miércoles, junio 29, 2011

viernes, junio 24, 2011

Para cinéfilos



Se ponen chidos los maratones en el Circo, para acceder a toda la info denle click a la imagen. Además de aseisnos seriales, tsss, yo sé que por ahí hay muchos fans. Y ya que estamos en esto del cine, a todos aquellos que aún guardan alma de niño y les laten los cómics y demásd cosas no tan de adulto, les recomiendo ampliamente X Men Primera Generación. Ahí está todo; la historia de Magneto y Charles Xavier, porqué X está en silla de ruedas, la historia de Mysthique... Vale mucho la pena, excelentes efectos, varias secuencias de acción, tiene de todo.

Buen finde, que la semana que viene ya es The Gathering, con The Arkitecht como abridores.

miércoles, junio 22, 2011

Reseña Slayer, curiosidades y noticias



Primero las curiosidades y noticias:
En el número 160 (que se puso a la venta hoy) de Ultimate Spider Man, Peter Parker muere. El duende verde lo mata, y a decir de los editores de la historieta "Es el punto final, esto tiene un sentido y no funcionará si no nos mantenemos firmes". Tons, RIP Peter Parker. Se supone que en el siguiente número "nace" un nuevo Spider Man, más moderno. Esta muerte sólo es en la serie The Ultimate Spider Man, en las demás como The Amazing Spider Man, Peter no sufre cambios tan drásticos.

POR FIN VIENE MY DYING BRIDE A MÉXICO. Ya, tenía que sacarlo de mi sistema. Sé que a muchos no les gusta el doom melancólico, pero sé también que a muchos sí. Vienen el 21 de enero con Eluveitie y Moonsorrow.
Ya se confirmó también Therion para el 20 de septiembre.
Children of Bodom, noviembre, fecha exacta por definir.

Slayer:
Antes de empezar, se invita a toda la banda de glóbulos a que escriban su propia reseña/experiencia en los comentarios. Por lo que he visto en Facebook, con el nivel de adoración que goza el cuarteto entre algunos de ustedes, esta reseña seguro se quedará corta jaja. Como siempre, no sé en qué acabará la reseñita, pero calculo que no es lo que muchos esperan. Prevenido están.




De entrada se debe entender (y yo lo entiendo perfecto) que ciertas bandas están coloquialmente hablando, más allá del bien y del mal. Maiden es un ejemplo, y Slayer es otro muy claro. Son pilares del metal, leyendas innegables pero también son artistas que, al exponer su arte ante un público, están sujetos al gusto de las personas. Ya he dicho antes que mi gusto particular en mis años formativos no incluía a Slayer. Con eso en mente y luego de verlos en Wacken el año pasado, mis expectativas no eran muchas. Lo que sí era bastante prometedor era el set list, mismo al cual tuve acceso desde un par de horas antes.
Llegué al Palacio unos minutos antes de lñas 7, sobre todo para ver que los ganadores del Meet and Greet de esta sangre no tuvieran inconveniente. Y justo ahí es cuando me di cuenta que la noche pintaba para ser e4special: sólo ver las caras de los ganadores (todos, no sólo los de Sangre de Metal) ya te hacía el día. Para ellos de verdad era una tarde mágica.
No pude ver a Avatar por cuestiones de trabajo así que no puedo comentar sobre ellos. Lo único que puedo decir es que me dio mucho gusto ver a Juan Lara, de Deadly Dark, en el combo de personajes que venían desde Monterrey con la banda.
Igual que en Monterrey, Slayer decidió salir a tocar cinco minutos antes de lo que se había anunciado como oficial. Así, a las 9:25 tras una breve intro arrancaron con World Painted Blood. Las primeras tres rolas las vi deesde la barricadea y pude ver algunos detalles curiosos, como por ejemplo a Kerry King concentrado: cuenta lo que deben ser tiempos, pero no lo hace mentalmente, lo hace con una mímica que de cerquita, es perceptible. Su personaje es el más "slayer" de todos, con sus enormes tatuajes, la gigantesca barba de chivo amarrada en varios puntos para que quede como trenza y unas enormes cadenas colgando de su cintura. Araya, de cerquita, también se nota concentrado, aunque él como que agarra el ritmo de la rola y cuando lo amarra bien, levanta la mirada constantemente. Lombardo es una bestia (en el buen sentido de la palabra). Impresionante con un kit bastante sobrio, transparente y negro, pero su look con gorra al revés, como que no. gary Holt, contrario a lo que yo esperaba estaba instalado en el papel de Gary Holt. Es decir, no andaba de bajo perfil o imitando a Hanneman, estaba en lo que mejor hace, tocar perfecto y ser él mismo (los que han visto a Exodus en vivo sabrán a qué me refiero).




Quizás su presencia, para alguien que como yo no es fan clavado de la banda, fue algo muy especial. No soy músico así que no puedo decir si es mejor guitarrista que Hanneman o no, pero sí puedo decir que es muy bueno. Todos los solos que le tocaron a él (que fueron bastantitos por ciert) sonaron completamente limpios. Una vez más, para los fans clavados tal vez eso sea un punto en contra, porque Hanneman y King tocan más bien "atascadones".
Se extraña mucho ver a Araya mateando, y aunque está clarísimo que no lo hace más por salud, en mi mente, eso le quita un poquito al show. No sé si algunos lo tomen como ofensa, pero creo que un problema o detallito con Slayer es que, en general, son bastante estáticos. eso no quita sin embargo que el poderío de su música estaba en su punto. Aunque al principio el audio estaba bajo y medio sucio, luego de tres rolas se escuchaba bastante bien. Así cerquitita me tocó ver y escuchar además Hate Worldwide y War Ensemble.
En esa tres rolas Araya se notaba muy contento. Se ve que son humildes y que de ver5dad disfrutan ver a diez mil personas a sus pies, sin poses. Eso en mi libro es un punto a favor. Muchas veces hemos visto bandas que se sienten más que todos, con poses mamonas y miradas de desdén. Slayer no tiene eso, y se agradece.
Siguieron con Postmortem, Temptation, Dittohead, Stain of Mind y Disciple, pero todas esas me las perdí, otra vez, por cuestiones de la chamba. Regresé justo cuando empezaba Bloodline. Luego presentó Araya "una canción de amor" y tocaron Dead Skin Mask. Ya para entonces lo que separaba en años luz la presentación de Wacken y la del Palacio era la respuesta de la gente, yq eue ellos no andaban con flojera. Ya para entonces también me había quedado claro que su ingeniero de luces conoce tanto su chamba como la música de Slayer. Qué buen trabajo, toda la noche estuvo al 100, lució e hizo lucir a la banda aprovechando a tope las posibilidades que ofrece la tecnología. Nada de efectos vitral ni cosas raras, sólo colores básicos como azul, rojo, blanco y verde, con mucha imaginación.





Hallowed Point, The Antichrist Americos, payback y la banda mostraba que tocaría rolas de casi todos sus discos (según yo sólo Christ Illusion no estuvo presente). Mi rola favorita, no tan veloz, no tan estruendosa, con un riff supremo que crece en velocidad e intensidad conforme avanza la rola: Mandatory Suicide. Luces azules, casi toda la rola sólo luces azules, pero en una especie de oleaje continuo que te absorbía, eran como lenguetazos azules que bañaban a Lombardo, luego a Araya, Holt y King y luego al público para volver a empezar. Y es que un buen diseño de luces es eso justamente, algo que haga que la gente lo note y no sólo pinche mil colores en pinche mil descargas por segundo. Siguieron con Chemical Warfare (Araya olvidó la letra), Ghosts of War, Seasons in the Abyss y Snuff. Yo estaba en la parte de atrás del palacio, cerca de la consola, pero hasta atrás y desde ahí se veían tres, cuatro, cinco y hasta seis pequeños mosh pits al mismo tiempo. Y ahí justamente lo malo, la estupidez dee varios "metaleros trogloditas" que se meten al slam (y está bien meterse y repartir chingadazos, sabe uno que así es) que no saben comportarse. salen del círculo y en lugar de serenarswe salen repartiendo golpes a gente desprevenida, por la espalda, a mujeres... Y pasó varias veces con varias personas. Eso me parece retrógrada. Porque muy valiente no es aquél que sale así, en ese plan cavernícola. Alguien me platicaba que en donde él estaba había unos tipos que igual, cada quien viendo el concierto en su espacio y estos llegaban repartiendo golpes y gritando "oraaaaa putoooooooos". Estúpidos a más no poder.





El encore sí fue de ensueño y de más pits. South of Heaven, Raining Blood (donde estábamos nostros escuchábamos todo perfecto, y de plus, el rebote desde atrás del impresionante doble bombo de Lombardo), Black Magic y Angel of Death. Vi muchísima gente sin playera, muchísimas caras que recordaban la cara que uno tiene cuando acaba de tener sexo y muchísimos rostros familiares. En general una gran fiesta que para muchísimos fue lo mejor de sus vidas, y que para algunos como yo fue una buena velada con una banda muy poderosa y una situación histórica muy apreciable en la forma de Gary Holt. Insisto, qué buen guitarrista es.
Ahora a esperar todo lo que le queda al 2011, que en esto del thrash todavía nos ofrecerá a Testament (para mí la banda más subestimada del metal y tranquilamente mejor que Anthrax y Slayer en ese Big Four) y OverKill, otra joya despreciada por la historia y los medios. OverKill por cierto encabeza el festival Metal Unite Us con Alestorm, D.R.I., Bonded by Blood y Blackguard.

Todas las fotos son cortesía de Ocesa/Fernando Aceves

Migraña en My darkest hour coming soon mode.

lunes, junio 20, 2011

Slayer, el segundo meet and greet

Hoy en la noche en el transcurso de Sangre de Metal por Rockconexion.
El programa es de 9 a 11, nunca sé qué va a pasar pero puedo adelantar que no lo regalré al principio, para que todos tengan chance de enchufarse. Será después de las 10 pm, en cualquier momento de esa hora.

Suerte

viernes, junio 17, 2011

Un meet and greet

YA TENEMOS GANADOR, NATE HOWLETT

Respuestas a blut_aus_metal@yahoo.com
Bueno, es un meet and greet, tiene que costar algo de trabajo ¿no?

1.- Uno de los músicos "base" de Slayer colaboró en dos discos de un maestro del avant garde. Uno de esos discos está creado en duetos (todas las canciones se hicieron con dos veces el mismo instrumento y por ende, dos personas distintas en cada uno). Se trata de improvisación estructurada. Bueno, la respuesta correcta debe decir:
a) Nombre del músico avant garde
JOHN ZORN
b) Nombre del músico de Slayer
DAVE LOMBARDO
c) Nombre del disco
XU FENG
d) A quién o a qué hace referencia el nombre del disco
A UNA ACTRIZ CHINA

2.- Pelicula en etapa de post producción que ofrece a un miembro de Slayer como actor. Es de Zombis en Nueva Orléans. Le respuesta correcta debe decir:
a) Nombre del músico de Slayer
TOM ARAYA
b) Nombre de su personaje
WALK-AWAY MAN
c) Nombre de los tres etelares
LEW TEMPLE, DAVID CHRISTOPHER, MALCOLM MCDOWELL
d)Fecha de lanzamiento de la cinta
31 DE OCTUBRE DE 2011

3.- Como siempre con Slayer, polémica. Al que más han acusado de racista es a Jeff hanneman. Curiosamente, aparte de escribir letras como Angel of Death, él es patrocinado por una marca de cerveza. Dicha marca tuvo un problema de corte racista. la respuesta correcta debe decir:
a) Nombre de la compañía que hace la cerveza que patrocina a Jeff
HEINEKKEN
b) Cuando sucedió el problema racista, un reconocido músico dijo "que chinguen a su madre". ¿Quién fue?
BOB GELDOFF
c) ¿Que grupo racial fue el agredido por la compañía chelera?
LOS NEGROS

Meet and greet...

en aproximadamente 30 o 40 minutos.
Uno de ellos, el segundo lo regalaré el lunes en Sangre en la red.

jueves, junio 16, 2011

Ganadores

J. Antonio Zorrilla 5 puntos
Roberto Villa 5 puntos
Incarnated Be 4 puntos
Davis Carvajal 4 puntos
Julio César Serna 4 puntos

Mándenme otro mail con su nombre completo para ponernos de acuerdo.

Mañana los 2 meet and greet, por ahí de las 2 de la tarde.

respuestas correctas

Los mails que llegaron después de las 19:15 no participan:
Francisco Diaz Gonzalez Slayer 07:21 pm 5KB
No leído

Nate Howlett
trivia Slayer
07:21 pm 5KB
No leído


Alejandro Altamirano
Slayer.
07:20 pm 7KB
No leído

calavera estudio de diseño
[ Sin Asunto ]
07:20 pm 11KB
No leído

••ZoMbIe wAkArAbUrGuEr••
slayer
07:20 pm 5KB
No leído

Ivan Cervantes
Trivia Slayer
07:19 pm 12KB
No leído

Rober Sanroman
Slayer
07:17 pm

1.- ¿Qué músicos de Slayer han tocado en vivo con otras bandas del Big Four, y qué bandas fueron?
KERRY KING CON MEGADETH, DAVE LOMBARDO CON mETALLICA

2.- ¿Qué disco de Slayer se vendía con una portada falsa?
GOD HATES US ALL

3.- ¿A que rola clásica del rock psicodélico de los 60 le hizo un cover Slayer, y para qué motivo fue usada?
iN A DADDA DA VIDA, SE USO EN LA CINTA LESS THEN ZERO

4.- Araya canta en un disco de una legendaria banda denominada "grunge". ¿Qué banda es y en qué disco sucedió la colaboración?
ALICE IN CHAINS, DIRT.

5.- ¿Qué tiene que ver Blink 182 con Slayer?
SU BATERISTA TRAVIS BAKER FUE CONSIDERADO PARA SUSTITUIR A LOMBARDO, AUNQUE NO SE CONCRETÓ

6.- Cuando fue editado, muchas tiendas gringas no quisieron vender el God Hates Us All. ¿Por qué?
PORQUE FUE EDITADO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, DIA DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS Y A LAS TIENDAS LES BRINCABA EL TÍTULO, JUSTO ESE DÍA.

7.- ¿Qué país prohibió el disco Christ Illusion, resultando en que no volverá a sewer editado ahí?
INDIA

Triviecita slayeriana

Respuestas en blut_aus_metal@yahoo.com
Abro el mail a las 19:15 y publico resultados. En mi compu son las 18:52.

1.- ¿Qué músicos de Slayer han tocado en vivo con otras bandas del Big Four, y qué bandas fueron?

2.- ¿Qué disco de Slayer se vendía con una portada falsa?

3.- ¿A que rola clásica del rock psicodélico de los 60 le hizo un cover Slayer, y para qué motivo fue usada?

4.- Araya canta en un disco de una legendaria banda denominada "grunge". ¿Qué banda es y en qué disco sucedió la colaboración?

5.- ¿Qué tiene que ver Blink 182 con Slayer?

6.- Cuando fue editado, muchas tiendas gringas no quisieron vender el God Hates Us All. ¿Por qué?

7.- ¿Qué país prohibió el disco Christ Illusion, resultando en que no volverá a sewer editado ahí?

Trivia Slayer

Hoy a las 18:30 más o menos. Hoy regalaré 5 boletos y mañana regalaré dos meet and greet. Ya veré como, pero lo hacemos así.

miércoles, junio 15, 2011

Mi ABC para Wacken

Suena pretencioso pero me queda la tranquilidad de que quienes me conocen, saben que no lo es. Y es justamente para no parecer pretensioso que trato de no hacer estos posts, pero bueno, ya son años en que por mail, en este mismo blog, por Facebook, en el programa de los lunes la gente me pregunta "Migraña, ¿cuánto varo necesito para ir a Wacken?"
Y lo peor es que es una pregunta muy complicada, que tiene muchísimas respuestas y que normalmente no cubrirá todo lo que tal cuestionamiento sugiere. Pero, y esto es bueno, el lunes, sin querer y ayudado por las siempre oportunas preguntas del querido Bucanero, enconctré una manera de explicarlo.
Ahora bien, este es MI ABC, y no necesariamente se ajusta al de todos, op al de la mayoría. Ya lo he dicho antes: excepto los primeros dos años, mi viaje lo paga desde hace cuatro una revista, siempre he ido acreditado comp prensa y desde hace dos años como juesz de la Batalla y por lo tanto, muchas, muchísimas cosas no entran en mi esfera de atención. Ya sé que suena sangrón, pero fianlemnte es la realidad. Yo he acampado dos o tres veces en el área del Metal Market (que es un área confinada, "chiquita" pues) y en el VIP (que también es un área confinada). Tons, los problemas que me han platicado algunos, como perderse en el campam,ento que es ENORME, que los baños comunes (los gratuitos) se llenan (litralmente) de mierda y demás, ps a mí no me han tocado.
Pero bueno, el ABC:

Primero y esto es lo que suele ser más caro pero también con más opciones, el avión. YMi Visa gringa caducó en el 2002 y desde entonces no la he renovado. Me parece caro y siempre está latente la posibilidad de que no te la den. ¿Y eso que demonios importa? Bueno, los que tienen Visa tienen la ventaja de que los vuelos con escala(s) en Estados Unidos pueden ser hast mil dólares más baratos. Y no es cuento, este año vi 3 ó 4 que hacían escala en Nueva York y dallas y costaban 1000 dólares, hasta Hamburgo. Por Aeroméxico por ejemplo, vía París, salen en 2 mil dólares. Como casi todos debemos viajar sin escala en gringolandia, lo ideal es comprar boletos lo más temprano que se pueda en el año. Wacken SIEMPRE sucede en temporada alta, y eso significa que casi nunca obtendrás tarifas especiales. Tons, en promedio, digamos que el vuelo cuesta entre 15 y 20 mil pesos. (Hay algunas otras opciones como conseguir boletos sujetos a espacio, paquetes y demás, pero ya son casos específicos).

Boletos para el Festival. Esta es la parte más delicada porque como ya dije, siempre he ido como prensa o invitado, y jamás he comprado boletos. Sé que cuestan como 2 mil pesos y que te los mandan a tu casa. Sé también que se pueden tardar varias semanas en llegar. Conozco gente que ha volado sin boleto y lo ha conseguido en precios razonables, en la reventa (sí, allá también existe).

Llegando a Europa hay varias opciones. La más común de acuerdo a mi experiencia es dormir por lo menos una noche en Hamburgo. Deben tener en cuenta que los viajes a Europa, sin escala gringa, casi siempre se llevan "dos días". Obvio que no vuelas 48 horas, pero normalmente sales de México, digamos, el domingo, y llegas a Europa el lunes. Tons, Hamburgo es la ciudad grande más cercana. Si reservas un mes antes, puedes encontrar hostales por 22-25 euros la noche. Si te quedas en un cuarto de 8 ó 12, pues pagas menos que eso (aunque realmente es horrible eso).

Lo más común es viajar desde Hamburgo hasta Itzehoe en tren. la verdad no recuerdo cuánto cuesta ese viaje, pero ponganle otros 30-40 euros. Llegando a Itzehoe hay dos maneras comunes: el camión que pone el fe3stival o un taxi. El camión cuesta creo que 12-15 euros. El Taxi te cobra entre 40 y 50. Si van tres o cuatro personas, el Taxi es muy buiena opción porque te pones de acuerdo con él y te recoge el domingo y te regresa a Itzehoe. Todo esto es precio de ida, hay que smarle la vuelta. Y luego, como el domingo estás verdaderamente hecho mieerda, casi siempre el vuelo de regreso a México lo haces el lunes, así que debes dormir una noche más en Hamburgo.

Ya en Wacken. Aquí es lo más complicado porque de verdad depende mucho de cómo sea cada quién. ¿Cuábnto necesito para estar ahí' Tss, complicado. Veamos:
Casi todo quieren llevarse la playera oficial. Esas normalmente cuestan entre 20 y 25 euros. En promedio, eso cuestan las playeras de las bandas también, aunque algunas bien amistosas con sus fans, en ediciones limitadas y/o especiales (sí, como Maiden) te las dejan ir hasta en 80 euros. En realidad depende entonces de cada quien. Si además de una playera quieres una toalla, y el llavero, y el kit de gafetes de todos los años que ha habido Wacken y el DVD del año anterior y la taza y elo gua gua gua, te puedes gastar fácil, en 10 minutitos, otros 100-150 euros. Tons, depende de cada quien. Eso sí, lo ideal es hacer la cola en los puestos oficiales desde el primer día porque la merca se acaba rápido, y si bien a veces los re surten, suelen ser diseños más básicos y feitos.

Casi todo tiene esa idea (absurda en mi mente) de ponerse la peda de sus vidas. Y bueno, se me ocurren tres maneras de hacerlo. la más barata y sensata es llevarse una o dos botellas de Tequila desde M;éxico EN LA MALETA QUE VA DOCUMENTADA (esto es importante porque si compras el tequila en el Aeropuerto y lo llevas en tu mochila de mano, llegando a Europa te lo quitan). En Wacken puedes meter todo lo que quieras al área de campamento. La otra, que aún es barata pero incluye caminar varios minutos cargando tus compras es salir a alguno de los dos supermercados que hay en el pueblo y comporar chelas (dipícilmente las encontrarás frías). En promedio, las chelas cuestan centavos de euro o hasta un euro la pieza. Tons, depende de cuántas compres para calcular el gasto. La tercera opción es chupar adentro del festival. En promedio la chela cuesta 4 euros (entre 70 y 80 pesos) y suelen reghresarte un euro si regresas el vaso. El pedo es que el vaso está bonito, tú regresas a México y quieres un souvenir, así que normalmente no regresas el vaso jajaja. Si te tomas 10 chelas en un día, ya te gastaste 700 pesos. Si para la peda de tu vida te tomas 20 vasos, pues ya te gastaste 1, 400, y así...

La comida. Lo más práctico, sensato y barato es comer en el pueblo. Los lugareños acondicionan sus jardines para hacer comedores. Te puedes gastar unos 5 euros en un desayuno o comida, pero comes bien. te puedes gastar quizás 10 euros, pero comerás bien de verdad. La que yo solía aplicar era comprar en el mercado pan (hay tipo Bimbo y hay bollos hechos con pan tipo bolillo, exquisitos), jamón y dos tipos de quesos. Con unos 15 o 20 euros compras suficiente para tres días (vas a ver bandas y echar desmadre, no a alimentarte bien ¿no?). Igual con eso puedes comprar algo de fruta (que suele ser cara). Ahora bien, si lo que quieres es estar todo el día en el festival, hay buti ofertas de comida. Lo malo es que suele ser chatarra y cara. Hay por ejemplo puestos de comida del mar. esos venden "tortitas" de camarón, filete de pescado, calamar... deliciosas, pero cuestan 5, 6 ó 7 euros, y la neta no te llenan ni de broma. hay pizzas, hamburguesas, comida china y olo que se te ocurra, pero a precios elevados y en porciopnes más bien pequeñas. es decir, comer adentro te va a salir caro sobre todo porque seguro harás más de una comida al día. Hay por ejemplo kioskos de cortes argentinos servidos en formato argento, choripanes y demás, pero son MUY caros (tomando en cuenta que un bollo con un trozo de carne de cerdo, por delicios que sepa, a casi 200 pesos, ps está MUY caro). Pero aquí igual, depende de los habitos alimenticios de cada quien. hay un mercado que está abierto 20 horas al día y en el cual puedes comprar café o chocolate, pan dulce y algún extra. pero también es caro. Un litro de jugo de naranja por ejemplo te puede costar más de dos eurosa, y en el supercito cuesta uno. El pan en la calle cuesta centavos de euro, en el festival cuesta euro y medio. Salir es cansado porque la verdad no todo está cerca, pero es MUCHO más barato. No sé, si comiendo adentro te gasta 1000 pesos en tres días (porque te los gastas), afuera comes igual y seguramente mucho mejor, por 500 pesos en esos tres días.

Discops y merca. hay un enorme Metal market que no es otra cosa que un tianguis dividido en dos: adfuera y gratuito está el formato tianguis que conocemos bien, con hileras de puestos acomodados en pasillos, y luego está el verdadero Metal Market, techado (tipo Pericoapa por ejemplo) y que cuesta entre 5 y 10 euros. El cobro equivale a una pulsera que te da acceso cuantas veces quieras. pagas sólo una vez. Ahora bien, ¿valñe la pena? 5 o 10 euros no es tanto, pero si vas con poca lana, mejor ahórratelos. Adentro encuentras merca MUY chingona, pero cara. Hay buena variedad de discos, pero poquísimas ofertas. El alemán está acostumbrado a pagar de 15 a 20 euros por un CD. Nosotros no. Y la neta, muchísimos de los títulos que allá te cuestan 18 euros (unos 320 pesos más o menos) los consigues acá con Scarecrow o con distribuidores que como compran por mayoreo y directo al distribuidor, pueden ofrecerlos en mucho menos que eso. pero darse un rol, ver lo que venden y si llevas suficiente lana, comprar algo, siempre es chido. Además por ese brazalete de entrada tienes derecho a ver el show de strippers que hacen diario, dos veces al día. En el tianguis de afuera venden pinche mil chácharas, y ahí sí encuentras buenos precios.

Para cerrar, ¿cuánta lana necesitas? ps más bien como dicen en las cajas de ahorro del Estado de México: "no preguntes cuánto puedes pedir, mejor piensa cuánto puedes pagar" jaja. Yo he ido con cinco mil pesos (en el 2004 eso es lo que llevaba) y la he pasado bien. Conozco quienes llegan con 30 mil pesos y se los acaban completitos.

Si vas, puedes pasarla bien con poca lana y ciertos sacrificios (no chela por ejemplo). Si quieres beber, pero lo haces de manera moderada, no necesitas mucha lana (además suele suceder que topas a alguien de allá, se entera que vas de México y te invita un trago). Si quieres empedarte brutalm,ente los 3 días, te va salir caro.

Ah, me olvidaba. Los baños: también hay campamentos de baños individuales que son limpiados varias veces al día, en tu cabinita aromatizada (o que por lo menos no huele a caca de mil güeyes bajo el sol) que costaban, creo, euro y medio el año pasado. También hay campamento de regaderas individuales (con cortinita, privada, agua caliente) que costaban también euro y medio o dos, no recuerdo (yo me baño en mi área, y ahí no cuesta). Si te quieres ahorrar eso, hay baños tipo sanirent por todos lados que no cuestan, que son limpiados dos veces al día pero que con 80 mil personas corres el riesgo de que te den ganas de ir justo en el medio del tiempo en que los limpian, y puede no ser tan agradable jajaja. Igual las regaderas, hay gratuitas pero sin cortinita ni divisiones.

Bueno, ahí está más o menos y según mi propia experiencia, lo que te gastas en promedio. espero que alguno que optro les sirva esta info.

lunes, junio 13, 2011

Notas varias...

Primero lo que considero será de mayor agrado para los glóbulos: Slayer
-Sangre de Metal regalará 5 pases sencillos para el concierto (en algún momento de esta semana)
-Sangre de Metal regalará uno y probablemente dos Meet and Greets con la banda

¿Les gustaba Anal Cunt? Bueno, murió Seth Putnam

Hoy entrevisté a Demonaz, de Immortal. Breve pero conscisas sus respuestas, interesante, la postearé más adelante. Entre otras cosas explica el "Doom Occulta" en su nombre y el de Abbath. No sé en qué momento pero podrán ver también entrevistas con él en Playboy, Arritmia Metal, Search and Destroy y en los diarios Récord y Metro.

Mañana tengo entrevista con Hans Rutten, de The Gathering. ¿Alguien quiere saber algo de ellos, que no sea referente a Anneke? Avisen y pregunto.

¿Sabían que Dave Mustaine es el co manager de Testament?

En el horno de la cocina de Dilemma para 2011. Children of Bodom, Therion...además de lo ya anunciado (¿ya sabían, stoners y doomers y fans de Queens of the Stone Age, que viene Kyuss Lives!?". Mientras, lo más próximo es este sábado, con Revamp Y Draconian.

Hablé con el promotor del Wild Metal fest de Cancún, me parece que podría haber otro en 2012, pero con algunos cambios importantes en su deesarrollo. Conforme sucedan las coas, lo comparto. Por lo pronto, y espero que nadie se ofenda de más, aunque él reconoce que parte de la culpa del desmadre es suya (insisten que los de la bronca real son los proveedores del audio que no tomaron precauciones contra la lluvia), lo que realmente es increíble es ver en facebook que alguno que otro animal dicen con orgullo "yo fui de los que quemaron la consola, para que no se anden con mamadas". patético, tercermundista y reflejo del tipo de sociedad y país que somos.

Hoy en la noche en el rejuvenecido Rockconexion (no sé la onda técnica pero ahora hay muichos más megas de salida y no sé que tanto, el caso es que ahora sí suena bien cabrón) Sangre de Metal, con rolas de Hell, Portrait y varias cosillas interesantes que no habíamos programado antes.

Migraña en "...can you put a price on peace?" mode

martes, junio 07, 2011

Especial eslayeeeer



Iron Maiden es el tipo de banda que si no te gusta o no te parece gran cosa, los metaleros te etiquetan de imbécil. Slayer en cambio es el tipo de banda que si no te gusta o no eres fan, la gente te etiqueta de inmediato de poser. El filósofo danés Daniel Frandsen dice en su ensayo “Viviendo por la música, muriendo por la vida” (Living for Music, Dying for life) que “el crietrio más claro para la autenticidad (ser un metalero “true” o de verdad) parece ser la relación que el sujeto tiene con la música –qué bandas específicas o qué sub géneros escucha el individuo” Dice que en Dinamarca el thrash y el death son vistos como géneros “de verdad” mientras que el power y el symphonic black son vistos como mera pose.
Con Slayer pasa igual. Si no te gusta es porque eres un mariquita que no entiende el verdadero significado del metal.
A mi Slayer me llegó a gustar hasta muchos años más tarde haberlos conocido. Fue un proceso largo y mío, que detallaré a continuación porque a estas alturas de mi vida ya no me importa lo que los demás piensen de mí, pero fue largo. Y además fue curioso, porque contrario a lo que muchos opinan, Slayer sí ha hecho discos malitos, o por lo menos dentro de mi criterio.
Primero me gustaría decir que cuando conocí la música de Slayer (igual que Metallica, Megadeth, Helloween, metal Church y un larguísimo etcétera) estaba en la secundaria. Tendría entonces entre 12 y 15 años más o menos y quería comerme al mundo del metal. Ya he dicho mil veces que en ese tiempo no existía internet y cómo nos las arreglábamos para conocer bandas. Ya dije mil veces también cómo conocía yo en concreto a las bandas, así que no lo repetiré. Pero si quiero dejar claro que, para bien o para mal, el mundo era distinto. De entrada a Slayer se le etiquetaba como banda Black Metal. En aquellos años (82, 83, 84, 85) los sub géneros se consideraban como tales más por la temática de las letras que por la música. Así, aunque Slayer era una banda que tocaba thrash, sus letras eran lo suficientemente perturbadoras para ser llamado black metal, metal satánico.
Y ahí empezó mi mala relación con ellos. Creo recordar que algunos de mis amigos estaban que se morían por los tales “esleyer”. Sin embargo ninguno me podía facilitar un casette, porque en realidad no era tan fácil conseguir sus discos. Así, antes de escuchar su música recuerdo perfectamente bien que llegó a mi poder una revista de formato pequeñito que se llamaba Rock Pop (aunque era de metal). Una de sus secciones era de letras, ponían la letra en inglés y luego ponían su traducción. Esa vez la rola era de los tales “esleyer”, se llamaba Necrophiliac:
Niña vírgen ahora drenada de la vida
Tu alma no puede ser liberada
No se le da la oportunidad de arder en el infierno

La cruz de Satanás apunta al infierno
Debo descubrir la tierra
Crece una pasión en mi interior
La helada sangre de su interior

Siento la urgencia, la creciente necesidad
De cogerme este cuerpo pecador
Mi tarea está completada, el alma de la perra
Yace violada en un ansia demoníaca.
Ahora bien, yo no soy ni fui jamás católico o cristiano o religioso o nada que se le parezca. Pero cuando estás creciendo (y sobre todo en un mundo en el cual no existía internet, insisto, en una colonia más bien alejada de la ciudad, sin cablevisión…) estas cosas tye pueden provocar sentimientos encontrados. Yo no tenía a nadie a mi lado que me dijera que eso era sólo una canción y que no era real. No tenía amigos o primos o hermanos más grandes que pudieran explicarme que eso era thrash pero que por la letra se llamaba black. Y sin todo eso, no me gustaba. ¿Para qué querría yo comprtar discos dee una banda que cantaba eso? O peor aún, ¿por qué querría yo ocupar el dinero que podía juntar de lavar coches, pedirle a mi mamá o lo que fuera, para gastarlo en algo así?
Luego seguí creciendo y Slayer era cada vez más popular. No recuerdo que en mis tiempos de prepa por ejemplo alguien usara el término poser (una vez más, lo he platicado antes pero donde yo vivía estábamos lejos de todo, nuestra referencia a la verdadera civilización era la colonia Del Valle jajaja). Pero el nombre de Slayer sonaba siempre, y entonces decidí comprar un disco de ellos y sacarme la espina. Lo malo fue que escogí Divine Intervention, un disco bastante malito que además, tenía algunas letras que yo aún no estaba listo para entender:
Sensaciones eróticas se regodean en mi espalda
Hay un cuerpo sin vida que yace junto a mí
Tersos, suaves y negros labios
Comienzo a salivar mientras nos besamos
Esta dulce muerte será mi por siempre
No puedo olvidar tus suaves suspiros
Jadeando excitado con mis manos alrededor de tu cuello
Recuerdo muy bien un libro que tenía que se llamaba The Rolling Stone Guide to Rock and Roll. Era una especie de diccionario con nombres de bandas y una descripción de todo lo que habían hecho hasta entonces. Un día, leyendo la descripción de Stryper decía que era una banda chafa y mamona que hablaba de Dios todo el día. “Y sin embargo eso siempre será mejor que hablar de mutilar niños y violar cadáveres”. La referencia era obviamente a Slayer, y en mi mente de aquellos días significaba que yo estaba bien en sentirme mal con esas rolas, que no tenía nada de malo que no me gustara Slayer. Así pues, cambié ese disco por The Ritual, de Testament. La decisión demostró ser mala porque Testament tiene un mal disco en su historia, y es justamente ese. Ya no recuerdo como fue pero al tiempo me cambiaron The Ritual por, sí, una vez más, el Divine Intervention. Ya para entonces entendía el mundo un poco mejor, había más información de todo y lo que Slayer escribía ya no me angustiaba. Leer alguna entrevista de Cannibal Corpse y alguna más con Slayer me habían ayudado en ese sentido. Pero el disco es malito, bastante malito y terminé regalándolo. Así, por muchos años que vinieron después, la banda desapareció de mi radar.
Cuando conocí al Mikkel, los “eslayer” regresaron a mi vida. De pronto en mi círculo de amistades y conocidos estaban personajes como Capitán Howdy, el Mai, el Mikkel, el fede y otros más que adoraban a Slayer. Y ya conocía yo a bastante gente que decía que si no te gustaba la banda eras un poser. No me afectaba porque jamás nadie me lo dijo a mí en mi cara, pero se entendía que Slayer era “lo más”, y si no te gustaba, pues estabas bien pendejo.
El problema nuevamente fue la música. Por ahí del 2005 alguien me quemó lo que entonces era lo más reciente de los californianos, el God Hates Us All. Y que me perdonen los puristas, pero ese es otro disco bastante malito. Y leía entrevistas con Kerry King tirando mierda a diestra y siniestra (sobre todo contra Metallica y Megadeth) diciendo que ellos eran fieles a su estilo y que jamás habían cambiado ni se habían vendido. El problema para mí era que ese disco sonaba a Nü metal, y me parecía horrible.
Luego llegó Christ Illusion, su venida a México 3 noches en el Salón 21, escucharlos en vivo por primera vez y descubrir temas como Mandatory Suicide y South of Heaveny entonces, 15 o 20 años después, dejar que por fin Slayer entrara en mi sistema.
Fueron tres buenos conciertos, pero luego vino el problema de Araya (no el de su hipocresía cantando lo que canta y creyendo en lo que cree), tras sacudir el cráneo por años, lo operaron y se lo prohibieron. Así los vi en Wacken, y si a eso le sumamos que ese año (2010) estaba prohibido hacer moshing y circle pits, ps el resultado fue un concierto bastante aburridón. Así lo expresó mi chava y como es mujer, le llovió mierda por todos lados. Y es que “eslayer” sigue siendo la banda que si no te gusta te convierte en poser. Como sea, ahora regresan a México y lo harán sin Jeff Hanneman. Supongo que ya todos lo saben, pero por si acaso, hace algunas semanas lo mordió una araña venenosa. El veneno era de esos como de serpiente que te “derriten” o disuelven la carne y los tejidos. Una cosa rarísima pero muy grave. Ha tenido ya varias operaciones de injerto de piel y tejido y está en sesiones de rehabilitación, lo cual le impide tocar. En su lugar viene Gary Holt, de Exodus. Esperemos que sea un buen concierto. El ambiente está garantizado. Ya no recuerdo si es sold out, pero si no fuera, está a punto de serlo.
Y ya nomás pa que no se enojen con mi discurso, Sangre de Metal tiene seis boletos sencillos para regalar. El cómo lo anuncio después.
Pueden leer más sobre Slayer en los blogs amigos de Mai, Canibal, Howdy y Pedro de Acero. Como siempre, sus comentarios son bienvenidos.

sábado, junio 04, 2011

Cancún Open Air, en vivo

Watch live streaming video from cancunlivetv atlivestream.com

viernes, junio 03, 2011

Ghost - Con Clavi Con Dio



Jjajaja, ok, mi querido amigo Beto del mal me explicó como adjuntar videos de You Tube en blogger, sin que salgan mochos, esta es una prueba, pero les dejo esta bandita sueca que me recomendó Zeitgeist memento.

jueves, junio 02, 2011

Solicito...

¿Me estaré haciendo viejo?
Además de mis muchas canas (disfrazadas por supuesto), el hoyito de incipiente calvicie que se me está haciendo en la nuca (se nota sobre todo cuando me salgo de bañar), la panza que no cede (aunque tampoco hago tanto por ayudarle), el que mi cuerpo me cobra factura de mi ya tradicional sueño de 5 ó 6 horas nada más (antes no me pesaba, ahora sí) y el cada vez más cercano (ya son días nada más) momento de apagar 40 velitas, lo que me hace sentirme viejo es que dejé de comprar discos. Y no lo hice por gusto, en realidad con los problemas económicos que padezco un Cd es lo último en mi lista, pero tampoco me muero por ir a la tienda y gastar. Cuando lo hago termino comprando material viejo de bandas que conozco bien.
Dicen que con internet todo está al alcance, pero yo soy bastante malo para la tecnología. No sé bien como bajar rolas (lo poquitito que he bajado ha sido más bien que mi Señora Interesante lo hace por mí), y en todo caso para hacerlo, dependo mucho de las recomendaciones de amigos. Es decir, si Zeitgeiost Memento (Marcos Barba) me recomienda a Ghost, busco en you tube y si me gusta, lo pongo en mi larga lista de discos que quisiera comprar. Pero si no viene recomendado por alguien, me cuesta trabajo estar al día con las bandas de hoy. Y cuando le entro, muchas veces me decepciono porque resultan ser reciclajes de cosas que ya escuché antes.
Tons, una lectora me puso un mensaje en mi mail sobre la posibilidad de reseñar discos en este blog. Me parece una idea saludable, aunque un poco complicada. Una banda me mandó también un mail diciéndome más o menos lo mismo en relación a su música, pero en mi trabajo no puedo descargar música de ningún tipo, sólo en casa. Necesito entonces que alguien me ayude con un ABC de cómo hacerlo, o dónde se buscan bandas nuevas, o mejor aún, que me manden links de páginas donde se puedan escuchar los discos. No me gusta escucharlos en la compu, me gustaría en todo caso bajarlos y quemarlos en CD y entonces ponerlos en el coche o en la casa. Prometo que además de esa manera variaríamos en buena medida el concepto de Sangre de Metal en la radio.
La idea entonces es que como no tengo tanto acceso a bandas, digamos, de 10 años para acá, los invito a que me manden sugerencias con sus debidos links. No me quiero sentir viejo y estancado, aunque al final del día me vale madre si alguien piensa así. Tampoco me estoy tirando al suelo ni estoy deprimido ni drogado. Es la naturaleza y es un poco burlarme de mi mismo (muchos lo hacen, ¿por qué yo no? jajaja, pero estaría bueno sentir de nuevo que descubre uno bandas con cierta frecuencia. Los que quieran entrarle, mándenme un mail a blut_aus_metal@yahoo.com. Nomás díganme "a mí esta banda me late un chingo" y pónganme un link para bajarla. Es algo que no he hecho en todos estos años desde que existe internet. Lo único que puedo prometer es que cuando algo realmente me guste, trataré de conseguirlo en su formato original. Todo es bienvenido, y lo que me sorprenda será compartido en este espacio, con la correspondiente mención a quien me lo mandó.
Supongo que recibiré pinche mil comentarios de que soy un poser y un esto y lo otro. Y está bien, pero si al final del día encuentro 20 bandas "nuevas" (o por lo menos nuevas para mí), creo que valió la pena.



Migraña Lives! mode on.