jueves, mayo 28, 2009

¿Contra quien va la banda que gane la batalla?

Mañana es la última eliminatoria de la Batalla. Siete bandas que vienen de Querétaro (2), Durango, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo y Morelos.
El domingo es la final, y hasta ahora, la banda mexicana que gane, enfrentará en wacken a los siguientes concursantes:


Brazil - SILENCE MEANS DEATH

Bélgica - LEAVE SCARS

Francia - T.A.N.K


España - CRYSYS

Noruega - IRR


Islandia - BENEATH

Grecia - INSIDEAD

Israel - FERIUM


Lituania - KIELWATER

Luxemburgo - SCARRED

Cáiganle al Circo, hagamos historia juntos. Está muy barato el acceso, 50 pesos hombres y 25 mujeres, ambos días.

Suerte a todos
Migrañacken

miércoles, mayo 27, 2009

Playboy en la Batalla. Horarios viernes

En Playboy están regalando 10 boletitos, pasen a este link y concursen.


Programa definitivo de actividades de la Batalla de las Bandas de Metal

VIERNES 29 DE MAYO
Soundcheck 14:00 a 16:00 horas, Divine Sword
Puertas 17:00 horas
Inicio 18:00 horas

18:00 a 18:30 horas
Divine Sword (Cuernavaca)

18:30 a 18:45 Cambio de set

18:45 a 19:15
Deadly Dark (Monterrey)

19:15 a 19:30 Cambio de set

19:30 a 20:00
Punto Tres (Durango)

20:00 a 20:15 Cambio de set

20:15 a 20:45
Divinitus (Querétaro)

20:45 a 21:00 Cambio de set

21:00 a 21:30
Lacrimae (Yucatán)

21:30 a 21:45 Cambio de set

21:45 a 22:15
Wild Demise (Quintana Roo)

22:15 a 22:30 Cambio de set

22:30 a 23:00
Split Heaven (Querétaro

martes, mayo 26, 2009

Entrevista Anathema

Estaba pendiente. Fue con Vincent Cavanaugh. Aquí va:

Justo ahora traigo una playera de Carcass y pensaba, ellos, los Beatles, Anathema todos son bandas de Liverpool, ¿qué será que tiene esa ciudad que genera bandas legendarias?
Risas. Será que se conforma de un vasto, diverso y rico grupo de personas que viven con mucha pasión. Siempre ha sido una ciudad extremadamente creativa para el arte en general, para la música, la literatura. Creo que Liverpool sí tiene cierto ángel distintivo, diría que es la única ciudad celta original en todo Inglaterra. Eso obviamente tiene que ver con la migración masiva de los irlandeses y los galeses y su establecimiento en la ciudad, pero también tiene que ver con que fue un gran crisol donde convivieron muchas culturas, era un puerto importantísimo en los tiempos del comercio de esclavos. En cuanto a la música podías escuchar gente de África, del Caribe, de Sudamérica y en general de todas partes, de China y todos se establecieron ahí. Aún existen varias colonias de gente que viene de las esquinas más remotas del mundo y todo esto hace que Liverpool sea un lugar muy interesante. Como lugareño yo tengo una relación de amor odio con la ciudad, aunque como ya no vivo ahí casi no pienso en todo esto. Me alegra provenir de ahí, me enorgullece haber nacido en la misma ciudad en que se establecieron The Beatles pero no creo regresar. Me parece que es un buen lugar del cual provenir pero es muy mal lugar para regresar. Tal vez está bien ir a visitar gente pero no quedarse para vivir.

Han cambiado el sonido de Anathema a lo largo de los años. ¿Cómo ha sido la reacción de los fans ante tal situación? Es muy diferente el inicio a lo que hacen ahora, hay una evolución.
Claro, hemos evolucionado mucho y eso se logra cuando decidimos no crear música con base en las expectativas de los demás. No podríamos hacerlo, no nos gusta la idea de escribir música pensando en que es lo que la gente querría escuchar. La reacción de los fans o las audiencias ocupa un segundo plano con relación al por qué hacemos música. Creo que para nosotros lo más importante es nuestra propia reacción ante lo que escribimos, somos críticos fieros de todo lo que hacemos y creo que en cada disco y cada canción que hemos escrito nos hemos vuelto más críticos de lo que cualquier otra persona lo ha sido. Eso queda manifiesto con nuestros discos previos, no creo que ninguno de nosotros pudiera decir que hemos hecho un gran disco, y eso es básicamente por lo alto que ponemos el estándar de lo que queremos. Y en cuanto a las audiencias las reacciones suelen ser muy positivas, es algo que realmente me hace sentir humilde, realmente agradezco y aprecio el hecho de que la gente entienda el concepto y tome a una banda como esta tan dentro de su corazón. Creo que la pasión de la gente por esta música es realmente especial porque cuando toca uno canciones como One last goodbye, que es un tema profundamente personal para nosotros, es un concepto que muchas personas han logrado adaptar o interpretar dentro del contexto de sus propias vidas y de pronto alcanza un sentido tan profundo para ellos como lo hace con nosotros. Eso es algo que pasaba con nosotros cuando estábamos creciendo uy escuchábamos otras bandas y cuando lo logras como músico es una de esas cosas hermosas que te recuerdan que la comunicación a través de la música puede ser, para nosotros hay veces que esa es la única manera que encontramos para expresarnos. Hay veces que es más fácil decir algo a través de la música que hacerlo a través de una conversación, y la gente lo sabe y lo siente, y eso es algo que nosotros apreciamos de todo corazón. Pero en cuanto a la dirección de la música y como sonamos, eso sí es decisión nuestra al 100%, nadie podrá jamás decirnos como debemos sonar, eso es algo que jamás comprometeremos.

En vivo tal vez deben considerar toda su carrera. En ese contexto ¿cómo eligen el set list?
Puede ser complicado, pero por ejemplo ahora que salga el disco nuevo querremos tocar casi todo, si no es que todo completo y va a ser complicado porque tendremos que tocar días enteros para abarcar todo (risas) pero en estos días estamos tocando entre dos horas y dos horas y media. Para cuando salga el disco seguro tocaremos más tiempo, dependerá básicamente de cuánto tiempo esté dispuesta la gente a estar ahí parada viéndonos. Hay lugares, como Inglaterra donde no puedes hacer algo así, en Londres no podrías tocar por más de dos horas, la gente tiene Síndrome de Desorden de Atención, se la pasan mensajeándose con sus amigos, poniéndose de acuerdo a donde ir saliendo del concierto. Tal vez en Sudamérica si aguanten tres horas, pero sería la excepción, en casi ningún lado la gente aguantaría tanto así que, es difícil escoger las rolas a tocar. Creo que es justo decir que las canciones se escogen solas, además la ventaja de tener un buen catálogo es que puedes variar el set cada noche. Si hacemos giras largas solemos variar las canciones, así se hace más interesante para todos.

De acuerdo a tu experiencia, ¿Qué hay de cierto en que el público latinoamericano es más apasionado, más caliente?
Es cierto hasta cierto punto, depende de adonde vayas. De repente tenemos muy buenas reacciones en otras partes, por ejemplo en diciembre pasado tocamos un concierto como banda estelar en Londres y resultó ser el mejor que hemos hecho en todo el país, y la mejor reacción de la gente que hayamos tenido allá. Eso es fantástico, acabamos de ir a Túnez y al final se canceló el concierto por razones bizarras, de hecho puedes ver la historia en varios sitios de la red pero queremos regresar y cuando lo hagamos creo que va a explotar de verdad. Algunos países mediterráneos en Europa responden de manera similar que en Sudamérica, hablo de lugares como Turquía, Grecia… cuando se trata de Europa del Este también es similar. Creo que hay gente apasionada y fanáticos apasionados en todo el mundo. Me gustaría ver como es la gente en Norteamérica. Lo que sí nos sorprendió mucho cuando fuimos a América Latina la primera vez fue la cantidad de gente que se apareció en los conciertos, porque nunca hemos tenido un contrato discográfico en la región, la gente nos conoce por los discos importados y piratas y sin embargo eran audiencias enormes. En México y Chile tocamos para miles de personas, en Argentina también. Y jamás hubiéramos podido predecirlo, fue realmente sorprendente.

Sobre el concierto de Túnez, leí que los acusaron de satánicos y demás. Mi impresión es que existen ciertos países donde es más fácil detectar bandas de corte anti religioso, e Inglaterra no es uno de ellos. Ya que tú cantas, ¿te molestaría cantar sobre temas religiosos o políticos?
Sí, me molestaría mucho.

Fue extraño ver que llamaran a Anathema una banda satánica, muy bizarro.
Fue el comentario de alguien y de pronto todo se salió de toda proporción. No entiendo porqué se convirtió en algo tan importante. Yo creo que a la gente le encanta tener buenas historias, y puede ser mierda pero a la gente le gustan las buenas historias. Fue curioso porque nos acusaron de comer gatos y beber sangre, era algo estúpido realmente pero fue muy divertido. Como sea ya se acabó la pila del chisme y ya no es chistoso, más bien parece estúpido. Así que no, no quiero hablar de religión. No, no quiero hablar de política. Cada país y cada, oh, mejor no me des cuerda con esa mierda (aquí me rio yo y empieza la debacle), hay muchos abusos, especialmente con la religión.

¿De donde viene la inspiración para crear historias en la música de Anathema?
Nosotros no escribimos historias
Qué tratas de decirle a la gente con las letras…
No trato de decirles nada
Nada
Nada en absoluto, escribimos letras porque debemos hacerlo, no tratamos de darle mensajes a nadie, escribimos música y letras porque debemos, porque no tenemos alternativa ¿entiendes? Porque de otra forma enloqueceríamos (me río)
No es broma, ¿crees que estoy bromeando? No estoy bromeando…
No no no, es muy buena respuesta, no quiero ser descortés pero es que no es el tipo de respuesta que espera uno. ¿Alguna vez consideraste hacer sólo música instrumental?
Sí, lo haría pero no creo que tenga mucho éxito, imagino que en algún punto debería haber algo de voz, pero en ese caso usaría la voz como instrumento, tal vez no haría letras en su forma convencional pero sí usaría la voz. Pero sí me gustaría intentar algo con música diferente. De hecho en cuanto terminemos el disco de Anathema comenzaré un proyecto, algo que no se sustente en estructuras convencionales de canciones. No quiero hacer ese tipo de música todo el tiempo, a veces quiero cantar y decir cosas de formas diferentes, explorar y disparar la imaginación de la gente y la mía propia y quiero combinar todo tipo de sonidos e instrumentos y tecnologías para crear cosas nuevas. Básicamente quisiera combinar varias cosas que me gustan, elementos de todo lo musical que me gusta y usar mi voz de forma muy diferente y no sólo cantar una letra.

Para alguien como yo que no soy músico, luego es interesante saber como es el proceso de crear una canción. ¿Te despiertas con una melodía en mente, la murmuras y tratas de llevarla a la guitarra?
Sí, eso pasa a veces. O puedes soñarla y despertarte a media noche y debes grabarla de alguna manera. Puede llegarte en cualquier momento en cualquier lugar. Podrías estar en medio de la nada o junto a tu instrumento y que llegue una melodía a tu cabeza. Puede suceder en cualquier momento, pero normalmente es algo que pasa por uno, ¿me explico? No es un proceso del cual uno tenga control consciente, es como algo que te sucede. Cuando eso pasa pierdes la noción del tiempo y el espacio, te transportas dentro de la melodía y la habitas y no se va hasta que está lista. Así es más o menos.

Creo que una banda que podría salirse con la suya si hiciera un disco instrumental sería Anathema…
Me gustaría hacer música para películas, podríamos hacer algo así. Tal vez no sería bueno sacar un disco instrumental, ¿cuál sería el punto en hacerlo? Debe haber una razón para hacerlo. Podríamos hacer un soundtrack o algo, eso sería chido, o tal vez hagamos eso algún día, quien sabe (risas) No veo la motivación de hacerlo.

Bueno, es un poco lo que hablábamos, por el tipo de fans que tienen. Los conciertos de Anathema son como estar en un sueño…
Sí, es una atmósfera, eso lo entiendo. Digo, algunas de mis piezas musicales favoritas son instrumentales, de hecho mucho de lo que escucho es instrumental, desde Godspeed hasta Black Emperor o FX Twin y música melódica electrónica. También me influenció la música clásica. Todas estas son más bien ideas mías no tanto de la banda, yo quiero hacer algo diferente. Siempre haré Anathema pero quiero hacer algo diferente también, creo que hay más en mí que sólo esto (Anathema). Tal vez el rollo instrumental lo haga yo (risas). Quiero hacer atmósferas y sueños y sentimientos y tensión y paz, preguntas y respuestas.

Y entonces qué prefieres, ¿un concierto masivo o uno tipo club?
Prefiero la buena música, en el contexto que sea. Me gustan los conciertos grandes por la producción, aunque al aire libre el sonido puede no ser tan bueno. Si lo pienso, creo que los mejores conciertos que me han tocado han sido en lugares cerrados, en clubes, eso sería chingón.

Además de la reacción de la gente, ¿recuerdas algo de tu estancia en México?
Sí, estábamos en las afueras de la ciudad y el promotor y la gente de seguridad nos sugirió que no saliéramos solos. Estuvimos poco tiempo así que normalmente cuando alguien me sugiere quedarme quieto es una invitación a mandarlos al carajo y salir, pero esa vez no tuvimos tiempo. Recuerdo que a pesar de que se notan la pobreza y sabemos de la corrupción y demás, la gente tiene una fuerza y una belleza que realmente se ve, son más afables que la gente de países con sociedades consentidas. No sé como decirlo, es algo que ves en la gente inmediatamente. Supongo que como en cualquier parte, los lugares son tan buenos como lo es su gente y de donde venimos nosotros, de un bagaje de pobreza en Liverpool sabemos apreciar a la gente y la vida tanto como se puede, y cuando podemos conocer gente como en México, todo tiene sentido. Reconoces a la gente aunque no la conozcas bien, reconoces la similitud entre ellos y tú.

Sobre el internet y su buena disposición hacia la nueva tecnología.
¿Como esa idea de regalar en la red?
Bueno sí, como Radiohead pero ellos son enormes como banda y no les afecta…
Claro, bueno nosotros lo hicimos antes que ellos, sacamos tres canciones y las regalamos en la red, dijimos que nos había costado algo de dinero grabarlas pero que si la gente no quería, no tendría que pagar por ellas o pagar lo que creyera justo. Y salió muy bien, fue un gran experimento, y un año después Radiohead hizo lo mismo. Siempre habrá problemas con los derechos de autor, pero siempre los ha habido. El discurso de ahora sobre la piratería estaba presente en los 80 con los cassettes, en los 90 con los CD grabables pero ¿sabes? La gente sigue comprando original. En el Reino Unido las ventas de discos han crecido en los últimos años. Creo que la pregunta no es si debes descargar de la red o no o si pirateas discos o no, creo que los humanos somos más complejos que eso. Siempre habrá quien descargue de manera ilegal, pero también habrá quien compre discos originales y quien vaya a los conciertos. Al final creo que todo se equilibra. Lo que he visto es que ahora, por lo menos en el Reino Unido la gente está otra vez interesada en la música. En los 90, particularmente a principios de los 90, la gente ya no estaba interesada en la música. Todos iban a los antros pero ya nadie quería escuchar música creada desde cierto criterio de inteligencia o pasión. Eso cambió afortunadamente. Y bueno, esta discusión va para siempre, mi punto de vista es que debemos darle al ser humano el beneficio de la duda, creer de entrada que son gente inteligente y honorable. Sí, yo he descargado música pero también he comprado muchísima música y si quiero ver una buena banda compro boletos así que no es tan fácil.

¿Cuándo podría salir el nuevo disco?
Tal vez para septiembre, esa es la idea.

Ya de mera curiosidad, ustedes son tres Cavanaugh y dos Douglas en la banda, ¿es como una cuestión familiar?
Sí sí, crecimos juntos, nos conocemos desde chiquitos. Dos familias.

Bla bla bla… fin

lunes, mayo 25, 2009

Time, what is time

Tiempo es lo que falta.
Tal vez mañana comente algo concreto sobre la batalla, hoy, el tiempo no me alcanza. Lo que s+í puedo decir es ¡GRACIAS! a las bandas y al público que se ha animado a ir. Es muy triste ver que la trascendencia de este concurso no sea suficiente para animar a más gente a gastarse 50 pesos para ver a siete bandas (25 pesos mujeres). pero somos muy optimistas, ha estado bien. Llevamos 20 bandas bajo el cinturón, ya toma forma la posible final, aunque falta ver a las bandas de provincia y tener entonces el panorama definitivo. Pero va bien.

Al rato, desde la nueva cabina, Sangre en la Red. Nos escuchamos a las 9 de la noche aquí o aquí.

El Miércoles Anathema:


Regresa a México Anathema
• Miércoles 27 de mayo

La primavera con toda su carga erótica y ambiental será la estación del año en que Anathema regrese a nuestro país. En lo que promete ser una noche llena de atmósferas, melancolía y buenos riffs metaleros, el Circo Volador se transformará nuevamente en catedral para los metaleros. Esta vez el llamado es para los hijos del doom el miércoles 27 de mayo en el Circo Volador. Boletos en Ticketmaster.

Anathema es una banda que viene de la portuaria ciudad inglesa Liverpool. Se formó en 1990 bajo el nombre de Pagan Angel. Para noviembre de dicho año grabaron un demo debut llamado An illiad of woes. Un año más tarde decidieron cambiar el nombre por Anathema y grabaron un segundo demo, All faith is lost. Un año después los firmó el sello Peaceville Records y les financió el aclamado EP Crestfallen.

Su primer larga duración llegó en 1993 y se llamó Serenades. Desde entonces, Anathema se convirtió en una banda intrigante que mezclaba el ritmo clásico del doom (metal lento, muy pesado y desgarrado) con letras poéticas que igual iban de la desolación al suicidio. Inmediatamente lograron una buena base de seguidores y se les comenzó a comparar con sus compatriotas y contemporáneos My Dying Bride.

Su siguiente disco fue Pentecost III. Otro aclamado trabajo que los llevó de gira con bandas como Cradle of Filth y At the gates de abridores. Para 1995 cambiaron algunos miembros y grabaron su tercer disco, The silent enigma. Anathema sorprendió a todos, su sonido marcadamente doom se había transformado en algo más progresivo, incluso comparado por algunos críticos con Pink Floyd. A partir de entonces, la banda ha evolucionado y aunque mantiene los riffs metaleros como base, ya no se detiene a pensar en los demás cuando se trata de componer, y deja que la creatividad fluya en un estilo tan propio de ellos, como su nombre.

Siguieron Eternity (1996), Alternative 4 (1998), Judgement (1999) y A fine day to exit (2001), A Natural Disaster (2003) y el recopilatorio acústico Hindsight (2008). A lo largo de esos años y dentro de esos discos, Anathema abarcó varios rubros musicales sin detenerse a pensar en lo que podían pensar los críticos. Se incluyeron instrumentos como violín y piano, se metieron de lleno en un estilo de metal ambiental, probaron con el gótico y siempre redondearon todo con letras muy sugerentes y melancólicas. De hecho, A fine day to exit es una referencia al suicidio. El último tema “Temporary peace” marca 18 minutos de duración, pero la música termina en el minuto 6, lo demás es el sonido de las olas rompiendo en la playa.

Anathema había anunciado hace algún tiempo que casi inmediatamente después de Hindsight (el disco recopilatorio en acústico del 2008) sacarían material nuevo. Al final no se logró, aunque recientemente, en entrevista, Vincent Cavanagh, cantante y guitarrista comentó que “sobre el nuevo disco puedo decir que hay un gran énfasis en la armonía y melodía. Hay mucha más energía. Ritmos muy intensos. Algunas de las canciones van en crescendo sobre una idea hipnótica, otras son musicalmente esquizofrénicas. Hay muchos colores, no sólo luz y sombra. Por ejemplo una de las canciones es muy melancólica, aunque al mismo tiempo es juguetona y motivadora. Nuestra capacidad como músicos ha crecido notablemente, la composición es mucho más aventurera”.

También comentó que “Queremos que todo esté terminado para cuando vayamos a Latinoamérica. Veremos si lo logramos, luego la idea es dárselo a Steven Wilson de Porcupine Tree para que lo mezcle”. Por lo pronto, los fans en México pueden esperar un par de temas nuevos. La gira que los trae a nuestro país también incluye presentaciones en Ecuador, Argentina y Chile.

Anathema son Lee en la voz, Vincent en guitarra y voz, Danny en guitarra, teclados y voz, Jamie en el bajo, Les en teclados y John en la batería. [Fin del boletín oficial]

Besitos, wackenianos

Por cierto, Varg Vickernes ya es un hombre libre. Aunque, ya lo sabían ¿cierto? :)

viernes, mayo 22, 2009

¡Eliminatoria Domingo 24¡



Programa definitivo de actividades de la Batalla de las Bandas de Metal

DOMINGO 24 DE MAYO
Soundcheck 11:00 a 13:00 horas, Serpenta

Puertas 14:00 horas
Inicio 15:00 horas

15:00 a 15:30 horas
Serpenta

15:30 a 15:45 Cambio de set

15:45 a 16:15
Mazzat

16:15 a 16:30 Cambio de set

16:30 a 17:00
Nailser

17:00 a 17:15 Cambio de set

17:15 a 17:45
Koimetirion

17:45 a 18:00 Cambio de set

18:00 a 18:30
Wrecker

18:30 a 18:45 Cambio de set

18:45 a 19:15
Imperium

19:15 a 19:30 Cambio de set

19:30 a 20:00
Years of Silence

En julio...

jueves, mayo 14, 2009

Por cierto...

Aún no estoy seguro si tarja irá a la Sangre o no. Ya hablé con el manager, tenemos una entrevista en vivo en un canal llamado Efecto TV, en el programa TLK. Lo encuentran en el 125 de cablevisión y el 234 de Sky. Ella sale como a las 5:30. Pero de la noche me contestó "luego vemos" jajajaja. Bueno, pues igual y le cae.
Hace una semana, en SM por AM, en el 710 de su AM o por internet para todo el mundo, esto fue lo que sonó:

Tenderizer - Nail of fire **
Tren Loco - Acorazado Belgrano
Imperium - Nothing is sacred **
Angel de Metal - Forjando metal **
Tren Loco - Pueblo motoquero
Cornernine - Engaño o realidad **
Split Heaven - White death **
Piel de serpiente - Heavy rock **
Tren Loco - Bar Latino El Ginebrazo
Emarebil Nocturna - Demencia
Raxas con Huizar - Escalvos eternos
Ángeles del Infierno - Al otro lado del silencio
Six Beer - Demonios de Metal.

Del Tren Loco puse tres porque me mandaron el disco nuevo, y había que mostrarlo. está buenísimo.
Las bandas con ** son de la Batalla. Hoy programo algunas más.
A las 8, no lo olviden

Breve nota

Ahora que los comentarios sobre la Arena López Mateos causaron cierto furor, recibí un mail.
Prewsentar a Carlo Hernández debería ser una obviedad, pero como existen mil razones por las cuales algunos podrían no conocerlo, diré en breve que es el fundador de CHAS Producciones. eso significa que es responsable también, entre otros, de festivales como el Chas Metal Attack y el Heavy Metal Circus. Es pionero de los conciertos internacionales en México y una autoridad en cuanto a ciertas referencias históricas se refiere. Si alguien conoció la Arena, fue él.
Luego, hay veces (trístemente muchas jajaja) en que me equivoco0 gachamente. Lo único bueno en ese sentido es que en esta Sangre, cuando la riego gacho y alguyien me corrighe, siempre es bienvenido. El buen Carlo me mandó un correo. Para no hacer el cuento largo, la parte que incumbe al coto de la Arena es este;:
"Oye, lei los comentarios que hiciste sobre la Arena Lopez Mateos. Yo no he ido a la Arena en casi dos años y no se si la han modificado de nuevo pero antes le habian recortado unas gradas que eran donde instalabamos el escenario.
En aquellos tiempos te puedo decir que comprobados (primeros shows de Angeles del Infierno en Mexico por ejemplo),metimos 2,500 personas. Se tambien que en los festivales de rock nacional del 1 de Mayo se llegaron a meter 3,000 personas, eso si no se podian ni mover.
Conciertos como Kreator, Sepultura y otros hubo unos 1,500/1,700 promedio.
Espero te sirva este dato cultural".
Por supuesto que sirve, muchas gracias don Carlo.
Pues ahí está.
Ahora bien, yo que no la conocía, me imagino que en esos dos años nada cambió. Veamos:
Entras a la ex Catedral del Metal. Si caminas tres o cuatro pasos, a mano izquierda hay un corralito que es donde venden laqs Indio bien frías. Bueno, es donde las despachan, las venden cuatro pasos más adelante. A esa misma altura, a mano derecha, hay una puerta, o mejor dicho un espacio abierto en el cual podría haber una puerta. Entras, caminas, digamos, 8 pasos más y giras a la izquierda. De frente estaba montado el escenario, pero no había ningún tipo de grada. Es decir, detrás del escenario no se podía meter gente. A la derecha, izquierda y detrás de donde está parado el Migraña virtual, hay gradas. De donde estaría parado hacia el escenario hay un espacio libre, y en medio de ese espacio, hay un cuadrado de madera en el piso. Tal vez sería una guía de donde iría el cuadrilatero.
No sé si así es como la vivieron algunos de ustedes. por lo que dice Carlo, antes las gradas formaban un cuadrado entero. Ahora es más una forma geométrica de tres lados iguales.
Y para cerrar la anécdota, aunque alguien la comentó en los comentarios, los conciertos de domingo se hacían al medio día porque en la tarde había función de lucha. Jajajaja, sólo en México.

Bueno, ahí la aclaración. Y aprovechando, me llegó otro mail del mismo Carlo. Este es importante así que copio y pego, pa que estén enterados:

"Hola a todos,
Para informarles que ya esta funcionando el Myspace de Chas Productions

La direccion es www.myspace.com/chasproductions

En el estaremos informando enseguida y de primera mano respecto a las noticias relacionadas con nuestros eventos.
La web oficial www.chasprod.com no esta actualizandose por el momento y tendra una reestructuracion, lo mismo el correo info@chasprod.com

De cualquier manera nuestros seguidores y amigos podran estar al pendiente de nuestras actividades y contactarnos por el myspace

Gracias". [Fin del mail]

Enterados están, corregido estoy.

Migraña López Mateos, aunque esa historia probablemente nunca la contaré aquí, ¡ja!

martes, mayo 12, 2009

Amon Amarth y breve anuncio batalla.

Sobre la Batalla, por problemas ajenos a la producción del evento, Apeiron ya no participará en las eliminatorias.



Vikingos, metaleros y ruidosos:
Amon Amarth regresa a México
• Domingo 17 de mayo, Circo Volador
• Les abre Imperium, banda que compite en la batalla de metal

Amon Amarth es la definición más factual del término Metal Vikingo. El quinteto sueco se formó a principios de los 90, en Estocolmo. El nombre es un juego de palabras en sindarín (lengua artificial inventada por JRR Tolkien, llamada también élfico gris) que denomina al Monte del Destino, en la tierra media. Ese simple detalle ofrece algunas pistas de la orientación lírica que maneja la agrupación. Ahora regresan a México para presentarse en el Circo Volador, el próximo domingo 17 de mayo.



Musicalmente se les puede describir como una banda de death metal melódico. Sus conciertos suelen estar cargados de energía, matizados por la imponente figura de los músicos que, efectivamente, parecen vikingos. Sus letras rescatan las antiguas tradiciones nórdicas, son rendiciones musicalmente violentas de batallas épicas y en general todo lo relativo a sus antepasados paganos.

La discografía de Amon Amarth incluye los títulos Once sent from the golden hall (1998), The avenger (1999), The Crusher (2001), Versus the world (2002), Fate of Norns (2004), With Oden on our side (2006) y el más reciente Twilight of the thunder God. A pesar de que los críticos y nuevas generaciones los etiquetan como metal vikingo, para el cantante Johan Hegg “la banda toca death. No me imagino a los vikingos entrándole al metal, lo más que podría atraerlos sería el hablar de espadas y batallas, pero nada más”.

Como sea, las presentaciones del quinteto integrado por Johan Södeberg y Olavi Mikkonen en las guitarras, Ted Lundström en el bajo, Fredrik Andersson en la batería y Johan Hegg en la voz, suelen ser intensos y divertidos. Hegg acostumbra beber cerveza en un cuerno de toro, además, la presencia física de los músicos resulta imponente. Como dato curioso, la ciudad en la cual fue creada la agrupación se llama Tumba.

Amon Amarth ha estado muy activo en este 2009. Comenzó con una gira de los primeros tres meses del año por Europa. Luego, durante todo abril y principios de mayo estuvieron en diversas ciudades de Estados Unidos. Ahora mismo están en un tour por Sudamérica que incluye Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica y finalmente México. Junio, julio y agosto serán destinados a festivales de verano en Europa, el otoño será para dedicarlo a Escandinavia y el reino Unido, para cerrar el año en una gira invernal por la Europa occidental y del sur.



Para la fecha en México, Amon Amarth contará con la presencia como grupo abridor de Imperium, juvenil banda mexicana que participa en la Batalla de México por Wacken. Este es un evento sin precedentes en nuestro país, en el cual tras una serie de eliminatorias, la banda ganadora obtendrá el derecho de representarnos en la Batalla Internacional de las Bandas, dentro del marco del Festival Wacken Open Air.

Así, Amon Amarth regresa a nuestro país para ofrecer un concierto el domingo 17 de mayo, en el Circo Volador. Lo0s boletos están disponibles en Ticketmaster y taquilla del inmueble. [Fin del Boletín de Prensa]

Debo confesar que cuando los ví en el Circo la vez pasada, me pasaron de noche. para mí era la noche de Celtic Frost, y cualquier cosa extra me valía gorro. Es como aquella vez que Pantera le abrió tres conciertos a Kiss en el Palacio, me valía gorro a pesar de que Pantera estaba en muy buen momento.
En Wacken los he topado creo que dos veces. La que más recuerdo, los ví desde una silla de madera en el biergarten, muy a la distancia. Ese día llevaban más fuego que dragón encabronado, y se escucharon chido, pero yo no les puse tanta atención.
Hace algunas semanas, el Caníbal nos invitó al Mai y a mí a su casa. Luego de perderem como por 20 minutos (en la Del Valle, me cae que sí soy re güey) llegué. El Mai no había llegado y lo primero que me hizo sentir como en mi casa, aparte de la hospitalidad del Caníbal y su chava, fue el DVD que tenía puesto. Era justamente Amon Amarth, con escenas grabadas en wacken y otras en una mini cueva, algo que sería un bar con muy poca iluminación y espacio pero montones de actitud y cotorreo. Finalmente así es para mí Amon Amarth, una banda que musicalmente conoce su alcance, que te entretiene en vivo, que disfruta tocando y que te contagia. Recuerdo que el día de Celtic Frost yo estaba ido. No tenía ánimo de ponerles atención y por eso no recuerdo mucho. pero si recuerdo, y clarito, como gozó la gente con su presentación. Todos estaban felices. Fue una noche extraña, porque cuando tocó Celtic, la mayoría de las caras era como de asombro, como que no entendían bien lo que estaban viendo. Calculo que eso sería porque la mayoría de la gente iba más por Amon Amarth y Frost les parecía algo extravagante. Aunque al final los atrapó jeje.
También recuerdo que varios de la banda común que estamos en los conciertos de Dilemma nos fuimos a cenar, y al rato llegaron tres de los Amones. Hegg pidió tantos tacos y les vació tantas cucharadas de diversas salsas que nos tenía impactados. Güero, enorme, panzón, rosado de la cara y enchilado, ese espectáculo era digno de verse. porque además seguía comiendo y poniéndole salsa a los tacos jajaja.
Ojalá sean muchos los que se animes, va a estar bueno. Además Imperium, la banda que abre, no es muy del circuito de bandas abridoras. Tocan bien, son muy jóvenes y empiezan a recorrer su camino. Ojalá algunos glóbulos se tom,en el tiempo de conocerlos.

Allá nos vemos.
Migraña "el rojo"

viernes, mayo 08, 2009

Overkill y noticias

La mala, que Dragon Force pospuso su presentación en México (parece que para septiembre). La buena, que a partir del viernes 15, la normalidad regresa a nuestras vidas. Ese fin de semana está bien cargadito, empezando con OverKill, tarja al día siguiente y Amon Amarth para cerrar, el dominguito. Subiré los boletines oficiales de los tres, en orden cronológico. Hoy, OverKill (bandota):



OverKill, podridos hasta la médula
• Viernes 15 de mayo, Hard Rock Live
• Promueve Immortalis, su décimo quinto larga duración

OverKill, una de las bandas más legendarias de la escena thrash regresa a México. Encabezada por el cantante Bobby “Blitz” Ellsworth y el bajista D.D. Verni, la banda fundada hace 29 años, oriunda de Nueva Jersey y responsable de haberle dado al mundo discos clásicos como Taking Over, Under the Influence y Horrorscope ofrecerá un concierto el próximo viernes 15 de mayo, en el Hard Rock Live.

Veintinueve años y quince discos de estudio se dicen fácil, pero son poquísimas las agrupaciones musicales que dentro del convulso mundo del heavy metal pueden presumirlo. Contemporánea de Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer, ésta banda ha estado en la escena tanto en lo dulce como en lo amargo. Jamás comprometió su sonido para satisfacer tendencias comerciales, y aunque eso le costó perder contratos discográficos y reducir el aforo de sus conciertos, se mantiene vigente.

OverKill es una de esas bandas de metal que entre todo el cúmulo de curiosidades que la rodean, cuenta con una mascota. Su nombre es Chaly y es una especie de calavera de vampiro, con cráneo cornudo y largos colmillos y ojos verdes que ha adornado casi todas las portadas de los discos de la banda.



La última vez que estuvieron en México fue en el Live and Louder del 2005. Aquella vez, una generación entera de metaleros jóvenes tuvieron su primer encuentro con una de las bandas más representativas del thrash, y quedaron estupefactos. El grito de batalla “I don´t care what you say, Fuck You!” retumbó en los cimientos del lugar y dejó claro por qué a OverKill se le llama leyenda. Se trata de músicos que han trabajado su camino a la cima, saben lo que se siente estar en el fondo porque han caído ahí alguna vez, y saben también como escalar de vuelta y recuperar su estatus de dioses.

Aunque el año de formación fue 1980, su primer disco llegó en 1985 bajo el título de Feel the Fire. Desde entonces siguieron Taking Over (1987), Under the Influence (1988), The Years of Decay (1989), Horrorscope (1991), I Hear Black (1993), W.F.O (1994), The Killing Kind (1996), From the Underground and Below (1997), Necroshine (1999), Coverkill (disco de covers, 1999), Bloodletting (2000), Killbox XIII (2003), ReliXIV (2005) y el más reciente Immortalis (2007).

Actualmente la banda se maneja como quinteto con los fundadores Blitz Ellsworth y D.D. Verni en voz y bajo respectivamente, además de Dave Linsk y Derek Tailer en las guitarras y Ron Lipnicki en la batería. Se trata pues de una banda que nunca se ha sentido menos por tener que tocar en bares y clubes de todo el mundo; tampoco se cree mejor que los demás por haber tocado en prácticamente todos los festivales europeos y americanos de metal, ante decenas de miles de personas.



Bobby Ellsworth recientemente cumplió 50 años de edad, pero física y vocalmente parece veinte añero. Ya es legendaria su estampa con se rizada melena rubia, torso desnudo que envidiaría cualquier modelo de aparatos para abdominales y jeans. OverKill es un gran ejemplo de que el tamaño no importa. El Hard Rock es pequeño en comparación con otros inmuebles, pero es perfecto para una banda de metal que se siente en casa cuando puede ver a los ojos de sus fanáticos. Si la historia sirve de parámetro, podemos garantizar que la presencia del quinteto será, como siempre, inolvidable.

OverKill se presenta el viernes 15 de mayo en el Hard Rock Live. Boletos a la venta en Ticketmaster y taquilla del inmueble. [Fin del boletín de prensa oficial]

La batalla ya tiene definidas las bandas que tocarán cada fecha. Le prometí a las bandas que tocan el 22 subirlo hasta el lunes, y así lo haré, pero ya estamos a pocos días, y se está poniendo bueno. El lunes también anunciaremos qué banda de la batalla le abre a Amon Amarth, eso lo retrasamos por lo de la influenza, pero una vez que Amon está confirmado 100%, seguimos pa'lante. Se va a poner bueno el 2009, eso sí.

Migrañascope

jueves, mayo 07, 2009

Anuncios importantes

Esta es información importante. Por lo pronto, puedo aseguirar al 100% que en este instante, OverKill, Tarja y Amon Amarth están confirmados en sus fechas originales. Me imagino, porque no he podido hablar con el promotor, que Dragon Force también. Primero lean esto que me mandaron:

A partir de hoy, bares, restaurantes, cines, teatros, balnearios, estadios y antros del Distrito Federal reabrirán sus puertas sin restricción de aforo, pero con la recomendación a la ciudadanía de continuar con el uso de cubrebocas.

Esta decisión se basó en la determinación del Comité Científico de Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica de la Ciudad de México de pasar de color naranja a amarillo el semáforo de la alerta sanitaria por la epidemia de influenza humana.

Los lineamientos para la operación de los establecimientos mercantiles serán publicados hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal a través de dos acuerdos, en los que se incluirá la “limpieza profunda” antes de la apertura de los establecimientos así como la desinfección de baños cada hora. [Fin del comunicado]

Me metí al sitio oficial del GDF, concretamente a la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que es el organo informativo oficial del gobierno de la Ciudad, y encontré esto:

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL
SANITARIO QUE DEBEN OBSERVAR LOS TITULARES, ENCARGADOS Y PERSONAL DE LOS
ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES UBICADOS EN EL DISTRITO FEDERAL.
PRIMERO. Los establecimientos mercantiles ubicados en el Distrito Federal que operen con licencia ordinaria y que
tengan el giro de bar, lounge, cabaret, centro nocturno, discoteca, salón de baile, estadio deportivo, plaza de toros, cine,
teatro, billar, salón de fiestas, centro deportivo, gimnasio, balneario, centro de convenciones y parque de diversiones, así
como en general los que tengan licencia especial de funcionamiento, deberán observar los siguientes lineamientos de
prevención y control sanitario:
I. Colocar en lugar visible y distribuir información sobre las medidas preventivas y de protección contra la influenza;
II. Solicitar a las personas que ingresen a sus establecimientos el lavado de manos y/o proporcionarles gel antibacteriano
con base alcohol;
III. Supervisar que los visitantes y empleados no ingresen al establecimiento con signos evidentes de alguno de los síntomas
de la influenza;
IV. Desinfectar periódicamente todos aquellos elementos de contacto frecuente, tales como teléfonos, mesas, sillas, baños,
interruptores de electricidad, elevadores, puertas, manijas, teclados de computadoras e impresoras;
46 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 7 de Mayo de 2009
V. Desinfectar la carta de alimentos, menús y cristalería inmediatamente después de que los use un comensal; utilizar en la
medida de lo posible condimentos en sobres individuales; [Fin del comunicado OFICIAL DEL GOBIERNO DEL DF]

Más claro ni el agua. Cualquier cosa que lean en los medios o escuchen en la tele, contrástenla con este comunicado. Aquí no se habla de aforos a media ni nada, eso depende del gobierno federal y aplica más bien para los estadios y cines. Yo sugiero:

-Si van a ir a algún concierto de la semana que viene (Dragon Force, OverKill, Tarja o Amon Amarth), lleguen 30 o 40 minutos antes de lo que planeaban llegar para evitar aglomeraciones y contratiempos
-Si se diera el caso, respeten al personal de los inmuebles si es que les piden lavarse las manos con gel o algo. Paciencia y todos contentos.
Traten en la medida de lo posible no agredir verbalemnet a la gente de los inmuebles. Si les entregan un volante con info, recuerden que ellos sólo hacen su chamba, y que el Gobierno del DF pidió que se entreguen volantes de ser posible.
-Si están enfermos, mejor vendan sus boletos, pa que le jugamos al bravo

Creo que para el viernes ya estaremos mucho más relajados todos, pero nada nos cuesta tener un poco de civismo. Total, los conciertos están confirmados, los boletos están a la venta y a partir de mañana verán publicados aquí los boletines de prensa oficiales. Como antes, como siempre.

Listo, allá nos vemos.
Gazzeta dello Migraña

miércoles, mayo 06, 2009

Arch Enemy pospuesto, lo demás, en pie

Del My Space de Eye Scream:

ARCH ENEMY SE POSPONE, DRAGON FORCE CONTINUA

Apreciable publico

Les informamos que debido a la ley que pide que en espectáculos públicos y restaurantes se tenga un máximo de 4 personas por cada 10 metros cuadrados, nos es imposible hacer el show en tales circunstancias, así que el show será pospuesto, para el 1er fin de semana de agosto la fecha definitiva se dará en unos días, y claro que el boleto que ya tienen es válido para el mismo.

Así mismo existirá la muy fuerte posibilidad de un segundo show ya que el 1ero era prácticamente sold out, con un set list totalmente distinto

Por su parte Dragon Force sigue en pie ya que el 11 de Mayo todo vuelve a su normalidad al 100%

Atte.: EyeScream Prorductions [Fin del comunicado de Eye Scream]

Hasta ahora, lo demás sigue en pie. Por cierto y con todo respeto, ¿de verdad alguno cree que Metallica se cancelará? Digo, si para esos días seguimos en contingencia, nos quedarían pocas esperanzas de vida. Creo que debemos ir paso a paso. Hoy Arch Enemy, la siguiente info deberá ser Dragon Force, que según Eye Scream sigue puesto. Luego sería OverKill. Hablé con el promotor ayer y hasta que la autoridad no diga lo contrario, sigue en pie. Mismo caso con Tarja y Amon Amarth.

Migraña

lunes, mayo 04, 2009

Mayhem, y más

Comunicado oficial de Chas. Copio y pego.

MAYHEM

Según lo informamos en nuestro comunicado anterior, debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país y particularmente la Ciudad de México, los espectáculos públicos no se pueden realizar por el momento.

Por tal razón nos vimos obligados a posponer la gira del grupo MAYHEM por México , de tal manera que los conciertos del 1 de Mayo en Monterrey, 2 de Mayo aquí en Circo Volador y 3 de Mayo en Chiapas se pospusieron.

En constante comunicación con MAYHEM acordamos en conjunto la necesidad de tener cuanto antes las nuevas fechas en que se llevarán a cabo los conciertos.

Hoy con gran gusto podemos confirmar que las nuevas fechas de la gira serán los próximos días 26, 27 y 28 de Junio, en los siguientes días anunciaremos a que ciudades (Monterrey, México D.F. y Tuxtla) corresponderá cada fecha. Esto por cuestiones de logística.
Todos los boletos adquiridos en preventa serán válidos para las nueva fechas y anunciamos que para el concierto en el CIRCO VOLADOR de la Ciudad de México la preventa de $400 seguirá hasta el 31 de Mayo, a partir del 1 de Junio los boletos tendrán un precio de $450.
Los boletos pueden adquirirse en los lugares de costumbre y las taquillas del Circo Volador.


Por su atención y apoyo mil gracias.

ATTE.
CHAS PRODUCTIONS [fin del comunicado de Chas]

Sobre Arch Enemy: nada oficial. Con suerte, sí se hace.
Sobre OverKill, Tarja y Amon Amarth, hasta ahora, siguen en pie.
Sobre Metallica, todo en orden. No se angustien antes de tiempo. Y si Arch Enemy cambia, será como Mayhem, un cambio y no una cancelación, aunque repito, hsta ahora, sigue en pie.

Besitos migrañosos sin protección