miércoles, noviembre 30, 2011

Nueva "sección": Miércoles de cartelera

Para tratar de que el blog no tenga esos insufribles espacios de varios días sin ninguna actualización, he decidido fusilarme vilmente al Mai y hacer una sección de cartelera jaja. La idea es que los miércoles subiré todo lo que me llegue de flyers y anuncios tipo cartelera.
Tons, la "convoca" sería más o menos así:
A todas las bandas que dejan flyers en el muro (originalmente lo anuncié en Facebook de la Batalla), les ofrezco el espacio del blog Sangre de Metal. Lo que puedo hacer es que los miércoles los puedo dedicar a cartelera. Los únicos requisitos serán estos:
-La info debe ser en formato flyer y deben mandarla en .JPG
-Sólo se anunciarán eventos de metal **Bueno, este punto es flexible, pero en el face vale más ser más explícitos. También se anuncia Cine, Teatro o cualquier cosa quie encaje más o menos en el perfil del blog.
-Me reservo el derecho de publicación **Algunas bandas y algunos promotores nomás no caben en este espacio, es así de fácil.
-Todos los mails deberán ir dirigidos a blut_aus_metal@yahoo.com y DEBEN decir Cartelera en el asunto.
-Siempre incluiré la leyenda "Sangre de Metal ofrece el espacio para difusión pero no tiene liga ninguna con los organizadores de los eventos anunciados. Por tanto, se deslinda de cualquier cancelación o problema que pudiera surgir".

Tons, arranquemos esta sección ya en forma. Hoy son poquitos anuncios porque el anuncio lo subí apenas ayer, pero algo hay:














lunes, noviembre 28, 2011

Este miércoles... War Kabinett (y un regalo)


WAR KABINETT HEROES OF WAR
Directed by: David L. Kurylenko
Produced by: War Kabinett and Once11 Producciones

Hola, como ya muchos saben este 30 de noviembre se llevará acabo la presentación del disco MADE IN MEXICO en el Rock And Road de la Ciudad de México hubicado en Luz Saviñon No. 1315 Col. Narvarte Poniente justo esquina con Cuahutemoc. a unas cuantas calles del WTC. Los boletos los pueden adquirir en Ticket Master Mexico o en las taquillas del recinto.
De igual manera queremos agradecer a los fans que han subido material alrededor de la presentación del disco como los videos de Youtube o los comentarios en el Facebook y Twitter de la banda. Se los agradecemos de antemano y esperamos su asistencia a un evento tan importante para nosotros.
Es por lo anterior que decidimos grabar un pequeño video en un ensayo para que vean un poquito de lo que ocurrirá el 30 de noviembre. Esperemos les guste.

WAR KABINETT HEROES OF WAR
Directed by: David L. Kurylenko
Produced by: War Kabinett and Once11 Producciones

Boletos en:
http://www.ticketmaster.com.mx/
http://www.rockandroad.com.mx/index.html

Allá nos vemos el miércoles.

En la nochecita, de 9 a 11 pm en Sangre en la Radio, regalaré un boleto sencillo para Dream Theater.

martes, noviembre 22, 2011

Megadeth, Down, Ágora, Sangre de Metal Tv...

No he querido hacer una "reseña" de Megadeth porque la frustración no me lo permitía. De lo único que son culpables es de haber cambiado a su inge de sonido. Fuera de eso, la actitud ahí estuvo, la música también, por primera vez en la historia que yo llevo viéndolos estuvo Vic Rattlehead. Es decir, tuvo sus puntos brillantes, aunque tuvo ese detallote de que no sonó un carajo. Y luego el Vive Cuervo es bastante incómodo cuando está llen porque no alcanzas a ver bien casi desde ningún punto.
Tons, en ves de hacer una reseña, destacaré lo que me acuerdo en puntos concretos.
- Mustaine muy amable, entregado, platicador.
-Los demás igual, muy entregados y contentos, eso se les notaba.
-Buen set, no me parece "lo mismo de siempre", y es el caso típico de que toquen lo que toquen, alguien dirá que algo les faltó jajaja. A mí me satisfizo.
-Sí, tocó nada más 75 minutos PERO LO HABÍA ANUNCIADO ASÍ CON TIEMPO. Es decir, no fue que no quisiera tocar más de la nada, sencillamente anunció en un chat que la gira sería así, 70-75 minutos en todo latinoamérica. No está de más, además, recordar que hace como 60 días lo operaron del cuello por una condición llamada estenosis. Digo, tampoco se trata de decir que jamás se equivoca, pero Mustaine ha sido profesional siempre, por lo menos en México, y esta vez no fue la excepción.
-Lo único rescatable del Jsoé Cuervo, para mí, es que te ofrece un guiño de la vieja escuela. Con las luces apenas encima de los músicos, el escenario bastante más pequeño que lo común y la cercanía de la gente con el escenario, el ambiente ciertamente es otro.
-Lo malo, lo pésimo, lo triste y frustrante fue que el inge de audio JAMÄS entendió a la banda. Los argentinos y chilenos se habían quejado amargamente del audio, y trístemente el imbécil detrás de la consola llegó a México con las mismas carencias. HORRIBLE. Hubo momentos en que sólo se escuchaban la batería y el bajo, y la bataca sonaba como de banda de ska. Mustaine habó bastante, aunque jamás supe qué dijo. El idiota esé se pasó toda la noche moviéndole a la consola y nunca le atinó. La consola era digital, de esas muy modernas, y quizás ese fue el error. Lástima, porque Megadeth es para mi gusto una bandota, y que suene así es de pena ajena. Y claro, los músico no necesariamente se dan cuenta porque ellos se escuchan por monitores, y esa es otra ecualización, otro ingeniero y otra consola. Pa acabar pronto, lo que ellos escuchan no necesariamente es lo mismo que escuchamos nostros. Creo que los que estaban de la mitad del foro hacia adelante, habrán escuchado medianamente bien, porque a ellos les llega el audio que sale de amplis, NO el que sale del PA que alimenta el recinto. Ni modo, ya será la siguiente ocasión.



-Yo tengo muchos amigos en Argentina, no tengo ningún problema con ellos. Pero muchísima gente sí, por eso la actitud de cantar "aguante Megadeth" cae mal. Se quejan y se quejan de ellos pero van y copian su cántico. Algunos coreaban "a huevo Megadeth", que sería la versión mexicanizada del canto, pero el 80% aún corean el aguante. Tache (desde mi punto de vista).
-El segundo día fui, pero gracias al impresionante pinche tráfico que vivimos día a día, sencillamente no llegué. No puedo opinar porque no estuve ahí.
- Y finalmente sobre Guanatos, Mustaine escribió en su Twitter lo siguienbte: Guadalajara fans, sorry we cut show short. Security, audio company, almost everything was shit. We'll be back, but not with the same people. (A los fans en Guadalajara, ofrecemos disculpas por recortar el set. La seguridad, la compañía de audio y casi todo fue una mierda. regresaremos, pero no con la misma gente).
Trust
In my darkest hour
Hangar 18
Wake up dead
Skin o' my teeth
She wolf
Angry again
A tout le monde
Dawn patrol
Whose life is it anyway
Public enemy # 1
Sweating bullets
Headcrucher
Posion was the cure
Symphony of destruction
Peace sells ... but who's buying
Holy Wars






Down.



Este cuento fue muy diferente, y tiene su parte chida a nivel personal.
Y lo primero que quiero decir es: si alguien fue a ver a Megadeth y a Down, tendrá ya para este momento clarísimo que la diferencia de verdad la hace el ingeniero. El audio y el inmueble eran exactamente los mismos, y el resultado fue totalmente opuesto. Y no es cuestiónj de enfoques, es lo que sonó y quedó clarísimo.
Bueno, esta también la haré en puntos, aunque serán quizás un poco más largos.
-Yo tenía que llegar a las cuatro de la tarde porque a esa hora era el soundcheck, y terminando habría dos entrevistas que debía coordinar. Por supuesto, el bendito tráfico no me permitió llegar a tiempo. Lo bueno fue que el soundcheck empezó puntual, pero como suele suceder se colgó un poco. llegué a las 5 y justo estaba terminando todo.
-Originalmente abrirían el chou las niñas Ruido Rosa. Afortunadamente no sucedió (no me quiero imaginar como las habráin recibido). Al final cancelaron y entonces, de la nada, la gente de Down dijo "no hay bronca, tenemos abridor nosotros". Todos estaban con el ojo cuadrado porque no había equipo para un abridor. Sin embargo ahí estaba el detalle, hicieron el sou8ndcheck y quedó claro que eran una "banda" compuesta por dos músicos de Down y tres del staff. Todos saldrían enmascarados como luchadores.
-La parte chida a nivel personal sucedió en esa rato. Una de las entrevistadoras no contestó el teléfono jamás y no llegó a la hora pactada. "Luisito, ¿quieres entrevistar a Phil Anselmo tú?. Esas fueron las palabras de LA que muchos llaman en facebook Don Dilemma ;) ps claro que quería entrevistarlo, aunque no estaba preparado. Siempre llevo mi grabadorcita digital en la chamarra, por si acaso, y esa tarde fue una de esas por si acaso jajaja. Ya no me daba tiempo de buscar en internet algo para hacerle una buena entrevista. Eran las 6 y la entrevista sería a las 7, así que lo mejor que podía hacer era relajarme y dejar que todo fluyera.
-A las 7:30 salieron a tocar "los abridores". Varios, y si alguien leyendo esto estuvo desde temprano ahí no me dejará mentir, les empezaron a tirar chelas y basura. También es cierto que sonó bastante descuadrado todo, pero fue un buen detalle, un momento chusco que además fue especial y úncio, ya que hasta donde yo sé, no lo hicieron en ninguna otra ciudad de esta gira. Básicamente fue un jam de música psicodélica, distorsiones y algunos riffs pachecos. El detalle, insisto, es el detalle miso, el que se subieran a tocar enmascarados, con cruces invertidas pintadas en las enormes panzas. eso, de alguna manera, mostraba que el ambiente entre el grupo y su staff estaba en buen nivel.
-A las 7 llegó Anselmo y me llevaron a la entrevista. Entré y más o menos igual que cuando entrevisté en ese mismo camerino a Mustaine, la primera impresión fue que es bastante alto y que por más que quieras evitarlo, el hecho de ser quien es te impone. Igual que Mustaine el saludo fue con un apretón de manos bastante sólido. Nos sentamos, le pregunté como estaba para romper el hielo, saqué mi grabadorcita y la puse en la mesa. En estos días trataré de subir la entrevista (tengo bastante trabajo así que no prometo nada). Lo que puedo adelantar es que me pareció un tipo muy amable (se decía lo contrario), muy platicador y un tanto locuaz. Me invitó una chela y contestó todo sin problemas (evité deliberadamente las preguntas sobre Dimebag y Pantera, sobre todo porque esas preguntas y sus respuestas abundan en la red). Habrán sido como 15 o 20 minutos en los cuales se fumó dos cigarros, se paró, dio vueltas por el camerino mientras contestaba, hizo pucheros y varios gestos. eso fue muy cómico, yo creía que los gestos de su cara eran más bien poses para las fotos, pero resultó que no, que así habla. Ya subiré la entrevista y tendrán una idea más clara. En general, me sorprendió su actitud relajada.
-El concierto empezó a las 20:30. Creo que fue una gran noche, porque si bien yo por ejemplo no soy el gran conocedor de la música de Down, varias veces he dejado claro que soy fan del doom metal. Y ellos tocan doom. por ahí algunas rolas tienen influencia de otras cosas, pwero en general es música lenta, pesada a más no poder, en tonos muy graves...
-La merca oficial por ejemplo me encantó. Blanco y negro, sin muchas pretenciones con la imagen del Jesús fumando marihuana al frente, todo un clásico (que por pendejo no compré jajajaja).
-El detalle: No estoy muy seguro si lo hicieron en los demás países latinoamericanos o no, pero en México, aparentemente a raíz de la insistencia de la gente, regalaron un pedacito de Walk, de Pantera. Lo más chistoso fue que la explosión dee júbilo del público no fue inmediata, como que se llevaron sus 10 o 15 segundos en darse cuenta qué rola era. Claro, cuando quedó claro, parecía que ahí había 5 mil personas.
Intro/Lysergik funeral procession
Pillars of eternity
Underneath everything
Lifer
The Path
New Orleans is a dying whore
Losing all
Ghosts along the Mississippi
Temptation's wings
N.O.D.
Eyes of the south
Hail the leaf
Stone the crow
Bury me in smoke






Ágora.
Sangre de Metal tiene 3 pases dobles para ir a verlos el próximo viernes en el Plaza Condesa. Esa noche es la presentación oficial de Regresa al Vértigo, su tercer larga duración. Los boletos se los llevarán los primeros tres que pongan en comentarios qué banda abrirá el concierto y que´tiene que ver con batalla de Metal. Si el ganador es anónimo, no cuenta. Si es anónimo pero firma con su nombre, cuenta.
Este es el boletín orficial:
Ágora se alista para ofrecer un intenso y explosivo show en el Plaza Condesa
Presentación oficial del disco Regresa al Vértigo
Este show se grabará en su totalidad para dar vida a su primer DVD en vivo
Viernes 25 de Noviembre, 22:00 horas

Luego de haber sido la banda invitada para abrir los conciertos de la banda norteamericana, Guns N’ Roses, en la Ciudad de México y Guadalajara, Agora, el sexteto de metal progresivo más importante del país, se encuentra en los intensos y arduos preparativos de lo que será el concierto de la presentación oficial de su nuevo disco de estudio, Regresa al Vértigo, que tendrá como marco perfecto las instalaciones del nuevo multiforo El Plaza Condesa y que se realizará el próximo viernes 25 de noviembre, en lo que será una noche llena de altos decibeles y caballos de fuerza.

Sin duda, Agora, se ha afianzado como una de las bandas más representativas del metal mexicano, al paso de los años, los seis músicos han mostrado su constante evolución, tanto en la ejecución de sus respectivos instrumentos, como en lo personal, aspecto que se refleja en este nuevo material discográfico, Regresa al Vértigo, que cuenta con temas muy explosivos y demoledores, así como también contaron con colaboraciones de destacados e importantes músicos como Tonio Ruiz (QBO y Ex-Coda), Lino Nava (La Lupita y Recolector), Sabo Ramo (Caifanes y Los Finger), Gus Santana (Los Angeles del Infierno) y la banda regiomontana Maligno, entre otros.

Y qué decir de la mezcla, que quedó en manos de uno de los viejos lobos de mar del género metalero, Brett Caldas, quien ha sido parte importante en trabajos de agrupaciones como Megadeth, Arch Enemy, Between The Buried And Me, Cynic, Kalisia, Glass Mind y Sacred Reich, entre otros.

Con tres discos a cuestas, Segundo Pasado (2001), Zona de Silencio (2005) -siendo este reconocido por la edición mexicana de la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos latinos del 2005- y Silencio Acústico (2008), proyecto acústico, grabado en vivo y en estudio, donde reversionaron algunos de sus éxitos e incluyeron el tema inédito, Cambio de aura, Agora ha rebasado las expectativas de ventas de sus álbumes y asistencia a sus presentaciones en el contexto de la música independiente mexicana.

Su carrera los ha llevado a compartir escenario con importantes bandas como Iron Maiden, Deep Purple, Megadeth, Morbid Angel, Carcass, Mötley Crüe, Helloween, Guns N’ Roses, Stratovarious, Hammerfall, Symphony X, Angeles del Infierno, Rata Blanca y Tierra Santa, entre otras. También, han sido invitados en tres ocasiones al festival más importante de México e Iberoamérica, Vive Latino, y como banda estelar, en tres ocasiones, llenaron las instalaciones del Hard Rock Live de la Ciudad de México.

Ágora se encuentra ensayando con gran intensidad para ofrecer un concierto descomunal e intempestivo, para sus cientos de seguidores, quienes se den cita, el próximo viernes 25 de noviembre en el Plaza Condesa. Los boletos se encuentran disponibles en taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster. [Fin del boletín oficial]


Sangre de Metal Tv.
Próximamente experimentaremos con el concepto Sangre de Metal en televisión. Las transmisiones serán por SÓNICA TV, tentativam,ente los martes a las 9 de la noche (por definir si será una hora o serán dos). tentativamente también se hará por tres meses. En ese tiempo los glóbulos deberán mostrar que quieren un porgrama de metal, y la mejor manera es conectánodse jeje. Calculo que tendremos bandas en vivo en entrevista cada emisión, y no decarto que alguna ocasión pueda ser banda internacional. Por lo pronto, las bandas nacionales interesadas en mostrarse via video (tiene que ser un video formal, no una grabación de una tocaeda. debe tener buen audio...) pueden escribir a blut_aus_metal@yahoo.com

Finalmente querido glóbulo, si llegaste hasta aquí, GRACIAS.

miércoles, noviembre 16, 2011

War Kabinett - Made in Mexico



WAR KABINETT – MADE IN MEXICO

Made In México, es la nueva producción discográfica de la banda mexicana War Kabinett.

A lo largo de 13 canciones, Made in Mexico ofrece una poderosa mezcla de estilos de metal como el Power, Speed, Thrash, Death y Black metal, engalanados con la riqueza que ofrece el sonido de una orquesta y un coro sinfónicos.

En cuanto a los conceptos lírcos, Made In Mexico ofrece un viaje por diversos elementos pertinentes a la sociedad mexicana. Se abordan sin tapujos temas de carácter político, como las campañas electorales, la represión de movimientos sociales, la migración hacia los E.U., la inseguridad social, la manipulación de los medios masivos de comunicación; sociales, como la religión, violencia intrafamiliar, desigualdad económico-social y la idiosincrasia del mexicano; histórico-nacionalistas como la Conquista, la Independencia y la Revolución Mexicana y finalmente, temas de interés internacional como el calentamiento global y los conflictos Bélicos mundiales.

Un momento a destacar en Made In Mexico es la participación de Henjo Richter, guitarrista de la banda alemana Gamma Ray. Henjo aportó con dos solos de guitarra cargados de virtuosismo, poder y musicalidad. La canción elegida fue “Security On Demand”, un tema compuesto como tributo a Gamma Ray, una de las principales influencias de War Kabinett.

El álbum también cuenta con la participación del “Kabinett Infernal Choir” un coro sinfónico integrado por cantantes del Coro Filarmónico Universitario de la UNAM, así como músicos invitados pertenecientes a las orquestas Filarmónica de la UNAM y Sinfónica de Minería.

El álbum fue producido por Dante Díaz, Iván López y Luis Sugrañes con la coproducción de Genaro Ochoa. Se grabó en la Ciudad de México entre abril de 2010 y marzo de 2011. Fue mezclado y masterizado por Brett Caldas-Lima en el “Tower Studio” de Montpellier Francia. Caldas-Lima ha trabajado con bandas de talla internacional como Megadeth, Arch Enemy, Ayreon, Between The Buried And Me, Cynic, Pain Of Salvation, Sacred Reich, Samael y Sceptic Flesh y con destacadas bandas mexicanas como The Arkitecht, Ágora y Glass Mind.

El pasado 1º de septiembre fue lanzado como primer sencillo “The Great Deceiver”, tema inspirado en las controversiales elecciones presidenciales del 2006 en México. Además de la canción se lanzó también un video, producido por David L. Kurylenko.

Made in Mexico será lanzado a la venta a nivel mundial el día 30 de noviembre del 2011. Será distribuido por CDBaby.com y estará disponible en formatos físico y digital en tiendas como Amazon.com y iTunes. A nivel nacional será distribuido por Red Kube Music y estará disponible en todas las tiendas de la cadena Mix Up, así como en tiendas especializadas de metal.

La banda fue formada en 2004 por Dante Díaz como un proyecto para tocar en un festival de la Academia de Música Fermatta. Originalmente fueron conocidos como Dante’s Inferno. Después de un año componiendo y de una exhaustiva búsqueda, el nombre War Kabinett fue escogido por ser una perfecta representación del propósito y concepto que la banda quería mostrar; la lucha sistematizada por medio de la música contra la ignorancia y la manipulación mediática.

Tras varios cambios, en 2006 finalmente se estableció una alineación estable. Los siguientes meses, War Kabinett entró al estudio para comenzar la grabación de su primer EP titulado Weakminded.

Weakminded fue concebido originalmente como un demo para conseguir más tocadas, pero eventualmente fue editado y lanzado como EP a nivel nacional en octubre del 2007 bajo el sello independiente “Sala de Audio”. Gracias a dicho trabajo la banda se abrió puertas en la escena local y tuvo sus primeras salidas al interior de la República.

Además de compartir escenario con algunas de las bandas más importantes del metal nacional, War Kabinett ha tenido el honor de participar como invitados especiales para Sinner y Primal Fear en 2009, Therion en 2010 y la legendaria banda alemana “Accept” en 2011.




War Kabinett es:
Dante Díaz – Voz & guitarras acústicas
Luis Sugrañes – Guitarra
Alberto Ruiz – Guitarra
Rodrigo Villaseñor – Bajo
Iván López – Batería

Músicos Invitados:
Henjo Richter (Gamma Ray) - Guitarra
Elizabeth Segura – Corno Francés
Alejandro Díaz – Trombones
Hector López – Tubas
Israel Tlaxcaltecatl – Trumpetas
Alma Chávez – Voz
Raúl López – Piano
Genaro Ochoa (The Arkitecht) – Teclados y Samplers

para más información se puede visitar su Facebook oficial y el canal oficial de Youtube.

martes, noviembre 15, 2011

ganadores

Con 4 puntos, y en tiempo, Javier Casarrubias.
Luego hay 4 personas con 3 aciertos. Los acomodé por orden de aparición en el mail y quedaron Incarnated Be, Stargazer y Calavera.
Tons, los ganadores son Javier Casarrubias, Incarnated Be, Stargazer y Calavera. Vuélvan a escribir a Blut y nos ponemos de acuerdo. les recuerdo que es boleto sencillo.

Respestas correctas:
1.- ¿A partir de qué disco y gracias a qué rola, David Ellefson usa bajo de cinco cuerdas?
Rust in Peace, Hangar 18. La respuesta se toma como correcta con los dos datos, a medias no cuenta.

2.- Megadeth ha tenido cerca de una docena de artistas detrás de las portadas de sus álbumes. Sin embargo hay una persona que ha hecho la mayoría. La respuesta correcta debe decir el nombre de esta persona y en qué discos colaboró.
Hugh Syme. Countdown to Extinction, Youthanasia, Hidden treasures, Cryptic Writings y The World Needs a Hero. La respuesta es correcta sólo si tiene todos los datos, a medias no cuenta.

3.- ¿Cuál es la relación entre Mustaine y Nevermore?
OPriginalmente la respuesta era que les produjo su demo cuando aún se llamaban Sanctuary, pero Chris Broderick fue guitarrista en vivo dee la banda, así que se la dí como buena a quienes respondieron lo de Broderick.

4.- De acuerdo al mismo Mustaine, ¿cuál fue la primera canción que escribió para Megadeth?
Set the world afire.

5.- ¿De qué habla la canción Tears in a vail?
De su separación de Megadeth.

6.- ¿En qué disco debió salir como bonus track el tema Bodies left behind?
United Abominations.

7.- En la versión remasterizada de So Far, So Good...So What, a la mitad de la rola 502 se escucha lo que se supone es un incidente de tráfico. Una persona sube al auto, arranca y de fondo suena una canción. ¿Qué canción es y quien la canta?
Under my wheels, Alice Cooper.

8.- Las rolas Good mourning/Black friday y Bad Omen son inspiradas en Dijon Carruthers. ¿Quién era en el contexto de la banda este personaje, y por qué no aparece en ningún lado como miembro oficial?
Era baterista antes de que llegara Gar Samuelson. Lo corrieron porque mintió sobre su origen. Mustaine dice que "siempre dijo que era hispano, pero un día lo fue a visitar su hermano y vimos que era de raza negra. Nada tiene que ver su color, en Megadeth caben todas las razas, pero si él miente sobre su origen y reniega de su raza, no es de confiar" palabras más palabras menos.

9.- Megadeth ha grabado varios covers. Uno de ellos tiene su historia curiosa, pues hay tres situiaciones alrededor suyo: existe en un formato con la letra cambiada, existe con ciertas partes de esa letra cambiada censuradas con un bleep electrónico e incluso hay ediciones del disco en las cuales la rola fue quitada luego de amenza de acción legal por parte de su creador original. ¿Qué rola es y quién la hizo famosa antes que Megadeth?
These boots, la hizo famosa Nancy Sinatra.

10.- Las porciones en vivo de la cinta Rockstar fueron grabadas una noche en Los Ángeles, con Megadeth presentándose bajo otro nombre (de hecho lo hicieron algunas veces más). ¿Qué nombre era?
Vic and the Rattleheads.

Megatrivia

Sólo se puede concursar UNA VEZ por persona, así que piensen bien sus respuestas. NO SE ACDEPTARÁN MAILS QUE DIGAN "LO SIENTO, ME FALTÓ UNA". Las respuestas deben ir dirigidas al mail blut_aus_metal@yahoo.com, el asunto DEBE DECIR Megadeth, o no será tomado en cuenta. Se recibirán mails desde las 15:00 horas hasta las 15:15 horas, nada más. Hay cuatro boletos, los cuatro mejores calificados ganan, así de fácil.

1.- ¿A partir de qué disco y gracias a qué rola, David Ellefson usa bajo de cinco cuerdas?

2.- Megadeth ha tenido cerca de una docena de artistas detrás de las portadas de sus álbumes. Sin embargo hay una persona que ha hecho la mayoría. La respuesta correcta debe decir el nombre de esta persona y en qué discos colaboró.

3.- ¿Cuál es la relación entre Mustaine y Nevermore?

4.- De acuerdo al mismo Mustaine, ¿cuál fue la primera canción que escribió para Megadeth?

5.- ¿De qué habla la canción Tears in a vail?

6.- ¿En qué disco debió salir como bonus track el tema Bodies left behind?

7.- En la versión remasterizada de So Far, So Good...So What, a la mitad de la rola 502 se escucha lo que se supone es un incidente de tráfico. Una persona sube al auto, arranca y de fondo suena una canción. ¿Qué canción es y quien la canta?

8.- Las rolas Good mourning/Black friday y Bad Omen son inspiradas en Dijon Carruthers. ¿Quién era en el contexto de la banda este personaje, y por qué no aparece en ningún lado como miembro oficial?

9.- Megadeth ha grabado varios covers. Uno de ellos tiene su historia curiosa, pues hay tres situiaciones alrededor suyo: existe en un formato con la letra cambiada, existe con ciertas partes de esa letra cambiada censuradas con un bleep electrónico e incluso hay ediciones del disco en las cuales la rola fue quitada luego de amenza de acción legal por parte de su creador original. ¿Qué rola es y quién la hizo famosa antes que Megadeth?

10.- Las porciones en vivo de la cinta Rockstar fueron grabadas una noche en Los Ángeles, con Megadeth presentándose bajo otro nombre (de hecho lo hicieron algunas veces más). ¿Qué nombre era?

Megatix

Quedan 4 boletos, a las 3 subo la trivia.

lunes, noviembre 14, 2011

Megadeth tix y algo más.

Megadeth: hoy regalaré por lo menos un boleto en Sangre de Metal Radio.
Mañana regalaré los 3 ó 4 que queden libres, en este blog.

Six Feet Under pospone su presentación en México:
SFU RESCHEDULE SOUTH/CENTRAL AMERICAN TOUR (SFU reagenda su gira por Centro y Sudamérica
Nov 12, 2011

WE APOLOGIZE TO OUR FANS IN SOUTH AND CENTRAL AMERICA BUT OUR TOUR THIS MONTH OF CHILE ,BRAZIL AND MEXICO HAS BEEN RESCHEDULED DUE TO SOME ISSUES WITH THE PROMOTER IN CHILE . HERE ARE THE NEW TOUR DATES. WE ADDED A SHOW IN ARGENTINA!!
Queremos disculparnos con nuestros fans en Centro y Sudamérica pero la gira que haríamos este mes en Chile, Brasil y México ha sido re agendada debido a algunos problemas con el promotor de Chile. Aquí están las nuevas fechas. ¡Agregamos un show en Argentina!

29th February - Mexico - City Mexico - Venue Circo Volador


Salió el primer compilado de Drunken Metal League Records. El buen amigo La Parka me lo pasó el sábado en el Chopo (gustazo saludar a los Voltax y parte de Heavy Blade). Ya lo escuché varias veces y no tiene desperdicio. En estos días pondré una nota más amplia sobre esto, pero mientras, a todos los glóbulos a los que no les molesta que el metal sea hecho en casa o cantado en ocasiones en español, se los recomiendo ampliamente. Trae rolas de Voltax, Ágora, Commando (Mérida), Strike Mater, Republika, Disgrace (Aguascalientes, Envenomed, Azeroth (Argentina/México), Intoxxxicated, Acrania, Oddity (Aguascalientes), Glass Mind, The Arkitecht y El Diablo. Está muy bueno, muy bien compilado, el sonido está parejo y fuerte... en general una gran adquisición. pero más adelante info más detallada.

Migraña en War Kabinett mode.

viernes, noviembre 11, 2011

jueves, noviembre 10, 2011

Colaboraciones extrañas

En todo el mundo hay colaboraciones entre metaleros y gente que no necesariamente está en el metal (Lou Reed y metallica son el ejemplo más reciente y escandaloso). México no es la excepción, aunque acá no se le da la difusión necesaria a esas cosas. En este país nos faltan muchas cosas, como por ejemplo una revista de metal tipo Heavy Rock o Kerrang. En fin, esa es otra historia.
En estos días he estado escuchando los 22 discos que hice para el maratón Sangre de Metal cuando el concepto salía al aire en el 710 AM (en este blog la referencia la encuentran como SM en AM). No los he escuchado todos, y tienen el problema de que en la pantallita del estéreo aparecen los nombres de las rolas, pero no quien las canta jaja. Eso me ha traído problemas porque algunas rolas son estrepitosamente malas y no sé quien las canta, y otras son muy buenas y me pasa lo mismo. Otras las ubico bien. La rola en cuestión no la recordaba. venía hace dos días en el Viaducto (creo, tal vez era Zaragoza jajaja) y de pronto empezó. La regresé, le subí y me regalé tres minutitos de una excelente colaboración entre una leyenda del rock nacional (del rock subterráneo pues, no del mundo de Zoé, maná y café Tacuba) y una de las mejores agrupaciones metaleras.
Sin más, a ver a quien le pasa este coto, Leprosy con Kenny Avilés:

miércoles, noviembre 09, 2011

Sobre Sangre de Metal.

Todo el cotorreo sobre la historia de Sangre de Metal, hoy en la mañana, llegó al final del círculo. Aqui he subido los bocetos del guión original del proyecto de radio que desarrollamos Germán del Olmo y yo entre 1998 y 1999, he subido también alguna crónica y en el programa por internet, en algún maratón, puse la hora completa que teníamos hecha con Finlandia como pretexto.
Pero ayer ví al "Harry" del Olmo y me pasó el cassette que grabamos originalmente, el que produjimos y registramos bajo la ley de propiedad intelectual.
Curiosamente hace algunos meses, mi mamá me regaló un apartito de sonido que se llama Equipo Nostálgico. Tiene todo en uno AM7FM, tornamesa, cassettera, CD, entrada de auxiliar y USB. Lo más chido, además de que por fín podré escuchar los cerca de 600 acetatos que conservo, es que todo se puede grabar en USB. Tons, ayer el Harry me dio aquél cassette y esta mañana lo escuché. La verdad sí estaba muy chido el proyecto, y a pesar de que tiene algunos detalles como una lagunita de segundo y medio -que en radio es muchísimo- entre una porción de locución y el fragmento de música que le seguía y algunos sub géneros medio mamilas como Christian Metal (eh, era 1998 jajajaja), la neta me hizo sonreír y casi llorar.
Recuerdo bien que el demo lo grabamos en el IMER, la voz es de una chava que se llamaba carmina y la música que usamos para sonorizar y fondear reflejaba un poco donde estaba nuestra cabeza en esos tiempos. por ejemplo, Apocalyptoca lo habíamos descubierto hacía poco, y la neta es que la intro con fade to black en cellos de fondo, suena chida. Hay fondo con temas del Jugulator de Judas Priest por ejemplo, un disco que en esos años era muy polémico y que a muchos fans del sacerdote no les gustaba nada.
La identificación del programa era con Power and Glory de Saxon, porque según yo en esos años, y hoy todavía pienso igual, ese riff de entrada es una gran descripción sonora dee lo que es el heavy metal.
Recuerdo también el orgullo con el que lo llevamos al IMER, cuando Marcelo Lara apenas empezaba ahí con Reactor. recuerdo que jamás nos recibió, que recurrimos a Carlos Dilemma para que nos ayudara y sólo logeramos dejarle una copia a Marcelo que según escuchó y nos mandó decir: "no funciona, queremos algo más ágil, rola-rola-rola-comentario". Lo nuestro estaba creado con los fundamentos del radioarte, y de entrada significaba que debía ser grabado, no en vivo. requería producción (mucha), investigación, igual era mucho, pero era nuestro y nos hacía orgullosos.
Lo llevamos a otras estaciones, a Grupo Imagen, a Nucleo Radio Mil y en todos lados nos mandaron a calacas. Decidimos hacer entonces un programa de una hora (esa historia es larga y ya la platiqué antes). Y al final lo guardamos. Yo me quedé con el concepto y he llamado Sangre de Metal todo lo que he hecho desde entonces (columnas en periódicos, programa de radio en IMER auqneu con otro formato totalmente distinto, este blog...). De ahí, de investigar como se decía sangre de Metal en otros idiomas surgió el mail que hoy uso para la Batalla, por ejemplo, el blut_aus_metal. Jajajaja, no cabe duda que recordar es volver a vivir. Todo se alineó, porque hoy en día ya nadie escucha cassettes, ps ¿en dónde?
Bueno, dos rolas que son muy importantes en ese demo, hoy las quiero compartir acá, en video.
Power and Glory por lo ya mencionado, y Blood of Heroes de Megadeth, porque parte de su letra es con lo quie Carmina cierra el demo, alzando la voz y poniéndole el cuero chino al que tenga Sangre de Metal.
Saxon (además ese fue el primer disco de ellos que tuve, grandes recuerdos):


Megadeth:
Ladies and gents, we're still alive
By the skin of our teeth, now it's killing time
Fasten up your head belts,
Time to ride the skies
It's time to be immortal, 'cause heroes never die

lunes, noviembre 07, 2011

Próximamente, Dilemma presenta...

El miércoles:
Con 3 de los cuatro fundadores de regreso en la banda, Kyuss (bajo el nombre Kyuss Lives!) llega a México. Con su particular estilo de hacer stoner/doom, con afinación en Do, los californianos se presentarán en el Circo Volador para que retumben por primera vez temas como Gardenia, Thumb, Conan Troutman y Freedom Run. Kyuss Lives! es una de esas leyendas que en su primera etapa fueron vistos por muy pocos, ahora es tiempo de revertir esa situación.


11 de noviembre:
Para los enterados en la onda del rock japonés, y si no me equivoco esta banda es más bien del género Visual Kei.


19 de noviembre:
Este no es en el Circo, será en el José Cuervo Salón (mejor conocido como Salón 21). Creo que el atractivo para mi generación es la música en sí. Para los que gustan del doom y stoner, aunque en versión americana, es excelente motivo. Para generaciones más jóvenes, además obviamente de la música, supongo que la mera presencia de Phil Anselmo (esto no aplica evidentemente con los anti Pantera del mundo) debería ser motivo suficiente para asistir ¿no?


20 de noviembre:
Vienen como nvitadas especiales Simone Simons y Laura Macri (Floor Jansen no viene). Además de su set normal (sólo tienen un disco) la banda. Como extra, además del set original de MaYaN, la banda tocará 50 minutos adicionales con temas de Epica y algunos temas de Iron Maiden al lado del vocalista invitado Henning Basse, quien es el líder de una banda de covers de Iron Maiden. La banda invita a la gente a que vote por las rolas de Maiden que quiera escuchar, poniéndolas en el muro del Facebook de la banda. Los que le entren deberán detallar que escriben desde México.


22 de noviembre:
Tiene muchos años que no vienen, ojalá sean muchos los que se retraten en la taquilla para que luego no salgan con que siempre las mismas bandas. Ahora que hay variedad debería haber muchos fans en esos eventos.


26 de noviembre:
Son muchos los que se quejan de esta banda. Son muchos más los que la apoyan. Supongo que lo más sensato sería, si no te gusta, no pelar. Sin embargo en este bello país es mejor siempre mostrar descontento por algo que mostrar indiferencia. El pasado fue un muy buen concierto, dos noches de llenos totales que dejaron más que satisfechas a 5 mil personas.
Antes, el jueves 24 tocarán en Guadalajara, en el Teatro Diana.


2 de diciembre:
Igual que Children, hay muchos que han hecho muy vocal su desaprobación con esta banda, sin embargo igual que los finlandeses, tienen su público. Yo pude verlos un rato en Wacken y aunque no es lo mío, si entretenienen. Es uno de esos conciertos de Vive y deja morir, es decir, que se presenten, que hagan felices a sus seguidores y a los que no les gusta, pues déjenlo pasar. Si algo queda claro con esta lista es que para todos hay ¿no?


9 de diciembre:
Dos bandas folk, dos conceptos que tienen también su público bien arraigado. Creo por lo que he escuchado y leído que muchos están prendidos con Arkona, sumándole interés a una banda que ya de por sí tiene su buena cantidad de seguidores en México.


Y esto es sólo 2011. Para el 2012 se pone bueno.
12 de enero:
Otra que nunca ha venido, que también tiene su público y que por lo visto en varias revistas de rock dirigidas a un público más joven, está en muy buen momento.


21 de enero:
Por fin me sacaré una enorme espina que tengo clavada con My Dying Bride. Nunca he podido verlos y cuando estuvieron en Wacken, no recuer4do por qué, no pude estar en su concierto. Me parece una bandota, de lo mejor del doom con toques góticos y sustento en la poesía de la muerte y la desolación. Y luego Moonsorrow nunca está de más y Eluveitie tiene muchos fans. Buen cartel que hace que el 2012 se ponga cachondo (eso y lo que aún no se puede anunciar jajaja).


28 de enero (aún no tengo el flyer, Stratovarius, Amorphis, In Extremo y Orphaned Land):
Cartelazo. Pero como este blog es personal, tendré que brincarme el orden en que se anuncian y ponerlo como es para mí. Nada más de saber que veré a Amorphis y Orphaned Land juntos, me derrito. A los israelíes no pude verlos en Wacken del año pasado por estar justamente en una firma de autógrafos de Amorphis, así que esa noche me pondré a mano (aunque los he visto antes). Y luego Starto, en la despedida de Joerg Michael. Ya no me gusta tanto la banda pero tampoco me desagrada, y además, Joerg es el Production Manager de la Batalla en Wacken, así que será un placer verlo en el adiós (aunque la razón para dicho adiós puede ser trágivca). Y finalmente In Extremo, una de esas bandas que siempre te entretienen.

2 de febrero (aún no tengo flyer):
Within Temptation y tamales por La Candelaria.

Hasta aquí lo que se puede anunciar. Hay de todo y para todos, para que lo asimilen poco a poco y escoja cada quién su veneno.

jueves, noviembre 03, 2011

Mega tix

Disculpen la ausencia pero andaba mudándome.
Ya instalado les digo: Sangre de Metal tiene para regalar 5 boletos sencillos de Megadeth. Son para el miércoles 16 a las 20:30 horas. ya les informaré la mecánica para ganarlos.
Mientras:



Migraña en "escurriendo" por tener juntos a Amorphis y Orphaned Land mode.