viernes, mayo 18, 2007

Symphony X


No es mucho lo que sé de Symphony X, de hecho es muy poco. Recuerdo haber escuchado alguna vez un par de temas por ahí. me gustaron pero nunca he comprado un disco. Conozco bien al cantante Russell Allen por el proyecto con Jorn Lande (ex Masterplan). tengo uno de los dos discos que han hecho y me gusta mucho. Es más bien tirándole al hard rock. Ahora, Symphony X viene a México. Esto es lo que pude escribir, espero que algún mega fan no se ofenda si encuentra alguna inexactitud, es más, de ser así, se agradecerá la corrección.

Antes de poner el boletín oficial, algunas cositas. Como era de suponerse, el concierto de Alice Cooper no existe. Como no existe, el management, vía JM Distribuidores (los que distribuyen Eagle Rock en México, los que ofrecieron la entrevista a Marvin) cancelaron la entrevista.
Además de un par de llamadas telefónicas, así me enteré:

From: Cristina González
Date: May 17, 2007 4:32:29 PM GMT-05:00
Cc: "'Jack Levin'"
Subject: COMUNICADO JM - ALICE COOPER

Hola


Hace algunos días se convocó a algunos medios a participar en una entrevista con ALice Cooper, pese a días y horas de arreglo, finalmente hoy por la tarde no se lograron concretar, circunstancias terceras impidieron todo esto.


Aquí la nota del manager de Alice C. El motivo principal radica, en que no hubo la promotoria exacta para su concierto, muchos sabíamos de ello. De verdad sentimos esto y ofrecemos nuestras disculpas como
JM Distribuidores.

Nota:


“Please ask the people in
Mexico to cancel the phone interviews due the cancellation of the tour, and extend our apologies. I don't think the shows had ever even gone on sale, so the public presumably never knew”


Toby


Gracias infinitas por su comprensión y quedo a sus ordenes.
krys gonzález

promoción & marketing

www.jmdistribuidores.com

Ni módulo, dijeron los astronautas. Esa hubiera sido la mayor personalidad que yo haya entrevistado. Digo, he estado al teléfono con gente como Ian Gillan, Carlos Santana y Rudolph Shenker por mencionar algunos, pero nunca había sido una entrevista exclusiva, para mi solito, jajajaja.

Luego, Dilemma ya confirmó a Amon Amarth en el Circo Volador, viernes 10 de agosto.
Sonata Arctica viene el viernes 7 de septiembre, también al Circo.
El sábado 13 de octubre viene los Finntrol, al Circo.
Además está Satyricon, co producido con Eye Scream Productions el próximo viernes 8 de junio. Se cocinan otras cositas, pero mientras nomás se cocinen y no se confirmen, no las comentaré.
Este sábado ¡Cannibal Corpse! Debe ser una noche mágica, así que los fans extremos, tienen una cita.

Symphony X, reyes del metal progresivo en el nuevo milenio

Sábado 23 de junio en el Vive Cuervo Salón
Llegarán a México a punto de lanzar
Paradise Lost, su séptimo disco

OCESA traerá a México a Symphony X, una de las mejores bandas d metal progresivo de la actualidad. La banda llegará a nuestro país unos cuantos días antes del lanzamiento mundial de su séptimo disco en estudio, Paradise Lost. El concierto está programado para el sábado 23 de junio en el Vive Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 19 y 20 de mayo y para el público en general a partir del 21 de mayo, en el sistema Ticketmaster.

Symphony X es una banda de músicos excepcionales. La banda se formó a principios de los 90 con la conjunción del renombrado guitarrista Michael Romeo (famoso por su técnica de tapping a ocho dedos) y el bajista Thomas Miller. En abril de 1994 apareció Danse macabre, el primer demo grabado bajo el nombre de Symphony X. La excelente respuesta de los medios y de los fans japoneses y europeos (particularmente franceses) fue el detonador para que la banda grabara un disco debut homónimo.

Poco tiempo después, el vocalista original salió del grupo y su lugar fue ocupado por el hoy renombrado y legendario Russell Allen. Con él en la voz grabaron su segundo disco en noviembre de 1995 bajo el título de The damnation game. La popularidad de la banda crecía a pasos agigantados, y así, entre marzo de 1997 y marzo de 1998 ofrecieron otros dos discos: The divine wings of tragedy (que incluye el épico tema del mismo nombre, con duración de 21 minutos) y Twilight in Olympus.

Dos años después, y luego de que casi todos los miembros de la banda participaran como invitados en discos de todo tipo de bandas (lo más destacado fue la aparición de Michael Romeo en el disco Waiting for the sun, de Kotipelto), lanzaron al mercado V the new mythology suite. Siguió un disco en vivo (Live on the edge of forever) y varias giras, una de ellas como soporte de Blind Guardian durante dos meses, por territorio estadunidense.

Para octubre de 2002 llegó The Odyssey. Ya entonces, Symphony X era una banda absolutamente recon ocida en el mundo del metal. Y si bien es cierto que el metal progresivo nunca ha sido un fenómeno de masas, sus presentaciones en los grandes festivales europeos, el alto perfil que su vocalista Russell Allen alcanzó con su proyecto Allen/Lande (con Jorn Lande, en ese tiempo cantante de Masterplan) y su capacidad instrumental tenían a la banda en la cima de la popularidad.

En el verano del 2005 llegó el tiempo para que Symphony X fuera un nombre reconocible en el mundo entero. Ese año se sumaron a la alineación de Gigantour, una gira tipo festival encabezada por la leyenda del metal Megadeth, acompañados además de Dream Theater, Fear Factory, Nevermore, The Dillinger Escape Plan, Dry Kill Logic y Bopbaflex. Además, en julio de ese año ofrecieron un disco exclusivo, de colección y sólo para fans registrados en su página llamado Rarities and demos.

Finalmente, el quinteto integrado por Russell Allen en la voz, Michael Romeo en la guitarra, Thomas Miller en el bajo, Michael Pinnella en los teclados y Jason Rollo en la batería tiene listo su siguiente disco, Paradise Lost. Symphony X ofrecerá un concierto en México el próximo sábado 23 de junio en el Vive Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 19 y 20 de mayo y para el público en general a partir del 21 de mayo, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin de Boletín de Prensa]

Chirris Migraña

5 comentarios:

Zombie dijo...

¡Qué emoción! ¡A ese sí hay que ir!

Warg dijo...

Los amo ( symphony X). Nos vemos ahì sin falta.

AndreaLP dijo...

Pues yo quiero ir, pero mi maridín no, así que ya estuvo que me la pelé.

Es una banda muy buena y su disco más reciente suena poderosísimo.

Lo de Alice Cooper, ya olía mal, jaja, lástima.

YAYAmaiden dijo...

chingado ya me lo presentia q se cancelaba el de alice cooper buaaaaaaaaaaaaa

no manches como no tengo chingos de lana y traer todos los grupos q me gustan jajajaj sueña mexicano

ni pedo ojala y alguien se anime a traerlo

saludosssssssssssssss

Pater Noster dijo...

apenas llegando mi estimado... de poca madre el blog...

STAY BRUTAL

PD. Derrame una lágrima con el aporte que hiciste de BURZUM