lunes, septiembre 25, 2006

Slayer. Perdón...SLAYEEEEEEEEERRRRRR!!!!!!!


Dos noches. Dos historias distintas. Y falta una.

Sábado 23 de septiembre.
Todo mundo tenía grandes expectativas, y varios intereses estaban en juego. La fortaleza en que convirtieron el Salón 21 daba una lectura entre líneas muy clara: "creemos que puede haber desmadres". Digo, a todos los que han ido al Salón 21 les debe quedar claro que las medidas de seguridad eran un poco más visibles que otras ocasiones. No importa, somos metaleros y sabemos que así es la cosa, la discriminación por delante.

Lo primero a las 9 en punto, "Disciple". No perdón, lo primero fue un crujido en el audio. Luego vino "Disciple", a medias. Ahí estaban Kerry King y Jeff Hanneman. Nunca sonaron, pero ahí estaban. Sé que para muchos estuvo brutal y soberbio el concierto, y en cierto modo tienen razón. Slayer no necesita grandes trucos para descargar su furia. Ni pantallas, ni pirotecnia ni siquiera una manta detrás de Lombardo. Slayer se subió al escenario a romper esquemas, a demostrar que son una banda de metal y que en lo suyo, son casi insuperables. El único problrma (y seguro no contaban con ello) es que ese día, el audio iba a ser una catástrofe total.

Tras "Disciple" se apagaron las luces y vino un mini soundcheck. Pasaron creca de 5 minutos(o más) antes de que la banda regresara y Araya tratara de explicar la falla técnica. Incluso dijo "mi micrófono está muy fuerte". Buento, es Slayer y vale gorro, el ánimo de la gente estaba realmente a tope. "War ensemble", "Blood red", "Die by the sword", "Spirit in Black". Nos traían sin descanso para las vertebras. Pero el audio seguía siendo más que pésimo.

"Hallowed point", "Cult", God send death". Araya habló muy poco el sábado. Se veían entregados pero no del todo a gusto con el audio, al menos eso me imagino. Según yo, nadie estuvo a gusto con el audio esa noche. El slam a tope, el Salón 21 igual. "Mandatory suicide", brutal, impresionante. Para "Seasons in the abyss" más o menos, el audio había mejorado un poco. Hubo muiy pocas oportunidades de saludar banda porque de verdad costaba trabajo moverse. Glorioso apretujamiento de metaleros de todas las edades. Y contrario a lo que al menos yo suponía, una muy buena cantidad de rockeras. Por cierto, en venezuela Slayer dedicó Mandatory a las tropas estacionadas en Irak. En México no.

"Chemical warfare", Hell awaits", "Postmortem", "Silent scream", "Dead skin mask". cada rola, alaridos de satisfacción. Se enchina el cuero de lo leal que es el público mexicano. "Raining blood", y según yo sería al clímax, pero le siguió "South of heaven" y cerraron con la que ya demostró en dos noches ser el verdadero clásico de clásicos de Slayer: "Angel of death". Con Raining no hubo efecto de sangre cayendo (el Salón 21 es muy "chaparrito" para tal efecto), pero las paredes y el techo literalmente llovieron sudor.

Domingo 24 de septiembre.
La lógica y las plegarias eran que se arreglara el audio, que fuera cual fuera la causa del mal (pésimo, denigrante) sonido del sábado, el domingo mejorara un poquito.
¿Poquito? Slayer sonó brutal!!!! Cuánta maldita energía!!! Y ahora sí, con el audio bien puesto, qué chingón toca Kerry King!!! Maldita sea, qué noche!!! El único "pero es que el chou fue a las 7. Y a las 8:30 se terminó. ¿Y ahora que hacer con toda esta adrenalina cautivada?

Empezaron con "South of heaven", "Silent scream", "War ensemble" y "Captor of sin". De entrada todo prometía. Buen audio, rolas que no tocaron el sábado y una banda más entregada. Muchos llegaron tarde, es cierto. Cuando comenzó todo, el salón 21 estaba a tres cuartos. Ya para "Necrophiliac" se veía realmente lleno, igual que el sábado. Araya mucho más participativo. Yo nunca los había visto así que no sé si acostumbra platicar mucho. Calculo que no. Habló mucho en español y estaba muy pendiente de lo que pasaba en la audiencia. Alguien llevaba una bandera de Chile, cuando la vio levantó el pulgar y sonrió. "Spirit in black", "Born of fire", "Cult", Disciple". Cada nota se escuchó perfecta. Cada grito de la gente se escuchó perfecto. Y las paredes y el techo lloraron sudor una vez más, dando la certeza de que pocas bandas eran tan esperadas en México. Yo estaba arriba y el espectáculo es fenomenal. Lo siento mucho por los aplastados, pero ver a una ola de 300 personas (calculo migrañesco) que al mismo tiempo avanzan hacia la valla, llegan ahí y retroceden, es impresionante. Ver los círculos de slam desde arriba es motivador, y de cierta manera te da la impresión de la edad jajaja, los más chavos le ponían macizo a los golpes. "Mandatory suicide" (otra vez sin dedicatoria) y los puños al aire, el grito de batalla (hey! hey! hey!), wow, delirante.

"Seasons in the abyss", "Chemical warfare", "Dead skin mask", "Postmortem". Simplemente no hay descanso. Y una vez más, a cada nota demostraban que nadie los supera a la hora del thrash. Desde arriba ví a Capitán Howdy, al Mai y algunos más. Al aire volaron canas y cabellos juveniles, creo sinceramente que la gente de ayer se prendió más.

Luces rojas...claro, venía otra vez "Raining blood". Cutaro círculos de slam al mismo tiempo en distintos puntos del salón. varios chavos se treparon a la parte alta y mostraron su victoria con el puño arriba. Bien por ellos. Creo sinceramente que la seguridad estuvo bien los dos días. Al menos yo no ví que sacaran a nadie o se pasaran de lanzas. Todos los que caían dentro de la barricada luego de "surfear" por las cabezas del resto fueron reintegrados al público sin hacer panchos.

Litros de cerveza, ¡qué manera de beber! jajaja, el ambiente olía a chela, nomás pa que se imaginen cuánta se habrá consumido. El cierre de ayer fue absolutamente demoledor. "Hell awaits", The antichrist" y "Angel of death".

La sugerencia: quedan boletos, el que no fue nio sábado ni domingo debe hacer todo lo posible por no faltar hoy. En una de esas no regresan a México.

El anuncio: En la página de Ticketmaster hay un banner de Live and Louder. Al entrar a comprar boletos hay una promoción de 20% de descuento, pero para hacerlo efectivo te piden una contraseña. La contraseña es Slayer. Así de fácil, y en lugar de 600 varos, el boleto te sale en 480.

La anécdota: La chica que contrataron para camerinos (si me lees, disculpa que olvidé tu nombre) me contó que Araya y Lombardo son muy chidos, y que intentan hasta donde pueden comunicarse en español. Kerry es muy mamila y Hanneman es un misterio. Llegan al Salón 21 y él (Hanneman) se encierra en un camerino oscuro a practicar. Sólo sale de ahí para subirse al escenario.

El tip: el sábado y el domingo, Kerry King se fue a chupar al Hard Rock café.

Migraña

15 comentarios:

El Mai dijo...

Migraña... me voy a volver loco, pero es el segundo lugar donde leo que SÍ tocaron South of Heaven el sábado y podría jurar que no, a pesar de que sí estaba escrita en el setlist.
Diganme que no es verdad, jejejeje.
Nos vemos al rato para acabar con los 3 días de Holocausto.

Vaginal Commands dijo...

Q tranza Migraña!

Recuerdo que iba entrando al salon 21 e inmediatamente te vi en la puerta y le estabas diciendo al de seguridad de la entrada:

¡SE CHINGARON LAS BOCINAS EN LA PRIMERA ROLA!

Ahi te salude y me diriji rapidamente al recinto que estaba hasta la madre.

Aunque te falto mencionar algo del concierto del sabado. A un pendejo se le ocurrio agarrar un extintor y abrirlo, causando que el gas se expandiera por casi todo el recinto lo que causo que todos los "metalheads" empezaran a toser,escupir y a tallarse los ojos, incluso algunos hasta se quitaron sus camisas para poder taparse nariz y boca.
Con decirte que me toco ver a una chica que se tiro al suelo y empezo a gatear por lo denso del humo, inmediatamente se volvio a levantar.

Cuando vi el humo y empese a toser, me eche un poco para atras pero valiendome madre segui haciendo imparables headbangings jejeje.

Cuando acabo "Raining Blood" no se hizo esperar las mentadas de madre por lo ocurrido.

Eso, junto con la mala calidad del sonido fueron las unicas cosas malas que pasaron el sabado.

Sautherom dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sautherom dijo...

excelente reseña.. te mantiene con la vista pegada al monitor, con ganas de leer mas y mas....

Hey.. me pasa algosimilar al mai.. segun yo.. tocaron ANTICHRIST el sabado, pero me dicen que no...
lo que si estoy casi seguro es que NO tocaron south of heaven el sabado..
En fin.. casi siempre estoy al pendiente de los setlist de lso conciertos a los que asisto, pero esta vez, estaba cabron.. entre tanto chingazo en el slam y con la prendidez.. pues ni acordarme.....

Un gusto conocerte y saludarte personalmente migraña...
.
y por si les interesa en mi blog hay un video de raining blood del sabado.. el dia del "extingidorazo"

Kreator dijo...

Hasta antes de los del extintor no habian tocado South Of Heaven (eso si lo puedo jurar por que era de las rolas que mas esperaba) despues de lo del Extintor terminaron Raining Blood, me fui al baño a lavarme la cara, ojos por que hasta me estaba tragando el polvo puesto que estaba en mero en medio con mi carnal. Mientras estaba en el baño comenzaron a tocar de nuevo y retache para la mitad de Angel of Death... asi que si no fue entre rainig blood y angel of death NO TOCARON SOUTH OF HEAVEN el sabado....

A lo mejor fue mi emocion o por el desmadre tan fregon que se armo o por que simplemente era SLAYER pero no me parecio tan mal el sonido, en las primeras rolas tal vez si, pero para la media hora de concierto mejoro mucho... tanto que una de las cosas en las que me quede pensando fue que se oian igualito a sus discos...

Tambien fui el domingo y sin tanto accidentes si fue mejor el concierto pero los dos estubieron de pocas pulgas y ni que pedirle un dia al otro....

Sorry pero Slayer me late un buen y la verdad fui a reventarme completamente y a disfrutarlo como fuera y asi fue, asi que no preste mucha atension en esas cosas.

benedictionikon dijo...

a huevoo yo estuve en los tres y a mi el q mas me gusto fue el del domingo el pinche kerry king avento su yera aunque no la agarre :( per ni pedo. Una plumilla cayo en frente de mi y el de seguridad no me la quiso pasar y se la guardo el muy ogt hasta q le dije q se la compraba el muy cabron me bajo 100 varos pero ni pedo.

benedictionikon dijo...

perdon quise decir lunes

PowerGuolf dijo...

Sale migraña
gracias por el tip de ticketmaster
ya compre mis boletos y aunque con los cargos y el envio te salen igual en 600 varos, pues ya me ahorre lanzarme a taquilla por el mismo precio. Te conviene si compras unos 3 o mas

Camaras si tienes mas tips de estos pasalos no?

Saludos

Monsieur Ramon dijo...

jajaja creo que todos tenemos buenas opiniones de los conciertos no? tres dias demoledores con Slayer, que chingon fue todo eso! Karry King puede ser el mas mamila pero es quien es simplemente Kerry King y en el concierto de ayer Lunes se le vio contento al brindar con todos los asistentes con su caballito de tequila y despues aventar su playera, sera muy mamila el querido Mr. King pero sinceramente yo no habia visto tal demostracion de buena onda por su parte y hacer notar que se sentia bien de estar en Mexico! (Digo seras muy mamila pero para hacer esas cosas debes d eestar muy feliz no creen jajaja) que chingon por Slayer! siguen y seguiran siendo lo mejor! Hell Awaiiiiits!! jajaja saludos!!

PowerGuolf dijo...

Sale migraña
gracias por el tip de ticketmaster
ya compre mis boletos y aunque con los cargos y el envio te salen igual en 600 varos, pues ya me ahorre lanzarme a taquilla por el mismo precio. Te conviene si compras unos 3 o mas

Camaras si tienes mas tips de estos pasalos no?

Saludos

Abogadete!. dijo...

Estupenda reseña migraña!... oye abusando de tus conocimientos en lo oculto, cuanta gente metió Slayer en total los tres días????.

Por cierto, recuerda que mañana cumple 20 años de muerto Cliff Burton… yo por lo menos, le rendiré tributo en mi blog

Salu2

Chico Migraña dijo...

Vendidos, vendidos, casi 8 mil. Con cortesías (Prensa, promos radio etc) le pegó a los 9 mil.

yayamaiden dijo...

chanfle no se posteo lo q habia escrito

ni pexxxxxx

gracias gracias gracias x el tip del domingo lokochon ejjeje infinitamente agradecida , espero te haya gustado los dulces okkkkk y ojala y nos vemaos pronto y si el sabado no tocaron south heaven ni antichrist

saludosssssssssssssssss

Kokowitte dijo...

Hola Migraña,

¿No sabes si todavia siga el password de Slayer vigente para el Live 'n' Louder?

Por que ya tengo varo y dice que el password esta erroneo.

Gracias

Coralera dijo...

aaaah todos debemos encontrar al idiota del extinguidor y golpearlo, por su culpa no tocaron south of heaven..y la culpa de quien sabe quien en el sonido, ni modo, slayer es slayer..y se disfrutó en extremo..oh si