miércoles, septiembre 10, 2008

Carcass, Arritmia y servicio a la comunidad



Ya viene Carcass. Aquí el boletín oficial:

Carcass tocará en México como parte del Exhumed to Consume Tour 2008
· Martes 16 de septiembre en el Circo Volador
· Son pioneros del sub género llamado grindcore

Carcass, la banda que hacia finales de los 80 y principios de los 90 (junto a Napalm Death) definió lo que hoy se conoce como grindcore, tocará en México. Legendario e influyente como pocos, el cuarteto se presentará el martes 16 de septiembre en el Circo Volador como parte de la gira Exhumed to Consume (Exhumado para ser consumido).





Carcass es quizás (y con toda proporción guardada con respecto a los Beatles, sólo a manera de referencia) la banda más famosa que ha aportado el puerto de Liverpool al mundo. Sencillamente y como atinadamente explica el periodista mexicanos Rogelio Matamoros “cuando el death metal era la corriente intensa del rock pesado, Carcass le dio una vuelta más a la tuerca e inventó el grindcore”. Mezcla de death (riffs de guitarra muy rápidos, ataques de doble bombo en la batería, voces guturales y letras que en terminología cinematográfica cabrían en el género gore) y hardcore (variante explosiva y veloz del punk rock), el nuevo género ha sido el último invento del ser humano en términos musicales que realmente llevó al rock pesado a senderos insospechados.

Se trata de una banda que mientras estuvo activa progresó en cada uno de sus discos. Problemas de presupuesto, falta de perfección en la ejecución de sus instrumentos y un pésimo trabajo del ingeniero de mezcla hicieron que su primer disco, Reek of Putrefaction, sonara realmente caótico. Sin embargo y como lo demuestra la historia, fue justamente el sonido crudo y visceral lo que llevó a Carcass por el sendero del éxito subterráneo. 22 canciones en menos de 35 minutos y el mundo del metal estaba a sus pies.



En 1989 grabaron Symphonies of Sickness, su segundo disco. Mucho mejor producido, con estructuras death metal más complejas, solos de guitarra mejor trabajados y algunos pasajes musicales menos veloces los vindicaron como la punta de lanza del nuevo movimiento sonoro del metal. Dos años más tarde dieron vida a Necroticism – Descanting the Insalubrious, disco en el cual ya aparecía el segundo guitarra sueco Michael Ammott (mismo que después formaría Arch Enemy, una de las bandas de metal más exitosas del nuevo milenio). Para 1993 llegó Heartwork, cuarto disco y primero en desatar polémica real entre sus seguidores. Indudablemente es el trabajo mejor producido que hicieron, razón por la cual muchos fans se sintieron traicionados. Como fuera, algunas canciones tenían las complejas estructuras del death metal y otras eran más sencillas lo cual dividió opiniones. Con el tiempo sin embargo, Heartwork es considerado un clásico de todos los tiempos.

Con el éxito llegaron las grandes ofertas y Columbia Records los firmó para grabar su quinto disco. La historia es larga pero al final, Carcass recibió una fuerte suma como presupuesto para grabar, lo cual hicieron. El sello no estaba de acuerdo con el producto, los músicos no querían seguir los consejos y finalmente Swansong, su quinto larga duración, fue editado por su sello de siempre, Earache Records. Así, Carcass recibió dinero dos veces para grabar un mismo disco, hecho que se conoce como “La Segunda Gran Estafa Rocanroklera” en alusión a los Sex Pistols.



Aquél resultó ser el último disco de Carcass. La banda se desintegró y sus músicos siguieron por caminos diferentes, hasta que en octubre del 2007 se hizo oficial el regreso: Carcass tocaría en Wacken. De ahí salieron más fechas y eventualmente una gira mundial, misma que llegará a México el 16 de septiembre, en el Circo Volador.

Una cita interesante de Jeff Walker, bajista y cantante dice que: “cuando salió Reek of Putrefaction, la gente decía que era un disco de grindcore. Luego cuando salió Symphonies (of sickness) la gente decía ‘oh, ahora son más death metal’ y luego mucha gente acredita el Heartwork como el primer disco de death metal melódico así que es gracioso pensar que hemos influenciado por lo menos tres estilos de música”. Más que gracioso, es un hecho histórico. [Fin del boletín]

Luego, Arritmia dejó la blogalaxia y entró de lleno en el mundo de las tres doble us. Así se ve (bueno, una parte nomás jeje):


Finalmente, SM al servicio de la comunidad (interesados escriban por favor a blut_aus_metal@yahoo.com y los pongo en contacto con la dueña):
Hola
Vendo estas computadoras
18.000 por cada una

MACBOOK PRO
MONITOR 15¨
PROCESADOR: 2.33 GHz INTEL CORE 2 DUO
MEMORIA: 2GB 667 M... DDR2 SDRAM

MACBOOK PRO
MONITOR 17¨
PROCESADOR: 2.33 GHz INTEL CORE 2 DUO
MEMORIA: 2GB 667 M... DDR2 SDRAM

PROGRAMAS INSTALADOS:
REASON
CS3 DE ADOBE
POSER 7
MAYA
MOTION
COREL PAINTER
COMBUSTION





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí estaremos en el concierto de Carcass, donde rodarán cabezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Carcass aaaaaaaaaaaagggggggggggghhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!

¿Y quién es el putito ese del adrian? tantito y pone su horrible escudo en todo el cuerpo de la foto, y luego "professional", los pros no lo presumen pendejín, lo demuestran jajajja

YAYAmaiden dijo...

buaaaaaaaaaaaa no voy a ir buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ahi me saludas al jeff jejejje :)

master dijo...

Estaremos presentes en este concierto que para un servidor sera un "orgasmico" encuentro con mi banda de metal favorita, por fin mis amigos podran conocer quien es carcass, siempre pensaron que eran parte de la "dimension desconocida" (culpa de ellos por escuchar otro tipo de bandas)pero este 16 de septiembre como hace casi 17 o 18 años atras correremos al ritmo de "Incarnated Solvent Abuse" y taladraran los oidos de los asistentes con "Ruptured in Purulence" bueno este es mi gusto, pero tambien hay que entender que no todos coincidimos, en fin tiraremos polilla este martes que viene (espero no se infarto)

Anónimo dijo...

alguien sabe que banda les abre?

Anónimo dijo...

que onda mig vas a hacer reseñas de epica y del heavy metal circus??
saludos y nos vemos el martes en carcass !!!!!!!

Anónimo dijo...

Sera un gran concierto y seguro ahi nos vemos! Carcass fue la primer banda de death Metal que escuche en mi vida y desde que lo hice me encanto! cuando sacaron Necroticism..." eran mi hit con "Corporal Jigsore Quandary" genial esa rola de verdad! saludos a todos y ahi nos vemos mi querido Migraña para echarnos unas dos o tres frias no? jaja saludos!!