martes, septiembre 28, 2010

Leaves Eyes pospuesto. Batalla 2011

Bueno, las cosas no siempre suceden como se planean. Aquí no importa si otros hacen tranzas o no. Este caso concreto, la posposición del concierto de Leaves Eyes, tiene una explicación lógica, que además viene directo de la banda:
"Con pena debemos anunciar que las fechas restantes de nuetra gira por Norte América no sucederán como estaban planeadas. Esto incluye también la presentación en la Ciudad de México.
Como resultado de la repentina cancelación de fechas de Kamelot (del cual Leaves Eyes era banda abridora), Leaves Eyes trató de hacer todo lo posible por tocar tantas fechas en Estados Unidos y Canadá como fuera posible. La gran brecha de tiempo entre las fechas canceladas por Kamelot y nuestras fechas como estelares es demasiado para nosotros. Es por esa razón que no pudimos continuar.
Nos da mkuchísima pena tener que hacer este anuncio ya que pusimos mucho esfuerzo y energía en lograr este tour. Todos estábamos muy emocionados de tocar en Norte América y México una vez más. Sin embargo la decisión ya no era nuestra. Con mucha pena anunciamos que deberemos dejar el tour y regresar a Europa.
Agradecemos mucho a nuestros amigos y fans, a Blackguard, a todos los promotores que hicieron posible que tocaramos las fechas que sí se lograron. Nunca olvidaremos estos fantásticos momentos. De verdad esperamos tener mejor suerte cuando regresemos a América".
Bueno, está claro, pero en resumen, Leaves Eyes venía pegado a una gira con Kamelot. Kamelot cancela y deja a Leaves Eyes con muchas fechas sin cobrar, y por lo tanto, sin recursos para moverse. Viajar a México ya no era opción. Cosas que pasan, ya regresarán.

Por otra parte, ya tenemos a la primera banda inscrita para la Batalla 2011. Se llaman Drakonia y tocan Speed Metal. En el blog oficial de la Batalla 2011 encuentran más info.
Bienvenidos a la familia, Drakonia.


lunes, septiembre 27, 2010

Maratón

La idea de regalar boletos, si he de ser sincero, era ofrecerlos al aire por medio de alguna dinámica que incluyera que la gente se maquillara. El siguiente paso, que sería que eso en verdad sucediare, parecía poco menos que imposible. Se que la Sangre tiene sus glóbulos radioescuchas fieles, y que un maratón de Kiss necesariamente jalaría gente. Ya saben, en la onda "♪♪well they try to tell us that we don´t belong, and that's alright, we are millions strong♪♪". Pa'cabar pronto, no creí que la gente respondiera al llamado de la maquillada, y por lo tanto pensaba que los boletos los regalaría entre los amigos que fueran a apoyar el maratón.
Afortunadamente estaba equivocado. este sábado fue uno de los días más exquisitos en toda mi historia como kissero.
Todo comenzó poco antes dee las 11 de la mañana. De hecho comenzó en la madrugada de ese sábado, regresando de Bon Jovi. La Señora Interesante me ayudó a bajar en USB algunos tributos que me mandaron algunos amigos de Argentina y España. Nos acostamos muy tarde pero estaba todo listo. Poquito antes de las 11 llegué a la estación. Tres miuntos después llegó el buen Paco Zamudio para operar controles. A las 11 en punto arrancamos y ahí la primera sorpresa. Era apenas el inicio de lo que serían 12 horas corridas de Kiss y ya teníamos más gente conectada al MSN que cualquier lunes normal.
La consigna era muy básica: trataríamos de no poner los clásicos de siempre, por lo menos no hasta ya bien entrada la noche. Kiss es muchísimo más que Rock and Roll all night o I was made for loving you. Y el maratón sería una buena manera de demostrarlo. Así, en bloques de tres rolas por un bloque de locución en vivo, la primera tarea sería poner una rola de por lo menos cada uno de los discos de material original que tuviera Kiss. Sin orden específico, los bloques todos los escogí al calor del programa, según como se iba presentando la onda. Crazy crazy nights (del Crazy Mights), I'm alive (Asylum) y Raise you glasses) fueron la terna abridora. Y de ahí en más no paramos hasta 12 horas después.
Estuvieron como siempre algunos amigos incondicionales. Llegaron en distintos momentos pero todos me ayudaron a que el maratón kissero pasara de ser uno más a una velada mágica, nostálgica, amorosa y exquisita. GRACIAS por el apoyo incondicional y todo el amor Señora Interesante. GRACIAS por la amistad y por ayudarme a que el maratón fuera un éxito memorable a los queridos amigos Valhallawarrior, Nato, Vero Maiden, Rusa (Rebeca Martel), Ismael Frausto, Bucanero, Rosa Garfias y su compañero del Kiss Room (se me van los nombres). GRACIAS por el apoyo traducido en espacio radiofónico desde hace tres años a Mario Rojas (y gracias por las playeras, están bien chidas) y a Paco Zamudio. Creo que no me falta nadie, y si así fuera, no es con mala intención. están en el corazón Migraña kissero y en el de la Sangre, pero no pudieron ir: el Mikkel y el Gallo Ibérico.
Y así, cuando empezamos a regalar boletos sucedió lo que no esperábamos. Al final del día llegaron maquillados a la estación más de una docena de personas. Una verdadera lástima porque no había tantos boletos. Llegó gtente desde el Estado de Hidalgo, por ejemplo. Nos viositaron maquillados un par de amigos, muy jóvenes (15 años si mal no recuerdo) que venían desde Tecamac. Tuvimos unos ganadores de Tlalnepantla que llegaron maquillados hasta la Narvarte para ganarse su entrada al ansiado evento. Cuando llegó el Nato me dijo que afuera había una familia maquillándose. El primer maquillado (de Paul) llegó desde el medio día... una verdadera fiesta para celebrar la que nosotros consideramos la mejor banda. O la más importante. O la más lo que sea, eso es para nosotros y nos importa muy poco si medio mundo opina diferente. Son opiniones y se respetan, pero el sábado era nuestra fiesta y no dejaríamos que nadie la arruinara. A todos aquellos que se tomaron la molestia de maquillarse (como fuera) y llegar hasta la cabina, gracias nuevamente. Todos se llevaron por lo menos una playera conmemorativa de la fecha, una que por cierto resultó de efeméride. No recuerdo que glóbulo fue, tal vez uno muy participativo que firmaba como Toño Ace pero nos dieron el tip de que 24 años antes, el mismo 25 de septiembre pero de 1981, Kiss pisó tierra mexicana por primera vez en su historia. Aquél día ofrecieron una conferencia de prensa (las anécdotas que llovieron al respecto fueron sencillamente espectaculares), una presentación en el entonces Canal 13 y como parte de aquella visita, aunque no recuerdo si fue un día antes o después, visitaron un orfanato del estado de México. No lo sabíamos y la fecha no fue planeada, fue mera casualidad, pero una hermosa casualidad.
Tuvimos como en cada maratón que hemos hecho, chelas, Jack Daniel's, Pizza, papas y refrescos. Los chavos de Kiss Room llevaron de regalo una almohada con la portada de Crazy Nights. Por cierto, vale mucho la pena lo que están haciendo, se ubican los sábados dentro del complejo llamado Comic Rock Show, en las afueras del Metro Hidalgo.
Así, esta nota es más bien para agradecerle a los glóbulos que además son Kisseros, su participación. Independientemente de lo que ha pasado en tiempos recientes con el blog, elo sábado fue maravilloso y en buena medida fue gracias a ustedes, los eternos glóbulos lectores. A continuación les dejo el playlist de aquella histórica jornada. Están casi todas las rolas que pusimos, por ahí seguro falta alguna, pero más o menos así fue como sucedió el primer maratón kissero en sangre de Metal.
Por cierto, hoy no habrá programa, nos escuchamos hasta el lunes 4 de octubre.






Hay muchas fotos más, pero están en diferentes cámaras y al final del día, son más bien recuerdos privados. Tal vez después suba algunas de la gente que llegó maquillada, pero será más adelante.

Migraña en agradecimientos mode.

viernes, septiembre 24, 2010

Maratón Kiss

Dirían los Vaffen:
"You wanted the worst, you got it, the worst band in the world, Vaffen" Y es mentira porque son muy buenos, y su disco debut está excelente. Thrash ñero vieja escuela con mucha galleta.
Pero lo que ocupa aquí es el maratón kissero. Doce horas en las que hablaremos seguramente de mil tonterías, mucho de Kiss y algunas cosillas más, pero que en la parte musical será 100% kissero. Habrá tributos, versiones raras y oscuras y temas normales, pero todo en torno a Kiss. Habrá invitados y regalitos. Algunos de esos regalitos son nada más boletos de Pista General A.
No hay mucho que decir. Si te gusta la banda y no tienes nada muy importante que hacer, conéctate con nosotros. Si no te gusta, pues evítalo y ya.
Tenemos un Messenger en la estación, este es un dato importante porque por ahí podría ser herramienta para regalar boletos o souvenirs. La dirección del msn es rockconexionmexico@hotmail.com
Para escucharlo, dos opciones:
Directo en la página de Rockconexion
Directo desde el My Space de Rockconexion
Como sea es un esfuerzo grande que hacemos básicamente por amor a la banda. Si eres kissero te vas a pasar un buen rato.
Coemenzamos a las 11 de la mañana, concluímos a las 11 de la noche. Algunos invitados confirmados incluyen a Rosa Garfias del Escuadrón Primero Kiss; el buen amigo Valhallawarrior; el Nato; mi Señora Interesant; el Bucanero; Ismael Frausto, editor de Espectáculos del Ovaciones y lo que se acumule en las próximas horas.
Una vez más aclaro: es por el puro placer de celebrar a nuetra banda. Nada formal, nada serio, nada estructurado. Sólo desmadre y música de Kiss o relativa a Kiss.

Migraña en Hijo de Kiss mode.

lunes, septiembre 20, 2010

Anuncios bis, rumores y más

***Perdón por tardarme tanto en publicar comentarios. Fue un error mío en la configuración y hasta hoy me di cuenta. Me da mucha pena por aquellos que escrinieron pa pedir boletos del festivalito del 15 y no tuvieron respuesta, no volverá a suceder.***

Leaves Eyes: Se cayó la gira que harían con Kamelot por Estados Unidos y por lo tanto ya no les sale venir sólo a México. La fecha se reprogramará. Los que tengan boleto pueden guardarlo para la nueva fecha o usarlo para otro show de Dilemma, aunque en ese caso aplican restricciones (es decir, si quieres cambiarlo por un concierto que cuesta más, pues deberás paghar la diferencia, obviamente).

Moonspell, Ensiferum y Finteoll, se mantiene el 22 de enero.

Épica regresa el 29 de enero.

Cradle of Filth regresa a México el 30 de enero.

Los ya anucniados y cada vez más próximos:
Hipocrisy y Graveworm, 1o de octubre en Circo.
Lacrimosa, 10, 12 y 15 de octubre en Guadalajara, Circo y Pachuca respectivamente.
Sonata Arctica, 16 de octubre en Circo.
Rhapsody of Fire, 20 de noviembre en Circo.
Avantasia con Kai Hansen, Michael Kiske, Jorn Lande, Bob Catley (Magnum) y Amanda Somerville de invitados en voces, 10 de diciembre en Circo.

Lo último en la saga Therion:
Que el concierto del DF se hará en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Lo último en la saga Mezcal Metal Fest:
Que ya también regresan lana en la Rock Shop Insurgentes. Con eso, ya se regresa lana en todos los puntos de venta que fueron Ticketmaster, Chopo y Rock Shop. Eso según el organizador.

Los rumores:
Brujería. Parece que tocan con Therion y más bandas en Guanatos, pero se dice que harán más fechas en territorio nacional.
Kamelot. Para abril 2011.
Según Kerry King Slayer viene a México por diciembre. Ningún promotor que yo conozca los tiene, pero lo dijo él, así que es un rumor válido, por llamarlo de alguna manera. Por otra parte, Kerry King siempre dice que en enero no hacen nada por los play offs del tocho, y al final sí hacen conciertos, así que veremos.
Según Tavo de Resorte, ellos le abrirán un supuesto concierto a Korn el 13 de noviembre. Dice también que podría venir en ese cartel Alice in Chains. No hay más al respecto (igual, quien sabe que promotor los haría).
Otras bandas metalosas que ya suenan para 2011 son Hween, Strato, R. Christ, I. Maiden ... Pero SON RUMORES. Por favor no pregunten fechas exactas o más info. Hoy, nomás se comenta que podrían venir, nada más.

El maratón Kissero:
Sábado 25 de septiembre de 11 a 11, en Rockconexion. Regelaremos algunos boletos de General A.

miércoles, septiembre 15, 2010

Anuncios


¿Lo quieres? Sangre de Metal en la red tiene algunos de éstos para regalar. Y no son cualquier cosa. Su precio en taquilla sin cargos de Ticketmaster es de 1, 250 y con cargos, 1, 500. Acá son gratis, pero son pocos y cotizados. Los regalaré el día del maratón Kissero, sábado 25 de septiembre, en Rockconexion. Pendientes.

Pa que esperar a que pase el tiempo. 2011, entre enero y abril estará calientito, y hoy podemos decir ya que el metal de Portugal estará representado en México con su banda más estelar. Moonspell, Fintroll y Ensiferum, sábado 22 de enero, Circo Volador.

No es metal pero es un GRAN guitarrista. Jeff Beck viene a México (una de mis cuentas pendientes, por fin se me hará verlo). Aquí parte del escueto comunicado de Ocesa al respecto:
"Ex integrante de la banda inglesa The Yardbirds y considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, al igual que Eric clapton y Jimmy Page, Jeff Beck viene a México para ofrecer un concierto el próximo 6 de diciembre en el Teatro Metropolitan".

Hoy

Había seis boletos de regalo pero supongo que la fiesta Bicentenaria les hizo ojistos más bonitos. Más tarde vuelvo a revisra a ver si alguien se apuntó, el mail de contacto es blut_aus_metal@yahoo.com

Como siempre, cuando anuncio algo es porque me lo piden directamente y sólo lo hago cuando sé de quien se trata. Este es el caso con la gente de Hellfire, y por eso, aquí sus dos anuncios:


viernes, septiembre 10, 2010

Movidos días

Mañana, el Heavy Metal Circus. Al final los Vital Remains no vienen. Que el consulado de sus ciudad les recomendó fuertemente no viajar a México por la inseguridad. Y no es choro, es la razón que dieron ellos como oficial para no venir a tocar, porque además del Circus tenían otra fecha por ahí. Ni hablar, con estos ya van por lo menos dos que no vienen por lo mismo, ya que con Halford pasó igual. De las nacionales, se suman también los queridos amigos de Wrecker.



El lunes en el Circo, Delain y Tarot. Los queridos amigos de Arritmia Metal y Search and Destroy entrevistaron a Marco Hietala. Si le dan click a las palabras en azul, se van derechito a dichas entrevistas.

Luego, el mero día del Bishintenario hay una tocadita brutalona.

La amiga Johanna "Oni Hime Cat" N. está ayudando a los promotores y amablemente me regalaron seis cortesías para los glóbulos lectores. Su mail, entre otras cosas, dice los siguiente:

TE COMENTO SOBRE EL EVENTO.
LA PREVENTA ES DE 100, Y EL DIA DEL EVENTO DE 150 (pesos).
LAS 6 CORTESIAS QUE TE OTORGAMOS, PARA PODER USARSE DEBEN CUMPLIR CON LO SIGUIENTE:

-SERA UN BOLETO GRATIS PARA LA PERSONA GANADORA, PERO PARA COBRARLO DEBERA IR CON UN ACOMPAÑANTE.
-FACILITARTE SU NOMBRE COMPLETO, EL DEL ACOMPAÑANTE NO ES NECESARIO.
-EL BOLETO DEL ACOMPAÑANTE SERA CON UN COSTO DE PREVENTA, ES DECIR, $100

Ok, quiere decir que tenemos chance de seis ganadores, mismos que deberán acudir al llamado del metal extremo con acompañante que compre un segundo boleto. Me parece una manera válida de subsistir, así que sin más pretensiones, los primeros seis comentarios que se publiquen en el blog, ganan. Para ello sin embargo deben cumplir ciertos requisitos:
-Ahora sólo pueden comentar en el blog personas con cuentas de Gmail.
-Como lo aclara la niña Oni, el coemntario debe llevar nombre completo. Si quieren que el nombre no aparezca publicado, me dicen, yo lo edito y lo publico nomás con el nick.
-A mí me llega un aviso por mail, así que no publicaré resultados antes del lunes.
-El comentario debe decir en muy breves líneas por qué les interesa asistir. Se vale todo, incluso un lacónico "ps porque sí", el chiste es que digan algo (nomás sin insultos por favor).

Sin más, a beber y rockear

jueves, septiembre 09, 2010

Germán Dehesa

En vida lo admiré. Hace algunos años que no lo leía porque le agarré una aversión al Diario Reforma casi igual a la que ahora le tengo a Iron Maiden, y ahí es donde él escribía. Sin embargo me gustaba el humor que usaba para decir cosas que a mí me parecían reales. Obviamente no siempre estuve de acuerdo con él, pero me gustaba que dijera lo que quería sin ninguna cortapisa, sin censura. Sin insultos.
Esto me llegó por mail y me parece muy sensato subirlo al blog, a MI blog, que finalmente es un paseo por mi mente, esa que algunas veces no sólo piensa en metal. Para mí el PRI representa lo peor de México en todos los niveles. Ojalá no regresen a Los Pinos jamás, o no mientras yo viva (que hoy justamente me dan ganas de pensar que ojalá nos ea mucho).
Como anécdota relativa a lo que escribe Dehesa quiero sumar un recuerdo. Una de las ocasiones que me censuraron en Interferencia, el señor Vega, que era una institución en la locución pero también era un ser humano cerrado, entrado en años y con una visión totalmente opuesta del mundo a la mía, me dijo: "Ya no te quejes del PRI Chico Migraña, finalmente es gracias a ellos que tenemos carreteras y Seguro Social".
Chale, qué pena que ese pensamiento siga vivo. Ahora les debemos amor eterno por hacer de vez en cuando su trabajo. En fin.

"Con dedicatoria a nuestra querida Nación:

GERMAN DEHESA
Con levísimas variantes ésta ha sido la cantaleta de los más connotados
priistas y perredistas de nuestro País.

Hoy estamos en la fase final del ciclo foxista - calderonista y podemos
afirmar que la mayoría de esos patriotas de opereta que afirmaron con voz
emocionada las palabras que acabo de citar hicieron cuanto estuvo en su mano
para que le fuera mal al Presidente Fox y le siga yendo mal al Presidente
Calderón.

Los males que a la patria le han seguido por su conducta saboteadora y
estúpida los tienen absolutamente sin cuidado: No tienen patria (ni matria),
no la conocen, no la aman y les viene quedando más lejos que Zambia .

Para ellos lo fundamental ha sido demostrar que estos Gobiernos simplemente
no han sabido gobernar, aunque bien se han guardado de decir que, tal como
se presentaron las circunstancias, con un Legislativo mayoritariamente
opositor, toda iniciativa de cambio y de gobierno estaba condenada a
fracasar, además de una tribu de gobernadores dedicados a hacer trabajo de
24 horas en contra del gobierno federal, sin la concurrencia y el
patriotismo de esta oposición primitiva y dinamitera.

Destaco aquí la condición hipócrita y taimada del PRI que fue el partido
directamente agraviado, descobijado y damnificado desde el triunfo de Fox, y
el gano de Calderón.
Olvidamos demasiado rápido, pero yo conservo las imágenes y las palabras de
próceres tan señalados como Dulce María Sauri y Roberto Madrazo, tan
aparentemente dispuestos a cooperar y tan íntima y firmemente decididos a
hacer tropezar una vez tras otra al nuevo Gobierno.
Estaban y siguen estando en actitud de haber sido directamente ofendidos y
despojados.
En su pequeñísima mentalidad existe la convicción de que México es propiedad
exclusiva del PRI. Hagan de cuenta que Dios les hubiera concedido una
franquicia eterna.

Desde esta percepción elemental y tomando muy en cuenta todas las malas
pasiones que tienen uso de suelo en la almeja (despectivo de alma) de un
dinopriista pandilla que tenía secuestrado al País, era indispensable
demostrarle a los mexicanos el brutal error que habían cometido al echarlos
de tan mala manera de Los Pinos, ¿Como?, ¡Como fuera, a cualquier costo!, no
importa que para ello se haya tenido que negociar -Muy Por Debajo del Agua-
con la delicuencia, para que apareciera y se recrudeciera la violencia en
nuestro país, y luego qujarse de que:

"Que puntadas de Calderón, no supo con quien se metía, "Estamos así por
Calderón, "La Guerra de Calderón,

"Le faltó Estrategia,

"No Negoció,

"No importa que se siga vendiendo droga con tal de que ya no se les moleste
a los Narcos,

"Etc. etc..

Según ellos, el que hubiera ganado otro partido diferente al pri fue una
magna injusticia histórica, un grave error, una radical pifia de la
ciudadanía.

Por lo mismo, era prioritario demostrar que sólo el PRI sabe gobernar y
consecuentemente, la malagradecida ciudadanía que había cometido la falta
casi imperdonable de quitárselo de encima merecía un castigo ejemplar con el
fin de que hiciera un acto de contrición, solicitara piedad y lo trajera de
regreso a ese lugar que es suyo y solamente suyo, aunque con esta medida se
sirviera a los cárteles, se incremetara la violencia, los secuestros de
ciudadanos, las violaciones físicas y de los derechos humanos, el "cobro de
cuotas", etc.

En esto ha consistido la gran estafa, como país nos hemos bañado en sangre y
todo para lograr eso, una percepción en la ciudadanía.

Están a punto de salirse con la suya.

A muchísimos ciudadanos ya los han convencido de que sin líderes "morales",
como Manlio Fabio, Bartlett, Montiel, Chuayffet, Madrazo, Gamboa Pascoe,
Salinas, Palacios Alcocer y demás garrapatas parasitarias, Llegando el pri a
los pinos, volverá la paz social, el progreso económico, la justicia para
todos, vamos, que México no puede sobrevivir sin el pri.

Los razonamientos (es un decir) que los avalan son secreciones cerebrales
del tipo de:

Serán rateros, pero saben gobernar.
Serán asesinos, pero mantienen la paz social.
Serán narcopolíticos, pero por lo mismo saben negociar con los cárteles.
Serán malos mexicanos, pero en el mundo globalizado la idea de patria no
significa nada.

Todas estas contrahechuras se fabrican desde un terreno mediáticamente
preparado y abonado por una taimada campaña que ha insistido en un punto:

Todos hemos querido ayudar a Fox y a Calderón, pero los pobres no tienen
operadores ni capacidad de negociación.

Pregunto: ¿Quién puede "operar" con Manlio Fabio, o quién puede negociar y
llegar a acuerdos con un traidor de tiempo completo como es Madrazo?

Leer todo esto como una defensa de Fox y Calderón, sería mi fracaso como
escritor. Mi pretensión es otra. Entendemos que Fox fue un ser limitado (al
Norte por su falta de oficio e ingenuidad y al Sur por su señora), que
Calderón es recio y necio, pero al mismo Cristo resucitado que hubiera
llegado a Los Pinos no le hubiera ido mejor rodeado de esa legión de Judas
Iscariotes con los que había que lidiar.

El también hubiera sido víctima de la gran estafa. Al final del día, ellos
pretenden decirnos que los grandes culpables de 50 millones de pobres son
Fox y Calderon, y que ellos, por más que quisieron ayudarlo, no pudieron,
pero eso sí, constituyen nuestra gran esperanza.

Lectora, lector querido: ¿Deseas que estos bichos vuelvan a infestar Los
Pinos?

Si no es así, envía éste mensaje a tus conocidos para que lo podamos evitar.

Germán Dehesa" [Fin de la carta de Dehesa.

Abriré el debate una vez más, opinen, pero tendrán que tener cuenta en Gmail y pasar por ciertos criterios. Una vez más, todo publicaré excepto los insultos idiotas o referencias imbéciles a temas que no vengan al caso con este post en concreto. Y lo de Maiden (que no es importante) lo dejo porque finalmente así pienso. Como Dehesa (guardando obviamente la infinita distancia que hay entre él y yo) si en lugar de centrarse en sus palabras se pierden en un comentario mío sobre una banda de rock, habré perdido una vez más.

Yo, en no tengo ganas denada mode.

miércoles, septiembre 08, 2010

Como han pasado los años. Scorpions.

Le traía muchas ganas al concierto. Los he visto varias veces: en el Auditorio Nacional, en el Palacio de los Deportes (cuando grabaron el disco en vivo Live Bites), en el Foro Sol y en Wacken. Algunas veces fueron conciertos memorables (el primero en el Palacio, el primero en el Auditorio, el de Wacken), otros no tanto (el del Foro Sol fue tristísimo). Anoche sin embargo la idea de que sería la última vez que los vería le daba cierto grado de nostalgia al evento. Sin embargo y como suele suceder, las cosas nunca salen como uno las planea. No quiero entrar en detalles pero digamos que entre los "reporteros" que hacen tranzas con sus boletos y/o pulseras (a pesar de que se les advierte que no lo hagan), los camarógrafos que nomás no entienden instrucciones básicas como dejar sus equipos a resguardo en la Sala de Prensa si quieren entrar al concierto, los "casting" (anfitriones de Grupo Lobo que ayudan al departamento de prensa) que tampoco entienden instrucciones básicas como "si está apuntado en la lista lo dejas pasar", y detalles del estilo, me perdí las primeras 8 rolas. Y en esas iban The Zoo y Loving you sunday morning. Ni hablar.

Llegué al lugar que me correspondía justo cuando The best is yet to come estaba a la mitad. La primera rola que escuché y vi completa fue entonces Wind of change. Para muchos es una de las peores etapas de los Scorpions y del metal en general. Ya con los años me gusta más pensar que se trata de una banda que viene desde los 70, que vivió la era de hacer baladas melosas porque además al público nos gustaban las baladas melosas. Y aunque a muchos no les guste la idea, esa fue la canción que renovó la edad de los fans de Scorpions en los albores de los 90. El Palacio, lleno hasta las lámparas, se caía con la gente cantando. Era de esperarse y como yo no había visto la primera parte del show, pensé que el ambiente así estaba, inmejorable, nostálgico y lleno de cánticos por parte del público.


El escenario lucía bien, grandes juegos de luces, varias pantallas y un par de templetes con escalinatas. Muy retro la onda aunque con los elementos de la tecnología actual presentes. Una vez más quedó claro que cuando una banda decide hacer bien las cosas, no hay razón para que salgan mal. El audio era muy bueno. Por momentos alguna guitarra se escuchaba más baja o se tapaba con las voces, pero eso es por la dinámica misma del concierto y no por el inmueble. Es decir, no hubo rebote exagerado ni esa maldita manera de audio que suena como metálico (no de heavy metal, sino de esa manera que suena la voz por ejemplo cuando hablas contra una pared de acero). Sonaba bien, a buen volumen y clarito.
Pegadita cantaron Holiday, la primera muestra de que entre los 15 mil que estaban ahí, muchos eran más bien jóvenes. Para mí, para la gente de mi edad que conozco es fan de los Scorpions, los que crecimos amando el World Wide Live por ejemplo, ese es un clásico. Y la gente cantó y la banda se rifó, pero se escuchaba la mitad del entusiasmo que con Wind of change. Raised on rock no hizo mucho por mejorar las cosas y aunque Tease me, please me es la rola con que abre el mencionado Live bites, tampoco prendió gran cosa. Y aclaro que tampoco es que la gente estaba apática, pero se sentía gacho el bajón anímico de Wind of change contra todas estas.
Dynamite. Aquí fue se empezó a notar más la brecha generacional. Blackout salió en 1982. El ángel que hace mi vida más amable nació en 1986. Ahí nos dimos cuenta, porque es una rola que no fue nunca clásico, pero que siempre tocan. El público la recibió una vez más con entusiasmo moderado.


El solo de James Kottak ayudó bastante. Mientras tocaba, en las pantallas pasaban las portadas de los discos clásicos de la banda. Además el solo en sí estuvo bueno, muy interactivo, con los clásaicos vestigios ochenteros de dividir a la audiencia en tres y ponerlos a competir a ver quien hacía m+ás ruido, por ejemplo. Luego llegó Blackout, y si bien la gente se prendió mucho cuando Rudolph Schenker salió "disfrazado" como en la portada (con la venda en la cabeza. Desde donde yo estaba no se veía bien si traía los tenedores), en cuanto Klaus Meine cantaba la palabra Blackout y ponía el micrófono hacia la gente, en lugar de que se escuchara el ♪♪i really had a blackout♪♪, el público sólo coreaba la palabra Blackout. Y una vez más, muchas de las personas que estuvieron anoche ahí se veían veinteañeros y varios más incluso más chicos. Qué bueno que se renueve la escena y que se llene el Palacio (en los 90 no sucedía tan a menudo, ni con los grandes nombres como Black Sabbath, Ozzy, Maiden), pero por lo menos yo que soy vieja escuela, me sentí un poco defraudado. Meine se dio cuenta porque dejó de poner el micro a la gente en una especie de llamada de atención. No sé, yo lo interpreté como una especie de "veamos, yo digo Blackout y ustedes contestan I really had a blackout".
El solo de Mathias Jabs nunca me ha gustado, y anoche no fue la excepción. Creo que sobra. Si le vas a dar un espacio extra al guitarrista, éste debe hacer sobresaliente (musicalmente o en cuanto a espectáculo: Eddie Van Halen hace maravillas con la guitarra, Ace Frehley la incendiaba, la hacía volar y disparaba cohetes con ella). Lo mismo pasó con Big City Nights, en general la audiencia estaba eufórica y complacida de escucharla, pero no se la sabían. Y una vez más, será porque la rola es de 1984, fue un clásico enorme en esa época, cuando MTV apenas empezaba, y sin embargo de eso pasaron ya más de 25 años.




Salieron para hacer el encore y nos hicieron esperar apenas unos tres o cuatro minutos. Still loving you, No one like you y Rock you like a hurricane serán recordadas (en teoría) como las últimas tres rolas que tocaron en México. Una vez más, para mí fue un momento glorioso, de recordar mis días de secundaria, pero no prendieron como se supone (o como yo hubiera esperado). Muchos "We love you Mexico City", muchas baquetas aventadas por Meine, el clásico molinillo de Schenker en cada lado del escenario, y se acabó. Se fueron y 20 segundos después se encendieron las luces. Me quedó pues la sensación de que vinieron, cumplieron su rol y a lo que sigue.
Tons, en mi opinión, la cosa estuvo así:
Puntos positivos:
-Buen set list
-Buen diseño de escenario y producción
-Buen audio
-Buena actitud de los músicos en cuanto al ánimo
-Palacio a reventar

Puntos negativos:
-La falta de entrega y/o conocimiento del público en temas viejos
-El cansancio notorio en los músicos
-La falta de emotividad ante el supuesto último concierto en México
-Aunque bueno el set list, me pareció corto tomando en cuenta la ocasión
-Aunque emotivos, los músicos en general muy quietos

Ni hablar, si de verdad fue la última vez que los vimos, yo me guardaré en el subconciente, como dije antes, con otros conciertos y no con este.

viernes, septiembre 03, 2010

Calentando motores, anuncios.

Kiss en el cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno Salt Lake City 2002:

El 25 de septiembre haremos un maratón Kissero en Sangre de Metal radio. Serán doce horas en las cuales puedo anunciar ya que regalaremos algunos boletos para la segunda fecha en México (1o de octubre), playeras y quizás algunas cosillas más. Trataremos de llevar algunos invitados interesantes, como el deuño del Kiss Lounge, aunque esto aún es tentativo.

Dilemma confirma que el concierto de Avantasia contará con la presencia y las voces de los ex Helloween Michael Kiske y Kai Hansen, además de Jorn Lande (Jorn, Masterplan, Heaven and Hell tributo a Dio), Bob Catley (Magnum) y Amanda Sommerville. Los instrumentalistas serán Olli Hartman y Sascha Paeth en guitarras, Miro Rodenberg en teclados, Robert Hunecke en el bajo y Felix Bohnke en la batería. Gran regalo navideño para los power metaleros y helloweenianos (quienes además podrán esperar un grato anuncio próximamente).

Según Kerry King, Slayer "viajará a Sudamérica y México a finales de este año". No aclara nada más y no sé quien podría ser el promotor. Sin embargo una cosa son los rumores de siempre y otra muy distinta que un músico importante sea el que dice estas cosas. Esperemos a ver qué pasa.

Rammstein y Kiss van por segundas fechas en el Palacio. Boletos para ambos en Ticketmaster.

La semana que viene subo breve entrevista con el legendario Peter Tägtgren, con motivo del esperado regreso de Hypocrisy a México. Por cierto que con ellos vienen los italianos Graveworm. Black metal de muy buena hechura, a mi entender.

Migraña en creepy reporter mode.

jueves, septiembre 02, 2010

Tocada

Bandas amigas de Sangre de Metal el blog, la batalla y la extinta SM en AM...