Bueno, a continuación les dejo info importante sobre el EMF III:
Tú hablaste y EyeScream te escuchó. El día Viernes 4 de Marzo, a las 6:00 PM, en la tienda HARD de Insurgentes, tendremos nuestra firma de autógrafos con: Toxic Holocaust, Warbringer y Abigail Williams. Para entrar es Necesario, TENER BOLETO DEL FESTIVAL EMFIII. Si no lo tienes ¿qué esperas para comprarlo?… Ahí habrá boletos a la venta por si alguien gusta. Sólo se puede pasar una vez, los boletos se marcaran para evitar que se repita el publico y que todos puedan pasar a conocerlos, obtener firmas y fotos. NO se permite llevar material NO oficial para ser firmado.
Av insurgentes sur # 363 local 8 Col. Condesa (dentro de Rock Shop) Tel: (55)5264-1881
Si te gusta tener material oficial no dejes de asistir a las tiendas Hard en:
Rock Shop Insurgentes
Bazaar de Pericoapa
Bazaar de Lomas Verdes
Horarios del EMF III:
Los hararios estan sujetos a cambio. Aún así, este es el programa que está planeado. Por otra parte se le informa al público que puede llegar a la hora que desee, no hay limite de horario de entrada, aunque el festival arranca a las 4:00 PM
15:30 Puertas.
16:00 Craven: Escenario Mayhem Clothing ***
16:20 Abigail Williams: Escenario Principal
17:20 The Massacre Must Begin: Escenario Mayhem Clothing ***
17:50 Warbringer: Escenario Principal
18:40 Muluc Pax: Escenario mayhem Clothing
19:10 Toxic Holocaust: Escenario principal
20:10 Intoxxicated: Escenario Mayhem Clothing
20:40 Anvil: Escenario principal
21:50 Magnificat: Escenario Mayhem Clothing
22:20 Asesino: Escenario Principal
23:30 Fin del Festival [Fin de los anuncios de EyeScream].
Los asteriscos *** son de mi cosecha y es sólo porque esas dos bandas forman parte de la familia Batalla de Metal 2011, que por cierto ya va en 52 bandas. Se va a poner chido, deberían darse una vuelta por el Blog Oficial de Batalla y visitar los My Space de las bandas. Claro, es nomás sugerencia.
Migraña en chinga mode.
lunes, febrero 28, 2011
jueves, febrero 24, 2011
Próximamente en Sangre de Metal...
Y con próximamente me refiero a que con los dos anuncios que estás por leer, querido glóbulo, habrá más información. por lo pronto podemos comenzar con esto:
Primero y en exclusiva de Sangre de Metal para todo México (ya luego lo verán en otros medios jeje) cortesía de THE ART RECORDS...
WEAVER OF FORGOTTEN el nuevo álbum de DARK LUNACY:
Después de cinco años en silencio DARK LUNACY regresa con un trabajo único, un álbum conceptual basado en la memoria de los muertos. El nivel técnico en este álbum será menos marcial, pero más cadencioso y con muchas atmósferas oscuras. “Weaver of forgotten” será también un viaje, una continua oración a nuestros seres queridos. No será un álbum gótico, lúgubre o macabro, sino una obra íntima, personal y también en movimiento. Extrañamos mucho a personas que han sido parte de nuestras vidas y que no están más entre nosotros. Estamos demasiado ocupados en nuestra cotidianeidad tratando de sobrevivir y no tenemos el tiempo para recordarlas como se merecen, pero cuando estamos solos y sentimos la necesidad de contar con alguien a nuestro lado, alguien que escuche nuestros pensamientos más íntimos, aquí aparece la sucesión de los recuerdos… es una especie de imagen, una brisa que roza tu cara y que, a pesar de ser etérea e impalpable, nos reconforta.
Weaver of forgotten es un álbum introspectivo, maduro, un gran trabajo para los grandes DARK LUNACY quienes están de regreso y no nos dejarán nunca. Además, por último pero no por ello menos importante, el álbum viene en edición digipack de lujo, se abre en tres secciones y se incluyen fotos y letras de las canciones. Es un disco que no se pueden perder….
Las canciones:
01) Epitaph. Intro instrumental con un dueto de flauta y chelo, nos introduce con elegancia al concepto del álbum.
02) Archangel’sk. El telón se abre, una entrada fuerte y sin medias tintas nos presenta un inconfundible grito de Mike Lunacy. Es una voz llena de pasión que anuncia el regreso de DARK LUNACY.
03) Curtains. La primera señal de un cambio, pero si se estudia a fondo notaremos que se ha mantenido el patetismo característico de la banda. La sección central de este track es increíble, donde una guitarra clásica se mezcla con la dureza de la canción y termina con una melodía dramática y solemne.
4) Epiclesis. Uno de los tracks más significativos del álbum. Aquí hay suficiente ira y esperanza entre los riffs de guitarra construidos para dejar huellas en la cabeza.
5) Masquerade. Aquí aparece lo que hizo a DARK LUNACY únicos: un cuarteto de cuerdas. Una melodía clásica arrastra el resto de los instrumentos hasta evolucionar en un final con una rara y particular intensidad.
6) Afraid. Un ensayo de un drama real. Una prueba más de la extraordinaria inventiva de Mike Lunacy creando un concepto.
7) Mood. Una pieza firmada con los clásicos riffs de DARK LUNACY. Muy directa y de gran impacto emocional.
8) Sybir. Si Siberia tuviera un sountrack para representar musicalmente lo que es, este sería su vestido de notas.
9) Snow. El drama que brilla en el sonido sordo de una noche apagada (Sic).
10) Forgotten. En este track Mike fue hasta el límite. Patetismo genuino así como auténtico y verdadero es el regreso de Dark Lunacy. Atmósferas evocadoras, guitarras lentas pero inexhaustibles.
11)Weaver. (0:17) Poco segundos, una frase que se desplaza y un signo de un saludo.
El nuevo line up:
Mike Lunacy dice: …”No fue cosa fácil. Entre 2007 y 2009 DARK LUNACY tuvo una crisis que afectó las relaciones internas de la banda. A finales del 2009 decidí tomar en mis manos la situación impulsado principalmente por el respeto que le tengo a los ahora diez años de historia como banda y que a pesar de las dificultades perennes fue la estrella en los escenarios de la mitad de Europa, México y Sudamérica, exportando orgullosamente metal italiano. Una vez que la decisión fue tomada y encontrando los aspectos del proyecto que tenía en mente, me puse a trabajar consiente de que este objetivo tan ambicioso no sería capaz de iniciar sino con un plan estructurado y de calidad. Necesitaba una banda motivada y con excelente calidad. Por eso les hablé a aquellos que pensé son los mejores, por sus habilidades y sus predisposiciones emocionales. Debo decir que tuve mucha suerte porque estos músicos que ahora son parte de DARK LUNACY respondieron inmediatamente mi propuesta de manera positiva. Desde la primera reunión notamos una gran sinergia entre nosotros. Después de algunos conciertos para romper el hielo sentimos que ya estábamos listos para entrar al estudio a hacer el nuevo álbum. .. y así fue. Daniele Galassi, guitarrista de Infernal Poetry y Andy Marchini, bajista de Sadist, no requieren de grandes presentaciones; cualquiera que esté familiarizado con el death metal nacional (italiano en este caso) seguramente tiene alguna grabación de estas dos bandas históricas. Para completar el line up se unieron Alessandro Vagnoni, baterista de Infernal Poetry y el guitarrista Claudio Cinquegrana. En mi opinión, el valor agregado que DARK LUNACY trajo se combina ahora con músicos de valor impecable, pero con personalidad diferente, de hecho, dictada por sus orígenes.
Por ahora, cruzamos los dedos, pero muy pronto cruzaremos las guitarras en los escenarios de toda Italia y Europa!”
Mike Lunacy - voz -
Daniele Galassi - guitarras -
Andy Marchini - bajo -
Claudio Cinquegrana - guitarras -
Alessandro Vagnoni - batería –
Track list:
01 - Epitaph
02 - Archangel'sk
03 - Curtains
04 - Epiclesis
05 - Masquerade
06 - Afraid
07 - Mood
08 - Sybir
09 - Snow
10 - Forgotten
11 – Weaver
Todas las canciones por: Michele Belli (Mike Lunacy)
Producción y dirección: Mike Lunacy
Arreglos: Mike Lunacy and Dark Lunacy
Grabado, mezclado y masterizado en Nadir Studio (Genoa - Italy) en Julio 2010 por Tommy Talamanca
Artwork y Layout: Gaspare Frazzitta
Fotos: Silvia Tassi
Promotion + management : leparc@tiscali.it
Marketing and distribution: www.self.it
Y también...
Los queridos amigos de Split Heaven andan bien moviditos. Recientemente fueron invitados a un tributo internacional a Metalucifer, que saldrá en el Keep It True de este año con la disquera Skol Records. Me comentó Tomás (batería) que "la canción que tocaremos se llama Wolf Man y estaremos la siguiente semana (esta que corre) grabándola en el estudio Cuartito Records de Querétaro.
También, el primer sencillo de nuestro nuevo disco saldrá en la compilación 'Sentinels of Steel PT.III' de la revista Hard Rocker Magazine de Polonia, en Febrero o Marzo próximos.
Igualmente el sello Mayko's Records de Querétaro sacará una re-edición del Psycho Samurai que contendrá nuevas fotos, el video de Iron Witch y una canción como bonus track en español".
Vaya que se andan moviendo los queretanos, y acá siempre lo anunciaremos con mucho gusto.
Los Splits tienen varias ligas para que ustedes, los glóbulos que le entran al metal hecho en México, lo chequen:
Club Fans en Facebook
My Space oficial
Facebook de la banda
Primero y en exclusiva de Sangre de Metal para todo México (ya luego lo verán en otros medios jeje) cortesía de THE ART RECORDS...
WEAVER OF FORGOTTEN el nuevo álbum de DARK LUNACY:
Después de cinco años en silencio DARK LUNACY regresa con un trabajo único, un álbum conceptual basado en la memoria de los muertos. El nivel técnico en este álbum será menos marcial, pero más cadencioso y con muchas atmósferas oscuras. “Weaver of forgotten” será también un viaje, una continua oración a nuestros seres queridos. No será un álbum gótico, lúgubre o macabro, sino una obra íntima, personal y también en movimiento. Extrañamos mucho a personas que han sido parte de nuestras vidas y que no están más entre nosotros. Estamos demasiado ocupados en nuestra cotidianeidad tratando de sobrevivir y no tenemos el tiempo para recordarlas como se merecen, pero cuando estamos solos y sentimos la necesidad de contar con alguien a nuestro lado, alguien que escuche nuestros pensamientos más íntimos, aquí aparece la sucesión de los recuerdos… es una especie de imagen, una brisa que roza tu cara y que, a pesar de ser etérea e impalpable, nos reconforta.
Weaver of forgotten es un álbum introspectivo, maduro, un gran trabajo para los grandes DARK LUNACY quienes están de regreso y no nos dejarán nunca. Además, por último pero no por ello menos importante, el álbum viene en edición digipack de lujo, se abre en tres secciones y se incluyen fotos y letras de las canciones. Es un disco que no se pueden perder….
Las canciones:
01) Epitaph. Intro instrumental con un dueto de flauta y chelo, nos introduce con elegancia al concepto del álbum.
02) Archangel’sk. El telón se abre, una entrada fuerte y sin medias tintas nos presenta un inconfundible grito de Mike Lunacy. Es una voz llena de pasión que anuncia el regreso de DARK LUNACY.
03) Curtains. La primera señal de un cambio, pero si se estudia a fondo notaremos que se ha mantenido el patetismo característico de la banda. La sección central de este track es increíble, donde una guitarra clásica se mezcla con la dureza de la canción y termina con una melodía dramática y solemne.
4) Epiclesis. Uno de los tracks más significativos del álbum. Aquí hay suficiente ira y esperanza entre los riffs de guitarra construidos para dejar huellas en la cabeza.
5) Masquerade. Aquí aparece lo que hizo a DARK LUNACY únicos: un cuarteto de cuerdas. Una melodía clásica arrastra el resto de los instrumentos hasta evolucionar en un final con una rara y particular intensidad.
6) Afraid. Un ensayo de un drama real. Una prueba más de la extraordinaria inventiva de Mike Lunacy creando un concepto.
7) Mood. Una pieza firmada con los clásicos riffs de DARK LUNACY. Muy directa y de gran impacto emocional.
8) Sybir. Si Siberia tuviera un sountrack para representar musicalmente lo que es, este sería su vestido de notas.
9) Snow. El drama que brilla en el sonido sordo de una noche apagada (Sic).
10) Forgotten. En este track Mike fue hasta el límite. Patetismo genuino así como auténtico y verdadero es el regreso de Dark Lunacy. Atmósferas evocadoras, guitarras lentas pero inexhaustibles.
11)Weaver. (0:17) Poco segundos, una frase que se desplaza y un signo de un saludo.
El nuevo line up:
Mike Lunacy dice: …”No fue cosa fácil. Entre 2007 y 2009 DARK LUNACY tuvo una crisis que afectó las relaciones internas de la banda. A finales del 2009 decidí tomar en mis manos la situación impulsado principalmente por el respeto que le tengo a los ahora diez años de historia como banda y que a pesar de las dificultades perennes fue la estrella en los escenarios de la mitad de Europa, México y Sudamérica, exportando orgullosamente metal italiano. Una vez que la decisión fue tomada y encontrando los aspectos del proyecto que tenía en mente, me puse a trabajar consiente de que este objetivo tan ambicioso no sería capaz de iniciar sino con un plan estructurado y de calidad. Necesitaba una banda motivada y con excelente calidad. Por eso les hablé a aquellos que pensé son los mejores, por sus habilidades y sus predisposiciones emocionales. Debo decir que tuve mucha suerte porque estos músicos que ahora son parte de DARK LUNACY respondieron inmediatamente mi propuesta de manera positiva. Desde la primera reunión notamos una gran sinergia entre nosotros. Después de algunos conciertos para romper el hielo sentimos que ya estábamos listos para entrar al estudio a hacer el nuevo álbum. .. y así fue. Daniele Galassi, guitarrista de Infernal Poetry y Andy Marchini, bajista de Sadist, no requieren de grandes presentaciones; cualquiera que esté familiarizado con el death metal nacional (italiano en este caso) seguramente tiene alguna grabación de estas dos bandas históricas. Para completar el line up se unieron Alessandro Vagnoni, baterista de Infernal Poetry y el guitarrista Claudio Cinquegrana. En mi opinión, el valor agregado que DARK LUNACY trajo se combina ahora con músicos de valor impecable, pero con personalidad diferente, de hecho, dictada por sus orígenes.
Por ahora, cruzamos los dedos, pero muy pronto cruzaremos las guitarras en los escenarios de toda Italia y Europa!”
Mike Lunacy - voz -
Daniele Galassi - guitarras -
Andy Marchini - bajo -
Claudio Cinquegrana - guitarras -
Alessandro Vagnoni - batería –
Track list:
01 - Epitaph
02 - Archangel'sk
03 - Curtains
04 - Epiclesis
05 - Masquerade
06 - Afraid
07 - Mood
08 - Sybir
09 - Snow
10 - Forgotten
11 – Weaver
Todas las canciones por: Michele Belli (Mike Lunacy)
Producción y dirección: Mike Lunacy
Arreglos: Mike Lunacy and Dark Lunacy
Grabado, mezclado y masterizado en Nadir Studio (Genoa - Italy) en Julio 2010 por Tommy Talamanca
Artwork y Layout: Gaspare Frazzitta
Fotos: Silvia Tassi
Promotion + management : leparc@tiscali.it
Marketing and distribution: www.self.it
Y también...
Los queridos amigos de Split Heaven andan bien moviditos. Recientemente fueron invitados a un tributo internacional a Metalucifer, que saldrá en el Keep It True de este año con la disquera Skol Records. Me comentó Tomás (batería) que "la canción que tocaremos se llama Wolf Man y estaremos la siguiente semana (esta que corre) grabándola en el estudio Cuartito Records de Querétaro.
También, el primer sencillo de nuestro nuevo disco saldrá en la compilación 'Sentinels of Steel PT.III' de la revista Hard Rocker Magazine de Polonia, en Febrero o Marzo próximos.
Igualmente el sello Mayko's Records de Querétaro sacará una re-edición del Psycho Samurai que contendrá nuevas fotos, el video de Iron Witch y una canción como bonus track en español".
Vaya que se andan moviendo los queretanos, y acá siempre lo anunciaremos con mucho gusto.
Los Splits tienen varias ligas para que ustedes, los glóbulos que le entran al metal hecho en México, lo chequen:
Club Fans en Facebook
My Space oficial
Facebook de la banda
miércoles, febrero 23, 2011
Wild Metal Fest **Cancun Open Air** 2011
Comunicado oficial:
WILD METAL FEST **CANCÚN OPEN AIR** 2011', tiene como Objetivo, ser LA FIESTA METALERA MÁS GRANDE DE MÉXICO, EN CANCÚN, DEL 2 AL 5 DE JUNIO DEL 2011.
La idea es establecerlo como una parada importante en la ruta metalera al igual que sucede en Europa en festivales como Wacken, en Alemania; Metalfest, en cinco Países Europeos y Metalcamp, en Eslovenia. Nuetra misión es la de reunir a los amantes del Metal con bandas de prestigio internacional.
En este año, 2011, se presentan 16 Grandes Bandas: SEPULTURA; MARDUK; NEVERMORE; D.R.I.; BLOOD RED THRONE; MALIGNO; WILD DEMISE; DEAD TROOPER; THE ARKITECHT y HERE COMES THE KRAKEN son sólo algunas.
Esta Convivencia Cultural entre jóvenes de Noruega, Suecia, Brasil, Estados Unidos y México va a permitir enaltecer el espíritu de la hermandad entre las diferentes nacionalidades, dentro del marco de la música y el baile de los distintos géneros del Metal, en un ambiente de sana diversión.
Este Gran Festival, que va a albergar a más de 10,000 jóvenes metaleros, tiene como sede a Cancún, que como todos sabemos, es el destino turístico de México por excelencia. Sus playas, selvas, sitios arqueológicos, la preservación de la Cultura Maya, pero sobre todo, la amabilidad y hospitalidad de su gente enmarcan el mejor lugar que pudiera existir para realizar este Encuentro Nacional de Metaleros. [Fin del comunicado oficial]
Bueno, empecemos el festejo del millón con una nueva propuesta.
El Wild Metal fest está aquí, en Sangre de Metal. ¿Por qué lo apoyo? Bueno, porque conozco a quien organiza y sé que es una persona seria. El nombre del festival tiene que ver directamente con parte de la organización, que viene de los chavos de Wild Demise (finalistas Metal Battle 2009, finalistas Metal Battle 2010). No sé si así se va a quedar el cartel, probablemente no. Lo que sí está disponible ya para todos es que Sepultura, D.R.I y Blood Red Throne ya anunciaron la fecha en sus respectivas páginas.
Sé que la idea es hacer una zona de campamento para quienes esa opción, o de plano no tengan para pagar Hotel (Cancún está lejos y es caro, lo sabemos todos), se que existe la idea de poner a disposición de los metaleros algunos camiones gratuitos que irían del centro de la ciudad a la playa. Se también que NO será en la playa, de hecho como lo dice el flyer, el evento será en el Autódromo, que si no me equivoco es más bien una pista de Go carts. Se también que el boleto va a estar bastante accesible y que se venderá (esto aún no confirmado, pero me dijeron que lo puedo manejar ya) en Ticketmaster.
Tons, la info hasta ahora es esta.
El festival NO TIENE NADA QUE VER con el promotor del Mezcal Metal Fest (en Facebook va volando esa idea, y es falsa) y de hecho, con nadie de esta parte del país. No es pleito, es nomás aclarar bien las cosas porque los rumores suelen ser presentados en México como verdades (y si no, ahí está Carmen Aristegui que, a pesar de que supongo muchos de ustedes la apoyan, pues provocó todo su drama con base en un rumor). Tons, Sangre se comromete, o yo, Chico Migraña me comprometo a mantenerlos informados de lo que pase con este festival, siempre con las limitaciones normales del caso. Es decir, cada vez que el promotor me escriba con alguna novedad, yo les informaré. Los imprevistos que pudieran surgir ya se discutirán en caso de ser necesario, por lo pronto, ahí está la info.
martes, febrero 22, 2011
Gracias
No son carreritas, claro. Las únicas carreritas que he disfrutado en mi vida son las que jugábamos mis amigos de la cuadra y yo, hace muchos años, en la calle de afuera de casa de mis papás. Agarrábamos ladrillos (en ese tiempo la colonia estaba apenas en construcción, y nunca faltaban ladrillos) y pintábamos carreteras en el pavimento, con pits, y trampas y todo, y jugábamos con nuestros Hot Wheels (y alguna otra marca que no recuerdo). También jugábamos fut contra los albañiles, siempre con el desayuno como apuesta, y siempre nos dejábamos ganar. Qué rico cocinaban, ¡malditos! jaja.
Tampoco es un afán de reconocimiento. No me gusta el reconocimiento, o por lo menos no en todas sus formas. Muchas veces me han acusado de mamón y engreído (y supongo que algo habrá de cierto). Cuando estoy con mis amigos me suelto y hablo mil cosas que en el blog no podría, pero en general me cuesta trabajo "soltarme". Algunos lo han entendido, otros no.
Nunca ha sido un viaje ególatra. Siendo fan de Kiss, después de leer miles de entrevistas sobre todo con Paul y Gene, llega el momento en el que entiendes que eres lo que eres, ni más ni menos, y siempre debes estar orgullos de lo que lograste. Tampoco vas por ahí echándolo en cara a medio mundo, pero aprendes que defender tus posturas te hace libre. Eso, la firmeza en tus convicciones muchos lo confunden con arrogancia y egolatría. Bueno, mi conciencia está tranquila (aunque me queda claro que me he resbalado, alguna vez muy cabrón, pero bueno, son gajes del oficio).
Muchas, muchísimas veces me he sentido orgulloso del sentimiento comunitario que se transpira en este blog. Muchas, muchísimas veces (si bien es cierto que la mayoría de esas mismas veces ha sido en silencio) he aprendido de los glóbulos lectores que aportan opiniones, datos y polémica. Me he declarado equivocado varias veces en público, otras ocasiones más bien he aceptado opiniones divergentes sin ceder mis posturas, y muchas veces también he aguantado insultos y tonterías gratuitas, sobre todo desde el anonimato. Y es que este espacio, desde el día uno, ha sido UN VIAJE POR LA MENTE DE CHICO MIGRAÑA.
Pero ahí radica la belleza de Sangre de Metal. Se convirtió ya en un foro de expresión y debate, que de acuerdo a mi criterio (falta ver que opinan ustedes, glóbulos), es bastante incluyente. Muy pocas veces he censurado a alguien (censura real, del tipo borrar los comentarios) y cuando he quitado los comentarios ha sido porque sé que son unos cuántos anónimos (algunos de ellos ubicados, por cierto), estúpidos sin vida propia que sólo agreden porque pueden hacerlo. Se han pasado de la raya, han agredido a mi gente y eso me ha hecho tomar decisiones drásticas algunas veces, pero nada que el tiempo no curara.
En fin, hace casi UN MILLÓN DE CLICKS, este blog empezó a funcionar luego de una charla con mi querido amigo El Mai. En realidad el blog empezó porque me daba curiosidad saber si yo podría crear algo en la red, ya que para mí la tecnología es una piedrota en el zapato. Y aquí estamos, un millón de visitas después.
Ha sido este 2011 un año importante, y es muy simbólico y significativo que el millón de visitas sean en este momento.
Así pues, les dejo un agradecimiento sincero en el mejor formato que se puede dentro de los confines de este blog. No más palabras, mejor Led Zeppelin. Y agrego, porque para mí es importante, que el video va dedicado también a mi Castañita. El agradecimiento en general es para tí, glóbulo lector, pero el contenido lírico de la canción es para tí, mi Ángel.
PD. No subiré nada nuevo hasta llegar al verdadero millón.
Gracias por el viaje glóbulos, nos vemos dentro de un millón más.
Los quiero.
Tampoco es un afán de reconocimiento. No me gusta el reconocimiento, o por lo menos no en todas sus formas. Muchas veces me han acusado de mamón y engreído (y supongo que algo habrá de cierto). Cuando estoy con mis amigos me suelto y hablo mil cosas que en el blog no podría, pero en general me cuesta trabajo "soltarme". Algunos lo han entendido, otros no.
Nunca ha sido un viaje ególatra. Siendo fan de Kiss, después de leer miles de entrevistas sobre todo con Paul y Gene, llega el momento en el que entiendes que eres lo que eres, ni más ni menos, y siempre debes estar orgullos de lo que lograste. Tampoco vas por ahí echándolo en cara a medio mundo, pero aprendes que defender tus posturas te hace libre. Eso, la firmeza en tus convicciones muchos lo confunden con arrogancia y egolatría. Bueno, mi conciencia está tranquila (aunque me queda claro que me he resbalado, alguna vez muy cabrón, pero bueno, son gajes del oficio).
Muchas, muchísimas veces me he sentido orgulloso del sentimiento comunitario que se transpira en este blog. Muchas, muchísimas veces (si bien es cierto que la mayoría de esas mismas veces ha sido en silencio) he aprendido de los glóbulos lectores que aportan opiniones, datos y polémica. Me he declarado equivocado varias veces en público, otras ocasiones más bien he aceptado opiniones divergentes sin ceder mis posturas, y muchas veces también he aguantado insultos y tonterías gratuitas, sobre todo desde el anonimato. Y es que este espacio, desde el día uno, ha sido UN VIAJE POR LA MENTE DE CHICO MIGRAÑA.
Pero ahí radica la belleza de Sangre de Metal. Se convirtió ya en un foro de expresión y debate, que de acuerdo a mi criterio (falta ver que opinan ustedes, glóbulos), es bastante incluyente. Muy pocas veces he censurado a alguien (censura real, del tipo borrar los comentarios) y cuando he quitado los comentarios ha sido porque sé que son unos cuántos anónimos (algunos de ellos ubicados, por cierto), estúpidos sin vida propia que sólo agreden porque pueden hacerlo. Se han pasado de la raya, han agredido a mi gente y eso me ha hecho tomar decisiones drásticas algunas veces, pero nada que el tiempo no curara.
En fin, hace casi UN MILLÓN DE CLICKS, este blog empezó a funcionar luego de una charla con mi querido amigo El Mai. En realidad el blog empezó porque me daba curiosidad saber si yo podría crear algo en la red, ya que para mí la tecnología es una piedrota en el zapato. Y aquí estamos, un millón de visitas después.
Ha sido este 2011 un año importante, y es muy simbólico y significativo que el millón de visitas sean en este momento.
Así pues, les dejo un agradecimiento sincero en el mejor formato que se puede dentro de los confines de este blog. No más palabras, mejor Led Zeppelin. Y agrego, porque para mí es importante, que el video va dedicado también a mi Castañita. El agradecimiento en general es para tí, glóbulo lector, pero el contenido lírico de la canción es para tí, mi Ángel.
PD. No subiré nada nuevo hasta llegar al verdadero millón.
Gracias por el viaje glóbulos, nos vemos dentro de un millón más.
Los quiero.
lunes, febrero 21, 2011
Resultados Deep Purple. MSG
Hay un empate triple en cuarto lugar (quiere decir que hay seis ganadores, y sólo 5 pases dobles disponibles). Hagamos esto:
Jethro Cervantes, Alejandro Altamirano y Valhallawarrior ya tienen sus pases dobles, con seis aciertos cada uno.
David Villanueva se salva del empate por haber sido, en orden, el segundo en mandar su trivia (ahí van ya 8 boletos) y Víctor Jiménez y Julio César Serna se llevan un boleto individual cada quien.
Estas son las respuestas correctas.
1.- 1.- Esta es de imaginación más que de datos duros. ¿Qué podrían tener en común Yes y Deep Purple?
Deep Purple, antes de llamarse así se llamó Roundabout. Raondabout es uno de los grandes clásicos de Yes
2.- Primeros dos discos, primeros dos asomos de la banda en el Top 40 de las listas gringas,
¿qué tiene de peculiar dicha situación? Sí, está ambigua la pregunta pero con imaginación e internet, llegan fácil.
Que los dos primeros hits de la banda (rolas que entraron en la lista Billboard) "Hush" y "Kentucky woman", ambos son covers.
3.- Nombre de la banda que entre 1966 y 1969 lanzó nueve sencillos (sólo sencillos, nunca un LP), entre ellos Morning Dew, y obviamente, su relación con Deep Purple.
La banda se llama Episode Six y en sus filas estaban Ian Gillan y Roger Glover.
4.- Cuál es el sencillo mejor colocado en Billboard en la historia de Deep Purple (hey, si alguna pregunta está mal redactada,pues corríjanla en la respuesta).
Jajajaja, esta tenía trampa porque en realidad son dos sencillos, ambos llegaron al #4 de Billboard, en distintas épocas: Hush y Smoke on the water.
5.- ¿Cuál era la alineación del supuesto Deep Purple que vino a México allá por 1980/81?
Rod Evans (Vocales), Tony Flynn (Guitarra), Geoff Emery (Teclado), Tom De Rivera (Batería), Dick Juergens (Bajo)
6.- En 2009, Nick Simper hizo algunos conciertos tributo a Deep Purple. Sólo fueron rolas del llamado Deep Purple Mark I. ¿Qué banda lo acompañó en dicha empresa?
Nasty Habits
7.- Si yo digo: Tetragrammaton y Rhino, ¿cuál sería la conexion Purple?
(aparte de la más obvia que es que son sellos que editaron alguna vez discos de la banda. Esta es otra pregunta capciosa).
Que ambos sacaron algún disco bajo el título de Shades of Deep Purple (el LP original de Tetragrammaton y el box set de Rhino).
8.- Gillan estuvo presente en un concierto a benficio de las víctimas de la llamada Tragedia de Hillsborough. ¿Cómo se llamó esa banda? Y ya de paso, ¿cómo quedó el partido de cuartos de final que se jugó ahí en el mundial de 1966?
Garth Rockett and the Moonshiners. El partido quedó Alemania Occidental 4, Urugay 0. La respuesta correcta era Alemania federal, Occidental o RFA, no oriental. En ese tiempo eran países distintos.
9.- Joe Lynn Turner estuvo algún tiempo con Deep Purple, aunque no grabó ningún disco. Estuvo sin embargo en el estudio con ellos y grabó algunas voces, sólo que Gillan regresó (una vez más) y al final el disco en cuestión (Slaves and Masters) salió con Gillan en la voz. Como sea, Turner hizo un disco solista en el cual incluyó dos rolas del Purple: una de ellas viene en un disco clásico y la otra, es su versión a una rola que apareció en el mencionado Slaves and Masters, aunque con Gillan. Nombra las dos rolas y el disco de Turner donde aparecen.
Ok, esta está de plano mal planteada, pero varios contestaron bien. La respuesta correcta era Too much is not enough y Lady double dealer, en el Undercover 2.
10.- Laurent Voulzy. ¿Qué tiene que ver con el mundo Purple?
Ritchie Blackmore tuvo una aparición como músico invitado en su disco Caché Derrière en la canción:"Guitare héraut"
Ahí está pues.
Ganadores, ma´nmdenme otro mail y nos ponemos de acuerdo.
Si alguno no puede ir, pues avise para que le demos chance a alguien más. Los boletos son para mañana y son de Piso 2 (es lo que me dieron, ni hablar.
Ahora bien, Dark Vision Entertainment ofrece dos boletos de Michael Schenker Group a dos lectores del blog. Son DOS PASES INDIVIDUALES, ojo con eso.
Se los llevan las primeras dos personas que digan los nombres de los sellos discográficos asociados directamente con Dark Vision. Contra reloj y en comentarios. Los primeros dos que aparezcan en comentarios con la respuesta correcta, ganan.
Jethro Cervantes, Alejandro Altamirano y Valhallawarrior ya tienen sus pases dobles, con seis aciertos cada uno.
David Villanueva se salva del empate por haber sido, en orden, el segundo en mandar su trivia (ahí van ya 8 boletos) y Víctor Jiménez y Julio César Serna se llevan un boleto individual cada quien.
Estas son las respuestas correctas.
1.- 1.- Esta es de imaginación más que de datos duros. ¿Qué podrían tener en común Yes y Deep Purple?
Deep Purple, antes de llamarse así se llamó Roundabout. Raondabout es uno de los grandes clásicos de Yes
2.- Primeros dos discos, primeros dos asomos de la banda en el Top 40 de las listas gringas,
¿qué tiene de peculiar dicha situación? Sí, está ambigua la pregunta pero con imaginación e internet, llegan fácil.
Que los dos primeros hits de la banda (rolas que entraron en la lista Billboard) "Hush" y "Kentucky woman", ambos son covers.
3.- Nombre de la banda que entre 1966 y 1969 lanzó nueve sencillos (sólo sencillos, nunca un LP), entre ellos Morning Dew, y obviamente, su relación con Deep Purple.
La banda se llama Episode Six y en sus filas estaban Ian Gillan y Roger Glover.
4.- Cuál es el sencillo mejor colocado en Billboard en la historia de Deep Purple (hey, si alguna pregunta está mal redactada,pues corríjanla en la respuesta).
Jajajaja, esta tenía trampa porque en realidad son dos sencillos, ambos llegaron al #4 de Billboard, en distintas épocas: Hush y Smoke on the water.
5.- ¿Cuál era la alineación del supuesto Deep Purple que vino a México allá por 1980/81?
Rod Evans (Vocales), Tony Flynn (Guitarra), Geoff Emery (Teclado), Tom De Rivera (Batería), Dick Juergens (Bajo)
6.- En 2009, Nick Simper hizo algunos conciertos tributo a Deep Purple. Sólo fueron rolas del llamado Deep Purple Mark I. ¿Qué banda lo acompañó en dicha empresa?
Nasty Habits
7.- Si yo digo: Tetragrammaton y Rhino, ¿cuál sería la conexion Purple?
(aparte de la más obvia que es que son sellos que editaron alguna vez discos de la banda. Esta es otra pregunta capciosa).
Que ambos sacaron algún disco bajo el título de Shades of Deep Purple (el LP original de Tetragrammaton y el box set de Rhino).
8.- Gillan estuvo presente en un concierto a benficio de las víctimas de la llamada Tragedia de Hillsborough. ¿Cómo se llamó esa banda? Y ya de paso, ¿cómo quedó el partido de cuartos de final que se jugó ahí en el mundial de 1966?
Garth Rockett and the Moonshiners. El partido quedó Alemania Occidental 4, Urugay 0. La respuesta correcta era Alemania federal, Occidental o RFA, no oriental. En ese tiempo eran países distintos.
9.- Joe Lynn Turner estuvo algún tiempo con Deep Purple, aunque no grabó ningún disco. Estuvo sin embargo en el estudio con ellos y grabó algunas voces, sólo que Gillan regresó (una vez más) y al final el disco en cuestión (Slaves and Masters) salió con Gillan en la voz. Como sea, Turner hizo un disco solista en el cual incluyó dos rolas del Purple: una de ellas viene en un disco clásico y la otra, es su versión a una rola que apareció en el mencionado Slaves and Masters, aunque con Gillan. Nombra las dos rolas y el disco de Turner donde aparecen.
Ok, esta está de plano mal planteada, pero varios contestaron bien. La respuesta correcta era Too much is not enough y Lady double dealer, en el Undercover 2.
10.- Laurent Voulzy. ¿Qué tiene que ver con el mundo Purple?
Ritchie Blackmore tuvo una aparición como músico invitado en su disco Caché Derrière en la canción:"Guitare héraut"
Ahí está pues.
Ganadores, ma´nmdenme otro mail y nos ponemos de acuerdo.
Si alguno no puede ir, pues avise para que le demos chance a alguien más. Los boletos son para mañana y son de Piso 2 (es lo que me dieron, ni hablar.
Ahora bien, Dark Vision Entertainment ofrece dos boletos de Michael Schenker Group a dos lectores del blog. Son DOS PASES INDIVIDUALES, ojo con eso.
Se los llevan las primeras dos personas que digan los nombres de los sellos discográficos asociados directamente con Dark Vision. Contra reloj y en comentarios. Los primeros dos que aparezcan en comentarios con la respuesta correcta, ganan.
Long Live Long Plays
Mi historia con los LP's es larga y hermosa. me lleva necesariamente a recordar los tiempos en que comenzaba a descubrir música, en que comenzaba una colección y mi vida cambiaba de rumbo de manera definitiva. Y aunque hoy son una especie de artículos extravagantes, en su momento eran sencillamente la opción común. No existían por supuesto los CD, y no parecía que hicieran falta.
Cuando Wal-Mart no existía, esas tiendas se llamaban Aurrera. Mi mamá siempre hacía sus compras ahí, y yo solía acompañarla. Esto habrá sido como a los 8 años, más o menos. Íbamos caminando y en la sección de discos (antes eran unas mesas enormes en las que se acomodaban por orden alfabético los LP's), en una islita separada, estaba la imagen que cambiaría mi vida para seimpre. Ya lo he platicado antes así que no aburriré con la re edición de la historia, pero ver por primera vez en mi vida un disco de Kiss (que no era LP, por cierto, era un 45RPM con cuatro rolas) fue un hito en mi camino. Ese mismo día me lo compró, y desde entonces los LP se conviertieron en parte necesaria de mi existencia. Muchos años los pasé acompañando a mi mamá al Aurrerá, ella hacía las compras y yo me quedaba en la sección Discos (así se llamaban, nadie les decía LP's o Vinilos) viendo portadas, nombres de bandas y solistas y canciones.
Mi mamá siempre fue una especie de cómplice. Pocas veces me negó el gusto de comprarme alguno. Mi papá no era tan accesible. Y a él le encantaba y le encanta aún la música, sólo que no la mía. Tuvimos muchas diferencias por los discos, por las portadas que en ese tiempo eran hermosas y grandes (no pequelñitas y casi sin chiste con los compactos). Aún recuerdo que alguna vez en casa de una tía que tenía Cablevisión (cuando no era de control remoto, sino que se cambiada de canal con un pianito conectado con cable a la tele) vi un programa gringo en el cual entrevistaba a Dee Snider. Él decía que jamás había consumido drogas, y yo le creía. Cuando regresamos a casa le venía platicando eso a mi papá. Más o menos estábamos comunicándonos, pero cuando llegamos, saqué el disco de Stay Hungry, con la famosa portada de Dee vestido de... bueno, de Dee, comiéndose un hueso. No lo hubiera hecho. Esa fue la ocasión en que me dijo que estaba harto de mis gustos musicales y de mis discos y sus portadas. Se cansó también de que tuviera pósters de bandas en mis paredes: "deberías poner pósters de mujeres, no de maricones y mamarrachos". Lo siguiente fue quitarlos todos, robarme unas Playboy de un tío y tapizar el cuarto con senos y vaginas, au nque esa es otra historia. Y así recuerdo también que alguna vez le pedí que me comprara el disco Two Virgins de Lennon, pero él y Yoko encuerados en la portada no le parecían muy apropiados para un mocos, para entonces, como de 11 años.
Así, a Judas Priest lo conocí justamente por esperar a mi mamá en la sección de los discos. La portada de Defenders of the Faith me atrapó, me lo compraron y jamás me separé de la enorme banda británica. A Grim Reaper los conocí igual. Recuerdo por ejemplo haber comprado el Led Zeppelin III en Zorba Music, un importadr que tenía su tiendita en Perisur. la magia de se disco (carísimo, recuerdo, por ser importado y por venderse en Perisur) era que tenía una especie de doble portada. Traía dentro de la portada normal una especie de cartón circular que se movía con los dedos y que hacía que aparecieran diversas imágenes en los hoyos que estaban en la tapa normal. Eran como pequeñas vitrinas con las que se podía jugar.
Recuerdo mi primera compra de Helloween, en Discos Ser, hoy el LUCC. Era un EP (no sabía que era eso, y me tardé algún tiempo en descubrirlo) llamado Judas. Era importado también, lo que ofrecía la ventaja de que el disco venía guardado en una funda de papel, con las letras impresas. Los nacionales venían en fundas de plástcio, y en ocasiones, con los títulos traducidos (algunos de manera ya no ofensiva, sino grotesca).
No recuerdo bien como llegó a mis manos el primer disco de W.A.S.P. (autotitulado), pero sí recuerdo cómo me llamaba la atención que en la contraportada traía una leyenda que cedía "The Gods you worship are steel, at the altar of rock and roll you kneel". Me llevé años (era un mocoso) tratando de descubrir a qué demonios se refería. Y así recuerdo también frases como Twisted Sister y su Play it loud, Mutha! impreso como en sello de agua en la hojita de las letras (en uno de esos exóticos casos en que un disco nacional traía letras); el "Judas is dedicated to all politicans who talk humanitarian but act like mosnsters" (o algo parecido) de Helloween...
Recuerdo a mi abuelita leyendome una y otra vez la historieta del Unmasked de Kiss, y recuerdo calaramente que cuando fui por primera vez a Estados Unidos, en Los Ángeles mis papás me compraron el Alive! II. Traía dentro una tira de estampitas, que mocoso como era yo las saqué y pegué sobre la tapa de mi juego de Turista Mundial. Un año más tarde, cuando reprobé matemáticas en sexto de primaria, mis papás me castigaron tirando todos mis discos de Kiss a la basura. Y sí, el LP fue parte integral de mi vida.
Recuerdo por ejemplo que The Number of the Beast lo cambié por un puñado de timbres postales. Yo tenía las estampillas y mi vecino el disco, y así llegó Maiden a mi vida (bueno, antes tuve el Piece of Mind, hasta hoy mi favorito, en una edición que se abría en dos (creo que eran versiones europeas). Sólo traía un disco pero pero la portada se abría en dos partes, dejando ver dentro una foto de los Maiden, en una mesa rodeada por unas armaduras medievales, con un cerebro al centro de la mesa jajaja. Y traía (trae, porque lo conservo aún) las letras impresas en la contraportada. Y comencé a tener más y más, hasta que decid+í que mis discos eran mi colección. Comencé a acomodarlos por orden alfabético, les ponía un pedacito de cinta blanca (la que se usa en medicina, no recuerdo el nombre y no es micro por) con el número consecutivo. Luego ponía mi apellido con tinta psicodélica en el centro del LP, para que nadie se los robara. Y aprendí trucos de mis primos y tíos: para abrirlos y que no se dañen, lo0s debes frotyar contra la mezclilla, hasta que solito se abra, me decían. Si se brinca una rola y no se ve rayado, pásale un hielo y se cura; y lo mejor es que era verdad. Los limpiaba con alcohol y aprendí a hacer el dobladicllo de las fundas como venían cuando nuevos, para que no se les metiera el polvo. Y de pronto ya eran cientos de ellos. Un montón de bandas que no tengo en CD las conocí por los LP's, y los conservo. Kix, Raven, Grim Reaper... son muchos y no recuerdo.
Como olvidar la Serie Rocker, que ya nomás por el nombrecito te hacía sentir especial. Así conocí a Metal Church, con su primer disco (autotitulado), y ponía la aguja en la rola Metal Church y viajaba por el sonido de un metal que hasta entonces no conocía.
Fue en un LP que escuché por primera vez el canto de las ballenas, por ejemplo.
Fue en un LP que me tocó el primer vinilo de color (rojo) en mi vida.
Fueron LP's los que me ayudaban a pasar horas mirando el arte, leyendo agradecimientos, citas, letras...
Recuerdo que la primera vez que alguno se quedó en el sol y se echó a perder lo quise cambiar en el super, y no se pudo. recuerdo también que los vendían en todos lados, y de todos los géneros, no como ahora que encontrar metal es casi imposible. Y claro, había cosas que no llegaban para acá, pero por lo menos encontrabas bastante material para irte formando en esto. Recuerdo también que algunos discos venían mal hechos, como el Under the Influence de OverKill, que tenía una especie de via láctea en el vinilo, y sonaba con un poquito de scrath, aunque era nuevo. tampoco me lo quisieron cambiar en Aurrera.
En fin, larga vida al LP porque a mí en lo personal me trae miles de recuerdos. Supongo porque no he leído y escribo esto tarde, que alguno de mis queridos amigos en los blogs que le entraron a este tema simultáneo habrán escrito de las bondades tecnológicas. Yo nunca fui bueno para eso, me tardé años en descubrir (porque me daba pena preguntar) qué eran Bass y Treblñe en el aparato tocadiscos, así que mejor dejo esa parte para alguien más docto. A mí me gusta la nostalgia, sobre todo porque mi colección se mantiene más o menos intacta, y aunque tiene algunas cosas terribles por ahí (recuerden, también los metaleros fuimos niños, tuvimos tías o abuelitas que nos regalaban discos de Spandau Ballet u Olivia Newton John) en general es una muestra más que representativa de mis años formadores.
Sí, larga vida a los LP's.
Los blogs amigos que escribieron sobre este tema son:
Mariscal Bisteces
Arritmia
Caminos de Acero
Diablo Despierto
Cuando Wal-Mart no existía, esas tiendas se llamaban Aurrera. Mi mamá siempre hacía sus compras ahí, y yo solía acompañarla. Esto habrá sido como a los 8 años, más o menos. Íbamos caminando y en la sección de discos (antes eran unas mesas enormes en las que se acomodaban por orden alfabético los LP's), en una islita separada, estaba la imagen que cambiaría mi vida para seimpre. Ya lo he platicado antes así que no aburriré con la re edición de la historia, pero ver por primera vez en mi vida un disco de Kiss (que no era LP, por cierto, era un 45RPM con cuatro rolas) fue un hito en mi camino. Ese mismo día me lo compró, y desde entonces los LP se conviertieron en parte necesaria de mi existencia. Muchos años los pasé acompañando a mi mamá al Aurrerá, ella hacía las compras y yo me quedaba en la sección Discos (así se llamaban, nadie les decía LP's o Vinilos) viendo portadas, nombres de bandas y solistas y canciones.
Mi mamá siempre fue una especie de cómplice. Pocas veces me negó el gusto de comprarme alguno. Mi papá no era tan accesible. Y a él le encantaba y le encanta aún la música, sólo que no la mía. Tuvimos muchas diferencias por los discos, por las portadas que en ese tiempo eran hermosas y grandes (no pequelñitas y casi sin chiste con los compactos). Aún recuerdo que alguna vez en casa de una tía que tenía Cablevisión (cuando no era de control remoto, sino que se cambiada de canal con un pianito conectado con cable a la tele) vi un programa gringo en el cual entrevistaba a Dee Snider. Él decía que jamás había consumido drogas, y yo le creía. Cuando regresamos a casa le venía platicando eso a mi papá. Más o menos estábamos comunicándonos, pero cuando llegamos, saqué el disco de Stay Hungry, con la famosa portada de Dee vestido de... bueno, de Dee, comiéndose un hueso. No lo hubiera hecho. Esa fue la ocasión en que me dijo que estaba harto de mis gustos musicales y de mis discos y sus portadas. Se cansó también de que tuviera pósters de bandas en mis paredes: "deberías poner pósters de mujeres, no de maricones y mamarrachos". Lo siguiente fue quitarlos todos, robarme unas Playboy de un tío y tapizar el cuarto con senos y vaginas, au nque esa es otra historia. Y así recuerdo también que alguna vez le pedí que me comprara el disco Two Virgins de Lennon, pero él y Yoko encuerados en la portada no le parecían muy apropiados para un mocos, para entonces, como de 11 años.
Así, a Judas Priest lo conocí justamente por esperar a mi mamá en la sección de los discos. La portada de Defenders of the Faith me atrapó, me lo compraron y jamás me separé de la enorme banda británica. A Grim Reaper los conocí igual. Recuerdo por ejemplo haber comprado el Led Zeppelin III en Zorba Music, un importadr que tenía su tiendita en Perisur. la magia de se disco (carísimo, recuerdo, por ser importado y por venderse en Perisur) era que tenía una especie de doble portada. Traía dentro de la portada normal una especie de cartón circular que se movía con los dedos y que hacía que aparecieran diversas imágenes en los hoyos que estaban en la tapa normal. Eran como pequeñas vitrinas con las que se podía jugar.
Recuerdo mi primera compra de Helloween, en Discos Ser, hoy el LUCC. Era un EP (no sabía que era eso, y me tardé algún tiempo en descubrirlo) llamado Judas. Era importado también, lo que ofrecía la ventaja de que el disco venía guardado en una funda de papel, con las letras impresas. Los nacionales venían en fundas de plástcio, y en ocasiones, con los títulos traducidos (algunos de manera ya no ofensiva, sino grotesca).
No recuerdo bien como llegó a mis manos el primer disco de W.A.S.P. (autotitulado), pero sí recuerdo cómo me llamaba la atención que en la contraportada traía una leyenda que cedía "The Gods you worship are steel, at the altar of rock and roll you kneel". Me llevé años (era un mocoso) tratando de descubrir a qué demonios se refería. Y así recuerdo también frases como Twisted Sister y su Play it loud, Mutha! impreso como en sello de agua en la hojita de las letras (en uno de esos exóticos casos en que un disco nacional traía letras); el "Judas is dedicated to all politicans who talk humanitarian but act like mosnsters" (o algo parecido) de Helloween...
Recuerdo a mi abuelita leyendome una y otra vez la historieta del Unmasked de Kiss, y recuerdo calaramente que cuando fui por primera vez a Estados Unidos, en Los Ángeles mis papás me compraron el Alive! II. Traía dentro una tira de estampitas, que mocoso como era yo las saqué y pegué sobre la tapa de mi juego de Turista Mundial. Un año más tarde, cuando reprobé matemáticas en sexto de primaria, mis papás me castigaron tirando todos mis discos de Kiss a la basura. Y sí, el LP fue parte integral de mi vida.
Recuerdo por ejemplo que The Number of the Beast lo cambié por un puñado de timbres postales. Yo tenía las estampillas y mi vecino el disco, y así llegó Maiden a mi vida (bueno, antes tuve el Piece of Mind, hasta hoy mi favorito, en una edición que se abría en dos (creo que eran versiones europeas). Sólo traía un disco pero pero la portada se abría en dos partes, dejando ver dentro una foto de los Maiden, en una mesa rodeada por unas armaduras medievales, con un cerebro al centro de la mesa jajaja. Y traía (trae, porque lo conservo aún) las letras impresas en la contraportada. Y comencé a tener más y más, hasta que decid+í que mis discos eran mi colección. Comencé a acomodarlos por orden alfabético, les ponía un pedacito de cinta blanca (la que se usa en medicina, no recuerdo el nombre y no es micro por) con el número consecutivo. Luego ponía mi apellido con tinta psicodélica en el centro del LP, para que nadie se los robara. Y aprendí trucos de mis primos y tíos: para abrirlos y que no se dañen, lo0s debes frotyar contra la mezclilla, hasta que solito se abra, me decían. Si se brinca una rola y no se ve rayado, pásale un hielo y se cura; y lo mejor es que era verdad. Los limpiaba con alcohol y aprendí a hacer el dobladicllo de las fundas como venían cuando nuevos, para que no se les metiera el polvo. Y de pronto ya eran cientos de ellos. Un montón de bandas que no tengo en CD las conocí por los LP's, y los conservo. Kix, Raven, Grim Reaper... son muchos y no recuerdo.
Como olvidar la Serie Rocker, que ya nomás por el nombrecito te hacía sentir especial. Así conocí a Metal Church, con su primer disco (autotitulado), y ponía la aguja en la rola Metal Church y viajaba por el sonido de un metal que hasta entonces no conocía.
Fue en un LP que escuché por primera vez el canto de las ballenas, por ejemplo.
Fue en un LP que me tocó el primer vinilo de color (rojo) en mi vida.
Fueron LP's los que me ayudaban a pasar horas mirando el arte, leyendo agradecimientos, citas, letras...
Recuerdo que la primera vez que alguno se quedó en el sol y se echó a perder lo quise cambiar en el super, y no se pudo. recuerdo también que los vendían en todos lados, y de todos los géneros, no como ahora que encontrar metal es casi imposible. Y claro, había cosas que no llegaban para acá, pero por lo menos encontrabas bastante material para irte formando en esto. Recuerdo también que algunos discos venían mal hechos, como el Under the Influence de OverKill, que tenía una especie de via láctea en el vinilo, y sonaba con un poquito de scrath, aunque era nuevo. tampoco me lo quisieron cambiar en Aurrera.
En fin, larga vida al LP porque a mí en lo personal me trae miles de recuerdos. Supongo porque no he leído y escribo esto tarde, que alguno de mis queridos amigos en los blogs que le entraron a este tema simultáneo habrán escrito de las bondades tecnológicas. Yo nunca fui bueno para eso, me tardé años en descubrir (porque me daba pena preguntar) qué eran Bass y Treblñe en el aparato tocadiscos, así que mejor dejo esa parte para alguien más docto. A mí me gusta la nostalgia, sobre todo porque mi colección se mantiene más o menos intacta, y aunque tiene algunas cosas terribles por ahí (recuerden, también los metaleros fuimos niños, tuvimos tías o abuelitas que nos regalaban discos de Spandau Ballet u Olivia Newton John) en general es una muestra más que representativa de mis años formadores.
Sí, larga vida a los LP's.
Los blogs amigos que escribieron sobre este tema son:
Mariscal Bisteces
Arritmia
Caminos de Acero
Diablo Despierto
viernes, febrero 18, 2011
Trivia Púrpura
Veamos. Las respuestas se deben enviar por mail a blut_aus_metal@yahoo.com
AQntes, deben escribir en comentarios la siguiente frase: Trivia enviada.
Los primeros 5 con más aciertos ganan, para que sepamos bien en qué orden llegaron nos basaremos en los comentarios.
1.- Esta es de imaginación más que de datos duros. ¿Qué podrían tener en común Yes y Deep Purple? (no son personas ni que sean catalogados como rock sinfónico, art rock o progresivo...) Puede haber más de una respuesta, pero la correcta será la que originó esta pregunta. Y para no cagarla, la Señora Interesante y el Gallo Ibérico serán mis "avales" o interventores jajaja. Ellops saben cual es la respuesta correcta.
2.- Primeros dos discos, primeros dos asomos de la banda en el Top 40 de las listas gringas, ¿qué tiene de peculiar dicha situación? Sí, está ambigua la pregunta pero con imaginación e internet, llegan fácil.
3.- Nombre de la banda que entre 1966 y 1969 lanzó nueve sencillos (sólo sencillos, nunca un LP), entre ellos Morning Dew, y obviamente, su relación con Deep Purple.
4.- Cuál es el sencillo mejor colocado en Billboard en la historia de Deep Purple (hey, si alguna pregunta está mal redactada, pues corríjanla en la respuesta).
5.- ¿Cuál era la alineación del supuesto Deep Purple que vino a México allá por 1980/81?
6.- En 2009, Nick Simper hizo algunos conciertos tributo a Deep Purple. Sólo fueron rolas edel llamado Deep Purple Mark I. ¿Qué banda lo acompañó en dicha empresa?
7.- Si yo digo: Tetragrammaton y Rhino, ¿cuál sería la conexion Purple? (aparte de la más obvia que es que son sellos que editaron alguna vez discos de la banda. Esta es otra pregunta capciosa).
8.- Gillan estuvo presente en un concierto a benficio de las víctimas de la llamada Tragedia de Hillsborough. ¿Cómo se llamó esa banda? Y ya de paso, ¿cómo quedó el partido de cuartos de final que se jugó ahí en el mundial de 1966?
9.- Joe Lynn Turner estuvo algún tiempo con Deep Purple, aunque no grabó ningún disco. Estuvo sin embargo en el estudio con ellos y grabó algunas voces, sólo que Gillan regresó (una vez más) y al final el disco en cuestión (Slaves and Masters) salió con Gillan en la voz. Como sea, Turner hizo un disco solista en el cual incluyó dos rolas del Purple: una de ellas viene en un disco clásico y la otra, es su versión a una rola que apareció en el mencionado Slaves and Masters, aunque con Gillan. Nombra las dos rolas y el disco de Turner donde aparecen.
10.- Laurent Voulzy. ¿Qué tiene que ver con el mundo Purple?
AQntes, deben escribir en comentarios la siguiente frase: Trivia enviada.
Los primeros 5 con más aciertos ganan, para que sepamos bien en qué orden llegaron nos basaremos en los comentarios.
1.- Esta es de imaginación más que de datos duros. ¿Qué podrían tener en común Yes y Deep Purple? (no son personas ni que sean catalogados como rock sinfónico, art rock o progresivo...) Puede haber más de una respuesta, pero la correcta será la que originó esta pregunta. Y para no cagarla, la Señora Interesante y el Gallo Ibérico serán mis "avales" o interventores jajaja. Ellops saben cual es la respuesta correcta.
2.- Primeros dos discos, primeros dos asomos de la banda en el Top 40 de las listas gringas, ¿qué tiene de peculiar dicha situación? Sí, está ambigua la pregunta pero con imaginación e internet, llegan fácil.
3.- Nombre de la banda que entre 1966 y 1969 lanzó nueve sencillos (sólo sencillos, nunca un LP), entre ellos Morning Dew, y obviamente, su relación con Deep Purple.
4.- Cuál es el sencillo mejor colocado en Billboard en la historia de Deep Purple (hey, si alguna pregunta está mal redactada, pues corríjanla en la respuesta).
5.- ¿Cuál era la alineación del supuesto Deep Purple que vino a México allá por 1980/81?
6.- En 2009, Nick Simper hizo algunos conciertos tributo a Deep Purple. Sólo fueron rolas edel llamado Deep Purple Mark I. ¿Qué banda lo acompañó en dicha empresa?
7.- Si yo digo: Tetragrammaton y Rhino, ¿cuál sería la conexion Purple? (aparte de la más obvia que es que son sellos que editaron alguna vez discos de la banda. Esta es otra pregunta capciosa).
8.- Gillan estuvo presente en un concierto a benficio de las víctimas de la llamada Tragedia de Hillsborough. ¿Cómo se llamó esa banda? Y ya de paso, ¿cómo quedó el partido de cuartos de final que se jugó ahí en el mundial de 1966?
9.- Joe Lynn Turner estuvo algún tiempo con Deep Purple, aunque no grabó ningún disco. Estuvo sin embargo en el estudio con ellos y grabó algunas voces, sólo que Gillan regresó (una vez más) y al final el disco en cuestión (Slaves and Masters) salió con Gillan en la voz. Como sea, Turner hizo un disco solista en el cual incluyó dos rolas del Purple: una de ellas viene en un disco clásico y la otra, es su versión a una rola que apareció en el mencionado Slaves and Masters, aunque con Gillan. Nombra las dos rolas y el disco de Turner donde aparecen.
10.- Laurent Voulzy. ¿Qué tiene que ver con el mundo Purple?
Trivia Púrpura
Participarán:
Julio César serna
Alejandro Altamirano
David Villanueva
Valhallawarrior
Javier Casarrubias
Jethro Jiménez
Mikehaufane
Sick Mistico
Manuel Alejandro Moreno
Víctor Jiménez
Adrián Soto
Carlos Gerardo Orozco
Abraham Vázquez.
Más tarde, y prometo que será antes ede las 4 de la tarde, subo la trivia.
Son boletos del 2o piso, así que no será la mega trivia. Diez boletos, repartidos en 5 pases dobles.
La trivia y las bases, en un rato.
Julio César serna
Alejandro Altamirano
David Villanueva
Valhallawarrior
Javier Casarrubias
Jethro Jiménez
Mikehaufane
Sick Mistico
Manuel Alejandro Moreno
Víctor Jiménez
Adrián Soto
Carlos Gerardo Orozco
Abraham Vázquez.
Más tarde, y prometo que será antes ede las 4 de la tarde, subo la trivia.
Son boletos del 2o piso, así que no será la mega trivia. Diez boletos, repartidos en 5 pases dobles.
La trivia y las bases, en un rato.
miércoles, febrero 16, 2011
Deep Purple, boletos
En realidad es 22 y 23, pero en lo que me llega el arte con ambas fechas, pongo este:
Y bueno, lo prometido es deuda. Hay boletos para regalar. El procedimiento es sencillo, hay que contestar una trivia. Sólo podrán participar quienes tengan bien la respuesta a la siguiente pregunta. Antes, el contexto:
De May a Peter (extracto)
"He was gentle, he was mild
and as trusting as a child
Every friend he ever made
he kept.
Just an honest little guy
who could look you in the eye.
Every friend he ever made
he kept"
La pregunta es entonces, ¿qué tiene que ver esto con Deep Purple?
La respuesta correcta debe llevar por lo menos dos nombres (May y Peter), quienes son y obviamente, qué tienen que ver con Deep Purple.
Sólo participarán las respuestas que me sean enviadas por mail a blut_aus_metal@yahoo.com
Mañana en la tarde checo el mail y anuncio quienes participarán en la trivia, con base en la respuesta correcta.
Así de fácil.
Y bueno, lo prometido es deuda. Hay boletos para regalar. El procedimiento es sencillo, hay que contestar una trivia. Sólo podrán participar quienes tengan bien la respuesta a la siguiente pregunta. Antes, el contexto:
De May a Peter (extracto)
"He was gentle, he was mild
and as trusting as a child
Every friend he ever made
he kept.
Just an honest little guy
who could look you in the eye.
Every friend he ever made
he kept"
La pregunta es entonces, ¿qué tiene que ver esto con Deep Purple?
La respuesta correcta debe llevar por lo menos dos nombres (May y Peter), quienes son y obviamente, qué tienen que ver con Deep Purple.
Sólo participarán las respuestas que me sean enviadas por mail a blut_aus_metal@yahoo.com
Mañana en la tarde checo el mail y anuncio quienes participarán en la trivia, con base en la respuesta correcta.
Así de fácil.
martes, febrero 15, 2011
Textos Marvin, anuncios
Siempre me ha gustado subir los textos que escribo para Marvin, pero a últimas fechas no lo había hecho. Ahora subiré un par, nomás por el placer de compartir y debatir. Anoche hicimos un especial de San Valentín en sangre en la Red, y una de las rolas que usamos tiene que ver directamente con este texto. Luego de las letras, un video de Angel:
Peter Steele, leyenda doom
“¡Sé que te coges a alguien más!” No se me ocurre mejor traducción para el interminable y exquisito coro de Unsuccessfully coping with the natural beauty of infidelity. “I know you’re fucking someone else”, Peter Steele lo repetía una y otra vez en la rola, una de las que mejor describe lo que fue él en vida, lo que fue Type O Negative mientras existió como banda, lo que hoy es su legado.
Lo que Type O Negative dejó para la posteridad depende mucho del cristal con que se mire. Sin embargo es ampliamente aceptado que dejaron una manera menos solemne y triste de hacer doom, sobre todo gracias al humor negro del hombretón de 2 metros que se encargó en buena medida de darle forma a una banda que nunca salió del subterráneo, y que sin embargo es legendaria. Esa canción tiene muchos elementos que fueron típicos en el quehacer artístico del conjunto. Tiene algo de punk sucio, tiene mucho de doom atmosférico, tiene ese delicioso sentido macabro de ver las cosas con cierta ironía (la canción habla sobre una mujer que le pone el cuerno a su pareja). Es larga –larguísima de hecho-, maneja por lo menos dos estilos vocales que fueron muy idiosincráticos en el contexto Type O –una, la voz cavernosa y melodiosa que tenía Steele; la otra a gritos descarnados que ofrecían a la vez ira y angustia-, cuenta con el apoyo de los teclados para matizar, abrir y cerrar heridas. Es una canción casi perfecta, el “casi” establecido porque la perfección no existe.
En vida, Peter Steele fue un hombre atribulado y complejo. Decía que el enorme cuerpo que tenía debía ser usado de alguna manera positiva, por eso hacía pesas. Y no era vanidad, era una extraña fijación con que si lo tenía, debía trabajarlo. Nunca aceptó de buena gana la fama, de hecho hasta el día de su muerte insistió en mantener su trabajo de gente normal: recolector de basura en Central Park. Y dejó de hacer dicha actividad porque el rock se lo impedía, pero cada vez que la banda descansaba, él regresaba a la oficina de Central Park y le daban su antiguo empleo aunque fuera temporal. Según él eso lo ayudaba a mantener los pies en la tierra.
Solía decir que los que fumaban mariguana eran hippies idiotas, y sin embargo cayó en la adicción a la cocaína. Los últimos seis meses de su existencia los vivió libre completamente de drogas. Cosas de la vida.
También pasó sus últimos meses en medio de una renovada fe católica. Solía decir al respecto que había sido muy irrespetuoso y le daba miedo morirse, que de verdad Dios existiera y que él no se hubiera arrepentido. Nada de eso traspasó jamás los límites de su arte, empero: el tema It’s never enough empieza repitiendo tres veces una visceral angustia traducida en la frase Fuck you God. En la canción, su amor se muere y él se la agarra con Dios.
Peter era bajista, y eso se notaba en la forma en que componía. Dicho instrumento tenía predominancia en la música. En el escenario Peter era un monstruo. Enorme, con el pelo siempre pintado de negro mate, con sus ojos verdes clavados en la audiencia y siempre, sin excepción, viviendo cada canción, cada frase.
Su sentido del humor, como se dijo, fue legendario. Habló y cantó de tríos sexuales, de mujeres góticas, existencialismo… Y ciertamente el sexo era algo siempre presente, incluso cuando con sorna recordaba que por necesidad hizo una portada para la revista Playgirl. En la rola cuyas letras abren este texto, dice además: “Ojos que no ven corazón que no siente, el lema de la traición/los profetas predican el perdón y el olvido, lo siento pero no estoy disponible. Y no creas que no sé lo que estás haciendo, cabrona estúpida. Fuiste a L’Amour el sábado en la noche, labios y uñas rojas/vestida dos tallas más ajustada que lo normal/su lengua en tu garganta, su mano dentro de tu falda/sí, soy un hombre, ¡pero igual duele!/ Puta, perra, zorra. Sé que te coges a alguien más…” Y para cerrar los casi catorce minutos, antes de repetir varias veces el coro, el grito de “¡tú, tú haces que me odie a mi mismo!” es sencillamente para chuparse los dedos.
Con todo y la vulgaridad, en su voz, con la música que redondea el tema, no se siente ofensivo sino exquisito. Por eso Steele fue un grande. Fue él quien rehízo Black Sabbath (la rola) y se ganó el aplauso de Iommi, Butler, Ward y Osbourne. La versión original narra en tercera persona un encuentro de un mortal con Satanás. Steele la transformó a primera persona (con él como Satán, claro) y la volvió además una delicia entre sexual paranormal y terrorífica. Fue un genio que nunca estuvo al alcance de las ondas radiales y que se fue demasiado pronto. Su legado está en diversos discos compactos. Para quienes tuvimos la fortuna de verlo en vivo, el recuerdo será lo que mantenga vivo su espíritu, aunque él siempre supo que nada es para siempre:
“Bueno, amaba a mi tía, pero se murió/también al tío Lou, pero se murió. Busco algo que no puede ser hallado, pero tengo esperanza/aún sueño con papá, aunque ya murió. Todo muere, todo muere. Mi ma está tan enferma que seguro morirá/y aunque mi chica está muy bien, también se morirá. Aún busco a ese alguien que andaba por ahí, apenas lo consigo/ahora me odio a mí mismo, quisiera morir. Todo muere, todo muere…”
Descanse en paz. [Fin del artículo Marvin 1]
En el 2009 escribí este que sigue, sobre el arrepentiemiento. Y aclaro que fue 2009 porque algunas cosas han pasado en relación a este texto.
Que se arrepientan los débiles.
Arrepentimiento, vaya palabra cargada de fuerza y dolor. Vivir debería significar todo lo contrario, aunque duela. En el mundo del metal el arrepentimiento no s moneda corriente. Algunos reniegan de su pasado, de algún detalle en concreto, de alguna canción, concierto, frase o aventura. Arrepentirse es de humanos, como errar y reconocer el yerro. Vivir es lo difícil, porque para llegar al momento de arrepentirse de algo, primero debió suceder, y casi siempre, cuando las cosas pasan, el arrepentimiento es lo último en la lista de pendientes.
Ozzy dice que se arrepiente de haber querido matar a Sharon. Vaya, eso es algo fuerte, pero más que arrepentimiento su confesión se parece más a “si pudiera volver el tiempo atrás, ese detalle cambiaría, ninguno más”. Si la hubiera matado otra historia sería, pero no sucedió, y el hecho lo llevó a la cárcel y eventualmente a su primer intento formal de rehabilitarse de su adicción al alcohol y las drogas. No se arrepiente de haberle arrancado a mordidas la cabeza a un murciélago y dos palomas. Le molesta que se lo recuerden todo el tiempo porque significa reducir su carrera a dos hechos aislados. Escandalosos, pero aislados, tipo nota amarilla de revistucha de chismes.
Y es que uno es lo que ha vivido. Arrepentimiento es la frase favorita de los cristianos conversos. Pero eso no tiene chiste, vivir en el despilfarro, tocar fondo, encontrar a Dios (¿alguien recuerda que se hubiera perdido, por cierto?) y luego juzgar a todo mundo por su falta de tacto con la vida es hipocresía, no arrepentimiento. Algunos se convierten pero se callan. En lugar de ir por la vida diciéndole al mundo lo estúpidos que son por no ver a su Dios, siguen su camino y en la privacidad de sus charlas internas buscan la paz espiritual. Eso hasta loable es. Pero Dave Mustaine, de Megadeth, a pesar de ser cristiano desde hace algunos años, no ha dejado de escribir letras tipo Megadeth. Tampoco regala biblias en sus conciertos. Trata de ser una mejor persona y se deja de tonterías y arrepentimientos. O tal vez no, pero el tormento del haber hecho estupideces lo deja para las tertulias consigo mismo.
2009 ha traído consigo grandes discos en el mundo del metal y hard rock. Uno de ellos es Anomaly, de Ace Frehley. El que fuera guitarrista fundador de Kiss y que encarnó por años el personaje del Space Ace, ha tenido una vida atribulada. En su disco, una de las canciones más controvertidas (por el uso de un coro de niños, algo que los puristas del rock no aceptan como válido, no por algo más) es A Little below the angels. La primera línea dice “El alcohol era mi amigo”. Narra algunas experiencias y por ahí menciona el concepto arrepentimiento. Pero en la misma canción se sacude un poco la fuerza de dicho concepto y aclara: “ tomé decisiones arriesgadas, crucé la línea y perdí la fe en el amor. Ahora el camino es claro y mis metas son reales, con ayuda de arriba. Estamos un poquito debajo, apenas debajo de los ángeles. Y está bien, eso suena bien para mí”. Una lectura de estas frases sería que está bien equivocarse. Y también vale arrepentirse, somos humanos y tenemos derecho a serlo.
Lo malo en todo caso es hacer del arrepentimiento una forma de vida, un discurso vacío que termina por manipular a la gente y decirle que el infierno está lleno de gente que no se arrepintió a tiempo. Tal vez por eso hay más canciones anti remordimiento que en sentido contrario. Lo peor que puede suceder en el mundo es quitarle el elemento sorpresa y humano a la vida. Aunque no es ni remotamente un ejemplo a seguir, Nikki Sixx ha declarado que no se arrepiente de haber vivido el infierno de la adicción a la heroína, porque en su torcida visión, la experiencia de haberlo padecido le ayuda hoy a sacar adelante a otros adictos. En el metal el arrepentimiento casi siempre se usa como envoltura para la frustración, como tapadera de la falta de talento y como excusa ante el destino. Pero es también el género del hombre rudo que no se deja seducir fácilmente por el sentimentalismo, así que dicha palabra es casi siempre un pedazo de basura escondida muy por debajo de la superficie.
Por ejemplo, ¿se arrepentirá la Rolling Stone de haber criticado tanto y tan duramente a Kiss? Lo más probable es que no. El cuarteto neoyorquino hizo una carrera tan exitosa que ni las más ridículas necedades de los pseudo críticos de dicha publicación la pudieron opacar. Porque parecía su misión abrirle los ojos a la gente sobre lo patético que era Kiss. No lo lograron, aunque tampoco es factible que les preocupe demasiado. El tiempo demostró que los incultos y faltos de criterio (así llamaron alguna vez a los fans de la banda) fueron ellos, porque Kiss ha vendido más de 80 millones de copias de sus discos, y eso en personas son números enormes. Si se arrepintieran perderían crédito, y lectores, y rentabilidad. Para ellos, tirarle mala leche a la banda significó una especie de declaración de principios, aunque una y cada vez la historia demostrara que estaban equivocados. Arrepentirse hubiera significado claudicar, aceptar que son mortales con una tendencia preocupantemente humana a la equivocación. Rolling Stone es entonces culpable de soberbia, pero no de arrepentimiento.
El arrepentimiento es entonces en el metal un arma de dos filos. Algunos lo han usado con fines propagandísticos (Jani Lane de Warrant dice que se arrepiente de haber escrito Cherry Pie, se vuelve noticia porque de esa rola vive, luego dice que nunca se arrepintió y que nunca dijo lo que dijo, que ese tema fue el motor de su carrera) y otros se han dejado seducir por sus garras en momentos de sensibilidad extrema (Mustaine diciéndole a Lars Ulrich de Metallica, frente a una cámara encendida, que no ha superado su salida de la banda). Como sea, arrepentirse es de humanos pero no de metaleros (aunque esto, claro, es sólo de dientes para afuera). [Fin del texto sobre Arrepentiemiento]
Pondré en versión YouTube la rola de Ace que se menciona en el texto y una de Megadeth, que viene al caso nada más porque me gusta y porque ayer la programamos en la Sangre jaja. Ambas son sin video porque no hay, pero se pueden escuchar.
Y ya que andamos con rolas de ayer, algunas que se quedaron fuera por cuestión de tiempo, pero que eran parte de la idea que teniamos del programa, fueron estas:
Y ya entrados en la onda YouTube, esto me lo mandaron los de EyeScream:
Para finalizar, ya me dieron los boletos de trivia para Maiden. Pendientes porque en estos días comenzaré la trivia. Seguro estará manchadona y en momentos será muy mamona. Habrá preguntas Maiden y habrá preguntas no Maiden. Sobre advertencia no hay engaño, así que cuando comencemos, si no les late el formato, por lo menos sabrán que así iba a ser.
saludos
Peter Steele, leyenda doom
“¡Sé que te coges a alguien más!” No se me ocurre mejor traducción para el interminable y exquisito coro de Unsuccessfully coping with the natural beauty of infidelity. “I know you’re fucking someone else”, Peter Steele lo repetía una y otra vez en la rola, una de las que mejor describe lo que fue él en vida, lo que fue Type O Negative mientras existió como banda, lo que hoy es su legado.
Lo que Type O Negative dejó para la posteridad depende mucho del cristal con que se mire. Sin embargo es ampliamente aceptado que dejaron una manera menos solemne y triste de hacer doom, sobre todo gracias al humor negro del hombretón de 2 metros que se encargó en buena medida de darle forma a una banda que nunca salió del subterráneo, y que sin embargo es legendaria. Esa canción tiene muchos elementos que fueron típicos en el quehacer artístico del conjunto. Tiene algo de punk sucio, tiene mucho de doom atmosférico, tiene ese delicioso sentido macabro de ver las cosas con cierta ironía (la canción habla sobre una mujer que le pone el cuerno a su pareja). Es larga –larguísima de hecho-, maneja por lo menos dos estilos vocales que fueron muy idiosincráticos en el contexto Type O –una, la voz cavernosa y melodiosa que tenía Steele; la otra a gritos descarnados que ofrecían a la vez ira y angustia-, cuenta con el apoyo de los teclados para matizar, abrir y cerrar heridas. Es una canción casi perfecta, el “casi” establecido porque la perfección no existe.
En vida, Peter Steele fue un hombre atribulado y complejo. Decía que el enorme cuerpo que tenía debía ser usado de alguna manera positiva, por eso hacía pesas. Y no era vanidad, era una extraña fijación con que si lo tenía, debía trabajarlo. Nunca aceptó de buena gana la fama, de hecho hasta el día de su muerte insistió en mantener su trabajo de gente normal: recolector de basura en Central Park. Y dejó de hacer dicha actividad porque el rock se lo impedía, pero cada vez que la banda descansaba, él regresaba a la oficina de Central Park y le daban su antiguo empleo aunque fuera temporal. Según él eso lo ayudaba a mantener los pies en la tierra.
Solía decir que los que fumaban mariguana eran hippies idiotas, y sin embargo cayó en la adicción a la cocaína. Los últimos seis meses de su existencia los vivió libre completamente de drogas. Cosas de la vida.
También pasó sus últimos meses en medio de una renovada fe católica. Solía decir al respecto que había sido muy irrespetuoso y le daba miedo morirse, que de verdad Dios existiera y que él no se hubiera arrepentido. Nada de eso traspasó jamás los límites de su arte, empero: el tema It’s never enough empieza repitiendo tres veces una visceral angustia traducida en la frase Fuck you God. En la canción, su amor se muere y él se la agarra con Dios.
Peter era bajista, y eso se notaba en la forma en que componía. Dicho instrumento tenía predominancia en la música. En el escenario Peter era un monstruo. Enorme, con el pelo siempre pintado de negro mate, con sus ojos verdes clavados en la audiencia y siempre, sin excepción, viviendo cada canción, cada frase.
Su sentido del humor, como se dijo, fue legendario. Habló y cantó de tríos sexuales, de mujeres góticas, existencialismo… Y ciertamente el sexo era algo siempre presente, incluso cuando con sorna recordaba que por necesidad hizo una portada para la revista Playgirl. En la rola cuyas letras abren este texto, dice además: “Ojos que no ven corazón que no siente, el lema de la traición/los profetas predican el perdón y el olvido, lo siento pero no estoy disponible. Y no creas que no sé lo que estás haciendo, cabrona estúpida. Fuiste a L’Amour el sábado en la noche, labios y uñas rojas/vestida dos tallas más ajustada que lo normal/su lengua en tu garganta, su mano dentro de tu falda/sí, soy un hombre, ¡pero igual duele!/ Puta, perra, zorra. Sé que te coges a alguien más…” Y para cerrar los casi catorce minutos, antes de repetir varias veces el coro, el grito de “¡tú, tú haces que me odie a mi mismo!” es sencillamente para chuparse los dedos.
Con todo y la vulgaridad, en su voz, con la música que redondea el tema, no se siente ofensivo sino exquisito. Por eso Steele fue un grande. Fue él quien rehízo Black Sabbath (la rola) y se ganó el aplauso de Iommi, Butler, Ward y Osbourne. La versión original narra en tercera persona un encuentro de un mortal con Satanás. Steele la transformó a primera persona (con él como Satán, claro) y la volvió además una delicia entre sexual paranormal y terrorífica. Fue un genio que nunca estuvo al alcance de las ondas radiales y que se fue demasiado pronto. Su legado está en diversos discos compactos. Para quienes tuvimos la fortuna de verlo en vivo, el recuerdo será lo que mantenga vivo su espíritu, aunque él siempre supo que nada es para siempre:
“Bueno, amaba a mi tía, pero se murió/también al tío Lou, pero se murió. Busco algo que no puede ser hallado, pero tengo esperanza/aún sueño con papá, aunque ya murió. Todo muere, todo muere. Mi ma está tan enferma que seguro morirá/y aunque mi chica está muy bien, también se morirá. Aún busco a ese alguien que andaba por ahí, apenas lo consigo/ahora me odio a mí mismo, quisiera morir. Todo muere, todo muere…”
Descanse en paz. [Fin del artículo Marvin 1]
En el 2009 escribí este que sigue, sobre el arrepentiemiento. Y aclaro que fue 2009 porque algunas cosas han pasado en relación a este texto.
Que se arrepientan los débiles.
Arrepentimiento, vaya palabra cargada de fuerza y dolor. Vivir debería significar todo lo contrario, aunque duela. En el mundo del metal el arrepentimiento no s moneda corriente. Algunos reniegan de su pasado, de algún detalle en concreto, de alguna canción, concierto, frase o aventura. Arrepentirse es de humanos, como errar y reconocer el yerro. Vivir es lo difícil, porque para llegar al momento de arrepentirse de algo, primero debió suceder, y casi siempre, cuando las cosas pasan, el arrepentimiento es lo último en la lista de pendientes.
Ozzy dice que se arrepiente de haber querido matar a Sharon. Vaya, eso es algo fuerte, pero más que arrepentimiento su confesión se parece más a “si pudiera volver el tiempo atrás, ese detalle cambiaría, ninguno más”. Si la hubiera matado otra historia sería, pero no sucedió, y el hecho lo llevó a la cárcel y eventualmente a su primer intento formal de rehabilitarse de su adicción al alcohol y las drogas. No se arrepiente de haberle arrancado a mordidas la cabeza a un murciélago y dos palomas. Le molesta que se lo recuerden todo el tiempo porque significa reducir su carrera a dos hechos aislados. Escandalosos, pero aislados, tipo nota amarilla de revistucha de chismes.
Y es que uno es lo que ha vivido. Arrepentimiento es la frase favorita de los cristianos conversos. Pero eso no tiene chiste, vivir en el despilfarro, tocar fondo, encontrar a Dios (¿alguien recuerda que se hubiera perdido, por cierto?) y luego juzgar a todo mundo por su falta de tacto con la vida es hipocresía, no arrepentimiento. Algunos se convierten pero se callan. En lugar de ir por la vida diciéndole al mundo lo estúpidos que son por no ver a su Dios, siguen su camino y en la privacidad de sus charlas internas buscan la paz espiritual. Eso hasta loable es. Pero Dave Mustaine, de Megadeth, a pesar de ser cristiano desde hace algunos años, no ha dejado de escribir letras tipo Megadeth. Tampoco regala biblias en sus conciertos. Trata de ser una mejor persona y se deja de tonterías y arrepentimientos. O tal vez no, pero el tormento del haber hecho estupideces lo deja para las tertulias consigo mismo.
2009 ha traído consigo grandes discos en el mundo del metal y hard rock. Uno de ellos es Anomaly, de Ace Frehley. El que fuera guitarrista fundador de Kiss y que encarnó por años el personaje del Space Ace, ha tenido una vida atribulada. En su disco, una de las canciones más controvertidas (por el uso de un coro de niños, algo que los puristas del rock no aceptan como válido, no por algo más) es A Little below the angels. La primera línea dice “El alcohol era mi amigo”. Narra algunas experiencias y por ahí menciona el concepto arrepentimiento. Pero en la misma canción se sacude un poco la fuerza de dicho concepto y aclara: “ tomé decisiones arriesgadas, crucé la línea y perdí la fe en el amor. Ahora el camino es claro y mis metas son reales, con ayuda de arriba. Estamos un poquito debajo, apenas debajo de los ángeles. Y está bien, eso suena bien para mí”. Una lectura de estas frases sería que está bien equivocarse. Y también vale arrepentirse, somos humanos y tenemos derecho a serlo.
Lo malo en todo caso es hacer del arrepentimiento una forma de vida, un discurso vacío que termina por manipular a la gente y decirle que el infierno está lleno de gente que no se arrepintió a tiempo. Tal vez por eso hay más canciones anti remordimiento que en sentido contrario. Lo peor que puede suceder en el mundo es quitarle el elemento sorpresa y humano a la vida. Aunque no es ni remotamente un ejemplo a seguir, Nikki Sixx ha declarado que no se arrepiente de haber vivido el infierno de la adicción a la heroína, porque en su torcida visión, la experiencia de haberlo padecido le ayuda hoy a sacar adelante a otros adictos. En el metal el arrepentimiento casi siempre se usa como envoltura para la frustración, como tapadera de la falta de talento y como excusa ante el destino. Pero es también el género del hombre rudo que no se deja seducir fácilmente por el sentimentalismo, así que dicha palabra es casi siempre un pedazo de basura escondida muy por debajo de la superficie.
Por ejemplo, ¿se arrepentirá la Rolling Stone de haber criticado tanto y tan duramente a Kiss? Lo más probable es que no. El cuarteto neoyorquino hizo una carrera tan exitosa que ni las más ridículas necedades de los pseudo críticos de dicha publicación la pudieron opacar. Porque parecía su misión abrirle los ojos a la gente sobre lo patético que era Kiss. No lo lograron, aunque tampoco es factible que les preocupe demasiado. El tiempo demostró que los incultos y faltos de criterio (así llamaron alguna vez a los fans de la banda) fueron ellos, porque Kiss ha vendido más de 80 millones de copias de sus discos, y eso en personas son números enormes. Si se arrepintieran perderían crédito, y lectores, y rentabilidad. Para ellos, tirarle mala leche a la banda significó una especie de declaración de principios, aunque una y cada vez la historia demostrara que estaban equivocados. Arrepentirse hubiera significado claudicar, aceptar que son mortales con una tendencia preocupantemente humana a la equivocación. Rolling Stone es entonces culpable de soberbia, pero no de arrepentimiento.
El arrepentimiento es entonces en el metal un arma de dos filos. Algunos lo han usado con fines propagandísticos (Jani Lane de Warrant dice que se arrepiente de haber escrito Cherry Pie, se vuelve noticia porque de esa rola vive, luego dice que nunca se arrepintió y que nunca dijo lo que dijo, que ese tema fue el motor de su carrera) y otros se han dejado seducir por sus garras en momentos de sensibilidad extrema (Mustaine diciéndole a Lars Ulrich de Metallica, frente a una cámara encendida, que no ha superado su salida de la banda). Como sea, arrepentirse es de humanos pero no de metaleros (aunque esto, claro, es sólo de dientes para afuera). [Fin del texto sobre Arrepentiemiento]
Pondré en versión YouTube la rola de Ace que se menciona en el texto y una de Megadeth, que viene al caso nada más porque me gusta y porque ayer la programamos en la Sangre jaja. Ambas son sin video porque no hay, pero se pueden escuchar.
Y ya que andamos con rolas de ayer, algunas que se quedaron fuera por cuestión de tiempo, pero que eran parte de la idea que teniamos del programa, fueron estas:
Y ya entrados en la onda YouTube, esto me lo mandaron los de EyeScream:
Para finalizar, ya me dieron los boletos de trivia para Maiden. Pendientes porque en estos días comenzaré la trivia. Seguro estará manchadona y en momentos será muy mamona. Habrá preguntas Maiden y habrá preguntas no Maiden. Sobre advertencia no hay engaño, así que cuando comencemos, si no les late el formato, por lo menos sabrán que así iba a ser.
saludos
lunes, febrero 14, 2011
Sangre en la radio de San valentín.
El programa de hoy está dedicado al 14 de febrero, pero no como Posion quisiera. Aunque habrá algunas cosillas light, parte de lo que pondremos seré esto:
Otros títulos serán April, Deep Purple; Drown together, Sentenced; Angel (hay dos con el mismo título, mejor no les digo quienes son); So sad, King Diamond y Kill the pain, de Accept. Va aestar chido.
Nos escuchamos a las 9, en www.rockconexion.com.mx
Otros títulos serán April, Deep Purple; Drown together, Sentenced; Angel (hay dos con el mismo título, mejor no les digo quienes son); So sad, King Diamond y Kill the pain, de Accept. Va aestar chido.
Nos escuchamos a las 9, en www.rockconexion.com.mx
viernes, febrero 11, 2011
jueves, febrero 10, 2011
Nota sobre Rigor Mortis y más
Aunque no me gusta apoyar a la persona que me manda estas cosas por mail, básicamente porque cuando ha ofrecido entrevistas (Evergrey, Sodom entre otros) no me pela, la nota del regreso de Rigor Mortis creo que le puede interesar a alguno que otro glóbulo, así que aquí está:
Rigor Mortis se formó en 1983, en Arlington, Texas y de inmediato se convirtió en una de las bandas más reconocidas de la oleada original de bandas metaleras del norte de Texas. Con gran énfasis en la velocidad y letras sustenatadas en el horror y el gore, Rigor se mostraba como una banda intimidante, tanto en como fuera del escenario. Comenzaron como trío con Mike Scaccia en la guitarra, Harden Harrison en la batería y Casey Orr en el bajo, pero en el 86 agregaron a Bruce Corbitt en la voz y así grabaron su disco debut, homónimo, con Capitol Records, en 1987. Dos años más tarde Corbitt dejó la banda y Doyle Bright lo sustituyó. Así, Rigor grabó dos discos más, Freaks con Metal Blade y Rigor Mortis vs the Earth bajo el sello Triple X.
En 1991 Mike aceptó una oferta para unirse a Ministry, Revolting Cocks y Lard. Así, Rigor Mortis llegó a su fin, aunque el cuarteto se mantuvo en contacto por la amistad que tenían, apoyándose mutuamente.
Casey Orr se unió a GWAR, banda de la que es miembro intermitente desde 1994 y ha grabado y apoyado en giras a diversas bandas como Blohole (con Scaccia), The Hellions, The Burden Brothers y XCOPS.
Por su parte Harden Harrison se volvió baterista de Pervis, Speedealer y Mitra.
Bruce ha tenido éxito en tiempos recientes con su banda Warbeast, misma que en 2010 grabó su disco debut en el sello de Phil Anselmo, llamado Housecore Records.
El regreso de Rigos Mortis se ha planeado desde hace mucho tiempo. Aunque se han reunido para eventos aislados en los años recientes, las agendas y vidas personales no permitían que la banda resurgiera en toda su gloria, con material nuevo y que así Rigor se moviera al siguiente nivel. Hasta ahora.
Rigor Mortis anuncia que están listos para entrar al estudio y grabar algunas rolas nuevas luego de 20 años de ausencia. Estarán en el estudio del 6 al 8 de marzo con su viejo amigo y productor Kerry Crafton (Vs the Earth) y grabarán dos temas nuevos. Luego de eso se sentarán a platicar con diversos sellos discográficos y antes de que termine al año, lanzarán disco nuevo. [Fin del comunicado oficial]. A ver si por ahí se anima algún promotor a traerlos más adelante, por lo pronto, la noticia es nada más que regresan.
Y ya que andamos de anunciantes:
Rigor Mortis se formó en 1983, en Arlington, Texas y de inmediato se convirtió en una de las bandas más reconocidas de la oleada original de bandas metaleras del norte de Texas. Con gran énfasis en la velocidad y letras sustenatadas en el horror y el gore, Rigor se mostraba como una banda intimidante, tanto en como fuera del escenario. Comenzaron como trío con Mike Scaccia en la guitarra, Harden Harrison en la batería y Casey Orr en el bajo, pero en el 86 agregaron a Bruce Corbitt en la voz y así grabaron su disco debut, homónimo, con Capitol Records, en 1987. Dos años más tarde Corbitt dejó la banda y Doyle Bright lo sustituyó. Así, Rigor grabó dos discos más, Freaks con Metal Blade y Rigor Mortis vs the Earth bajo el sello Triple X.
En 1991 Mike aceptó una oferta para unirse a Ministry, Revolting Cocks y Lard. Así, Rigor Mortis llegó a su fin, aunque el cuarteto se mantuvo en contacto por la amistad que tenían, apoyándose mutuamente.
Casey Orr se unió a GWAR, banda de la que es miembro intermitente desde 1994 y ha grabado y apoyado en giras a diversas bandas como Blohole (con Scaccia), The Hellions, The Burden Brothers y XCOPS.
Por su parte Harden Harrison se volvió baterista de Pervis, Speedealer y Mitra.
Bruce ha tenido éxito en tiempos recientes con su banda Warbeast, misma que en 2010 grabó su disco debut en el sello de Phil Anselmo, llamado Housecore Records.
El regreso de Rigos Mortis se ha planeado desde hace mucho tiempo. Aunque se han reunido para eventos aislados en los años recientes, las agendas y vidas personales no permitían que la banda resurgiera en toda su gloria, con material nuevo y que así Rigor se moviera al siguiente nivel. Hasta ahora.
Rigor Mortis anuncia que están listos para entrar al estudio y grabar algunas rolas nuevas luego de 20 años de ausencia. Estarán en el estudio del 6 al 8 de marzo con su viejo amigo y productor Kerry Crafton (Vs the Earth) y grabarán dos temas nuevos. Luego de eso se sentarán a platicar con diversos sellos discográficos y antes de que termine al año, lanzarán disco nuevo. [Fin del comunicado oficial]. A ver si por ahí se anima algún promotor a traerlos más adelante, por lo pronto, la noticia es nada más que regresan.
Y ya que andamos de anunciantes:
martes, febrero 08, 2011
WarCry, reseña
"Nada hay bajo el sol, que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer".
Qué cierto resultó ser el estribillo de Tú mismo, la noche del domingo. Muchas cosas parecían estar en contra de este concierto, y sin embargo y como debe ser en el metal, lo último que se pierde es la esperanza. WarCry tocaría por segunda vez en México, primera como headliner, contra viento y marea. Su concierto debía ser el mismo día que el Súper Bowl. Además, al gran juego llegó uno de los equipos que más gente jalan en México. Tendría en contra a gente que incluso estando cerca de ellos, creía que el boleto en 450 pesos podría alejar a los fans (como si el hecho de ser españoles los hiciera menos internacionales o ese hecho no implicara pagar vuelos desde Europa). Tendría en contra el estigma malinchista mexicano que reza que el rock sólo puede ser interpretado en inglés (excepciones hechas de bandas como Lacrimosa o Finntroll claro, la hipocresía por delante). Tendría en contra el estigma de que el metal en español es naco, ñero, poca cosa, chafa.
Qué bueno que fue así porque el éxito de las tres presentaciones viene a callar muchísimas bocas, a sentar un precedente y a dejar claro que el metal se lleva en las venas, no importa el lenguaje o el color, porque la sangre de todos y cada uno de nosotros es roja, ni más ni menos.
La fiesta además empezó temprano, a las 8 de la noche tomó el escenario un quinteto mexicano que no solo no desentonó, sino que mantuvo casi al 100% de la gente atenta de su presentación. Almas Militares es como todas las demás bandas que han abierto un concierto de Dilemma en los pasados dos años, parte de la familia W:O:A Metal Battle Capítulo México. Como todos los anteriores tuvieron su prueba de sonido y se les puso un backline profesional y de alto calibre. Como todos los demás, conforme se acercaba el momento de entrar en acción, al ver desde el camerino que el Circo se comenzaba a llenar, los nervios se hicieron presentes. Lo bueno en todo caso es que los nervios se van cuando lo primero que escuchas es una cálida recepción por parte de la gente, en lugar de un "bájate cabrón".
Y así, sin más, en 27 minutos mostraron sus rolas, enseñaron que a pesar de que les faltan tablas, tampoco les ganó el miedo ni el tamaño del escenario. Y lo más importante, lo fundamental en una situación como esta, ewstuvo de su lado. la música estuvo ahí, los riffs, las matas al aire, la excelente voz, el gran trabajo de las dos liras, el contundente trabajo de bajo y batería. Sí, en México también sopla el viento, y esa noche Almas Militares lo demostró de manera mucho más que digna.
Felicidades cabrones, el reto era grande y ustedes se impusieron.
Una vez más quedó de manifiesto que el metal en México sí se regenera. Por lo menos a nivel audiencia. La noche anterior en Destruction (Chas Metal Attack) la gran mayoría éramos personas de 35 años para arriba. Esa noche, la enorme mayoría eran veinteañeros deseosos de que una banda que les habla en su idioma, por fin se presentara en el que presumiblemente es el espacio metalero más importante de la última década.
Con un escenario sobrio que sin embargo estaba coronado por una pantalla de Leds, apenas uno o dos minutos antes de las 9 de la noche comenzó una intro que anunciaba el inicio del show. Antes, y para calentar motores, además de entretenerse con el viejo truco de inflar condones y golpearlos por encima de las cabezas, los poco más de 1, 300 que estaban ahí corearon varias veces el nombre de WarCry. Sin embargo en algún momento, y sin que mediara algún porrista tipo Ultra Puma (o la que sea, pal caso es lo mismo) que los guiara, todos, y me refiero a todos, comenzaron a corear el estribillo con el cual arranca esta reseña. No estaba la rola de fondo, no había nadie que incitara el cántico, fue simplemente la comunión que esiste entre los asturianos y sus seguidores. Una explosión repentina que serviría de augurio para algunos detalles más adelante.
"Nada hay bajo el sol, que no tenga solución, nunca una
Luego de la intro, la pantalla de leds cobró vida y comenzó a mostrar una cuenta regresiva del 10 al 1. para cuando la numeración descendiente llegó al 4, todos estaban en el mismo canal y corearon parejos un sonoro "tres, dos, uno, ¡WarCry!". Y ahí radeica la magia del metal, vale madre si la banda es del agrado de uno o no (en este caso aclaro que a mí sí me gusta, y mucho, WarCry), lo importante es que para esos 1, 300 era la noche más importante de sus vidas, y lo dejaron sentir con un rugido que sonaba a Circo lleno.
Coemnzaron con La última esperanza, Nuevo mundo y Contra el viento. Hay varios elementos en la música de WarCry que la hacen una banda querida y apreciada. De entrada tocan, desde mi particular punto de vista, lo que cuando yo estaba en la secundaria se llamaba speed metal. Y para esto, el trabajo del baterista es fundamental, su doble bombo a toda velocidad se impuso a la altitud y no desfalleció en ningún momento. Además, las letras de Víctor García suelen tocar fibras sensibles. No aplica en todos los casos y no es para todos los gustos, pero sí logra que sus palabras le digan algo a miles, y ese es un logro que no cualquier banda puede presumir. No es entonces una banda de sexo, drogas, coches, borracheras y motos; tampoco es de opiniones políticas, religiosas (bueno, no son activistas religiosos tipo Stryper o en su defecto Marduk, pero sí dejan clara su fe) o sociales. Pero sí es una banda que canta sobre la vida diaria, sobre historias de héroes (míticos de batalla y de carne y hueso, cotidianos) y sobre el placer de ser metalero. Creo que para hacer un paralelo metalero tiene algo de esa hermandad por el metal tipo Manowar, un poco de esa apreciación metalera menos melosa de Judas Priest, algunos toques personales de bandas que sabían hacer baladas que no necesariamente fueran románticas, tipo Aerosmith quizás y algo de drama casi cinematográfico.
El Circo vibraba literalmente, temblaba y si uno miraba desde la barricada hacia la gente, lo que veía eran rostros que contenían las lágrimas (de felicidad, de placer...) y si miraba del público hacia el escenario lo que se veía en los músicos eran sonrisas, un placer sincero de notar la impresionante respuesta de los fans, una entyrega total. En algún momento Víctor había dicho: "¿Vais a entregar el alma esta noche? Porque yo sí". Y hasta ese momento lo estaba cumpliendo con creces.
Siguieron con Aire, El anticristo, La carta del adiós y La vieja guardia.
"Somos hijos de un viejo Dios, al que el tiempo su nombre borró. Herederos de un trono sin rey,
protectores de una religión. Somos monjes sin obligación ni doctrina que cumplir. Nuestro estigma fue la decisión de elegir el como vivir. Pasan los años y en nuestro interior arde la llama tal como empezó: sentimiento, pasión, fuerza y libertad... ¡somos la vieja guardia!
Los retoños no quieren llevar nuestras señas de identidad, justifican que en el corazón, es allí donde deben estar. Me pregunto si quieren creer que la guerra ya se terminó o tan sólo pretenden jugar a ser gato y a la vez ratón...
Pasan los años y en nuestro interior arde la llama tal como empezó,sentimiento, pasión, fuerza y libertad... ¡somos la vieja guardia!"
Cuando presentó esta rola, aunque no recuerdo las palabras exactas, me recordó por qué me gusta tanto su música. La primera vez que escuché a Víctor cantar, fue con Avalanch. En aquella banda la música y letras eran casi todas de Alberto Rionda. Sin embargo había una rola que me encantó desde el primer segundo que la escuché, se llama Ahí estaré, y tiene letra y música de García. La letra de esa rola define mi sentimiento y parte de mi vida como si la hubiera escrito pensando en mí. Si algo tendríamos en común él y yo, a juzgar por lo que escribe y canta, es ese sentimiento que a muchos les parece burdo y simplón de que. al ser metaleros, somos parte de algo especial. Y al presentar La vieja guardia dijo algo con lo cual yo me identifico plenamente: no tiene nada de malo ser joven y no conocer aún muchas cosas. TODOS pasamos por ahí, aunque muchos hoy renieguen y crean que su conocimiento sobre metal les confiere el derecho de pendejear a los chavos porque "no saben nada". O pendejearlos porque les gusta tal o cual banda y no les gusta esta o la otra.
Siguieron con Coraje, Alejandro y Ulises. Ya para entonces, desde casi cualquier punto del Circo se escuchaba entre rola y rola el grito de "Capitán Lawrence", una de las rolas emblemáticas de los españoles. Y Víctor seguía hablando, dando alguna breve historia que resultaba en la presentación de alguna rola más. Pablo, el guitarrista, se paso todo el concierto provocando reacciones en la gente, animándolos, sonriéndoles y regelándoles un excelso trabajo en su instrumento. Calculo que sería por aquí cuando hizo su solo de guitarra (no recuerdo exactamente el momento, lo siento), uno que fungió a su vez como tributo a Gary Moore, el destacado guitarrista que esa misma mañana había sido encontrado muerto. Así, empezó su solo con la intro de Still got the blues, y al terminar levantó las manos y las miradas al cielo, mientras en la pantalla se proyectaba una foto y enombre del finado guitarrista. Tocó también la intro y el riff básico de La Grange, de ZZ Top, M;aster of Puppets de ´Tallica y Highwway to hell de AC/DC (con coro del respetable incluído).
Siguieron con La vida en un beso, Que vengan ya y Un poco de fe.
"mi bella flor, ruego a dios dame el valor, pues sin ella nada soy, ni tengo. Hoy te busqué
y te hallé en mi sueños, soy un ladrón pues robarte pretendo. Mi bella flor, ruego a dios dame el valor, solamente quiero robarle un beso, y si con un beso sello mi fin me da igual pues sé,
que ese beso es para mi la razon de mi vida". Y ella, mi flor, estaba en la primera fila, al centro, aguantando golpes y apachurrones porque WarCry le habla en primera persona. Habíamos topado a Víctor garcía entre el público en wacken, y esa noche llevaba esa foto para que se la firmaran. La mezcla de amor, orgullo y pasión que genera ver a una mujer hermosa (mi mujer hermosa si se quiere) matenado y volcada en cada palabra es algo sublime. Y es ahí donde mejor se entiende el poder del metal, sea enj el idioma que sea y se cree en el país que sea. lña comunión entre las palabras y mi ángel eran suficientes para que la velada fuera tomada como inolvidable. Siguieron con Señor, Devorando el corazón y Luz del norte. Y ahí otra vez me enamoré. Cuando la banda cantaba "Que lejos esta la luz del norte. Que lejos está mi ciudad. Que lejos han quedado ya mis sueños. Que duro es mirar atrás, llorar sin una lagrima derramar", ella lloraba igual, sin agua que mostrar, pero metida de lleno en el corazón de lo que es el metal: encontrar en esa música las palabras que te hyagan vibrar.
La tercia final era ampliamente esperada. Ya comenté que antes de empezar el concierto la gente coreaba al unísono la letra de Tú mismo. Y luego de ella, con dedicatoria especial en referencia a una chava que llevaba una manta, y para satisfacer los gritos entre canción y canción, Capitán Lawrence. Y luego, para que nadie quedar en pie, Trono del metal. No quedaba más que alzar la chela, sonreírle al de al lado y corear a garganta rota "Llegue y vi tanta trampa y deslealtad, tanto miedo a que ocupen tu lugar. El creer que si yo subo tú no sólo es una equivocación. Se reirán, a quien nos quiere separar les conviene que nos llevemos mal, que pensemos que todos son un rival, pero van conmigo a fracasar no lo conseguirán. Alzo mi copa, brindo por ellos, por todos aquellos que se han quedado atrás. Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar, el más bello premio que es el trono del metal".
No diré nombres, pero penseé mucho en queridos amigos que han ido perdiendo el interés por el metal justamente por lo que la rola describe. Y vaya que se entiende, desde que hago la batalla he visto mil veces esas reacciones nefastas. Son dos cosas envueltas en un mismo sentimiento: el que tus amigos se alejan del metal por mil razones, y el que aquellos que llegan en muchos casos lo hacen con la intención de que los demás fracasen. Qué pena y cuánta verdad. Mis queridos amigos que ya no van a los conciertos y que ya sólo se conforman con escuchar bootlegs; auq ya no creen en la renovación, que no aceptan que todos fuimos jovenes y tuvimos nuestro proceso de aprendizaje, a todos ellos que los he querido tanto y los quiero hoy igual, esa canción me los retrató en la mente uno a uno, y sí, yo también brindé por ellos porque al final, todos hicimos nuestra partecita para que exista ese trono del metal.
El regreso de la banda para el encore duró cinco minutos. En ese tiempo, otyra vez y de la nada, en medio de coros de "oooeee oe oe oeee War Cry, War Cry", una vez más 1, 300 se pusieron de acuerdo y comenzaron a cantar en un hermoso "a capella" Hoy gano yo. Fue tan estridente, tan espontáneo y tan conmovedor que un staff del quinteto salió a grabar el momento. Quien sabe si eso terminará en un DVD, pero sería mágico, porque no suele suceder cada fin de semana.
Se que no debo escribirlo porque me expongo, pero me vale madre. Aunque esta rola habla de una madre y un hijo, a mí me recuerda a mi hermano y cada vez, todas y cada una de las veces que la he escuchado me ha hecho llorar. Escribirla no es la excepción, pero aprendí en años de estar en esto que metalero no es el que es más malo, sino el que reconoce en sí mismo que junto con sus fortalezas, tiene debilidades. La manera en que Víctor describió los sucesos en El amor de una madre se van a ir conmigo a la tumba, y creo que aún ahí, cada vesz que me acuerde de la melodía, la letra y lo que significa, volveré a llorar. Y me expongo porque aprendí también sobre amor con la persona que hoy me acompaña, y se por su mirada que nada malo hay tener sentimientos:
Mírales... sólo un ciego no puede ver
Las palabras de amor a través de su mirada
el dolor atenaza el jóven corazón.
Ella le da su amor, pero eso no le basta...
Y le pidió que acabara pronto
con todo el dolor que su alma aguantaba.
Él decidió que la madre que una vez vida le dió,
ahora se la quitara.
El dolor también era su dolor, sin poder ayudar
a un hijo que se ahogaba...
Decidió, sin pensar en ley o en Dios,
sólo una razón: su hijo la necesitaba.
Le acompañó hasta el cielo.
De la mano le llevó; el dolor amainaba...
Él la miró y apretándole la mano, sonrió.
Su vida se apagaba...
Siguieron con El guardián de Troya, la favorita de un personaje querido y muchas veces citado en estos espacios (el blog, los programas de radio...), el Bucanero. Y es importante mencionar este dato porque muestra que hubo algo para cada quien. Yo tengo 39, el Buca es un poco más grande, la Sra Interesante tiene 25... y todos sentimos en algún momento que estábamos en la gloria. Y sé que casi todos sinieron lo mismo con alguna canción en particular, porque finalmente lo pueden llamar naco o ñero, pero el metal en español te habla de la manera más directa que existe, que es con tu lengua natural.
Y el final llegó con el coro que dio pie al encore. Cerraron luego de dos horas y cuarto con Hoy gano yo:
"Cuando pasas a mi lado y te veo sonreír
Sonríe la ignorancia
No puedes comprender lo que tus ojos ven y es que
Ciegos por tu mente
No saben diferenciar, que esta bien y que esta mal, crees saber
Pero al ponerse el sol
Habrá algún concierto
Y mi gente allí se reunirá
Al ponerse el sol
Todas las almas puras
Oirán acordes de metal
El periódico no hablo, del grupo que tocó ayer
El heavy no interesa
Nada en la televisión, esa es su intención creer
Que ya no existimos
Ya no nos pueden acusar
De las drogas y demás lo saben bien
Pero al ponerse el sol
Habrá algún concierto
Y mi gente allí se reunirá
Al ponerse el sol
Todas las almas puras
Oirán acordes de metal
Cada concierto, cada canción
Me hacen sentir, que hoy gano yo
Cada bareto, cada actuación
Me hacen sentir que hoy gano.
Y al ponerse el sol se escuchara.
Pero al ponerse el sol
Habrá algún concierto
Y mi gente allí se reunirá
Al ponerse el sol
Todas las almas puras
Oirán acordes de metal
Cada concierto, cada canción
Me hacen sentir, que hoy gano yo
Cada bareto, cada actuación
Me hacen sentir que hoy gano...
Cuando los heavies alzan su voz
Me hacen sentir que hoy gano yo
Aunque termine esta canción
Yo sé muy bien que hoy gano yo"
Todas las fotos son del Gallo Ibérico.
Gracias al Mikkel por mostrarme el mundo de las bandas españolas. Esa noche, amigo, aunque no estuviste, ganamos los dos.
Migraña
Qué cierto resultó ser el estribillo de Tú mismo, la noche del domingo. Muchas cosas parecían estar en contra de este concierto, y sin embargo y como debe ser en el metal, lo último que se pierde es la esperanza. WarCry tocaría por segunda vez en México, primera como headliner, contra viento y marea. Su concierto debía ser el mismo día que el Súper Bowl. Además, al gran juego llegó uno de los equipos que más gente jalan en México. Tendría en contra a gente que incluso estando cerca de ellos, creía que el boleto en 450 pesos podría alejar a los fans (como si el hecho de ser españoles los hiciera menos internacionales o ese hecho no implicara pagar vuelos desde Europa). Tendría en contra el estigma malinchista mexicano que reza que el rock sólo puede ser interpretado en inglés (excepciones hechas de bandas como Lacrimosa o Finntroll claro, la hipocresía por delante). Tendría en contra el estigma de que el metal en español es naco, ñero, poca cosa, chafa.
Qué bueno que fue así porque el éxito de las tres presentaciones viene a callar muchísimas bocas, a sentar un precedente y a dejar claro que el metal se lleva en las venas, no importa el lenguaje o el color, porque la sangre de todos y cada uno de nosotros es roja, ni más ni menos.
La fiesta además empezó temprano, a las 8 de la noche tomó el escenario un quinteto mexicano que no solo no desentonó, sino que mantuvo casi al 100% de la gente atenta de su presentación. Almas Militares es como todas las demás bandas que han abierto un concierto de Dilemma en los pasados dos años, parte de la familia W:O:A Metal Battle Capítulo México. Como todos los anteriores tuvieron su prueba de sonido y se les puso un backline profesional y de alto calibre. Como todos los demás, conforme se acercaba el momento de entrar en acción, al ver desde el camerino que el Circo se comenzaba a llenar, los nervios se hicieron presentes. Lo bueno en todo caso es que los nervios se van cuando lo primero que escuchas es una cálida recepción por parte de la gente, en lugar de un "bájate cabrón".
Y así, sin más, en 27 minutos mostraron sus rolas, enseñaron que a pesar de que les faltan tablas, tampoco les ganó el miedo ni el tamaño del escenario. Y lo más importante, lo fundamental en una situación como esta, ewstuvo de su lado. la música estuvo ahí, los riffs, las matas al aire, la excelente voz, el gran trabajo de las dos liras, el contundente trabajo de bajo y batería. Sí, en México también sopla el viento, y esa noche Almas Militares lo demostró de manera mucho más que digna.
Felicidades cabrones, el reto era grande y ustedes se impusieron.
Una vez más quedó de manifiesto que el metal en México sí se regenera. Por lo menos a nivel audiencia. La noche anterior en Destruction (Chas Metal Attack) la gran mayoría éramos personas de 35 años para arriba. Esa noche, la enorme mayoría eran veinteañeros deseosos de que una banda que les habla en su idioma, por fin se presentara en el que presumiblemente es el espacio metalero más importante de la última década.
Con un escenario sobrio que sin embargo estaba coronado por una pantalla de Leds, apenas uno o dos minutos antes de las 9 de la noche comenzó una intro que anunciaba el inicio del show. Antes, y para calentar motores, además de entretenerse con el viejo truco de inflar condones y golpearlos por encima de las cabezas, los poco más de 1, 300 que estaban ahí corearon varias veces el nombre de WarCry. Sin embargo en algún momento, y sin que mediara algún porrista tipo Ultra Puma (o la que sea, pal caso es lo mismo) que los guiara, todos, y me refiero a todos, comenzaron a corear el estribillo con el cual arranca esta reseña. No estaba la rola de fondo, no había nadie que incitara el cántico, fue simplemente la comunión que esiste entre los asturianos y sus seguidores. Una explosión repentina que serviría de augurio para algunos detalles más adelante.
"Nada hay bajo el sol, que no tenga solución, nunca una
Luego de la intro, la pantalla de leds cobró vida y comenzó a mostrar una cuenta regresiva del 10 al 1. para cuando la numeración descendiente llegó al 4, todos estaban en el mismo canal y corearon parejos un sonoro "tres, dos, uno, ¡WarCry!". Y ahí radeica la magia del metal, vale madre si la banda es del agrado de uno o no (en este caso aclaro que a mí sí me gusta, y mucho, WarCry), lo importante es que para esos 1, 300 era la noche más importante de sus vidas, y lo dejaron sentir con un rugido que sonaba a Circo lleno.
Coemnzaron con La última esperanza, Nuevo mundo y Contra el viento. Hay varios elementos en la música de WarCry que la hacen una banda querida y apreciada. De entrada tocan, desde mi particular punto de vista, lo que cuando yo estaba en la secundaria se llamaba speed metal. Y para esto, el trabajo del baterista es fundamental, su doble bombo a toda velocidad se impuso a la altitud y no desfalleció en ningún momento. Además, las letras de Víctor García suelen tocar fibras sensibles. No aplica en todos los casos y no es para todos los gustos, pero sí logra que sus palabras le digan algo a miles, y ese es un logro que no cualquier banda puede presumir. No es entonces una banda de sexo, drogas, coches, borracheras y motos; tampoco es de opiniones políticas, religiosas (bueno, no son activistas religiosos tipo Stryper o en su defecto Marduk, pero sí dejan clara su fe) o sociales. Pero sí es una banda que canta sobre la vida diaria, sobre historias de héroes (míticos de batalla y de carne y hueso, cotidianos) y sobre el placer de ser metalero. Creo que para hacer un paralelo metalero tiene algo de esa hermandad por el metal tipo Manowar, un poco de esa apreciación metalera menos melosa de Judas Priest, algunos toques personales de bandas que sabían hacer baladas que no necesariamente fueran románticas, tipo Aerosmith quizás y algo de drama casi cinematográfico.
El Circo vibraba literalmente, temblaba y si uno miraba desde la barricada hacia la gente, lo que veía eran rostros que contenían las lágrimas (de felicidad, de placer...) y si miraba del público hacia el escenario lo que se veía en los músicos eran sonrisas, un placer sincero de notar la impresionante respuesta de los fans, una entyrega total. En algún momento Víctor había dicho: "¿Vais a entregar el alma esta noche? Porque yo sí". Y hasta ese momento lo estaba cumpliendo con creces.
Siguieron con Aire, El anticristo, La carta del adiós y La vieja guardia.
"Somos hijos de un viejo Dios, al que el tiempo su nombre borró. Herederos de un trono sin rey,
protectores de una religión. Somos monjes sin obligación ni doctrina que cumplir. Nuestro estigma fue la decisión de elegir el como vivir. Pasan los años y en nuestro interior arde la llama tal como empezó: sentimiento, pasión, fuerza y libertad... ¡somos la vieja guardia!
Los retoños no quieren llevar nuestras señas de identidad, justifican que en el corazón, es allí donde deben estar. Me pregunto si quieren creer que la guerra ya se terminó o tan sólo pretenden jugar a ser gato y a la vez ratón...
Pasan los años y en nuestro interior arde la llama tal como empezó,sentimiento, pasión, fuerza y libertad... ¡somos la vieja guardia!"
Cuando presentó esta rola, aunque no recuerdo las palabras exactas, me recordó por qué me gusta tanto su música. La primera vez que escuché a Víctor cantar, fue con Avalanch. En aquella banda la música y letras eran casi todas de Alberto Rionda. Sin embargo había una rola que me encantó desde el primer segundo que la escuché, se llama Ahí estaré, y tiene letra y música de García. La letra de esa rola define mi sentimiento y parte de mi vida como si la hubiera escrito pensando en mí. Si algo tendríamos en común él y yo, a juzgar por lo que escribe y canta, es ese sentimiento que a muchos les parece burdo y simplón de que. al ser metaleros, somos parte de algo especial. Y al presentar La vieja guardia dijo algo con lo cual yo me identifico plenamente: no tiene nada de malo ser joven y no conocer aún muchas cosas. TODOS pasamos por ahí, aunque muchos hoy renieguen y crean que su conocimiento sobre metal les confiere el derecho de pendejear a los chavos porque "no saben nada". O pendejearlos porque les gusta tal o cual banda y no les gusta esta o la otra.
Siguieron con Coraje, Alejandro y Ulises. Ya para entonces, desde casi cualquier punto del Circo se escuchaba entre rola y rola el grito de "Capitán Lawrence", una de las rolas emblemáticas de los españoles. Y Víctor seguía hablando, dando alguna breve historia que resultaba en la presentación de alguna rola más. Pablo, el guitarrista, se paso todo el concierto provocando reacciones en la gente, animándolos, sonriéndoles y regelándoles un excelso trabajo en su instrumento. Calculo que sería por aquí cuando hizo su solo de guitarra (no recuerdo exactamente el momento, lo siento), uno que fungió a su vez como tributo a Gary Moore, el destacado guitarrista que esa misma mañana había sido encontrado muerto. Así, empezó su solo con la intro de Still got the blues, y al terminar levantó las manos y las miradas al cielo, mientras en la pantalla se proyectaba una foto y enombre del finado guitarrista. Tocó también la intro y el riff básico de La Grange, de ZZ Top, M;aster of Puppets de ´Tallica y Highwway to hell de AC/DC (con coro del respetable incluído).
Siguieron con La vida en un beso, Que vengan ya y Un poco de fe.
"mi bella flor, ruego a dios dame el valor, pues sin ella nada soy, ni tengo. Hoy te busqué
y te hallé en mi sueños, soy un ladrón pues robarte pretendo. Mi bella flor, ruego a dios dame el valor, solamente quiero robarle un beso, y si con un beso sello mi fin me da igual pues sé,
que ese beso es para mi la razon de mi vida". Y ella, mi flor, estaba en la primera fila, al centro, aguantando golpes y apachurrones porque WarCry le habla en primera persona. Habíamos topado a Víctor garcía entre el público en wacken, y esa noche llevaba esa foto para que se la firmaran. La mezcla de amor, orgullo y pasión que genera ver a una mujer hermosa (mi mujer hermosa si se quiere) matenado y volcada en cada palabra es algo sublime. Y es ahí donde mejor se entiende el poder del metal, sea enj el idioma que sea y se cree en el país que sea. lña comunión entre las palabras y mi ángel eran suficientes para que la velada fuera tomada como inolvidable. Siguieron con Señor, Devorando el corazón y Luz del norte. Y ahí otra vez me enamoré. Cuando la banda cantaba "Que lejos esta la luz del norte. Que lejos está mi ciudad. Que lejos han quedado ya mis sueños. Que duro es mirar atrás, llorar sin una lagrima derramar", ella lloraba igual, sin agua que mostrar, pero metida de lleno en el corazón de lo que es el metal: encontrar en esa música las palabras que te hyagan vibrar.
La tercia final era ampliamente esperada. Ya comenté que antes de empezar el concierto la gente coreaba al unísono la letra de Tú mismo. Y luego de ella, con dedicatoria especial en referencia a una chava que llevaba una manta, y para satisfacer los gritos entre canción y canción, Capitán Lawrence. Y luego, para que nadie quedar en pie, Trono del metal. No quedaba más que alzar la chela, sonreírle al de al lado y corear a garganta rota "Llegue y vi tanta trampa y deslealtad, tanto miedo a que ocupen tu lugar. El creer que si yo subo tú no sólo es una equivocación. Se reirán, a quien nos quiere separar les conviene que nos llevemos mal, que pensemos que todos son un rival, pero van conmigo a fracasar no lo conseguirán. Alzo mi copa, brindo por ellos, por todos aquellos que se han quedado atrás. Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar, el más bello premio que es el trono del metal".
No diré nombres, pero penseé mucho en queridos amigos que han ido perdiendo el interés por el metal justamente por lo que la rola describe. Y vaya que se entiende, desde que hago la batalla he visto mil veces esas reacciones nefastas. Son dos cosas envueltas en un mismo sentimiento: el que tus amigos se alejan del metal por mil razones, y el que aquellos que llegan en muchos casos lo hacen con la intención de que los demás fracasen. Qué pena y cuánta verdad. Mis queridos amigos que ya no van a los conciertos y que ya sólo se conforman con escuchar bootlegs; auq ya no creen en la renovación, que no aceptan que todos fuimos jovenes y tuvimos nuestro proceso de aprendizaje, a todos ellos que los he querido tanto y los quiero hoy igual, esa canción me los retrató en la mente uno a uno, y sí, yo también brindé por ellos porque al final, todos hicimos nuestra partecita para que exista ese trono del metal.
El regreso de la banda para el encore duró cinco minutos. En ese tiempo, otyra vez y de la nada, en medio de coros de "oooeee oe oe oeee War Cry, War Cry", una vez más 1, 300 se pusieron de acuerdo y comenzaron a cantar en un hermoso "a capella" Hoy gano yo. Fue tan estridente, tan espontáneo y tan conmovedor que un staff del quinteto salió a grabar el momento. Quien sabe si eso terminará en un DVD, pero sería mágico, porque no suele suceder cada fin de semana.
Se que no debo escribirlo porque me expongo, pero me vale madre. Aunque esta rola habla de una madre y un hijo, a mí me recuerda a mi hermano y cada vez, todas y cada una de las veces que la he escuchado me ha hecho llorar. Escribirla no es la excepción, pero aprendí en años de estar en esto que metalero no es el que es más malo, sino el que reconoce en sí mismo que junto con sus fortalezas, tiene debilidades. La manera en que Víctor describió los sucesos en El amor de una madre se van a ir conmigo a la tumba, y creo que aún ahí, cada vesz que me acuerde de la melodía, la letra y lo que significa, volveré a llorar. Y me expongo porque aprendí también sobre amor con la persona que hoy me acompaña, y se por su mirada que nada malo hay tener sentimientos:
Mírales... sólo un ciego no puede ver
Las palabras de amor a través de su mirada
el dolor atenaza el jóven corazón.
Ella le da su amor, pero eso no le basta...
Y le pidió que acabara pronto
con todo el dolor que su alma aguantaba.
Él decidió que la madre que una vez vida le dió,
ahora se la quitara.
El dolor también era su dolor, sin poder ayudar
a un hijo que se ahogaba...
Decidió, sin pensar en ley o en Dios,
sólo una razón: su hijo la necesitaba.
Le acompañó hasta el cielo.
De la mano le llevó; el dolor amainaba...
Él la miró y apretándole la mano, sonrió.
Su vida se apagaba...
Siguieron con El guardián de Troya, la favorita de un personaje querido y muchas veces citado en estos espacios (el blog, los programas de radio...), el Bucanero. Y es importante mencionar este dato porque muestra que hubo algo para cada quien. Yo tengo 39, el Buca es un poco más grande, la Sra Interesante tiene 25... y todos sentimos en algún momento que estábamos en la gloria. Y sé que casi todos sinieron lo mismo con alguna canción en particular, porque finalmente lo pueden llamar naco o ñero, pero el metal en español te habla de la manera más directa que existe, que es con tu lengua natural.
Y el final llegó con el coro que dio pie al encore. Cerraron luego de dos horas y cuarto con Hoy gano yo:
"Cuando pasas a mi lado y te veo sonreír
Sonríe la ignorancia
No puedes comprender lo que tus ojos ven y es que
Ciegos por tu mente
No saben diferenciar, que esta bien y que esta mal, crees saber
Pero al ponerse el sol
Habrá algún concierto
Y mi gente allí se reunirá
Al ponerse el sol
Todas las almas puras
Oirán acordes de metal
El periódico no hablo, del grupo que tocó ayer
El heavy no interesa
Nada en la televisión, esa es su intención creer
Que ya no existimos
Ya no nos pueden acusar
De las drogas y demás lo saben bien
Pero al ponerse el sol
Habrá algún concierto
Y mi gente allí se reunirá
Al ponerse el sol
Todas las almas puras
Oirán acordes de metal
Cada concierto, cada canción
Me hacen sentir, que hoy gano yo
Cada bareto, cada actuación
Me hacen sentir que hoy gano.
Y al ponerse el sol se escuchara.
Pero al ponerse el sol
Habrá algún concierto
Y mi gente allí se reunirá
Al ponerse el sol
Todas las almas puras
Oirán acordes de metal
Cada concierto, cada canción
Me hacen sentir, que hoy gano yo
Cada bareto, cada actuación
Me hacen sentir que hoy gano...
Cuando los heavies alzan su voz
Me hacen sentir que hoy gano yo
Aunque termine esta canción
Yo sé muy bien que hoy gano yo"
Todas las fotos son del Gallo Ibérico.
Gracias al Mikkel por mostrarme el mundo de las bandas españolas. Esa noche, amigo, aunque no estuviste, ganamos los dos.
Migraña
domingo, febrero 06, 2011
Colaboración conjunta
La vez pasada tuvo mucho éxito, así que decidimos volverlo a hacer. Una vez más la Arritmia del Canibal, Los Caminos de Acero de Pedro "Quinto glóbulo", el Diablo Despierto de Capitán Howdy, el Mariscal Bisteces del Mai y Sangre de Metal subiremos el mismo día, nuestra visión de un tema en particular. No me da tiempo de escribir más (me voy para WarCry), así que les dejo el flyer:
Semi RIP, Cathedral
Nadie se ha muerto ahí, pero tras 21 años de existencia anuncian su retiro. Habrá disco póstumo y gira.
Con esto ya tienen para entretenerse unos días ¿no?
saludos
Con esto ya tienen para entretenerse unos días ¿no?
saludos
Disculpa
Por razones ajenas a mi voluntad, no he tenido acceso a la red desde el martes pasado. La semana que viene será dificil también, trataré de actualizar, sobre todo si pasa algo importante.
Saludos
Saludos
martes, febrero 01, 2011
Sobre Chas Metal Attack:
Comunicado oficial de Chas sobre Desaster:
Saludos,
Lamentamos informar que el grupo alemán "Desaster" contemplado para participar en nuestro evento "Chas Metal Attack V" que tendra lugar este Sábado 5 de Febrero en el Circo Volador en la Ciudad de México, no podrá hacerlo.
Problemas de salud de su baterista "Tormentor" y totalmente ajenos a esta productora son las causas de tal hecho.
Son cosas que suceden porque los musicos son seres humanos y pueden sufrir problemas médicos como todo el mundo.
A continuación el comunicado oficial del grupo que seguramente ya debe de estar publicado en sus páginas web y por nuestra parte expresamos nuestros sinceros deseos de que no haya mayores consecuencias en la salud de "Tormentor" y tenga una pronta recuperación:
"Sisters and brothers,
unfortunately Desaster have to cancel their appearance at Chas Metal fest in Mexico, 5th February 2011!
Tormentor needs to go to hospital, it's a private matter, so please be patient.
The whole band feels sorry for disappointing the Mexican headbangers and we want to inform you that the cancelation has nothing to do with CHAS PRODUCTIONS!
It’s a private matter, and we hope that Tormentor gets well very soon!
Sataniac
DESASTER
Hermanas y hermanos,
desafortunadamente Desaster tiene que cancelar su aparición en el Chas Metal fest en Mexico, 5 de Febrero 2011!
Tormentor necesita ir al hospital, es un asunto privado, por favor sean pacientes.
Todo el grupo se siente mal por decepcionar a los headbangers mexicanos y queremos informarles que la cancelación no tuvo nada que ver con CHAS PRODUCTIONS!
Es un asunto privado y esperamos que Tormentor se encuentre bien muy pronto!!
Sataniac
DESASTER"
Debido a que Desaster nos ha informado apenas hace pocos días de este hecho, nos es imposible encontrar una banda para reemplazarlos.
De cualquier manera el festival esta muy completo con la participación de Destruction, Taake y Urgehal además de dos bandas mexicanas.
Los esperamos este Sábado 5 de Febrero a partir de las 5:00 PM en el Circo Volador en Calzada de la Viga 145 Col. Jamaica (Metro La Viga,línea 8) en la Ciudad de México.
Hasta este Viernes 4 de Febrero podrán encontrar los boletos en preventa a $650 en los siguientes lugares autorizados.
Tianguis Cultural del Chopo
Calle Aldama entre Sol y Luna, Col. Guerrero, Puesto # 4 (Todos los Sábados)
Hard 735
Puesto # 735, Bazar de Lomas Verdes
(Av. Lomas Verdes a una cuadra del Periférico, Naucalpan Edo. de México)
Sickness Metal Store
Rivera de San Cosme # 28, Local 243, Primer Piso (Plaza San Cosme).
Horario de Lunes a Sábado de 14:00 a 19:00 hrs
Subterranean
Rivera de San Cosme # 28, locales 98 y 99 (Plaza San Cosme)
Tatuajes y Perforaciones
Hard 736
Puesto G3, Pasillo G, Bazar de Pericoapa
Hard 737
Insurgentes Sur 363,Local # 8 (Rockshop), Colonia Roma
Helvete Metal Store.
Acambay 5, Centro Urbano, Bazar Izcalli (Zona de bancos)
Cuatitlán Izcalli, Edo. de México
Necrosis Metal Store "La Bodega"
Aldama # 220, segundo piso, locales 49 y 50, Col. Guerrero
(Junto al Tianguis del Chopo), solo Sábados de 11:00 AM a 17:00 PM
Necrosis Metal Store (Plaza San Cosme)
Rivera de San Cosme # 28, segundo piso, local 213
Horario de 15:00 PM a 21:00 PM y los Martes de 15:00 PM a 20:00 PM
American Line Shop
Plaza Revolución, local 3, cerca del Metro Revolución
Abierto de Martes a Sábado de 12:00 PM a 20:00 PM
Taquillas del Circo Volador
Calzada de La Viga 145, Col. Jamaica (Metro La Viga, línea 8)
Tels. 57409012 y 57403485
El día del concierto los boletos tendrán un costo de $700 y las taquillas estarán abiertas desde las 12 del día.
Por otro lado queremos anunciar que nuestro evento al aire libre "Metal in the Forest" que tuvo lugar en la Marquesa en Diciembre pasado, por demanda popular tendrá una segunda edición los próximos 14 y 15 de Mayo del 2011 en la misma ubicación.
En próximas semanas anunciaremos los grupos participantes, costos e inicio de la venta de boletos.
Pendientes de los avisos.
CHAS PRODUCTIONS
www.myspace/chasproductions
Saludos,
Lamentamos informar que el grupo alemán "Desaster" contemplado para participar en nuestro evento "Chas Metal Attack V" que tendra lugar este Sábado 5 de Febrero en el Circo Volador en la Ciudad de México, no podrá hacerlo.
Problemas de salud de su baterista "Tormentor" y totalmente ajenos a esta productora son las causas de tal hecho.
Son cosas que suceden porque los musicos son seres humanos y pueden sufrir problemas médicos como todo el mundo.
A continuación el comunicado oficial del grupo que seguramente ya debe de estar publicado en sus páginas web y por nuestra parte expresamos nuestros sinceros deseos de que no haya mayores consecuencias en la salud de "Tormentor" y tenga una pronta recuperación:
"Sisters and brothers,
unfortunately Desaster have to cancel their appearance at Chas Metal fest in Mexico, 5th February 2011!
Tormentor needs to go to hospital, it's a private matter, so please be patient.
The whole band feels sorry for disappointing the Mexican headbangers and we want to inform you that the cancelation has nothing to do with CHAS PRODUCTIONS!
It’s a private matter, and we hope that Tormentor gets well very soon!
Sataniac
DESASTER
Hermanas y hermanos,
desafortunadamente Desaster tiene que cancelar su aparición en el Chas Metal fest en Mexico, 5 de Febrero 2011!
Tormentor necesita ir al hospital, es un asunto privado, por favor sean pacientes.
Todo el grupo se siente mal por decepcionar a los headbangers mexicanos y queremos informarles que la cancelación no tuvo nada que ver con CHAS PRODUCTIONS!
Es un asunto privado y esperamos que Tormentor se encuentre bien muy pronto!!
Sataniac
DESASTER"
Debido a que Desaster nos ha informado apenas hace pocos días de este hecho, nos es imposible encontrar una banda para reemplazarlos.
De cualquier manera el festival esta muy completo con la participación de Destruction, Taake y Urgehal además de dos bandas mexicanas.
Los esperamos este Sábado 5 de Febrero a partir de las 5:00 PM en el Circo Volador en Calzada de la Viga 145 Col. Jamaica (Metro La Viga,línea 8) en la Ciudad de México.
Hasta este Viernes 4 de Febrero podrán encontrar los boletos en preventa a $650 en los siguientes lugares autorizados.
Tianguis Cultural del Chopo
Calle Aldama entre Sol y Luna, Col. Guerrero, Puesto # 4 (Todos los Sábados)
Hard 735
Puesto # 735, Bazar de Lomas Verdes
(Av. Lomas Verdes a una cuadra del Periférico, Naucalpan Edo. de México)
Sickness Metal Store
Rivera de San Cosme # 28, Local 243, Primer Piso (Plaza San Cosme).
Horario de Lunes a Sábado de 14:00 a 19:00 hrs
Subterranean
Rivera de San Cosme # 28, locales 98 y 99 (Plaza San Cosme)
Tatuajes y Perforaciones
Hard 736
Puesto G3, Pasillo G, Bazar de Pericoapa
Hard 737
Insurgentes Sur 363,Local # 8 (Rockshop), Colonia Roma
Helvete Metal Store.
Acambay 5, Centro Urbano, Bazar Izcalli (Zona de bancos)
Cuatitlán Izcalli, Edo. de México
Necrosis Metal Store "La Bodega"
Aldama # 220, segundo piso, locales 49 y 50, Col. Guerrero
(Junto al Tianguis del Chopo), solo Sábados de 11:00 AM a 17:00 PM
Necrosis Metal Store (Plaza San Cosme)
Rivera de San Cosme # 28, segundo piso, local 213
Horario de 15:00 PM a 21:00 PM y los Martes de 15:00 PM a 20:00 PM
American Line Shop
Plaza Revolución, local 3, cerca del Metro Revolución
Abierto de Martes a Sábado de 12:00 PM a 20:00 PM
Taquillas del Circo Volador
Calzada de La Viga 145, Col. Jamaica (Metro La Viga, línea 8)
Tels. 57409012 y 57403485
El día del concierto los boletos tendrán un costo de $700 y las taquillas estarán abiertas desde las 12 del día.
Por otro lado queremos anunciar que nuestro evento al aire libre "Metal in the Forest" que tuvo lugar en la Marquesa en Diciembre pasado, por demanda popular tendrá una segunda edición los próximos 14 y 15 de Mayo del 2011 en la misma ubicación.
En próximas semanas anunciaremos los grupos participantes, costos e inicio de la venta de boletos.
Pendientes de los avisos.
CHAS PRODUCTIONS
www.myspace/chasproductions
Suscribirse a:
Entradas (Atom)