martes, mayo 01, 2007

Angra en México


Sigue la buena racha de conciertos metaleros en México.

Angra es una de esas bandas a las que uno debe ver nomás por cultura general metalera. Porque talento les sobra, buenas canciones también, pero de alguna manera en México, a pesar de que son reconocidos, como que no lo son tanto como en el resto del mundo. Vienen de Brasil pero no se parecen en nada a Sepultura, por ejemplo. Yo les perdí la pista hace un par de discos atrás, fuí de los que se fueron con la finta de la salida de Andre Matos y compré el debut de Shaman. Y el disco es bueno, pero no es tan clavado y excelso como eran Angel's Cry o Holy land.
El Cultural Roots está bien. Para quienes no lo conocen, imagínense un espacio con el tipo de diseño del Salón 21 (pero sin vigas en medio). Es más chico, me dice el promotor que con Brujería lo pusieron hasta el tope con 1, 600 personas, pero está cómodo. Desde afuera no se ve. Tienes que entrar a un Edioficio, casi como si entraras a una vecindad. Subes uno o dos pisos (no recuerdo bien) y cuando llegas al Billar, la puerta de enfrente es la del Cultural, jajaja. Es casi un Hoyo Funky pero con servicios de calidad, escenario y muy buen audio. La chela es barata y se llega sin broncas en Metro (Allende y Zócalo, de la línera azul son los más cercanos). Hasta donde supe, la venta de boletos va por buen camino, así que cualquiera que tenga ganas de ir, pues será mejor que se apure. Los boletos los venden en las tiendas Hard. La mía (bueno, no mía, mi favorita más bien) es lña de Pericoapa, con el fede Mendoza. Hay otra en el Bazar de Lomas Verdes (esa no la conozco), otra en la Rock Shop de Insurgentes, muy cerca de Sonora. También hay venta en la tienda Black Soul 1er Piso de Coyoacán (es un lugar de piercings y tatuajes) y en el Chopazo, en los puestos 101 y 26.

No se vayan con la finta, Ticketmaster NO vende boletos de Angra, pero eso no quiere decir que no vaya a haber concierto. Si alguien fue a Brujería y le pareció chido, pues son los mismos promotores. Más información de ello en www.myspace.com/alteregoenter y www.alteregoenter.com (así, alter ego enter, aunque suene raro jajaja).

Este es el boletín de prensa oficial de la tocada:

Regresa a México Angra, la afamada banda brasileña de metal progresivo

· Viernes 11 de mayo en el Cultural Roots

· Promueven Aurora Consurgens

Angra es junto a Sepultura el nombre más representativo de la escena metalera de Brasil. Sin embargo, musicalmente son diametralmente opuestos. Angra es una banda de toque exquisito que mezcla con maestría los elementos del metal clásico (excelente trabajo instrumental, una gran voz de altos registros) con elementos del progresivo (composiciones intrincadas, melodías complejas). Con nueva alineación y nuevo material discográfico, el quinteto regresa a México para presentarse en el Cultural Roots. La cita es a partir de las 21:00 horas del viernes 11 de mayo.

Edu Falaschi en la voz, Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt en las guitarras, Felipe Andreoli en el bajo y Aquiles Priester en la batería dan forma actualmente a Angra. Formada en los albores de la década de los 90, su disco debut, Angel’s cry fue un éxito rotundo e inmediato en Alemania y Japón. Para 1994 eran tan grandes en Brasil que fueron invitados a tocar en el primer Monsters of Rock de dicho país, compartiendo créditos con Kiss, Black Sabbath y Slayer. Unos cuantos meses más tarde llenaron por sí solos y por dos noches consecutivas la enorme Aeroanta de Sao Paulo.

En 1996 grabaron su segundo disco con el título de Holy Land. Fue un disco que en apariencia era muy experimental, con coros, instrumentos tradicionales brasileños, voces de ópera e incluso un didjeridoo en la mezcla. Sin embargo resultó ser una obra de arte de metal que se apoyaba en todos estos elementos para embellecerlo. Fue el disco que les abrió en definitiva las puertas de toda Europa. Varios articulistas de metal en todo el mundo llegaron a llamar a ese disco el mejor en la historia del metal progresivo.

Tras un disco en vivo, en 1998 llegó Fireworks, el primer disco de la banda en editarse (y triunfar al grado de obligar al sello Century Media a reeditar el catálogo de la banda) en estados Unidos. Sin embargo, en el 2000 la banda se separó. De ahí salió un nuevo proyecto encabezado por el entonces vocalista Andre Matos, llamado Shaman. Un año más tarde, con nueva alineación (que se mantiene hasta ahora) Angra regresó con el disco convenientemente titulado Rebirth (Renacimiento). El mundo demostró que no había olvidado al quinteto y sus fans ayudaron a que en un par de meses vendiera más de 100 mil copias en el mundo. Siguieron nuevas giras por Europa y Japón con ellos de estelares y coronaron su regreso con apariciones en los festivales Rock Machine de España, Prog Power de Estados Unidos y Wacken, la Meca metalera, en Alemania. Además, en junio de ese año fueron la primera banda latinoamericana en presentarse en Taiwan.

En julio de 2004 lanzaron el disco conceptual Temple of Shadows. De acuerdo a ellos mismos, el disco era “una saga que narra la vida de un caballero cruzado que termina combatiendo contra los ideales expansionistas de la iglesia católica del siglo once”. En una semana, el disco había vendido más de 20 mil copias en Japón. En el 2006 lanzaron Autrora Consurgens, el que hasta ahora es su más reciente material. Para lanzarlo en Japón, en octubre de ese año fueron invitados al Loud Park Festival, encabezado por Megadeth y con apariciones de bandas como Anvil, Opeth, Cathedral, Arch Enemy y Anthrax.

Angra regresa a México para mostrar el por qué de la devoción del mundo del metal por su música. La cita es el próximo viernes 11 de mayo, a las 21:00 horas en el Cultural Roots, Tacuba No 81, Centro (casi esquina con palma). Los boletos están disponibles en las tiendas Hard (Bazaar Lomas Verdes y Pericoapa), Rock Shop Insurgentes y en el Tianguis del Chopo, locales 1001 y 26. [Fin del Boletín de Prensa].


6 comentarios:

AndreaLP dijo...

Angra es una banda que vale la pena ver en vivo, por mucho. Nada plásticos y excelentes músicos.

Luego me cuentan qué tal estuvo porque gracias a mi crisis financiera me estoy perdiendo todos los conciertos interesantes. Snif. :-(

doyman dijo...

Yo los vi hace dos años en el salón 21 con la gira del Temple of Shadows (que me parece mejor disco que el nuevo, pero es cuetión de gustos) y la neta pinche banda rifada, Kiko el guitarrista está cabrón, pero el bajista se queda sin madre (y eso que se parece a Ricardo Arjona, ja). La neta, es una banda entregada y a pesar de que muchos de la old school la consideran pop-wer metal, a mí me parecen músicos con calidad y entrega en el escenario.

N.P. Ball to the Wall - Accept

Anónimo dijo...

queridisimo migraña no sabes si viene amon el 10 de agosto esque en mordor radio die pero nada mas ahi que tan cierto es?

Anónimo dijo...

ya esta al compas de voice comanding you el 11 de noviembre en el cultural Roots

Warg dijo...

Ojala nos encontremos por ahi. Por cierto, ¿sabes si es seguro lo de Symphony X el 23 de junio?

Anónimo dijo...

pues la verdad angra es una gran banda de power metal que nunca deberia de desaparecer jej viva angra ejje