martes, junio 25, 2013

Haciendo memoria... Maiden 1992

Haciendo memoria, me cuesta mucho trabajo recordar cual sería el primer concierto de metal que me tocó ver. Al principio solía coleccionar gorras, luego como eran muy estorbosas comencé a coleccionar tazas, vasos, caballitos de tequila hasta que de plano dejé de comprar cosas porque ni tenía dinero ni donde guardarlas.
La primera vez que fui a algún tipo de espectáculo tipo concierto fue cuando tenía 14 años y unas primas me peinaron y vistieron para parecer mayor de edad y me llevaron a ver ... ok, ni modo de no reconocerlo, a Emmanuel. Recuerdo algo ese concierto porque fue mi primera experiencia musical en vivo y porque justo ese día, en Acapulco, Emmanuel (que era favorito de mi mamá y sí, me sabía yo algunas canciones que ya más grande capté lo cachondas que eran y nadie las censuraba) presentó a su corista como próximo solista. Y su corista se llamaba Manuel Mijares, ja.
Luego recuerdo haber visto a Chalice, una banda jamaiquina de reggae en el Auditorio Nacional, eran tiempos en que el Auditorio era distinto y no era difícil brincarse pisos. Yo tenía boleto de segundo piso y terminé hasta adelante. De esa tarde recuerdo a un cabrón con un churrote de mariguana que terminó desmayado en el suelo. Recuerdo haber ido al mismo inmueble a ver un Festival de Jazz de Japón y que una banda me impresionó porque si eso era jazz, a mí me sonaba a metal jazz en todo caso. Se llamaban Casiopea.
Recuerdo mi primer masivo de verdad, Miguel Ríos en la Plaza México en abril de 1988. Esa fue la primera vez que vi tanta gente reunida en un concierto. Eventos masivos ya había vivido, incluso me tocó ver Argentina Inglaterra en el mundial del 86, pero ver a 30 mil personas en un concierto era algo inédito para mí.
Recuerdo mi primer concierto en el Palacio de los Deportes, Sting. Pinche concierto feo, con un mariachi de abridor literalmente en la última fila del Palacio. Estaba recargado contra la pared de la zona E, más lejos no se podía estar. Recuerdo el segundo, Carlos Santana. Aquella noche presentó a Javier Bátiz como su maestro. En algún momento se fue la luz o se apagó el PA. La gente abucheaba y Santana no entendía por qué. Cuando le exdlicaron, hizo que se voltearan todos los monitores hacia el público y así tocó quizás una o dos rolas mientras se arreglaba el desperfecto.
Recuerdo que ese día de Miguel Ríos me empapé como pocas veces, hasta que vino The Mission al Ángela Peralta. Y no había tanta gente pero estuvo muy bueno.
Pero de metal, porque el rock quizás había dejado de ser prohibido, pero el metal era otra cosa. Y no recuerdo bien cuál sería mi primer concierto de metal.
Curiosamente y más si tomamos en cuenta la relación que tengo ahora con ellos y sus fans, que no es nada buena, creo, no lo puedo garantizar pero creo que el primer concierto de metal al que fui alguna vez en mi vida habrá sido Iron Maiden. Según la Wikipedia fue en octubre de 1992. En mi casa, en algún lugar, tengo una agenda de Ocesa que hicimos por allá de 2001 o 2002 que traía una cronología de todos los eventos que había organizado la empresa desde 1990 hasta ese entonces, y según yo sí, Maiden fue mi primer concierto de metal porque fue el primero fuera de los confines de la Arena López Mateos al que pude ir.
Y sí recuerdo que lo disfruté cabrón. A mí sí me gusta ese disco. No me gustaba el Seventh Son pero suponía que tocarían rolas del Piece of Mind, The Number of the Beast y Somewhere in Time, que en ese tiempo (y aún) me parecían discazos. Según la página Ironmaidencommentary.com fue 1 y 2 de octubre (y yo por ahí tengo mi boleto pero no recuerdo la fecha que me tocó) y según la misma página (otro recuerdo que tengo borroso), la banda abridora fue Coda.
Según la Wikipedia, este fue el set list:
Be Quick or Be Dead (de Fear of the Dark, 1992)
The Number of the Beast (de Number of the Beast, 1982)
Wrathchild (de Killers, 1981)
From Here to Eternity (de Fear of the Dark, 1992)
Can I Play With Madness? (de Seventh Son of a Seventh Son, 1988)
Wasting Love (de Fear of the Dark, 1992)
Tailgunner (de No Prayer for the Dying, 1990)
The Evil That Men Do (de Seventh Son of a Seventh Son, 1988)
Afraid to Shoot Strangers (de Fear of the Dark, 1992)
Fear of the Dark (de Fear of the Dark, 1992)
Bring Your Daughter to the Slaughter (de No Prayer for the Dying, 1990)
The Clairvoyant (de Seventh Son of a Seventh Son, 1988)
Heaven Can Wait (de Somewhere In Time, 1986)
Run to the Hills (de Number of the Beast, 1982)
2 Minutes to Midnight (de Powerslave, 1984)
Iron Maiden (de Iron Maiden, 1980)
Hallowed Be Thy Name (de Number of the Beast, 1982)
The Trooper (de Piece Of Mind, 1983)
Sanctuary (de Iron Maiden, 1980)
Running Free (de Iron Maiden, 1980)
Supongo que será un set muy cercano al real, quizás alguna variación por ahí. Recuerdo de aquella noche que cuando escuché el solo de Afraid to shoot strangers, lloré. Recuerdo que me impactó menos de lo que esperaba, y viendo el set quizás sería porque sí tocaron varias del Seventh son, yo no conocía las rolas de los primeros dos discos y sólo había una de mi disco favorito, que es Piece of Mind. Pero recuerdo también el ambiente, la euforia, la impresionante cantidad de decibeles que se lograban cuando la gente gritaba y chiflaba. Fue mi primera vez y como todas las primeras veces, tiene detalles que no se olvidan.
Eddie por ejemplo era un tipo en zancos con una máscara, esa que alguna vez en este mismo blog platiqué que estuvo guardada en una bodega del Palacio muchos años hasta que un día una chava llamada Roxana, se la llevó a su casa. No sé si aún la tenga, pero creo que no. ¿Se imaginan? eso debe valer mucho dinero ahora.
Y con el paso de los años, Maiden ha sido una de las bandas que más veces he visto en vivo, para bien y para mal. Creo que incluso más que a Kiss.
La memoria me falla, pero por ejemplo, Black Sabbath vino en noviembre del 92, sin embargo Guns and Roses vino ese mismo año pero en abril, la cosa es que regresaron en abril del 93 con la misma gira del Use Your Illusion, y yo no recuerdo si los vi la primera o la segunda vez que vinieron. Según yo fue hasta la segunda, y por tanto, Maiden sería el primero que vi de metal. El de Guns también tiene su historia negra que tiene que ver con un lobo, pero esa historia mejor la cuento otro día. Ya son muchos años y los boletos que guardaba de la época están en casa y yo no estoy ahí, pero sí, creo que mi debut ewn vivo con una banda de Metal fue con Maiden, esa que hoy ya tantos problemas me ha ocasionado con sus fans. Curiosidades de la vida.

Y ustedes glóbulos, ¿cuál recuerdan como su primer concierto de metal?


No se si el video es de verdad de México, y el audio es muy bueno para corresponder con el video pero bueno, ahí dice que es grabado en el Palacio.

Migraña en recordando viejos tiempos mode on.

jueves, junio 20, 2013

Los discípulos y Nazareth

Buena noche rocker, pero yo sí tengo mis peros.
Lo dije antes varias veces en el radio, y la verdad no me angustia mucho que alguien se moleste. Primero, un fuerte abucheo a los organizadores del concierto por su falta de promoción. Creo que muy poca gente sabía que venía Nazareth con Dio Disciples. Yo no vi ningún póster o barda por ejemplo y anoche me enteré por qué: le entregaron el dinero (ni siquiera la propa) al Avión para que mandara a hacer pósters y luego pegarlos, el viernes pasado. ps así como.
Fuera de eso, la verdad pusieron buen equipo de audio y luces, se escuchaba muy bien. Mi problema es con Ripper Owens. Yo lo vi en vivo con Judas Priest, con Iced Earth y como Ripper Owens haciendo covers. En cada ocasión fue espectacular, maravilloso. Sin embargo, una cosa es cantar las parte de Halford en Judas o las propias, pero creadas especialmente para su registro vocal, que interpretar a Dio. Con Iced Earth pasó algo similar. Yo conozco a la banda pero la neta nunca fui el mega fan que se sabía todas las rolas. Me acuerdo que cuando Ripper entró a la banda, muchísimos fans viejos, los que estaban con todo en favor de Matt Barlow, estaban encabronados. Decían que Ripper no era el cantante adecuado para ciertas rolas de registros medios. La cosa es que Owens cantó en un disco que Schaffer construyó pensando en su voz, y logró algunas rolas maravillosas. Pero cuando cantaba algunos clásicos del Earth, los viejos fans no se acomodaban y yo no los entendía. Bueno, ayer me cayó el veinte. Lo había comentado antes, no creo que Ripper sea el cantante adecuado para hacer rolas de Dio, es un cantante potentísimo pero luce más cuando debe cantar agudo. Cuando se trata de ponerle potencia a la voz en un registro medio, no puede. Y una de mis canciones favoritas de todos los tiempos me dio la amarga razón: en Stargazer Ripper no sólo no lució sino que sonó hasta mal. Obviamente Dio es quien es por algo, no es fácil reemplazarlo. Y me quedaba clarísimo que era un tributo, pero era un tributo con Ripper, ese que ya había venido a México tocando covers de varias bandas y luciendo a pleno. Es decir, está acostumbrado a los covers, pero cuando lo pones a cantar un set completo de rolas que interpretaba Dio... nomás no.
Y en mi caso la exigencia para Ripper es justamente que es él, y no un wey X sacado de la nada. Stargazer padeció no sólo de falta de capacidad vocal sino de falta de capacidad de sentir la rola y transmitirla. Ripper, y el otro wey (cantante de Lynch Mob) que estaba de cantante que pasó absolutamente sin pena ni gloria, sencillamente no tienen ese feeling. Es como ver a Tommy Thayer con Kiss: es un gran guitarrista, imita muy bien a Ace y técnicamente es muy superior al Spáceman, pero hay algo que jamás ha logrado (y jamás logrará) transmitir, y eso es el feeling de Ace.
Fuera de eso, que vocalmente en los dos momentos más demandantes de la noche desde mi punto de vista, Stargazer y The last in line, Ripper no pudo con el paquete, el concierto estuvo chido. Buen set aunque igual, si es un tributo a Dio y cantan All the fools sailed away, pues a mí me matan, pero acaba el set y no sonó nunca Rainbow in the dark y entonces si te quedas como ese sentimiento de que algo faltó. Esto es lo que tocaron:
Killing the Dragon
Holy Diver
Children of the Sea
Egypt (The Chains Are On)
Stargazer
The Last in Line
Stand Up and Shout
Don't Talk to Strangers
Lord of the Last Day
All the Fools Sailed Away
Long Live Rock 'n' Roll
Man on the Silver Mountain
Heaven and Hell
Buen set pero insisto, dejar fuera Rainbow in the Dark fue extraño. Creo que si la tocan en lugar de Lord of the last day, nadie se hubiera quejado. En fin, buen show con sus detalles. Craig Goldie no se movió ni un centímetro, ni siquiera cuando le tocaban largos solos para lucir, se la pasó en un costado del escenario, serio, impávido. Quizás el más emotivo y más prendido era Simon Wright, el bataco.
Y luego vendría Nazareth, una banda leyenda que debía ir como headliner pero que ciertamente no era para el público de Dio Disciples, que era mayoría. Supongo que el poner los boletos al 2x1 durante varios días ayudó en algo, pero al terminar Disciples, la mitad de la gente se fue. Una pena porque se perdieron a una leyenda.
El set de la banda estuvo más cargado hacia temas que se nota que ellos disfrutan en vivo y no tanto hacia los clásicos, como lo hicieran hace 10 años en Pantitlán. O para dejarlo más claro, yo hubiera querido escuchar 5 o 6 rolas por ahí que no tocaron jaja, pero eso no le quita lo grandiosa a la banda. Por momentos reminiscente a AC/DC, por momentos con el boogie/sabor de ZZ Top y siempre con el sonido clásico que los ha distinguido por más de tres décadas, el de ellos fue un concierto para disfrutar por su calidad más que uno para sacudir la mata. Y también creo que fue un concierto para conocedores, porque insisto, varias de las rolas son más bien para los fans clavados, y de esos en México la banda no tiene en abundancia. Al final del día fue un placer poderlos ver.
No podría armar el set que tocaron y el que está en la red está mal, por lo menos en el orden de las canciones, así que no confío mucho. Tocaron su versión de Cocaine, original de JJ Cale y que luego hiciera famosa Clapton, obviamente tocaron Razzamanazz y recuerdo también Hair of the Dog (que hiciera popular para las nuevas generaciones con una versión chafona Guns and Roses), Love Hurts (un cover de los Everly Brothers que en México hicieran enormemente popular los Yonics y Grupo Yndio con el nombre de Herida de amor), Telegram, Whiskey drinking woman, Shanghai'd in Shanghai y otras más. Si yo hubiera escrito el set list hubieran estado Games, Gatecrash, Back to the trenches y Dream On jaja, pero bueno, excelente banda de esas que se pueden disfrutar en muy contadas ocasiones, en México para ser exactos en los 40 y tantos años de carrera que llevan, apenas esta fue la segunda ocasión.
Yo los miércoles no circulo y creo que la gente que llega al José Cuervo a pie la pasa mal por los horarios y el hecho de que el metro no está tan cerca. El boleto decía a las 9, empezó 9:30 y Nazatreth terminó ya pasadas las 12, razón igual para que varios se fueran antes de terminar. Algo habrá que hacer con eso porque esos horarios en fin de semana pues como sea, pero en miércoles, nomás no terminan de convencer.

Ahora, el sábado, Tarja con Mike Terrana más orquesta y coro. Hoy escuché parte del ensayo y digamos que cuando hacen el popurri Zeppelin con Kashmir, Stairway y The immigrant song se te enchina el cuero. Si les late Tarja, Nightwish o ver a un magnífico baterista, cáiganle.

Lo que sigue es más a nivel broma que para que algún anónimo sin vida se ofenda:


Y esta es la versión de Nazareth:

Por cierto, la voz de Dan McCafferty, a sus 67 años está en excelente nivel. Excelente de verdad, y Lee Agnew, el bataco que es hijo del bajista Pete Agnew también excelente.

Esta la hubiera disfrutado yo enormemente:


Migraña en "¿ya pasaron a darle like a Sangre de Metal: Bazar en Facebook?" Mode on.



miércoles, junio 19, 2013

Algo de lo que hay en Sangre de Metal Bazar


Disgrace - Symmethry of Chaos
Tema: Nation of decay
CD, 120 pesos


Strike Master - Re Thrashing the Old Skull
Tema: Mother Hyenna
CD, 120 pesos; Vinil, 250 pesos


Puro thrash.

Migraña en "Nazareth and Dio Disciples Mode On".

lunes, junio 17, 2013

Escorpiones, damas de hierro y sus "exes"

En un lapso de 3 días tocaron en México dos "ex" algo, y ambos conceptos fueron de ex algo importante, además. Primero el viernes, en lo que resultó ser una noche un poco agridulce se presentaron Uli Jon Roth y el concepto llamado Lovedrive and Tokio Tapes, o lo que es lo mismo, los ex Scorpions Michael Schenker, Herman rarebell, Francis Bucholz y en algunos temas, Uli, con Doogie White (ex Rainbow e Yngwie entre otros) en la voz y Wayne Finley en los teclados.
Desde el miércoles que llegó a México, Uli venía "incompleto". KLM, la aerolínea holandesa le perdió su equipaje, y en él venía, entre otras cosas, su Sky Guitar. Es un señor muy amigable y nunca perdió el control, pero decía constantemente, mientras esperábamos a que llegara Schenker, que éste era un gravísimo problema. Al final del día, en Monterrey tocó con una guitarra prestada por Schenker y ya en el DF, de último momento (tal cual, porque el equipaje llegó ya en la tarde/noche) ya con su equipo normal. Mucho material viejo de los Scorpions, de sus años en la banda que fueron los ´rimeros años de la banda, por cierto. Un verdadero lujo tener de abridor a Uli jaja, quien lo diría. Muy carismático, muy amable y muy entregado. Se disculpó un par de veces por el retraso (que al final due de 30 minutos).
La gira en sí tuvo sus problemillas, coresía de una empresa brasileña que es la encargada de todo. El tour manager, Tim, no estaba precisamente feliz de como sucedieron las cosas (y eso que México era apenas el inicio de la gira), tanto así que decidió que no haría el trabajo de ingeniero para Uli, sólo para Schenker. Así, el inge para Uli era un mexicano aventado al ruedo sin previo aviso. En el soundcheck no se escuchaba mucho la guitarra de Uli, resultó que el inge había muteado la guitarra en la consola (no salía por el sistema de PA, sólo se escuchaba lo que salía de los Marshalls). Le dije al stage manager que se escuchaba bajito, cuando supimos que la guitarra de Uli estaba en mute porque "sonaba muy muy fuerte"# se le explicó al inge que por algo la banda se llama Uli Jon Roth Band y listo, le quitó el mute y cuando llegó la hora del concierto sonaba fuerte (muy fuerte( y claro jaja.

Después de unos 25 minutos tomó el escenario la banda llamada Lovedrive Reunion, encabezada por Schenker. Otro caso especial. Me habían dicho que era insoportable, sangrón, difícil... todos los adjetivos negativos imaginables. Y por algo será, pero mi experiencia con él, que realmente fue muy casual, fue totalmente al revés. Como dije, Uli llegó en un vuelo antes que él, Schenker llegó 20 minutos después y unos 20 minutos más tarde ya lo podíamos ver afuera de la Sala E del Aeropuerto. Cada que se abría la puerta que comunica el área de migración con la sala de espera lo veíamos con cara de perdido, buscando qué hacer. Decía Uli que si no venía con su tour manager podría ser complicado, que no está acostumbrado a hacer cosas como pasar por migración sin ayuda, y que quizás por eso se veía perdido. Sin embargo se habrá dado cuenta de que debía pasar por esos semáforos que hay en el aeropuerto y le habrá tocado luz verde porque a los 5 minutos de que lo vimos "perddo" salió. Saludó muy amable y aunque en el camino al Hotel iban hablando en alemán, pude entender que preguntaban por sus respectivas familias, que Uli se quejaba de KLM y en general, que estaba de muy buen humor. Llegando al Hotel le dí a cada uno la llave de su cuarto y Mauricio, quien era el que llevaba la camioneta les dijo que al día siguiente debían estar en el lobby a las 8am para salir a Monterrey, que una camioneta del Hotel los llevaría al Aeropuerto. Ahí sí Schenkwer puso cara de espanto y preguntó si eso debían hacerlo solos o si alguien les ayudaría, jajaja, pero sin molestarse-. Así pues, tal vez su mala fama sea bie ganada, pero hasta entonces, todobien.

Ya en el tiempo de su soundcheck le salió lo quiquilloso, sobre todo con la persona encargada de monitores. En un momento si le levantó la vozy le dijo que no moviera nada a menos que él lo solicitara, pero habrá funcionado porque en el show de dos horas y un poco más ya jamás volvió a mirar al inge de monitores ni mucho menos le hizo algún aspaviento o grosería.

En cuanto al show en sí, excelso. Uli con una selección de temas de su época en Scorpions, algunos de ellos muy bien recibidos como The sails of Charon, Fly to the Rainbow y Virgin Killer. Musicazo que además estaba acompañado de una banda sólida, de muy buena hechura, sin grandes nombres pero sí con mucho talento. Una vez que llegó el momento de los Lovedrive, a pesar de que muchos esperaban que tocaran todo el Tokyo Tapes completo (lo cual no sucedió, pero tomando en cuenta las rolas sólo Scorpions de ese disco, entre Uli y Schenker tocaron buena parte), la selección de temas mezcla de Scorpions, UFO y la historia solista de Schenker, hubo algo para cada gusto y para cada persona.

En el soundcheck el Doogie White se había puesto un poco necio con un ruido que sólo existía en su mente, lo restrasó un poco porque insistía en que algo sonaba en el escenario hasta que todos le dijeron que no había nada raro. Ya en el show demostró tablas, finalmente no es cualquier cosa liderar una banda con tres ex Scorpions, por más que Bucholz y Rarebell se ve que son muy relajados. Además canta bien. Muchos clásicos, desde Lovedrive, Another piece of meat, In trance, Coast to coast, Blakout, Rock you like a hurricane y Holiday de Scorpions, pasando por Shoot shoot, Too hot to handle, Lights out, Rock bottom y Doctor Doctor de UFO. Una noche realmente hermosa, llena de clásicos y recuerdos. Yo escuchaba el World Wide Live de Scorpions en 1985 y me preguntaba si así de emotivo como se escuchaba el ambiente cuando cantaban Holiday sería en la realidad ir a un concierto. Y sí, cuando la tocaron recordé aquellos años (yo tenía 14) y volví a gozar.

Lo agridulce vino del hecho de que la asistencia del público (como ha sido el caso ya en varios conciertos de diversos promotores recientemente) no fue el esperado. No fue una mañla entrada pero pudo ser mucho mejor. Merecía ser mucho mejor.

Y luego el domingo, entre que a mi Castañita le encanta Iron Maiden y yo quería conocer el Club 27 Live de Arboledas por cuestiones de trabajo, me lancé a ver a Paul DiAnno. Yo fui fan de Maiden algún tiempo, pero incluso entonces, nunca tuve ni escuché (y si lo hice nomás no me acuerdo) los primeros discos. Mi favorito era Piece of Mind y con los años les perdí la pista (bueno, más o menos) así que no traía mucha expectativa. Lo mío era conocer el lugar, que debo decir está muy bien logrado. Es un club ideal para conciertos a pesar de que para uno como capitalino y para mí que vivo hasta Iztapalapa está sencillamente lejísimos. Hice 50 minutos de regreso a mi casa, pero salí de allá justo a las 12 de la noche de un domingo, es decir, fueron 50 minutos sin tráfico. Muuuy lejos.
Abrieron el show los queridos amigos de Los Cerdos. Puro Sabbath esa noche en un set más bien corto, pero muy interesante con joyitas como Children of the grave y The Mob Rules. Creo, y lo digo con todo respeto, que el único "detalle" es que el ingeniero no le agarró bien la onda. O tal vez era yo, pero la guitarra se escuchaba muy bajita y lego muy sucia. Como sea, para calentar motores, Lps Cerdos es una excelente opción.

Poco rato después de que terminaron llegó DiAnno. Por las características del lugar, y ese puede ser quizás el único "pero", en lugar de llegar al escenario desde atrás o un costado como normalmente sucede, Paul tuvo que cruzar entre la gente. Lo bueno fue que Edú de los Cerdos lo había dicho desde el escenario y había pedido que lo dejaran pasar sin ponérsele enfrente. Y así fue, llegó caminando muy lento, usando bastón, muy pasado de peso pero con buena actitud. No llevaba ni tres rolas y ya estaba peleando con el inge de audio por el sonido en sus monitores.
En general creo que fue un buen show. Su voz se mantiene en muy buena forma a pesar de que él está visiblemente dañado. Dijo que llevaba cinco días sin drogas, pero su estado físico, más que drogas supongo que tiene que ver con una elevada cantidad de elementos que lo han marcado para mal. Sin embargo estábamos ahí para escucharlo y no para ver si es un roble o una varita podrida. Cantó algunas rolas que emocionaron a muchos como Phantom of the Opera, Sanctuary, Charlotte the Harolt, Wrathchild, Murders in the Rue Morgue y Running Free. Las demás la verdad no las reconocí, y supongo que algunas serían de otros proyectos además de Maiden. Eso sí, en medio de Running Free huizo un tributo a Bob Marley con Get up, Stand up que se escuchó bastante curioso dado el contexto. Cerró, y dicho por él mismo, con una canción "de una banda de cinco tipos de Nueva York que fueron la razón por la cual decidí que quería hacer música", el Blitzkrieg Bop de los Ramones.
Si hubiera necesidad de ponerle un pero, creo, y lo digo con todo respeto, que su banda de acompañamiento no es la mejor opción. Hay algunas bandas tributo a Maiden que lo hacen mejor. Ojo, no es que sean malos, simpleente creo que podrían ser mejores.

¿Y ustedes, como los vivieron? Porque eso sí, ninguno fue lleno, pero en ambos había gente y muchos, muchísimos conocidos. Sobre todo en el DiAnno ya que el lugar es más pequeño que el José Cuervo y se veía una buena entrada.


jueves, junio 13, 2013

Dilemma informa

Informamos a nuestro apreciable público,
Que por causas de fuerza mayor, el concierto de Melechesh + Necronomicon que se llevaría a cabo este Sábado 15 de junio, se pospone hasta nuevo aviso.

Los boletos adquiridos podrán ser utilizados sin necesidad de cambiarlos, para cualquier de los siguientes conciertos:
Avantasia
Marduk + Suffocation
Wintersun
Angra

No obstante, podrás solicitar tu rembolso en el mismo lugar de compra, a partir del 15 de junio y hasta el 13 de Agosto.
A partir del 14 de Agosto, ninguna reclamación será aceptada.

Lista de discos Bazar Sangre de Metal

Por fin llega la lista de discos que tengo disponibles y a la venta en el Bazar:

Formto CD, todos estos están en $120 pesos (excepto donde se indica). Si hay que enviarlo al interior de la República sumar 40 pesos de correo registrado.
Voltax - Hiding Into Flames
Acrania - Unbreakable Fury (agotado)
Acrania - An Uncertain collision (sólo hay 3)
Disgrace - Mental disorder
Disgrace - Symetry of chaos
Steel Sentinel - Feel the power
Acrostic - Radioactive grind
Linx - Be wild
Ultimatum - Ultimatum
Ghenna - En busca del valle de Gehenna
Apocalipsis - Apocalipsis
Dirty woman -.Demon Lover
Acacia - En el umbral del tiempo
Intoxxxicated - Beware of metal
Raped God - Tyrant Resurrection
Warfield - Demo (7" ep format w poster)
Envenomed - Mini cd
Envenomed - Venomus Decay
Angeles y demonios - Resurrección
Repulsive - Tremendos putazos en la espalda a una gorda en pleno coito
Dhamerized - Dhamerized
Vaffen - Welcome to ... 500 años
Maligno - The Funeral Domine (este lo tengo en $100 pesos)
Voltax…Fugitive state of mind
Strike master - Murder in the kitchen (demo)
Strike Master - Rushed death (Demo)
Strike Master - Majestic Strike
Strike Master - Nightmare
Split heaven - Psycho Samurái
Split Heaven - Split Heaven
Angeles del infierno - The Best 2cd
Megaton - Megaton (este cuesta 170 pesos)
Agora - Regreso al Vértigo
Living death
Living death
Wreackage
Deus ex machina - Standarized
Transmetal - Decadencia en la modernidad
Piraña - Corruption (version japonesa)
Maligno - Maligno
Maligno - Universevil
Profanator - Libido clérigo
Infernal Hate - Upset A5
The persecuted….A5
Crazy lazy - Vive el rock (este cuesta 170 pesos)
Death ss - All the colors of the dark
Living death -.Protected from reality w/ bonus


Formato Vinil, todos estos están en 250 (excepto donde se indica)
Apocalipsis - Apocalipsis (2 bonus)
StrikeMaster - Majestic Strike
Strike Master - Demos
Maligno - The Funeral Domine
Shub niggurath - Shub nigurath
Shub nigurath - Celebration
Anarchus - Anarchus 25 años


sábado, junio 08, 2013

Hoy

viernes, junio 07, 2013

Más para el Bazar.

http://la-sangre-de-metal.blogspot.mx/2013/05/sangre-de-metal-bazar.html
Se hacen figurillas de masa epóxica, pintadas a mano. Cuestan 220 cada una, les dejo 3 ejemplos, Se hacen bajo pedido y tardan, dependiendo el tipo de figura, como semana y media. Estos 3 son ejemplos pero se puede hacer cualquier figura, si alguien quiere una campana que diga AC/DC Hells Bells por ejemplo, pues la piden, y ya ;)

Por cierto, Hiding Into Flames se está moviendo chido en Europa. Por lo menos en cuanto a la banda respecta, con los del lunes llevamos mandados por concepto de compra más de 25. Japón hizo un pedido de 100 discos, se vendieron 20 en Chicago... digo, nomás por aquellos a los que les gusta pa que recuerden que acá en el Bazar también pueden pedir su disco. Si es en el DF se puede entregar en algún punto específico, para el interior de la República sumarle 30 pesos a los 120 que cuesta y se manda por correo certificado (es decir que es rastreable por cualquier cosa).







Recuerden también que hay pocas pero aún hay copias del Funeral Domine, de Maligno. 100 pesos y aplican las mismas condiciones que Voltax y Acrania:

miércoles, junio 05, 2013

Queensryche, boletos

A las 18:30 regalaré 4 boletos para el show de mañana.
Interesados, pendientes.


Las primeras dos personas que tengan más aciertos, se los llevan. Las respuestas se recibirán solamente en blut_aus_metal@yahoo.com y en el espacio Asunto deberá decir Trivia Queensryche. Sólo un mail por persona, si se equivocan y mandan otro, no cuenta. En cuanto estén los ganadores se hará el anuncio.


Trivia:
1.- Hay un video juego que tiene que ver con Queensryche. Nombra el video juego, la empresa que lo desarrolló y las plataformas que lo soportaban.

2.- ¿Por qué fueron detenidos en Amsterdam en 2006?

3.- Menciona tres tecladistas que ha usado Queensryche en vivo:

4.- Cuál es la diferencia más notoria (además de la alineación) entre el disco llamado Queensryche de 1982 y el del mismo nombre editado en este 2013?

5.- Nombra dos proyectos en los que Tod La Torre ha aparecido como artista invitado

6.- ¿Cuál fue el debut en vivo de La Torre con Crimson Glory?

7.- Hubo un año en el cual Queensryche sacó cuatro productos diferentes con la particularidad de que eran en vivo. ¿Qué año fue y cuáles fueron esos productos?

martes, junio 04, 2013

Born Again

Si hablan inglés y les gusta Black Sabbath, este video los va a matar de la risa. Con más tiempo detallo algunas anécdotas porque hasta México sale involucrado. Mientras, disfrútenlo que está maravilloso.