No me queda claro por qué, pero la mayoría de las bandas de la llamada New Wave of American Heavy Metal, casi no han venido a México. Ni Trivium, ni Lamb of God, ni As I Lay Dying y muchas otras se han desprendido para nuestro terreno. Es más, nadie se ha animado o no le han llegado al precio o no se ha podido por x, y o z, con Slipknot. Especular es gratis, pero también es aburrido. Total, no han venido o han sido pocas y no las más visibles, y ya.
A mí, en una visión muy particular, me gustan algunas. No todas, a muchas ni las he escuchado y otras, como están con sellos grandes, sus discos son inalcanzables. Ya son varias las veces que voy al Mix Up con la intención de comprar títulos de éstas bandas, y siempre salgo enojado por los abusos de Slim. Mira que pagar 300 pesos por un disco de Trivium, pues nomás no. La única banda de la que sí tengo un par de discos, y me parecen maravillosos, es Mastodon. Me encanta el estilo frenético que manejan, aunque nomás no entiendo como algunos siotios los denominan Prog Metal. En fin, cada quien y sus estiquetas.
Lo cierto es que...
Los metaleros Mastodon tocarán
por primera vez en México
• Martes 25 de agosto, José Cuervo Salón
• Promueven Crack the sky, su cuarto larga duración
Existen ya tantas etiquetas en el mundo del metal, que una más no hace mayor daño. OCESA traerá por primera vez a México a Mastodon, una de las piezas fundamentales del llamado New Wave of American Heavy Metal. La cita con el impresionante cuarteto es el próximo martes 25 de agosto en el José Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 29 y 30 de junio y para el público no tarjeta habiente a partir del miércoles 1º de julio, en el sistema Ticketmaster.
New Wave of American Heavy Metal. El término suena rimbombante y gastado (deriva del New Wave of British Heavy Metal de los 80), pero engloba a una nueva generación de bandas norteamericanas con una propuesta sólida y propia. En ese contexto queda bien definido Mastodon, cuarteto creado en 1999 en la ciudad de Atlanta, Georgia. Es un nombre que ya no debe sorprender a nadie, desde su formación han hecho giras con bandas de renombre histórico como Slayer, Metallica y Slipknot.
En apenas diez años, Bran Dailor (batería), Brent Hinds (guitarra y voz), Bill Kelliher (guitarra) y Troy Sanders (bajo) han creado una gran historia alrededor de su música. Largas giras, cuatro discos en estudio (dos de ellos con el apoyo de un sello grande, como lo es Warner Music) y una incuestionable calidad interpretativa y creativa, los tienen hoy a un paso del mega estrellato. Han recibido nominaciones a los Grammy, pero no han ganado; han estado en el Top 20 de Billboard, pero aún no rompen el Top 10. Crack the Sky, su más reciente cd podría ser el empujón final que necesitan para dejar de ser invitados especiales de Metallica y Slayer y convertirse de una buena vez en líderes indiscutidos.
Aunque muchos los etiquetan como metal progresivo, el sonido de Mastodon es uno propio y auténtico. Pocas veces en la historia un baterista ha sido tan frenético y sin embargo aclamado por su buen gusto compositivo como Bran Dailor, por ejemplo. El primer paso sin embargo
ya está dado: revistas como Kerrang!, Terrorizer y Metal Hammer, además de otras menos especializadas pero importantes como Rolling Stone, los consideran la crema de las bandas modernas.
Mastodon es pues un nombre que en el mundo del rock duro significa mucho, que es ávidamente esperado por el contingente metalero mexicano y que vendrá por primera vez para deleite de miles. Si el viento sopla a su favor, ésta podría ser una visita histórica, una en que el público nacional podría ver a una gran banda momentos años de convertirse en leyenda indispensable.
Su discografía se compone de los siguientes títulos: Remission (2002), Leviathan (2004), Blood Mountain (2006) y Crack the Sky (2009). Su música se ha utilizado en las cintas sonoras de video juegos norteamericanos como Need for speed: Most wanted, Project Gotham racing y Saints row, así como en los japoneses Drummania V2 y Guitarfreak V2. También hay canciones suyas en Guitar Hero III: Legends of Rock, así como en Guitar Hero: Metallica.
Así. Mastodon por fin tocará en suelo mexicano. La cita es el próximo martes 25 de agosto en el José Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 29 y 30 de junio y para el público no tarjeta habiente a partir del miércoles 1º de julio, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Gandhi, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín de prensa]
Ya era hora. Ojalá se ponga chido, a mí si me parece que esta banda tiene todo para ser clásica en pocos años. No veo nada que les impida trascender a niveles importantes, inclsuo por encima de las mencionadas al principio de este post. Y sonará mojigato, pero lo único que los puede joder es su aparente gusto por las drogas y el alcohol. Quiero pensar que los metaleros de mente abierta entenderán que si no les gusta "porque pinche música para chamacos", "pinche brinca brinca" o cualquier descalificativo de los comunes hoy en día, pues lo único que debe hacer es no ir al concierto. Así de fácil. para los que ya no quieren conocer más del metal moderno, aguanten y tengan paciencia, que 2009 se vfa a poner chido. En la cocina de Dilemma (y en algunas otras más, aunque no lo tengo tan claro) se cocinan buenos calditos, ya verán.
Por lo pronto, esta noticia a mí sí me prende. Como siempre, las opiniones son bienvenidas.
Por cierto, y ya que ando con las teclas en los dedos (jeje), ayer me compré el Flight 666. No lo he visto todo, sólo le dí una repasadita breve al bonus disc. Trae una rola grabada en vivo en cada ciudad de la gira pasada. A nostros nos representaron con Somewhere in Time en la Arena Monterrey (se ve que está poca madre el lugar) en un clip muy emotivo; y la aburrídisima Can I Play with Madness en el Foro Sol. No es para molestar a nadie, en este blog ha quedado clarísimo que el 7 son no me gusta, y pues que escogieran esa rola para representar al DF, me dio hueva jaja. A los argentinos los representan con Fear of the Dark, esa que muchos tanto desprecian aunque la elección era lógica, los sudamericanos son muy cantadores y esa rola se presta. Aunque la verdad es que en cualquier ciudad hubiera sido igual, pero en todo el mundo se canta el corito.
Me costó los muy accesibles 200 pesitos, y disgo accesible porque repito, son dos DVD. Es más, el disco de audio cuesta como 245 pesos jajaja. Cosas de este país. Como sea, hay una toma aérea del Foro Sol y varias tomas de la gente, seguro más de uno se encontrará ahí.
Hoy a las 9, como siempre, Sangre de Metal en Rockconexion, y en su My Space.
Migraña en Separate Ways mode
Por cierto, nunca re leo lo que escribo, tons siempre se va condedazos. ya le piqué el botoncito de Comprobar ortografía, y no pasa nada. Si escribo barbaridades, ustedes sepan disculpar.
lunes, junio 22, 2009
jueves, junio 18, 2009
Al otro lado del sielncio
Hace ya como dos años que algunos amigos me insisten con el facebook. Me convenció una de ellas que me dijo que ahí, justo ahí, encontró a la que fue la mejor amiga que tuve cuando mis años de prepa. Lo puedo escribir porque lo sabe, casi no pasaba un día sion que la recordara y me preguntara que fue de ella. Así nada más, hay veces que lo único que necesitas es saber algo, tal vez no hablarle o salir o verla, sólo saber.
Mucha gente me decía, cuando entres a la universaidad tu perspectiva sobre la vida a cambiar, verás todo diferente y harás amigos nuevos. Bueno, no sucedió. Los primeros tres o cuatro semestres fueron como de prepota, sólo que sin mis amigos y carnales ede la prepa de verdad.
Me pasé muchos años, hasta segundo de secundaria en una escuela que no era para mí. No sabía que era el snobismo, pero sí sabía que mi mundo chocaba de frente contra eso. Finalmente para tercero de prepa, luego de una tediosa negociación que incluyó la oportunidad de presentar 5 exámenes extraordinarios (lo cual no era legal), la ruptura a patadas de unas nbancas y una mentada a un "maestro" ede física, me cambiaron. Y cambió mi vida también. Igual no hace falta nombrar a aquellos que se metieron en mi vida, tan adenmtro, que siguen ahí. Ya saben, como decir que nunca sabremos hacia donde irán nuestras vidas, pero adonde sea que vayas, cualquier cosa que necesites, yo estaré ahí. Quiero estar ahí. Vivimos muchas cosas muy intensas, buenas y malas, muertes, y atrocidades. Bueno, tal vez no tanto, pero recuerdo por ejemplo un Volks Wagen azul con manchas, lo llamábamos El pecas. Y un día, cuando la maestra de Biología reprobó a un par de la flota, la fueron a buscar a su casa, para hablar con ella. Era muy alivianada, la visita no era mal intencionada. Ella vivía en la misma colonia que yo. Su casa estaba al final o principio, según donde uno se pare, de una empinadísima calle. Hablaron con ella, se alivianó, se subieron al pecas unos cinco de mis amigos y le quitaron el freno de mano. La reversa es divertida, y empinada la calle, más. Un defecto de la calle desvió el coche, y como estaba apagado y viajando de vuelito, fuera de control. Se fueron a un barranco y así, cmo lo escribo, se salvaron de milagro. El muñón de un árbol tumbado, tal vez por un rayo, a dos metros del precipicio, atoró al pecas. Así eran nuestras aventuras, cuando supe que todos estaban bien, porque una de ellas llegó a mi casa llorando del susto, pregunté por mi disco Los Monstruos Sagrados del Rock, que les había prestado. Nos sentamos en la banqueta, platicamos, reímos y lloramos. Era la escena típica de los videos ochenteros. Porque una sonrisa puede aliviar un corazón en luto, recuerda lo que he dicho, no estoy esperando a una chava, sólo espero a un amigo.
Eran buenos tiempos aquellos. Hacíamos fogatas en los terrenos vírgenes de Villa Verdún, porque todos éramos de aquellas zonas, cuando no era Chic y nice, simplemente eran nuestros rumbos. Todo lo que llevaba en su nombre Tarango, Las Águilas, Puente Colorado, Loma de Guadalupe, Axomiatla, Villa Verdún y San Bartolo, ese era nuestro terreno, nuestra vida, nuestro despertar. Y como buenos adolescentes hicimos pendejadas y cosas importantes. En las fogatas pasaron muchas cosas, jugábamos sin decirlo, tal vez hasta sin saberlo, al Rebelde sin Causa. No había nadie parecido a James Dean, pero en actitud, nos quedaba chiquito. Y una de las ellas de esos tiempos siempre misteriosa, siempre sonreía. Y siempre quedaba bien aquella frase clásica de "no entiendo porqué la mitad del mundo está llorando, cuando la otra mitad está llorando también". No entendíamos mucho del futuro, pero éramos felices. tal vez yo me quedé en ese viaje, en no saber distinguir el hoy del mañana, y desde esos tiempos vivo mucho más cerquita del presente que del futuro. para bien y para mal. Y aveces, cierro los ojos por un instante y ese instante ya no está. Y todos mis sueños... pasa frente a mis ojos una curiosidad, es polvo en el viento, ¿sabes? y el existencialismo era parte importante de nuestras vidas.
En una de esas fogatas, luego de jugar irresponsablemente a hacer trompos en un Tsuru, nos dividimos en tres: los pachecotes, los pedotes y los que cuidábamos a los demás. Mi amigo Pepo y yo estábamos escuchando a los pachecotes: "yo quiero ser como Walt Disney caon, dibujar como él, ese es mi sueño". A los pedotes: "quiero correr, viejo; subirme al coche y pisarle y salir como pedo de indio". Decidimos jugarles una broma: "la tira" fue el grito. Todos se levantaron y corrieron hacia los coches, a medio camino ya en cuenta que era broma y que en su estado les salió la paranoia. Uno de ellos faltaba, contamos dos veces y miré atrás, que no es algo que me encante hacer y lo ví, como espantapájaros de gelatina. Se le atravesó un alambre de púas, un doloroso alambre de púas.
Y pasábamos muchas tardes escuchando música, de todo, porque estábamos no tan lejos de los 70, nuestros tíos o papás o primos rockeros eran ídolos, y escuchábamos desde Pink Floyd hasta Slayer, pasando por cosas inimaginables en medio. Eran los tiempos en que cosataba trabajo saber con toda claridad lo que significaban frases como nada sabe tan dulce como su boca, tan sólo alguna cosa que no se nombra. Y si no se nombraba ¿qué sería? Qué placer haberlo descubierto más adelante, vivirlo y gozarlo, porque en esa época, eso era más bien para los muy aventados, los que aguantaban el olor. Mitos, claro, pero esa era nuestra vida.
Algunos, bueno todos empezamos en esos años, algunos un poco antes, pero todos en ese tiempo descubríamos el sexo. Y más de uno tropezaron con los mitos propios de una era sin internet, sin educación sexual formal. "Es que nomás me vine tantitito adentro", "es que era su primera vez" y en ningún caso las mujeres se embarazan. Según nosotros, claro. Y si no todo fue tan terrible, tan llevarla a una mesa en una fábrica, el lugar más ilegítimo para estar, en un lavabo de un baño, muere pequeño niño gritando, el cuerpo gritaba en ese puto desmadre. No es un animal, es un aborto. Cuerpo, no soy un animal, cuerpo mami, no soy un aborto. No así, pero fue trágico. Los quisimos seguir y los perdimos en la colonia donde hoy vivo. Ella y él siguieron sus vidas, ella se puso mal pero sobrevivió. Y es que era un México en el cual el aborto era clandestino, asesino y cruel. Y nostros éramos chamacos que nos comíamos el mundo a puños, a veces sin medir las consecuencias.
Éramos además un grupo pequeño, en una escuela pequeña. Sólo un grupo por año de prepa, es decir, un cuarto, un quinto y un sexto. Cuando empezamos la prepa, los del año siguiente eran gandallas con nostros. Era la banda de los culeros, los que nos intimidaban, los que esperaron varias veces a varios de nostros en el baño para rompernos la madre. me tocó y salí bien librado. Entras al baño solo y te topas con siete cabezas duras, te sientes desprotegido. Si estuvieran mis amigos armamos la campal y seguro les damos su chocolatito. Pero es uno a uno me dijeron, nostros njomás vemos, insistieron. Y a darle. Dos veces lo mandé al suelo, más porque el piso mojado y una patada en buen lugar que por ser muy chingón. Y dos veces esperé que se levantara, y esperé que alguien corriera el pitazo a mis amigos. Cuando yo fui al suelo se me vino encima, pero con suerte me lo quité. Llegaron mis amigos, pero no hubo campal. casi. Y así le pasó a otros tres o cuatro de nosotros, algunos más magullados que otros. Bah, en algún momento vivimos el sangre en las rocas, sangre en las calles, sangre en el cielo. Si era sangre lo que querías, la tendrías.
Como aquella fiesta en Colinas del Sur. las vinatas estaban del otro lado, en la frontera gandalla, en la Colonia Piloto. Y varios de los amigos fueron allá por más Passport y Caguamas, porque eso tomábamos. Pero los asaltaron y no se quedaría eso así. regresaron, armaron flota y salieron a reclamar el atrevimiento. me tocó quedarme con aklgunos más a cuidar la fiesta, que no llegaran los gandallas a quitarnos la tornamesa jaja. Regresaron, blancos casi todos, aunque limpios de golpes. Saca la metra habría gritado alguno y salió. Dispárales, pero nada. Que dipares, "no mames wey, es de agua". Y entonces se dejaron ir los otros, y salió un picahielo. Qué pasó con él nadie lo supo, pero si juegas con fuego te puedes quemar. Porque hay de quemones a quemones, como aquella de Ojos negros, pelo negro, cuerpo de mujer. Vives la vida haciendo esclavos por donde tu vas. Traicionando sentimientos
juegas con el amor. Juegas sucio sin saber que puedes perder. Victima de tu amor, no quiero ser...Con fuego no intentes jugar...Y es que te puedes quemar.
Algunas de nuestras amigas eran lindas, por lo menos lo eran para nostros. Y las defendíamos de otros como en aquella cinta de The Warriors. Ninguna era como la protagonista, pero la idea de pertenencia, de estar con y para ellas, eso era igual. Éramos como Los Guerreros cuando llegan a Coney Island y defienden su terreno en la batalla final.
Ah, que tiempos. Recordar es vivir. Al final, los recuerdos nunca mueren. Y si bien no se debe mirar tanto hacia atrás, tampoco está prohibido. Es como si pinto una imagen de los días que se fueron, cuando el amor era ciego y tu me hacías ver, yo podría pasar una vida entera mirando tus ojos y así saber que estarías ahí por mí, que una y otra vez estarías ahí para mí. recuerdo el ayer, caminando mano con mano...
Bueno.
Sangre de Metal y Rock Dreams regalan un viaje VIP en autobus para el Monterrey Metal fest. Los primeros diez que pongan en los comentarios el nombre de las NUEVE canciones referenciadas, traducidas o transcritas en este texto, participan en la trivia. Así nomás, porque la mejor manera de sacarse de encima los demonios, es enfrentarlos.
Porque la locura es lo único que mantiene al ser humano alejado del aburrimiento, Migraña no dice adiós, mejor dice Gracias.
Mucha gente me decía, cuando entres a la universaidad tu perspectiva sobre la vida a cambiar, verás todo diferente y harás amigos nuevos. Bueno, no sucedió. Los primeros tres o cuatro semestres fueron como de prepota, sólo que sin mis amigos y carnales ede la prepa de verdad.
Me pasé muchos años, hasta segundo de secundaria en una escuela que no era para mí. No sabía que era el snobismo, pero sí sabía que mi mundo chocaba de frente contra eso. Finalmente para tercero de prepa, luego de una tediosa negociación que incluyó la oportunidad de presentar 5 exámenes extraordinarios (lo cual no era legal), la ruptura a patadas de unas nbancas y una mentada a un "maestro" ede física, me cambiaron. Y cambió mi vida también. Igual no hace falta nombrar a aquellos que se metieron en mi vida, tan adenmtro, que siguen ahí. Ya saben, como decir que nunca sabremos hacia donde irán nuestras vidas, pero adonde sea que vayas, cualquier cosa que necesites, yo estaré ahí. Quiero estar ahí. Vivimos muchas cosas muy intensas, buenas y malas, muertes, y atrocidades. Bueno, tal vez no tanto, pero recuerdo por ejemplo un Volks Wagen azul con manchas, lo llamábamos El pecas. Y un día, cuando la maestra de Biología reprobó a un par de la flota, la fueron a buscar a su casa, para hablar con ella. Era muy alivianada, la visita no era mal intencionada. Ella vivía en la misma colonia que yo. Su casa estaba al final o principio, según donde uno se pare, de una empinadísima calle. Hablaron con ella, se alivianó, se subieron al pecas unos cinco de mis amigos y le quitaron el freno de mano. La reversa es divertida, y empinada la calle, más. Un defecto de la calle desvió el coche, y como estaba apagado y viajando de vuelito, fuera de control. Se fueron a un barranco y así, cmo lo escribo, se salvaron de milagro. El muñón de un árbol tumbado, tal vez por un rayo, a dos metros del precipicio, atoró al pecas. Así eran nuestras aventuras, cuando supe que todos estaban bien, porque una de ellas llegó a mi casa llorando del susto, pregunté por mi disco Los Monstruos Sagrados del Rock, que les había prestado. Nos sentamos en la banqueta, platicamos, reímos y lloramos. Era la escena típica de los videos ochenteros. Porque una sonrisa puede aliviar un corazón en luto, recuerda lo que he dicho, no estoy esperando a una chava, sólo espero a un amigo.
Eran buenos tiempos aquellos. Hacíamos fogatas en los terrenos vírgenes de Villa Verdún, porque todos éramos de aquellas zonas, cuando no era Chic y nice, simplemente eran nuestros rumbos. Todo lo que llevaba en su nombre Tarango, Las Águilas, Puente Colorado, Loma de Guadalupe, Axomiatla, Villa Verdún y San Bartolo, ese era nuestro terreno, nuestra vida, nuestro despertar. Y como buenos adolescentes hicimos pendejadas y cosas importantes. En las fogatas pasaron muchas cosas, jugábamos sin decirlo, tal vez hasta sin saberlo, al Rebelde sin Causa. No había nadie parecido a James Dean, pero en actitud, nos quedaba chiquito. Y una de las ellas de esos tiempos siempre misteriosa, siempre sonreía. Y siempre quedaba bien aquella frase clásica de "no entiendo porqué la mitad del mundo está llorando, cuando la otra mitad está llorando también". No entendíamos mucho del futuro, pero éramos felices. tal vez yo me quedé en ese viaje, en no saber distinguir el hoy del mañana, y desde esos tiempos vivo mucho más cerquita del presente que del futuro. para bien y para mal. Y aveces, cierro los ojos por un instante y ese instante ya no está. Y todos mis sueños... pasa frente a mis ojos una curiosidad, es polvo en el viento, ¿sabes? y el existencialismo era parte importante de nuestras vidas.
En una de esas fogatas, luego de jugar irresponsablemente a hacer trompos en un Tsuru, nos dividimos en tres: los pachecotes, los pedotes y los que cuidábamos a los demás. Mi amigo Pepo y yo estábamos escuchando a los pachecotes: "yo quiero ser como Walt Disney caon, dibujar como él, ese es mi sueño". A los pedotes: "quiero correr, viejo; subirme al coche y pisarle y salir como pedo de indio". Decidimos jugarles una broma: "la tira" fue el grito. Todos se levantaron y corrieron hacia los coches, a medio camino ya en cuenta que era broma y que en su estado les salió la paranoia. Uno de ellos faltaba, contamos dos veces y miré atrás, que no es algo que me encante hacer y lo ví, como espantapájaros de gelatina. Se le atravesó un alambre de púas, un doloroso alambre de púas.
Y pasábamos muchas tardes escuchando música, de todo, porque estábamos no tan lejos de los 70, nuestros tíos o papás o primos rockeros eran ídolos, y escuchábamos desde Pink Floyd hasta Slayer, pasando por cosas inimaginables en medio. Eran los tiempos en que cosataba trabajo saber con toda claridad lo que significaban frases como nada sabe tan dulce como su boca, tan sólo alguna cosa que no se nombra. Y si no se nombraba ¿qué sería? Qué placer haberlo descubierto más adelante, vivirlo y gozarlo, porque en esa época, eso era más bien para los muy aventados, los que aguantaban el olor. Mitos, claro, pero esa era nuestra vida.
Algunos, bueno todos empezamos en esos años, algunos un poco antes, pero todos en ese tiempo descubríamos el sexo. Y más de uno tropezaron con los mitos propios de una era sin internet, sin educación sexual formal. "Es que nomás me vine tantitito adentro", "es que era su primera vez" y en ningún caso las mujeres se embarazan. Según nosotros, claro. Y si no todo fue tan terrible, tan llevarla a una mesa en una fábrica, el lugar más ilegítimo para estar, en un lavabo de un baño, muere pequeño niño gritando, el cuerpo gritaba en ese puto desmadre. No es un animal, es un aborto. Cuerpo, no soy un animal, cuerpo mami, no soy un aborto. No así, pero fue trágico. Los quisimos seguir y los perdimos en la colonia donde hoy vivo. Ella y él siguieron sus vidas, ella se puso mal pero sobrevivió. Y es que era un México en el cual el aborto era clandestino, asesino y cruel. Y nostros éramos chamacos que nos comíamos el mundo a puños, a veces sin medir las consecuencias.
Éramos además un grupo pequeño, en una escuela pequeña. Sólo un grupo por año de prepa, es decir, un cuarto, un quinto y un sexto. Cuando empezamos la prepa, los del año siguiente eran gandallas con nostros. Era la banda de los culeros, los que nos intimidaban, los que esperaron varias veces a varios de nostros en el baño para rompernos la madre. me tocó y salí bien librado. Entras al baño solo y te topas con siete cabezas duras, te sientes desprotegido. Si estuvieran mis amigos armamos la campal y seguro les damos su chocolatito. Pero es uno a uno me dijeron, nostros njomás vemos, insistieron. Y a darle. Dos veces lo mandé al suelo, más porque el piso mojado y una patada en buen lugar que por ser muy chingón. Y dos veces esperé que se levantara, y esperé que alguien corriera el pitazo a mis amigos. Cuando yo fui al suelo se me vino encima, pero con suerte me lo quité. Llegaron mis amigos, pero no hubo campal. casi. Y así le pasó a otros tres o cuatro de nosotros, algunos más magullados que otros. Bah, en algún momento vivimos el sangre en las rocas, sangre en las calles, sangre en el cielo. Si era sangre lo que querías, la tendrías.
Como aquella fiesta en Colinas del Sur. las vinatas estaban del otro lado, en la frontera gandalla, en la Colonia Piloto. Y varios de los amigos fueron allá por más Passport y Caguamas, porque eso tomábamos. Pero los asaltaron y no se quedaría eso así. regresaron, armaron flota y salieron a reclamar el atrevimiento. me tocó quedarme con aklgunos más a cuidar la fiesta, que no llegaran los gandallas a quitarnos la tornamesa jaja. Regresaron, blancos casi todos, aunque limpios de golpes. Saca la metra habría gritado alguno y salió. Dispárales, pero nada. Que dipares, "no mames wey, es de agua". Y entonces se dejaron ir los otros, y salió un picahielo. Qué pasó con él nadie lo supo, pero si juegas con fuego te puedes quemar. Porque hay de quemones a quemones, como aquella de Ojos negros, pelo negro, cuerpo de mujer. Vives la vida haciendo esclavos por donde tu vas. Traicionando sentimientos
juegas con el amor. Juegas sucio sin saber que puedes perder. Victima de tu amor, no quiero ser...Con fuego no intentes jugar...Y es que te puedes quemar.
Algunas de nuestras amigas eran lindas, por lo menos lo eran para nostros. Y las defendíamos de otros como en aquella cinta de The Warriors. Ninguna era como la protagonista, pero la idea de pertenencia, de estar con y para ellas, eso era igual. Éramos como Los Guerreros cuando llegan a Coney Island y defienden su terreno en la batalla final.
Ah, que tiempos. Recordar es vivir. Al final, los recuerdos nunca mueren. Y si bien no se debe mirar tanto hacia atrás, tampoco está prohibido. Es como si pinto una imagen de los días que se fueron, cuando el amor era ciego y tu me hacías ver, yo podría pasar una vida entera mirando tus ojos y así saber que estarías ahí por mí, que una y otra vez estarías ahí para mí. recuerdo el ayer, caminando mano con mano...
Bueno.
Sangre de Metal y Rock Dreams regalan un viaje VIP en autobus para el Monterrey Metal fest. Los primeros diez que pongan en los comentarios el nombre de las NUEVE canciones referenciadas, traducidas o transcritas en este texto, participan en la trivia. Así nomás, porque la mejor manera de sacarse de encima los demonios, es enfrentarlos.
Porque la locura es lo único que mantiene al ser humano alejado del aburrimiento, Migraña no dice adiós, mejor dice Gracias.
domingo, junio 07, 2009
Échense este trompo a la uña
miércoles, junio 03, 2009
No estaba muerto
Andaba con mucha chamba. Y de hecho ando con mucha chamba. Lo de Metallica, como cualquier concierto del Foro Sol, en los días previos se vuelve mucha talacha, muchísimas llamadas telefónicas, algunas muy pendejas y que te ponen de mal humor.
No hay mucho que decir:
- Sé que va a haber muuuucha pirotecnia. Más que cualquier concierto reciente en el Foro.
- Se que ya están en México y que los fans aferrados que quieran buscar la oportunidad de verlos, deberán pensar en Vivaldi.
- Sé que ya sintieron el poder de la historia prehispánica hoy en la mañana.
- Quiero creer que será un conciertazo, aunque con tres fechas se me ocurren dos escenarios: que un día toquen todo el Master o algo parecido, o que alguno de los días saquen a relucir algo de esos fatídicos quince años que embarcan la penosa trilogía Load, Re Load y St Anger. Históricamente, cuando tocan más de dos fechas en una sola ciudad suelen variar bastantito el set list. Veremos.
- Sé que por lo menos el domingo habrá cámaras grabando para un posible DVD. Lo había dicho Ross Halfin (fotógrafo reconocido, chéquenlo en la red), hoy supe que es verdad.
- Sé que La Mosca ya está de vuelta entre nostros, aunque en formato digital. Habrá entre pinche mil más, una reseña de ellos sobre el chou de mañana.
- Sé, Beruz, que el área de discapacitados está en general B, que tienen contemplados como 15 o 20 espacios pero que normalmente sólo se los dan a la gente que va en silla de ruedas u que visiblemente tiene un problema. Eso se lo debemos a dos tres gandallas que han llegado con yesos falsos, recetas médicas falsas y demás.
- Sé que ellos tocan a las 9:30 más o menos. Es decir, si no soportas la idea de que los abridores sean Resorte y Avenged Sevenfold, pues llega más tardecito.
- Sé que habrá estacionamientos en el Foro Sol abiertos desde las 10 am, aunque podría ser 12 del día, no recuerdo bien. Que en el Palacio de los Deportes estarán abiertos desde las 2 de la tarde y que lo mejor es llegar temprano (si van en coche) porque luego se pone re gacho el cotorreo. Lo ideal sería llegar en Metro, pero si la nave es indispensablwe, pues tomen sus precauciones. Los estacionamientos suelen costar 50 varos y por Churubusco y Viaducto hay varios señalamientos. por experiencioa les puedo decir que lo mejor que pueden hacer es poner atención a lo que dicen los Lobos y acomodadores oficiales, normalmente ellos llevan una logística para estacionar coches y aunque puede ser tardado, hacerles caso te evita hasta horas de desmadre y por lo tanto, de mal humor.
- Sé que el puente peatonal que cruza de Palacio a Foro Sol VA A ESTAR CERRADO. tendrán que caminar. Así pues, si llegan a las 7 y tienen que caminar 1 hora y les caga Resorte, pues con esa caminata ya se los evitan.
- Quiero creer que será una noche histórica, hace 10 años que no vienen y aunque muchos digan que todos somos posers porque Metallica dejó de existir con el disco (aquí le ponen el que sus amigos trues más repitan: ...And Justice, el Negro, Load...) y ya dan hueva, los que los vimos en los 90 (tanto en Palacio como en el Foro) sabemos que por muy chafa que sea su trilogía maldita, con el puro pasado y algo del presente basta y sobra para pasarla muy chido. Y si salen de buenas y de plano se brincan esa trilogía, saldremos de ahí más extasiados que acot porno en escenas de tríos.
- Sé que terminando este fin, el blog vuelve a su ritmo normal, dos, tres y hasta cuatro notas por semana. La batalla me agotó, y pues regreso el lunes y empiezo con Tallica, pus nomás no le hallo el tiempo jajaja.
- La semana que viene, con calmita, los conciertos próximos ya confirmados, con sus respectivos flyers. Se va a poner chido el 2009, ya verán.
Por último, GRACIAS de todo corazón a los que hicieron historia entre las eliminatorias y la final de la Batalla.
Gracias a todos los que fueron jueces. Por orden de mi pésima memoria:
Ariadna Montañez, Francisco Zamudio, El Mikkel, Enrique Jiménez, Bass Blass, Pascal, Genaro Delgado, Icar Smith, Víctor Herrera, Adrián Muñoz, Javier Hernández y Oscar Reyes. (Espero no olvidar a nadie).
Gracias al Circo Volador por todo el apoyo. Vieran lo bien que se trabaja con ellos...
Obviamente a Carlos y todo Dilemma, su staff es de lo mejor que hay. Todos los días empezamos por lo menos 30 minutos tarde (porque faltaba un juesz, por la lluvia, para que llegara gente pero jamás por retrasos técnicos) y siempre terminamos en el tiempo pactado de inicio. Jonathan, Max, Heber y Matsumoto. Se me va el nombre de alguno más, pero él sabe quien es y sabe que tiene mi respeto.
Gracias a las 27 bandas que participaron. he recibido mails de ellos, poca madre. Sé que algunos están tristes o sacados de onda por no haber calificado a la final o por no haber ganado, pero TODOS fueron absolutamente profesionales. No hubo ningún pleito, ninguna metida de pie y por el contrario, las bandas solían ser parte entusiasta del público de cada tarde/noche.
Y por último aunque no por eso menos importante, al inigualable Gallo Ibérico y su equipo. Ya subiré las fotos. Como siempre, el querido Gallo se rompió la madre para sacar grandes fotos aún cuando la iluminación tendió a ser de tonos parejos.
Gracias también a los patrocinadores. Esperemos que el año que viene tengamos más, pero este año nos ayudaron enormemente Gonher Distribuidores y hermes Music, así como por conducto suyo, Mapex, Hiwatt y Washburn Guitars.
Vienen cosas chidas, ya lo iré anunciando, pero vienen cosas chidas. Ojalá un día de estos tengamos ya de verdad una escena, y lo único que falta para eso es que por cada persona que se queja de las bandas nacionales, tres vayan a las tocadas. La calidad ahí quedó patente, nos falta vencer al malinchismo y la ignorancia.
Saludos.
Yo
No hay mucho que decir:
- Sé que va a haber muuuucha pirotecnia. Más que cualquier concierto reciente en el Foro.
- Se que ya están en México y que los fans aferrados que quieran buscar la oportunidad de verlos, deberán pensar en Vivaldi.
- Sé que ya sintieron el poder de la historia prehispánica hoy en la mañana.
- Quiero creer que será un conciertazo, aunque con tres fechas se me ocurren dos escenarios: que un día toquen todo el Master o algo parecido, o que alguno de los días saquen a relucir algo de esos fatídicos quince años que embarcan la penosa trilogía Load, Re Load y St Anger. Históricamente, cuando tocan más de dos fechas en una sola ciudad suelen variar bastantito el set list. Veremos.
- Sé que por lo menos el domingo habrá cámaras grabando para un posible DVD. Lo había dicho Ross Halfin (fotógrafo reconocido, chéquenlo en la red), hoy supe que es verdad.
- Sé que La Mosca ya está de vuelta entre nostros, aunque en formato digital. Habrá entre pinche mil más, una reseña de ellos sobre el chou de mañana.
- Sé, Beruz, que el área de discapacitados está en general B, que tienen contemplados como 15 o 20 espacios pero que normalmente sólo se los dan a la gente que va en silla de ruedas u que visiblemente tiene un problema. Eso se lo debemos a dos tres gandallas que han llegado con yesos falsos, recetas médicas falsas y demás.
- Sé que ellos tocan a las 9:30 más o menos. Es decir, si no soportas la idea de que los abridores sean Resorte y Avenged Sevenfold, pues llega más tardecito.
- Sé que habrá estacionamientos en el Foro Sol abiertos desde las 10 am, aunque podría ser 12 del día, no recuerdo bien. Que en el Palacio de los Deportes estarán abiertos desde las 2 de la tarde y que lo mejor es llegar temprano (si van en coche) porque luego se pone re gacho el cotorreo. Lo ideal sería llegar en Metro, pero si la nave es indispensablwe, pues tomen sus precauciones. Los estacionamientos suelen costar 50 varos y por Churubusco y Viaducto hay varios señalamientos. por experiencioa les puedo decir que lo mejor que pueden hacer es poner atención a lo que dicen los Lobos y acomodadores oficiales, normalmente ellos llevan una logística para estacionar coches y aunque puede ser tardado, hacerles caso te evita hasta horas de desmadre y por lo tanto, de mal humor.
- Sé que el puente peatonal que cruza de Palacio a Foro Sol VA A ESTAR CERRADO. tendrán que caminar. Así pues, si llegan a las 7 y tienen que caminar 1 hora y les caga Resorte, pues con esa caminata ya se los evitan.
- Quiero creer que será una noche histórica, hace 10 años que no vienen y aunque muchos digan que todos somos posers porque Metallica dejó de existir con el disco (aquí le ponen el que sus amigos trues más repitan: ...And Justice, el Negro, Load...) y ya dan hueva, los que los vimos en los 90 (tanto en Palacio como en el Foro) sabemos que por muy chafa que sea su trilogía maldita, con el puro pasado y algo del presente basta y sobra para pasarla muy chido. Y si salen de buenas y de plano se brincan esa trilogía, saldremos de ahí más extasiados que acot porno en escenas de tríos.
- Sé que terminando este fin, el blog vuelve a su ritmo normal, dos, tres y hasta cuatro notas por semana. La batalla me agotó, y pues regreso el lunes y empiezo con Tallica, pus nomás no le hallo el tiempo jajaja.
- La semana que viene, con calmita, los conciertos próximos ya confirmados, con sus respectivos flyers. Se va a poner chido el 2009, ya verán.
Por último, GRACIAS de todo corazón a los que hicieron historia entre las eliminatorias y la final de la Batalla.
Gracias a todos los que fueron jueces. Por orden de mi pésima memoria:
Ariadna Montañez, Francisco Zamudio, El Mikkel, Enrique Jiménez, Bass Blass, Pascal, Genaro Delgado, Icar Smith, Víctor Herrera, Adrián Muñoz, Javier Hernández y Oscar Reyes. (Espero no olvidar a nadie).
Gracias al Circo Volador por todo el apoyo. Vieran lo bien que se trabaja con ellos...
Obviamente a Carlos y todo Dilemma, su staff es de lo mejor que hay. Todos los días empezamos por lo menos 30 minutos tarde (porque faltaba un juesz, por la lluvia, para que llegara gente pero jamás por retrasos técnicos) y siempre terminamos en el tiempo pactado de inicio. Jonathan, Max, Heber y Matsumoto. Se me va el nombre de alguno más, pero él sabe quien es y sabe que tiene mi respeto.
Gracias a las 27 bandas que participaron. he recibido mails de ellos, poca madre. Sé que algunos están tristes o sacados de onda por no haber calificado a la final o por no haber ganado, pero TODOS fueron absolutamente profesionales. No hubo ningún pleito, ninguna metida de pie y por el contrario, las bandas solían ser parte entusiasta del público de cada tarde/noche.
Y por último aunque no por eso menos importante, al inigualable Gallo Ibérico y su equipo. Ya subiré las fotos. Como siempre, el querido Gallo se rompió la madre para sacar grandes fotos aún cuando la iluminación tendió a ser de tonos parejos.
Gracias también a los patrocinadores. Esperemos que el año que viene tengamos más, pero este año nos ayudaron enormemente Gonher Distribuidores y hermes Music, así como por conducto suyo, Mapex, Hiwatt y Washburn Guitars.
Vienen cosas chidas, ya lo iré anunciando, pero vienen cosas chidas. Ojalá un día de estos tengamos ya de verdad una escena, y lo único que falta para eso es que por cada persona que se queja de las bandas nacionales, tres vayan a las tocadas. La calidad ahí quedó patente, nos falta vencer al malinchismo y la ignorancia.
Saludos.
Yo
lunes, junio 01, 2009
¡Wackeeeen! desde México...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)