lunes, junio 25, 2012

Vader, boletín de prensa y más



Vader, de la “cortina de hierro”
para el resto del mundo
• Jueves 28 de junio, Circo Volador
• Promueven Welcome to the morbid Reich
• Abrirá el concierto Rain Shatter

Vader se presentará por segunda vez en su historia en México. La cita con los creadores de discos clásicos del metal extremo como Sothis y Black to the blind será este jueves 28 de junio, en el Circo Volador. La banda abridora será Rain Shatter, misma que este agosto representará a México en Wacken.

Polonia ha sido históricamente un país del que se sabe poco, excepto por acontecimientos trágicos. A nivel musical, son muy pocas las bandas que han salido de sus entrañas y han conquistado al mundo, y Vader es quizás la primera que lo logró. El mayor mérito, además de poner el nombre de su país en la palestra metalera internacional fue hacerlo durante los años de la llamada Cortina de Hierro, tiempos en los que lo sucedido en el bloque oriental europeo era casi totalmente desconocido.

Vader se formó durante 1983 en la Polonia comunista, fue de las primeras y pioneras en el desarrollo del metal extremo de ese país y sencillamente, de aquella época, es la única que sobrevive. Su primer gran concierto de impacto sucedió en 1986 cuando participaron del festival Metalmania, primero que se realizó en la Europa de la cortina de hierro.

De entonces a la fecha el cuarteto ha hecho una innumerable cantidad de giras. Han visitado muchas veces todo el circuito “clásico” europeo (Reino Unido, Alemania, Suecia…) y muchas más el circuito oriental y de los Balcanes (Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Lituania, Turquía, Grecia, Rumanioa, Bulgaria…). Han visitado varias veces Estados Unidos y Canadá, siempre en paquetes muy atractivos con diversas bandas extremas.

Sus discos de larga duración a la fecha incluyen The ultimate incantation, De profundis, Future of the past, Reborn in chaos, Black to the blind, Litany, Reign forever world, Revelations, The Beats, Impressions in blood, XXV, Necropolis y Welcome to the morbid reich (su discografía completa es muy vasta con diversos discos en vivo, Mini CD’s [Sothis, Kingdom, Blood, Beware of the beast y The art of war], EP’s, sencillos, demos…).

Así, más que pionera entre las bandas polacas de exportación, Vader es pionera de la antigua Europa socialista como generadora de nombres de excelente calidad en la escena extrema. El cuarteto está conformado por Peter en guitarra y voz, Spider en guitarra, Hal en el bajo y James en la batería.

Este concierto tendrá como banda abridora a Rain Shatter, quinteto tapatío que en agosto de este año será la cuarta banda mexicana en participar en la Wacken Open Air Metal Battle.

Vader se presentará en el Circo Volador este jueves 28 de junio, a las 21:00 horas. Boletos disponibles en Ticketmaster y sin cargos extra en la taquilla del Circo Volador.

Mañana en Sangre de Metal por Sonica Tv Radio:


¿Alguien recuerda aquél concierto de Pantera y Anthrax en el Palacio; o Maiden en la primera o segunda ocasión que vino a México? Bueno, Mákina fue el grupo abridor. Fue de las primeras bandas mexicanas de metal en hacer giras y/o fechas por Estados Unidos y Europa. Una leyenda pues, y mañana estarán en sangre de Metal. Ya saben, empezamos a las 9 de la noche (9:10 más o menos) y nos quedamos hasta las 11. www.sonicatv.com.mx

miércoles, junio 20, 2012

Boletos Megadeth

Gracias glóbulos por hacer que el blog pasara ya las 300 mil visitas luego del millón.


Para celebrar les anuncio que 100% confirmado, Sangre de Metal en sus diferentes configuraciones (radio y blog) tendrá boletos para Megadeth. Hay para las dos fechas, son sección General B y ya les diré con calma cómo y cuando los regalaremos.




Gracias una vez más.

lunes, junio 18, 2012

Notitas musicales

¿Se acuerdan de esa revista, Notitas Musicales? Fresísima, pero hacia el final de su vida útil sacaban notas de metal. Lo mismo pasa con Fama. En fin, notitas nusicales es sólo un título que refiere que esta entrada es de más de una noticia. Comenzamos:

Mañana sale a la venta (en Estados Unidos) el nuevo material de Lita Ford. Aquí una traducción del comunicado que me llegó:

Mañana será el lanzamiento de Living like a Runaway, el muy esperado disco nuevo de la metalera icono Lita Ford, via Steamhammer/SPV. El disco estará disponible en cuatro formatos distintos: LP doble, CD de edición limitada, CD normal y descarga digital.
Lita comentó sobre este nuevo disco:
"Living like a Runaway, mi nuevo disco, finalmente está listo para que todo el universo lo escuche, así que pónganlo en estéreo del coche (o en donde prefieran escuchar música) ¡y súbanle hasta que esté más fuerte que a todo volumen!"
Para celebrar el lanzamiento, Rollingstone.com que es la versión en línea de la revista tendrá un hosting exclusivo para escuchar el disco completo en formato streaming. Puedes escucharlo en esta liga
Coincidiendo con el lanzamiento del disco, Lita estará de gira este verano junto a Def Leppard y Poison en el Rock of Ages Tour. Durante la corrida de fechas Lita ha agregado un puñado de conciertos en los que ella será la estelar (21 de junio en Arizona, 28 en Kentucky y 12 de julio en Pensylvania.
Lita se asoció con el productor Gary Hoey y el letrista Michael Dan Ehmig para trabajar en el disco. Juntos trabajaron para lograr el excelente producto que es Living like a Runaway. "Trabajamos extensamente en las letras para de verdad darles un significado profundo y cierta profundidad emocional. Yo creo que estas son algunas de las mejores letras de la historia, punto" agregó Lita. En esa declaración se refiere a canciones como Devil in my head, Hate y The Asylum, en la cual ella desnuda su alma como nunca antes lo hizo.
Tras la ruptura de The Runaways (¿recuerdan el nombre de la banda, o quizás algo de su música? estaban ella y Joan Jett juntas) Lita Ford se concentró en su carrera solista, una que al mirar atrás generó varios éxitos entre los que se incluyen "Close Your Eyes Forever" (con Ozzy Osbourne, la pondremos mañana en Sangre de Metal por Sonica Tv) "What Do You Know About Love", "Shot Of Poison", "Larger Than Life" y "Kiss Me Deadly".
Es importante notar que la larga lista de fechas que me mandaron con esta info, NO INCLUYE México. Vienen a nuestro país Def Leppard y Poison pero de acuerdo a este comunicado, Lita no está incluida.

Con enorme gusto hoy podemos ver que en la portada de www.metal-rules.com está destacado Split Heaven como "Featured Band of the week". Parece poca cosa pero que una banda mexicana esté en la portada de uno de los portales más importantes del mundo del metal (de los serios, claro) es un gran logro. Bajita la mano, poco a poco pero con mucho tesón y constancia, los queretanos han movido bien sus piezas y han logrado que su nombre suene bien y bonito fuera de nuestro país. Ellos son la primera banda que ganó la Batalla, fueron los primeros en tocar en el Wacken y ciertamente son el mejor ejemplo de que el trabajo serio y constante tiene sus ventajas. Ya tuvieron su probadita eropea, les gustó, han estado ahí dándole duro a la chamba y sé de muy buena fuente que este otoño estarán de vuelta por aquellas tierras pero ya con una gira de varias fechas.
Leyendo entre líneas y como comentario para cualquier banda que no crea que los consejos sobran porque ello0s son los más chipocludos del mundo, esta nota muestra también la ENORME importancia de hacer un video. Los Split tienen en Vuelo Nocturno su sencillo promocional, pero es gracias al video que llega más rápido a muchos más lugares. Inviértanle, vale la pena. Además hay maneras de hacer videos sin gastar fortunas (aunque también se puede uno gastar mucho y lograr obras espectaculares como The Great Deceiver, de War Kabinett).


Mañana en sangre de Metal, para seguir en la onda de llevar a cabina cada que se pueda a alguna banda o personaje legendario, ¡Abaddon! Seguramente la charla estará muy buena. Como anécdota puedo ofrecer que este año estuvieron en la Batalla. La verdad no les fue tan bien como hubieran querido, pero tampoco les fue mal. Eso sin embargo no fue obstáculo para que entre mi falta de tacto y la enorme capacidad de vuelo mental de un bajista de otra banda, las cosas se pusieran un poco dramáticas. resulta que el día que tocó Abaddon aproveché el momento de subir al escenario para mandarle un mensajito a algunos lacras que critican y calumnian impunemente a la Batalla y a mí en internet. Ya en esas, y sabiendo que Abaddon (independientemente del gusto de cada quien) es leyenda, dije "con enorme orgullo y con gran placer les dejo con esta señora banda, la leyenda Abaddon". Bueno, ese comentario le molestó mucho a una persona, porque a su banda la presenté nada más con su nombre (del DF, tal banda). Entiendo que el "señora banda" fue totalmente un desliz de gusto personal y no debí decirlo, pero lo demás era cierto.La bronca fue que ellos no quedaron en el top 4 de su fecha (Abaddon, por cierto, sí, pero quedaba fuera del Top 10 global) y eso les molestó mucho. Tanto que la mamá o tía de uno de ellos fue con Blass a la consola y lo acusó de sabotear el audio de la banda y demás cosas. Luego, por medio de la red tuve una larguísima discusión con este personaje en la que quedó claro que él estaba muy molesto por casi todo. Y no me gusta ventilar estas cosas pero lo hago porque hay suficiente gente por ahí hablando mierda de la Batalla, así que éste es mi derecho de réplica. En la discusión se quejó amargamente de mil cosas, pero para cada una había respuesta. Y es muy fácil, no son una mala banda pero les falta. bastante. Lo malo es que no lo aceptan, pero entonces uno se pregunta ¿oara que se inscriben si saben que su música será diseccionada por un jurado, al que puede no gustarle? En fin, pocos días después me encontré con él y otros dos de su banda en un concierto. El guitarrista me dijo que ofrecía disulpas porque leyó la larguísima conversación de face que tuvimos su bajero y yo, y que estaba apenado y que lo que él bajista dijo representaba sólo su opinión y no la de la banda. Y todo porque presenté a una leyenda como tal.
Y claro, Abaddon ni culpa tiene, pero su estatus legendario si lo llevan con orgullo y mañana platicaremos largo y tendido con ellos. ya saben 21:00 horas (bueno, empieza como 21:10) por www.sonicatv.com.mx
Curiosa y afortunadamente, el querido amigo Bucanero grabó la primera canción de todas las bandas de esa fecha. Lo que queda clarísimo escuchando ese bootleg es que la primera canción de Abbadon fue sufrida para el inge: no se escuchaba la voz, la guitarra estaba muy fuerte (porque la banda anterior le subió tanto que hubo que ponerla en mute y por tanto, a la hora de Abaddon se tuvo que mediuo ecualizar en chinga y sobre la marcha). En cambio la primera canción de la banda inconforme (sí, tocaron antes que Abaddon y son los que subieron tanto el ampli de una lira que... bueno, ya lo expliqué) se escucha bien. Se escucha perfecto la voz, se escucha el doble bombo, se escuchan el bajo y las guitarras... no hubo sabotaje, pues. Pero así pasa en esta querida experiencia que es la Batalla. Y por cierto, el liro de esa banda se aferró a tocar con su propio ampli. Mi staff le dijo "es exactamente el mismo modelo que tenemos nosotros, ¿para qué cambiarlo?" Porque el mío suena más chingón, dijo. "¿Cómo si es el mismo?" le contestaron. Se aferró, lo cambiamos y a la segunda canción, ¡Pum!, su cable hacía corto con su ampli. Y claro, en la discusión por mail el bajista me reclamó que mi staff no lo ayudó, pero se le pasó darse cuenta de que mi staff SÍ se acercó al guitarro, quien en evidente soberbia cuando se le dijo "¿quieres que lo cambiemos?" contestó que no. Bueno, he ahí un chismecito de lo que pasa tras bambalinas en esto del metal. Ahora imagínense lo que no pasará cuando se trata de bandas internacionales...

miércoles, junio 13, 2012

Podcast fallido

La historia en corto es que ayer, en Sangre de Metal por Sonica Tv, no había red. No sólo afectó mi programa sino varios más en el trans del día. Para no perder el viaje desde Iztapalapa hasta la Narvarte, hicimos el programa en espera de que se arreglara la red, y se decidió grabarlo por si no se arreglaba el problema, lo hacíamos podcast.

La onda técnica es que como no había conectividad, cada 3 segundos la compu hacía una mini pausa para tratar de conectarse, y el resultado era que mis comentarios están todos cortados. No que los comentarios fueran realmente importantes, pero escucharlo cortado es bastante molesto. Total que en la estación editaron, subieron el volumen del fondo y le hicieron todo lo posible para componerlo, y había quedado un mini podcast de 33 minutos. De esos casi todo era música. me lo mandaron por mail, lo bajé y ahora no tengo ni la más remota idea de como subirlo al blog, así que decidí olvidarlo y dejarlo por la paz. Más adelante quizás empiece a grabar los programas en USB y alguien me ayudará a subirlos en este espacio. Mientras, no pude. Me declaro totalmente incopetente en la materia, así que lo mejor que puedo hacer es compartirles los videos que llevaba preparados ayer.

Afortunadamente no había invitados ni trivias ni boletos ni meet and greets de nada, así que no hubo necesidad de disculparnos con nadie, aparte claro de los glóbulos que se conectan cada martes.

Eso fue lo que pasó y estos son todos los videos que llevaba preparados. Hay suficiente material para que se entretengan un rato:

Dark Moor - Love from the stone
http://youtu.be/OnFhx3axYvY

Vader - Never say my name
http://youtu.be/6wSFNYPKov4

Steel Panther - Community property
http://youtu.be/bzUPG8olnO0

Solefald - Mont blanc providence crow
http://youtu.be/9sfhoY98WAM

Tad Morose - Anubis
http://youtu.be/mBLJs_ZRZmc

The Ocean - Firmament
http://youtu.be/LDgnjc-y9NI

Scald - Master of tundra
http://youtu.be/VuHSTHnHyjI

Queensryche - Eyes of a stranger
http://youtu.be/A4duZjxusGM

Lita Ford - Close my eyes forever
http://youtu.be/Zy3fJ8Nmzyw

Nasum - Wrath
http://youtu.be/g2pMFj5LNuM

Halestorm - Love bites (so do I)
http://youtu.be/FmkHqUwa4zg

Slipknot - Psychosocial
http://youtu.be/NrO83v6X8lI

Agaloch - Not unlike the waves
http://youtu.be/nCAsN09ZAzE

Astral doors - child of rock and roll
http://youtu.be/GjHjYixBaOo

Todo parece indicar que la semana que viene estará con nosotros le legendaria Abaddon. También ya en estos días me pongo más las pilas y subiré la vieja entrevista perdida con Phillip Anselmo y la más reciente que hice que fue con Steve Gaines de Anger As Art (ex Abattoir y Bloodlust).

También me gustaría pedirle a los glóbulos que escuchan y ven el programa de los martes que manden por este medio, en comentarios, qué tipo de bandas y videos les gustaría ver. La verdad es que tenemos muy buenos números en cuanto a rating, pero no tengo ni idea de el rango de edad de la gente que se conecta, y luego eso obliga a que programe lo que conozco mejor. Eso significa que quizás de pronto se programa mucho thrash, o muchas bandas clásicas (o típicas). Quiero saber qué quieren escuchar/ver, así que ya saben, se vale dejar propuestas en comentarios.







lunes, junio 11, 2012

Therion - Rhapsody

Boletín de prensa oficial:

Therion: concierto de 25 años de carrera en México. Rhapsody of Fire: banda invitada
• Sábado 16 de junio, 19:30 horas
• Therion confirmó ya varios detalles únicos para esa noche
• ¡Rhapsody of Fire tocará su set complete!

Therion, una de las bandas consentidas del mundo metalero en México ofrecerá un concierto totalmente único y lleno de detalles especiales en conmemoración de su 25 aniversario. Como banda invitada estará Rhapsody of Fire, lo cual hace de éste un concierto totalmente único. La cita será el próximo sábado 16 de junio en el José Cuervo Salón. Los boletos se pueden adquirir via Ticketmaster y sin cargos extra directo en la taquilla del José Cuervo Salón

Therion, es un conjunto sueco que quizás encaja mejor en la definición de metal sinfónico. Liderado por Christofer Johnsson, el grupo cuenta ya con 14 discos en estudio, 4 en vivo y cuatro recopilaciones de éxitos, una de las cuales (Celebrators of Becoming) es un box set de cuatro Dvd’s y dos discos de audio. El primero de los cuatro videos es un concierto completo filmado en el 2004 en México. Los discos de audio son también grabados en México, aunque en más de un concierto (incluye por ejemplo Guadalajara).

Ocupados siempre en atender a sus fans, la banda ha dicho lo siguiente: “Queremos que sepan que tocaremos completo el disco Secret of the Runes y que añadiremos algunas canciones muy poco comunes que nos han pedido a lo largo de los años como Land of Kanaan, misma que jamás hemos tocado en vivo. Eso es algo que haremos sólo en esta gira latinoamericana, es algo que no sucederá en Europa ni en ninguna otra parte del mundo. Celebramos ya 20 años en Europa, celebraremos 25 años en América Latina”.

Esto suma elementos de complicidad a los ya de por sí espectaculares y mágicos conciertos que la banda acostumbra montar. Será más que un concierto una verdadera celebración. Será una noche única en agradecimiento a uno de los público más fieles que hay (según el mismo Johnsson) y ciertamente una noche irrepetible.

Como banda invitada estará el combo italiano Rhapsody of Fire. Con 19 años de carrera y nueve discos de larga duración, los italianos son cualquier cosa menos una banda desconocida. Si bien en esta ocasión serán “banda invitada”, eso no impedirá que toquen un set completo. Su estilo, a veces denominado por ellos mismos como Hollywood Metal, es una combinación explosiva y casi única en el mercado de power metal con detalles y largos pasajes sinfónicos.

Divididos en los primeros cinco y los cuatro más recientes discos, Rhapsody of Fire ha logrado lo que casi nadie en el metal: crear un par de sagas que le han dado una línea cronológica a dos historias de fantasía. Es decir, sus primeros cinco discos (Legendary Tales; Symphony of Enchanted Lands; Dawn of Victory; Rain of a Thousand Flames y Power of the Dragonflame) son conceptuales y conforman la Emerald sword saga. Cada disco trae en el librillo una breve descripción de lo que ha sucedido desde el último disco, y luego las letras de cada canción siguen con la historia.

La segunda historia se llama The dark secret saga y está contenida en cuatro discos de larga duración y un EP (Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret; Triumph or Agony; The Frozen Tears of Angels;The Cold Embrace Of Fear - A Dark Romantic Symphony [EP] y From Chaos To Eternity, que es además su disco más reciente.

Así, Therion celebrará 25 años de carrera con un espectacular concierto en México y se hará acompañar como “banda invitada” de Rhapsody of Fire, quien tocará un set completo. La cita es el próximo sábado 16 de junio, en el José Cuervo Salón. Los boletos se pueden adquirir via Ticketmaster y sin cargos extra directo en la taquilla del José Cuervo Salón.

Para mayores detalles sobre precios y localidades favor de visitar la página www.dilemma.com.mx.

lunes, junio 04, 2012

Lazarov

Allá cada quien y sus recuerdos.
Yo crecí pensando muchas horas en el metal pero si he de ser honesto eran muchísimas más las que dedicaba al futbol. Lo jugué a buen nivel en la Liga Interclubes, representando a los Pumas APAUNAM (Sindicato de Maestros). Luego también en la Universidad donde la EC C (Escuela de Ciencias de la Comunicación) fue bicampeona. Y digo, jugaban ahí en ese equipo Ramón raya (hoy director técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa y la de Fut Sala); Francisco Gabriel de Anda (Seleccionado nacional, campeón de Liga); José Antonio "Tato" Noriega (Seleccionado nacional, no recuerdo si alguna vez campeón) y Ariel Sol (hermano del seleccionado manolo Sol y entonces jugador de fuerzas básicas de Pumas). Era un equipazo.
Y en Interclubes jugábamos grandes clásicos contra el Colegio Madrid, la UP, el América y el CUM. Por eso nunca aprendí a tocar nada, porque mi tiempo lo pasaba entrenando o jugando gol para en la calle.
Y está también la historia que he contado ya muchas veces de que donde yo vivía nomás no había metaleros, ni llegaba cablevisión, ni llegaban las revistas clásicas como Conecte y Rock Pop. esas las empecé a comprar ya de más grandecito cuando agarraba el camión en Plateros y me iba con mis amigos (ninguno metalero por supuesto) al cine Manacar o al Dorado 70 en Plaza Universidad.
Por esa razón y por muchas más, muchas cosas pasaron de largo en mi temprana juventud en cuanto al metal respecta. Yo no sabía donde estaba Tlalnepantla, el metro no llegaba a mis rumbos, y sí había escuchado hablar de ella en Rock 101, pero no mucho. Y sí, escuchaba Rock 101 en diversos momentos del día, aunque era poco; cuando no estaba haciendo taerea estaba en la calle jugando fut o bote pateado o tennis con pelotas de unicel, o canicas (de verdad) o carreritas con carritos Matchbox en circuitos de una cuadra que pintábamos con los ladrillos de las construcciones que poco a poco le dieron forma a mi colonia.
Por eso algunos nombres que para los glóbulos de mi generación son muy importantes, ´para mi a veces pasaron más bien por lo oscurito. Sí recuerdo, y vívidamente, el anuncio de Demolition Hammer y luego de Vicious Rumors en la López Mateos. Recuerdo entonces que escuchaba el programa de Heavy Metal en Rock 101. También recuerdo alguno que pasaba en estéreo Jóven. Recuerdo mis lágrimas al saber que había muerto Eric Carr y que sólo en Rock 101 lo dijeron, porque el resto del mundo sólo estaba interesado en la muerte de Freddie Mercury. Tons, en algún momento escuché su voz, aunque no lo recuerde tanto.
Y es que el nombre de Gueorgui Lazarov es evocador y legendario. Ni hablar, es mejor aceptar mi culpa por no haber crecido como muchos metaleros contemporáneos a mí pegados al radio y a las revistas. Pero eso no quita que con el tiempo, las buenas charlas y la investigación aprendí bien a respetar lo que él (y Carlo hernández por supuesto) hicieron por el metal en México.
Por la cabina de Sangre de Metal en Sonica Tv (martes de 9 a 11 pm en www.sonicatv.com.mx) han pasado grandes leyendas y grandes amigos. No debería mencionarlos porque seguro alguien me faltará. Si así sucede que conste que no es adrede, pero desde ese primer martes en que nos engalanó con su presencia Next! han pasado por ahí bandas como Voltax, Ágora, Pactum, Ángel de Metal, Raxas, Knocker, AIAM, War Kabinett... No es poca cosa, todas las que han iso tienen algo que contar, como la maravillosa historia de Bola de Raxas sobre el origen de la rola El Funeral; o los videos de Next! en ECO de Televisa.
Bueno, pues mañana tendremos la oportunidad de conocer de primera mano grandes historias y anécdotas en voz de un personaje clave para el metal en México, justamente Gueorgui Lazarov. Amablemente aceptó la invitación para estar en cabina y si algo sabemos bien de él es que tiene los dos lados de la moneda de muchos temas que muchos de nosotros, los glóbulos de Sangre de Metal, hemos debatido infinidad de veces.
¿Cómo eran en realidad esos conciertos en la Lopez Mateos? ¿Cuáles fueron éxitos monumentales y cuáles no? ¿Bandas divas, bandas que eran todo lo contrario a divas? ¿Cómo era el periodismo metalero en los 80-90? Es más, cómo se ve el panorama actual, sin periodismo metalero consistente? No sé, el programa como siempre no es planeado, no hay preguntas prefabricadas, será en todo caso una charla amena con una leyenda que estuvo ahí en la construcción de ñlo que hoy, bien o mal, llamamos "escenade metal en México". Promotor, periodista, locutor de radio... todo un personaje, así que no sería mala idea enchufarse al programa.

Recuerden, www.sonicatv.com.mx, a las 9 de la noche.