martes, mayo 28, 2013

Tocada gratuita

El flyer/póster dice Hoy, pero en relidad es mañana miércoles 29.




lunes, mayo 27, 2013

Sangre de Metal: Bazar

**OJO** A partir de hoy, 28 de mayo, cuando quieran acceder a la sección Sangre de Metal: Bazar, sólo deberán ir al costado derecho del blog, buscar la sección La Bandera y ahí encuentran el link. Cada vez que se actualice se guardará ahí. Poco a poco pondré menos tecto y más imagen, cosas más concretas para que no se haga un chorizote, esta entrada larga es sólo de prueba, aunque las cosas anunciadas están a la venta.

Formto CD, todos estos están en $120 pesos (excepto donde se indica). Si hay que enviarlo al interior de la República sumar 40 pesos de correo registrado.
Voltax - Hiding Into Flames
Acrania - Unbreakable Fury (agotado)
Acrania - An Uncertain collision (sólo hay 3)
Disgrace - Mental disorder
Disgrace - Symetry of chaos
Steel Sentinel - Feel the power
Acrostic - Radioactive grind
Linx - Be wild
Ultimatum - Ultimatum
Ghenna - En busca del valle de Gehenna
Apocalipsis - Apocalipsis
Dirty woman -.Demon Lover
Acacia - En el umbral del tiempo
Intoxxxicated - Beware of metal
Raped God - Tyrant Resurrection
Warfield - Demo (7" ep format w poster)
Envenomed - Mini cd
Envenomed - Venomus Decay
Angeles y demonios - Resurrección
Repulsive - Tremendos putazos en la espalda a una gorda en pleno coito
Dhamerized - Dhamerized
Vaffen - Welcome to ... 500 años
Maligno - The Funeral Domine (este lo tengo en $100 pesos)
Voltax…Fugitive state of mind
Strike master - Murder in the kitchen (demo)
Strike Master - Rushed death (Demo)
Strike Master - Majestic Strike
Strike Master - Nightmare
Split heaven - Psycho Samurái
Split Heaven - Split Heaven
Angeles del infierno - The Best 2cd
Megaton - Megaton (este cuesta 170 pesos)
Agora - Regreso al Vértigo
Living death
Living death
Wreackage
Deus ex machina - Standarized
Transmetal - Decadencia en la modernidad
Piraña - Corruption (version japonesa)
Maligno - Maligno
Maligno - Universevil
Profanator - Libido clérigo
Infernal Hate - Upset A5
The persecuted….A5
Crazy lazy - Vive el rock (este cuesta 170 pesos)
Death ss - All the colors of the dark
Living death -.Protected from reality w/ bonus


Formato Vinil, todos estos están en 250 (excepto donde se indica)
Apocalipsis - Apocalipsis (2 bonus)
StrikeMaster - Majestic Strike
Strike Master - Demos
Maligno - The Funeral Domine
Shub niggurath - Shub nigurath
Shub nigurath - Celebration
Anarchus - Anarchus 25 años


Se hacen figurillas de masa epóxica, pintadas a mano. Cuestan 220 cada una, les dejo 3 ejemplos, Se hacen bajo pedido y tardan, dependiendo el tipo de figura, como semana y media. Estos 3 son ejemplos pero se puede hacer cualquier figura, si alguien quiere una campana que diga AC/DC Hells Bells por ejemplo, pues la piden, y ya ;)

Por cierto, Hiding Into Flames se está moviendo chido en Europa. Por lo menos en cuanto a la banda respecta, con los del lunes llevamos mandados por concepto de compra más de 25. Japón hizo un pedido de 100 discos, se vendieron 20 en Chicago... digo, nomás por aquellos a los que les gusta pa que recuerden que acá en el Bazar también pueden pedir su disco. Si es en el DF se puede entregar en algún punto específico, para el interior de la República sumarle 30 pesos a los 120 que cuesta y se manda por correo certificado (es decir que es rastreable por cualquier cosa).








Maligno - The Funeral Domine
Independiente
$100 pesos
Envíos al interior de la República, sumarle 30 pesos.

Disco conceptual que contiene nueve temas del mejor Doom/Stoner mexicano. Tercer trabajo de la banda oriunda de Monterrey que en este disco cuenta con la colaboración de Rodrigo y Gabriela en un track y Alex Skolnick (Testament) en otro.



Voltax - Hiding Into Flames
Sade Records, 2013
$120 pesos.
Envíos al interior de la República, sumarle 30 pesos.

Tercer disco de la banda, son nueve temas de heavy metal clásico con el toque Voltax.
La banda se formó a mediados de 2006, editando en el mismo año su primer demo titulado "Discharge", con el que lograron su primer contrato discográfico con Blower Records, sello con el cual publican en 2007 su primer álbum larga duración, "Voltax", mismo que comenzó a generarles reconocimiento nacional e internacional. High Roller Records de Alemania reeditó dicho trabajo en versión vinilo con material extra. Más tarde fueron invitados por Earache Records para formar parte de la compilación Heavy Metal Killers (2009) junto a bandas como In Solitude, Enforcer, Cauldron, etc. Durante este tiempo la banda tocó en varios conciertos en el país, alternando con bandas nacionales e internacionales como Destruction, Onslaught, Paul di Anno, Sadus, Agent Steel y Hirax entre muchas más. Después de cambios de alineación lanzaron su segundo álbum en 2010, "Fugitive State Of Mind" que define más el estilo de la banda y abre una puerta más grande para ser conocidos en todo el mundo. Más tarde también ganaron la oportunidad de representar a México en el Wacken Open Air 2011 Metal Battle, inmediatamente después, la banda fue llamada a tocar en festivales como Vive Latino en México D.F. y Ragnarokkr Metal Apocalypse en Chicago, E.U. A finales de julio 2012 fueron invitados para abrir 4 conciertos de Metallica en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El 11 de mayo de este año lanzaron oficialmente Hiding Into Flames, su tercer álbum que fue lanzado en todo el mundo por el sello Mexicano Sade Records.


Acrania - An Uncertain Collision
CNACULTA, 2012
$120 pesos
Envíos al interior de la República, sumarle 30 pesos.

La banda se formó en la Ciudad de México en 2006, y su primer EP de estudio, “In Peaceful Chaos”, fue grabado y lanzado hasta el año 2007, experimentando un crecimiento musical personal y en conjunto entre los miembros de Acrania que buscaban el equilibrio idóneo entre el Jazz Latino y el Metal, así como complementar su música con otros instrumentos fuera de esos típicos del metal.
Existen muchas bandas que son rápidas y pesadas y son bastante buenas en ello, otras podrían ser más ruidosas o pasan años perfeccionando su técnica o voz gutural, pero no hay una banda dentro del espectro del metal de hoy en día que pueda alcanzar el ingenio que ha demostrado Acrania al fusionar elementos tan distintos, utilizando interludios de Latin, ritmos típicos mexicanos y riffs inspirados en el Jazz.
Esto los ha llevado a estar de gira extensamente por todo México compartiendo escenario con bandas como Diablo Swing Orchestra.
En Noviembre de 2010, Acrania lanzó a la venta su primer disco de larga duración titulado “Unbreakable Fury”, el cual cuenta con la impresionante ilustración de Eliran Kantor (Atheist, Mekong Delta, Aghora, Testament, Master, Sodom, etc.) y una amplia gama de reconocidos músico mexicanos invitados.
Con motivo del lanzamiento de su album debut, “Unbreakable Fury”, Acrania realizó un mini tour en Alemania (Berlin, Soest, Dresden) con apoyo de “The Wacken Foundation”, contando con gran aceptación del público europeo.
Acrania actualmente está promocionando su segundo album titulado “An Uncertain Collision”, el cual fue lanzado en Octubre de 2012 gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México.

Nuevo contenido en Sangre de Metal

Bueno, resulta que desde hace mucho tiempo (octubre para ser exacto) cree una página de Facebook que se llama Sangre de Metal: Bazar. Nomás que estuvo inactivo o sin ver la luz hasta hace apenas unos días. La idea era básicamente armar un espacio para vender memorabilia de todo tipo que tuviera que ver con el concepto de Sangre de Metal. Luego el tiempo pasó, algunas cosas se complicaron y muichos bla bla blas. Ya en tiempos más recientes decidí incursionar e el negocio de la venta de perfumes. Digo, quizás no todos los glóbulos usen, yo de entrada no lo hago, lo más que llego a usar es algún after shave, y no tengo preferencia específica, pero muchos glóbulos trabajan en lugares "formales" y los usan, o sencillamente les gusta usarlos, o tienen novias/esposas que usan y luego es un buen regalo.
Lo anuncié pues, con la inclusión de algunas cosillas metaleras como discos y merchandise de Voltax y Acrania, y en menos de una semana ha tenido buena aceptación.
Lo que ahora entonces es poner una liga en este blog, tipo aquella lista actualizada de conciertos del Mai, en el costado derecho del blog, para que cualquiera que se interese ase de vez en cuando a vistar y vea que novedades hay.

Entonces, se venden perfumes, originales y a precios competitivos, con facilidades de pago. Ya sé que eso generaraá comentarios negativos o de burla. Ni modo, hay que comer.

También se venderá memorabilia rocker. De entrada, tengo los tres discos de Acrania y p'layeras de la banda. Tengo el CD Hiding Into Flames de Voltax y algunos cuántos viniles del Fugitive State of Mind de ellos mismos y cuando esté lista, tendré merca también.
Tendré todo el catálogo de discos y merca de Sade Records, que incluye bandas como Lynx, Ultimatum, Gehenna, Apocalipsis, los dos discos de Disgrace, los dos de Envenomed, Steel Sentinel, Raped God, el split Raped God/Lust, Ángeles y Demonios, Incinirator (Grecia), Repulsive (para los ginders) Dhamerized, Acrostic,Warfield y Astarte (Grecia).

Será todo eso más lo que se acumule, a precios competitivos, con flexibilidad de entrega, envíos al interior de la República y todo lo que haga falta. or lo pronto, el link ya está activo en el costado derecho del blog y podrán checar las primeras dos imágenes. Trataré de que cada artículo lleve una breve descripción. Y en cuanto a los perfumes, pues ustedes me dicen cuál les interesa, yo checo con mis proveedores si hay y de ser así les aviso el precio y las formas de pago.

lunes, mayo 20, 2013

Force Fest ... en imágenes.

No hay reseña porque fui de chamba, y como la neta sólo éramos dos encargados de prensa y tres personas que nos ayudaron, pues ni como ayudarnos. Y a eso hay que sumarle la gran cantidad de problemas relativos a nuestra chamba que hubo, así que en lugar de quejas, como sólo vi completo a Testament, mejor pongo una selección de imágenes de Germán García "Gallo Ibérico" y los invito a que dejen sus comentarios. Lo más que pondré será alguna anécdota en donde la haya. La regla es la de siempre, si empiezan a agredir y demás actitudes trolescas, serán borrados, de ahí en fuera, escriban lo que vivieron, bueno o malo, que al final del día 15 mil personas no son pocas.

Parte del convenio para prensa era tener entrevistas "cara a cara" con la mayoría de las bandas. Cuando llegamos al Palacio incluso nos dijeron que Pinhead y Haggard ya estaban amarrados para hacerlo, pero al final se complicó todo. Pinhead sin embargo fue la única banda entrevistada por Yahoo.com.mx. El de la foto es dos personas totalmente distintas en formato normal y en formato cantante de la banda. Se tardaron 20 minutos en salir a la entrevista porque tuvieron que cambiarse de nuevo. Justo mientras los entrevistaban se fueron los Moonspell, que los veían con cara de curiosidad.


Saludé a Asis en el backstage, más para pedirle permiso de que Germán se quedara todo su show en la fosa de fotos que por otra cosa. Estaba molesto, y aún así fue amable. Más tarde los fuimos a buscar a camerinos para ver si accedían a la entrevista con Yahoo. La chava encargada de camerinos tocó la puerta. Otra vez, una más y un asistente por ahí decidió abrir. Resultó que sí estaban, pero estaba todos dormidos, profundamente dormidos.




A Moonspell ni con los fotógrafos en las tres primeras canciones pude verlos. Una lástima porque me encanta la banda.






No es lo mío, pero sí reconozco que muchísima gemte estaba ahí por ellos. Se notaba porque además corearon todo. Ellos también accedieron a hacer entrevista, el manager s un viejo conocido que yo ubicaba por Ángeles del Infierno y se ve que lleva muy buena relación con mi compañero en esta aventura laboral. Checo Islas. Sin embargo, cuando fuimos por ellos resultó que el cantante estaba con dolor de cabeza, mareos, náuseas y fuertes arcadas, todos síntomas de alguien que llega del nivel del mar a la Ciudad de México, ofrece un despliegue físico muy desgastante y luego su cuerpo lo resiente. Eso de la altitud no es mito, y él fue un buen ejemplo.








Para mí, aunque cronológicamente no les tocaba, ellos deberían ser considerados (llegaron un par de años tarde a la escena) por la historia como parte del Big Four. O quizás el Big Four debería ser Big Seven e incluir,os junto con Exodus y Overkill. Su tour manager es un gigante de cerca de 2:15, aunque muy amable. Me ayudó a que Greg Christian diera su visto bueno para que un par de amigos que estaban en su lista pudieran acceder al backstage. Digamos que entre la producción que tenía muchas cosas que resolver, una señora conpésima actitud y las trabas normales de Ocesa cuando el show no es de ellos, por poco y no lo logran. Al final pudieron entrar. Siempre que veo a Chuck Billy en backstage me toca verlo comiendo y le pone a la comida con ganas.










Las primeras tres rolas, desde la barricada, no me gustaron gran cosa. Aunque Ian estuvo muy amable en la conferencia de prensa previa que se hizo por video chat, no se me olvida lo mamila que se portó conmigo en el 2005. Estaba con los Pinhead en la entrevista cuando ellos llegaron. Se bajaron de la camioneta de muy buen humor, debo decirlo y se les notaba en el escenario. Pero desde mi posición como que no me decía gran cosa. Había un chavo, quizás en sus tardíos 20's con su hijo en hombros, en la mera barricada. El niño habrá tenido 5 o 6 años a lo mucho y cantó Antisocial completita. Luego, salimos con los fotógrafos y resulta que tocaron un tributo a Dio, TNT de AC/DC y en general, todos dicen que estuvieron brutales. Maldita sea, yo estaba en junta.








En casi todos los viajes que tuve que hacer al backstage, desde temprano, Micky Dee ya andaba por ahí. Está igualito que como estaba hace 13 años. En su presentación por fin tuve chance de ir al baño jajaja, y mientras eso sucedía escuché su solo de batería. Había perdido a mi Castañita, pero la encontré justo para el encore. Le dije "quieres ver la última rola o quieres ponerte detrás del escenario y ver a Lemmy cuando baje" Obvio escogió lo segundo. Para bajar del escenario hay una rampa y unas escaleras. Lemmy usa botas y no puede bajar por la rampa porque se puede resbalar, así que bajó lentamente las escaleras, pasó a 20 centímetros de nostros. Se veía mucho más allá que agotado. Unos segundos antes por esa rampa había bajado un staff con un tanque de oxígeno. La altura del DF una vez más, pero verlo así de cerquita, eso no nos lo quita nadie. Por ética y por respeto nunca me hago el fan boy, y como sea (porque había un borrachín por ahí que quien sabe quien era pero se le acercó para felicitarlo) venía un guarura que muy amablemente pero firme no dejaba que se le acercaran. Además el recorrido del escenario a los camerinos es como de 10 metros nada más, y en teoría (porque los lobos luego no son tan "perros" como debieran) ya ahí, nadie que no deba estar ahí pasa.










Y ustedes, ¿cómo lo vivieron?
A mí, en Testament, me cayó un verdadero baño de lluvia dorada. Pinches marranos. Vi dos o tres pits muy intensos.

miércoles, mayo 15, 2013

Hiding into flames reseña

Antes que nada, aclaro: si te desagrada/molesta/caga el metal hispanoamericano o mexicano en general y/o Voltax en particular, este es un buen punto para que dejes de leer. Si sigues leyendo corres el riesgo de enterarte de visiones positivas sobre eso que tanto odias y te molesta. Ya sabemos que crees que somos unos idiotas porque el metal en español es para nacos, o de bandas cuyo idioma origen es el español pero cantan en inglés es para posers. Digo, si te molesta, ¿qué necesidad, no?

Por fin salió a la venta Hiding Into Flames, el tercero en la cuenta de los discos larga duración de Voltax y, por ejemplo según Matt (guitarra), el primero que captura lo que Voltax es realmente a nivel sonoro. Yo por ejemplo en ese punto difiero, creo que Fugitive state of mind (el disco anterior) es bastante bueno, pero la idea en todo caso es que el disco ya salió y la banda está muy orgullosa de lo conseguido.

Creo que la forma en que haré esta reseña es mezclando mi percepción del disco con detalles de la presentación del sábado 11 de mayo en el Circo Volador.
Comenzaré diciendo que Hiding Into Flames es un disco que yo conocí desde que era embrión. Voltax me hizo el honor de invitarme a ser su manager en Enero, y en ese tiempo el disco ya estaba grabado, pero faltaba mezclar, añadir detalles y algunas cosas más. Fui entonces testigo de como algunos temas fueron tomando otra personalidad al cambiarle una parte del solo, o meterle un órgano que jamás es tipo Children of Bodom o bandas que usan el teclado como instrumento muy importante, aquí el órgano está presente en un par de rolas y es una camita de apoyo para la música. Eso fue lo primero que me hizo0 saber que el disco sería diferente. la verdad, esa camas suenan de lujo y le dan un sabor "old school" a un disco que de por sí tiene esa vibra y toda la intención vieja escuela.
Luego me tocó estar en juntas en las que se decidió si la mezcla de cada rola era satisfactoria para todos. Fue un ir y venir de envíos al dropbox con ajustes y detalles, hasta que todos estuvieron de acuerdo en el sonido. En esas juntas también se decidió la portada, misma que dibujó Karina Juárez en óleo dobre madera. La bronca era que todos estuvieron de acuerdo en esa com o portada, pero todos tenían también alguna otra que les gustaba mucho, así que ahí se decidió que las páginas interiores del booklet irían ilustradas con otros dibujos, un favorito por cada músico.

Fueron juntas también en las que se decidió la forma en que querían que se presentara el disco: con la contra portada negra y los nombres de las canciones en blanco con una tipografía germánica (muy difícil de localizar por cierto), sin nada más. Se decidió que el disco fuera en forma old school, plateado, con el logo arriba, las canciones del lado derecho, las leyendas de Copiright abajo y el logo de Sade Records en la izquierda. Y entonces fueron un sinfín de e mails con el encargado de Sade Records: el dibujo tal va en la hoja tal, las letras van en este orden y en esta hoja cada una, no queda bien el color de las letras, veamos si se le puede poner contraste, que la diseñadora puso un "fondo" sobre los dibujos para que las letras contrastaran, que no nos gusta como se ve ... y así mil detalles. Y todo eso mientras el disco estaba en Francia con Brett Caldas-Lima para la masterizada. Y entonces Caldas escribía y mandaba tres maquetas de una sola rola para ver cuál sonido nos gustaba más, y mientras todos lo escuchaban mandó un par de propuestas más, hasta que todos decidomos una sola. Y luego estaba listo, y había que mandarlo maquilar. Y ya maquilado, chin, nunca revisamos que el disco (el redondo pues) quedara efectivamente como estaba planeado en su diseño, y entonces salió blanco y con el logo viejo, jajajajaja. Bueno, ahora los primeros mil que se vendan serán de colección por ese error/detalle que al final del día en nada afecta.

Para eso yo había dejado de escuchar el master como 3 semanas, estuve escuchando muchos otros discos y regularmente el Fugitive, para que cuando Hiding estuviera disponible físicamente me volviera a sonar fresco. Y vaya que así fue. Se trata de un disco que debes escuchar varias veces. Tiene varios detalles (mucha gente por ejemplo en la primera oída de Rebellius, que fue el primer track que se subió a Bandcamp, no se dieron cuenta del teclado). Y lo escuchas y le encuentras cosillas, y descubres como las guitarras en muchos pasajes van en formato gemelo, pero en muchos otros momentos tocan cosas distintas, que sin embargo encajan entre sí.

Así, el sábado pasado la primera rola que tocaron fue Burst of pain. Varios ya la conocían porque la habían tocado en vivo antes. Hubo tres rolas que están en el disco que se tocaron en vivo antes de que el disco saliera. Ya habían tocado Split Heaven, quienes por cierto ofrecieron un conciertazo de 40 minutos, es una muy buena banda que cada día suena mejor y que creo que ha encontrado ya su sonido distintivo. Y luego tocó Envenomed. Sólo 30 minutos (porque así lo decidieron, igual tenían 40) y armaron un mosh pit de antología. Ya habían tocado ellos y a las 9:30 Voltax subió, como acostumbran, sin pretensiones ni preámbulos y empezaron a tocar Burst of Pain, la rola que además abre el disco. Rápida, contundente, con una gran melodía vocal y coros en momentos claves. Y en vivo, vaya, quedó clarísimo que Voltax es, efectivamente y a para pesar de algunos, una banda que tiene fans, y muy devotos por cierto. Heavy clásico muy en la vena del sonido Voltax con algunos momentos en la voz de esos que al escuchar inmediatamente sabes que es Jerry el que canta.
Los set lists se arman en función de varias cosas, entre ellas se piensa en que la gente se enganche, en que haya "ondas", picos, "descansos"... y claro, que la voz debe ir calentándose poco a poco. Así, la segunda rola de la noche fue Escape without return, que en el disco es la sexta. Mucha energía u ciertamente una probadita de como este disco viene con un sonido que sin dejar jamás de ser Voltax se advierte un poco distinto, más maduro, con algunos toques distintos como los solos más melódicos y menos del tipo "shred". Ya para entonces la gente estaba absolutamente metida en el show. Si bien a Split y a Envenomed les fue muy bien, se notaba que la gente estaba ansiosa por Voltax. Varios estaban alborde del escenario sacudiendo la cabeza, tratando de agarrar algo de alguno de los músicos. Y si a eso le sumamos que por ejemplo Diego (guitarra) tarda como un nanosegundo en entrar en onda y sacudir la cabeza como si en ello le fuera la vida, pues sencillamente contagia.

El primer "detalle" llegó con la tercera canción del set, que en el disco es la segunda. Muchos conocían ya Rebellious, varios se sabían incluso la letra con todo y que no se había hecho pública. Es un temazo, pero por esas cosas del destino, el multicontacto que soportaba la consola decidió dejar de existir a media canción. Ahora, esto abre la oportunidad de hacer un paréntesis. Alguna vez en la Batalla por ejemplo, una banda estaba tocando y se fue la luz. Dejaron de tocar y esperaron. Acá, y eso es algo que por lo menos yo entiendo como un gesto de banda que ya no está para el garage sino para cosas más importantes, Voltax siguió tocando hasta terminarla, a pesar de que no se escuchaba en la sala (el sonido del escenario se mantuvo). Y se dieron cuenta, jerry, que no se enoja ni porque le pasen mil cosas juntas, al terminar la rola hizo un gesto que en alguien más hubiera terminado en aventar el micrófono. Cuando el inge de sala se dio cuenta de que la falla era que se quemó el multicontacto (aquí hay que tomar en cuenta que de la nada se apaga la consola y todo lo que estaba en el llamado house y hay que revisar en chinga que es lo que pasa, pero incluso así pasan un par de minutos en lo que das con el problema) y me dijo lo que estaba pasando y que quizás tardarían un minuto más en arreglarlo le dije a Jerry que pusiera a cantar a la gente. Yo pensaba en el clásico Eo Eo o algo así, pero él, haciendo gala de tablas dijo que mientras se arreglaba el problema cantaría con la gente. "Si se la saben, canten" y empezó a capella Vida después de la muerte. El primer verso, el que dice:
Yo sé que un dia voy a morir
Pero en el tiempo he de existir
Enclaustrados en el mundo
Mil recuerdos quedarán
lo cantó él, pero la gente ya sabía qué rola era (es un cover de Megatón que viene en el Fugitive) y cuando llegó el segundo verso, todos coreaban, a capella también el Por siempre, sin prisas, Sentiré la eternidad. Mi cuerpo y mi alma, Nunca juntos estarán. La muerte no es muerte,
Sólo un viaje al más allá. La sombra del tiempo, Nunca cumple un año más.
Se arregló el audio y siguieron adelante ahora con Hiding Into Flames, cuarta rola del disco y de la noche, además de que es una de mis favoritas. La gente ya la conocía y una vez más, la cantaron a tope. Poco se puede decir, para mí cuando llega la parte en que Jerry canta en su clásico agudo el "Hiding into flames, welcome to hell on earth" y Diego y Ganso (en el disco, en vivo sólo Diego) apoyan con un grito de Hell, se me enchina la piel. Entra cada canción la gente gritaba y coreaba, y las sonrisas en los rostros no dejaban lugar a dudas, vale gorro si son cientos, miles o millones, cuando una banda conecta con la gente el sentimiento es inigualable.

Siguieron con Obssesion for the dark, la favorita de la Sra. Interesante que sencillamente me dejó ahí parado y se fue hasta el frente para sacudir la mata y cantar y cantar y cantar. Todo el disco es estelar, pero el inicio de esta rola es épico. Un riff de inicio de Boludo en la batería y luego el riff de las guitarras apoyadas por el inmenso, y creo que aquí hay que ponerlo en mayúsculas, INMENSO trabajo de Ganso en el bajo (y no en la rola sino en todo el disco) hacen de esta rola una verdadera joya. Y aunque un poco diferente a como algunos la habían escuchado en vivo, pues es otra de las que ya se conocían así que prendió aún más de lo que ya de por sí había prendido la banda con las rolas. En el disco, personalmente, me encanta escuchar el brillo que le dio caldas al doble bombo, y el riff a media rola te deja con ganas de subirte al escenario y aventarte hacia el público. tanto así que varios lo hicieron a lo largo de la noche, y claro, alguno que otro lo hicieron durante esa rola. Y luego el solo de Matt hacia el final... esa rola tiene todo para ser un clásico de Voltax en el futuro inmediato.

Siguieron con Magick, la séptima en el disco y sexta en el set de esa noche. Esa es quizás la rola que cambia entre el disco y el estudio.

Se me vino la tarde encima, como en aquellas series de los 80. Esta historia continuará...

viernes, mayo 10, 2013

Voltax en Circo

Mañana, por fin. El único detalle es que el show empieza a las 19:00 horas. Abrimos puertas a las 6:

domingo, mayo 05, 2013

S0obre Jeff hanneman.

Raining blood, Hardening of the arteries, Tormentor, South of heaven, War emnsemble, Dead skin mask, Angel of Death...
Todas son clásicos de Slayer, sin duda alguna son clásicos el thrash extremo (en su momento incluso se le llamaba black metal) y todas las escribió Jeff Hanneman solito, o por lo menos la música. Es decir, aunque para mi gusto Slayer no era la gran cosa; aunque técnicamente Hanneman (y mucho menos Kerry King) sean guitarristas excepcionales, Slayer es una banda de leyenda sin la cual simple y sencillamente el mundo del metal sería otro. Eso sí me queda claro.
Yo no soy fan, pero tampoco soy estúpido. Slayer infleucnió a muchísimas bandas por apsectos como la brutalidad y velocidad de sus riffs y por lo extremo de sus letras. Y en los primeros años de la banda, Hanneman fue pieza fundamental y clave en esos aspectos. Con el paso de los años y sin que por lo menos para mí quede claro el por qué, Slayer se convirtió más en una banda que dejó de ser tal en el aspecto de colaboración. Divine Intervention, el que para mí es realmente un disco malo de Slayer es casi todo de Kerry King. Diabolus in Musica, excepto por una canción es todo de Hanneman. God Hates us all es predominantemente Kerry, al igual que Christ Illusion mientras que World painted blood está más parejo. La cosa curiosa es que después de Reign in blood, Slayer dejó de ser una banda de créditos compartidos en la cual la mayoría de los temas eran co composiciones entre King y Hanneman.
Queda claro entonces que al inicio de la banda Hanneman tenía mucho que decir, tanto así que algunos de los clásicos inmortales de la banda los escribió él. Después Kerry asumió más protagonismo, aunque al principio era para co escribir rolas. Luego se nota a leguas que la colaboración no era lo más cercano a la forma de trabajo entre ellos ya que las rolas con crédito compartido son apenas siete de 55 entre Divine Intervention y World Painted Blood.
¿Qué pasó ahí? Buena pregunta.
Slayer dejó de hacer discos interesantes (para mí) hace muchísimos años. Nunca dejó de ser brutal, pero sí dejó de ser interesante. Quien sabe, tal vez Hanneman se sentiría solo en su banda, y eso se muestra con los números.
Y ¿qué tiene que ver todo esto con su muerte?
La Fascitis necrotizante es una infección bacteriana muy agresiva y altamente mortífera que se vuelve más agresiva y de más riesgo en personas que sufren enfermedades y/o problemas relativos o que afectan al sistema inmunológico como Sida, cáncer, diabetes y alcoholismo entre otros. Quizás Hanneman no era alcohólico clavado pero se sabe que le pegaba duro a la botella. Lo real es que no está claro si la falla hepática (que se traduce en una falla del hígado) fue a consecuencia de la fascitis necrotizante, aunque leyendo sobre la enfermedad me da la impresión que sí. Se trata de una enfermedad que mata normalmente por fallas en los sistemas clave como órganos cardiacos, hepáticos y demás. Es decir, se te mete la puta bacteria al cuerpo y se dispersa por los órganos vitales, causando la muerte en el 25% de los casos. Y lo peor es que aunque Hanneman la contrajo por la picadura de una araña, no fue la picadura en sí ni el veneno lo que le provocó la enfermedad sino que la araña, al picarlo, le transmitió la bacteria. Una cosa rarísima y una pena realmente porque Hanneman no había llegado siquiera a los 50 años de edad.
Por ahí un querido amigo y fan de la banda me decía que tal vez el hecho de no poder regresar a la banda y no poder tocar lo habría deprimido, le habría empezado a pegar al alcohol y bueno, con el antecedente de que la bacteria afecta órganos vitales independientemente de "comerse" la carne, pudo tener algo que ver con su fallecimiento.
No queda más que desear que descanse en paz. Fue una figura legendaria sin duda alguna. Una cosa es el gusto personal y otra es el negarle al César lo que del César. Por eso me molesta tanto la estupidez de la gente anti Metallica.

Pero eso no es todo. En realidad no sabía si escribir de él o no, porque como ya dije 4 millones de veces, no soy fan. Lo que me motivó fue una publicación en Facebook que una vez más me llena de radia y me obliga a sacarlo de mi sistema. La nota es sobre una secta cristiana estúpida en Estados Unidos que dijo que Hanneman murió castigado por Dios. Eso no es relevante, pero en México, Reforma retomó la nota. Es tal cual una nota: reporta los dichos de esta Iglesia, dice que Hanneman era guitarrista de Slayer y que murió quizás por complicaciones de la Fascitis Necrotizante. Todo cierto pues, lo que me causa mucha molestia es que si revisas el histórico de Reforma encontrarás en los últimos tres años a Slayer (la banda, porque aparecen muchas notas con esa palabra pero en varias ocasiones se refiere a Buffy the Vampire Slayer y a un libro) sólo en cuatro o cinco ocasiones. Y como era de esperarse, casi nunca es por Slayer per se, viene mencionada en notas de Iron Maiden, de Metallica o del Maquinaria Fest. es decir, es una banda que por sí misma les vale un carajo (y están en todo su derecho) y sin embargo cuando hay una polémica, estúpida, vacía y ridícula pero polémica al fin y al cabo, entonces si les parece noticiosa la banda.
Eso me enoja sobremanera. Reforma a mí me causó infinidad de problemas en mi paso de 13 años por Ocesa. Hace como tres años debo haber molestado mucho a alguien, seguramente por no acreditarlo para algún concierto, y ese alguien empezó a escuchar y grabar el programa de Sangre de Metal de los lunes. Luego mandó esas grabaciones a Reforma y al dueño de CIE (hazme el chingado favor jajajaja, como si Alejandro Soberón tuviera una idea aunque fuera remota de quién era yo) acompañada de una carta que pedía que me corrieran por mi falta de profesionalismo. Y me he quejado del Reforma siempre porque lo han hecho el diario más importante del país, y según yo si eres tan reconocido, tienes mayor responsabilidad en lo que dices. Nada muy complicado, simplemente mi derecho de ejercer la libertad de expresión cuando estaba fuera del contexto de Ocesa. Ahí adentro Reforma manda, y yo jamás boicoteé a nadie de ese diario, al contrario, varias veces usé algunos de mis contactos con asistentes, secretarias, gente de producción y demás para pasarles el dato de en qué hotel se quedaría tal banda o en qué horario llegaban o si llegaban al DF o a Toluca o si irían a Teotihuacán o a la chingada. Pero fuera de contexto, cuando no era Jasso el de Ocesa sino Luis, el Migraña, podía decir lo que me pareciera pertinente y la Constitución me garantiza ese derecho. Sin difamar, sin mentir pero si fui crítico. Y del Universal y de varios diarios y medios más que hacen, dices o escriben estupidecs, como poner que la banda fulana tocó la rola X Y Z y Pyro, cuando Pyro era una indicación en el set list de que en ese momento habría pirotecnia, por ejemplo.
En fin, yo sí soy de la idea de que podemos hacer algo al respecto. Los diarios son negocios, viven de la venta de publicidad, no de la venta de ejemplares, pero sus tarifas son directamente proporcionales al número de personas al que le llegan.
El diario que más gente lee en el DF es Publimetro (aunque los Más por Más dicen que son ellos). Eso es porque es gratuito y lo regalan en todos lados. En cuanto a los de venta, el que más vende es La Prensa. Sí, el de "Muere después de que lo asesinan". No es el Reforma ni es el Universal ni La Jornada. Es La prensa y después es el Metro. La sangre vende.
Pero si quitas de la fórmula el morbo y la sangre que derraman esos dos diarios en sus portadas, Reforma, Universal, Excélsior, Milenio y La Jornada son los más leídos. Y tan les interesa lo que ellos consideran su "target" que Excélsior por ejemplo tiene de columnista de espectáculos a Olallo Rudio, o el Récord tiene columnas (ya no de espectáculos, pero con perfil de la gente que los sigue) de Sopitas y Rulo, por ejemplo.
Significa pues que si nosotros, los lectores de diarios (online o impresos, no importa) les escribimos y les mostramos sus errores y nuestro descontento por su falta de conocimiento e interés en temas relativos al metal, pondrán atención y harán caso. Ellos creen que el metalero no existe y que no compra diarios. Bueno, la única manera de sacarlos de su error es sacándolos de su error, valga la redundancia. Cuando ellos reciben cartas o e mails suelen ser de personas que los felicitan por la cobertura del paso de Salma Hayek por la alfombra roja de la premiere que sea; o por la cobertura del pleito de Diego Luna con su ex mujer y sus implicaciones con la familia de Thalía, o por la cobertura del concierto de U2.
Los metaleros nos enojamos cuando escriben pendejadas de nuestros héroes, pero lo descargamos en Facebook y Twitter y la peda del concierto que sigue. No, debemos exigirles que nos tomen en cuenta y que realicen coberturas serias, no como aquella de hace muchos años cuando vino Motley Crue con Samantha Malone en los tambores y un reportero escribió que Randy Castillo (que estaba muriéndose de cáncer en hospital) fue una verdadera máquina detrás de los tambores.
Si no exigimos respeto a nuestro gremio, tribu urbana, grupo social o como quieran llamarle, seguiremos leyendo sobre Slayer y la tragedia de la muerte de Hanneman no por la tragedia en sí y por la importancia de Slayer, sino porque una iglecita retrógrada que si no es por las notas en la prensa no existe, dice estupideces.
Ojalá la familia de anneman encuentra resignación, aunque el mundo sigue y no se puede detener. Los que son fans de Slayer bien harán en poner sus discos favoritos a todo volumen y beberse un trago a su salud. Los metaleros en general guardaremos un minuto de ruido en su memoria y los diarios, esos pueden ir a ch$%/#$ a su madre.

Migraña en "Get in the ring" mode on.

miércoles, mayo 01, 2013

Hola querido diario.

Hola querido blog, ahora sí tiene un ratote que te descuidé.

Han pasado tantas cosas en los años recientes de mi vida que ya no sabía si valía la pena seguir con el blog, o no. Hay ocasiones en que simplemente no me daba tiempo, o tal vez hubo ocasiones (muchas) en que no se me daba la gana compartir nada con nadie porque al final del día, hay mucho ... no quiero usar insultos, hay mucho lodo por aquí, y luego uno se harta.

Luego está también que algunas cosas que son importantes para mí no lo son para los glóbulos, pero entonces la pregunta sería, ¿es un paseo por la mente de Chico Migraña o un intento por saciar el morbo, inquietudes, preguntas y/o expectativas de los glóbulos?
Bueno, creo que siempre ha debido ser un paseo por mi mente. En este blog, encerrado entre líneas la mayor parte del tiempo hay muchos rasgos de mi vida. Para mí es una especie de diario.

Hace una hora y cacho estaba gozando a tope el recién entregado Hiding Into Flames de Voltax. Pero luego resulta que a los glóbulos, o mejor dicho a algunos trolls y animales que viven bajo la sombra del anonimato no les gusta, y si pongo algo se dedicarán a hacerlo mierda. Típico de ellos.

Y mientras lo escuchaba leía una maravillosa entrevista con Rick Rubin en la que habla de 13, el disco de Sabbath que se pondrá a la venta en junio. Y me dieron muchas ganas de traducirla y ponerla aquí, para que otros más la gocen como la gocé yo, pero luego no sé si vale la pena.

Y claro, está la Batalla y todo lo que este año trajo con ella, mis errores en algunos detalles de la misma, los pleitos que sólo aburren y la siempre existente idea de que si lo comparto por aquí, en lugar de "liberarme" me encontraré con más problemas jajajajaja.

No sé, hoy prefiero escribir esto en tono de queja para que la próxima vez que escriba sea en otro tono. Para que la próxima vez sea con ganas de hacerlo. Hoy tenía ganas de hacerlo porque escuchar el Hiding y luego el Black Sabbath de Black Sabbath me pone de muy buen humor, pero abro el blog, veo los últimos posts y recuerdo a lo que hemos llegado aquí, y no me gusta.

No puedo suprimir los comentarios porque entonces le rompo la madre al espíritu de debate que ha tenido este blog desde su inicio, pero al mismo tiempo no tengo ganas de seguir leyendo estupideces, como pasa con la Batalla. No creo tirar la toalla, no es mi estilo, pero por ejemplo, este año deseo con todo mi corazón que en el sorteo de Wacken de este año salga el papelito de México y tenga que tomarme el 2014 a fuerza. Que no haya 3 o 4 países como en los dos años más recientes que se toman el sabático sin sorteo y que se haga la lotería para sacar 30 países de un total de 34, y que México descanse un año. Sería bueno pasar un año sin tener que leer, escuchar y recibir amenazas, insultos y sobre todo infundios.

Y estoy de buen ánimo, aunque parezca lo contrario. Escribo esto en total calma, porque eventualmente retomaré el blog y escribiré lo que me de la gana, que para eso es MI blog jajajajaja. En estos días habrá anuncio de boletos gratis para Force Fest y algunas cosas más, pero sí quería sacarme de encima esto que escribo y que me ha mantenido lejos de Sangre de Metal. Y ya sé que ahí vienen lo anónimos animales con sus payasadas. Son parte del juego y ni hablar. Simplemente hoy que me reecontré con el blog decidí tomarlo con calma, poco a poco. Ya venrdá (al rato) el anuncio de Sabbath por ejemplo y es me pondrá de mejor humor. Por lo pronto nada...

Hola querido blog, hace rato que no nos topábamos. Disculpa la ausencia. No pasa nada, ni aquí ni en Batalla ni en el mundo real podrán conmigo. O por lo menos no con mi espíritu. Hola querido blog, volveremos a ser lo que éramos, ya verás, a pesar de todo y a pesar de ese pequeño montón de bestias que sólo se sienten vivos cuado tú y yo les damos oxígeno para sobrevivir.

Sin más por el momento, huevos pa´l mundo, yo invito.

Migraña en "Still we go" mode on.