viernes, enero 29, 2010

Viernes de anuncios

¡ICED EARTH YA ESTA EN MÉXICO!
FIRMA DE AUTÓGRAFOS
DIA: Lunes 1° de febrero 2010.
LUGAR: HARD 736
Bazar Pericoapa
Local G2 al G5 Av. Canal de Miramontes 3163
Col. Vergel Coapa, C.P. 14320, Tlalpan, D.F.
Tel.- 56 84 57 72
HORA: 5:00 PM
NOTAS: EL ACCESO SERA ÚNICAMENTE PRESENTANDO EL BOLETO DEL CONCIERTO COMPRADO, LIMITADO A 200 PERSONAS Y 2 ARTICULOS PARA SU FIRMA.
En el lugar habrá venta de boletos, discos y posters oficiales del evento (la banda sólo firmará posters oficiales del evento y 1 artículo más).

***********************************************************************************************
Dilemma, en orden de aparición:








**********************************************************************************************
Eye Scream, en orden de aparición:






Cannibal no lo anuncio porque lo subí hace apenas dos posts, pero SIGUE EN PIE.
Diamanda, esta es la segunda fecha. Vale mucho la pena bverla.
Iced Earth, pa que no duden.

saludos

martes, enero 26, 2010

Entrevista Jon Schaffer

No soy el más lúcido a las 8:30 de la mañana. Me enteré de la entrevista ayer en la tarde, no me edio tiempo de investigar gran cosa así que la idea fue hacerla al vuelo, con lo que se de Iced Earth y no complicarme la vida buscando preguntas super rebuscadas.
Resultó, como suele pasar, que Schaffer no es el tipo mamón y hosco que se supone es. Es, eso sí, muy autoconfidente. Una especie de Gene Simmons pero a escala, podría decirse. Sabe lo que quiere, sabe como conseguirlo y trabaja en ello todos los días de su vida. Podría ser un ejemplo a seguir por lo menos en cuestión disciplina.
Sin más, sin ediciones y tal cual sucedió (bueno, las preguntas si están editadas, soy muy chorero y la nmeta sobra ponerle cada palabra que uso para preguntar algo) les dejo la entrevista:

Veintitantos años después es la primera vez que vienen a México, ¿aún tienes expectativas cuando vas a un lugar que no has visitado?
Sí, estoy emocionado porque realmente njo sé, o sea nunca he estado en México, ni siquiera de vacaciones ni nada. Lo más cerca que he estado fue una vez que viajé muy hacia el sur de Arizona, pero nada más. Nunca he estado así que no sé bien qué esperar de los fans ni tampoco se me ocurre cuántos podamos tener allá. No tengo idea así que será totalmente una aventura, una que estamos ansiosos de vivir, eso sí.

Se que México en esto no es confiable pero ¿tienes idea de cuántos discos venden ustedes por acá?
No y ese es el problema, porque sabemos que hay mucha piratería y eso hace que no tengamos idea. Los números oficiales son muy pobres, pero estoy seguro que mucha gente nos conoce por bootlegs y demás así que en realidad no tengo expectativa. Creo que será bueno porque los fans de Iced Earth son fantásticos en todos los lugares en que nos presentamos, la pregunta en realidad es cuántos estarán ahí, y de eso no tenemos idea.

¿Qué piensas tocar? ¿Será un show retrospectivo o más enfocado a lo más reciente?
No, no nos enfocaremos a lo reciente, jamás haría eso en un país al que vamos por primera vez. Tocaremos algunas rolas de los discos más recientes pero será, es que en realidad cada vez cuesta más trabajo preparar un set list porque nuestro catálogo es muy grande pero la diferencia es que, por ejemplo en países europeos hemos ido cada vez desde hace 20 años. Hicimos gira con el disco Iced Earth. Fuimos con Night of the stormrider, Burnt offerings, The dark saga entonces cada vez que hacemos una gira por allá, pues sí estará más cargado el set hacia lo más reciente. Tocamos también cosas viejas pero nos enfocamos a lo nuevo para empujar su venta, además porque la mayoría de nuestros fans de allá han visto las giras anteriores. Pero ir a México y Sudamérica por primera vez es algo que merece que el set list esté más enfocado a cubrir en su totalidad la historia de la banda.

Eres el creativo de la banda, ¿cómo te mantienes fresco? ¿Cómo mantener el sonido Iced Earth y sin embargo no ser repetitivo?
Trato de crecer como ser humano. Mientras más creces como persona eso se refleja en tu música. Siempre habrá elementos que son muy distintivos de Iced Earth que la hacen ser lo que es, independientemente de quien canta o toca la batería, el sonido clásico de la banda viene de las canciones, de la creación de las canciones. Esa es la razón por la que me dedico a esto, porque soy un escritor de canciones, no me interesa el resto, como ser un rock star y eso. Nada de eso ha sido importante en mi vida y nunca fue el motivo por el cual cree Iced Earth. Iced Earth es un vehículo para mis canciones, eso ha sido siempre y por eso la banda nunca se ha lastimado con los constantes cambios de alineación. No es una banda típica, es una visión muy enfocada de lo que Iced Earth debería ser y eso siempre ha estado en mi cabeza. Creo que si tratas de aprender algo cada día de tu vida, si aprendes de tus errores y de lo que te rodea y de la historia, creces como ser humano, y si realmente eres un artista que de verdad está conectado con su arte eso se reflejará. Eso trato de hacer siempre, crecer. Si crezco a nivel personal eso se notará en tu arte.

No tratas de imponer visiones tuyas en tus letras. Pareces un maestro, alguien que enseña. ¿Qué tan difícil es llegar a ese punto en el cual puedes escribir letras que enseñen pero desde una perspectiva de tercera persona?
No lo sé. Es parte de ese proceso de crecimiento que mencionaba. Trato de aprender algo cada día de mi vida, de la gente, de la historia y de los errores que cometemos. Eso se traslada a las canciones aunque cuando escribo algo sobre, por ejemplo, algunas cosas en The glorious burden, mi meta no era imponer una cierta agenda en la mente de los fans, simplemente se trataba de entregarles una historia. Traté de entregar esas historias de manera lo suficientemente interesante para que les resultara atractivo y tuvieran el ánimo de investigar por ellos mismos. Yo sé que Gettysburg hizo que mucha gente se interesara en la Guerra Civil. Empezaron a leer libros de historia y eso es algo positivo. Ya si están de acuerdo al 100% con mis posturas o si todo lo expuesto es 100% veraz esa es otra historia, y el problema es que los libros de historia los escriben seres humanos, y los humanos nos equivocamos y no somos perfectos. Nadie lo es. Con la mayor parte de lo que escribo trato de provocar que la gente piense. No se trata de sexo, drogas y rock and roll. Iced Earth siempre ha sido una banda que intenta hacer que la gente piense por sí mismo. Incluso cuando se trata de un disco sobre monstruos, muchas veces hay posibilidad de leer entre líneas. Si lees bien las letras encontrarás que hay significados más profundos que la apariencia de hablar sobre Frankenstein o Drácula. La gente que pone atención a las letras lo encuentra, pero hay gente a la que no le interesan las letras y está bien. Les gusta la banda porque la música es pesada pero las letras les dan igual, y está bien. Sin embargo siempre habrá un porcentaje de personas que se interesan por las letras y si están bien hechas puede provocarles el ánimo de investigar cosas y dejar de recibir en papilla y cucharita lo que la sociedad y la religión y los políticos quieren que creamos. La vida es mucho más compleja que esos conceptos que te imponen.

En ese contexto ¿se te acercan los fans para debatir ideas contigo?
Sí claro. Por ejemplo si alguien lee la letra de la trilogía Something wicked y entiende el concepto totalmente diferente a como estaba en mi mente cuando lo escribí, eso no los hace estar mal, sólo significa que tienen una interpretación diferente a la mía. Cuando hablas de arte no existen lo correcto y lo incorrecto, y la música es arte. Todo es subjetivo y depende de cómo te afecta a ti. Como autor te puedo explicar lo que quise decir cuando lo escribí, pero eso no significará que estás mal.

Hablando de Something wicked, ¿tienes alguna idea o conocimiento de las supuestas predicciones mayas para el 2012?
Mira, la verdad no conozco a detalle lo que se supone dijeron los mayas. Lo que sí creo es que algo muy siniestro pasa en el mundo. A estas alturas de mi investigación lo que creo es que tiene que ver con un montón de banqueros internacionales enfermos de poder que controlan a los políticos del mundo y que tienen su propio diseño de la humanidad. Y creo que se traen entre manos cosas bastante malas. No sé si eso entra en juego con el calendario maya, me parece fascinante y me parece muy perturbador algunas de las similitudes que he encontrado recientemente entre Something wicked y mis investigaciones. No sé si estás enterado de mi proyecto Sons of liberty.
Sí.
Ok, tras mi despertar sobre lo que realmente pasa en el mundo me di cuenta de que algunas cosas de Something wicked tal vez estaban en mi subconsciente y estuvieron ahí todos esos años, desde que escribí lo primero relativo a Something wicked. Lo que me queda claro es que algo está sucediendo y tal vez podría estar relacionado, podría ser algo extraterrestre, podría ser algún evento espiritual o podría ser que el mundo necesita que de un jalón se mueran un montón de cabrones avaros que viven para tratar de controlar a la humanidad. No lo sé, pero ciertamente algo está sucediendo.

Eres una persona magnética, la gente te mira a ti más de lo que mira al cantante. ¿Te incomoda?
Nunca lo había visto de esa manera y no creo que se sea siempre el caso ¿sabes? La cosa aquí es que yo soy la fuerza creativa en Iced Earth, eso sí. Esa es mi vida, estoy haciendo lo que vine a este mundo a hacer y creo que Sons of liberty es un paso más en esa dirección. Creo que la gente puede sentir eso, que realmente estoy conectado a lo que es Iced Earth. Otros en la banda aman estar en ella y son apasionados por la música pero si de verdad estuvieran tan metidos en ello, tal vez estarían haciendo por sí mismos lo que yo hago con Iced Earth en su propia banda. Hay una diferencia entre ser la fuerza creativa, el que escribe las rolas, maneja a la banda, toma las decisiones, decide sobre el arte y hace todo…eso es diferente a ser un tipo que toca en la banda. Algunos tienen por ahí la oportunidad de escribir alguna letra o alguna melodía, y es importante, pero no sé, soy un hombre libre y nunca lo había pensado, te diría que no siento que sea de esa manera. Cuando estoy en el escenario soy tan solo el guitarrista, ese es mi rol. Debo asegurarme que la banda esté bien ajustadita, escucho lo que todos hacen pero eso es todo. Mi trabajo en el escenario no es ser el líder, cuando se trata de escribir temas, sí, pero en el escenario no. Pongámoslo así, con Sons of liberty parece que podría haber algunos conciertos. Ahí verás otra faceta mía, algo que nunca has visto y es que tendré que cantar.

¿No te canas de ser el todo de la banda? ¿No te tomas vacaciones?
La verdad que no lo hago lo suficiente. Por eso hace poco me fui un mes entero a América Central y me desconecté de todo. Me tomé un mes luego de diez años de no parar y ahí es cuando todo empezó a cambiar para mí. Y sí, luego es cansado pero es también la consecuencia de tener una visión muy concreta de lo que quieres hacer en la vida. Normalmente una banda tiene un par de escritores de rolas y conjugan ideas y tienen un manager y un productor y todo eso, pero ese nunca ha sido el caso en Iced Earth. Aquí yo sé qué debe hacerse porque la visión está en mi cabeza. Nunca ha habido dudas al respecto, desde diseñar el logo y todo ha sido mi visión. Sin embargo ese no fue el caso con Sons of liberty, en ese proyecto sabía cual era el mensaje, sobre qué debía cantar y cómo debía sonar la música, pero en cuanto a tener un logo y todo lo demás, el otro día le decía a mi manager y algunos amigos que no tenía idea de cómo debía ser el arte y demás. Con Iced Earth tengo todo bien claro en mi cabeza pero con Sons, lo único claro es el mensaje. Soy el mensajero y debo hacer esto sin importar nada más. Será la primera vez que cantaré pero sentía que debía hacerlo. Suelo confiar en mi instinto en este tipo de cosas y para bien o para mal, cantaré en este disco. Ya ni siquiera importa si soy bueno cantando o no, lo importante aquí es el mensaje y no el mensajero.

Mirando atrás, ¿estás contento con lo que has logrado?
Creo que Iced Earth es lo que es. No creo que se vuelva mucho más exitosa. La industria de la música está cayendo a pedazos, quizás nunca más habrá un Metallica. Podría equivocarme pero lo dudo. Por la manera en que la economía mundial se mueve, lo que los globalifílicos han planeado para el mundo, si no lo detemos, esos días en que había apoyo de las discográficas y demás se van a terminar. Creo que Iced Earth y yo personalmente hemos logrado muchas cosas, yo empecé esto con nada. Vivía en las calles en Tampa, en casas abandonadas y no tenía más que cien dólares en la bolsa y mi puta guitarra Y tenía mi actitud, no voy a renunciar y no voy a fracasar. Entonces, mirando las probabilidades apiladas en mi contra y si lo comparo con lo que he logrado sí me siento satisfecho. Pero eso no quita que me hubiera gustado vender muchos más discos. Es lo que es, Iced Earth no ha cambiado en 15 años, es la misma cosa, llegas a un cierto nivel y ahí te mantienes. Por eso no creo que cambien las cosas y crezcamos más, y sobre todo tomando en cuenta como está la industria discográfica. La gente hoy copia y descarga música, lo que una banda vende hoy en día no se puede comparar con lo que se vendía por ejemplo en los 80. No puedes comparar las cifras de hoy con lo que Iron Maiden vendía en los 80 o con lo que el mismo Iced Earth vendía a finales de los 90. No se puede comparar, el paradigma ha cambiado, la gente simplemente ya no compra discos. Y siempre habrá quien lo haga pero ya son muy pocos. La gente de hoy descarga y roba música, simplemente es un mundo diferente. Llegué al punto de aceptar que Iced Earth es lo que es.

¿Ves en el futuro alguna colaboración más con Hansi Kürsch, para Demos and Wizards?
Oh definitivamente. De hecho debíamos juntarnos para trabajar hacia finales del 2009, pero yo tuve mi despertar y tenía que hacer lo de Sons of liberty y ese ha sido mi enfoque durante los últimos seis o siete meses. Pero sí, no sé cuándo pero Hansi y yo seremos hermanos para toda la vida y haremos eso cuando las agendas lo permitan. No sé si será 2010 o 2011 o cuándo, pero sucederá.

Fin

Todo esto sobre su despertar y Sons of liberty tiene que ver con esas vacaciones que menciona en América Central. Concretamente estuvo en Honduras y al parecer, hablar con la gente de allá le abrió la perspectiva de muchas cosas que están mal. Hablar sobre Sons of liberty no era la idea de esta entrevista, así que no le di mucha bola por ahí. No se trataba de hacer una entrevista política sino hablar de Iced Earth en México por primera vez. Sin embargo, Schaffer es un tipo inteligente y aunque puedes no estar de acuerdo con él, por lo menos vale la pena escucharlo. Mi primer Wacken, cuando he platicado la anécdota de como nació OSM Records, parte de la discusión que sucedió en esa mesa con mi amigo Patrick, los dops irlandeses y el francés dueño de Season of Mist tuvo mucho que ver con Schaffer. Es un personaje polémico del cual vale la pena enterarse un poco más.
Sons of liberty es la página en la que se puede escuchar y descargar gratis todo el disco. Si les interesa pasen por ahí. Hay más que ver, si les interesa tiene abierta una cuenta en Facebook en la cual explora a mucho mayor detalle toda esta cuestión de las conspiraciones políticas para, entre otras cosas, derribar de su lugar a los Estados Unidos. Todo esto tiene una larguísima historia, en la página existen varios enlaces a páginas y lecturas recomendadas. Todo en inglés, por supuesto. Aquí abajo un par de videos en los que Schaffer explica muy someramente de que trata esta onda:





Migraña en Reason to live mode (gracias Mike)

viernes, enero 22, 2010

Cannibal Corpse



La plaga destripadora de Cannibal Corpse sonará en el Circo Volador
• Sábado 13 de febrero
• Promueven Evisceration plague

Cannibal Corpse ha sido desde su fundación sinónimo de controversia, censura, metal y arte extremo. Cuando se han presentado en México la respuesta del público siempre ha sido fenomenal, se trata de una de las bandas consentidas del género death. Ahora, para arrancar el año con brutalidad sonora, Dilemma traerá de regreso a los estadounidenses para presentarse en el Circo Volador. La cita es el sábado 13 de febrero, a las 20:30 horas.

La traducción al español del nombre de la banda podría ser Cadáver de Caníbal. Para el recién llegado al mundo del metal extremo, ese puede ser un buen punto de referencia sobre lo que puede esperar del quinteto originario de Búfalo, pero que trascendió desde la soleada Tampa, Florida. Desde su debut discográfico en 1990 (Eaten back to life) hasta su más reciente ofrecimiento (Evisceration plague), los caníbales han vendido más de un millón de copias de sus discos en el mundo, y la mitad en territorio estadounidense. Comercialmente hablando, ese dato los ubica como la banda death metal más trascendente del vecino país del norte.

Musicalmente se trata de un combo explosivo, brutal y contundente. Enmarcado en un contexto gran velocidad tanto en los instrumentos de cuerdas como en la batería, voces guturales, letras desquiciadas y sumamente violentas, los Corpse además tienen excelente noción de melodía. Sin embargo, su carrera ha estado también marcada por la controversia. Países como Australia, Alemania y por supuesto Estados Unidos han censurado de diversas maneras sus discos, playeras y material promocional en general.

Se trata pues de una banda que escribe letras perturbadoras, macabras, sangrientas y llenas de violencia. Sin embargo, y como ellos mismos lo han dicho infinidad de veces, son pequeñas historias que si en lugar de ser creadas como canciones fueran llevadas al cine, serían parte del género gore. Eso no ha sido suficiente para algunos políticos que han atacado inmisericordemente al conjunto, sin éxito legal. Lo más que han podido establecer es que les falta sentido del humor y que se sienten guardianes de la moral pública.

Para darle un giro cómico a su destino, el tema Hammered smash face fue incluido en la cinta Ace Ventura, detective de mascotas. Además, se incluyó por la insistencia del actor, quien se ha declarado públicamente fan del quinteto. Es decir, lo de Cannibal Corpse se puede entender como el equivalente musical de las cintas de horror clase b, aunque musicalmente hablando la banda está en la cima de la élite del death metal. Como dato curioso, en Alemania, en pleno 2010, la banda tiene prohibido tocar temas de sus primeros tres discos: “no podemos tocar Born in a casket (Nacido en un ataúd) pero podemos tocar Dsimembered and molested (Desmembrado y abusado sexualmente), es ridículo” dice George Ficher, el cantante.

Así, con once discos de estudio bajo el brazo (Eaten back to life, Butchered at birth, Tomb of the mutilated, The bleeeding, Vile, Gallery of suicide, Bloodthirst, Gore obsessed, The wretched spawn, Kill y Evisceration plague), Cannibal Corpse regresa a México. La cita es el sábado 13 de febrero en el Circo Volador. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

jueves, enero 21, 2010

Resultados

David Carbajal: 11 puntos (todas buenas)
1. 542 años
2. Pitufo cochinon
3. A un obispo
4. Huracan Andrew, categoria 5, destruyo la casa del guitarrista Jason Gobel y ademas el lugar donde la banda ensayaba.
5. Death, Atheist, Pestilence, Monstrosity, Master
Bonus. Silverhawks


Miguel Ángel Ortiz:7 puntos
1. 542 Años
2. Sloppy Smurf o Pitufo Cochinón
3. Balthazar, como el rey mago.
4. Huracán Andrés, catégoria 5, Cynic estaba a punto de grabar su primer disco cuando el dia que entraban a estudio el huracán pasó por Florida destruyendo la casa de Jason y el lugar donde ensayaban. **Corrección, fue en 1992, no 1995.
5.
Paul Masdival - Death
Sean Reinert - Death
Sean Malone - Aghora
Tony Choi - Atheist
Jason Gobel - Monstrosity
Mark Van Erp - Malevolent Creation
6. Son 2 palabras y es precisamente el nombre en inglés, Silver Hawks.


Francisco López: 7 puntos
1. 542 primaveras
2. El pitufo cochinón
3. Balthazar
4. Fue un Huracan, el Huracán Andrew categoría 5, pero se dio en 1992 entre el 16 y 18 de agosto, fecha en la que cynic decidia grabar su disco focus. El huracán destruyó la casa de Jason Gobel donde se encontraban sus materiales de ensayo. Los planes de grabación fueron pospuestos para marzo de 1993.
5. Paul Masdival y Sean Reinert fueron llamados por Chuck Schuldiner para grabar Human de la banda Death, e hicieron un tour con él, al finalizar el tour regresaron para seguir con Cynic aunque no hubieran todavía grabado el Focus, Despues Masdival fue llamado por Scott Burns de la banda Master, para grabar su álbum On the Seventh Day God Created...
Estas fueron las colaboraciones antes de Focus.
Todo esto ayudo para crear fama entre los integrantes, siendo una banda sin disco había colaborado con grandes bandas del death metal. Despues ya grabaron su disco Focus. Y Paul después del Focus sigio colaborando como guitarrista de sesión de cadenas de Tv y ayudando junto con Reinert a Sean Malone.
Bonus
Silverhawks


Balam Cruz 11 puntos
1. 542 años
2. Pitufo Cochinon
3. A un obispo
4. Hurracan Andres de cat. 5, destruyo la casa del guitarrista Jason Gobel
5. Death, Pestilence, Monstrosity, Atheist, Master
Bonus: Silverhawks

Trivia 1 de Cynic

Esta es la primera de tres trivias que tendrá como resultado final 3 (tres) pases Meet and Greet con Cynic, el día del Eyescream Metal Fest. Puede participar cualquiera que así lo desee, PERO, sólo podrán tener acceso a backstage quienes tengan de antemano su boleto comprado. Es decir, si no tienen boleto, aunque ganen en las trivias, NO TENDRÁN ACCESO AL BACKSTAGE. Tons, si gana alguien que no tiene boleto, recorreré los ganadores hacia atrás hasta que existan tres ganadores con boleto comprado. Así me lo pide la productoria, así lo hago yo.

Como serán tres trivias, los ganadores serán aquellos que obtengan más puntos al final. cada respuesta correcta valdrá 2 puntos, las extras o bonus valdrán uno. En caso de que más de tres personas compartan puntaje, habrá muerte súbita, jajaja. Y justo porque serán 3 trivias, en vez de preguntar sobre Cynic, habrá preguntas bizarras sobre caricaturas. O, también, relativas a Cynic aunque no parezca.

Ok, las respuestas las deberán mandar a blut_aus_metal@yahoo.com. POR FAVOR NO LAS PEGUEN EN LOS COMENTARIOS., eso sólo provoca que alguien copie y pegue. Como lo he hecho antes, en cuanto me lleguen respuestas por mail las subo tal cual. Lo único que edito es el formato, para que esté todo parejito y para que blogger no se enrede.

Comencemos pues.

1.- ¿Cuántos años tenía Papá Pitufo cuando debutaron en cómic los pitufos?
2.- Había un pitufo que tenía de mascota a una mosca entrenada como perro. ¿Qué pitufo era?
3- ¿A qué figura religiosa recuerda el "padrinito" de Gargamel?
4.- Éste fenómeno natural ocurrido en la península de Florida en 1995 tiene que ver de cierta manera con Cynic. La respuesta correcta deberá decir qué tipo de fenómeno fue, su nombre, su categoría y obviamente, qué tiene que ver con la bhanda.
5.- Antes de grabar su primer disco, Cynic tenía cierta fama porque varios de sus miembros formaron parte de discos de bandas clásicas del death metal. La respuesta correcta deberá mencionar a las cinco bandas importantes en las que algún Cynic grabó, previo a debutar oficialmente con Focus.

Bonus
¿Cuál es la única palabra en inglés que se escucha en la canción de intro de Los Halcones Galácticos?

A las 4:30 abro el correo y subo las respuestas que hayan llegado.

Suerte

martes, enero 12, 2010

Iced Earth



Tras un cuelgue considerable, espero regresar a la publicación de notas de forma más constante. De entrada, el boletín oficial de Iced Earth en México. me han preguntado muchas cosas, entre ellas quien es la banda abridora. hasta ahora sólo es seguro que será una banda nacional, los promotores andaban decidiendo si invitaban a alguien o si hacían un concurso tipo Fear Factory.
Otra pregunta es a qué da derecho el boleto VIP. Ya pregunté y en cuanto tenga respuesta, lo subo aquí mismo.
También me han preguntado si el promotor es confiable. Sí, lo es, hicieron a Overkill y Fear Factory, son los mismos.
Muchos se han quejado del lugar, por fresa. Sin embargo, el ambiente lo pone uno, y la verdad creo que el 95% de la gente que esté ahí esa noche lo hará por ver a la banda. No creo que los fresotas paguen un cover de $550 pesos nomás para entrar a chupar y escuchar una banda que no conocen. Deberían quejarse menos, me cae jaja. El problema es además que todo parece indicar que el Hard Rock Live cerrará sus puertas, en parte por eso lo llevaron para el Bull Dog. Finalmente está bien conectado, está sobre Avenida Revolución, cerquita del metro San Pedro de los Pinos, cerquita de Mixcoac.
A ellos los he visto una sola vez y la verdad es que son impresionantes. El detalle es que a mí me tocó verlos con Ripper Owens en la voz, y a mí sí me gusta su trabajo en Iced Earth. The glorious burden se me hace un discazo. Como sea, vienen obviamente Schaffer y Matt Barlow, así que los fans más viejos de la banda no deberían tener mayores quejas.
Aquí el boletín:

Por primera vez en México, Iced Earth en vivo
• Martes 2 de febrero, Bulldog Café
• The Crucible of man es su más reciente trabajo

Iced Earth ha sido por largos años una de las bandas más esperadas por un sector del público metalero mexicano. Con casi un cuarto de siglo de vida y una decena de discos grabados, el quinteto liderado por Jon Schaffer ofrecerá su power metal el próximo martes 2 de febrero en el Bulldog Café.

El origen de la banda se puede rastrear hasta 1984. Originalmente se llamaba Purgatory, pero tras mudarse de Indiana a Tampa, Schaffer tuvo que cambiar el nombre. Iced Earth surgió como tributo a un amigo suyo que murió en un accidente de moto. Tras grabar un demo y lograr con él la atención del sello Century Media, en 1991 finalmente debutaron con el larga duración Iced Earth.

El siguiente disco fue Night of the stormrider. Hasta hoy, el único miembro fundador de la banda que se mantiene es Jon Schaffer. Sin embargo, a partir del segundo disco contó con la ayuda de Matt Barlow en las vocales, trabajo que realizaría a partir de 1994 y hasta el 2003. En ese año, influenciado por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Barlow dejó la banda para convertirse en policía.

En esa primera etapa con él en las voces grabaron Burnt offerings (1995), The dark saga (1996, disco conceptual basado en la figura cómica de Spawn), Something wicked this way comes (1998, contiene los orígenes de la saga Something wicked, una historia que se contaría años más tarde en dos discos, con el personaje de Seth Abominae como pieza central. La historia abarca un periodo de 12 mil años en los que Abominae destruye a la humanidad), Horror show (2001, temático, basado en monstruos clásicos del cine de horror) y Tribute to the Gods (2002, disco de covers a bandas clásicas de metal). También canta en el en vivo Alive in Athens (1999).

Tras la salida de Barlow, Schaffer reclutó en la voz a Tim “Ripper” Owens. El cantante había saltado a la fama como reemplazo de Rob Halford en Judas Priest. Cuando Barlow dejó Iced Earth, Ripper dejó a Priest para que regresara Halford. Las piezas se unieron y él se volvió la nueva voz de la banda. El primero disco que grabaron juntos fue el épico The glorious burden. Se trató de un trabajo doble, en la primera parte se ofrecían varias canciones sueltas y en la segunda se detallaba en 30 minutos, con orquesta y diversos especiales, la batalla de Gettysburgh, relativa a la historia de la Guerra Civil de Estados Unidos.

Mucha gente amó a Ripper, pero muchos más lo odiaron. Se anunció entonces el lanzamiento de la llamada Something wicked saga. Se trata de dos discos separados: Framing armaggedon (something wicked parte 1) y The crucible of man (something wicked parte 2). El primero fue grabado con Owens, el segundo con Matt Barlow, que finalmente en 2007 regresó a la banda, para beneplácito de la mayoría de los fans.

Hasta ahora eso es lo último que grabó el hoy quinteto. Su visita a México será la primera en su historia, y es esperada con ansias. Se trata de una banda que tiene un sonido propio, influenciado notablemente por bandas clásicas del metal de los 70 y 80, aunque llevado a niveles de mayor velocidad y técnica.

Iced Earth ofrecerá su power metal el próximo martes 2 de febrero en el Bulldog Café. Boletos en taquilla del lugar, Tiendas Hard (Pericoapa, Rock Shop Insurgentes y Bazar Lomas Verdes), en www.superboletos.com y al teléfono 5544 3777. [Fin del boletín]

En ese teléfono también pueden preguntar por los paquetes VIP, por cierto.

Servidos están.

domingo, enero 10, 2010

Dilemma informa



So far so good dicen los gringos. Se va poniendo bueno el 2010. Qué mejor manera de pintarle dedo al gobierno y sus jaladas de subir los precios de todo, que divirtiéndonos.
Andamos buscándole el modo a estos conciertos para poner de abridoras a bandas de la batalla. Ojalá se pueda, ya les avisaré. Digo, porque a algunos les interesa ver bandas abridoras.

Me preguntaban quien abre con Iced Earth. Los promotores me dijeron que esta semana que empieza resuelven si invitan a una banda o hacen un concurso parecido a lo que hicieron con Fear Factory. Como sea, aquí les aviso con tiempo. Igual averiguo exactamente que significa el boleto VIP, o mejor dicho a qué les da derecho y aviso.

También esta semana, ahora sí, las trivias para los seis meet and greet (tres y tres) con Cynic y Municipal Waste, del Eyescream Metal Fest. Me pidieron que estén manchadonas porque es un buen premio, así que le buscaré el modo jajaja. Lo que sí puedo adelantar es que esos meet and greet sólo aplican con personas que tengan boleto. Es decir, las trivias NO dan acceso gratuito al concierto, sólo al camerino. Más detalles más adelante.

Seguimos buscando bandas para Celtics. La siguiente fecha será 31 de enero, si saben de alguien, que escriban a blut_aus_metal@yahoo.com

Vaqueros 34 - Águilas 14. ¿Alguna duda? jajajaja