo una película muy famosa también. Sin embargo, el autor odiaba el metal y en particular a Maiden, y los amenazó con acción legal si usaban el nombre de su obra en un disco. La solución fue nombrar la rola de otra manera, aunque la letra trata sobre el libro. La respuesta correcta debe llevar el nombre del libro, el nombre del autor del libro y el nombre de la rola de Maiden.

Maiden vs Scorpions, partido de futbol. ¿El resultado fue...?

Estos premios reconocen el talento de compositores y escritores de canciones de Gran Bretaña. Iron Maiden ganó uno de estos premios en 1992, en la misma categoría que en el 2008 ganó Phil Collins. La respuesta correcta debe decir el nombre de los premios y la categoría que ganó Iron maiden.

¿Qué tienen en común Clint Eastwood, Richard Burton y Iron Maiden?

Nombra las tres canciones que se conocen como ”La Saga de Charlotte”

Maiden tiene en toda su historia un solo sencillo que alcanzó el número uno en las listas. ¿Cuál es?

¿Te sabes la historia detrás del título Smells Like Teen Spirit de Nirvana? Ponla.

¿Cuántos miembros fundadores de la banda estuvieron el domingo en el concierto de In Flames?

lunes, febrero 09, 2009

Sangre en la red y anuncio de trivia 2

Sangre de metal por internet. Tras un descalabro del servidor, hoy retornamos a la Sangre en Rockconexion y en su My Space. De 9 a 11 de la noche, ya saben.

Trivia 2 Maiden, mañana. Trataré de subirla antes de la 1pm, pero no prometo nada. Sólo sé que mañana será el día de la trivia 2.

Migraña en caricia digital mode

Al maestro con cariño

Ahora entiendo.
Hace dos sábados estoy dando unas charlas en los centros de tratamiento a menores, lo que antes llamábamos Reformatorios. Lo que hago es llevar una o varias rolas y analizarlas con los chavos. La idea es un poco mostrarles que la música y las canciones pueden ser muchísimo más que tres pendejadas sobre una novia. El primer sábado llevé a Saxon y otras, y aunque estuvo chido, pues estos son chavos de entre 14 y 18 años casi todos, varios con situaciones familiares complicadas y demás. Es decir, llevar rolas en inglés, aunque los motivó, pues no fue la mejor idea.
El sábado que acaba de pasar cambié todo. Llevaba la rola Esa Noche de Café tacuba para cerrar una dinámica que empecé el sábado anterior, con The Bridge, de Queensrÿche. Llevaba algo del Tri, del haragán, La Castañeda. El día anterior, revisando mis discos (que por fin tras varios años pude tener todos juntos y en orden alfabético, separados en anglo y en español) encontré uno de Sergio Arau el Botellito, que se llama Frida Sufrida. Esa canción, además de muy recomendable, servía perfecto para la dinámica de las charlas. Pero por alguna razón, algo me urgía a llevar también a Chac Mool. Di la charla, todo el tiempo se fue en analizar Frida Sufrida y al final, la idea era que los chavos expresaran en palabras o dibujando, alguno de los conceptos que trata la rola (el Mictlán, el comunismo, identidad...). Muchos de ellos se clavaron en el rollo del Mictlán y así lo demostraron sus dibujos. Para darle más contexto, el Mictlán estaba ubicado en el noveno piso del inframundo, y era el lugar a donde iban aquellas personas que no morían ni en guerra, ni de parto (ellos iban al Tonatiuhichan o Casa del Sol), ni por muerte relacionada con el agua, (ellos iban al Tlalocan o Casa del dios Tláloc). Al Mictlán iban los muertos comunes. El Mictlán lo regía Mictlantecuhtli, quien tenía su contraparte femenina llamada Mictlancíhuatl. Su existencia en un lugar frío y obscuro como el Mictlán no tiene ninguna connotación moral ni se trata de un diablo, es simplemente el que guarda los huesos de los muertos comunes. Esa es una brevísima parte de la belleza de nuestras tradiciones, y fue lo que más le movió a los chavos.
Al final no pude poner Esa Noche (ya no tenía caso porque el grupo de esta vez no era el mismo de la vez pasada) y no pude poner al Chac Mool. Mientras dibujaban les di chance de escuchar un poco de lo que les gusta, es decir La Z, pero como se dispersaban un poco, mejor les puse a los Doors. Las rolas que escogí fueron 2: Raiders on the Storm y The End. Aún no sabía que sería presagio.
El sábado terminó en chamba, sin fiesta ni chelas ni nada más. Como si no hubiera nada que celebrar. Así, el domingo tuve chance de abrir mis mails y entonces supe por qué mi mente revoloteaba en torno a Chac Mool, la exquisita banda de progresivo mexicano que afortunadamente, aunque en escala muy pequeña, había alcanzado el reconocimiento a su trayectoria con la edición de una preciosa caja de réplicas en CD de los vinilos originales, además de contar con un DVD. Primero un mail de la ANPEC (Asociación de Periodistas de Espectáculos y Cultura) que decía “Sentida Muerte de Jorge Reyes”. Pensé, porque han fallecido en estas últimas semanas dos personajes del medio, que sería alguien con ese nombre, aunque yo no lo ubicara. Sin embargo tres casillas arriba había otro de Pepe Navar, reconocido periodista musical y manager del Mool por muchos años. Ese decía nada más: Malas noticias. Ya entonces era claro, el Jorge Reyes del mail de la ANPEC era el Jorge Reyes de Chac Mool, el que llevó las tradiciones musicales prehispánicas a niveles insospechados al fusionarlas con electrónica e instrumentos modernos. El que en Europa, particularmente en Alemania era casi casi un Dios. El que estaba casado con Arianne Pellicer y con quienes trabajé, por ahí del 2000 o 2001 o 2002 la obra Las Bodas del Cielo y el Infierno. El mismo con el cual desayuné en dos ocasiones, una por la conferencia de dicha obra y otra porque él era muy amigo de Ziggy, mi Ziggy socia, amiga y cómplice.
De entrada la noticia me dejó frío, pero como es costumbre en mi interior, el bloque anti sentimientos cuando la gente muere se activó, y en mi mente se quedó nomás la idea vaga de le irreparable pérdida, con un devastador “qué mala onda, ya ni modo”.. Fue hasta la tarde, cuando regresaba de una comida familioar con rumbo al Circo para In Flames, cuando todo tuvo sentido. Ziggy me llamó por teléfono. Estaba fuera y no sabía nada, así que luego de platicar algunas cosas, se lo tuve que decir.
“Es una mala noticia y no te va a gustar nada, pero mejor te lo digo yo y no te enteras por mail o en la radio. Se murió Jorge Reyes”. Su reacción me sacudió y me puso en la tierra, sobre el periférico. “Era mi amigo” me dijo llorando. Y sí, fueron amigos, y esa amistad ayudó a que mi pasión por Chac Mool se concretara en conocer a Jorge, en esa actitud que suelo asumir cuando conozco a alguien que admiro, que es de pocas palabras, sin fotos ni autógrafos, sólo absorbiendo lo que pasa a mi alrededor para guardarlo como anécdota, como tesoro en mi subconsciente.
La primera vez que lo vi hacer música prehispánica en su modalidad fue en Plaza Universidad. Esta montado sobre una especie de templete, rodeado de veladoras, caparazones de tortugas, flautas de todo tipo y cubierto por el humo de un incienso fuerte, tal vez de copal. Conocía su trabajo en Chac Mool desde muy chavito, había escuchado algo de su rollo actual en varios discos, incluso los había usado para musicalizar cápsulas de un programa que se llamaba Fátima en Directo, de los días en que trabajé en la XEB, pero nunca lo había visto en vivo.
Me sorprendió inmensamente.
Cuando lo conocí me sorprendió más aún por su sencillez. Era EL Jorge Reyes del mundo, el de Chac Mool, el que en Europa es amado y en México, afortunadamente, más o menos reconocido y sin embargo, era totalmente alivianado, sencillo y vivaz. Igual Arianne, su esposa, la otrora “Nina” de Cachun Cachun Ra Ra. Al colgar con Ziggy, sintiéndome terriblemente mal por darle la noticia y hacerla llorar, en el cielo, enorme, brillante y blanca estaba la luna. El conejo que pintó su silueta en ella desde los tiempos de los aztecas estaba más brillante que otras veces. Aún era de día pero Coyolxauhqui, la Diosa Luna, estaba preciosa. El resplandor parecía decir que Jorge Reyes ahora habita el Mictlán, está ahí, con nuestros ancestros, creando más música y descansando para siempre. Seguro ahora vendrán muchas notas y remembranzas. Típico, la gente debe morirse para que le llegue el reconocimiento, aunque a Jorge Reyes le tocó disfrutar algo en vida. Y no hablo de lo material, sino de lo espiritual. Él sabía que había trascendido. El año pasado le comenté a los organizadores del Vive Latino que deberían reunir a Chac Mool. Lo platiqué con pepe Navar y me dijo que sería difícil porque era justamente Reyes quien no tenía tantas ganas de hacer una reunión. Tal vez así debía ser, dejar a Chac Mool como banda pionera y única, en el recuerdo de la gente y no enfrentada a una generación que probablemente no entendería el concepto. Y no trato de ser mamila en este punto, pero la música de aquella banda sólo se entiende con la historia negra de nuestro rock en los años 70 y con los contextos de los años 80. Fue una de esas bandas que existió sobre todo para que las que vinieran después sufrieran menos en cuanto a falta de espacios y difusión.
Descansa en paz, maestro.

Migraña Nadie en Especial.

viernes, febrero 06, 2009

Y el ganador es...

Hugo E. Muñoz Rivera. Y fue de los últimos mails que llegaron, por cierto. Pego el mail tal cual lo mandó, y al final explico algunos detalles. Sin embargop debo decir que el suyo fue el único mail con TODAS las respuestas correctas. leyéndolo deberá quedar claro en dónde falló cada quien, pero al final lo aclaro.
Gracias por el esfuerzo a:
Miguel (1er mail que llegó)
David Carbajal (2o mail que llegó)
Alejandro Altamirano (3er mail que llegó)
Balam Cruz (4o mail que llegó y que en asunto decía Sin Asunto, lo cual lo descalificaba de entrada)
Miguel Ángel Armenta (5o mail)
Jesús Chávez (6o mail)
Enrique Cuvas (7o mail)
Hugo, (8o mail, primero con todo correcto, ganador)
Yayamaiden en nombre de Pipe (9o mail)
Juan (10o mail)

Primer acto: Gran actriz mexicana que en esta cinta canta una canción llamada Amor amor. También actúa o aparece ahí Boy George. Un cantante flamenco llamado Manzanita, hace una versión/cover a Karma Chamaleon. La respuesta correcta deberá contener los siguientes datos: nombre de la actriz mexicana, nombre y año de la película y nombre en español del cover que le hizo Manzanita a Culture Club.

Tiaré Scanda, I love you Baby, 2001, Dame una solución, jajajaja

Segundo acto: Esa película, aunque no muy conocida, tuvo una nominación como Mejor Largo Metraje en un festival italiano. Para darle un poco de contexto, digamos que el festival lleva el nombre de una ciudad. Esa ciudad, cuando pronunciada en italiano, es una escala que clasifica la peligrosidad de impactos a la Tierra por meteoritos. En el 2006 fue la capital mundial del libro y en el 2008, ese mismo festival tuvo de invitada estelar a una cantante llamada Alaska. La respuesta correcta deberá decir el nombre del festival y el nombre del grupo actual de Alaska.

Torino International Gay & Lesbian Film Festival también conocido como Torino xx° GLBT Film Festival en Turín, Italia "Da Sodoma a Hollywood"; grupo actual de Alaska:Fangoria


Tercer acto: Si sabes cómo se llama el grupo de Alaska, deberás encontrar alguna conexión entre ese proyecto y Dee Snider, de Twisted Sister. Cuando tengas esa info, sabrás que Dee hizo un anuncio fílmico importante en ese contexto. La respuesta correcta deberá decir qué anunció Dee y en donde.

La continuación a su película Dee Snider's StrangeLand: Strangeland: Disciple. Lo leí en Blabbermouth, jeje, también lo revelo en Fangoria.com.

Cuarto acto: Si llegaste hasta acá, estás cerca de asistir al Maiden Fest.. Cuando sabes qué anunció Dee Snider, sabes que eso tiene algo que ver con Pesadilla en la Calle del Infierno. Si conoces las películas, conocerás el título en inglés. Luego, la banda inglesa saxon tiene una rola clásica que se llama Dallas 1 P.M. ¿Sigues ahí? Ok, la respuesta correcta deberá decir qué tienen que ver Dee y Nightmare on Elm Street, y a su vez, qué tiene que ver la cinta con la rola de Saxon.
En esta película regresa Robert Englund, Fedddy Krueger para los cuates, la rola de Saxon narra la muerte de John F. Kennedy quien fue asesinado en Elm Street en Dallas... que loco

Quinto acto: Para cerrar el círculo, Saxon y Maiden tuvieron algo que ver el 16 de enero de éste año. La respuesta correcta deberá indicar donde se encontraron Biff Byford y Bruce Dickinson.

El el programa The Bruce Dickinson Friday Rock Show.

HEMR

Así llegó. Los errores más comunes fueron ponerle Karma Camaleón a la rola. Y aunque así se llamó en español, el cover de Manzanita se llama Dame una solución.
El festival de Torino se llama Torino International Gay & Lesbian Film Festival. ese es el nombre completo y es el festival en el cual estuvo nominada la película. También existe el Torino Film Festival, pero es otro. Lo correcto era el primero. Muchos contestaron sobre Strangeland en el 2004. La respuesta correcta es que en Fangoria.com y en el programa de radio que tiene Dee Snider, que se llama también Fangoria, anunció la secuela de Strangeland, que se llamar+á Strangeland: Disciple. Y lo de Saxon, pues la rola habla sobre el asesinato de JFK, que sucedió en la Elm Street, ahí lo que tienen en común.

¿Ven como al final sí tiene que ver con el metal? Digo, no estaba taaan cabrona, hay exámenes de Introducción a la Ciencia Política que son más enredados.

Migraña 4:30 PM (en este instante no hay red en la oficina, pero son 4:30. No sé a qué hora pueda publicarlo).

Trivia Uno de Maiden

Y al final, llegaremos hasta Maiden. Aquí va:

Primer acto: Gran actriz mexicana que en esta cinta canta una canción llamada Amor amor. También actúa o aparece ahí Boy George. Un cantante flamenco llamado Manzanita, hace una versión/cover a Karma Chamaleon. La respuesta correcta deberá contener los siguientes datos: nombre de la actriz mexicana, nombre y año de la película y nombre en español del cover que le hizo Manzanita a Culture Club

Segundo acto: Esa película, aunque no muy conocida, tuvo una nominación como Mejor Largo Metraje en un festival italiano. Para darle un poco de contexto, digamos que el festival lleva el nombre de una ciudad. Esa ciudad, cuando pronunciada en italiano, es una escala que clasifica la peligrosidad de impactos a la Tierra por meteoritos. En el 2006 fue la capital mundial del libro y en el 2008, ese mismo festival tuvo de invitada estelar a una cantante llamada Alaska. La respuesta correcta deberá decir el nombre del festival y el nombre del grupo actual de Alaska.

Tercer acto: Si sabes cómo se llama el grupo de Alaska, deberás encontrar alguna conexión entre ese proyecto y Dee Snider, de Twisted Sister. Cuando tengas esa info, sabrás que Dee hizo un anuncio fílmico importante en ese contexto. La respuesta correcta deberá decir qué anunció Dee y en donde.

Cuarto acto: Si llegaste hasta acá, estás cerca de asistir al Maiden Fest.. Cuando sabes qué anunció Dee Snider, sabes que eso tiene algo que ver con Pesadilla en la Calle del Infierno. Si conoces las películas, conocerás el título en inglés. Luego, la banda inglesa saxon tiene una rola clásica que se llama Dallas 1 P.M. ¿Sigues ahí? Ok, la respuesta correcta deberá decir qué tienen que ver Dee y Nightmare on Elm Street, y a su vez, qué tiene que ver la cinta con la rola de Saxon.

Quinto acto: Para cerrar el círculo, Saxon y Maiden tuvieron algo que ver el 16 de enero de éste año. La respuesta correcta deberá indicar donde se encontraron Biff Byford y Bruce Dickinson.

Son dos boletos para el Maiden Fest., de sección General B. Sé que está medio manchadón, pero son boletos para ver a seis bandas en una misma tarde, gratis.
Puede participar cualquier persona, registrada, anónima o quien sea. Las reglas son sencillas: SÓLO RECIBO RESPUESTAS POR MAIL en blut_aus_metal@yahoo.com Sólo abriré correos que digan en el asunto TRIVIA. Si ponen respuestas en los comentarios, igual las publico cuando suba los resultados, pero quien lo haga queda eliminado de ésta competencia.

Casi son las 2 de la tarde. Recibo respuestas hasta las 4:30 y entonces subo todo al blog.

Migraña sin remitente

jueves, febrero 05, 2009

SM en AM, un anuncio trivioso y una lista

El programa, les recuerdo, es de 8 a 10 de la noche. ya es la tercera semana con nuevo horario. 710AM y en internet. Como la liga que pongo siempre es complicadona, abran ésta, busquen Interferencia 710, denle click y lo escuchan sin broncas. Hoy en cabina, Rapture, el Gato re lanzando sade records y Radio Blues. Como se pueden imaginar, habrá muchos regalitos.

Serán 10 pases dobles para Maiden. Aún no sé de qué sección, pero son gratis. Mañana arranco, así que pendientes.

Dice el buen Sercho, baterista del desert Stone que no hice lista de fin de año. Y tenía ganas de hacerla hace días, pero por diversos motivos no había podido. Es simplemente mi experiencia en el 2008, mi gusto y por lo tanto, mi responsabilidad. Invito a todos los glóbulos a que expresen lo que fue para cada uno lo mejor del año.
Tons, voy a poner en el rubro discos y conciertos los primeros tres lugares de mi lista, con comentarios, en ese orden. Del 4 al 10 los no pondré comentarios, aunque sí van en el orden que yo considero se ganaron. Se vale debatir por supuesto, aunque repito que esto refleja nada más MI punto de vista y está basado en lo que viví. Por ejemplo, no escuché el disco de Amon Amarth ni el de Cynic, tons no aparecen en la lista. Así las cosas:

Discos:

Testament, The Formation of Damnation. Desde que salió lo dije, lo escribí en la Rolling Stone y el tiempo me dio la razón. Sencillamente el disco del año y de muchos años atrás. Maravilloso. Hay un sitio en el cual yo confío mucho para las sugerencias, y en buena medida es porque normalmente los gustos de dos o tres colaboradores de ahí son muy parecidos a los míos: metal-rules.com. Ahí también es el número 1, igual en Serch and Destroy y en varias revistas. Iba a decir algo sobre Death Magnetic en este punto, pero para no herir susceptibilidades, reitero lo que escribí en la Rolling en su momento: The Formation of Damnation es el disco contra el cual deberemos medir a bandas como Metallica.

Opeth, Watershed. La verdad es que para mí esta es la banda que mejor ha entendido su rol como protagonista de una nueva era. El disco no es fácil, sobre todo para quienes esperan sólo death brutal con voces guturales. Dos o tres vueltas en el estéreo y no podía dejar de escucharlo. Es la mejor síntesis de lo que Opeth significa: enormes pasajes death, cortes bruscos hacia momentos melódicos, acústicos y casi susurrantes para regresar a las explosiones virtuosas de un death técnico soberbio. No me quiero imaginar lo que será verlos en vivo en el Circo, porque los ví en Europa y la neta, es una bandototota.

Judas Priest, Nostradamus. Sé que a muchos les cayó en la punta del hígado, y eso hace grandes ciertas obras. El Priest se arriesgó y para mí, salió absolutamente victorioso. Para mí es un discazo en su contexto, es decir, tomándolo como un paso lateral de la banda para explorar un camino desconocido para ellos. Ya sabíamos que pueden hacer un Defenders of the Faith, un British Steel o un Painkiller. Ahora sabemos que también pueden hacer una obra maestra con argumento, interludios sinfónicos y el toque clásico del Sacerdote.

Después, los discos que me llamaron la atención, cada uno por razones diversas fueron:

Evergrey, Torn
AC/DC, Black Ice
Avantasia, The Scarecrow
Motorhead, Motorizer
Meshuggah, Obzen
Maligno, Universevil
Metallica, Death Magnetic

Conciertos:

Megadeth. Ni hablar, en estas cosas es casi imposible hacer que la razón mande y el corazón se quede aparte. Megadeth es una de las piezas claves en el desarrollo de mi amor por el metal. Cuando vinieron con Mötley la neta dejaron mucho que desear y ahora regresaban con un discazo bajo el brazo. Dos noches brutales, a tope, en un lugar sudoroso y de ambiente oscuro, ideal para escuchar a Mustaine y nueva compañía. Alguien que respeto mucho decía que fue un concierto cumplidor, y le comentaba a alguien más a quien también respeto que para mí, cumplidor en el mundo Megadeth es sinónimo de grandeza.

Judas Priest/Testament. Vaya encontronazo de dos monstruos de géneros diferentes del metal. Testament brutal, dejó a varios miles con la boca abierta porque tal vez jamás los habían escuchado. Además traían rolas del que para mí es el disco del año, y en vivo fue sencillamente magistral. Lástima que no estuvo Alex Skolnick. Y Priest, bueno, dejó claro que Dios es Calvo y canta metal. Grandioso set list, excelente producción, Halford con cambios de vestuario que obligaban a maldecir porque nunca tendremos esas chamarras en nuestro poder. Gran noche, gran comunión de géneros.
Helloween/Gamma Ray. Poco más es lo que se puede pedir de regalo a la deidad que cada quien escoja. Dos bandas monumentales, una de ellas que me acompañó durante mis años formativos de metalero (Helloween) en la secundaria y prepa, que a mi gusto sigue haciendo excelentes discos, y la otra que conocí justamente en vivo, hace menos años. Escuchar Ride the Sky con Hansen en la voz, el mismo día que escuchas los clásicos de Helloween y luego para coronar el pastel, que se junten ambas bandas y canten Future World, wow, eso fue un pedazo maravilloso de historia, y yo fui muy feliz. Además, saber que algunos más sintieron esa noche lo que yo sentí 20 años antes cuando estaba en la escuela y descubrí a Helloween, eso, en lugar de hacerme sentir viejo, me hizo sentir orgulloso.

Sodom
Carcass
Grave
Avantasia
Ozzy
Iron Maiden

Ahora bien. Suelo hacer y escribir ciertas cosas cuando ando aburridón, con la intención de sacudir algunas plumas. Esta vez no fue así. Death Magnetic me pareció un buen disco que en ciertos días y dependiendo de mi humor, a veces considero muy bueno. Pero nada más. Lo dije antes y lo sostengo ahora, me parece un paso en la dirección correcta, pero nada más.
Y Maiden al final del top 10 de conciertos es porque les falló el volumen, y aunque lo anunciaron con tiempo, que no trajeran la producción completa fue un tanto decepcionante. Para ponerlo en el lugar 10 también influyen ciertos criterios individuales: algunas bandas jamás las había visto, o por lo menos no en México, como Carcass y Grave; otras, aunque en lugares pequeñitos, rompieron madres a lo bestia como Sodom. Finalmente, aunque el concierto de Maiden fue mejor que el de Ozzy, en el de Ozzy me rompí el hombro y me convertí en Iron Migraña, por eso lo puse un escalón antes.

Bueno, eso opino yo, ahora, ¿qué opinan ustedes?

Migraña I’m alive mode