viernes, mayo 25, 2007

No Metal: Mayumana

Antes que nada, ofrezco disculpas a los queridos glóbulos blancos y rojos por la falta de actualizaciones en la Sangre de Metal.
Ando de gira, y si bien no he salido de la capirucha, ando del tingo al tango. Con decir que ayer y hoy me he tenido que levantar a las 7am, cuando en un día normal (es decir, desde hace unos 10 años) esa es la hora en la que me doy la vuelta en la cama! Ja.
Muchos no tendràn idea de lo que es Mayumana, y hacen bien, porque no es conocido. Como no he ido a la oficina en tres dìas no tengo chance de subir el boletín, y como tengo 20 minutos libres nada màs, no me puedo explayar mucho. digamos que alguien interesado en saber un poquito màs, puede ver hoy Animal Nocturno de Canal 13, y ver una probadita del chou. Es a las 12pm.
Lo que4 si puedo comentar, porque està poca madre, es la enorme experiencia que ha representado en mi vida esta nueva incursión artística. cada día hemos viajado por toda la ciudad Iris, Sharona y Wiaam de Israel; Lena Beauty (y vaya que le hace honor al apellido, chéquenla a las 12pm) de Brasil; Walter, de Argentina; David, de España y Paulo, de Portugal. Ya se imaginarán lo eclèctico de las conversaciones y lo extraño de ciertos pasajes. Hay momentos en que en la camioneta escuchas español, hebreo e inglès al mismo tiempo.
El personaje es sin duda Wiaam. Le digo de cariño que es Keith Moon, y es que está igual de loco. Hoy fuimos al Zócalo a hacer unas fotos. Él me pidió que lo acompañara de regreso al Hotel a patín (están frente a la Alameda, a unos 15 minutos caminando desde el Zòcalo). Estaba muy interesado en hablar de los Aztecas y de los Mayas y de los Incas. No entendìa del todo la diferencia entre unos y otros.
Total que me estaba platicando una teoría suya que dice que los Mayas y los Aztecas no desaparecieron del mapa por culpa de la conquista. Èl dice que seguro están escondidos en alguna parte, esperando a que se cumpla algún ciclo cósmico para reclamar lo que les pertenece. Dice que una cultura que era capaz de hacer todo lo que hacían los aztecas y los mayas no desaparece así nomás. Y ya de broma decía que seguro están todos en la luna teniendo orgías y riéndose de nosotros. Además me platicaba su asombro de que el hombre blanco sea el dueño del mundo. Él es moreno, nacido en Israel, pero moreno claro. Decía que es increíble que el hombre negro y el hombre asiático, que llevan muchos más años en la tierra que el hombre blanco, se dejen someter. Vaya, una ola de ideas extrañas que al menos hicieron de mi caminata una aventura extraña al lado de un lunático buena gente con mucho talento. Fan de Orphaned land por cierto.
La onda es que él está convencido de que los mayas particularmente, están esperando su regreo a los primeros planos del mundo, porque en el calendario que tenìan el mundo sólo llegaba hasta el 2020. Segùn él, ellos sabían algo que nostros desconocemos, aunque su percepción es que será un cambio postivo. La última profecía maya habla del año 2012, él a lo que se refiere es a que el calendario que tenían llegaba hasta el 2020, para evitar confsiones.
Como sea, siempre es interesante saber como ven la vida las personas de lugares tan lejanos. A diferencia de Riverdance, estos no son bebedores, son en cambio impredecibles. No sabes cuando ni como, pero debes estar preparado para reìr y ser parte de alguna broma.

Por otra parte, ya viene Satyricon. No he tenido chance de nada, pero entre mañana y el domingo escribo algo y lo subo, para que el lunes tengan algo con que entretenerse o de qué burlarse. Por lo pronto y a manera de trivia, ¿alguien me podría decir de que marca de ropa es modelo el cantante de Satyricon?
Me tengo que ir. Ando en un internet muy amigable. Ayer vine un rato y dejè una mochila de Kiss que me compré en Argentina. El día que llegué, en el primer bar al que fuimos, ahí la ví y ahí la compré. Es de gratos recuerdos y ayer la olvidé. Hoy regresé, y el encargado la había guardado. la revisé y estaba intacta. No cabe duda que esta ciudad encierra muchos buenos corazones, aunque los noticiarios se empeñen en mostrar cada día sólo los aspectos negativos.

International Chico Migraña

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!, escribo nada más para decir que KISS (una de mis bandas de cajón), no es el único grupo que provoca histerias colectivas como dijo el Mai.

En el Hard Rock (género) no hay duda, pero si vieron, fueron, sintieron y, objetivamente lo palparon U2 es la banda más emotiva en concierto, al menos en México.

Hablo del Azteca, el Foro Sol y el Palacio.

Para terminar KISS dio su mejor concierto en 1994 con todo y sus letras chuecas. El de 1997 no tuvo madre por la magia, el de 1999 regular y el último 2004 el mejor en cuanto a producción.

AndreaLP dijo...

Como apenas hoy lunes estoy leyendo, no pude enterarme cuál es el concepto de Mayumana pero me has dejado interesada.

Ojalá que tengas chance de darnos más info al respecto.

Y respecto a la gente honrada, afortunadamente siempre hay alguien dispuesto a darnos la mano, aún en medio del caos.

Saludos.