La más relajada, la de mayor espacio para moverse (a pesar de que 2500 personas andaban ahí). Fue la noche de las sonrisas, de la entrega de boletos a los ganadores de la trivia (sólo llegaron 4 de 5), de conocerlos en persona y saludar a mucha banda.
Conocí al Paradise Lost, al Valhallawarrior y Sentinel. A Hellion ya lo conocía. Conocí a Yayamaiden y su esposo y saludé al Mai, Canibal, Howdy, Tibu y algunos otros. La chica de los camerinos se llama Julia por cierto.
Y SLayer estaba motivado. Llegaron a México como muchas otras bandas (Anthrax entre ellas) luego de una pesadilla/gira Latinoamericana. En Guadalajara tocaron un día después porque su equipo se quedó atorado en una aduana de Panamá. Llegaron al México y a alguien de su staff le robaron dinero en el Hotel. Tocan el sábado y se les truena el audio. Lo medio arreglan y un chistoso abre un exctinguidor que los obliga a dejar a media "Raining blood" y a dejar de lado "South of Heaven".
Ya para el domingo solucionaron el audio, el salón 21 retiró los extinguidores y la banda ofreció un conciertazo. Pero el lunes estuvo todavía mejor. Ahora tocaron dos rolas de Christ Illusion (sábado y domingo sólo tocaron una) y Araya platicó un poc más con la gente. A mi parecer (y es sólo especulación, aclaro), a Kerry King no le gusta mucho que Araya hable en español. Cada vez que lo hizo volteó hacia el lado de King y terminó hablando en inglés. Pero ayer habló más. Imagíneneselo así: Araya con su figura en pantalón negro de piel, camiseta negra con estampado (no recuerdo la imagen), mata negra sobre los hombros, barba entrecana, desaliñada y larga. Está parado con su bajo colgando, con una sonrisa que muestra satisfacción y orgullo. Se acerca al micro para decir algo pero es interrumpido...
"Mé xi co!! Mé xi co!! Mé xi co!!"
--Viva México!!
(aplausos, chiflidos y algarabía)
--Se supone que ustedes digan Viva!! Otra vez. Viva México!!
Vivaaaa
--Viva México
Vivaaa!!!!
Así fue, hasta grito metalero tuvimos. Y al final, cuando regalan plumillas y baquetas, Araya se quedó solo frente a la audiencia, dijo Gracias y la gente le regaló un aplauso. No sé como describirlo, veré si me sale. Un aplauso tipo concierto de cámara, sin chiflidos ni gritos, un aplauso de agradecimiento, de complicidad, de saber que esa banda nos regaló tres noches mágicas. Un aplauso grande en el que el único ruido fue el aplauso mismo. Fantástico.
"Lom baaar do, Lom baaar do, Lom baaar do"
Lombardo es una bestia. No necesita un solo de batería ni hacer figurines con las baquetas. Toca como muy pocos pueden, proveyendo de una base tan sólida para la música que resulta imposible no detenerse en algún momento a admirar su capacidad. El de ayer fue el mejor cierre. Debió ser idéntico al del sábado, pero con el extinguidor gate ese día no hubo South of Heaven. Ayer sí, las últimas cuatro fueron "Dead skin mask", "Raining blood", "South of heaven" y "Angel of death".
"Es le yer, Es le yer, Es le yer"
"King, King, King"
¿Qué más se puede pedir? Casi nada, que regresen algún día y ya que andamos de pedinches, muy en lo personal lo que pido es que venga Testament. Ayer casi cerré un círculo de magia del Thrash norteamericano, ya ví a Metallica, Megadeth, Overkill, Anthrax, Exodus y Death Angel, sólo me falta Testament.
Tres noches inolvidables, redentoras y cabronas. Slayer es una máquina, lo sabe cualquiera, pero en mi caso apenas con esta terna de salvajismo musical entre sábado y lunes me quedó bien claro. Ví al Rodrigo Chopo los tres días. Me dijo "El del sábado quedó bien clarito.
-¿Cómo, si sonó re culero.
Porque estaba pegadito a las bocinas".
Ya lo saben, este sábado ya tendrá listos los tres días para que cuando la memoria falle, el boot de cada noche nos recuerde.



Chico Migraña