lunes, septiembre 22, 2008

3 Reseñas 3

***Todas las fotos de Carcass son del Gallo Ibérico. Si quieren ver más, vayan a su Flickr. En este blog está el link. Por cierto, dejó un mensajito para todos ustedes, que a continuación comparto:
Hay veces que es difícil ser fotógrafo de conciertos, si uno lo piensa detenidamente se tienen alrededor de 7 minutos para sacar una cantidad decente de fotografías de buena calidad, eso significa buscar buenos ángulos, ajustar valores constantemente para adaptarse a la luz cambiante, cuidar de no estorbar a los compañeros que también están haciendo su labor, ni al público que pagó su boleto por estar ahí y ocasionalmente esquivar la los fanáticos que hacen diving y caen en el Photo pit en el momento menos pensado (ya me han caído dos en la cabeza y otro me volteó un derechazo en medio de la euforia del show sin mala intención). Si a eso le agregamos una luz infame, roja casi todo el tiempo (Carcass no puede tocar con una luz excelente, va contra su naturaleza) y que sólo pudimos estar en el Photo pit alrededor de 2 minutos y medio la cosa es estresante de verdad. Pero uno no puede llegar con el Editor, el jefe o ustedes los lectores y decirle "¿Qué crees? No salieron", así que hay que rifarse contra viento y marea…

Sin duda la mejor opinión es la de ustedes, pero creo que el resultado es bueno.

Eso y saber que a ustedes, los lectores de Sangre de Metal, les agrada mi trabajo hace que todo valga la pena. No gano dinero haciendo esto, para eso tengo un trabajo "formal", ni me la paso en el back stage con los músicos y las gruppies, pero nada ni nadie puede pagar la moción de estar ahí, de ver el resultado y de leer un "Chidas fotos Gallo", así que quería hacer publico mi agradecimiento a todos los que me han apoyado en estos años, el Migraña, Carlos de la Peña y Jorge Agonizante de Dilemma, todos los medios en los que he publicado y a todos ustedes que se toman la molestia de escribir unas líneas o una crítica constructiva.

De corazón mil gracias y todos sabemos porque hacemos esto, porque no tiene precio ver un Circo Volador lleno hasta las lámparas con una banda old school. El metal está más vivo que nunca y la prueba está aquí. El metal se construye en las trincheras aunque muchos no lo entiendan, así que mientras podamos, el Gallo seguirá por estos lares.

Gracias


***Todas las fotos de Scorpions son de Fernando Aceves/Ocesa
***De Sodom no Hay













El cadaver
“Un cadáver está comprometido a una morgue pública. Cualquier víctima de muerte súbita o inesperada será traída aquí (a la morgue) para una autopsia realizada por un patólogo; su trabajo es estabelecer la cause de muerte. Sin embargo algunas veces el cuerpo está irreconocible. Entonces es vital establecer una identidad, sobre todo si existe la sospecha de asesinato”.
Y empezó la legendaria banda de Liverpool con su ataque brutal. 16 años después, justamente un día 16, Carcass regresó a México con mucho más nombre y morbo alrededor. Esta vez el boletaje se agotó en su totalidad, era el inicio de una semana de metal como pocas (tres conciertos en seis días) y el augurio no podía ser mejor. El cuarteto co responsable de crear el grindcore estaba en el escenario del Circo Volador. Las primeras dos descargas fueron Inpropagation y Buried Dreams. Muchos detestan el título pero éste fue un copncierto totalmente “vieja escuela”. No había muchos entre el público que tuvieran cara de adolescentes, predominaron las arrugas insipientes y las panzas que en algunos casos son cheleras y en otros simplemente reflejo del cambio de ritmo en la vida, del ingreso a la actividad profesional más o menos estable que obliga a dejar el deporte y la actividad física en aras del dominó y la computadora.







La banda estaba contenta. Se que tenían ganas de venir a México por diversas razones. Arch Enemy (Michael Ammott y Daniel Erlandson) fue sold out cuando vino, Jeff Walker conoce a nuestra gente por sus viajes con Brujería. Y esa noche el público estuvo de diez puntos. Afuera, varios llegaban tarde, entre ellos el tiernito Ramón. No recuerdo exactamente en qué momento llegó, pero calculo que se perdió Corporal Jigsore, a la cual siguió Carnal Forge. Ya para ese momento el sonido era claro. Por volumen nunca hubo queja, pero alguna vez Walker comentaba que una vez que la banda ensaya y más o menos tiene todo bajo control “lo más difícil es encontrar alguien que nos haga sonar bien. Es música difícil para hacer en una salda de conciertos”. Pero el inge que trajeron sabía lo suyo y no tardó casi nada en hacer que todo sonara balanceado. Incarnate Solvent Abuse, No Love Lost, Edge of Darkness. El calor en la parte baja del Circo era insportable. No dejo mi chamarra de piel nunca porque el día que lo hice, me la robaron. Opté por subir al segundo nivel. El sonido llegaba fuerte y claro, se perdía un poco el elemento luces porque estaba más alto que las lámparas, pero el espectáculo de ver a la gente entregada en un espacio que de tan lleno casi impedía el slam y mosh fue sobrecogedor.
“¿Alguno estuvo en Wacken, Alemania, este año?” Algunos levantaron la mano. “Lo siento mucho”. Walker tiene un sentido del humor muy británico, y la referencia era a que esa tarde (la de Wacken) no sonaron muy bien. This Mortal Coil, Embodiment. “¿Alguno de ustedes estuvo en el 92?” Ahora fueron muchísimos los que levantaron la mano y la voz. “Nah, es como Woodstock, si lo recuerdas es que en verdad no estuviste presente”. Reek of Putrefaction, Sep on Rotting, Genital Grinder “dedicada a todas las chicas que vinieron” aderezada con imágenes de genitales infectados, purulentos y necrotizados.
Para mí, lo más impresionante era que prácticamente en todas las canciones había medio circo cantando cada frase, y eso que no son inglés fácil. “Husmeando la peste de efluvios latentes y exhalaciones maduradas con olor a pantano, este asqueroso potaje obliga las lágrimas en los ojos, mientras los gases del cadáver son exhalados... Intoxicado por obscenos olores corporales y el nauseabundo hedor que se clava en la nariz mientras al respiras irrigas flatulencia proveniente del enflaquecido cadáver” Y bueno...No quedaba mal seguir con Roten to the gore y Death Certificate.





Soy un diablo, lo sé. Estaba en el costado del escenario, esperando el final para tratar de conseguir un set list. Junto a mí un tipo alto, gordito y con una gorra que entre la penumbra y su tez morena nomás no dejaba ver más que un bigote y una sonrisa a medias tintas. Salió la banda, se acercó Walker y le dijo al tipo junto a mí “por qué no vas y les dices algo”. Salió. “¿Quieren más Carcass cabrones?” La voz era inconfundible, un brevísimo repaso histórico mental, una segunda frase “Viva México Cabrones” y junto al resto del público supe de inmeadiato que era Juan Brujo. Claro, el público lo supo de inmediato, yo lo tuve junto a mí cinco minutos y jamás me pasó por la mente jeje. Traía una playera de Toxodeth, muy chida por cierto.
Exhume to Consume, Ruptured, Heartwork y el outor con Carneous y la leyenda se marchó. Creo que casi nadie salió inconforme (algunos sí). Fue una gran noche, calurosa en el interior aunque lluviosa y fría afuera. Curiosamente y como dato anecdótico, en el camerino todo era chicharrón de tofu, carnes frías de soya, verduras. Los cadavéricos músicos son todos vegetarianos.

Las Hienas.
Me imaginaba la vista que tendrá un leopardo sobre una gruesa rama de árbol en la sabana africana, mientras a sus pies una manada de hienas devora un búfalo. Con sólo la luz de la luna lanzando destellos luminosos sobre los huesos quebrados del animal devorado y los dientes de las hienas, el rudo del frenesí alimenticio, el caos de decenas de cuerpos chocando unos contra otros debe ser un espectáculo digno de admirarse. Es más, seguro el leopardo sentirá ganas de estar ahí, de formar parte del suceso, aunque al final la prudencia y su instinto se lo prohíban.
El Hard Rock estaba lleno, era viernes y por segunda noche en una misma semana, en la puerta de entrada la frase recurrente era “¿alguien me puede vender boletos? En la taquilla ya no hay”. Históricamente para mí, el Hard Rock suele ser uno de los mejores lugares para recolectar anécdotas. Por alguna extraña razón, quizás porque prensa, invitados y público en general entran por el mismo lugar, ahí siempre sucede algo. Esta vez por supuesto no sería la excepción. De entrada, alguno de los que llegó a la taquilla y se encontró que no había boletos, se acercó a la entrada y al ver que todavía algunos estaban disponibles (aunque también era claro que los traía el promotor en la bolsa de su camisa, y de ahí lo curioso de la anécdota) preguntó “¿Aceptan tarjeta de crédito?”. Tampoco faltó el clásico que llega con una “acreditación” tamaño triple carta, con cuatro acompañantes y que jura que se acreditó por teléfono “pues con el de prensa”. En fin.
El Hard Rock repleto, no se vayan con la finta, se acondicionó para 750 personas, aunque caben hasta 1,000. El problema con mil personas es que los meseros no pueden caminar entre la gente, y el inmueble se pone roñoso. Total, esa noche si había más variedad en la audiencia. Hombres, mujeres y algunos casi niños se mezclaron perfectamente bien. Fue una noche en la que pude ver a más amigos y glóbulos, también. El boleto decía 20:00 horas, pero como ya es costumbre, la mitad de la gente llega tarde, y a las 8 de la noche la cola le daba la vuelta a Campos Eliseos, así que todo se movió media hora más. Comentaba al final del concierto con Capitán Howdy que yo crecí escuchando mucho más de Sodom que de Carcass. Lo suyo fue exactamente al revés. Eso significó que para mí, Sodom fue sublime y Carcass excelente; para él, al revés. Muestra nomás de que se puede disentir sin insultos ni ofensas.
Fuera luces, y sin mucho preámbulo, Blood on your Lips. Esta vez Angelripper presentó casi todas las rolas, empezando por la segunda de la noche, Outbreak of Evil. La primera canción, eso sí, se escuchó francamente mal. El tipo de la consola, que después hizo un trabajo excelente, durante Blood... se dedicó a buscar el mejor sonido, cuando no hubo grupos abridores (lo cual significa que nadie metió mano en la consola) y habían tenido soundcheck a las 3pm. Fuera de ese detalle... Primero estuve hasta arriba, pero el volumen no me convencía. Para la tercera rola ya estaba en la parte más baja del segundo piso del Hard Rock. Napalm in the Morning, coreada a tope fue seguida de Sodomy and Lust.
Parte del encanto del Hard Rock (cuando no estás abajo, y lo explico más adelante) es que puedes ver con mucho detalle lo que hace a cada banda ser lo que es. Es decir. Pude ver con calma como Bobby Schotkowsky se concentra en el riff de guitarra para entrar con sus diferentes partes de batería. Por momentos tocan tan rápido que es imposible contar, y él lo que hacía era tararear el riff y entrar en el momento justo. Curioso detalle que se percibía gracias a la cercanía con el escenario.
Pero fue un concierto como en dos espectros. Estaba la necesidad de mirar el entarimado y ver lo que tocan los tres ángeles de Sodoma, pero también estaba el ansia de mirar hacia abajo. El mosh pit fue el más brutal, encendido e incansable que me haya tocado ver. Y casi todo el concierto era con luces intermitentes tiradas desde atrás de la batería, entonces la visión del pit era absolutamente apocalíptica, como el leopardo sobre la rama viendo el frenesí de las hienas. Mientras sonaban City of God, Surfion the Saw is the Law, la impresionante y super coreada Blasphemer y una de mis favoritas, M-16, el público de la planta baja se mataba. Para aquellos que nunca han ido al Hard Rock, trataré de describirlo. Entras y está una barra semi circular (carísimo todo, ese es el mal detalle). Esa es una especie de primer escalón, marcado como tal con una barrita de madera que sirve para poner vasos y hieleras. A unos 30 centímetros abajo se despliega otro medio círculo, limitado igual por una barrita de madera; se repite lo mismo una vez más y finalmente hasta abajo (como a un metro por debajo del nivel al que estás cuando entras) hay una mini explanada. Sin embargo por la forma del inmueble (recordemos que son tres semi círculos) lo que queda es literalmente un pit semi circular, plano, con una barra de chelas en frente y el escenario a unos dos metros de altura. El segundo piso es igual, sólo que sin la última parte. El tercer semi círculo de arriba ofrece una visión tipo palco: tienes el escenario en frente y el mini pit debajo.
Y no era sólo yo, casi todos los de arriba veíamos con envidia y asombro la violencia controlada en el foso. Golpes, empujones, vueltas, caídas. Acababa la rola y todos se daban la mano como perdonando los chingadazos de momentos atrás. Había algunos descamisados, alguno más con camisa de botones, pantalón de vestir, zapatos lustrados y pelo engomado, otros con chalecos pletóricos de parches. Era magia pura.
Como es costumbre, dos o tres hacían “pie de ladrón” y otros tantos salían volando encima de los demás para aterrizar en las cabezas de los que estaban más adelante. “Les juro que son el público más loco que hemos visto. Sólo tengan cuidado, no queremos que nadie salga lastimado, es una fiesta” decía Angelripper con su característica figura sonriente, manos en la cintura y bajo casi sobre las rodillas.
Obssessed by Cruelty, Axis of Evil y lo que para mí es el momento sublime, Agent Orange. Esa es una rola que escucho hace más de 20 años y siempre me remite a esos años de aprendizaje. Siguieron con Witching metal y Ausgebombt, una de las más coreadas y de las más violentas en el foso. En algún momento ya habían tocado Sodomized, siguieron con Among the Weircong y dedicaron Remember the Fallen a George Bus: “se la dedicamos al presidente de Estados Unidos (silbatina) y le decimos algo: señor presidente, detenga la guerra y recuerde a los caídos”.
La versión a 3 mil ñpor hora de Ace of Spades hizo pensar una vez más en el por qué de no traer a Motorhead a México, y es justo cuando recordaba ver a Lemmy en ese mismo inmueble, sin público. Bombenhagel para cerrar una noche llena de banderas con el logo de Sodom sobre los tres colores, mucho calor y enorme intensidad. Conciertazo sin duda alguna.

El Escorpión.
Tres años seguidos ha venido la banda germana a México. Era mucho y de los tres, fue el concierto que pagó el precio con una entrada más bien floja. Por ser el tercer concierto y porque ya me extendí mucho, este será más breve y conciso.
El sonido: excelente. No me crean a mí, pregúntenle a alguien que haya estado ahí, sonó clarito y fuerte, mucho mejor que Maiden por ejemplo.
La escenografía. Old School, con un 85% de luces convencionales y apenas un puñado de robóticas para ciertos efectos. Detrás de ellos una enorme pantalla de leds que para el tiempo de No One Like You ponía una enorme bandera de México. También sirvió para pasar videos.



El set: Hour 1, Coming Home, Bad Boys URNG Wild, The Zoo (siempre un deleite), No Pain No Gain, Coast to Coast.
El acústico: Always Somewhere, Send me an Angel, Holiday, Dust in the Wind (sí, la de Kansas), Loving You Sunday Morning, Tease me Please me, Wind of Change, The Rhythm of Love.
Enchufados otra vez: 321 (previo solo de James Kottack), Blackout, Big City Nights, Still Loving You, Humanity, Rock You Like a Hurricane, No One Like You.
El personaje: Heavy Metal, el Luchador. Prendidísimo. Por cierto Maligno toca este viernes en su nuevo Bar, llamado Heavy Metal. Insurgentes casi esquina Medellín. No falten. Más tardecito más info
Mis quejas: ¿para que traes a Andreas Kisser y lo metes en dos rolas enchufadas, en las que sólo en una (No One Like You) lo dejas hacer un solo? Lo demás fue tenerlo ahí durante todo el acústico, donde obviamente no luce.
Lo he dicho antes, soy un diablo. Y como soy un diablo no me gustan las bandas que se agarran de un clásico para jugar al arreglista. Si vas a tocar Dust in the Wind y no traes violín, mínimo trata de hacer algo interesante en ese momento. Pero no, su versión fue desangelada y chafa.
Lo destacable: el ambiente. La gente se la pasó de maravilla.
Lo malo: que tres ganadores nomás no llegaron por sus boletos, quitándole la oportunidad a otros.
El balance: qué chingona semana.










Por si fuera poco, tenemos cortesía de Eye Scream Concerts para regalar un gafete de Acceso Total de Carcass, firmado por la banda. Subo la imagen más tarde o mañana, porque se va con trivia.

Migrañatón

27 comentarios:

Unknown dijo...

Yo solo fui al de Scorpions y me latio un buen ya los habia visto hace dos años creo, en tes me latio un buen ya hasta el agarre cariño a wind of chance jaja

El rock chingón dijo...

El de Sodom no tuvo madre. Me encantó. El de Scorpions me gustó mucho la parte enchufada, porque francamente los sets acústicos me dan mucha flojera. Te agradezco todo migraña.

Anónimo dijo...

oye migraña una preguntota: en donde puedo conseguir los boletos para destruction,no tengo ni la menor idea si en la arena lopez mateos haya taquilla,si sabes algo hasmelo saber
ATTE:cesar

Anónimo dijo...

Gracias por incluirme en tu buena reseña como ejemplo de impuntualidad no-inglesa (literal jajaja) un gusto saludarte Mr. Migraña! y bueno, tenia unas ganas enormes de escuchar "Corporal Jigsore" pero por menso la perdi, pense que habria banda abridora, si me arrepenti de no haber llegado tempranito , lo demas bastante bien! me agrado mucho el set que vi, ver lleno el circo y pasarla bien es un hecho, aunque se sintio un poco breve el concert no? jaja digo dejando a un lado que llegue tarde algunos amigos que si llegaron temprano me comentaron lo mismo, bah! tampoco son canciones largas mas bien jeje saludos enormes!! para Testament si le caigo temprano es un hecho, aprendi mi leccion, cuidate y estamos en contactou.

Kharlos dijo...

Y bien Chico Migraña, para tí, ¿qué concierto de SODOM fué mejor?

¿El del Circo Volador el año pasado, o el de esta semana en el Hard Rock Live?

A mi me encanta el Circo Volador, sin embargo, el sonido es mucho mejor en el Hard Rock Live, por el EXCELENTE equipo que ahí tienen.

Otro punto a favor del HRL, es que no tiene el problema que hubo en el circo respecto a la imposibilidad de hacer el slam "como Dios manda", pues esos escalones en el circo volador son un verdadero peligro y un impedimento.

Además, dicen que en el HRL existe mucho más contacto con el público, por las características del lugar.

En fin, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Chico Migraña dijo...

Difícil decisión.
Sodom en el Circo fue muy especial por todo lo que rodeó el concierto (el Macoyinazo, los años que pasaron para que volvieran, etc) pero el viernes, en el Hard, estuvo de 10. Diría que disfruté un poco más el de este viernes, sobre todo por el espectáculo de la gente.

Anónimo dijo...

pos primero que nada gracias migraña por los boletos y que mala onda que los que no llegaron hayan quitado la oportunidad a otras personas de ver a los escorpiones.

por ahi decian que el audio estuvo malo, pero que yo recuerde estuvo mejor que con maiden, pero ps estuvo bueno el concierto

Mikehaufen dijo...

Chido el de Scorpions, el set acústico muy largo a mi parecer y si, Andreas de puro adorno.

Gracias por los boletos Migraña !!

Anónimo dijo...

Buen concierto de Scorpions, aunque no llenó su camada de fans sigue fiel a sus amos. Buen set list, ya hay bastantes reseñas personales y periodísticas. Lo disfruté mucho hasta adelante, buen sonido, y como siempre, respetables los Escorpiones.

La rola: el buen cover de Kansas, y los músicos brasileños que fueron invitados. Nos vemos con Motley, Judas, James (grupazazazo!), El Tri, Oasis, R.E.M, Nine Inch Nails, y los que faaaaaaltaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!

ValhallaWarrior dijo...

...pensé:

"Si Celtic Frost es CELTIC FROST y no llenó, pues menos una banda como Carcass" y confiado aunque llegué a 6:30 ya no alcancé a entrar por más que le busqué. =(

Para SODOM fue diferente, compré con anticipación mi boleto para evitar sorpresas y llegando me fui directamente al foso... bueno... al "fosito" =) , ahí como bien dices el sangoloteo estaba a todo, cada vez que el Angelripper anunciaba una canción parecía hormiguero pisado, en dos canciones me aventé a entrarle pero fue demasiado, estaba tan violento el asunto que me acordé de un wey al que le rompieron el hombro en un slam =) y mejor opté como en las albercas cuando no sabes nadar, agarrado de la orilla =) pero de todas maneras la marejada humana golpeaba con todo.

Ahora:

SODOM: CHINGÓN =)

Concierto íntimo: OK

El sonido: bien pudieron "subirle otras tres rayitas", debió sonar más fuerte.

La raza excelente.

Y como comenté antes: "¡¡¡EL 'NEWS-HARD-ROCK-DIVINE' ME CAGA!!!" (opinión estrictamente personal), es caro, es claustrofóbico, es como meter a 50 de tus cuates en la sala de tu casa y hacer slam (aunque ya pensándolo bien suena divertido =), es más, para emular la sensación basta con meterte a una lavadora de esas de "ventanita" y ponerle "centrifugar" =)

SCORPIONS
CHINGÓN, MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO =)

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bien los Scorpions el sabado, no habia podido verlos en vivo y la neta estubo muy bueno el concierto, una lastima que no llenaron.

Muchas gracias por los boletos migraña y mal pedo los weyes que no fueron a recoger sus boletos ellos se lo perdieron.

Muchos saludos se cuida migraña

Unknown dijo...

Migraña, saludos desde Guate, que buenas reseñas, la de Carcass, pues solo me hace "morderme los huevos" como decimos acá, por no tener el dinero y no poder haber estado allí, lo describis de una forma que duele no haber estado. Sodom, estuvo acá el miércoles, la alfuencia un asco (400), pero estuvimos los que teniamos que estar. El mosh realmente el mas violento en muchos años, aún tengo marcas de ello, pero lo disfrute. Saludos de nuevo!!!.

Anónimo dijo...

Io si pase por mis boletos asi ke no t kede mal je je... no ps estuvo bno el concierto, creo ke eligieron un bn setlist, y a pesar de que estuve en gral b (se oira mamon, pero nunka habia estado ahi, solo en a) ps se escucho bastant mejor de lo ke me esperaba... saludos migraña i gracias por esos boletos!!

Anónimo dijo...

Saludotes y de antemano una felicitacion y un agradecimiento por el apoyo y ademas por la informacion que nos compartes tanto en la radio como en la web, que chido que impulses e inyectes nuevamnete de sangre de metal a este renovado y actualizado batatallon metalero que aunque no hemos dejado ni perdido la esperanza hay que reconocer que el metal vuelve a las andadas y que semana tan chida aunque cansada pero vale la pena. felicidades migra-ñe-itor y pues en lo que podamos ayudar ahi estamos lo sabes. todos los conciertos de mega huevos carcass removiendo recuerdos y exitando a continuar con esa trascendencia social que ahora tenemos los metaleros de inicio y antaño con los que giran actualmente, que chingon disfrutar de un circo hasta el gorro y el re-encoentrar a viejos amigos yamigas, SODOM con madre no que........ remadre, y las ultimas seis rolas que por cierto no estuvieron en la alineacion del año pasado aguevo esa mania de perseguir al metal je je je je excelente audio y de igual manera la reunion de toda la vieja guardia metalaizer y pa`cabar y cerrar la semana con broche de oro scorpions con todo y lo acustico muy bueno la neta saben su chamba y muy buen uso de la tecnologia ademas por lo menos para mi fue el relax despues de la madriza de un dia anterior que paramos hasta las 5.AM. je je je suludos y muchas felicitaciones GRACIAS MIGRAÑA SUERTE

ATTE: MARTIN

Anónimo dijo...

Chidas reseñas Migraña. Yo sólo fui a Carcass y a Scorpions. A Sodom los vi el año pasado y con la catidad de conciertos que hay pues hay que economizar un poco. Carcass estuvo rompe madres, la neta no soy muy fan de la banda, pero tocan encabronadamente brutal y Scorpions buen show, buen setlist, pero el sonido muy intermitente, supongo que fue por la zona (general B) y por el chingo de aire que hacía que el sonido se escuchara con muchas variaciones, pero la neta si estuvo mejor que en Maiden. En fin, que chingona semana para los que nos gusta esta música.

Anónimo dijo...

Por cierto, chidas las fotos de Carcas, y a seguirle dando Gallo.

Tarja dijo...

Las fotos de Scorpions no tienen madre. Felicidades.

Anónimo dijo...

Mis respetos para el Gallo Iberico, maestro! Cuando no podemos ir a los conciertos tanto él como el Migraña nos transportan a la efervecencia de los mismos. Solo pude ir al de Carcass y esto es lo único que voy a decir: que mejor muestra de lo que debe ser un concierto de metal, a huevo! En cuanto a Sodom: No pude verlos esta vez pero todavía esta fresca en mi memoria su presentación del CV. Yo también los conocí con "Agent Orange", en particular con la rolota que es "Magic Dragon". Desde su inicio con el sonido del avion me transformo en kamikaze! Ya en serio, escuchar esta canción me trae muy buenos recuerdos y me pone hasta de buenas, asi tenga yo un mal día. Eso, creo yo, es parte de la magia que toda buena canción debe tener. Saludos a todos y que disfruten un chingo a Maligno! Promotores del bajio, ¿que estan esperando que no los traen por estos rumbos? Ponganse al tiro que nos urge su presencia! Animo!

El Chapucero.

Anónimo dijo...

Pues los Scorpions tocaron bien el Klaus parece que canta con pista pero, nel es su voz, todos unos profesionales, no estuvo lleno pero ninguna queja.

Carcass por otro lado:

Que poca madre y pesele a quien le pese el pedo fue del ojete del promotor

1. Con lluvia y trafico en el viaducto les valio madres y empezaron el concierto a las 8 en punto a pesar de que tenian a medio circo afuera y ya no tenian boletos.

2. Los putos revendedores se esttuvieron despachando con boletos hasta 800 varos

3. Despues de media hora se les ocurre dejar pasar sin boleto obviamente cobrando los 400 de cajon

4. Cual puta sorpresa que nada mas entramos a las ultimas rolas y el encore, dando un total de una hora y diez de concierto. Asi o mas?


Para el promotor numeros redondos, abuso de la emocion y el marketing del reencuentro, le valio madres el publico y los asiduos a sus conciertos.

Carcass debio dar mas, fue bien ejecutado pero falto algo de pasion

Pero bueno no hay que hablar mal porque sino se acaban las acreditaciones gratis y los regalitos no?

Camaras

Millitia



5.

Anónimo dijo...

Con lo único que podría diferir fue con lo del sonido de Scoprions. Igual y por que yo estaba en gradas y no en general, no se. Para mi si estuvo gachito el sonido.

En el de Carcass te vi, y te iba a pasar a saludar, pero como que no me reconocerías...

"Paranoid? ah si, el que siempre hace las trivias!"

O algo así, jajaja

Anónimo dijo...

que ondassss migraña ..!!!
pues rifados lo s conciertos de la semana!!

Yo solo fue a carcass y a sodom .. re vi en el de sodom , pero pues como no me reconocerias pss ...
jajja es mas eso creo que si eras tu . alguien dijo : el es el migraña!! jojojo

saludotes y que no habra sangre de metal radio hoy ???

Anónimo dijo...

carcass estuvo poca madre, a pesar que soy de provincia me valio pito y me lanze , muy bien, a toda madre la seguridad todo bien, oigan se fijaron que el technico de luces del concierto era el mismisimo Masmiseim bajista de samael, lo vi y me cague ya que samael es una de mis bandas preferidas de los 90's ahh y como no me tome la foto de aguevooo con el y mi compa el jacobo de ticket to hell , borrosa pero chingona, varios de ahi lo reconocieron y tomaron foto, el guey decia que no se esperaba que lo reconocieran en fachas jajajajaja , bueno ahi les dejo un link con la pic, de antemano se ve de la burguer es un pinche nokia 5200 ustedes disculparan

http://img150.imageshack.us/my.php?image=jacobpornchandmasmiseimyh4.jpg

Anónimo dijo...

Ciertamente el concierto de Carcass estuvo bastante chido. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo en lo absoluto con ninguno de uds. de que el sonido era bueno sino todo lo contrario, bastante malo.
Las frecuencias bajas, castradas en la gran mayoría del sonido, la guitarra de Bill Steer se escuchaba más alto que la de Michael Ammott (y con todo respeto para Bill, Michael es un guitarrista muy superior), el sonido de la batería no estaba muy bueno que digamos etc. Yo estuve exactamente a la altura de la consola de sonido, en el mero centro del circo, donde se supone todas las frecuencias y elsonido en general, se escucharía mejor pero obviamente no fue así.

Pero fuera de eso, un muy buen show, pura "old school" e inclusive había bastantes metaleras muy atractivas, lo cual es MUY raro para un toquin de death metal!
Salu2.

Chico Migraña dijo...

Angel tiene razón, las luces de Carcass las hace Masmiseim.
Millitia, respeto tu opinión, aunque difiero. de entrada, no empezó puntual. Luego, hoy te quejas tú porque llegaste tarde, pero cuando la mayoría llega tempra y el chou empieza tarde, entonces se quejan de eso. Total, nadie está contento.
Y Carcass tocó hora y diez porque no tiene ensayadas más rolas. De hecho en México tocaron un poco más que el resto de la gira, chécate los set lists de otras ciudades y podrás verlo.
Todos hemos pasado por la mierda del tráfico y la lluvia. Cuando vino Robert Planto al Auditorio yo creí que habría grupo abridor pero nel, llegué tarde y sólo pude ver medio show. Son cosas que pasan. Los regalitos siguen.
Y los que me ven pero no se acercan, bueno...no me gusta decirlo pero es la realidad. Soy malísimo para los nombres y las caras. Hay mucha gente que veo y sé que los conozco, pero no ubico sus nombres o apodos, y aunque parezca lo contrario, me da tanta pena que mejor me hago menso. Es un problema que me afecta también en la chamba: hay tantos reporteros y gente que llega y me saluda por mi nombre, y yo no se quienes son, que me da vergüenza. Debe ser una falla cerebral jeje. Bucanertio me regaña siempre, pero la neta luego estoy platicando con alguien que no recuerdo quien es y me desespero. Perece mamonería, pero en realidad es vergüenza. Si alguien llega y me dice "hola soy tal" siempre sabré corresponder su atención. el problema, y lo entiendo, es cuando alguien me ha dicho su nombre 15 veces y sigo sin ubicarlo jajaja. Pero voy mejorando, algunos ya se quienes son.
Y luego, en los conciertos casi siempre ando a las carreras porque ando chambeando, esa es la realidad

Saludos

Anónimo dijo...

Hoola Tocayo!!

La verdad me estrecé sólo de verte el día del concierto, andabas medio neuras verdad? jaja :P

Te faltó decir que también tenían en el camerino: Leche de soya, licuaditos de Alpura, juguitos de fruta (los cuales ni tocaron). La chela y los alcoholes se terminaron en chinga.

En cuanto al comentario de Millitia, tienes toda la razón. En realidad iban a tocar a las 7:30 y no a las 8, lo cual hubiera sido mucho peor!! La verdad que poca madre, se hubieran esperado 15 min. y mucha gente hubiera entrado justo a tiempo. Por otra parte, ellos (Carcass) sabían que había gente a fuera y aún así los promotores les dijeron a las 8 salen a tocar!

Por lo menos mi mama logró meter a un chavo que venía de Puebla, ya que mi hermano no llegó.

Y Ángel, te puedo decir que el bajista de SAMAEL, ingeniero de luces de Carcass también, es el tipo más chido, alivianado y divertido (y menos rockstar) que he conocido. Sólo pór eso es mi héroe. Por cierto, chance y vienen en Marzo. Ups... yo no dije nada jejeje

Bueno, sólo me queda decir que disfrute tus reseñas como siempre. Tengo unos discos , caridad de Jeff W. por si lo quieres donar aqui, con gusto los rolo.

Muchos besos tocayo, ex-tio. :)

QM

Anónimo dijo...

que mola, lo poquito que platique con el, fue muy accesible y alivianado, yo soy de Leon gto, y le comente, que chingo se acordo cuando vinieron a tocar su ceremony tour aca por estas tierras

saludos a todos

In Metal

Anónimo dijo...

Que buena reseña chida sr migraña. Y destatcar que me paso como a monsieur ramon, llegeu tarde y tenia un chingo de ganas de oir Corporal Jigsore Quandary y Carnal Forge ademas, en el de judas y testament me emto desde que llegue, a la chingada con andar viendo pendejadas fuera del escenario jajaja. Y que buen toquin la verdad, tambienq uede medio insatisfecho con la duracion pero lo bueno es que se dio el concierto, ojala se nos de la oportunidad masa delante de volverlos a ver son unos cabrones estos señores. Y que mal plan que me perdi el de sodom per pus me chingue mi varo, lo chido es que los vi hace un año en el circo, ahi se ven cabrones ahorita hay que ahorrar pal de judas!!
"Deep down six feet is where I like to eat, Human flesh to consume"