lunes, mayo 28, 2007

Satyricon

Supongo que muchos true black metal warriors no querrán a Satyricon. lo cioerto es que son pioneros, que hacen black tipo noruego desde que empezó el movimiento a principios de los 90, que sus discos por lo menos son variados y no se repiten eternamente, que la producción suele ser buena y eso no le resta elementos de maldad o poderío.
Personalmente, el Volcano me parece un discazo. Hace unas cuantas emisiones empezamos La Sangre de Metal Radio con "Black Lava", y la neta estuvo chido (aunque al Mai no le gusta). Satyricon toca el viernes 8 de junio en el Circo Volador, y es una buena oportunidad de ver a una de las bandas pioneras del black, en escena. Los que lo escucharon dicen que el Now, Diabolical es muy buen disco, así que la invitación ahí está. Este es el boletín oficial:

Satyricon, una de las bandas pioneras en el sonido black metal de Noruega, tocará en México
· Viernes 8 de junio, en el Circo Volador
Satyricon es una de las pocas bandas que han tenido una notable carrera al tratar de poner sonido a los caminos más oscuros y terribles de la humanidad. Satyr en la voz y Frost en la batería (acompañados por otros músicos en vivo) son el epítome de lo que el black metal debe ser, por lo menos en cuanto al aspecto sónico se refiere. Ahora, este viernes 8 de junio llegarán al Circo Volador para ofrecer su feroz mezcla de paganismo anti cristiano, ritmos veloces y maléficos, voces macabras y un montaje escénico de ultratumba.
Formada en 1990 y con incontables nombres que han pasado por ella, esta banda siempre ha tenido como meta principal el explorar la lógica musical detrás de las más oscuras emociones y agregarle una estructura definida. Su capacidad de entendimiento del black metal, aunado a una mente analítica que no se detiene ante los clichés del género los ha llevado a ser considerados por varios medios especializados como la mejor banda del sub género más negro del metal. Algunos de sus trabajos primigenios, como Dark medieval times y The shadowthrone (1993 y 94 respectivamente) por ejemplo, fueron fundamentales en el establecimiento del mito del blak metal noruego.
Satyricon nunca se ha detenido dentro de los límites establecidos en el black metal. Ni se trata solamente de riffs y golpes de batería a mil por hora, con una producción sucia ni tampoco abundan los paisajes creados con sintetizadores y teclados. Lo de ellos siempre ha sido el mezclar diversos elementos que juntos crean atmósferas tan desgarradoras y dramáticas como cualquier mundo de terror creado por HP Lovecraft. El tan llevado y traído término de banda satánica tampoco aplica, se trata más bien de un conjunto que rasca en los rincones del ser humano y que al hacerlo, cuestiona todo lo que suene a fascismo gratuito, como la religión catòlica.
Luego de exitosos discos como Nemesis divina, Rebel extravaganza y el aclamado mundialmente Volcano, Satyricon regresa con Now, Diabolical. Contrario a las fórmulas clásicas de las bandas de metal (grabar varios riffs hasta tener los suficientes para crear una canción) el dueto creó ocho temas únicos. Cada uno conlleva su propio y único tiempo (sin cambios de ritmo) y ninguno ofrece un hilo conductor narrativo. Todos los temas van directo al grano y dejan una imprewsión particular, como si se leyera un pequeño cuento de terror. Es música en el más puro sentido de lo que es el black metal: guitarra, bajo, batería y voz con unas breves pero precisas apariciones de alientos que enfatizan el concepto dramático del álbum.
Satyricon es una banda que divide opiniones. Como sea, nadie les puede quitar el placer de ser pioneros en la escena black noruega. Se trata de un conjunto que aprendió a trascender fuera de los límites del género. La suya es música que navega las aguas de la oscuridad humana, y por lo tanto debe tener ciertos elementos de brutalidad y agresión. Es metal extremo para la gente extrema, una música que no le gusta a las mayorías, y que justamente por eso es tan apreciada por sus seguidores.
En co producción entre Eye Scream Productions y Dilemma, este concierto promete ser de aquellos que se quedan en la mente de la gente por su intensidad y autenticidad. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en taquillas del Circo Volador.

Black Migraña

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bandotototota!!!

Ahì estaremos.

mikkel dijo...

Que onda,

A ver, esto es lo que pasó por La Sangre de Metal este lunes.
Voivod (sin Jason)-Nothingface
Lethal (de Argentina)-Demoliendo Paredes
Tygers of Pan Tang-Running Out of Time
Dianno- Heartused
AC/DC-Who made who
Muro (de España)- Lujuria
Virgin Steele-Symphony of Steel
Beethoven R. (de España)- El legado de Judas
Xentrix- Ghostbuster
Holocaust- Death or Glory
Warlord- Child of the Damned
Mastifal (de Argentina)-Desde las Tinieblas
Riff (de Argentina)- Bienvenida a mi lado oscuro
Kreator- Dystopia
Saga (de México)- El Camino a Titán
Tank- He fell in love with a Stormtrooper
Anthrax- Only
Grim Reaper- Fear no Evil.

Y se quedaron varias rolas más en el tintero.
Saludos.

mikkel dijo...

Ah! y hubo "Chico Migraña hijo de Kiss" versión ausente, pusé una versión en vivo de War Machine grabada en Tokyo en 1988

Pulso - Diseño Gráfico dijo...

Q onda, este comentario no tiene nada que ver con el concierto de Satyricon lo escribo porque necesito informacion para saber mas o menos en cuanto $ aproximadamente sale aisitir al Wacken Open Air, tengo intencion de ir pero necesito saber q onda. Te pregunto esto porque leo continuamente tu blog y escucho el programa de los lunes en Rock Conexion y he leido que has asistido en un par de ocaciones al festival, espero me puedas ayudar para saber que onda.
De antemano gracias y ¡suerte!.
Cuidese
Atte: Jesús

Aqui dejo mi email: bloodsheed@hotmail.com

Ragnarok Records dijo...

Pues yo lo que puedo aportar es que digan lo que digan, Satyr y Frost son personajes fundamentales dentro de la escena del Black Metal noruego y mundial. No pensé poder verlos en México, después de que hace un tiempo, los habían anunciado con Moonspell y Anathema y no se organizó nada. Agradecemos a los promotores y organizadores el que hayan podido traer a Satyricon a nuestras tierras, que vean ellos que en México existe muchos seguidores de Satyricon !!!