martes, mayo 31, 2011

Eslayeeeer... y algo más.



Una vez más cinco blogs hermanos nos juntaremos para escribir sobre algo en particular. Esta vez, por lo menos un par de los involucrados son muy fans de Slayer, y como vienen al palacio dentro de unos cuántos días, se decidió que ese fuera el tema. Como ha sucedido antes, cada uno es libre de escribir lo que quiera en torno al tema, todos pondremos la liga de los otros cuatro blogs y trataremos de ser lo más auténticos que se pueda.
En el caso de sangre de Metal, habrá alguna agradable sorpresa por ahí.

En cuanto a ese concierto, ya puedo confirmar (auqnue no es noticia, en teoría ya casi todos lo saben) que el abridor será Avatar, de Monterrey. Abrirán en la ciudad regia y acá en el DF también.

Como se habrán dado cuenta, no hubo (ni habrá) reseña de Mötley Crüe. No iba a ser nada agradable y esas reseñas suelen encender demasiado los ánimos, así que mejor, ahí muere. De lo que sí habrá reseña en días própximos es del nuevo disco de Ágora. Ya le di tres vueltas en el estéreo y sólo puedo adelantar que vale mucho la pena. Para los fans del sexteto, valió mucho la pena el tiempo de espera.

Por ahí vienen algunos anuncios interesantes, es cosa de tiempo. Por lo pronto EyeScream ya anunció a Testament, en agosto. Hoy a la media noche anunciarán el cartel de un festival death que tienen programado llamado Night of the Living Death.

Dilemma también anda movido, ya con varios shows anunciados y alguno que otro en el horno, cocinándose. Pronto anunciaremos abridores para algunos de sus conciertos. Se pone bueno 2011.

Migraña en "Rag doll" mood.

lunes, mayo 30, 2011

Batalla final... WOA 2011

Un año más, una batalla de bandas más y un dignísimo ganador.
Voltax se va a Wacken este año, y desde ya les expreso todo mi reconocimiento y apoyo. Fueron grandes en la batalla y humildes en la victoria. Varios de ellos estuvieron presentes (y pagando boleto, por cierto) en todas las eliminatorias, llegaron temprano a la final, cotorrearon con todas las bandas... Demostraron ser grandes en este escena, y ganaron con todas las de la ley.
Creo que este año la final fue mucho más pareja que el año pasado y el primero. Esta vez escuchamos a las 10 finalistas y no pudimos decir "tal banda no tiene rival". Una tras otra todas arrancaron aplausos, mosh pits, gritos y porras del público. Una tras otra dejaron la incertidumbre en el aire, quizás por eso la diferencia en puntos entre la banda que quedó en primer lugar y la que quedó en tercero fue de apenas tres.
Hoy en la noche en Sangre de Metal por Rockconexion jharemos un especial de la final. Cortesía de nuestro amigo el Bucanero, pasaremos una rola de cada banda finalista. Habrá otras cosas también, obvio, pero le daremos a los que siguen el metal nacional esa oportunidad de escuchar lo que por diversas razones, quizás ayer no pudieron atestiguar.

Y ya entrados en gastos, de una vez en público mis agradecimientos:
A mis jueces. Y sé bien lo que significa la palabrita "mis". Sé que por ayudarme y por apoyar la escena algunos habrán tenido algún contratiempo con algunos burros y burras que escriben tonterías en la red. Todos fueron seleccionados porque confío en ellos, porque según yo tienen trayectoria en el metal, desde la trinchera que sea y en muchos casos, porque además son mis amigos. Así pues, yo me hago responsable de la elección del jurado, a quienes una vez más, agradezco de todo corazón. espero no olvidar a nadie, y si sucede, pues me lo recuerdan y corregimos jajaja:
Carlos "Pato" Alanis, cantante de Next.
Blass, bajista de Next, quien además estuvo en la consola en seis de las ocho fechas.
Luis Castillo, cantante de la legendaria Pactum
Ramón Ibarra, guitarrista de Tenderizer
Miguel AnHell, guitarrista y cantante de Ángel de Metal
Karla Pantoja, bajista de Ángel de Metal
Rudy Lozano, guitarrista de Wild Demise
Oscar Clorio, baterista de las legendarias Cenotaph y Shub Nigurrath
Lalo Carrillo, baterista de Ágora (por cierto hoy me pasaron su disco nuevo, seguro debutamos algo en la noche)
Tomás Roittman, baterista de Split Heaven
Carlo Hernández, guitarrista de Split Heaven
Carlos "Charal" Sánchez, baterista de Resorte
Daniel Senderovich, guitarrista de AIAM
Marcos Barba, ex cantante de Republika
Beto Astorga, de El Martillo de los Brujos
Paco Zamudio, de Rockconexion y centenares de revistas
Angel, editor de la Revista Gótica
Alex de la Cuesta, de EyeScream Concerts
Abi Bonilla, de Tolerancia Zero
Andrés Zamabda "Canibal", fundador de Arritmia
Federico Robles "La Parka", administrador y co fundador de la Drunken Metal League
Germán García "Gallo Ibérico", fotógrafo oficial de Dilemma y Sangre de Metal
Sergio Alvite, de Search and Destroy y baterista de Goatzilla
Creo que son todos, y a todos y cada uno les agradezco sinceramente su apoyo en este trance que duró todo el mes de mayo. Ya lo dijo Ramón en referencia a ciertos ataques idiotas de algunos idems en la red, "si el año pasado mandamos a Alemania al cuarto lugar mundial, algo bueno debemos estar haciendo". Muy cierto mi querido amigo.

A todo el staff de Circo Volador, Víctor Trejo, Jorge Monroy, Lizbeth Trejo, Genaro Delgado, Mariana, "El Floyd" y todos los que hicieron lo suyo en pro de la batalla, ya fuera vendiendo boletos, o chelas o como seguridad... a todos ellos.

A Oscar "Nato" González. No te creas que tu ayuda en la onda visual/fotográfica de la batalla pasó desapercibida, te queremos y admiramos por tener la camiseta siempre bien puesta.

A Germán García por su amistad y enorme labor que va desde las fotos en todas y cada una de las fechas hasta esas borracheras coquetas en las cuales definimos algunos detalles que debemos corregir.

A Max, "Tacho" Mitsuo,Sergio y el "Inge Tibu" que se rifaron como los buenos en el escenario, teniendo siempre la actitud correcta para ayudar a las bandas a que sus cambios de set fueran más ágiles y profesionales.

Aunque no les gusta que los mencionen, a Carlos, Sandra y Enrique, de Dilemma. Sin ustedes y su apoyo esto nomás no sucede.

A las 62 bandas que concursaron, que confiaron y respondieron al llamado.

Al público que a veces en mayor y a veces en menor número se dio cita en el Circo. La escena somos todos, y junto con las bandas, la parte más importante son ustedes, los fans que apoyan.

A Elizabeth García y Nurvarit Vázquez del periódico Metro. De verdad no tienen idea de lo complicado que es lograr cobertura mediática real en este tipo de eventos, y luego de cada una de las fechas, inédito.

Y finalmente, porque todo el enorme trabajo tras bambalinas consumiría casi todo mi tiempo sin su ayuda (no tienen idea de como las pequeñas pendejaditas de oficina se vuelven enormes obstáculos si no son atendidos a tiempo), porque me sostuvo cuando parecía que me caía, porque me animó cuando hizo falta, porque puso mis pies en la tierra cuando la querían despegar, porque me ayudó (junto con Germán) a administrar el face de la batalla, porque me ayudó a disfrazar el estrés, por "aguantar vara" de manera estóica y por su apoyo y amor incondicional, a Joselyn "Señora Interesante" Gómez.

Como verán, la Batalla es mucho más que un concursito fraudulento fraguado por mí (jajajaja, tenía que decirlo, disculpen). Cada vez es algo más grande y complejo. Vamos cumpliendo metas poco a poquito, y siempre tenemos un sueño nuevo que queremos alcanzar. Poco a poquito, pero con firmeza. Hoy, en el contexto de la Batalla 2011 sólo queda apoyar con todo a Voltax. ¡Vamos por todo chavos!

Migraña en "muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido" mode.

sábado, mayo 28, 2011

SIGUE LA FINAL EN VIVO...

DOMINGO 29 DE MAYO, A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS
www.rockconexion.com.mx
www.myspace.com/rockconexion

miércoles, mayo 25, 2011

Quinta eliminatoria

Las bandas están comodadas en orden alfabético.

Ashes From Affair




Glassmind




Heavy Blade




La Divina Pistola




Let Them Hate




Revenge After Death




Signature




Wrecker


Cuarta eliminatoria

Las bandas están acomodadas en orden alfabético

Arion




Craven




Hurantia




Lethal Creation




Ravenscar




Surgery




The Massacre Must Begin




The Scarlett Season


lunes, mayo 23, 2011

Café Iguana. In Memoriam

Ya no sabe uno ni que hacer ni que decir. Parece, porque no hay tanta información disponible, que un grupo armado fue al Iguana a matar a algúnos narcomenudistas. Abrieron fuego sin reparar en nada y mataron a cuatro personas, dos de ellas los legendarios elementos de seguirdad del lugar. Los regios, los que sienten el Café Iguana como su hogar, como su espacio único para ser sin necesidad de ser aceptados han mostrado unión y recuerdos gratos por ambos caídos. Más tarde, pocos minutos después, otro comando llegó al lugar y se llevó los tres cuerpos muertos mientras paramédicos daban atención a una persona, que tristemente murió ahí mismo momentos después.
Es una pena porque la guerra de narcos ya no respeta nada y a nadie. Con los dos señores de sguridad del Iguana mataron además un espacio cultural, uno de los pocos reductos rockeros que quedaban en Monterrey, en el norte del país.
Se siente impotencia, rabia. Y los gobiernos estatales, como si nada.
Descansen en paz, porque si bien no los conocí más allá de que las veces que fui al Iguana, ellos estaban en la entrada, insisto, con su muerte, con las balas clavadas en la pared del Café, el hecho de regresar y robarse los cadáveres el mensaje es claro: ya nunca más seremos los mismos.

domingo, mayo 22, 2011

Guerra

Lo provocaron ellas, su entorno y sus fans.
Este espacio se declara públicamente enemigo de Mystica Girls y sus seguidores. No voy a explicar mucho, no vale la pena. De parte de ellas en varias ocasiones han llegado a nuestro entendimiento (y hablo en plural porque mi pareja es parte íntegra de mi ser) elementos ridículos y vergonzosos que sólo pueden ser atendidos en plan guerra.
Por lo pronto no más anónimos en el blog, es de cobardes, estúpidos/as y de inmaduros/as escribir agresiones escudados en el anonimato. La frase favorita en sus ataques ha sido "te vas a acordar de nosotras". Muero de miedo. Y no uso vfrases insultantes como las que hemos recibido porque es caer en el juego y bajar de nivel muchos escalones.
A los seguidores machitos que las querrán defender a muerte, ya saben donde encontrarme. Pero sean hombrecitos y búsquenme a mí, porque querer dañarme dañando a mi pareja es además de estúpido, una mariconada.
A ellas, la guerra está declarada, pero ojo, no significa estar mencionándolas a cada rato y hacerles más promoción en este espacio. Yo en este momento hago público que han mandado mails y mensajes en varias formas que de verdad son patéticos, con intenciones nefastas, con insultos ridículos usando palabras y frases que más bien las describen a ellas, y ya no los voy a tolerar más.
Ya no me importa nada, cuando se trata de defender lo mío y a los míos, lo he dejado claro antes, no me detengo.
No me importan las frases de "yo no fui, fíjate bien de donde vienen las cosas" y demás. Por ahí dicen "piensa mal y acertarás".

jueves, mayo 19, 2011

Tercera eliminatoria

Las bandas están expuestas en orden alfabético.

Blackvein:




Coram Letum:




Demon of the Fall:




Devil Maniac:




Firewar:




Halach:




Helk:




Imperium:




The Arkitecht: