miércoles, marzo 31, 2010

Más sobre Megadeth

En la página oficial, el concierto de México, así como los de Latinoamerica siguen anunciados como The Endgame Tour.
De ahí que el volante oficial saliera con ese título.
Pero sabemos que Mustaine es bastante, eh, "volatil" jaja.
De su propia voz, via el servicio Live Line, anunció oficialmente que tocarán todo el RIP:
"We are so excited to be heading down to South America, We're gonna keep playing the 'Rust In Peace' record on our way down there".
Así es lo más oficial que se puede.
Los promotores siguen sin determinar al abridor, aunque al ritmo que se están vendiendo los boletos, no urge el anuncio, la neta. Al final, el abridor es eso, el abridor nada más. Por esa misma razón (por como va la venta), la posibilidad de la trivia se tambalea, aunque eso lo sabré con certeza hasta el lunes que todo mundo regrese a trabajar normalmente.



"And when you kill a man, you're a murderrer, kill many and you're a conqueror, kill em all... uh, you're a God"

Migraña en Posion was the cure mode.

lunes, marzo 29, 2010

Muchos volantes

No sé ni cuando sucedió que dejé de llamarlos volantes para llamarlos flyers. Significa lo mismo, pero no es igual. Cuando los tiempos de ir al Chopo a anunciar tocadas que hacíamos en la Casa de la Cultura La Pirámide o el Tropirock, uno decía que iba a volantear, no a flyerear jaja. Bueno, el caso es que hay muchas cosas que anunciar, así que mejor las anucnio juntas. Trataré de que sea en orden, pero el orden es algo que en mi vida parece más una quimera que una realidad. Me sigo vendiendo, por cierto.



NO es parte oficial de la batalla, pero son puras bandas que estarán en ella. Lez, la que organiza, es mi amiga. Tons, qué mejor pretexto para armar un buen cartel que la batalla misma. Como previo está chingón, el lugar está cómodo, la chela está en precio y se escucha y se ve bien. Además no es competencia, así que ahí nos vemos con la calma de poder opinar sobre las bandas, sin compromisos jaja.



Según yo, de entre las nuevas, esta banda tiene con qué.



En Guanatos.



Girita punketa. El show del DF es en el VD+ o Ve De Más, está sobre La Viga, como a cuatro cuadras o cinco para atrás del Circo, pensando en el sentido en que circulan los coches.



Oficialmente, aunque aún por definir nombre, la banda abridora saldrá de entre las 44 de la Batalla de Metal. Es parte de los beneficios para las bandas, aunque a muchos, y me curo en saludo, aunque a muchos anónimos les cague la idea.



Dos grandes. Dos escandalosos. Mucho pinche slam. Se va a poner rudo, pero qué bueno que vengan. habrá que caerle porque luego son estos carteles los que al final no alcanzan a generar mucha entrada. Y luego vienen los comentarios típicos de que "nunca traen a las bandas fulanas" y demás.



Mi no conoce jeje



Buen nombre para una banda. 20 años de carrera, una decena de discos. Se dice fácil pero son pioneros del melodic death sueco.



Este es el único volante que tengo, pero las fechas son 4 y 5 en el DF y 6 de junio en el Teatro Diana de Guanatos. Vaya banda ecléctica. En mi caso, cuando ando en el estado de ánimo correcto, me parece una súper banda. Sin embargo ese estado de ánimo no es del diario. Al final vale gorro, es de esas bandas que de verdad tienen muchos seguidores en México.



Desde Italia con amor. Yo me quedé en el Comallies (no recuerdo si se escribe así, pero ese).



Este será el último concierto de su carrera en México. Tres bandas, nada mal.

jueves, marzo 25, 2010

RIP Garry Sharpe-Young

Probablemente no sea un nombre que diga mucho para todos, pero las referencias a su trabajo seguro le encienden lucesitas a más de uno. No se trata de hacer un recuento detallado de su vida ni mucho menos, porque no lo conocí. Sin embargo, su trayectoria, dedicación al metal y ganas a mí me ayudaron infinidad de veces. Alguna vez, algún anonimo para variar me dijo que me fusilaba info de la Wikipedia. Bueno, nunca me fusilo nada, en todo caso investigo y NUNCA confío en la Wikipedia. Uno de los sitios a los que más recuría, sobre todo para algunas fechas y datos concretos sobre bandas de metal, era Rockdetector. Hoy el sitio se llama Musicmight y desde mi compu al menos, el acceso está suspendido. Si tecleas rockdetector.com aparece un mensaje de conexión fallida y si tecleas musicmight.com aparece esto: (104) Connection reset by peer. Bueno, Garry es el fundador y cerebro detrás de esa impresionante, detallada y muy compleja base de datos. Si bien el sitio se mantenía con el trabajo de un pequeño grupo de metaleros, fue Garry quien lo echó a andar. Además, como suele suceder, Garry tenía su "otro lado", ese en el que no todo es metal, y ciertamente nunca le importó aceptarlño. Su más reciente evento no metalero fue el regreso (impresionante de acuerdo a fotos y reseñas) de Fleetwood Mac a Nueva Zelandia. Porque Sharpe-Young era británico pero llevaba ya algunos años trabajando en NZ. Así, uno de los más grandes baluartes del periodismo metalero es fan de Stevie Nicks (y de acuerdo a una entrevista en Metal-Rules, también lo es de Journey, por ejemplo). Quizás algunos deberían aprender de él y dejar de rasgarse las vestiduras por tonterías. Acepto que a mí Fleetwood Mac no me gusta tanto, pero también tengo mi lado no metalero y obviamente mis gustos culposos jajaja.
Pero hay más sobre este personaje que debe ser recordado. Además de periodista y promotor hizo algunos otros trabajos destacados en el mundo del metal. Diseñó algunas portadas de discos, entre las más famosas se encuentra la de See you in hell, de Grim Reaper, aunque trabajó con Skyclad y Savage entre otros. También diseñío objetos como hebillas (Guns 'n' Roses), playeras y artículos promocionales para bandas como Motorhead, Megadeth, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, UFO y Maiden y según él mismo, su momento creativo más alto y destacable fue diseñar la chamarra que usó Rob Halford en la gira de Painkiller.
Siempre he querido comprar sus libros pero siempre me ha detenido el mismo maldito factor: mi desconfianza por internet. jamás he podido comprar algo en la red sencillamente porque me da miedo ingresar mis datos ahí. Y sus libros no se consiguen en Gandhi. He leído extractows y reseñas de los mismos, además de que soy fan y fiel lector de Rockdetector, así que más o menos sé a que atenerme si compro sus trabajos. Algún día lo haré, y más ahora que apénas con 45 años de edad, un aneurisma en el cerebro se cobró su vida. Ni hablar, este minio homenaje no hace nada en favor de su familia, pero con suerte ayudará a que algún glóbulo lo descubra y por ahí compre alguno de sus libros, lo cual al final ayudaría a su familia. Algunos títulos suyos son:
1. The Ultimate Hard Rock Guide, ©1998, ISBN 0953475107.
2. A–Z of Black Metal, ©2001, ISBN 1901447308.
3. A–Z of Death Metal, ©2002, ISBN 1901447359.
4. A–Z of Doom, Gothic & Stoner Metal, ©2002, ISBN 1901447146.
5. A–Z of Thrash Metal, ©2003, ISBN 190144709X.
6. A–Z of Power Metal, ©2003, ISBN 1901447138.
7. Ozzy Osbourne: The Story of the Ozzy Osbourne Band, ©2003, ISBN 1901447081.
8. A–Z of 80s Rock, with Dave Reynolds, ©2004, ISBN 1901447219.
9. Black Sabbath: Never Say Die, ©2004, ISBN 1901447162.
10. New Wave of American Heavy Metal, ©2005, ISBN 0958268401.
11. Sabbath Bloody Sabbath: The Battle for Black Sabbath, ©2006, ISBN 0958268428 Este libro es una especie de recopilación actualizada de los dos libros anteriores relativos al tema, el de Ozzy y el Never say die.
12. Metal: The Definitive Guide, ©2007, ISBN 1906002010.
13. Encyclopedia of Classic UK Rock, ISBN 1905139063
Según yo también hay una enciclopedia de rock clásico de USA, pero no lo encuentro. Supongo que tarde o temprano servirán de nuevo Rockdetector y/o Musicmight, y ahí estaba el link para comprar sus libros.

Ni hablar, descanse en paz Garry Sharpe-Young

martes, marzo 23, 2010

Eliminatorias 4 y 5

En estas dos fechas la mayoría de las bandas vienen de provincia. Y con provincia me refiero a Coahuila (2), Nuevo León (2), Durango, Campeche, Quintana Roo (2), Jalisco (2), Veracruz, Nayarit, Querétaro y Chihuahua


Lunae Lasciva
Wild Demise
Acrania
Melissmatic
Aeris
Afonía
Orcus O Dis
El Cuervo de Poe
Metalfonik



Deadly Dark
Metal Fist
Leona Vicario
Solarness
Hercobulus
Itzaes
Psykophony
Punto Tres
Nostra Morte

lunes, marzo 22, 2010

Tercera eliminatoria, lista



War Kabinett
Vaffen
Insane
AIAM
Kradeba
Revenge After Dead
Sixpounder
Carphatya
Mastermind

Heavy Metal Britanaia at the BBC

Esto lo topé en Blabbermouth. Supongo que es parte de un documental más amplio, pero de entrada por el tiempo en que fueron grabadas estas presentaciones, vale oro. Está poca madre ver algunos detalles curiosos. Por ejemplo, todos excepto Sabbath, porque a ellos los filmaron en un concierto, hacen playback. El diseño del escenario de WSaxon es bastante sui generis, con la batería al frente y Biff Byfford atrás.
Además, mucho se ha debatido sobre si Led Zepp (que no aparece aquí) Purple, y Budgie son o no metal. Como sea, son pioneros, y aquí aparecen. Motorhead sale tocando un rocanrolito, Gillan un blues, Priest antes de su eterno y mágico look de cuero y estoperoles, Halforsd con enorme lelena... Está muy entretenido y es un buen documento histórico. Ojalá lo disfruten como lo hice yo. Curiosamente, en México, y en concreto en Animal Nocturno, las bandas tocan totalmente en vivo. Esa mala escuela de Siempre en Domingo es copia de la BBC londinense, quien diría.



viernes, marzo 19, 2010

Gamma Ray



A mí si me gusta. Me entretiene, y mucho. Me encanta ver a Hansen dividiendo a la gente y hciéndonos competir con melodías para ver quien gana, lo que al final resulta en una noche divertida llena de riffs, humor y doble bombo. De hecho en el mugrañamobil traigo el Hell yeah! Live in Montreal. Digo, es power metal clásico, sin mayores poses o pretensiones. Y así está bien. Han venido varias veces y siempre tienen su público fiel, ojalá ahora no sea la excepción. Si se meten a la página oficial, en algunas fechas estaba anunciado Freedom Call. Originalmente así sería en México pero al final ellos (los Freedom) no pudieron hacer las fechas latinoamericanas (además de México van a Guatemala, Venezuela y Colombia). Veremos, pero en una de esas abre el concierto alguna banda de la Batalla. Igual lo anunciaré con tiempo para aquellos a los que no les gustan los abridores no se espanten al llegar al Circo.

Gamma Ray regresa a México con disco nuevo llamado To the metal
 Domingo 25 de abril, Circo Volador

Con disco nuevo bajo el brazo, Gamma Ray regresa a México para deleitar a su sólida base de seguidores. El cuarteto es uno de los más destacados exponentes del power metal, varios de sus discos son considerados clásicos absolutos y sus presentaciones en vivo son de las más divertidas del género metalero. Grandes himnos que invitan a la participación del público, guiños al pasado Helloween de Hansen y mucho talento será lo que se pueda esperar el próximo domingo 25 de abril, en el Circo Volador. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

Gamma Ray es una banda que en el mundo del metal difícilmente necesita presentación. Tras haber sido el guitarrista y letrista de Helloween por cuatro años, en 1989, Kai Hansen decidió dejar al grupo. Estuvo unos cuantos meses como guitarrista de estudio con Blind Guardian pero terminó por crear su propio concepto. Así, el 19 de febrero de 1990, con el lanzamiento de Heading for tomorrow, Gamma Ray se incrustó en la escena del rock pesado.

A ese primer esfuerzo siguieron Sigh no more, Insanity and genius y Alive 95. Para entonces, Gamma Ray tenía labrada una reputación de excelsitud que se podía escuchar tanto en los discos como en vivo. Establecido como uno de los mejores actos de power metal, el hoy cuarteto ha grabado diez discos más (Land of the free, Somewhere out in space, The karaoke album, Power plant, Blast from the past, No world order, Skeletons in the closet, Majestic, Land of the free II y To the metal) en los cuales ha visto aumentar progresivamente sus ventas y número de asistentes a sus presentaciones.



Este año, la banda integrada por Hansen en guitarra y voz, Henjo Richter en segunda guitarra, Dirk Schlachter en el bajo y Dan Zimmermann en la batería presenta To the metal, su décimo cuarto álbum. En esta ocasión su gira latinoamericana incluye, además de México a Guatemala, Venezuela y Colombia. Antes de llegar habrán pasado casi todo abril en Asia, visitando países como Japón, China, Taipei, Corea y Rusia.

Guitarras gemelas a gran velocidad, una batería monstruosa que se apoya pero que no se excede en el uso del doble bombo y un bajo pertinaz, además de letras y coros épicos son las características que han hecho de Gamma Ray uno de los nombres consentidos para los metaleros. Sus conciertos son energéticos, el público participa como un miembro más y al final, la sensación que se queda en el aire es como si se hubieran cantado los himnos de batalla en un campo medieval.



Esas cualidades se muestran vigentes en su más reciente entrega, To the metal. Alguno que otro reseñista un tanto cínico ha descalificado este material, pero si algo ha destacado a Gamma Ray durante todo este tiempo es que se mantienen fieles a su estilo. Finalmente es claro que no siempre se le puede dar gusto a todo mundo, y el día que los “críticos” escriben sobre lo vacío de un disco, normalmente es porque se quedaron atrapados en alguna era determinada de la banda, y quisieran que grabaran el mismo disco mil veces más.

Al público mexicano le gusta Gamma Ray, y con esa premisa los cuatro jinetes del power metal regresarán a nuestro país para ofrecer sus memorables melodías, pegajosos y veloces riffs enmarcados en un ambiente de sano entretenimiento. La cita será el próximo domingo 25 de abril, en el Circo Volador. Boletos disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo. La banda abridora podría salir del universo de participantes de la Batalla de Metal W:O:A 2010, Capítulo México. [Fin del boletín de prensa oficial].



Por cierto, para los amantes de lo más goticón y oscuro, el 19 de junio toca a México la despedida oficial de Theater of Tragedy. Y a finales de mayo o principios de junio jugaremos con el agente naranja. Más adelante, más info.

Migraña in a mission.

Segunda eliminatoria Wacken, lista




Wrecker
Opus Hell
Wicked Memory
Almas Militares
Apogee of Despair
Coram Letum
T.R.U.S.T.
Divine Sword (Cuernavaca)
Agrevyum

jueves, marzo 18, 2010

Aaaaarrrrraaanccaaaaaannnnnnn



Comenzamos el sábado 10 de abril. Ellos son los contendientes esa tarde:
Ángel de Metal
Aureal Vortex
Zlaughter
Far Beyond Hell
Drawma
Kevlar
Ideoemesis
Nümenor

Ojalá se puedan dar una vuelta. Por experiencia podemos decir que se pone chido. Los costos en el Circo no varían, chelas a 20 pesos y lo demás, a precios de costumbre. El accesos será hombres 50 varos, mujeres gratis. No hay restricción para ellas, pueden llegar en grupo de 10 y no pagarán nada.

Migraña en Metal Battle mode

martes, marzo 16, 2010

Sí, no y quién sabe



Lo que sí:
Viene Megadeth
Sábado 17 de abril de 2010.
Palacio de los Deportes.
Boletos entre los 300 y 750 pesos (más o menos).
Aquí habrá boletos via trivia.
Habrá grupo abridor.
Endgame es la rola que sonaba de fondo cuando mandé al carajo al IMER, al aire.
Me siento mal: me duelen el pie, la panza y el cucharón.

Lo que no:
NO vienen con Slayer
NO vienen con Exodus ni Testament.
NO vienen con Anthrax.

Lo que quien sabe:
Quien sabe si toquen el Rust in peace entero.
Quien sabe quien será el abridor.
Quien sabe si hoy comeré.
Quien sabe si algún día seré completamente feliz.

En uno de sus mejores momentos históricos, Megadeth regresa a México
• Sábado 17 de abril, Palacio de los Deportes
• Promueve el aclamado Endgame

Megadeth regresará a México en uno de los momentos más destacados de su carrera. El disco que promueven, Endgame, fue considerado por medios especializados el disco del año 2009; el cuarteto se encuentra en gran momento con la otrora incisiva prensa internacional y Mustaine ha dejado atrás casi todos sus problemas personales. Así, el próximo sábado 17 de abril volverá a México. La cita será en el Palacio de los Deportes, con pre venta de boletos para tarjetahabientes Banamex los días 22 y 23 de marzo y para el público no tarjetahabiente a partir del 24, en Ticketmaster.



Megadeth tiene tanta historia que una manera de resumirla es con sus sus discos. Ahí están como testimonios de los ochenta Killing is my business...and business is good, Peace sells...but who’s buying y So far, so good...so what. Los noventa comenzaron a todo vapor, primero con el clásico thrash de todos los tiempos Rust in Peace y luego con Countdown to Extintion, el primer disco de la banda en superar el doble platino en ventas.

El siguiente paso fue Youthanasia, un trabajo más refinado, golpeado por la censura (la portada muestra a una señora que cuelga bebés en un tendedero) pero que todavía era considerado metal. Siguió Cryptic Writngs, un disco que los fans de la banda respetan mucho, a pesar de que ya aparecían en él ciertos elementos extraños, alternativos si se quiere y que ciertamente no parecían concordar con la trayectoria del cuarteto.

Con el siguiente disco llegó un punto de quiebre. El apropiadamente llamado Risk (Riesgo) se alejó totalmente de lo que hizo grande a Megadeth. Con el tiempo Mustaine recapituló, cambió de sello discográfico, cambió integrantes y ofreció The world needs a hero y el en vivo Rude Awakening, dos placas que regresaban a la característica thrash y pesada de la banda.

Con todo, Megadeth es leyenda y como tal, siempre da de que hablar. En abril del 2002 Mustaine anunció al mundo que tras quedarse dormido sobre su brazo se lastimó gravemente un nervio. Esto le impediría tocar la guitarra y por lo tanto, tras 19 años de vida, Megadeth dejaba de existir. Un año, mucha terapia y un recuento de los daños más tarde, el carismático guitarrista anunció el regreso de su amada banda, con el majestuoso y furioso The system has failed como testamento. Aquél fue una especie de disco solista firmado como Megadeth, porque no había una banda como tal, se grabó con músicos de sesión.



Sin embargo al poco tiempo Megadeth regresó a los escenarios y su siguiente paso musical fue United Abominations. Una vez más Megadeth sacudió al mundo con un disco feroz, brutal y técnicamente muy avanzado. Las letras regresaron a su estilo politizado y enojado. El cuarteto estaba de vuelta y venía dispuesto a arrasar con todos y con todo. Finalmente con el 2009 llegó Endgame, un disco que muchos medios especializados catalogan dentro de los 3 mejores de ese año. Así, con nueva alineación, que incluye al impresionante Chris Broderick (ex Jag Panzer y Nevermore) y el retorno del bajista fundador David Ellefson, Megadeth vuelve a México.

Megadeth se presentará el próximo sábado 17 de abril en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 22 y 23 de marzo y para el público no tarjetahabiente a partir del día 24, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Gandhi, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx

Le invitamos a visitar la página www.ocesa.com.mx


Migraña in his darkest hour

viernes, marzo 12, 2010

Apoyos

Este blog se enriquece diariamente con diversos elementos. Las aportaciones de los glóbulos lectores son muy importantes, por ejemplo. Sin embargo alguien que ha mejorado notablemente los contenidos de este espacio ha sido el querido amigo Germán García. Su trabajo ha complementado en innumerables ocasiones las reseñas que aquí publico. Y para no darle más vueltas y ponerlo más claro, él es el Gallo Ibérico y sus fotos han contribuído enormemente en el éxito de este espacio.
Mañana inaugura una expo con algunos momentos destacados captados por su lente. La cita es a las 20:00 horas, 8 de la noche en el Bar Gato Calavera. Esto se ubica en Insurgentes Sur 393, frente a la estación Campeche del Metrobus. Está a una cuadra y cachito de la Rock Shop, pa que ubiquen, en la Colonia Condesa. Si pueden cáiganle y apóyenlo, que él siempre nos ayuda con sus fotos. ¡Yeah!



La otra es que este blog se enriquece con los amigos, y los Wrecker son mis amigos. Mañana se presentan en el Chopo, y como muchos de entrada ya le caen para armar el coto, las chelas de tardeada y de ahí se arman de valor para seguirla en la noche, pues qué mejor que hacer todo eso luego de ver una muy buena banda de brutal thrash. Esto, a las 12 del día.


La semana que entra, un Mega anuncio.

Migraña en Hook in mouth mode.

jueves, marzo 11, 2010

Mega Dave

Un libro anunciado que no se ha publicado y al que le traigo enormes ganas, es uno que escribiría Dave Mustaine sobre el significado real de las letras de todas sus canciones. Lo espero con ansia porque me parece uno de los grandes letristas de la generación ochentas. Sus conceptos me han ayudado a pasar con menos dolor tragos amargos, me han hecho investigar sobre ciertos sucesos, le han dado voz a mis sentimientos de frustración y coraje, han sido dedicatorias y muchas cosas más.
Yo escuché por primera vez a la banda en elgún momento de 1985 u 86, por ahí. Eso quiere decir, porque así fue, que lo primero que escuché de Mustaine y compañía fue Killing is my business...and business is good. Aquello era frenético, eran días en que mis amigos de la pequeñ+ísima escuela América Latina y yo sabíamos que éramos metaleros, pero no sabíamos como conocer más bandas y sonidos. El hermano de uno de ellos era nuestro dealer. Ya no recuerdo como hacía, pero conseguía los discos en Estados Unidos. La otra opción era una tienda llamada Discos ser. Así, lo primero que escuchamos de Megadeth fue ese monstruo sonoro que aunque hoy muestra grandes deficiencias de producción (obviamente en ese tiempo el disco no existía en versión CD remasterizado), no deja de ser una belleza. Y dsede entonces me llama mucho la atención el estilo lírico de Mustaine.
En muchas ocasiones he usado el término "cabeza de sonaja" en textos que he escrito. Lo hago en referencia a los "headbangers", pero es un fusil obvio a la megamuerte:
"Rattlehead
A dose of metal you need
To bang your head til you bleed
It's time for snapping some neck
Slashing, thrashing to megadeth
Rattlehead
You, your head is pounding with pain
Winning, sinning, beginning
Feeding, the needing for bleeding
Bashing, smashing, crashing
Frying, annihilating you!"
En esos tiempos, y lo he escrito antes, no había tantas bandas de metal ni mucho menos tantos sub géneros. Slayer era llamado black metal, Metallica era llamado thrash metal y Megadeth fue bautizado como speed metal. Así de fácil. Nadie que estuviera más o menos en el ojo público tocaba tan rápido como ellos. Y el Killing era una buena muestra. Algunas rolas eran bastante ridículas, hablando de la letra, pero en otras ya se notaba que Mustaine había sido tocado con pluma de oro por algún oscuro Dios metalero en alguna mitología olvidada.
La portada no era nada espectacular, aunque era muy llamativa. Y aunque en ese entonces no lo entendía, en Skull beneath the skin venía ya la explicación de lo que sería una de las imagenes más distintivas de la historia del metal, Vic Rattlehead. Ya alguna vez escribí mi visión sobre las mascotas en el metal, y ahí está la historia del descarnado ser que ha estado de una u otra forma en todos los discos de la banda.
El primer gran golpe que recibí de parte de Megadeth fue sin embargo Peace sells...but who's buying. El riff de bajo de la rola que da nombre al disco debe ser uno de los más conocidos de la historia. Muchísimas fueron las fiestas en aquellos años en las que mis amigos y yo llegábamos, tomábamos el control de la tornamesa y poníamos esa rolita. Me pasaba horas viendo el arte del LP, la imagen cínica de Vic sobre el letrero de Se vende meintras a espaldas suyas el mundo se destruía. Eran tiempos de la Guerra Fría, del terror real a una guerra nuclear. Tiempos en que nadie hablaba de estas cosas en un formato tan difundido como la música. Y Megadeth no era única en ese sentido, pero digamos que en la escuela te enseñaban la historia desde una visión muy comodina. Además, con la división del mundo marcada simbólicamente por el Muro de Berlín, realmente sabías muy poco de lo que pasaba en otras latitudes. Fue una época de despertares, y miles como yo despertamos más rápido, más crudamente escuchando bandas como esta diciendo cosas como esta:
"What do you mean I don't believe in God?
Talk to him every day
What do you mean I don't support your system?
I go to court when I have to
What do you mean I can't get to work on time?
Got nothing better to do
What do you mean I don't pay my bills?
Why do you think I'm broke? Huh?"
Y luego, más adelante venía el incesante coro de Peace sells, but who's buying? En ese tiempo, la voz dee Mustaine, la forma en que encaraba el coro, eso era un grito de batalla para nostros. Pinches gobiernos, pinches políticos, pinche sociedad, pinches hormonas... Megadeth te permitía gritar, descocerte, romperte la madre sacudiendo la cabeza y te hacía pensar. Porque un coro simple como el de Peace sells te hacía ir más allá. Imaginabas significados ocultos, lo aplicabas a conceptos de la escuela o las noticias y ejercitabas tu capacidad de ser un inconforme social. Además la rola es impresionante, pero gritar a todo pulmón peace sells es uno de los más gratos recuerdos de mi adolescencia.
Recuerdo que en esos tiempos estaba de moda decir que Black Sabbath era una banda satánica, que Ozzy era el mismísimo diablo y que en sus conciertos (en los de Sabbath, con Ozzy) era moneda corriente el hacer misas negras sobre el escenario. Bueno, obviamente eso no era cierto, pero Megadeth fue de las primeras bandas que manifestó en sus letras un ritual satánico real. Hoy Mustaine se arrepiente, pero escrito está:
"Behold the flames rise
From the compass' cardinal points
Burn the sacred oil
And with the ashes you'll annoint
Arrange the symbols
Of the wizard, and magician
Light the candles,
Place the parchment paper in position
Between its leaves,
Place the lash from a black cat's eye
A straw of a broom,
Fold, and burn and centralize".
ya para finales de los 80 el mundo musical había crecido enormemente. Convivían y se odiaban y se tiraban mierda todas las bandas glam y todas las bandas thrash, junto con otras que estaban fuera de esas definiciones. Fue la década en que se consolidaron proyectos como Motley Crue, Poison, Twsited Sister, Ratt, Cinderella, Van Halen, Stryper, Metallica, Slayer, Overkill, Testament, Sacred Reich... Había de todo y ya no era necesario buscar en tiendas especializadas y caras como Discos Zorba, Discos Ser, Aquarius, no recuerdo el nombre exacto, (¿Rock Sound tal vez?) pero estaba a una cuadra del Angela Peralta, ya se conseguían discos de bandas como Raven en la Comercial mexicana, Aurrera y hasta en las tiendas del ISSTE. Lo malo era que las versiones eran nacionales, y casi nunca venían con letras. Saber qué decían las bandas era una bverdadera odisea, era eso o conseguirlos importados, y entonces sí, a saber de qué cantaban. Por eso pasaron algunos años antes de que supiera la letra de In my darkest hour. Sólo sabía que esa rola me hacía sentir comprendido, porque a los 16, 17 o 18 años, el mundo, tus papás, tus maestros, tus amigos están en tu contra:
Through the darkest hour,
Your grace did not shine on me
Feels so cold, very cold,
No one cares for me
Did you ever think I get lonely?
Did you ever think that I needed love?
Did you ever think, stop thinking
You're the only one that I'm thinking of?
You'll never know how hard I tried
To find my space and satisfy you too".
No importaba que la rola fuera de despecho amoroso, TODOS entendíamos el concepto de "Mi hora más oscura", todos lo habíamos vivido (o eso creíamos, cosas de la juventud). Megadeth nos hablaba de tú, y musicalmente hablando cada vez era más comp0lejo, más exquisito, más llenador.
Cuando estaba en la universidad, la idea de Hook in mouth me acompañó casi los cuatro años de carrera. Estudiante de comunicación, la censura era el enemigo público número uno. Y México era un país de muchísima cesnura, además.
"Rewrites every story, every poem that ever was
Eliminates incompetence and those who break the laws
Follow the instructions of the New Ways' Evil Book of Rules
Replacing rights with wrongs, the files and records in the schools
You say you've got the answers, well who asked you anyway?
Ever think maybe it was meant to be this way?
Don't try to fool us, we know the worst is yet to come
I believe my kingdom will come
F is for fighting, R is for red
Ancestors' blood in battles they've shed
E, we elect them, E, we eject them
In the land of the free and the home of the brave
D, for your dying, O, your overture
M, they will cover your grave with manure
This spells out freedom, it means nothing to me
As long as there's a P.M.R.C."
Y por supuesto, la referencia al PMRC en ese tiempo, era bastante borrosa. No había información, sólo te enterabas de cosas viendo 24 Horas con Jacobo Zabludovski. Existían Rock 101 y WFM, pero la desinformación en torno al metal era enorme. Era patética. Y para salir adelante, nostros teníamos que confiar en nostros mismos, en nuestras invetigaciones, las lecturas de revistas mexicanas y gringas que as u vez mal informaban... Eran los días en que en lugar de e mails, te comunicabas con gente de otros países via cartas. Cartas, sí, de esas escritas a mano, con timbre postal pegado con babas.
Y llegó Rust in peace. Para muchos es EL disco de thrash. Hangar 18 es un clásico instantáneo por ejemplo. Pero Mustaine ya había encontrado su estilo, y hablaba de mil cosas. la guerra fría ya no lo era tanto, pero la sombra nuclear aún estaba vigente. De alguna manera, Mustaine es como un juglar de fionales del siglo XX:
"Tremble you weaklings, cower in fear
I am your ruler land, sea and air
Immense in my girth, erect I stand tall
I am a nuclear murderer, I am Polaris
Ready to pounce at the touch of a button
My system locked in on military gluttons
I rule on land, air and sea
Pass judgement on humanity
Winds blow from the bowels of hell
Will we give warning, only time will tell
Satan rears his ugly head, to spit into the wind
I spread disease like a dog
Discharge my payload a mile high
Rotten egg air of death wrestles your nostrils
Launch the Polaris
The end doesn't scare us
When will this cease?
The warheads will all rust in peace"
Con Countdown to Extintion cada canción era un reto. casi cada palabra me generaba sentimientos de admiración. Mi pensamiento era muy similar al de Mustaine, o quizás se fue forjando de cierta manera con base en muchos de los conceptos que traía encima Megadeth. Chico Migraña nació por ese mismo tiempo. Recuerdo que alguna vez leí una entrevista con el Colorado Mustaine y decía que Countdown to extintion (la rola) surgió de un reportaje en 60 minutos. vaya, era muy revelador saber que el mundo real es el que mejor te inspira para hablar de podredumbre. Porque las letras facilonas eran las de Motley Crue. De bandas como esa venía el cliché de que el metalero era estúpido y patán. Bandas como Megadeth demostraban que era nomás un cliché, que había gente pensante y que a pesar de que los puntos de vista son personales, en el metal era posible encontrar inteligencia y sustancia.
"Madness comes and madness goes
An insane place with insane moves
Battles without for battles within
Where evil lives and evil rules
Breaking them up, just breaking them in
Quickest way out, quickest relief wins
Never disclose, never betray
Cease to speak or cease to breathe
And when you kill a man you're a murderer
Kill many and you're a conqueror
Kill them all and you're a God"
Ya eran los días en que Megadave escribía rolas menos complejas musicalmente hablando, más con la intención de pegar en la radio. Y lo logró. Aún no vendía su alma al diablo comercial, pero estaba cerquita. Como fuera, ese disco aún sonaba a Megadeth, aún era corrosivo aunque de manera más pulcra. Y ya existían los cd, y ya venían con las letras impresas. Eran tiempos modernos, sin duda. Y llegó Youthanasia. Estúpidamente yo buscaba la palabra en el diccionario, hasta que un día le puse atención a la letra mientras veía la maravillosa portada. Y entonces entendí, y mi admiración por la capacidad de Mustaine de pintar ideas con conceptos más o menos ambiguos creció más.
"We are the damned of all the world
With saddness in our hearts
The wounded of the wars
We've been hung out to dry
You didn't want us anyway
And now we're making up our minds
You tell us how to run our lives
We run for youthanasia".
Mucho más melódico, ciertamente menos Megadethiano que los anteriores, aquél disco aún me gy¿ustaba mucho. La primera vez que escuché y leí I thought i knew it all, casi lloro. Cada quien a su propio nivel, todos tenemos cierta influencia sobre las demás personas. Y te vuelves más conocido y tu influencia se vuelve más importante. Cuando eso sucede tiendes a minimizarlo, a creer, a decir que te vale madre, que tus conceptos son tuyos y que el resto del mundo se puede ir al diablo. pero no es cierto, en el fondo sabes que si alguien te escucha, en ese momento tienes cierta responsabilidad. Qué hacer con ella depende de cada quien, pero aceptarlo es un proceso doloroso.
"Somewhere there's a reason
Why things go like they do
Somewhere there's a reason
Why somethings just fall through
We don't always see them
For what they really are
But I know there's a reason
Just can't see it from this far
Maybe I don't like it, but I have no choice
I know that somewhere, someone hears my voice".
Tal vez el primer disco de Megadeth que realmente me costó trabajo, que realmente me sacó de onda, fue el Cryptic Writings. El título es muy bueno, eso sí. Se trata de un conjunto de oscuridades del pasado de Mustaine que salieron a la luz en un formato musical muy alejado a Megadeth. porque Countdown y Youthanasia eran más melódicos, pero eran discos de metal. Eran una progresión sonora en el mundo de Mustaine, el mundo cambiaba, su sello lo presionaba y los Top 10 llegaban uno tras otro en su carrera. Se podía entender (aunque muchos no lo aceptaban) ese cambio. Pero el Cryptoc sonaba raro, medio industrial, medio alternativo, muy oscuro. Estaba lleno de referencias a las drogas y el desamor, al estilo Mustaine. Sería uno de los mejores capítulos de ese libro no escrito, sin duda, aunque misucalmente sea tan extraño.
"I heard somebody fixed today
There was no "last goodbyes" to say
His will to live ran out
I heard somebody turned to dust
Looking back at what he left
A list of plans and photographs
Songs that never will be sung
These are the things he won't get done
I've seen the man use the needle, seen the needle use the man
I've seen them crawl from the cradle to the gutter on their hands
They fight a war but it's fatal, it's so hard to understand
I've seen the man use the needle, seen the needle use the man".
Y luego vino la desgracia. Risk sí era algo indescriptible, un golpe bajo en mi amor por la banda. Yo entendí Cryptic Writings como un disco en el cual Mustaine estaba confundido y trataba de encontrarse. Pero Risk... Cryptic fue el equivalente Megadethiano a The Elder en el mundo Kissero, un experimento, un salirse de sí mismo para buscar algo más. Risk era indescifrable en mi mente. Aún lo es, por eso me lo salto.
Luego vino The world needs a hero. está lejos de ser el mejor disco de Megadeth,. pero ciertamente era un gran paso en la dirección correcta. Y Mustaine volvió a sacar el filo. Hay veces que uno se imagina a quien puede estar dedicada una rola, pero es sólo hasta weue el autor la explica que la entiende uno bien. Él siempre tiene un blanco al cual dirigir sus peleas, y este disco no sería diferente. Era un resurgir, y para hacerlo cabalmente había que poner dedos en diversas llagas. El disco es todo pelea y furia, a veces muy directa y a veces no tanto, como en Burning bridges:
"Due to lack of interest in you
The light at the end of the tunnel
Was turned off
And something I noticed
Beating you is thrilling me
I've got a secret for you
If you took your own direction
If only you practice what you preach
If you follow your advice
You wouldn't be burning bridges all the time ".
Él definió The system has failed como un proyecto solista, sólo que por presiones de la disquera, editado bajo el rubro Megadeth. La realidad es que no había una banda. Él hizo toda la música y letras, aunque el 90% de lo que ha grabado Megadeth cumple igual con esa premisa. Es un discazo y líricamente está lleno del veneno clásico de Mustaine. ya por ahí cada quien toma su propias decisiones y sabrá si está de acuerdo o no con lo expresado en las letras, pero esa capacidad de escribir sobre temas que te ponen a pensar, eso se mantuvo intacto. También era ya un Mustaine más sobrio (literal y metafóricamente), más maduro y de más edad. Ya no quedaba mal escribir con nostalgia, sólo que si eres el líder de Megadeth, la nostalgia debe ser inteligente o corres el riesgo de parecer débil. Back in the day, por momentos, es casi un manual entre líneas de cómo trabajar en el mundo del metal. Es también un recuerdo vívido de cómo fueron los 80 desde la perspectiva extrema, porque si Motley Crue escribiera una rola tipo Back in the day, s´lo habría sexo, drogas, alcohol y estupidez. No que en el mundo thrash o death o extremo en general no hubiera esos elementos, pero hubo también inteligencia, un ansia de sobresalir y quyizás una noción un tanto romántica de cambiar el mundo.
"Where were you when it happened?
Where could you be found?
Were you at the front of the stage?
Or in the underground
From SF out to Old Bridge
NY back to LA
The world of metal changed forever
Back in the day
Well that was back in the day
And if you weren't there
It doesn't matter anyway
Because you wouldn't understand
Live to die and die to play
Every day and place
Leave a path of metal
Across the world from stage to stage
Well that was back in the day
And if you weren't there
It doesn't matter anyway
Because you wouldn't understand"
Ya con una banda estable vino entonces United Abominations. Uno de los mejores del cuarteto, en cuanto a sus letras es de lo más politizado, desgarrador, pretencioso y polémico que ha escrito Mustaine. Y eso es decir mucho. Para mí, esa actitud es siempre bienvenida. Mejor darse cuenta de que uno está mal que callarse la boca para no ofender a alguien. Si tienes una visión del mundo, compártela. Si la riegas, riégala con todo, que el mundo sepa que pasaste por aquí, que viviste y respiratse y te enojaste y maldijiste, pero viviste. Hablar de política y religión siempre es complicado, y hablar de ambas cosas en una sola canción, ese es un reto que Megadeth toma con gran emoción en este disco.
"Recruiting the ill-fated for "The War"
A legion of uneducated, bankrupt souls
With a lust for revenge, answering the call
From New Yorqatar to Califarabia
Desperation provides fertile ground for religious extremism
This glorious brainwashing where prejudice lies
Like a crouching tiger
Tormenting peasants till they erect an army
Under everyone's nose
In the end propaganda destroys their DNA, God help them
All that they envisioned of what things would come to be
Turned into a pink mist when they blew to smithereens
We are just a war away from Amerikhastan
When God versus God;the undoing of man".
Habrá que ver qué pensaba él cuando escribió todo eso que aquí recupero. Mustaine ha sido un gran amigo en mi vida, aunque él no lo sepa, claro. Y no s´lo ha sido por sus visiones machacantes en cuanto a lo político, social, religioso y personal. También él, como yo, como tú, como miles, ha vivido el dolor y la redención envueltos en las ropas del amor y el desamor. Pero explicarlo no es fácil, a menos que seas él, claro, y necesites sólo un párrafo para enmarcar miles de situaciones y sentimientos. El párrafo, lñas cuerdas, las inlexiones en su tono de voz. Por eso para mí Megadeth es la mejor banda de metal, después de Black Sabbath.
"But I learned long ago
If you love someone you have to let it go
The hardest part of letting go
Is saying goodbye
Goodbye, goodbye..."
Ya mero droogies, ya mero.

martes, marzo 09, 2010

reseñas, o intentos de...

Cuesta trabajo.
Te confundes con los días y las horas.
Kopiklaani por ejemplo me sorprendió un poco. Digamos que de alguna manera he aprendido a respetar incluso lo que yo encuentro dificil de rerspetar. Estaba viéndolos con la idea negativa de "son una especie de Mago de Oz finlandés". Pero no, y aunque fueran, tampoco tendría nada de malo. Es decir, el Mago tiene su público y qué bueno, porque siemprew será mejor que alguien encuentre su vocación metalera con una banda como mago, que con una como MKoderatto. Y la neta veía a los Korpiklaani y me costaba trabajo escuchar el violín. Sé que no es fácil hacerlo sonar bien, y más porque cuando escuchabas algo diferenbte a las guitarras y el bajo, era el acordeón. No se necesita ser músico. El violín es un instrumento que suena en notas y movimientos continuos, el acordeón es básicamente un texclado, puedes "leer" en los dedos lo que escuchan tus oídos.
La gente estaba muy entregada. Yo sabía que su clásico es Vodka y con esa abrieron, así que se ganaron los aplausos desde el inicio. No es lo mío pues, pero reconozco que ofrecieron un buen show, que dentro de lo suyo, son buenos y que para muestra estaba la entrega de la gente. Serían entre 850 y 1100, pero sonaban como si el Circo estuviera lleno.
Curiosamente, y es algo que hacen otros, como Ian Gillan, el bajista toca descalzo. Y como buenos finlandeses, sobre todo el guitarrista que llevaba sombrero, se pusieron una buena peda en el escenario. Al final, el cantante tomó dos coronas, las sacudió tapándoles la entrada con los dedos y luego las dejó explotar en sendos chorros de placer sobre la gente. En general, un concierto al que fui por chamba, con cero expectativa, que terminó por hacer de mi viernes aburrido algo un poco más aceptable.
El sábado era entonces el Eyescream.
De ante mano sabía que no vería a Cynic y Sacred Reich, lo cual me tenía un poco frustrado. Pero he ahí la onda con los festivales, te dan chance de ver bandas que igual en otro contexto no verías. Así supe que la música de Arsis me gusta. resultó ser una muy sólida banda que a pesar de que no ofrece nada nuevo, lo suyo lo hace con pasión y entrega. Creo además que el sentimiento no es sólo mío, a más de uno los ví con cara de "a ver qué pasa" al principio y de "wow, esto suena chingón" al final. Además, sea como sea, la compañía siempre hace la diferencia. El viernes estuve solito, el sábado no. El sábado estaba muy contento, porque la felicidad es para compartirse. Y como al buen entendedor pocas palabras, no hace falta decir mucho más.
Dying Fetus confirmó mi teoría de que salvo algunas excepciones, el death no es muy lo mío. Tocan bien, suenan brutales y compactitos, pero no terminaron de engancharm,e. Y aclaro porque nunca falta el ofendido, no demerito su capacidad, simplemente establezco que A MÍ no me llenan. Entre Arsis y ellos pude ver a los Garrobos. Su sonido no fue el mejor, pero son leyenda y armaron un enorme mosh pit. Además, perdido en la mirada cómplice de ella no importaba mucho que sonara mal.
Para Municipal Waste el maldito celular no me dejaba tranquilo. Por desgracia tenía que ir a Coldplay y en ese contexto cada cinco minutos llegaba un mensaje o entraba una llamada. Estábamos juntos, salí a hablar y cuando regresé no la ví. A los tres minutos regresó conmigo sangrando de la naríz jajajaja. Eso es amor al arte chingao. Y los Municipal bien. Se ve que el cantante sufrió mucho con la altura de la Ciudad de México. Quedó claro que aquí no tenemos arraigada la cultura del wall of death. Igual que con Exodus, cuando el cantante separó a la gente les dijo "nadie se mueve hasta que yo les diga", pero pareció que les dijo exactamente lo contrario porque al instante se aventaron unos contra otros. Lo nuestro es el mosh circular, eso sí, se veía cabrón y violento.
Pero hasta ahí llegué, me tuve que ir y ni siquiera pude ver a los Glassmind y al querido amigo Dante de War Kabinett. Después supe como estuvieron Cynic y sacred, y la emoción con la que me reportaron la actuación de Phil Rind y compañía me hizo sentir peor jajaja. Lo bueno es que el sábado terminó en gloria divina, porque el Foro Sol no fue precisamente un paseo por cama de rosas.
Ya el domingo, que era el Chas Metal Attack yo estaba molido. No es buena idea amanecer después de subir la grada del Foro Sol cuatro veces y cosas más e irse a jugar futbol rápido tras 15 años de no hacerlo jajaja. Estaba en casa, en la hueva total, con un pomo de Whiskey y el Facebook. Estaba chateando con el gallo Ibérico y la neta no me quería ni mover. Tenía que ir al Auditorio a ver a Dream Theater. Y confieso que las primeras tres veces que los ví, lo hice con gran gusto, pero últimamente ya no tanto. me parece que ya se necesita llevar calculadora para entender lo que tocan, y eso a mí no me llena. Tanto así que sumado a mi terrible cansancio, me dormí 10 minutos jajaja. Otra vez aclaro que no es por joder, los 10 mil que estaban ahí lo sintieron como un conciertazo. Pero cada vez LaBrie aparece menos, cada vez es más el virtuosismo por encima de la contundencia. Creo, porque varios así me lo dijeron, que es un poco como pasó con Cynic. Es música de la cual debes ser un verdadero entendido para poder gozarla. Y Dream así se ha vuelto. Eso no quita obviamente que la calidad que tienen es cada vez más impresionante. pero yo me quedo siempre con la frase de Gene Simmons hablando de Mark St. John: "tocaba tan rápido que parecía abeja encabronada. Siempre le dije que estaba chido que tocara tan cabrón, pero que siempre era mejor un buen riff sencillo pero que te rompa las costillas que tocar un millón de notas en tres segundos". Así pienso yo también.
Por lo menos en esta gira el set list anunciaba que tocarían Pull me under. Lo malo es que sólo tocaron la primera sección, cuando llegó la parte del solo y de reptir el riff muchas veces, cambiaron a Metropolis y una vez más todo se volvió virtuosismo puro. No puedo negar sin embargo que el duelo de solos entre Petrucci y Rudess tuvo su encanto.
Así lo viví. No puedo explayarme más porque fueron demasiadas cosas en sólo tres días y escribiría más tonterías que de costumbre. Además ciertas cosas no se escriben, sólo se viven. Lo cierto, lo real es que el sábado me quedó claro que estoy muy contento con mi vida. Que a pesar de que ya lo sabía, Sacred Reich es una bandota, aunque no los haya visto en esta ocasión. Que volver a sonreír vale demasiado como para dejarlo morir por tonterías. Que me dio mucho gusto toparme a varios músicos de bandas que estarán en la Batalla. Me pasaron su disco los Afonía, de Veracruz. Ayer los puse en la Sangre en la Red, y suenan muy bien. Me pasaron material de Dirty Woman y suena muy bien. me llevé dos discops doom de The Art Records y suenan muy bien jajajaja. Fue un gran finde. Además de que estuvo marcado con buena música.
Mejor les platico el resto con imágenes. las de Korpiklaani y Eyescream, del gallo Ibérico. las de Dream, de Fernando Aceves/Ocesa.









Sobre Korpiklaani y Eyescream, el gallo Ibérico tiene como 200 fotos. Si quieren ver más, pásenle a su Flickr. Y si les late su estilo, éste sábado ofrecerá una expo referente a su trabajo. Los datos están en el flyer que viene aquí abajito. Cáiganle, el Gato Calavera está super céntrico, muy cómodo, hay buenas bebidas, la chela es barata y esa noche va estar lleno de banda amigable del metal, jajaja. SAé que estará el Mikkel, del que aprovecho para hacer el comercial también. pasen e visitarlo en su blog, Rock en el Exilio. El link está en la Sangre y básicamente se dedica a subir bootlegs legendarios. hace un par de semanas llegó a 100 subidos. De verdad hay mucho material que vale la pena. Obvio, él los sube y ustedes los pueden bajar.





















lunes, marzo 08, 2010

8 de marzo.

Me acuerdo de una banda que pasó sin pena ni gloria por los 80, pero que tuvo un gran éxito. Se llamaba Opus, y la rola decía una y mil veces:
Life
Life is life
lalalalala life
Life is life.
Bueno, parece estupido pero en el fondo es como diría Fish, siempre la mejor manera de expresar las cosas es con los viejos clichés. Y sí, la vida es la vida, o como decía Lennos, la vida es eso que te sucede mientras estabas muy ocupado haciendo otras cosas.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Si una presencia ha marcado de forma definitiva mi vida ha sido la de las mujeres. En todos los formatos posibles excepto el de una hermana. No tengo hermanas de sangre, aunque hay un par de personas que considero como si loo fueran.
En este punto en mi vida la presencia femenina ha sido enriquecedora y trágica, hermosa y fulminante. Pero ha saido un gran viaje, eso sí. Hoy, la presencia femenina me hace sonreír, sentirme pleno y feliz. Es un placer divino, como el que ofrece al pakladar una castaña. ¿Qué sería de todos sin la presencia femenina? Hoy tengo también una nueva familia, adoptada y por lo mismo más real. Femenina. Hoy tengo cerca de mí a un ángel de piel tostada con alas de cristal, hermosa como sólo ellas pueden serlo ante los ojos de nosotros.
Porque la belleza, como diría otro viejo cliché, depende del ojo del espectador. Es decir, es cuestión de gustos y debería ser algo que no se discutiera. Si lo que es bello para mí lo fuera para todo el mundo, sería un mundo muy aburrido.
Hoy debería tratar de escribir sobre el fin de semana, Korpiklaani, Eyescream Metal fest, Dream... pero no lo haré. Hoy es un día para pensar en ellas, en todas ellas. madres, amigas, hermanas, primas o lo que sean, porque a pesar de los pesares, las necesitamos para vivir tanto como no queremos aceptar.
La contradicción de la mujer como ser divino para el hombre está bien explicada, o más o menos, por un tema de Los Suaves. Y es despecho puro pero en el fondo tiene algo de razón:
Hoy con sangre escribiré que una maldita mujer
fue la causa de mi ruina
y nunca nunca olvidaré que hace tiempo otra mujer
sin piedad me dio la vida.
Bueno, ya fue mucho rollo para decir que soy un convencido del poder de la feminidad como motor de vida. Eso de celebrar días específicos puede ser una bobería, pero ya que hoy es el Día Internacional de la Mujer, con todo cariño y respeto a todas las que están en mi vida, para bien y para mal, felicidades.

Woman I can hardly express
My mixed emotions at my thoughtlessness
After all I'm forever in your debt
And woman I will try to express
My inner feelings and thankfulness
For showing me the meaning of success

Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo

Woman I know you understand
The little child inside of the man
Please remember my life is in your hands
And woman hold me close to your heart
However distant don't keep us apart
After all it is written in the stars

Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Well

Woman please let me explain
I never meant to cause you sorrow or pain
So let me tell you again and again and again

I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah

viernes, marzo 05, 2010

Ganadores Cynic

David Carbajal
Miguel Ángel Ortíz
Francisco Díaz

Escríbanme a blut_aus_metal@yahoo.com Como sea, nos vemos mañana a las 3 de la tarde en el Circo. Les recuerdo que deben llevar su boleto para tener el Meet and Greet, sin boleto no hay premio.
Si alguno no tiene boleto y no lo va a comprar, avise para darle su lugar a alguien que si pueda.

saludos

Horarios Eyescream fest

14:00hrs Puertas.
15:00hrs Arsis on stage.
16:10hrs 30 minutes change over.
2nd Stage. (Garrobos).
16:40hrs Dying Fetus on stage.
17:40hrs 30 minutes change over.
2nd Stage. (Beheading).
18:10hrs Municipal Waste on stage.
19:30hrs 30 minutes change over.
2nd Stage. (Glassmind).
20:00hrs Cynic on stage.
21:20hrs 30 minutes change over.
2nd Stage. (Intoxicated).
21:50hrs Sacred Reich on stage.
23:30hrs End of the festival.

jueves, marzo 04, 2010

Entrevista Municipal Waste

Sobre disco nuevo, ¿contentos con su carrera?
Va muy bien, estoy muy contento, nunca pensé cuando empezábamos que el thrash estaría tan arriba en el gusto de la gente y eso es sorprendente. Earache ha hecho un gran trabajo con nosotros, no me puedo quejar. Es emocionante ver que la gente disfruta nuestra música y les gusata ir a nuestros shows y ponerse loca. Me enorgullece y me hace sonreír, toda esa energía y creo que la disquera tiene mucho que ver, eso y que hacemos muchas giras y conciertos . Hemos trabajado muy duro como banda y la disquera nos ha apoyado mucho. Lo hacemos porque lo amamos, no queremos hacer 1 millón de dólares, sólo querenmos tocar y que cada vez sea más la gente que nos conozca.

Sobrte su fama de banda fiestera, pedota ¿es cierto?
Bueno esta tarde he estado bebiendo desde mediodía o sea que ya ando medio jarra jaja. Sí nos gusta la fiesta pero cuando andamos de gira no parrandeamos tanto como hacíamos en otros tiempos, porque es muy difícil mantener el ritmo. Está cabrón embriagarte en las giras mientras viajas por el mundo, te quita energía y te hace tocar malos conciertos y al final lo que menos quieres es decepcionar a tus fans ¿sabes? Quieres subir al escenario y romper madres, así que esperamos por lo menos a terminar de tocar para empezar la fiesta. Antes bebíamos mucho, pero ahora no tanto. Es difícil llevar ese ritmo de vida cuando quieres viajar por el mundo llevando tu música y ya sabes, nosotros tocamos cerca de 200 conciertos al año y está cabrón hacerlo si andas todo jodido todo el tiempo, te digo, no quieres decepcionar a tus fans.

Sobre el cartel
Sí, cynic y Sacred Reich ¿cierto?
Sí, además Dying Fetus y alguno más que no recuerdo
Audiencia se pone violenta en buen sentido, pasionales.
Pueden esperar violencia positiva. Nos gusta que la gente se rompa la madre en forma divertida y sin nada malo, es romperse la madre con una sonrisa en la cara, nada malicioso, sólo diversión. Volverse loco y pasarla bien. Pero deben estar a la altura de la expectativa, se dice mucho que ustedes son muy pasionales y se ponen locos, pero hemos visto muchas cosas en todo el mundo, así que queremos que de verdad muestren su pasión.

Que tocarán, porque pueden hacer set estelar.
¿Tocaremos una hora y media?
Bueno, pueden hacerlo
Oh que loco. Bueno nuestro set no es tan largo, nuestras rolas son muy cortitas así que normalmente tocamos como entre 45 y 60 minutos, metemos unas 30 rolas en ese tiempo. Tocamos un poco de cada disco, pero es estraño porque no tenemos ni idea que discos son los conocidos en México, será muy interesante ver a qué rolas es a las que más o mejor nos responde la audiencia. Los que nos conocen de tiempo atrás escucharán cosas viejas, los que apenas nos descubrieron podrán escuchar lo nuevo. Un poco de todo. Eso ayuda a que la gente se la pase mejor.

Conciertos grandes o pequeños...
Bueno, depende mucho de la reacción de la gente. Nosotros nos alimentamos de ellos. Si tocamos un festival con 10 mil personas y están todos locos con la banda entonces es igual de chingón que un club pequeño en el cual la gente está en tu cara y hace stage diving y todo eso ¿sabes? Depende de la reacción de la gente. Siempre queremos sonar bien pero también que la audiencia se involucre.

El nombre
El guitarro lo vio en el costado de un camión de basura y le gusto, porque significa de alguna manera que la ciudad es basura. Es un poco reflejo de lo que somos, un puñado de desadaptados jodidos jajajaja, basuras sociales, basuras metaleras. Eso define de cierto modo lo que somos.

Trabajo o hobbie
Bueno, es un poco de ambos. Ya lo veo como un trabajo, porque debo pagar mis deudas y si me paso 200 días al año fuera de casa, y de esto es donde saco lana, pues entonces es un trabajo. La onda es que es el trabajo más chingón del mundo. Soy muy afortunado de hacer lo que amo, así que no hay quejas

Descargas ilegales.
Oh, me encantan. Gracias a eso nos conocen en Rusia por ejemplo. No creo que nuestra música llegaría a lugares como México si no fuera por las descargas. No creo que Earache tenga la oportunidad de distribuir nuestros discos por allá como nos gustaría que sucediera, entonces lñas descargas se convierten en una herramienta que te ayuda a penetrar mercados, de alguna manera. Está chido que la gente pueda escuhar tu música sin problemas. Muxhas veces la gente en algunos países puede no tener lana para comprar el cd, y las descargas les ayudan a no privarse del gusto nomás porque no tienen lana ¿sabes? Es injusto que por dinero no puedas escuchar m´suica. Me vale madre como sea pero quiero que mucha gente me escuche, y si es por descargas, bien.

Tocar con una banda
Udas Priest estaría chido. Black sabbath. O Slayer en la época en que se maquillaban y tocaban bien cabrón, en un club, con esa imagen macabra que tenían.

Trivia 3 de Cynic

1.-¿En qué canción colaboran Alice Cooper y Joan Jett? La respuesta correcta debe decir nombre del disco y de la rola.

2.- Para la memoria, con ayuda. En el capítulo 1 de ALF, él sale jugando con un tren eléctrico mientras canta una rola. Llega Lynn y cantan a dueto. ¿Qué rola era? Para ayudarles, es una rola de una banda que hoy gira con el viejo nombre reeditado, la última palabra del nombre cambió de Revival a Revisited, y la rola en cuestión es un clásico de ellos que orgullosamente se volvió clásico, en México.

3.- ¿Quién bautizó a Meat Loaf como Meat Loaf?

4.- ¿Qué canción de Warcry está basada en una tragedia real sucedida en algún país europeo?

5.- ¿Qué parte de la cinta Los niños del Brasil tiene que ver con sucesos reales y por qué eso tendría algo que ver con Slayer?

Bonus

6.- ¿Cuánto vale Pí?

7.- ¿Cuáles son las cinco bandas de la Batalla 2010, que estuvieron en el 2009?

Dos puntos por respuesta correcta, uno por bonus correcto

Respuestas y resultados finales a las 5pm.

Chaito

miércoles, marzo 03, 2010

Trivia 2 de Cynic, resultados

Tardísimo pero seguro. Aquí los resultados de la Trivia 2.
Sólo 2 personas de la Trivia 1 participaron.
David Carbajal ya suma 18 puntos totales.
Francisco López ya suma 17 puntos.
En la tarde la trivia 3 y última. Los demás aún tienen chance.

Las respuestas correctas son:
1.- The Book of Omens o El libro del augurio
2.- Redemption, The Stan "tookie" Williams story. El personaje es Tookie Williams.
3.- Trae una función de comentarios extra de Paul Stanley y Gene Simmons.
4.- No tiene
5.- Dos veces. Gimnasio Juan de la Barrera y Pabellón del palacio de los Deportes.
Bonus:
6.- Acca Dacca, porque así le dicen los australianos.
7.- 29

Lorena de la Vega 7 puntos
1. el libro de augurio
2. Stanley Williams, o Tookie la pelicula se llama redemption: The stan tookie williams story, el actor es jamie foxx.
3. Comentario de audio de Carmine Caridi (Calvin Richards), Deborah Ryan (Melissa), and Don Lewis (Various Robots)
4. no tiene
5. una vez en el palacio de los deportes.
Bonus
6.
7. 29

Elias Herrera 4 puntos
1. The Book of Omens (El Libro de Omens)
2. Redemption: The Stan Tookie Williams Story y el personaje es stanley Williams
3. Es Black diamond
4.
5. solo se cancelo una vez en 2005 y iban a tocar en palacio de los deportes
6. deth and DC y lo saca de la experiencia de tocar con ellos
7. y se han inscrito 31 bandas a la batalla de metal

Israelito flores 6 puntos
1. El Libro del Augurio o The Book of Omens
2. REDEMPTION Stan 'Tookie' Williams. Interpretado por Jamie Foxx
3. mmm de esa no estoy seguro, supongo que la opcion del 5.1 Dolby
4. Es capsciosa?? Segun yo no tiene hijos ;)
5. el 2005, Palacio de los Deportes
7.- 28

El Vato 8 puntos
1.-El Libro Del Augurio
2.-Redemption (stan williams)
3.-comentarios de gene y paul
4.-sin hijos
5.-1
6.-AC/DC
7.-31

rodolfo reyes 8 puntos
1- La Cuarta Muerte De Mun-Ra (El Libro Del Augurio)
2- Redemption: the Stan Tookie Williams Story, personaje principal stan Williams
3- se oye un comentario del gene y del paul
4- no tiene hijos
5- 1 iba a ser en el pabellon del palacio y venia con exodus
6- AC/DC ya que segun el no les faltara el respeto ya que es una de sus bandas favoritas
7- 31 bandas

Roberto Ventura 8 puntos
1.- The book of the omens
2.- Redemption: The Stan Tookie Williams Story
Jaime Foxx que interpreta a Tookie
3.- Los Kissology, los tres, traen una función extra según comentarios de simmons y stanley
4.- No tiene hijos
5.- 1 vez. El miércoles 1 diciembre 2004 en el palacio de los deportes
6. Acca Dacca y es porque se lee al reves igual que de derecho(anagramas) y es en alusion porque llevan ya 20 años tocando lo mismo , la misma musica
7.- las bandas inscritas formalmente son : 31

Gasal línea 9 puntos
1. el libro del augurio
2. Redemption personaje : Stan Williams
3. Madison Square Garden en 1977
4. no tiene hijos
5. 1993 gimnasio juan de la barrera 2005 palacio de los deportes
BONUS
6. seria "estancados"? porque siempre hacen el mismo tipo de disco?
7. 29

FRANCISCO LOPEZ DEL ANGEL 10 puntos
1. The book of omen (el libro del augurio), La Cuarta muerte de Mun Ra
2. redemption: The Stan Tookie Williams story
stan ”tookie Williams” - personaje central
3. * Kissology Vol 1 DVD 2 -Easter Egg- Fragmento del mini recital de KISS en la boda de Ace Frehley (01/05/76). Sin Maquillaje
* Kissology Vol 2 DVD 3 -Easter Egg Eric Carr- Grabación de Eric Carr en el hospital hablando acerca de su operación. (12/04/91)
* Kissology Vol 2 DVD 3 -Easter Egg Mark St. John- Presentación del, entonces, nuevo miembro de KISS, Mark St. John. Televisión Australiana
* Kissology Vol 2 DVD 3 -God Gave Rock 'n Roll To You II-Video Oficial completo.
* Kissology Vol 3 DVD 2 -- Prueba de sonido de la presentación en los MTV Video Music Awards. (04/09/96)
* Kissology Vol 3 DVD 3 -- Millenium Concert, Vancouver, Canada (31/12/99).
4. Doro no tiene hijos
5. En 1994, cuando se realizaba la gira del disco Youthanasia se anunció que tocarían en el Gimnasio Juan de la Barrera, se cancelo por problemas de salud.
En el 2004, el cuarteto estaba anunciado para tocar el 1º de diciembre en el pabellón Este del Palacio de los Deportes
Bonus
6. Acca dacca, porque asi se les conoce en Australia
7. 29 Bandas

Leonardo Sánchez 6 puntos
1. The book of omens
2. Redemption: The Stan Tookie Williams Story
3. Un video de Eric Carr desde el
Hospital donde fue operado en el `99, otro video extra si presionas el logotipo del kissology del menú podrás ver una entrevista de 1 minuto de Gene que es entrevistado por Mark st. John, el dvd 1 trae un fragmento de la boda de “Ace”y cantan una canción y el dvd 2 trae una canción maquillados muy antigua la presentación.
4. No tiene hijos
5. 1 vez, y han tocado en el Vive cuervo salón y Palacio de los deportes.
6.
7. 30 bandas

Francisco Díaz 9 puntos
1.- El libro del augurio
2.-Redemption (redenciòn): The Stan Tookie Williams Story STAN "tookie" WILLIAMS
3.- Viene con A) - DD 5.1
B) - DD 2.0
C) - comentarios
4.-Doro no tiene hijos
5.-2 veces han cancelado En 1994, Gimnasio Juan de la Barrera. 2004 en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes,
6.-@.@
7.- 29 bandas incluyendo la mia =P

David Carbajal 7 puntos
1. The book of Omens o Libro del Augurio
2. Redemption: The Stan Tookie Williams Story y el personaje central es Jamie Foxx como Stan Tookie Williams
3. Easter Eggs
4. No tiene hijos
5. 1 vez en 2005 e iba a ser en un bodegon lateral improvisado para conciertos de metal (no encontre exactamente donde, solo esa referencia jeje)
BONUS
6. ni puta idea....
7. 29 bandas

martes, marzo 02, 2010

Y se hizo la oscuridad...

Lo único que siempre me ha sacado adelante en mi vida, ha sido mi amor por el metal. Quiero a muchas personas, amo a otras, pero el único amor incondicional, el que siempre me ha dado todo sin pedir nada ha sido el metal. Gracias a él soy quien soy y seré quien seré.



Así naciste, tétrico, macabro y sin luz. Así vivimos la mayoría de las personas la mayoría del tiempo. Los momentos realmente felices son pocos y por eso hay que atesorarlos. Por eso odio al pop, por su banalidad y ligereza. Por eso esta rola que da nombre a la banda y al disco, Black sabbath, es tan importante. Cuando estás más abajo, el metal te lanza una cuerda. Sea lo que sea, macabro, satánico, violento, parrandero... Es real. Y el día que encuentras algo real en tu vida debes luchar por conservarlo. Gracias a la luz por dejarnos conocer la oscuridad, porque ahí dentro debes agudizar tus sentidos, y cuando lo logras, alcanzas la plenitud.

Yo, en "me caga mi entorno en este momento" mode.

lunes, marzo 01, 2010

Varios

Veamos, realtivo al Eyescream Metal Fest:
Estimado público:
Por cuarta ocasión, la agrupación brasileña, Krisiun, cancela su presentación en México a unos días del EyeScream Metal Fest, donde se presentarían al lado de agrupaciones de la talla de Cynic, Sacred Reich, entre otras.
Anteriormente ya habíamos tenido una experiencia similar, pues los habíamos considerado para la primera edición del EyeScream Metal Fest, pero cancelaron poco antes de que se publicaran los participantes de dicho evento. En esta ocasión tampoco fue fácil. En determinado momento el manager amenazó con cancelar si no se les pagaba 50% más por venir a México, lo cual se les dio; luego pidió que se agregara más gente (que no tenían realmente una razón para venir) o cancelaban, y se les cumplió con tal de que se presentaran; finalmente ya con todos los trámites de visas hechos, el manager de los brasileños no nos volvió a responder un solo mail o mensaje que se le envió.
Ante esto buscamos durante este fin de semana una agrupación de la misma o mejor calidad que pudiera sustituir a la agrupación de Sao Paolo, y que además tuviera disponibilidad inmediata para el festival, así es como Arsis se integra al cartel.
Gracias a Scarecrow Records, al label manager y a la banda misma, el cartel del festival se fortalece con la participación de Arsis que es una agrupación de Death Metal originaria de Virginia, Estados Unidos, con una trayectoria de 7 años, 5 discos de estudio y que además estuvieron de gira recientemente con bandas de la talla de Exodus y Arch Enemy.
Lamentamos mucho lo sucedido, ya que para nosotros lo primero son ustedes, nuestro público, pero este asunto está totalmente fuera de nuestras manos.
Gracias por su comprensión
Atte.
EyeScream Productions [Fin del comunicado oficial]
Mi explicación: Muy fácil. Krisiun pedía, digamos, 10 pesos. Se los dieron y firmaron contrato. Luego decidieron que querían 15. Se los dieron. Luego querían 20, les dijeron que no. Dejaron de contestar mails en una especie de forma fácil de no venir, y no vienen. Lo siento por los fans pero esas bandas no merecen más que mala fama. Si tú, LA BANDA, fijas un precio, te chingas y trabajas por ese precio. Mala onda, pero por lo menos habrá sustituto. Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, y Krisiun ha cancelado ya varias veces. Si no quieren venir pues que no vengan y ya, pero que se dejen de chingaderas. En fin.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Chas:

CHAS PRODUCTIONS y HARD 737 Tienen el agrado de invitarte a la sesión de autografos con el grupo HORNA.
Los blackmetaleros finlandeses estaran conviviendo con todos sus fans el próximo Jueves 4 de Marzo a partir de las 6 de la tarde en la tienda Hard 737 que esta ubicada en Insurgentes Sur 363 local No. 8 dentro de "Rock Shop" en la Colonia Hipódromo Condesa, cerca dellos metros Chilpancingo e Insurgentes.
HORNA viene a México a participar en la cuarta edición del festival "Chas Metal Attack" donde además estarán Nile, Nargaroth e Impaled, además de los grupos nacionales Wrecker y From Forgotten Being.
El evento tendrá lugar en el Circo Volador el Domingo 7 de Marzo a partir de las 4 de la tarde, los boletos están a la venta en los lugares de costumbre y taquillas del Circo Volador a un precio de $600 hasta el 6 de Marzo. El día del concierto costarán $650.
Más información en www.myspace.com/chasproductions [Fin del comunicado oficial]
El domingo es el Chas Metal Attack. El viernes pasado vi a los Wrecker, sonaron realmente compactitos y sólidos, y estarán compartiendo el cartel que encabezan los exquisitos Nile. Para no perdérselo.
***************************************************************************************
W:O:A Batalla de Metal
Ya cerramos la convocatoria. Me falta checar algunos mails, pero hasta este instante estamos con 37 bandas. ¡Yeah, 10 más que el año pasado! Y vienen más de provincia. Este años tendremos representantes de Ciudad Juárez, Durango, Monterrey (2), Saltillo (2), Toluca, Jalapa, Cuernavaca, Querétaro, Playa del Carmen, Campeche y Guadalajara (2). Ahí nomás pa'l gasto. Las eliminatorias serán en fechas de abril y mayo. Los días (porque seguro serán un par) de provincia es probable que la entrada sea gratuita. Los demás días costará 50 pesos hombres y será gratis para las mujeres.
Trataremos de que existan souvenirs alusivos, habrá venta de discos y materiales de las bandas, chelas a precio Circo y mucho ánimo. Ojalá se den una vuelta, los que fueron testigos el año pasadp saben que vale la pena ir. La única manera de apoyar la escena en México es conociendo a las bandas y apoyándolas en vivo. La Batalla es un escaparate más, ojalá les convenza y se den su rol.