martes, noviembre 30, 2010

Ganadores STP. Anuncio importante en el mundo Migraña

Con 10 puntos (todas las respuestas buenas, o 95% correctas porque nadie tuvo todo bien):
Alejandro Altamirano
Ernesto González
Con 8 puntos (cuatro respuestas buenas):
David Villanueva
Tanya Airamsusej
Piojo Resucitado.

Hay tres personas más que mandaron mail. En orden de llegada son Javier Casarrubias, Poison Black e Israel Téllez. Por orden de aciertos, primero estarían Poison Black e Israel. Tons, si alguno de los ganadores NO puede ir y ya lo sabe (ha pasado antes, muchas veces) estaría bueno que avisen para que no se queden los boletos. Quiere decir que si alguien no puede ir, se los damos a Poison Black o Israel que tuvieron 8 puntos, y si hubiera tres personas que no puedan ir, el tercero se lo damos a Javier, con 6 puntos. Mientras eso se define, a los cinco ganadores ya les mando un mail con detalles para recoger sus boletos.

Las respestas correctas eran:
1.- Blues Sarraceno
2.- Jonathan Davis y Scott Weiland, cancion Nobody Like You, del disco Significant other (de Limp Bizkit).
3.- Ray Luzier. Banda 9.0 y la banda que tiene que ver con stp es Army of Anyone.
4.- Rich Robinson, The Black Crowes y la banda era Hookah Brown.
5.- Mighty Joe Young. Tocó con Otis Rush. Los discos fueron:
Blues With a Touch of Soul.
Legacy of the Blues Vol. 4.
Chicken Heads.
Mighty Joe Young.
Bluesy Josephine.
Love Gone.
Live at the Wise Fools Pub.
Mighty Man.

Luego, hace más de un año, el querido amigo Arthur Alan Gore y yo comenzamos a definir lo que sería básicamente un libro de anécdotas. La idea original era juntarnos con grabadora en mano y whisky en la mesa, entrevistarnos y luego de ahí armar un libro. Lo hicimos una vez, nos bebimos una botella de Jack, reímos como idiotas y no nos dimos cuenta que la grabadora no tenía pila. Mala idea.
Lo siguiente fue que a Arturo se le ocurrió que escribiéramos nuestras anécdotas más chidas en un blog privado al cual sólo teníamos acceso él y yo. Eso resultó ser más funcional. Ya no nos emborrachábamos a gusto, pero por lo menos las anécdotas fluían más o menos de manera constante. Así fue que nació lo que hoy se ha concretado como Tormenta de Sangre.

El título básicamente es reminiscente a los nombres de nuestros respectivos blogs: Tormenta Negra y Sangre de Metal. Como título quedaba bien (según nosotros) y de ahí siguió creciendo el coto.
Más adelante se nos ocurrió que debería llevar alguna parte gráfica. No era posible poner fotos de los momentos exactos de las anécdotas, y perdería chiste (además sería una bronca de derechos de autor) poner fotos relativas a cada historia. De ahí surgió la idea de las ilustraciones de Carlos Carapia. Sé que no a todo mundo le van a gustar, pero queríamos quitarle solemnidad, de ahí que las ilustraciones son como la de portada, que por si alguien se lo pregunta, representa a Rob Halford en versión galletita de gengibre. Es decir, sabemos que hacer ilustraciones chuscas de personajes como Dio, Halford, Belinda, Iron Maiden o Lupita D'Alessio puede crear controversia, pero insisto, las fotos quedarían a deber y volverían el trabajo más bien genérico.
La idea de las ilustraciones es también dejar claro desde un punto de vista visual, que no es un libro de chismes baratos e idiotas, ni tampoco un tratado sociológico sobre el mundo del espectáculo y la música. Son anécdotas que por nuestro trabajo, hemos podido vivir. Las compartimos con la idea de que el lector se ria, tal y como nos reíamos nostros al compartirlas con nuestros amigos cercanos.
Algunas las han leído en nuestros blogs, algunas no, y todas fueron escritas con nueva óptica para que no quedaran igual a lo posteado en estos espacios.
Aquí les comparto una versión editada del boletín de prensa, por si acaso alguno se interesa:

Tormenta de Sangre
Galletitas para Dios y otros 19 secretos muy bien guardados del rock y el pop.


Chico Migraña y Arthur Alan Gore
Ilustraciones de Carlos Carapia
Prólogo de Hugo García Michel

Salida al mercado: Diciembre 2010

Tormenta de Sangre es el resultado de cuatro manos trabajando juntas para extraer de dos malas memorias los recuerdos de dos vidas dedicadas al periodismo de rock desde diversos frentes.
Tormenta de Sangre es un híbrido entre los blogs personales de dos personajes que el underground –whatever that means here in Mexico –se ha encargado de volver populares, amados, odiados, respetados y vilipendiados por igual. Se trata del Chico Migraña y su Sangre de Metal, así como de Arthur Alan Gore y su Tormenta Negra.
Tormenta de Sangre es la colección de 20 de sus mejores anécdotas, aquellas que vivieron sin buscarlas, que oportunamente registraron en sus cabezas y corazones para después compartirlas, indiscretamente, con sus lectores.
Tormenta de Sangre es el registro de aquella vez que Luzvel estuvo a punto de visitar a Jesucristo Súperestrella; de cuando alguien compartió mingitorio con Iron Maiden en Londres; de cuando Migraña sirvió de guardia afuera del baño mientras Lupita D’Alessio se atrincheraba de una horda de paparazzis hambrientos; de cuando Arthur fue novio de Belinda; de cuando Migraña se fue a cenar antojitos mexicanos con los integrantes de Anthrax; de cuando Arthur observó a su novia restregar su cuerpo con el de una estrella de rock oscuro; de cuando Migraña recibió un regaño ejemplar de Dio o cuando Arthur observó a Álex Lora salvar la vida de Carlos y Raúl (¿Salinas de Gortari?).
Tormenta de Sangre es un libro de periodismo, porque ofrece crónicas en primera persona ágiles, llenas de ironía y humor negro, de lo que son dos gonzos posmodernos viviendo el sueño del rock and roll desde una perspectiva mexicana. Tormenta de Sangre es lo que resulta de una charla de whisky cuando sus protagonistas han tenido la fortuna de acercarse a sus ídolos musicales para descubrir que están hechos de carne y hueso, son absurdos, cursis, pedantes o sencillamente adorables, pero al final tan humanos como el resto de los habitantes de la Tierra.
Tormenta de Sangre. Galletitas para Dios y otros 19 secretos muy bien guardados del rock y el pop es un libro para la gente que le gusta el rock and roll, para los que quieren divertirse y para quienes aún creen que el periodismo es un ejercicio de sangre, que no se aprende en los libros, sino en el trajín de la cotidianidad mezclado con un poco de suerte.
Tormenta de Sangre es un conjunto de crónicas, ilustradas magistralmente por Carlos Carapia y con prólogo de Hugo García Michel, director de La Mosca en la Pared, la legendaria revista maldita. El libro se venderá tanto de forma física como digital.

Muy pronto, la presentación oficial.

Pedidos, prensa y promoción:
Difusión Cultural Saliva y Telaraña
Violeta
vkln.morales@gmail.com

lunes, noviembre 29, 2010

Trivia Stone Temple Pilots. Anuncios.

1.- Este guitarrista fue sustituto de otro más "escandaloso" en una banda MUY famosa del glam ochentero. Para mayores referencias usaban licras rositas y guitarras verde pastel y hablaban de rosas espinosas. El escandaloso regresó (hoy aparece en todos esos conteos de VH1) y el sustituto creó su propia banda. A esa banda la describió como "una versión más pesada de los Stone Temple Pilots". ¿De qué guitarrista hablamos?

2.- Behind blue eyes es una hermosa canción de The Who. Sin embargo las nuevas generaciones la ubican por un musiquete que se hizo famoso a finales de los 90 con su rap y su gorra roja. Ese tipo lideraba una banda que en su disco de 1999 tuvo de vocales invitados en una canción a dos tipos que en esos tiempos con sus respectivas bandas (una de maíz y la otra de piedra sagrada) le aseguraban mayor difusión. Nombra a los cantantes invitados, la rola en que contribuyen y el nombre del disco.

3.- Shrapnel Records era un sello curioso porque su lista de artistas se basaba más bien en guitarriatas solitarios, proyectos individuales de ciertos músicos y discos instrumentales. Una de las "bandas reales" que firmaron tenía en lugar de nombre, un número. Era un número punto cero, para más detalle. En esa banda estaba de baterista un tipo que luego formó una banda con dos ex STP y que hoy es bataco de una banda que acaba de tocar en el Estadio Azteca. ¿Quién es el baterista? ¿Qué banda era la que lleva número de nombre y qué banda era la que tiene que ver con STP?

4.- Este guitarrista fue muy famoso por ser fundador de una banda que en alguna época tuvo de invitado a Jimmy Page. La portada famosa de ellos mostraba una tanga femenina que le quedaba chica a la chava, y se veía algo de vello púbico. Cuando dicha banda tronó, este guitarrista hizo una bandita para pasar el tiempo con John Hogg, Bill Dobrow y Fionn O Lochlainn. Sin embargo el rumor fuerte colocaba a tres ex STP en dicho proyecto. Nombra al guitarrista en cuestión, la banda que lo hizo famoso y la banda que supuestamente armaría con los ex STP.

5.- Antes ede ser Stone Temple Pilots, la banda tenía otro nombre. Tuvieron que cambiarlo porque el mismo nombre lo tenía un músico de blues. Nombra al músico, los ocho discos que grabó y la leyenda del blues para la cual tocó la guitarra entre 1960 y 1963.

Los primeros 5 mails con las respuestas correctas o que más respuestas correctas tengan que lleguen a blut_aus_metal@yahoo.com serán los ganadores. Tienen hasta mañana martes a las 6 de la tarde.

Luego, los queridos amigos de Acrania se fueron a probar suerte en Europa hace algunas semanas. Luego de no saber nada de ellos, hoy recibí un mail en el cual anuncian una mini gira por Alemania, como banda estelar. Aquí el flyer:


Batalla.
Ya tenemos a nuestra primera banda capitalina. Autodenominados como Metal Extremo Conceptual, hoy dimos la bienvenida a NibIIrom. Pueden checarlos en este link.

Nos escuchamos hoy a las 9 de la noche, en Sangre de Metal en la red.

Foto.
Un par de glóbulos muy amables tomaron esta foto en el concierto de Rhapsody. Me pidieron subirla y lo hago con mucho gusto:

viernes, noviembre 26, 2010

Avantasia



¡Avantasia reunirá en México
a Michael Kiske y Kai Hansen!

 Viernes 10 de diciembre, Circo Volador
 Sólo se ofrecerán once conciertos en todo el mundo

Tobias Sammet es el cantante de la banda alemana de Heavy Metal, Edguy. Es también el creador y guía musical del proyecto Avantasia. Se trata de una Ópera Metal que a la fecha cuenta con cinco discos. México recibirá por segunda vez la exclusiva fiesta metalera que cuenta con las voces de verdaderas leyendas del rock duro, todos en una sola noche. Avantasia ofrecerá 11 exclusivos y únicos conciertos en sólo 7 países del mundo. México es una de las paradas en la gira.

El conjunto de cantantes y músicos que viene a México con Avantasia está integrado por:
Tobías Sammet, voz. Creador del proyecto y vocalista de Edguy.
Michael Kiske, es la voz de los discos de Helloween Keeper of the seven keys I y II. Ambos son clásicos de todos los tiempos en el metal.
Kai Hansen, guitarra y voz. Fue fundador de Helloween. Cantante y guitarrista en su primer disco. Estuvo también en la creación de los Keeper. Después fundó y se mantiene como guitarrista y cantante de Gamma Ray.
Bob Catley, voz. Es el legendario vocalista de la banda británica Magnum. Con dicha banda ha grabado 16 discos, en solitario cuenta con seis y con Hard Rain ha grabado dos más. Todo esto sin contar recopilaciones y discos en vivo, que suman media docena más.
Jorn Lande, voz. Ha grabado discos con su nombre (Jorn), con Russel Allen de Symphony X (Allen/Lande), Masterplan, Millenium, Ark y varios más. Recientemente grabó voces en el proyecto holandés Ayreon y fue el cantante elegido por Tony Iommi para triubutar en vivo a Ronnie James Dio, con Heaven and Hell.
Amanda Somerville, voz. Artista multifacética. Ha grabado como solista y ha colaborado, entre otros, con Luca Turilli (Rhapsody), Shaman, Epica, Kamelot, After Forever, Edguy y Mob Rules. Escribió el concepto y letras y co escribió la música de la ópera metalera Aina: Days of Rising Doom.
Oliver Hartman, guitarra y voz. Ex At Vance. Ha participado en discos de Avantasia, las rock óperas Genius y Empty Tremor entre otras más.
Sascha Paeth, guitarra. Ha producido a bandas como Angra, Shaman, Rhapsody, Kamelot, Luca Turilli y Avantasia. Fue guitarrista de Heaven's Gate.
Robert Hunecke, bajo. Fue miembro de Heaven's Gate. Ha participado en discos de Luca Turilli, Kamelot y Epica entre otros.
Michael "Miro" Rodenberg, teclados. Ha hecho equipo como productor con Sascha Paeth. Por su cuenta produjo a Epica y Avantasia. Como músico ha participado en discos de Brainstorm, Kamelot, Shaman y Avantasia.
Felix Bohnke, batería. Es el actual baterista de Edguy.

La gira mundial de Avantasia incluye a Suiza, Alemania, Suecia, Japón, Brasil y Argentina, además de México. En 2011 será el acto estelar de Wacken Open Air (Alemania).

Según el mismo Sammet, “la producción es enorme, de mucha calidad. Viajan muchas personas así que preferí hacer algo memorable en sitios importantes. La gente espera un espectáculo mágico y eso será. Avantasia es un proyecto épico, y así serán los conciertos”.

Avantasia, la ópera metal se presentará con producción de primer mundo y alineación de ensueño en el Circo Volador el próximo viernes de diciembre. Boletos en Ticketmaster y taquillas del Circo. [Fin del comunicado de prensa oficial].

Tons, Kai Hansen viene como cantante y guitarrista.
Para los fans del Helloween clásico esta debe ser una verdadera cita obligada, ¿cuántas veces se podrá juntar a Hansen y Kiske en el mismo escenario? Aunque no toquen nada de su antigua banda, nomás verlos ahí será sensacional.
Para los amantes del power metal, esta podría ser una noche de ensueño. ¿Qué más se puede pedir en cuanto a un concierto de All Stars?
La vez pasada, creo, nadie salió decepcionado. Esta ocasión parece estar aún mejor.
Es un concierto totalmente diferente al anterior, sobre todo porque de aquél a este hay dos discos enteros de diferencia. Además con las voces de esta vez, hay chance de tocar rolas viejas y nuevas por igual.
En fin, creo que cada vez menos se puede quejar la banda de que faltan propuestas difertentes en nuestro país. Por la cantidad de músicos y elementos que usan en el escenario, Avantasia toca solito, sin abridor, a las 8 en punto.

Luego, y ya en otro orden de ideas, el lunes o martes regalaré boletos para Stone Temple Pilots. Son de pista así que los afortunados se irán rayados:

jueves, noviembre 25, 2010

Más anuncios.

Se han inscrito ya tres bandas a la Batalla de Metal WOA 2011, y las tres son del interior de la República. Y yo tengo muchos amigos en bandas del DF, pero hasta ahora las dos que han ido a Wacken han sido de fuera (Split Heaven de Querétaro y Orcuis O Dis de Ciudad Juárez). En provincia hay muchísimo nivel y un hambre distinta por trascender, así que a mí en lo personal, aunque no tengo favoritos y les doy el mismo trato a todas, siempre me da mucho orgullo y placer que se inscriban bandas ajenas al DF.
Para los interesados los invito a que pasen al blog de Batalla y le den click a los logos que están del lado derecho. Así llegarán al My Space de caba banda y podrán irlos conociendo. Ya empieza a rodar la pelotita de la batalla 2011.

Luego, ya se puede anunciar que Haggard y Katatonia vienen a México. Las fechas son 19 y 20 de febrero respectivamente. Con Katatonia trataremos de que toque una bandota de Batalla 2010 que se llama Drawma. Con WarCry invitamos ya a los Almas Militares, también salidos de la Batalla 2010. Y se cocinan cosas muy interesantes, algunos regresos y algunas bandas que nunca han venido, ya les informaré. Igualmente para el festivalito de Moosnpell parece que se suma una banda más, pero confirmaban hoy, así que cuando esté definido les aviso. Por lo pronto son Moonspell, Ensiferum, Fintroll y Blackguard.

Circo Volador presenta la quinta edición de Cuylto Joven Internacional:


Y por último, dos eventos de gente de confianza:


lunes, noviembre 22, 2010

Anuncios.





Ah, qué hermosa vista ofrece el Circo Volador cuando está lleno. Ya si había un huequito a cada lado de lo alto de las tribunas o no, es irrelevante. El evento fue sold out, y siempre será mejor que queden unos cuantos lufares vacíos a que llegue protección civil y te clausure ¿no?
Lo únuico realmente triste para mí fue que tenía entendido que Angel de metalñ tocaría de 8 a 8:30 y Rhapsody de 9:00 a 11:00 más o menos. Mi plan entonces era llegar al Circo como 7:30. Digamos que una especie de cambio de look se me atravesó por el camino y llegué como al 10 para las 8. Entonces supe que Angel de Metal ya había tocado y que casi no había gente afuera porque estaba todo lleno desde las 6.
Y la explicación es muy simple, y seguro muchos ni se la imaginan.
Verán, los camerinos del Circo están justo detrás y a los costados del escenario. Digamos que la pared que está detrás del escenario separa al ex cine de un deportivo llamado, creo, Francisco Villa. Justo detrás de esa pared hay un jardincito, y justo detrás de la pared que separa el área del camerino principal (que sería la extensión del mismo muro, viendo el escenario de frente de izquierda a derecha) hay un campo de basquetbol. En ese campo habría una fiesta, no se si serían quince años o algo más, pero empezaría a las 10:30, con sonido, bailongo molero y toda la cosa. Así, la decisión se tomó para que Angel de Metal tocara desde las siete (y ya para entonces entiendo que el foro en su parte baja estaba lleno) y Rhapsody a las 8 en punto. De lo contrario se corría el riesgo de que los músicos no se escucharan en sus monitores y a cambio de eso escucharan "háganle una rueda a Juana...".
Los Angel de Metal estaban extasiados y felices, muy agradecidos con el público que según ellos, los trató de maravilla. Y los comentarios que recogí de siete u ocho personas de staff y la promotora, no iban en contradicción con ese dicho. Es decir, les fue bien, y me da un gusto enorme.






Cada vez que hay algún abridor nacional en conciertos de Dilemma, desde hace año y medio (con excepciones como que Épica exigió de abridor a Legion of Hetheria, por ejemplo) se trata de alguna banda que salió de la Batalla por Wacken. No recuerdo todas, pero Wrecker con Exodus y Kreator; Imperium con Amon Amarth; Tenderizer con Napalm Death y Suffocation; Lacrimae con Moonspell y Tiamat; Zamak con Entombed; Split Heaven con Stratovarius y luego con Sonata Arctica; Divine Sword con Gamma Ray; Acrania con Diablo Swing Orchestra; Itzaes y War Kabinett con Therion y varios más, todos son soldados de la batalla. Ese es parte de nuestro compromiso, poner bandas nacionales salñidas de ahí en eventos internacionales que creemos les quedan bien. A veces no se puede por diversas razones, pero lo intentamos siempre.
Cada vez más el público, entendido como entidad amorfa y no como individuos sumados (es decir, tal vez alguien va a decir que la banda fulana fue una mamada en el concierto tal, pero hablo en general) acepta a las bandas mexicanas. Y es un gusto enorme saberlo, porque algunos han pisado fuerte sus respectivas oportunidades y les han sacado jugo. Es decir, vale la pena entrarle, info en http://batallademetal.blogspot.com o en el mail blut_aus_metal@yahoo.com
Así pues, me dio muchísima pena no estar con los Angel de Metal, pero desde aquí, mi respeto para ellos.
Luego Rhapsody. No soy tan fan, la verdad. Hace años que dejé de escucharlos, pero eso no quita que el ambiente fue de primerísima, con mucha entrega y un excelente audio. Se escuchaba muy bien todo, dejando a descansar por fin aquella leyenda de cuando vinieron por primera vez que todos decían que sonó horrible y que en vivo no rifaban. El sábado dejaron de lado aquella discusión.
Público entregado al 100, sobre todo en los temas viejos; la banda se notaba muy complacida y emocionada; el juego de luces muy destacado ... todo salió a pedir de boca. Y para Avantasia el ritmo va bien, no quiero adelantarme pero no me extrañaría otro Sold Out, así que los que no han comprado por desidia, se están viendo lentos.






2011 viene con todo. Ya más adelante anunciaré el festival de Moonspell. Dejémoslo en que a las cuatro bandas internacionales podríamos sumarle tres nacionales, intercaladas en el lobby. Dejémoslo también en que podría llamarse Black Hole Fest, aunque todo esto AÚN NO ESTÁ CONFIRMADO.

Para Cradle y Turisas no habrá abridor.

Para Épica y WarCry sí, ya los anunciaremos con tiempo.

Hoy si habrá Sangre de Metal en la red.

El viernes y el sábado salí bien regalado. Gracias al Abuelito Carnitas por el libro Tren Loco, 20 años. Pogo en el andén. Pero sobre todo gracias a mi Señora Interesante y al buen amigo Mikehaufen porque hicieron realidad que hoy esté en mis manos el libro llamado Mustaine. Nomás le eché un ojito a las primeras dos páginas ya formalmente del libro, y se ve que sacará chispas. James Hetfield aparece en la primera oración jajajajaja. Le pega a Alcohólicos Anónimos, explica parte de una adicción a las pastillas para el dolor... Y sólo leí dos páginas nomás como para sacarme de encima la curiosidad.



Mañana subo más fotos de Rhapsody, y esta vez, si alguien quiere escribir la reseña, adelante. Mándenmela en Word, de una cuartilla o cuartilla y media (la voy a corregir en cuanto a ortografía y fluidez, aviso). La que más me guste, si es que llegan dos o más, la subo con el crédito correspondiente. Mientras les dejo el set list para que los interesados lo usen de guía y los curiosos sepan qué tocaron los italianos. Las reseñas son bienvenidas en blut_aus_metal@yahoo.com, con el título Rhapsody.


Migraña en Killer of giants mode

viernes, noviembre 19, 2010

Aviso URGENTE Rhapsody

El evento de mañana está agotado.
YA NO HAY BOLETOS PARA RHAPSODY.
Lo voy a exponer en puntos muy concretos para que no queden dudas:

- SOLD OUT significa que ya no hay boletos. Si alguien se mete a Ticketmaster y ve que hay boletos disponibles, significa que por ahí quedan 3, 4, 5 o unos cuantos, pero nada más eso. El sistema no te dice que quedan 5, te dice que sí hay.
- En la taquilla del Circo ya no hay nada.
- Lo único que encontrarán si se lanzaran mañana, será reventa.
- El que aún no tenga boletos, por salud mental de todos, es mejor no vaya. Sólo hará corajes o pagará cifras estratosféricas.

Ahora bien, expuesto esto no queda más que decir, ¡YEAH! Que chingón que los eventos se agoten porque como lo he dicho mil veces, eso ayuda a que los promotores le busquen más. Me da un gusto enorme y extra por mis amigos en Angel de Metal, que serán los abridores. Será una prueba durísima, pero sé que por ánimo, entrega y talento no quedará en ellos.

martes, noviembre 16, 2010

WarCry ... Tren Loco ...

Si tú querido glóbulo lector, por la razón que sea eres de aquellos que no escuchan metal en español, harías bien en dejar de leer aquí mismo. Si por el contrario eres de los que sí lo disfrutan, vienen dos excelentes noticias.

WarCry regresa a México. La frecha oficial es 6 de febrero en el Circo Volador. Ya se que el flyer que se repartió anoche en el Auditorio en el concierto de Mago de Oz dice 5 de febrero. Bueno, no dio chance de cambiar el diseño. La fecha es 6.
Hace como dos años entrevisté a Víctor García, el cantante. Aquella charla se encuentra en este link. Que yo sepa sólo han venido a México una vez, comop parte del llamado Mago de Oz Fest. Aquella vez vinieron UDO, Maligno, Warcry y un par de bandas más, todas como invitadas de Mago. A Warcry le fue re bien aquella ocasión. Luego, en el Wacken de este año, la Señora Interesante y yo lo topamos entre el público. Cuando ella le preguntó si vendrían a México, contestó que en eso andaban, viendo la posibilidad. Luego me pasaron el rumor de que vendrían para septiembre u octubre de este año, lo cual evidentemente no sucedió, aunque al final, parte de la dupla de empresarios que los traen son los mismos que me habían pasado esa info. Así pasa, más tarde o más temprano, los empresarios serios terminan por demostrar que lo son.


Porque se que te gustqa, porque juntos la hemos disfrutado muchas veces: para tí mi hermoso ángel, para ti mi Castañita.


Luego, hoy recibí una llamada desde Argentina. La noticia, y se que para muchos es notición es la confirmación de que Tren Loco regresa a México. No tengo clara la fecha y aunque ya me dijeron el inmueble, mejor esperamos a que todo esté más cuadradito. Lo que es un hecho es que vienen de regreso. El Tren es una banda un poco diferente al común argentino, totalmente "barriobajera" es mucho más politizada que otras. Su forma de hacer metal es un tanto rebelde. Gran banda sin duda, excelentes amigos y personas, listos para el 2010. Los que los pudimos ver en el Vive Latino de hace dos años sabemos lo que nos espera:


jueves, noviembre 11, 2010

No metal. Monster Jam - Boletos

El primer pase doble se lo va a llevar el primer glóbulo que me haga un comentario (bueno o malo, da igual) sobre el artículo migrañoso que aperece este mes en Marvin. La revista ya está en puestos y en cualquier Sanborn's. El tema es Reciclaje, trae en la portada a Los Bunkers. La idea es que lo lean y lo comenten. Igual luego lo subo, pero mientras, ahí está el requisito para el primer par de boletos.




“MONSTER JAM” EN GUADALAJARA Y LA CIUDAD DE MÉXICO

OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, traerá el entretenimiento familiar más grande de Estados Unidos: “MONSTER JAM”, quienes llegarán a México de nueva cuenta y visitarán dos ciudades del país.

Los gigantes de cuatro ruedas estarán tres días en Guadalajara con 4 funciones dentro de la Arena “Vicente Fernández” donde el costo del boletaje va de 300 a 400 pesos.

12 de noviembre a las 20:00 horas
13 de noviembre con doble función, a las 13:30 y 19:00 horas.
14 de noviembre a las 13:30 horas.

Posteriormente las “monstruosas” Pick Ups estarán dos días ante el público de la Ciudad de México dentro del autódromo “Hermano Rodríguez” con boletaje de 300 a 450 pesos.

20 de noviembre a las 19:00 horas
21 de noviembre a las 13:30 horas.



Los Monster Trucks son enormes camionetas que pesan más de 4,500 kgs los cuales tienen la misión de superar espectaculares pruebas, ejecutar increíbles saltos, correr a gran velocidad y realizar demoliciones de los obstáculos que se encuentra en su camino.

Para esta nueva visita a México llegarán las camionetas estrellas del público como lo son Grave Digger, Superman, El Toro Loco, Madusa y para esta nueva gran aventura se exhibirán por primera vez Maximum Destruction, Monster Mutt y Spiderman, quienes estarán en ambas ciudades para ofrecer el mejor espectáculo que los caracteriza.

Cabe destacar que un salto de los Monster Jam puede alcanzar los 40 metros de longitud por 8 metros de altura. Durante la temporada anual se aplastan más de 3,000 autos en las 250 exhibiciones que realizan a nivel mundial y para el mes de noviembre el público mexicano tendrá la oportunidad de apreciarlos en un espectáculo digno de asistir.

Las competencias constan de 2 modalidades diferentes: La primera de ellas es de velocidad, en donde dos Pick Ups corren lado a lado contra tiempo. La segunda, llamada, Freestyle, es donde cada uno de los pilotos debe brincar o demoler los obstáculos en la pista brindándole al público un show lleno de fuerza y emoción.

martes, noviembre 09, 2010

Noticias.

Primero, Sangre de Metal apoya a los queridos amigos de Search and Destroy. Nomás se consiguieron que Tom Gabriel Warrior les firmara el libro Only death is real: an ilustrated history of Hellhammer and early Celtic Frost 1981 - 1985, y ahora lo regalan. Aquí el mismísimo Thomas saludando a la banda mexicana:

Para entrarle al concurso, sólo deben darle click a este link. La promo lleva algunos días arriba, pero aún se puede participar.

Luego, Yngwie Malmsteen anda muy platicador. Todo porque sacó nuevo disco (Relentless), y le gustaría que el mundo lo supiera. También porque en algún momento del 2011 saldrá de gira para promoverlo y bueno, digamos que la entrevista me la mandaron por mail desde Dilemma. Extractos de dicha entrevista, a continuación:

Sobre este, su décimo noveno disco en estudio...
Agarré la guitarra hace 40 años ya. Uno pensaría que ya estuvo bueno, por qué trataría alguien dee excederse a sí mismo, o lo que sea, pero en verdad eso es lo que hice. No es que pensara 'esta vez voy a superar todo lo que he hecho antes', es más como una pasión ardiente. Es algo extraño, no necessariamente lo entiendo bien. Simplemente cuando agarro una guitarra se enciende en mí un fuego. por eso el disco se llama Relentless (Implacable, imparable), porque no me sale hacer cosas a medias. O lo hago a tope o no lo hago. Algunas rolas del disco son bastante extremas. Relentless es una de ellas. Ya sabes, no es un disco que sólo se enfoca en la guitarra, también tiene que ver con la composición y la forma de ponerlo todo en orden. Me gusta ver el disco como un todo y no como una sola canción. Por ejemplo, Night of the Vas order es instrumental. Luego tienes por ejemplo Look at you now, en la cual canto yo. Son muy diferentes entre sí pero funcionan muy bien en el contexto total del disco.

Sobre si el solo en la rola Rfelentless es el más complicado en el disco...
Claro, eso fue una locira. Mi ingeniero, con el cual llevo trabajando 22 años me miraba con cara de "¿qué demonios haces?". Es un poco loco (el solo) pero me divertí mucho haciéndolo. Casi tuve que reírme de él (el solo) porque la mayoría de los temas en ese tempo son estúpidos, pero sí, fue bastante demandante y complicado hacerlo.

Sobre Arpeggios from hell, rola clásica de él que sin embargo nunca había salido en disco de estudio...
Sí, es la primera vez que la grabamos. Lo que sucedió fue que hace como diez años hice un video instruccional, y para dicho trabajo cree algo que llamé Arpeggios from hell. Era una demostración nada más y sin embargo ha recibido más de 9 millones de visitas en YouTube. He sido contactado por Guitar Hero ya que querían tener esa canción. Así pues la grabé, se la di a la gente de Guitar Hero y la usé como bonus en Relentless. También hay una versión de la rola en High Impact que es totalmente diferente a esta, aunque tiene algunas similitudes. La que viene en Relentless es igual a la versión de YouTube.


Sobre el hecho de que este es el segundo disco que hace con Tim "Ripper" Owens en la voz...
Bueno, hice todo como lo he hecho siempre. Escribo la rola, escribo las letras, las melodías y tengo una idea perfectamente clara de cómo debería sonar, y Ripper es el hombre ideal para lograr eso que busco. Lo que pasó es que para Perpetual flame escribí todo el disco, traje a mi cantante desde Inglaterra (se refiere a Dooghie White) y simplemente no funcionó. No era lo que yo tenía en mente. Y luego claro, como cuenta lña leyenda, invité a Tim a hacer un par de rolas y quedaron perfectas. Él es simplemente espectacular. Es decir, en Relentless las letras son oscuras y agresivas y él les pone la vibra justo donde debería ser.

Algunas muestras de Relentless se pueden escuchar dando click aquí.

Migraña en info mode.

viernes, noviembre 05, 2010

Anuncios



La espera ha concluido, Rhapsody of Fire finalmente regresa a México
 Sábado 20 de noviembre, Circo Volador
 Presentan The Frozen Tears of Angels
 Los nacionales Ángel de Metal serán los invitados

Ha pasado casi una década desde que vino a México Rhapsody of Fire (entonces sólo Rhapsody). Eso sin embargo no ahuyentó a sus seguidores, por el contrario, sirvió para alimentar la leyenda. Los reyes (y para algunos fundadores) italianos del llamado Symphonic Metal regresan a México. La cita es el sábado 20 de noviembre, en el Circo Volador.

Una de las mejores maneras de explicar el concepto musical de este quinteto italiano es la descripción que hizo sobre su más reciente disco, The frozen tears of angels, la revista alemana Metal Hammer: “Melodic speed metal teatral… esto es como una función de cine para los oídos”. Rhapsody of Fire es metal tocado a gran velocidad con algunas baladas incrustadas por ahí, matizado con enormes arreglos corales y sinfónicos, aderezado con letras que son mini historias de fantasía literaria, ejecutado todo con tremenda precisión.

Desde su gestación en 1993 bajo el nombre de Thundercross, la banda ha manejado un estilo enraizado en los grandes líderes del power metal como Blind Guardian y Helloween, así como leyendas del speed metal como Cacophony, Crimson Glory e Yngwie Malmsteen. Con esas referencias queda claro que la guitarra ha sido siempre el elemento guía en la música, apoyado fuertemente en su concepción del aporte del teclado.

Un elemento digno de ser mencionado ha sido la colaboración del actor Christopher Lee (El señor de los anillos, Star Wars episodios II y III, Sleepy Hollow) en varias de sus canciones. La temática fantástica de las letras era casi una alfombra roja esperando a Sir Lee para caminar sobre ella. Y no sólo ha narrado, en el tema “The magic of the wizard’s dream”, el aclamado histrión hace un dueto con el cantante Fabio Lione.

El cambio de nombre surgió a raíz de una disputa legal por el mismo con una banda estadunidense. Al final agregaron el Of Fire, sin que ello representara algo más allá de la anécdota entre sus seguidores. Con cada uno de sus discos han vendido más copias, han visitado más países y logrado entradas más altas en las listas de popularidad de diversos países. Su regreso a México era de los más esperados, y finalmente se concretará en el mismo día que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana.

Acompañarán al quinteto en calidad de banda invitada los nacionales Angel de Metal. También con algunos cuantos discos ya bajo el brazo, dos presentaciones (en una de ellas lograron acceder a la final) en la Batalla de Metal Wacken Open Air: Capítulo México y una gran actitud, los mexicanos tendrán el honor de compartir escena con la leyenda italiana.

Así, con una docena de años de historia, escrita en los discos Legendary tales; Symphony of enchanted lands; Dawn of victory; Rain of a thousand flames; Power of the dragonflame; Symphony of enchanted lands II: The dark secret; Triumph or agony y el más reciente The frozen tears of angels, Rhapsody of Fire regresa a México. La cita es el sábado 20 de noviembre, en el Circo Volador. Boletos en taquilla del Circo y sistema Ticketmaster. [Fin del comunicado oficial]

Más eventos Dilemma:







Tormenta de Sangre:
Es un libro que escribimos Arthur Alan Gore y yo. Ya está casi listo. El prólogo nos lo hizo Hugo Garcia Michel, el editor de La Mosca. Se trata en términos muy generales de un anecodtario, redactado a manera de libro. Son 20 historias que hemos vivido desde nuestra labor periodística. La imagen que ilustra es relativa a un relato llamado "Galletitas para Dios", la anécdota de cuando conocí a Rob Halford y descubrí su tremenda afición por las galletas. Hay de todo, anécdotas relativas al metal como Iron Maiden: Yo oriné junto a Janick Gers; El extraño retorno del bataco de Rage Against the machine; Brujería: uno de Creidel para llevar o Biohazard: en vivo, desde el retrete, de Gore y otras como Luzbel visita a Jesucristo Supertestrella; El vodka fantasma de UDO; ¿Te vas a comer eso?; Clases de español pára Doro o Dio: el pequeño regaño de un grande, de mi autoría y otras no metal como, por ejemplo: McCartney es invisible; El día que fui novio de Belinda o Lora detiene el tráfico, de Arturo y Vuela vuela, viaje sin retorno a la República de Nicaragüistán; Whisky, aspirina y un banco. El despertar de la leona dormida o Dime, Jaguar, mías. Y hay algunas más, veinte en total, diez y diez, cada una redactada con el estilo que tenemos cada uno de nosotros. Todas van ilustradas también, gracias al talento de Carlos Carapia "El Charly".



Y ya que hablamos de Arthur:


Y por supuesto, la Batalla:


Migraña en mode literario

miércoles, noviembre 03, 2010

A cada iglecita le llega su fiestecita

******AVISO IMPORTANTE, LE VENTA DE BOLETOS CAMBIA PARA EL 10 DE NOVIEMBRE. SE MANTIENE LA ONDA DE QUE NO HAY PREVENTA, SÓLO MOVIERON LA FECHA DOS DÍAS.******


Y a cada Maideniaco le llega su turno de ver a la Doncella en vivo. Evitaré opiniones personales, mejor nomás copio y pego el comunicado oficial de Ocesa. Bienvenidos sus comentarios, por cierto. Yo lo anuncié en Sangre en la radio y aquí mismo, escondido, jajajaja, pero eso no importa. Ahora, a llenar el Foro Sol.

¡LA VUELTA AL MUNDO EN 66 DÍAS!
UNA VEZ MÁS, IRON MAIDEN DESPEGA SU GIRA Y ATERRIZARÁ EN MÉXICO PARA OFRECER 2 CONCIERTOS
MÉXICO, D.F. – FORO SOL – 18 DE MARZO 2011
MONTERREY, N.L. – AUDITORIO BANAMEX – 17 DE MARZO 2011


Ocesa se enorgullece en presentar el regreso a México de la leyenda del rock IRON MAIDEN, con 2 fechas como parte de su gira mundial The Final Frontier. La banda vuelve a Monterrey para presentarse en el Auditorio Banamex el 17 de marzo, seguido de su regreso al Foro Sol de la Ciudad de México el 18 de marzo.
El líder y vocalista de la banda, Bruce Dickinson, comenta: “Es siempre un placer regresar a México porque nuestros fans ahí son los más apasionados del planeta. México siempre ha guardado un lugar muy especial en nuestros corazones debido a la lealtad de nuestros fans y la increíble bienvenida que siempre recibimos. De verdad, esperamos con ansias regresar y ver a todos. Para nuestra gira The Final Frontier, contamos con un nuevo escenario, un nuevo repertorio de canciones que incluye temas del nuevo disco “The Final Frontier”, y otros álbumes recientes, además de canciones más familiars que sabemos que a nuestros fans les gusta oír, y, por supuesto,… ¡un nuevo y espectacular Eddie!”
Después de su gira, Somewhere Back in Time del 2008/2009, IRON MAIDEN viajará de nueva cuenta en su especial y personalizado avión Boeing 757 Ed Force One, el cual transportará a la banda, a su equipo y 10 toneladas de producción, alrededor del mundo y piloteado por el líder y vocalista, Bruce Dickinson, un calificado capitán de aerolíneas.
Comenzando en Moscú, el 11 de febrero, habiendo visitado 26 ciudades en 13 países, de 5 continentes, y presentado 29 conciertos, Ed Force One aterrizará para su último concierto en Tampa, Florida, exactamente 66 días después.
La gira presenta el nuevo álbum de estudio de Maiden, “The Final Frontier”, lanzado en agosto y el cual ha sido el más destacado en su carrera hasta el momento, habiéndose convertido en el álbum más vendido en 28 países; en México logró colocarse en # 1 por dos semanas durante su salida.
IRON MAIDEN se ha convertido en un fenómeno internacional dentro del mundo del rock y del metal con ventas que superan los 85 millones de discos vendidos, 30 años de ser grupo líder de metal y ser una gran influencia para muchas bandas venideras.
The Final Frontier World Tour 2011 será más ambiciosa que su gira pasada en la que interpretaron antes más de 2 millones de seguidores. Las aventuras de esta anterior gira, fuera y dentro del escenario, quedaron registradas en su premiado DVD “Flight 666”. Lanzado en mayo del año pasado y presentando el recibimiento de su primer premio británico por la “mejor presentación en vivo”, el DVD se colocó en # 1 en 25 países.
The Final Frontier World Tour 2011 comienza en Rusia, en el Estadio Olímpico de Moscú, y posteriormente se mueve hacia Sigapur e Indonesia, antes de llegar al festival Soundwave de Australia, en donde tocarán ante más de 130, personas. Una presentación, por primera vez, en Corea del Sur, le sigue a sus 2 conciertos en Tokio, México y una serie de shows en Sudamérica, para después visitar Puerto Rico y Florida. IRON MAIDEN espera tocar antes más de 600,000 personas, antes de retomar su gira por Europa en estadios arenas y varios festivales durante el verano.
Los boletos para IRON MAIDEN en México, estarán a la venta a partir del 8 de noviembre a través de Ticketmaster.

Para más información de la gira “The Final Frontier World Tour 2011” visita http://www.ironmaiden.com/

Para más información de IRON MAIDEN en México, visita www.ocesa.com.mx.

Ai'tá pues.

lunes, noviembre 01, 2010

Dos listas más: mis Top 25 de rolas.

***ERROR. Por pendejo dejè fuera una rola que sencillamente està ahì, incluso en mi top 10: Unsuccesfully coping with the natural beauty of infidelity o I know yoi're fucking someone else, de Type O Negative. El humor del gran Peter Steele a todo lo que da en una rola larguìsima que sin embargo a mì jamàs me cansa o aburre. Algunas frases son sencillamente inmortales en esa rola. Si tuviera que quitar alguna, quitarìa Bastard del Crûe, o empatarìa dos en el lugar 25, pero esta TIENE que estar en mi lista, jajajaja.

Si tuviera que llevarme conmigo a un viaje largo, o sin retorno, sólo 50 rolas (25 metal y 25 no metal) serían estas. Otra vez, no se trata de decir que son musicalmente esto o lo otro, son 25 y 25 que a mí me han marcado en la vida. Igual que la otra lista, seguro si lo pienso más pongo otras, saco algunas, que se yo. Así es esto. Lo cierto es que por lo menos el Top 5 tiene muchos años que lo considero en ese orden. Después del Top 10, el orden ya no necesariamente importa. Una vez más los invito a que opinen, si gustan, en la sección comentarios.
1.- Painkiller. Judas Fucking Priest. Empieza con solo de batería, tiene varios riffs en una sola rola que rompen madres, varios solos clásicos de Priest, de cada guitarrista y alguno a dos guitarras, la voz de Halford en la cima del por qué se le llama Dios del Metal, la letra es muy buena... Lo mejor.
2.- Impaler. Exodus. Gracias al Gallo Ibérico le puse atención real a esta rola. Además está dentro del que para mí es el mejor disco que ha hechop Exodus. Riffs machacantes, impresionantes solos, una capacidad única de motivarte a sacudir la cabeza hasta que se disloque y la voz de Zetro Souza. Si el diccionario tuviera la frase Thrash Metal Clásico, la definición sería esta canción.
3.- Disposable Heroes. Metallica. La ambientación desesperante de la letra, el ritmo, Hetfield gritando sobre uncrscendo de batería y bajo "I was born for dying"... Jamás he disfrutado ninguna rola de Metallica tanto como esta. Me parece de lo más cabrón de la historia, semi perdida en un disco totalmente lleno de clásicos.
4.- In my darkest hour. Megadeth. "Through the darkest hour, grace did not shine on me, i feel cold, very cold, no one cares about me...". Insisto, Mustaine es de los personajes que mejor música en todo su concepto han logrado crear. La música es intrincada, compleja, bella y semi deprimente, la letra es totalmente devastadora, gran solo, rolota.
5.- Ride the sky. Helloween. Esta la canté y la canté y la canté y la canté y la canté y la canté y la sigo cantando, me sigue motivando a dar gracias al panteón
6.- Watch the children pray. Metal Church. La voz del desaparecido David Wayne en su mejor momento, una ambientación triste, semi macabra y apesadumbrada. La música es excelsa péro la melodía vocal de Wayne es de otro planeta, del planeta de los inmortales. Es una rola de esperanza quizás, pero envuelta en terciopelo negro, humedecido por la certeza de que el mundo no está bien. Absolutamente indispensable en mi vida.
7.- Al otro lado del silencio. Angeles del Infierno. "¿Qué hay amigo del otro lado del silencio?". Sigo sin saberlo, pero cada vez que escucha esta rola hay ciertas imágenes que se pintan en mi mente. El solo es de lo más sentido en la historia del metal.
8.- In union we stand. Overkill. Hay muchas rolas muy intensas de Overkill, pero esta fue el himno de mi pequeño grupo de amigos en la prepa. Además recoge lo que en ese tiempo (mediados/fines de los ochenta) era para nosotros el ser metalero. No había tanta polaridad, todos éramos uno porque además había que luchar contra la sociedad, el gobierno y la Iglesia entre otros, para ser libres de escuchar nuestra música. "...in union we´ll make a final stand".
9.- Solitude. Candlemass. Perversa. La letra es quizás un poco abierta, no concluye lo que ofrece, pero esa es su magia. Indudablemente habla sobre el placer que puiede representar la muerte. ¿Suicidio? ¿Dejarse morir? ¿Una mórbida idea? Quien sabe, pero el riff es de lo más dolido que hay por ahí en la época en que salió la rola.
10.- Hard luck woman. Kiss. Hay tantas canciones de Kiss que me matan. Hay m,uchas ciertamente más rockeras, pero esta ha sido siempre la que más me gusta. La voz de Peter Criss es sencillamente creada para esta canción. Jamás nadie podría cantarla y darle el sentimiento que le da él. Es ua n ruptura, envuelta en una progresión de nmotas muy básicas en guitarra acústica, detalles casi imperceptibles pero maravillosos en la batería... Es una canción perfecta, aunque no sea rocker del todo.
11.- Afraid to shoot strangers. Iron Maiden. ¿Por qué negarlo? Cuando escuché el solo en vivo, lloré. Qué lejos (en mi gusto) aquellos días. Insisto, el solo es maravillso más allá de la descripción de palabras. Es algo que siempre que lo escucho, si se puede manejar la metáfora así, lo hago con la sangre y no con los oídos.
12.- Strange machines. The Gathering. Una rola más bien sencilla, un par de riffs buenos que suceden por cinco minutos más o menos, pero con una línea melódica perfecta. Lo que creó Anneke es complejo, trata de seguirla cantando además la maravillosa letra y verás que no es tan fácil. Pero ella lo hace sonar como canción de cuna. Además, insisto, la letra es muy buena. Fantasiosa si se quiere, pero muy buena, yo también quisiera viajar en el tiempo y ver de p´rimera mano los sucesos que han marcado a la humanidad.
13.- The beast. Twisted Sister. Las notas del riff, acentuadas por un sencillísimo pero impecable trabajo en el bajo... impecable. Dee Snider es un tono medio, que casi no cambia pero que sirve de marco perfecto para decir lo que quiere.
14.- The sleeping beauty. Tiamat. Esta es más una canción de sensibilidad que de gran capacidad musical. Es muy básica, y quizás por eso es tan perfecta. Los tambores lentos pero contundentes, el riff básico y repetitivo, la letra muy al estilo Tiamat. Y en vivo prende como pocas. Es además una canción sexual, o por lo menos a mí siempre me produce ciertas "reacciones".
15.- Guerrero verde. Luzbel. El mejor solo en la historia del metal mexicano.
16.- Declaration day. Iced Earth. Empieza bien, como dandose a desear. Llega Ripper y pone apenas un poco de color. La letra en las rolas de Jon Schaffer siempre es importante, y Ripper va diciéndote por donde va la historia hasta que de probnto PUM, su voz se eleva por los cielos, su matiz se colocfa en la cima de la montaña, su control so bre ella se vuelve impresionante... Rolota.
17.- Bastard. Mötley Crüe. Si Mötley Crüe hubiera hecho más rolas como esa... El trabvajo de Tommy Lee, sin muchas filiogranas, es perfecto, es el alma de la canción.
18.- The last in line. Dio(s). Muy básica, perfecta para que Dio escribiera líneas vocales en las cuales dejara claro por qué era tan admirado. Nadie como él para controlar el impresionante volcán que tenía de voz.
19.- Los rockeros van al infierno. Barón Rojo. Sencilla, semi bluesera, pero con una letra que a mí me habla en primera persona. Será la edad y que por lo tanto a mi me tocó vivir el desprecio generalizado al metal. nadea que ver con la actualidad. "Que risa me da esa falsa humanidad, de los que se dicen buenos. No perdonarán mi pecado original, de ser joven y rockero. Si he de escoger entre ellos y el rock, elegioré mi perdición, se que al final tendré razón, y ellos no, ¡mi rollo es el rock!"
20.- Sympyhom of the universe. Black Sabbath. La escuché y quedé con la boca abierta para siempre. En esos tiempos que no tenía idea cómo se conformaba una batería creía que Bill Ward era un pulpo que tenía ocho brazos, todos al servicio de su instrumento. La letra es rarísima, pero la música es impecable y la melodía vocal de Ozzy es perfecta.
21.- Sombra inerte del amor. Rata Blanca. Gran letra, Giardino en papel de poner su talento al servicio de la canción y no de lucir en escexo. Simplemente me encanta.
22.- A world of fantasy. Triumph. Alguna vez escuché una rola con ese título en un programa de videos. No recordaba a la banda así que compré como cuatro discos distintos con rolas que se llamaban así. De esa manera conocí a Triumph. Otra de esas canciones donde el trabajo de la sección rítmica es perfecto. Además es un reclamo a una chava que deja al pobre tipo. Todo el tiempo el bajo y la batería te mantienen vivo, otra rola con una gran línea melódica.
23.- Power and glory. Saxon. El riff es para mí la definición puntual del término heavy nmetal.
24.- Primo victoria. Sabaton. Otra banda que conocí gracias al Gallo Ibérico. Otra que tiene una línea melódica que te atrapa al instante. Otra con una gran letra histórica, con un gran trabajo en los coros. Rolota.
25.- Dream on. Aerosmith. Lo único malo de esta rola es que la primera vez que ví a aAerosmith estaba en el culo del Palacio de los Deportes y eran los tiempos en que no abundaban los inges de audio capaces de hacer sonar a una banda en dicho inmueble. La segunda y última vez que los i, en el Foro Sol, le cambiaron el solo. Fuera de eso es una rola perfecta, con una gran letra también.

Las siguientes no necesariamente están en orden, son simplemente 25 rolas que me encantan.
25 Rolas no metal.
1.- Vampiro (canción para Louis). Santa Sabina.
2.- Somebody to love. Jefferson Airplane.
3.- Two suns in the sunset. Pink Floyd
4.- Serà por eso. Jaguares, aunque la que refiero es la versión de José Fors.
5.- Sweet dreams. Eurythmics.
6.- Dream on. Nazareth.
7.- Nights in white satin. The Moody Blues.
8.- White room. Cream.
9.- Mercedes Benz. Janis Joplin
10.- Eleanor Rigby. The Beatles.
11.- Separate ways. Journey.
12.- The seeker. The Who.
13.- Baba O Riley. The Who.
14.- El misterio. Jaguares.
15.- Noches de tu piel. La Castañeda (hoy La Casta)
16.- (I just) Died in your arms tonight. Cutting Crew.
17.- Queen of hearts. Juice Newton.
18.- As tears go by. Rolling Stones.
19.- Bienvenidos al fin del mundo. Chac Mool.
20.- Mátame antes. Cuca.
21.- Santa Lucía. Miguel Ríos.
22.- I`m still standing. Elton John.
23.- The show must go on. Queen.
24.- Dance me to the end of love. Leonard Cohen.
25.- Monterey. Eric Burdon and The Animals.

Migraña en INEGI musical mode.