domingo, abril 22, 2018

Una batalla más...

Querido diario:

Hoy es la novena final de Metal Battle México, hoy tendré por novena ocasión el gran placer y, ¿por qué negarlo?, el gran orgullo de saber que habré cumplido mi sueño por novena ocasión: que una banda mexicana toque en el escenario más importante del mundo del metal.

Casi no he dormido, dos o tres horas quizá, y no dormiré hasta que acabe esto. Me dan vuelta por la cabeza mil conversaciones, datos, situaciones, jueces, bandas, detalles... Y decidí relajarme de la manera que mejor sé hacerlo, escribiendo.

No creo que este termine por tener mucha estructura, no es el punto, es nomás tratar de quitar de mi mente los mil y un pensamiento que no me dejan en paz. Como ver la publicación de alguien que estuvo en la Batalla y que está devastado por no haber ganado, por no haber llegado a la final. He visto ese sentimiento en muchas ocasiones, y no es fácil. Por cada sonrisa de las bandas ganadoras y por cada una de sus presentaciones en Alemania, de las que estoy absolutamente orgulloso porque nunca, a ninguna banda mexicana le ha ido mal, por cada uno de esos momentos alegres, hay muchos momentos tristes y de frustración. Y lo entiendo, pero veo la publicación, que no es para nada contra la Batalla ni contra mí, y me siento un poco mal. hay bandas que tienen talento pero fallan en algo. Y a algunas, cuando se acercan y preguntan, uno les dice lo que ve, lo que uno cree que podrían mejorar. Muchas veces es el cantante. Algunas bandas de verdad tendrían que deshacerse del que tienen, otras deberían pagarle unas clases, un apoyo vocal, porque tienen con qué, pero no saben como potenciarlo. Pero si les dices y te los encuentras en el camino o en una Batalla más y siguen igual, pues qué hacer.

También, como cada año, hay alguna o algunas bandas que se quedan en el camino y que yo querría haber tenido en la final, pero la primera instancia en esto es apoyar a muerte a tu jurado. Yo los escojo, yo los invito y yo los apoyo a muerte. Pero a veces hay bandas que no llegan a la final y que yo creo que deberían estar. Y claro, eso significaría que alguna de las que está, tendría que salir. Nunca hay una salida fácil, pero hay dos caminos: haces las cosas derecho, como está explicado en la convocatoria, o te haces wey, mueves un puntito acá y allá y acomodas a la banda que querrías ver en la final. Y claro, no duermes pero no por el tinitus y el estrés y el cansancio, como hoy, sino porque tu conciencia no te deja. Ni hablar, prefiero que sea por el ruido en mi cabeza que por saber que hice trampa.

Uno se cansa. Y eso que no estoy solo, que está la famosa Señora Interesante o Kelpy que hace muchísimo más de lo que está dispuesta a que le reconozca (y que se va a enojar cuando lea su nombre, jaja). Y están mis jueces, ellos no se llevan ningún beneficio directo, no les pago por su chamba, apenas les invito tres rondas de chela por fecha. Y es que hoy ví por ahí un comentario tipo burla en referencia a ellos, pero seguramente quien lo escribió no sólo nunca se ha parado en un escenario, sino que muy probablemente no va a las eliminatorias, sólo teclea, denuesta y se burla por deporte. allá él o ella. Qué pena que siga existiendo gente así.Y están quienes han apoyado en distintos años de manera desinteresada. Y está por ejemplo el Tibu, querido amigo que será el sereno, pero que hace una labor excepcional sobre el escenario y que me permite acabar siempre a tiempo. Sí, mucha gente llega tarde a los shows de la Batalla porque en México siempre hay retrasos, y se topan con que aquí no los hay, o no son bgraves. 9 de cada 10 veces, por lo menos en los últimos 4 o 5 años, los retrasos en el inicio de la Batalla son porque esperamos a que llegue un poco más de gente y la banda que abre no toque para 10 personas. pero siempre acabamos puntuales.

Querido diario, hoy sólo quería desahogarme, veo doble por la gripa y el cansancio, pero sé que al rato la adrenalina hará que todo valga la pena. Ya llegué a ese punto en el que me queda claro que no se le puede dar gusto a todos, incluso a los más cercanos a mí. Sé que hay cosas que pueden mejorarse, pero también sé que son muchos los que lo piensan, y muy pocos los que tienen una propuesta concreta y sensata para hacerlo, jaja.

Este año nos fue bien, cada vez viene más gente a las fechas, y eso es bueno, es síntoma de que además de las familias y amigos, cada vez hay más convencidos de que en México hay metal de buena calidad.  Ver eso es un placer. En general, este año ha pasado todo con muy pocos sobresaltos. ha habido pocas quejas sin sentido, aunque falta la final, falta que gane X y entonces los amigos de Y y de J y de U se enojen y se quejen amargamente. Jajaja, se quejan sin ir a la final, sin ver a las demás bandas, sin ir jamás a algún show, ni siquiera a los de la banda que apoyan porque Chuchito el bajista es amigo desde la primaria. Pero eso es parte del show y así se toma.

Hoy una fional más, una con sabor distinto porque la banda que llegue a Wacken lo hará en defensa de un título mundial, y eso no es cosa fácil, aunque si lo saben manejar, no será motivo de presión sino de orgullo. Calculo que mucha gente verá en Alemania a quien resulte ganador esta noche con la idea de "ah, México ganó el año pasado, a ver qué tal". Eso no puede ser nada malo.

Le puse en un correo a todas las bandas que no importaba quien gane, que todas cuentan con mi apoyo y amistad, para lo que alcance a servirles eso. Siempre, o casi siempre porque ha habido excepciones, ha sido así. Algunas lo han valorado, otras no, y no pasa nada.

Hoy tengo inclinación por dos bandas. Si alguna de ellas gana, de lujo pero si no, tampoco será la primera vez que no le atino. Han sido más las veces que mis gallos no ganan que las que sí lo han hecho, pero al final, con la mayoría mantengo una excelente relación, y eso es invaluable.

Un año más, y en gran parte también es gracias a los glóbulos que se acercan a Metal Battle y se enganchan con ella. Un año más...

Si llegaste hasta aquí, gracias.

Migraña en zombie descarriado mode.







No hay comentarios.: