viernes, septiembre 30, 2011

T is for Tamales... Next

El buen amigo Lex Ortega (uno de los dos vocalistas de The Massacre Must Begin) y un equipo talentoso de trabajo están concursando en The ABC's of Death: 26 Directors/26 ways to die. Su cortometraje se llama T is for tamales, y está muy bien hecho.
Este concurso, por lo que entiendo, está organizado por Drafthouse Films, según su propia descripción "brazo de distribución de Alamo Drafthouse Cinema, que debutó en 2010 con Four Lions (nombrada en el Top 10 de películas 2010 de Time Magazine). Drafthouse Films se dedica a buscar por todo el mundo y compartir con miles de apasionados algunas cintas espectaculares, desafiantes y únicas. Drafthouse Films en conjunto con Alamo Drafthouse Cinema, Mondo, Fantastic Fest and Badass Digest forman parte de la marca Alamao Drafthouse Entertainment".

Al respecto, Lex me escribió lo siguiente:

Estamos compitiendo y representando a Mexico contra directores de todo el mundo y necesitamos su apoyo para votar por nuestro corto de terror T IS FOR TAMALES.. Véanlo, critíquenlo y regálennos su voto.... lo unico que tienen que hacer es:

1. Dar click en este link

2. Darle click en "VOTE FOR THIS AS THE 26TH FILMMAKER"
3. Poner su nombre y mail
4. Les llegará una notificación a su mail y tendrán que confirmar voto.

NOTA: Si no les llega a su bandeja busquen por favor en SPAM.
GRACIAS!!!!

Y bueno, ahí está, un proyecto mexicano 100% y que cada quien podrá juzgar por su calidad. Si les gusta (no les quita nada, dura 5 minutos y carga de volada), pues a votar. Si no les gusta, ni hablar.

Luego, porque 25 años en el metal se dicen fácil, pero cuestan mucho...


Es en el Chopo, es gratis y es Next.
Tanto Carlos "Pato" Alanis como "Blass" son piezas fundamentales de la Batalla, y queridos amigos. Pato ha sido juez en prácticamente todas las eliminatorias los últimos dos años y Blass ha hecho el audio igual, prácticamente en todas las fechas desde que arrancamos en 2009, además de ser juez.
Mi agradecimiento, cariño y respeto incondicional para ambos, y mis más sinceras felicitaciones por mantenerse vigentes por 25 años. ¡Vamos por otros 25 cabrones!

miércoles, septiembre 28, 2011

Varios...

Horarios confirmados para el concierto de Judas Fucking Priest:
Whitesnake 19:30 a 20:50
Judas Priest 21:20 a 23:40

¿Hay algún punk por ahí?


Varios conciertos de Dilemma, creo, han pasado sin anuncio en la sangre. Aquí van cuatro:


¿Padeces de aburrimiento crónico los fines de semana? ¿Que te parecería uno con tres eventos en cuatro días?


lunes, septiembre 26, 2011

De OverKill, Blind Guardian y mucho más.

1.- OverKill
¿Qué más daba que fuera festival? porque una cosa es la chamba y otra es la historia de cada quien con su forma de vivir el metal, y para mí, OverKill fue una banda fundamental en mi crecimiento. No recuerdo el momento exacto en que los escuché por primera vez, pero no recuerdo que fuera antes del taking Over. Estaría en mi último año de secundaria o primero de prepa y alguien llevó a la escuela un cassete que traía In union we stand. Y ahí comenzó todo, la letra era perfecta para la rebeldía típica de cuando andas en los 15 o 16 años. Y en ese tiempo ser metalero sí era casi casi como ser delincuente. Si hoy en día vas de pelo largo por la calle y las señoras se apresuran a poner el seguro en sus coches, los polis te ponen mala cara y en el sanborn´s te siguen a todos lados pa que no te robes nada, en ese tiempo te maltrataban mucho peor. Así, el coro de In union era uno de nuestros mantras.
Y es una banda que he visto ya varias veces, y como Saxon, jamás decepciona. Esa noche de sábado no fue la excepción. Ya es una banda que sabe bien a qué juega, que sabe bien como llegarle al público, que saca discos de manera constante y que siempre mantiene un estándar de calidad amplio. Tuvo para mí algún bache hace ya muchos años, cuando sacaron discos como I hear black y The Killing kind, pero en general es una banda que hace thrash concreto y directo, sin concesiones y sin chingaderas de por medio.






Ese sábado tocaron varias bandas más, y se de ante mano que muchos iban más bien por D.R.I. y que cuando lean que a mí me daba lo mismo verlos o no, se van a enojar. Ni modo, para mi como fan era un concierto de OverKill con muchos abridores, y ninguno de ellos en mi gusto teníastatus de algo más que eso. Tons, es muy fácil, no habrá reseña de las demás bandas porque esto lo escribe Migraña fan, no migraña en chamba mode jaja.
El personaje central, como siempre, fue Bobby "Blitz" Ellsworth. Blitz es un verdadero veterano de los escenarios que nunca escatima esfuerzo por entusiasmar e incluír a la audiencia. La gente llevaba cinco horas de pie, pero el carisma y experiencia del cantante hizo que todos se le entregharan como si estuvieran frescos y recién llegados al Circo. A eso podemos sumarle que las primeras tres rolas contaron con dos clásicos inmortales dee la banda: comenzaron con The green and black, pero inmediatamente se fueron a la yugular con Rotten to the core y Wrecking crew. Además de clásicas son rolas que una vez más, para un adolescente preparatoriano hace más de 20 años significaban mucho:
I have got a secret hidden behind my eyes.
A violation tragedy! of violence hate and lies.
Recite the testimonial, truth and nothing more.
Accusations nominal! fall rotten to the core.
Rotten! to the core
To the core!
Blitz es de esos viejos rockeros que no se han dejado seducir en extremo por el lado oscuro (drogas y alcohol) y que por lo tanto tampoco ha tenido que "renacer" para sobrevivir. Entiéndase con esto que al no haber sido nunca un adicto perdido como hetfield y Mustiane por ejemplo, nunca tuvo necesidad de caer en el vicio de la religión para salvar su vida. Y si hetfield ya nomás dice fuck por ahí cuando se le escapa, Blitz lo dice tanto que parece broma. Pero es parte del personaje que representa en el escenario, y a mí por lo pronto me gusta mucho.










Siguieron con Infectious, Bring me the night (presentada con ademanes de pleito, diciendo algo así como ¿quieren pleito cabrones, vengan y les daré pleito cabrones, pero antes tráiganme la noche) y Hammerhead. ya no recuerdo exactamente en qué momento sucedió, pero al ver la reacción de la gente y como se armaba el slam, el Blitz dijo que el corazón del thrash metal vivía en México, y que aquí sí sabíamos como gozar un concierto de heavy metal.
Ironbound, Coma ("todos estos cabrones [sus músicos] son criminales, y si te pones al pedo te romperán la madre hasta dejarte en Coma, más o menos así la presentó jajaja) y una de mis favoritas, Hello from the gutter ya daban forma a una velada inolvidable. La banda, fuera de Blitz y DD no es mucho de presencia. Tocan y ya, pero lo hacen bien amarraditos, y conste que no son rolas fáciles que no impliquen mayor trabajo. Se escuchaba bien clarito, sobre todo cuando uno no está muy cerca del escenario. Se escuchaba perfecto cada riff, cada redoble de la batería, el trabajo de DD en el bajo... todo clarito.
Ya para ese momento, por fin, llegó el tiempo de otra terna de puro clásico que a mí me encanta de Overkill. Se rifaron juntitas In union we stand, Horrorscope y Old School. Y además había tenido un mal momento con mi Castañita y ya para ese momento estábamos de nuevo enmielados, así que no pudo ser mejor. Una banda de 10 puntos, en una noche inspirada y acompañado de la mujer que para uno es lo es todo, pues nada mejor.







El detalle chusco fue que durante el set, en algún momento salió al escenario un músico de otra de las bandas (no recuerdo qué banda era, lo siento). Llevaba dos botellas de Jack Daniels, una en cada mano. Se acercó hasta el frente del escenario, del lado de Dave Linsk y simuló ofrecerle a la gente una de las botellas. Estaba claramente alcoholizado y realmente no pasó nada, pero Blitz no se había dado cuenta. Cuando por fin lo vio se le endureció el gesto, miró hacia el costado del escenario y señaló con el dedo al músico, para después hacer un gesto con el pulgar levantado y un movimiento del brazo de adelante hacia atrás, acompañado de un clarísimo reclamo de "out!". Afortunadamente no fue necesario que lo sacaran ya que él mismo (aunque sin darse cuenta del gesto de Blitz) se salió.
El final llegó con Elimination y Fuck you! Esas sonj en todo caso las cosas "negativas" de los festivales, que las bandas no tienen tiempo de tocar tanto como los fans quisiéramos. Sin embargo estuvo bien, fue una buena tarde de metal coronada con una de las mejores bandas thrash (para mi gusto, aclaro) que ha dado Estados Unidos.

2.- Blind Guardian
Y pasaron 13 años para que regresaran al D.F. En aquella ocasión no los vi. Mi primer concierto con ellos fue en un Monterrey Metal Fest hace ya algunos ayeres, y la verdad me habían decepcionado. es más, mi historia con el Blind Guardian era agridulce. Aquella vez en el MMF Hansi estuvo muy apagado, muy quieto, como incómodo. Y sonaron bien, pero les falto algo, un algo que nadie podía definir, pero que muchos más sintieron. Inclsuo algunos fans a muerte como el Mai coincidían en que faltó una chispa.






Luego, un par de años más tarde tocarían en el Wacken. Una mañana muy fría de esas en que te despiertas por ahí de las 7, decidí que antes de que fuera necesario hacer cola, debía bañarme. Pasé mucho frío en la noche así que la idea de estar un ratito bajo el agua caliente sonaba muy atractiva. En eso estaba cuando Blind Guardian probó audio nada menos que con Imaginations from the other side. la escuché mientras el vaporcito me llenaba los pulmones, sonó exquisita, preciosa y perfecta. ya en la tarde, cuando tocaron, no pude verlos. Y así pasaron nuevamente algunos años hasta que este sábado tuve la oportunidad de verlos, y ahora sí, disfrutarlos a tope. Y vaya manera de disfrutarlo, porque ese día la gente se entregó como muy pocas veces se ha visto, y conste que en México el público se entrega casi siempre.
Miles de voces dejaban a cada rato sin palabras a hansi. Se quedaba quieto, sonriendo y sin palabras en el escenario mientras la gente coreaba el nombre de la banda. Hacía señas de que nos callaramos para poder agradecer pero nadie le hacía caso. ¿A quien chingados le importa que AC/DC grabara su DVD en Argentina? Esas noches son las que uno no olvida jamás y las que hacen que la sangre hierva de orgullo y emoción. Y sí, muchos pensarán que Blind Guardian es de hueva, o es música ligerita y sin chiste o para metaleros de crista... como sea, los cerca de 1, 500 que estaban esa noche estuvieron a tope, y creo que ninguna habrá salido decepcionado.
la noche arrancó primero con Glass Mind, una de las finalistas de la Batalla 2010 que encaró el reto con mucha decisión y profesionalismo. Sí, en cuanto se apagaron las luces y a pesar de que estaba clarísimo que habría abridor (no importa que alguien diga que no sabía, el escenario tenía dos baterías y dos sets de amplis, era obvio que había abridor) el grito de ¡Guardian, guardia! era ensordecedor. Y terminó la primera rola y el grito se mantenía. La ganancia era que el grito era pidiendo a la banda estelar, por lo menos no eran abucheos. pero ya para la segunda rola el grito cambió por algunos aplausos, que para la tercera canción ya eran más bien reacciones de entusiasmo por una banda de muchísimo nivel. A título personal diría que lo único que les falló un poquitín fue el audio (la mezcla del mismo, no el equipo), pwero en general, la respuesta fue mucho más que favorable. Hubo incluso quienes llegaron temprano para no perderlos. Al final la mayoría de la gente reaccionaba a los pedidos de Mike González para levantar el puño y entonar el cláscico "hey hey hey", por ejemplo. Muy buena banda que afortunadamente recibió muy buen trato de la gente. Una noche en la cuallos que no teníanjh interés en ver al abridor estuvieron cotorreando en el lobby, sin necesidad de entrar a abuchear o hacer pasar un mal rato a músicos que se rompen la madre para este tipo de oportunidades. Bien por ellos.
Cuando quedó claro que Blind Guardian estaba a punto de entrar a escena, el rugido fue ensordecedor. tal vez los planetas estaban alineados o tal vez esos 13 años sirvieron de algo, pero el nivel de entrega de la gente quedó claro desde las primeras notas de Sacred Worlds. Una enorme manta con la portada de su más reciente At the edge of time era todo lo que había en cuanto a producción extra se refiere. No hacía falta más.
Welcome to dying, Nightfall, Time stands still (at the iron hill) y Traveler in time se conjugaron para llevarnos a un paseo por el pasado glorioso de la banda. En cinco rolas ya habíamos viajado desde lo más reciente hacia lo más antiguo. Cada rola la presentaba Hansi con alguna explicación o algún pasaje o algún detalle (demasados para que sólo con mi memoria pueda recrearlos, lo siento). Sonó muy bien todo pero desde mi posición (a la mitad del piso de abajo, cargado hacia el costado derecho) no se distinguía bien lo que decía. Tal vez hablaba copn el micro muy pegado a la boca, pero a mí sí me costó trabajo entenderle algunas veces, y creo que al resto de la audiencia también, porque un par de veces dijo algo como esperando una reacción, misma que no llegaba hasta que decía el nombre de la canción.
Traveler in time, Turn the page y Majesty daban a entender que la banda trataría de repasar múscica de todos sus discos. Y Majesty... ya no me queda claro pero según yo la adelantaron en el set list porque la gente no dejaba de pedirla. Es decir, la tenían contemplada pero no tan temprano en el set como al fianl quedó. Todos coraron de principio a fin la letra, todos cantaron a todo pulmón cuando llegó el momento:
Oh majesty your kingdom is lost
And you'll leave us behind
Oh majesty your kingdom is lost
And ruins remind of your time
Now come back






Para mí, Imaginations from the other side es un discazo, un clásico del power/speed, una joya. Y obviamente quería escuchar la rola que da nombre al disco. El transcurrir del concierto me dejaría claro que esa oportunidad no llegaría y que el recuerdo de aquél baño en Wacken sería lo más cerca que estaría de escucharla (aunque creo que en el MMF sí la ofrecieron). Lo que no esperaba era que cantaran Bright eyes. Aún hoy me acuerdo y se me vuelve a enchinar la piel.
Hey, mother stubborn
I really hate you
If you say yes I will say no
Ashes to ashes
But dust won't be dust
If you go there
I will go back

Bright eyes
Blinded by fear of life
Betrayed by sunrise
Bright eyes
Blinded by fear of life
No Merlin is by my side

Hey, father stubborn
You're ying
And I'm yang
I feel alone
Who really cares
Born into ashes
To lose all the games
With a smiling face
No sé y no me importa si todos alguna vez han sentido que son como el personaje de Bright eyes. yo sí, y parte de lo que me atrapó desde el inicio con ese disco es la capacidad del Guardian de hacer poesía con el dolor, de crear luz en medio de la oscuridad. Rolota.
Siguieron con Talenorn (into the void). Buena mezcla, buena forma de poner el material nuevo a disposición de la gente. ya les diste varios clásicos y una rola nueva, y justo en ese momento les das otra más. Bien, no se sintió que cayera el frenesí, al contrario, fue una especie de respido para lo que vendría, porque si algo tiene Blind Guardian, por lo menos en la mente de sus fans, son rolas clásicas. Y así llegaron una tras otra Lord of the rings, Valhalla y And then there was silence.
Valhalla - Deliverance
Why've you ever forgotten me
Valhalla - Deliverance
Why've you ever forgotten me
El encore lo arrancaron con la tercera rola de su nuevo disco que tocaron esa noche, Wheel of time. Es el sencillo y tal vez por eso, una vez más, la gente la cantó como si fuera un clásico de hace veinte años. Todo en esa noche era perfecto, se notaba en la cara de los músicos que estaban felices. Hansi estuvo movido todo el show, no paró, arengaba a la gente, les pedía que cantaran algunas frases melódicas, se dejaba quierer, pedía que cantaran todos sobre las líneas melódicas... en fin, parecía niño con juguete nuevo, sobre todo si se le comparaba con la actitud fría y sin chiste de aquella vez en Monterrey.
The bard's song no podía faltar, y todos sabíamos que venía ya porque sacaron las guitarras acústicas. Ahí sí recuerdo que dijo algo como "esta canción ni siquiera hace falta presentarla, supongo que ya se imaginan cual es..."
Cerraron con Mirror Mirror, otra que se pedía a giros. No sé cuantas chelas vendió el Circo pero deben haber sido muchas; ninguna garganta carraspeaba, todas cantaban a tope y sonaban transparentes, lubricadas. Antes de irse y de acuerdo a la hoja de set list, fuera de programa, cantaron barbara Ann. Hansi dijo algo en el sentido de "hemos cantado muchas canciones que son tristes u oscuras, y queremos hacer algo alegre que vaya de acuerdo con ustedes". Así cerraron el que para muchos será sin duda el concierto del año. Y si para hacer semejante comentario vale ayudarse en cómo reaccionó el público, este 2011 ningún concierto ha tenido un público tan entusiasta, participativo y entregado como lo tuvo Blind Guardia,. la banda estuvo de diez puntos, pero el público se llevó un doce.

3.-Decapitated
Aquí un anuncio en video de Helados Producciones (subsidiaria de EyeScream Concerts) sobre el concierto.

También les dejo el póster:


4.- Lou Reed y Metallica
Aquí la primera rola completa (hasta donde tengo entendido) del proyecto Lulú. Inmejorable oportunidad para que todos aquellos a los que no les caigo bien porque no me gusta Maiden, y que saben que me gusta Metallica, se desquiten (porque creo que la mayoría piensa que esto es vil mierda jaja)

¿Opiniones?

Todas las fotos son cortesía de Germán García "Gallo Ibérico".

viernes, septiembre 23, 2011

Mañana



Tras largos años de ausencia,
Blind Guardian regresa al Circo Volador
· La gira se llama Sacred Worlds and Songs Divine
· Promueven At the edge of time, su noveno larga duración

Blind Guardian es una de las bandas más respetadas en el mundo dentro de los subgéneros speed y power metal. Con más de 25 años de carrera a cuestas y 23 de haber ofrecido al mundo su primer larga duración, finalmente regresarán al D.F. La cita es este sábado 24 de septiembre, en el Circo Volador. Los nacionales Glassmind serán los invitados como abridores.

Hacia mediados de los 80, cuando Estados Unidos y Gran Bretaña dejaron de ser el gran semillero de bandas de metal, Alemania fue quien ocupó de inmediato el trono. Decenas de nombres han ilustrado grandes pasajes del rock duro desde entonces, y cuando se habla de power y speed metal, Blind Guardian es sin duda una de las mayores referencias.

Con una larga tradición de escribir temas complejos llenos de doble bombo, veloces riffs aunque sin dejar pasar jamás el espacio para la melodía, los llamados “bardos” han grabado ya nueve discos de larga duración. Al principio se inspiraron en los mundos de Tolkien para hacer canciones, pero con el paso de los años se han manifestado también con temas que se nutren de los espacios fantásticos de Michael Moorcock y Robert Jordan.

Épica en sus letras, en su sonido y en su producción en vivo, la banda tiene muchos años de no venir al D.F. Las primeras dos ocasiones fueron complicadas y los vio poca gente. Hoy las cosas han cambiado radicalmente y hay muchísimas personas en espera de atender el concierto.

Sus discos de larga duración en estudio son: Batallions of fear, Follow the blind, Tales from the twilight world, Somewhere far beyond, Imaginations from the other side, Nightfall in Middle Earth, A night at the Opera, A twist in the myth y el más reciente At the edge of time.

Blind Guardian está ya en una posición cómoda a la cual no accede cualquier banda. Hacen sus giras como estelares hace ya varios lustros, escogen en qué festivales presentarse y suelen ser estelares en cada uno de ellos. Todo esto a pesar de que hasta el lanzamiento de su más reciente CD, en Estados Unidos no tenían mayor impacto. Afortunadamente para ellos, At the edge of time entró en el Billboard 200 junto con varias listas más específicas de la misma publicación, y ahora sí nadie puede acusarlos de ser irrelevantes en dicho mercado.

Ahora, sin nada que demostrar realmente y con el beneficio que ofrece una carrera de un cuarto de siglo, Blind Guardian ofrecerá uno de los conciertos más esperados de este 2011, en el Circo Volador. La cita es este sábado 24 de septiembre, con los finalistas de la WOA Metal battle México 2010, Glassmind, como abridores.

miércoles, septiembre 21, 2011

Convoca Batalla 2012, listo.



W.O.A. Metal Battle 2012:
Capítulo México

Bases
Se convoca a participar a todas las bandas de metal que cubran los siguientes requisitos:

• Que resida en territorio mexicano y cuyos integrantes sean mayoritariamente nacidos en México, mayores de edad y cuenten con pasaporte vigente. Mayoritariamente significa más del 50%.
*El pasaporte es requisito indispensable para el ganador, antes (para inscribirse por ejemplo) no afecta en nada el tenerlo o no.
**No tener la mayoría de edad no impide la participación de nadie en el concurso, pero establece ciertos límites. Los interesados en concursar que sean menores podrán pedir un informe más detallado, por mail.

• Que no tengan actualmente o próximo a firmar un contrato internacional con sello discográfico alguno. Contratos de distribución no entran en esta categoría.
*Este punto es flexible, los contratos por un disco por ejemplo, no aplican. La idea es que no estén "atados" a un sello.

• Que tengan material o música propia con la que puedan cubrir un concierto de 30 minutos.
*No significa que deban tenerlo físicamente (no hace falta un demo o disco por ejemplo), simplemente, deben tener preparados mínimo 30 minutos de música original.

• Se requiere cubrir una inscripción de $1, 500 (Mil quinientos pesos moneda nacional, pago único), que se usarán para pagar servicios como renta, PA, producción y publicidad. Para mayores informes escribir un mail a blut_aus_metal@yahoo.com
*Ese es el mail de contacto. Cualquier duda que no quede aclarada en esta convocatoria puede ser discutida vía esa dirección.

. Las bandas que radiquen en algún punto del interior de la República Mexicana deberán llegar al DF el día que les toque su eliminatoria, por sus propios medios. Los horarios y fechas les serán informados con tiempo suficiente para planear el viaje.
*Este año NO habrá “fin de semana exclusivo de provincia”. Todas las fechas eliminatorias estarán mezcladas con bandas del D.F. y bandas del interior. Esto significa también que las bandas de provincia que pudieran llegar a la final, deberán hacer un segundo viaje al D.F. La programación de eventos se hará de manera tal que la gran final quedará definida UN FIN DE SEMANA ANTES de la fecha en que se desarrollará esa misma gran final.

• El primer lugar representará a México en la Vigésimo tercera edición del festival internacional Wacken Open Air, a llevarse a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto de 2012. La banda ganadora competirá en el W.E.T Stage, en la final internacional del W.O.A Metal Battle.

Eliminatorias

En cada eliminatoria se contará con un mínimo de TRES y un máximo de SIETE jueces elegidos por la producción del concurso (referentes importantes en el mundo del metal: músicos, promotores). El fallo de los mismos será inapelable e incontrovertible.

Los grupos, fechas de eliminatorias, inmueble y demás posibles situaciones derivadas se harán públicos una vez que termine el periodo de inscripción.
*Normalmente todos los eventos Batalla se llevan a cabo en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, sin embargo esa situación puede variar.

El orden en que tocarán las bandas se determinará vía sorteo abierto, días antes de las presentaciones.

Una vez definidos los horarios, la impuntualidad será motivo de eliminación, sin excepciones.
*Sin excepciones significa que no hay bandas “consentidas” a las que les haremos “el paro” si llegan tarde. Sin embargo y por experiencia, algunas situaciones (retraso o cancelación de vuelos, por ejemplo) se pueden revisar. Cuando algo así sucede se habla con los jueces y las bandas de ese día, y si todos están de acuerdo, se maneja un criterio de tolerancia.

Los resultados se darán a conocer al finalizar todas las eliminatorias.
*Esto significa al final de toda la eliminatoria, no al final de cada fecha eliminatoria. Es decir, cuando ya concursaron TODAS las bandas inscritas.

Las eliminatorias estarán abiertas al público.

Instrucciones y extras:

El ganador del concurso DEBERÁ PAGAR SUS GASTOS DE VIAJE HASTA ALEMANIA. Si se lograse algún tipo de apoyo económico o patrocinio, se anunciará en su momento.

En caso de que la banda ganadora no cubra con ese requisito en los tiempos acordados, mismos que se definirán con claridad en las semanas venideras, los organizadores se reservan el derecho a escoger a una banda que habiendo participado y demostrado buena calidad, pueda cubrir este requisito.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2011. Esa es definitivamente la última fecha. Las bandas interesadas deben escribir un mail a blut_aus_metal@yahoo.com para recibir a detalle los requisitos. El asunto del mail DEBERÁ DECIR: Batalla. Los mails que tengan otro concepto en el campo Asunto, corren el riesgo de no ser leídos, con todo lo que eso implica.
*Los mails que se mandan sin asunto llegan a la bandeja Spam, y es muy probable que sean eliminados sin ser abiertos.
**Los mails que llegan con otro concepto en el Asunto, corren el riesgo de no ser leídos a tiempo.
***Cualquier duda, sugerencia, comentario o queja es bienvenido en ese mail. TODOS los mails se responden, aunque a veces no sea el mismo día. Sólo se debe tener paciencia.

lunes, septiembre 19, 2011

¿Cuarto poder? Mis "desos" que.

Hoy iba a subir varias cosas al blog. Entre ellas iba a subir la convoca para la Batalla 2012 y algo sobre War Kabinett, pero eso puede ser mañana. Leyendo el Feisbuck de una amiga que se ha dedicado con éxico al periodismo, y según recuerdo yo con más énfasis en el cultural, vi que hablaba sobre Javier Sicilia y un detalle menor que sucedió con él. Parece que sólo aceptó la presencia de la Revista Proceso en algún acto, y algunos medios se enojaron. Viétnika (mi amiga periodista) subió un reporte a su muro, varios comentaron, pero cierta persona que dirigió la sección de Espectáculos de un importantísimo diario (El gran diario de México) y que salió delas filas de otro igualmente grande (Corazón de México), dijo que:
"Perdón, me voy a oír muy mal, pero capitalizó la pérdida de su hijo para salir del anonimato. Nadie puede tratar mal a los medios porque sin ellos no son absolutamente nada. Este "poeta" se mareó; que le pregunte a Lucerdito que aún no se recupera y quedó como una falsa. Creo que Emilio Alvarez Icaza lo debe ubicar".
Está cabrón, tan cabrón que hoy en Sangre de Metal en la radio trataré de poner rolas que hablen sobre la prensa. Y sí, por supuesto que es importante, pero ellos creen que de verdad son el cuarto poder, y están de la "!#$%&/(&%"#% casi siempre.

Dice Rata Blanca en Cuarto Poder:
Te hiciste bien de abajo,
fuiste abriendo paso
a fuerza de tu voluntad.
Llegaste a la cima
sin pedir nada a cambio,
solo mostrabas tu verdad.
No confies en tu suerte,
alguien viene a destruir
todo aquello que lograste
lo convierten en desastre.
¡cuarto poder!
¡cuarto poder!
Si sos un pobre diablo,
serás primera plana
porque les diste de comer.
Rodeados de violencia
su tinta es más sangrienta,
cuando se trata de vender.
No te muevas de tu rumbo,
aunque tiren para atrás,
ellos buscan tus defectos
y se cagan en el mundo.
¡cuarto poder!
¡cuarto poder!
Usarán tu nombre
y te darán el cielo.
pero no te equivoques
porque será el infierno.
No confies en tu suerte,
alguien viene a destruir
todo aquello que lograste
lo convierten en desastre.
¡cuarto poder!
¡cuarto poder!
¡cuarto poder!
¡cuarto poder!

Dice Caifanes en El Comunicador:
Hay un ser que nos teme;
Alguien que quiere escondernos.
Tiene óptica cuadrada y vomita engaño;
Desconecta tu razón.

Amarilla esta su sangre,
Reprimido su corazón.
El te rompe los sentidos;
Es un foco de infección.

Yo no se como se llama,
es el comunicador.
Es el comunicador.
Es el comunicador.
Es el comunicador.

Llevas años escondido,
Temeroso por sentirlo.
Ahora es tiempo de afilarnos los colmillos,
Con tu ojo entre las piernas.

Yo no se como es que ríe,
Es el comunicador.
Es el comunicador.
Es el comunicador.
Es el comunicador.-

jueves, septiembre 15, 2011

Ganadores concurso Judas Priest

Antes que nada, gracias a todos los que mandaron sus diseños (en orden alfabético Adrián sadako, Ana Cess, Breña Tehuacle, Cristobal Iglesias, Denise, Elías Herrera, Gaby Penguelly, Guillermo Necroide, jesús Alcázar, Marco Ascencio, Moisés Rizo, Rafael Saldaña, Seal Mendoza, Valhallawarrior y Víctor Calavera).
Gracias también a Sra Interesante y Gallo Ibérico por sus comentarios y ayuda.
Hay tres ganadores. El primer lugar se lleva dos boletos, los otros dos se llevan uno cada uno.
Primer lugar:


Segundo lugar:


Tercer lugar:


Hay un par más que podrían funcionar para lo que quiero, pero está en veremos y sólo podíamos premiar tres. Como sea, muchas gracias a todos por participar. Los ganadores (uestdedes saben quienes son viendo sus diseños) escríbanme a blut_aus_metal@yahoo.com

saludos

NUEVOS HORARIOS METAL UNITE US

Bueno, atendiendo las sugerencias de la gente y tomando en cuenta que el metro cierra a las 12 de la noche, se recorrieron horarios un poco y ahora quedan así:

PUERTAS 16:00 HORAS
BONDED BY BLOOD 18:00 HORAS
BLACKGUARD 19:00 HORAS
ALESTORM 20:05 HORAS
D.R.I. 21:15 HORAS
OVERKILL 22:40 HORAS

Ahí está, ahora si pueden, corran la voz.

saludos

martes, septiembre 13, 2011

Sobre el metal Unite Us e info en general conciertos Dilemma

Primero los horarios del metal Unite Us, que algunos han preguntado:
18:30hrs BONDED BY BLOOD
19:35hrs BLACK GUARD
20:50hrs ALESTORM
22:00hrs D.R.I
23:20hrs OVERKILL

Ahora, esto es muy importante porque aplicará a partir de este fin de semana en adelante, de entrada, en conciertos de Dilemma. Primero copio y pego. Lo que esté entre corchetes [ ] lo escribí yo, y no es parte del comunicado de Dilemma. Lo haré para tratar de aclarar más las cosas, tras leer las dudas de un montón de gente en el facebook:

"Como algunos saben, en el pasado se entregaban brazaletes numerados, para evitar que el público se quedara formado por horas y horas afuera del Circo Volador.

Durante las semanas pasadas, el Circo ha recibido muchas quejas por parte de los vecinos [en parte se quejan porque algunos trolls deciden orinar en la calle y afuera de las casas], sin embargo, el uso de los brazaletes ayuda en gran medida a resolver el asunto y por ello se ha acordado continuar con la entrega de brazaletes.

La dinámica será la siguiente y es para todos los conciertos [es para todos los conciertos, pero el ejemplo será para Metal Unite Us, este sábado]:

* El Sábado 17 de septiembre a las 9am se repartirán únicamente 200 brazaletes con boleto en mano [es fácil pero varios no lo han entendido: llegas a partir de las 9 am con tu boleto al Circo y te dan un brazalete, siempre y cuando seas de los primeros 200]
* Un brazalete para cada portador de su boleto, no se dan brazaletes para amigos
* El boleto y el brazalete tendrán el mismo número. [Cuando llegas para obtener tu brazalete, le ponen un número (entre el 1 y el 200) a tu boleto, y le ponen el mismo número al brazalete. e4s decir, si llegas a las 9:05 y eres la persona 19, tu boleto y tu brazalete serán marcados con el número 19. Sí eres el 108, se marcarán con el 108, y así]
* Los portadores del brazalete y el boleto se ubicarán en orden según el número para poder accesar al inmueble, a partir de la hora en la que se les indique (varia en cada evento). [Fácil ¿no? si tu boleto es el 77, tu lugar en la fila será el 77]
* No se permite formarse un día antes, ni por la noche, aquellos que deseen un brazalete, podrán llegar desde las 8am [aunque, que quede bien claro, la entrega de los mismos empieza a las 9, ojo, no por llegar a las 8 te atenderán a esa hora]
* Les recordamos que estamos causando problemas al Circo Volador, la presencia de los fans molesta a los vecinos, no queremos que el Circo, ni Dilemma, ni el público se vea afectado por esta razón. Por favor, les pedimos tomar conciencia de esta situación y evitemos rondar por la calle del Circo y sus alrededores durante todo el día, apoyemos por esta causa y cuidemos el Circo Volador. [Más claro ni el agua, evítense la pena de ser atorados por las patrullas, si quieren beber, pues hágandlo antes de llegar o adentro, NO en la calle. Si quieren orinar, pues ahí ponenj baños públicos en la calle, o esperen a entrar].
* La hora en la que el público en general puede empezar a formarse para este evento [recordemos que hablamos del Metal Unite Us] es a las 4PM del Sábado 17 de septiembre. (todos brazalete y no brazalete). [Es decir, si llegas a las 2 para estar hasta el frente, no te van a permitir que te formes].

Muchas Gracias por su apoyo y actitud comprensiva,

DILEMMA

lunes, septiembre 12, 2011

Y...¿de dónde viene Sangre de Metal?

Justo hoy que es lunes, que en la noche habrá programa en Rockconexion, estaba medio limpiando mi lugar (no lo logré en absoluto) y me encontré con una caja con algunos discos de los llamados 3 y medio pulgadas, o flexibles o suaves. Imagino que muchos glóbulos jóvenes ya no saben de qué hablo, pero como en eso de las computadoras yo sí vengop de la era de las cavernas, pues a mí si me tocó. Justo mi máquina tiene una entrada para esos discos flexibles, y al entrar en el que está etiquetado como Sangre de Metal me encontré con tres archivos, dos en Excel y uno en Word. Lo que viene ahí es interesante, y más porque fue escrito entre 1998 y 1999. Éramos básicamente dos personas, Germán "Harry" del Olmo y yo. Entre los dos nos inventamos la idea de hacer un programa de radio que se llamara Sangre de Metal. había más personas en el proyecto (por lo menos al leer los archivos, eso me parece), pero al final del día éramos él y yo.
Total que leyendo me doy cuenta que escribíamos en Excel (no tengo idea por qué en ese programa) lo que íbamos concluyendo. Lo que a continuación pongo es una edición (quité albures, comentarios personales y mentadas jajaja) de aquellas charlas, que de alguna manera sobrevivieron. A los glóbulos que han seguido Sangre desde hace tiempo, podría parecerles divertido este hallazgo prehistórico (estamos hablando de hace doce/trece años). Trataré de explicar (en la medida que me lo permita mi memoria y sin tanto choro) qué onda con esto:

OBJETIVO: (queríamos presentar el programa con todas las de la ley y nos dimos a la tarea de poner objetivos, hipótesis y demás)
Crear un programa radiofónico impactante de Heavy Metal de todo el mundo utilizando elementos de producción innovadores y vertiginosos, así como elementos tecnológicos que nos conecten directamente con el país de origen de la música que estamos programando.
Crear una atmósfera densa, así como brindar información precisa, tanto de los grupos y del movimiento, como de los países de origen (tradiciones, leyendas y bebidas representativas). También sería interesante la historia social de cada país, no necesariamente sus héroes pero sí sus características como sociedad. El carácter, sus problemas más comunes y así tratar de recrear un contexto que pueda explicar el por qué del heavy metal con sus características propias en cada país. Es decir, el contenido del metal en todo el mundo tiene características, digamos universales, sin embargo, cada país refleja ciertas problemáticas más locales a través de sus letras. De ahí la importancia de darle al escucha un contexto sociológico del país que se trate. Eso sí, que no suene muy académico ni fumado, en un lenguaje de la banda para la banda.
Lograr crear un programa entretenido, contracultural y que supere, por mucho, la calidad de los existentes hoy en día en la radio comercial de nuestro país, lo cual es un reto casi ridículo, ¡la radio en México sucks!
Se deberá buscar el apoyo de las disqueras transnacionales para que, de alguna manera, nos faciliten el acceso a material de otros países. También se puede convocar, por medio de Internet, a cualquier banda del mundo que lo desee, a que mande un demo con calidad suficiente para transmitirlo al aire (calidad técnica) o sea, que esté grabado en un estudio y lo manden en DAT o Mini Disc, anexando un currículo de la banda que nos serviría para presentarlos en el programa.
Exportar desmadre organizado a todo el mundo.

FRECUENCIA DESEADA: 3 veces a la semana.
PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: Inteligente y cachondo (no tengo idea del porqué de esta descripción jaja)
ESPECIFICACIONES:
*Voz del locutor distorsionada
*Programa dedicado a un país en específico.
*Rúbrica inicial en el idioma del país a tratar, pero con el mismo riff rompecostillas siempre. (Tenemos que conseguir en CD la rola de Saxon; se llama Power and Glory, del disco de mismo nombre). [Rolota, aún hoy]
*Sección dedicada a los anti heavymetaleros, en donde podrán expresar la razón de su ateísmo (pueden ser desde abuelitas, policías, salseros, microbuseros; hasta presidentes de la república). (Ah, ¡también Papas!)

Luego, en este punto venía un intercambio de ideas y mentadas en el cual me queda claro que tratamos de incluir a un compañero de ese tiempo (trabajábamos en la Gerencia de Medios Audiovisuales del IMSS), que al final no aportó nada. Como no viene al caso, lo borré todo. Seguía entonces una especie de formato de conclusiones, que leyéndolo, me parece que lo escribimos entre los dos:

Al Heavy siempre se le representa con tipos greñudotes, muy malos y muy hábiles para eso de las motos (estilo born to be wild), además de su inseparable indumentaria de chamarra de cuero y jeans; pero, por otro lado, están sus eternas compañeras, las chicas que además de estar buenas y hasta bonitas, son mucho más inteligentes y cabronas que las mujeres pertenecientes a otros mundos. Me parece interesante que nuestro personaje fuera personaja, que fuera cachonda-directa (como Sharon Stone en Bajos Instintos)-Inteligente-crítica (como Daria, you know, laralarala) y terriblemente cínica (como merlina, la de los Adams).
Además de hacer caca los mitos alrededor del heavy, estaríamos dándole en la madre al machismo.

2.-Me parece que el primer programa lo deberíamos hacer de Heavy mexicano, por las siguientes razones:
*La información la tenemos en casa, si no en libros, si la podemos conseguir con entrevistas o fanzines.
*Podemos contactar con los grupos de una manera más directa y sencilla, así como también conseguir el material de a grapa.
*Por lo mismo, podemos comenzar a investigar a la voz de ya.
*Podemos comenzar a tener contactos importantes con los vendedores de discos, revistas; A lo mejor es más fácil entrarles por su corazoncito tricolor.
*Los mismos grupos nos pueden conectar con disqueras underground que tengan conocimiento del movimiento a nivel mundial.

3.-Pero ANTES de producir el primer programa, yo sugiero realizar, como antes habíamos comentado, un DEMO que contenga la sinopsis de lo que queremos que sea el programa, no mayor a 10 minutos, en donde nuestra personaja explique, con mucho dinamismo, de lo que se va a tratar.

Ese demo lo grabamos en el IMER, pero estaba en un cassete, y ese sí, está desaparecido. Quiedó muy chingón, pero como Excel de 1999 es muy diferente a 2011, nomás no encontré la manera de poner en blogger el guión como debía ser. Porque lo hicimos en dos columnas, como debe ser, con los comentarios del locutor y las especificaciones técnicas para el operador (qué canción entraba, efectos ded sonido, cuánto tiempo debía durar el audio antes de bajarlo para que entrara la voz...). Tons, lo que pude rescatar es el mini texto que escribimos, que grabamos y que era nuestro demo. Ese mismo demo lo llevamos al IMER y a Radio Ibero, y en ambos lados nos pintaron cremas. Luego hicimos otro demo, pero de una hora y ya sin presentación, era más bien un programa de una hora con el cual expresábamos y dejábamos claro cómo queríamos hacer el programa. Tampoco pasó nada jaja. Pero hacerlo fue muy divertido, ya en un maratón (hace dos años creo) pusimos esa hora entera. Era un programa dedicado a Finlandia, producido, con efectos, texto y todo lo que en ese tiempo se llamaba Radio Arte. En fin, es mera nostalgia, que igual a alguno le parece entretenido. Este era el texto:

LOCUTOR
Por décadas se ha dicho que agonizo, que estoy muerto.
Miles de voces, en todos los idiomas, se han unido para tratar de destruirme. Miles de conciencias han censurado, a lo largo de la historia, mi expresión de autenticidad y libertad. Sin embargo, y a pesar de todo, sigo siendo estandarte de millones de jóvenes que nunca envejecerán, apasionados por la vida y librepensadores, ¡los ciudadanos del mundo!
Seguiré siendo, con mucho orgullo, y hasta el final de los tiempo, ¡el hijo bastardo del rock and roll!

Tiene muchas comas, pero era a propósito, así la locutora (se llamaba Carmina, recuerdo) podía hacer las pausas en los lugares indicados y no teníamos que guiarla. Algún día aparecerá, pero quedó chido. Llevaba incidentales de Apocalyptica, efectos de multitudes, latidos, vidrios rotos y desmanes, gritos... Fue una buena época y fue el origen de todo lo que hoy se llama Sangre de Metal.

Y luego, con eso de queríamos empezar por México, hicimos un cuestionario que le daríamos a las bandas y personajes que entrevistáramos. Era este:
SANGRE DE METAL
Cuestionario.
1.-MEXICO Y EL HEAVY (HISTORIA)
*¿Desde cuándo se comienza a escuchar?
*¿Qué grupos fueron los que influenciaron el nacimiento del Heavy en nuestro país?
*¿En qué lugares se escuchaba Heavy en los inicios del movimiento? ¿Había antros? ¿Habían fiestas Heavy? ¿Cómo eran?
*¿Se tocaban covers de Heavy Metal?
*¿Existían revistas o fanzines heavies?

2.-EL HEAVY METAL MEXICANO (HISTORIA)
Contestar primero para la década de los 70 y después para la de los 80.
*¿Qué grupos se hicieron notar?
*¿Grabaron discos? ¿Qué disqueras existían?
*¿Qué pasó con ellos?
*¿Salió algún compilado? (Nombres de los grupos y fecha)
*¿Existieron festivales? (Fecha y lugar donde se realizaron)
*¿Había programas de radio heavymetaleros? (Nombres, año, estación)
*¿Existió algún movimiento organizado en contra del heavy en esa década?
*¿Cuáles eran las características específicas de los fans de Heavy en esa década?
*¿Qué temas abordaban los grupos en aquellos tiempos para componer sus letras?
*¿Cuáles fueron para ti los conciertos más memorables de esa década? (Grupos extranjeros y nacionales)

3.-EL HEAVY METAL NACIONAL CONTEMPORÁNEO
*¿Qué grupos son los más representativos actualmente?
*Historia de cada uno de ellos, mejores álbumes, canciones representativas.
*Temática que aborda cada grupo.
*Alineaciones
*Zonas de la república en donde tienen mayor influencia
*Anécdotas.
*¿Actualmente se llevan a cabo festivales? (Lugar, fecha)
*¿Reuniones?
*¿Existen antros?
*¿Cuáles son los sitios de reunión de los heavymetaleros en México?
*¿Existen estados de la República en donde se escucha más Heavy? ¿Por qué?
*¿Se puede hablar de una regionalización del género en México? (A nivel D.F. y por Estados)
*¿Se puede hablar de una “Nueva era del Heavy Metal” en nuestro país?
*¿En qué consiste?
*¿Existen sellos discográficos dedicados únicamente al Heavy Metal en México? ¿Cuáles son?
*¿Hacia adonde apunta el movimiento en nuestro país?
*¿Algo que quieras agregar?

¿Cómo ven? ¿Alguien se anima a contestar ese cuestionario?

PD: Ya tengo todos los logos concursantes para los boletos de Judas Priest. Ya los tiene también mi mini jurado, esta semana aviso quién ganó.

jueves, septiembre 08, 2011

Algunos abridores en próximos conciertos

A continuación una lista de los grupos que estarán en conciertos próximos de Dilemma. Todos son familia de la Batalla de Metal. Cada uno lleva una breve descrición.

Emarebil Nocturna
Participantes de la Batalla 2009, nuestro primer año. La anécdota con ellos es que el día que se presentaron, el tecladista se emocionó de más y rompió su teclado. Fue el primer incidente técnico que tuvimos que sortear en la historia de la Batalla. Han sido pacientes y aquí su recompensa. Ellos le abren a Therion en Guadalajara. También los encuentran aquí.


Wild Demise
Finalistas 2009 y participantes 2010. Vienen desde Cancún. Me acuerdo muy bien que el primer año sorprendieron a los jueces y llegaron a la final, pero ese día cambiaron su set por algo distinto, y lo digo públicamente porque se lo he comentado en persona a Rudy y Alex, y ese día en la final les faltó punch. O eso mismo dijeron varios jueces. Pero ahí están, le han metido mucho esfuerzo y recursos a su próximo disco y estarán abriendo el concierto de Therion en el DF. Se mueven, buscan, trabajan y escuchan a la gente, todas cualidades que no abundan en el metal. También los encuentran aquí.


Glass Mind
Ya cuando tienes en las filas de la Batalla a una banda que ha probado las mieles de la internacionalización, da mucho gusto. Ellos se fueron a Jpón ya dos veces si no me equivoco. El disco cuenta con la ayuda de Dante Díaz (War Kabinett y The Arkitecht) en la voz, aunque ahora tienen de fijo al buen Mike González (Erógena, Aiam y muchas más). Por ahí alguien me decía "fueron la única banda de la final que sonó bien". Y bueno, mismo ingeniero, mismo equipo... lo que los hace destacar es que no tienen miedo al escenario, y lo conocen bien. Ellos fueron fianlistas 2010. También los encuentran aquí.


Evilbasher
Esta es una buena banda de Chihuahua. La anécdota aquí es que Immortal pidió sugerencias de bandas para escoger un abridor. Yo tenía tres propuestas, pero antes de mandarlas hablé con mi Sra Interesante y ella me dio una cuarta opción. Y me acuerdo que desde el día que los vio me dijo, "estaría chido que ellos le abrieran a Immortal" jaja. El caso es que sumé esa cuarta banda, y finalmente resultó ser Evilbasher, la que Immortal decidió invitar. Participantes 2010. También los encuentran aquí.


Todos están confirmados, pero todos (como en cada ocasión anterior en que hemos tenido o tratado de tener abridores) están enterados que esto puede cambiar. No tiene porqué suceder, pero bueno, no está de más aclarar que esta info es sujeta a cambios de última hora. Y si no que le pregunten a los Lacrimae que por un problema con la pantalla de Moonspell, estuvieron cerca de no tocar. Lo bueno es que al final lo sacaron adelante.

lunes, septiembre 05, 2011

Ideas al aire sobre Hell and Heaven fest, y más.



Antes de empezar aclaro: no conozco a los que organizan, por tanto ni trabajo para ellos (por aquellos que siempre dicen que adulo a los que me emplean) ni tampoco tengo nada contra ellos (por todos esos que dicen que si no es Dilemma, no apoyo).
Nada más es curiosidad. El cartel es bastante decente, aunque si tengo algunas dudas.
Por ejemplo, leyendo en su página oficial entiendo que serán 3 escenarios. Eso ayuda a explicar el cómo a la hora de ver que en un sólo día tocarán cincuenta y tantas bandas. La idea de poner tantas bandas mexicanas me parece excelente, cualquier espacio en el cual el talento nacional se pueda mostrar es bienvenido, sin embargo creo que son demasiadas. Aún teniendo 3 escenarios, creo que algunos no tendrán mucho público precisamente por la cantidad.
Como sugerencia, en la página hay algunos errores. por ejemplo en la parte dee lo que está permitido dice que se puede entrar con bloqueadores solares y desodorantes, y en la parte de lo no permitido dice que no.
Sobre el hecho de que Megadeth comparta con dark Funeral y Vital Remains, bueno, Mustaine ha explicado en otras ocasiones su problema con Dissection y Rotting Christ. ha dicho que entiende que algunas bandas sean abnti cristianas y que se reserva el derecho de tocar con ciertas bandas, cuando Megadeth es estelar. eso significa dos cosas: él sabe el cartel del festival y está de acuerdo, o (y sería gravísimo porque ya pasó con Slayer en Monterrey) no lo sabe y cuando se entere, habrá problemas. Esperemos que sea lo primero.
Sobre el cartel internacional, a mi me parece buena idea mezclar géneros. Muchas de esas bandas no me gustan, pero como cartel en el contexto de un festival, suena atractivo.
Lo mismo con las bandas nacionales, hay muchas que desconozco, algunas que no entiendo ahí y otras que espero les den un buen trato, porque se lo han ganado a pulso. Me da mucho gusto ver ahí a Voltax y Split Heaven por ejemplo, porque ambas son ganadores y parte de la familia de Metal Battle. Me da mucho gusto ver a Transmetal, porque siento que de repente no recibe el crédito que merece por su trayectoria. Me encanta la idea de que esté Maligno porque me parece la mejor banda de metal de México.
Ojalá salga bien, ojalá vaya mucha gente, ojalá el VIP funcione (yo tengo mis dudas y no por los organizadores sino por nosotros como público) y ojalá se repita muchas veces.

Luego, hoy a las 9 nos escuchamos en Sangre de Metal. Ya no hay messenger, la comunicación es por medio del chat que se desplega al abrir la página. Y hablando de Sangre de Metal, queda nada más esta semana para que manden sus propuestas de logo de Sangre, para ganar boletos de Judas Priest. Tengan en cuenta que se trata de hacer playeras con el logo ganador. Debe ser imprimible, realizable.

La revista Banda Rockera otorgó al extinto SM en AM (Sangre de Metal cuando se transmitía en Interferencia 710) el reconocimiento como Mejor Programa de Metal. eso de acuerdo a una votación con lectores y músicos. Muchísimas gracias a todo su staff y público por el reconocimiento. Extraño ese programa porque ofrecía la oportunidad de escuchar y conocer bandas nuevas cada semana, pero las broncas de la gerencia de la estación con el Sindicato y la actitud retrógrada de gente de ese mismo sindicato, llevaron al programa y eventualmente a toda la estación a su extinción. Como sea, GRACIAS BANDA ROCKERA.

Próximamente en Sangre de Metal (el blog), info sobrre el nuevo disco, futura presentación en México (EyeScream Metal Fest) y entrevista con Dark Lunacy.

Migraña en Killing road mode.

jueves, septiembre 01, 2011

War Kabinett, lo nuevo

Listo el disco de War Kabinett. Se llama Made in México y será lanzado al mercado en octubre. Por lo que me ha tocado ver, le metieron mucho a su trabajo y eso siempre se agradece. Está bien grabado, la portada está trabajada y en esta ocasión, para calentar motores, presentan el primer sencillo, The Great deceiver. Les dejo el video y la letra. Por cierto, por ahí vienen algunas colaboraciones de parte del campamento Gamma Ray, así que los fans de Hansen y compañía, en octubre tendrán chance de hincar los dientes en algo diferente.
Sobre War Kabinett podemos decir que es una de las bandas de la familia Batalla de Metal. Algunos los habrán visto en vivo el año pasado cuando le abrieron una de las fechas a Therion en el Circo. De alguna manera el war tiene cierta liga con The Arkitecht y con Glass Mind, en fin, una banda de nuestra familia metalera que está con su lucha por llegarlñe al público.



Why should we hear again the same bullshit?
Your promises and all your lies.
Speeches and spots with the same old song.
And don't forget your terror lines!

You'll bring progress, many money
And all the food and jobs we need

You're the great solution, you're the man we want.

Chorus:
The Great Deceiver with the enchanting speech.
The high class suit, the sparkling teeth,
He wins no matter what you think,
If you want progress Vote for him!

Who are the men behind the curtains?
Who pays the bills of your campaign?
Will you fulfil your promises to people,
Or the contracts with those who put you on stage?

You are a sales man, just a dealer
And now my country and people are the fucking deal.

You are the perfect option; you're the man they want!

Chorus

Interlude:
I don't see jobs
Neither progress
I see we're living in the same shit,
Enslaved by powerful and rich men;
In a dreamland for drug cartels,
Bureaucrats and corruption.

Chorus

Siéntanse libres de dejar sus comentarios.