Para los que preguntan por los requisitos...
W.O.A. Metal Battle 2013:
Capítulo México
Bases
Se convoca a participar a todas las bandas de metal que cubran los siguientes requisitos:
• Que resida en territorio mexicano y cuyos integrantes sean mayoritariamente nacidos en México y sean mayores de edad. Mayoritariamente significa más del 50%.
**No tener la mayoría de edad no impide la participación de nadie en el concurso, pero establece ciertos límites. Los interesados en concursar que sean menores podrán pedir un informe más detallado, por mail.
• Que no tengan actualmente o próximo a firmar un contrato internacional con sello discográfico alguno. Contratos de distribución no entran en esta categoría.
*Este punto es flexible, los contratos por un disco por ejemplo, no aplican. La idea es que no estén "atados" a un sello.
• Se requiere cubrir una inscripción de $1, 500 (Mil quinientos pesos moneda nacional, pago único), que se usarán para pagar servicios como renta, PA, producción y publicidad. Para mayores informes escribir un mail a blut_aus_metal@yahoo.com
*Ese es el mail de contacto. Cualquier duda que no quede aclarada en esta convocatoria puede ser discutida vía esa dirección.
. Las bandas que radiquen en algún punto del interior de la República Mexicana deberán llegar al DF el día que les toque su eliminatoria, por sus propios medios. Los horarios y fechas les serán informados con tiempo suficiente para planear el viaje.
• El primer lugar representará a México en la vigésimo cuarta edición del festival internacional Wacken Open Air, a llevarse a cabo los días 1, 2 y 3 de agosto de 2013. La banda ganadora competirá en la final internacional del W.O.A Metal Battle.
Eliminatorias
***ESTE AÑO HAY UN CAMBIO MUY IMPORTANTES:***
Las eliminatorias reflejarán la vocación de concurso que tiene la Batalla. Por esa razón, LAS BANDAS TOCARÁN UN MÁXIMO DE 15 MINUTOS en sus eliminatorias, sin excepciones.
**Por cuestiones de logística que hemos aprendido con el paso de los años hemos decidido hacer más bandas en menos días. Quienes accedan a la final accederán también a la posibilidad, ahora sí, de tocar un set de hasta 30 minutos.
En cada eliminatoria se contará con un mínimo de TRES y un máximo de SIETE jueces elegidos por la producción del concurso (referentes importantes en el mundo del metal: músicos, promotores). El fallo de los mismos será inapelable e incontrovertible.
Los grupos, fechas de eliminatorias, inmueble y demás posibles situaciones derivadas se harán públicos una vez que termine el periodo de inscripción.
*Normalmente todos los eventos Batalla se llevan a cabo en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, sin embargo esa situación puede variar.
El orden en que tocarán las bandas se determinará vía sorteo abierto, días antes de las presentaciones.
Una vez definidos los horarios, la impuntualidad será motivo de eliminación, sin excepciones.
*Sin excepciones significa que no hay bandas “consentidas” a las que les haremos “el paro” si llegan tarde. Sin embargo y por experiencia, algunas situaciones (retraso o cancelación de vuelos, por ejemplo) se pueden revisar. Cuando algo así sucede se habla con los jueces y las bandas de ese día, y si todos están de acuerdo, se maneja un criterio de tolerancia.
Los resultados se darán a conocer al finalizar todas las eliminatorias.
*Esto significa al final de toda la eliminatoria, no al final de cada fecha eliminatoria. Es decir, cuando ya concursaron TODAS las bandas inscritas. En 2012 hicimos públicos los resultados en cada fecha y aprendimos bien que no es buena idea.
Las eliminatorias estarán abiertas al público.
IMPORTANTE:
-NADIE deberá vender boletos.
-La Batalla NO TIENE REPRESENTANTES DE NINGÚN TIPO QUE NO SEAN QUIENES CONTESTAN LOS MAILS, no se dejen engañar.
-La Batalla NO APRUEBA NI PROMUEVE NI AVALA LA PRÁCTICA DE OFRECERLE A LAS BANDAS DIVERSOS "APOYOS" (como tocar en el Chopo por ejemplo) A CAMBIO DE DINERO. Cualquier persona que se diga ser parte de la Batalla y que pida dinero para cualquier cosa, MIENTE. No se dejen engañar, nosotros NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR NADA NI NADIE QUE NO SEA PARTE OFICIAL DEL STAFF DE LA BATALLA. Esa información se le entrega por mail a cada banda.
- Los únicos sitios OFICIALES DE INFORMACIÓN de la Batalla en México son éste blog y el Facebook WOA Metal Battle Mexico. No hay más sitios oficiales, no se dejen engañar. Además está la página www.metal-battle.com, PERO suele tardarse en actualizar su información.
Instrucciones y extras:
El ganador del concurso DEBERÁ PAGAR SUS GASTOS DE VIAJE HASTA ALEMANIA. Si se lograse algún tipo de apoyo económico o patrocinio, se anunciará en su momento.
En caso de que la banda ganadora no cubra con ese requisito en los tiempos acordados, mismos que se definirán con claridad en las semanas venideras, los organizadores se reservan el derecho a escoger a una banda que habiendo participado y demostrado buena calidad, pueda cubrir este requisito.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el LUNES 31 DE DICIEMBRE de 2012. Las bandas interesadas deben escribir un mail a blut_aus_metal@yahoo.com para recibir a detalle los requisitos. El asunto del mail DEBERÁ DECIR: Batalla. Los mails que tengan otro concepto en el campo Asunto, corren el riesgo de no ser leídos, con todo lo que eso implica.
*Los mails que se mandan sin asunto llegan a la bandeja Spam, y es muy probable que sean eliminados sin ser abiertos.
**Los mails que llegan con otro concepto en el Asunto, corren el riesgo de no ser leídos a tiempo.
***Cualquier duda, sugerencia, comentario o queja es bienvenido en ese mail. TODOS los mails se responden, aunque a veces no sea el mismo día. Sólo se debe tener paciencia.
viernes, noviembre 16, 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario