miércoles, septiembre 17, 2008

Death Magnetic, Fotos Epica, Trivia



Death Magnetic

Sí, está bueno.
Pero hasta ahí, tampoco es el disco del año.
Después de haberlo escuchado varias veces en los pasados cuatro días y medio, es inevitable sonreír y descubrir que estaba equivocado y que el cinismo con el cual me acerqué al disco, tuvo que desparecer. Aunque no del todo.
Si tuviera que reseñarlo en brevísimas líneas diría que es un disco que empieza bien, se pone aburrido y cierra una vez más por todo lo alto. Claro, si tus tres referentes anteriores son Load, re Load y St. Anger, pues Death Magnetico es,. Efectivamente, lo mejor que han hecho en 15 años. Algunos como Mike Portnoy se fueron cinco años más atrás y lo califican como lo mejor que ha hecho Metallica en 20 años (es decir, desde ...,And Justice for All.
“Cuando el mundo te ha dado la espalda, cuando los días se vuelven negros, cuando el miedo abduce tu lengua, cuando el fuego se ha ido, ¿entonces qué?” Eso dice de inicio la rolita The Judas Kiss, y ofrece cuestionamientos interesantes, aunque un tanto exagerados. Sí, Metallica perdió la brújula, aunque sus más devotos insistan en negarlo. Pero Death Magnetic es un paso en la dirección correcta.
Tiene a su favor y en mi opinión, un notable esfuerzo por rescatar algunos elementos que hicieron de Metallica una de las bandas más representativas de los 80. Tiene rolas con un marcado rescate de aquellos tiempos, tiene varios solos esparcidos por todo el disco. Las rolas son muy largas y sin embargo casi nunca se sienten largas, lo cual a mi gusto es una característica benéfica. Por momentos se siente esa rabia que hizo del cuarteto californiano una fuerza destacada como pocas en la historia del metal. Tiene buenos riffs, algunos excelentes. Tiene a un Lars Ulrich que como siempre, con sus limitaciones, deja bien claro que Metallica no es una banda para virtuosos sino para guerreros. Por todo el disco se nota la mano de Rick Rubin. Y sí, Trujillo es una adición importante que engorda el sonido.
Pero también tiene sus puntos bajos. Rolas como Cyanide y The Unforgiven III son absolutamente de relleno, malas canciones. Otro punto negativo es que en el afán de recobrar algo del pasado, en lugar de ir para allá y buscar el sonido clásico, se auto fusilan. Algunos sienten que parece la continuación de ...And Justice, y eso es porque en algunas rolas los riffs son copias con pequeños cambios, de aquellos días. Algunos solos de Hammet son robados directamente de Enter Sandman, por ahí alguno suena casi idéntico al de Ritchie Blackmore en Highway Star y otro más suena como sacado del Animalyze de Kiss. Algunos momentos del disco son innecesariamente parecidos a las estructuras de Lo9ad. Por ejemplo, The Day that Never Comes parece como la historia aquella de A Day in the Life de The Beatles. McCartney y Lennon tenían cada uno una rola inconclusa y no atinaban a cerrarlas, así que se les ocurrió juntarlas y hacer una sola. The Day that Never Comes, con todo y su brutal final tiene cuatro minutos aburridos. Más de uno, mucho más de uno había comentado “la primera parte de la rola vale madre, pero el final está cabrón”. Buena definición que deja bien claro que la rola podría ser excelente y se queda en buenona, por el final.
Otro punto negativo que igual no es directamente adjudicable a Metallica es que si le subes mucho al volumen sientes que estás al borde de la distorsión.
En cuanto a lo demás, la cajita está simpática aunque poco funcional (si la rompes verás lo disfuncional que es jajaja), el booklet está bien hecho aunque las canciones no están en el orden del disco.
Buen disco sin duda, aunque nada más eso. Por lo pronto la mejor noticia debe ser que St. Anger Re Load y Load quedaron en el pasado y, aparentemente, en vivo también se fueron al olvido. Tres o cuatro rolas quedan perfecto en el set list que habían tocado con mucho de los cuatro primeros discos. Ojalá dejen fuera Cyanide e incluyan algo como Broken, Beat & Scarred (para mí, de lo mejor del disco), All Nightmare Long o My Apocalypse. Y ya nomás como dato anecdótico, por diversas razones (remitirse a la Rolling Stone de este mes, o tal vez el mes pasado para leer la reseña) tras escuchar Death Magnetic me dio una especie de retortijón, una urgencia por escuchar The Formation of Damnation, de Testament. Lo busqué y lo busqué y no lo encontré, así que en un arranque de ansiedad me lancé a la tienda y lo compré. Para mí, muy arriba en la lista de contendientes a disco del año. Sin concesiones, sin juegos ridículos, sin puntos endebles. Ese sí, discazo. Si hubiera que calificar Death Magnetic del 1 al 10, yo le pondría 7.5. Escuchándolo más tal vez llegaría al 8. Aunque si lo comparamos con Load (5), re Load (3) y St. Anger (1) ciertamente es maravilloso.
Luego, sobre todo porque Eddie insiste, voy a subir fotos y el set list de Épica. No habrá reseña como tal. Hoy apenas me está cayendo el veinte del brutal concierto SOLD OUT de Carcass. Ojo para los Sodomitas (en buen plan), ese también va que vuela para ser boletaje agotado, abusados, no se vayan a quedar fuera como varios anoche que se confiaron o no tuvieron lana antes, y de plano se quedaron con las ganas.
Como siempre, todas las fotos son del Gallo Ibérico









































Indigo
The Obsessive Devotion
Quietus
Menace of Vanity
Living a Lie
Sensorium
Cry for the moon
Safeguard to Paradise
Blank Infinity
Imperial March
Fools of damnation
Mother of Light
The Phantom Agony

Así estaba diseñado pero creo que algunas rolas cambiaron, sobre todo porque un par las cantaron sin Simone, quien recibió un golpe en un ojo y se quedó tras bambalinas como 10 minutos.


Trivia Escorpiona:
Par de boletos para el primero que escriba en los comentarios quien murió el lunes y en que rola del disco de Metallica se usa la frase Death Magnetic.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Richard Wright

Anónimo dijo...

Richard Wright murio el lunes y aparece en la cancion My apocalypse.
a cruzar los dedos
Saludos del undertaker

Anónimo dijo...

murio de cancer el genio de richard wright y es en la cancion de My Apocalypse, saludos Luis.

Marcos Barba (Repvblika)

Mr. Evil dijo...

Pues murio Richard Wright excelente musico de la banda mas grande de todos los tiempos y aparece en la cancion My Apocalypse

Anónimo dijo...

Pues yo compre Death Magnetic el sabadon, me agradaron las canciones no lo he escuchado todo la verdad y pienso hacerlo en el transcurso del dia de hoy, la cajita esta buena, al menos se ve diferente, hay riffs buenos, algunos me suenan al viejo metallica con mezcla de "Fuel" jaja me agrado la verdad, quisiera verlos en vivo eso si y bueno pues si me considero fan aun de la banda, jajaja he escuchado varias veces The day that never comes y comienza a agradarme francamente, cuestion de gustos obvio! pero si me agradan sus riffs jaja saludos mi querido Luis un gustazo haberte visto ayer en Carcass (que concierto aunque llegue tarde caray! jaja la mala costumbre) saludos!!

Chico Migraña dijo...

Undertaker es el ganador.
Mail a blut_aus_metal@yahoo.com y nos ponemos de acuerdo

saludos

YAYAmaiden dijo...

a mi la neta no em agradó mucho , unas rolas si están muy muy largas, si se avientan sus riffs chiditos pero hasta ahí.

De hecho el de testament , hasta hoy, es el mejor disco de este 2008.

saludos.

Anónimo dijo...

Migraña:

A ver a ver, ¿hizo o no METALLICA un buen disco de METAL? ese era su cuestionamiento, si no lo hizo, dígalo, si lo hizo cumpla y TRAGUESE sus palabras, no le de vueltas al asunto y disfrace su opinión con vueltas y vueltas…insisto es ¿bueno, malo o promedio (que en lo personal sería lo mismo que bueno)?

Efectivamente, lo mejor que han hecho en 15 años…..
Eso es lo que me da gusto, pase lo que pase, METALLICA, sigue en el ojo del huracán, no pasa desapercibido y si caen algunos de sus argumentos sacan otros y otros para no aceptar algo…

Portnoy, no podría decir otra cosa, aunque muchos de los fans de Dream, el único disco de Metallica que aceptan como “bueno” es el negro y Train of Thought fue una aberración…

Metallica perdió la brújula…. Muchas bandas quisieran perderla y ganar lo que ha ganado Ulrich Co, pero no hay la capacidad, hasta en eso tienen su mérito aunque no nos guste….

Efectivamente, mucho elementos y momentos de aquellos años, el headbanging al escucharlos es casi inevitable. Solos ¡¡¡sí!!!, canciones largas ¡Sí!!!, rabia ¡¡Sí!!!, buenos riffs ¡¡Sí!!! ¿tendrá razón Ulrico al decir que St Anger fue necesario? ¿Por qué?
Porque ciertamente lo solos no existieron, hubo elementos muy muy, pero muy por ahí escasos que recordaban aquellos años, rabia, canciones largas (en ese caso generalmente innecesarias), ¿fue necesario para llegar al Magneto de la muerte?

Que bueno que lo mencionas y mucho de los que suelen escuchar metal, deben entender, efectivamente “Metallica no es una banda para virtuosos sino para guerreros”

Es obvio que Cyanide y TUIII no son de tu agrado, y creo que son las razones para decir que el disco no es muy bueno….

Y llegamos a otro punto interesante “en el afán de recobrar algo del pasado …….se autofusilan…..” “los riffs son copias con pequeños cambios”…. vaya…. Testament en TFOD ¿se fusila?, ¿los grupos que no cambian su sonido se autofusilan? quién los entiende, todos tienen derecho, menos METALLICA, señores escuchen las ultimas sagas de Portnoy desde SDOIT hasta SCh, escuchen a cientos de bandas de power (¿speed?) escuchándose iguales hasta el cansancio unas con otras y disco tras disco, el mismísimo Kai Hansen “escuchándose” como Judas Priest, en fin ejemplos hay muchos. “autofusilan” que buen nuevo término…


Estructuras de Load, claro señores, no se puede borrar ni un pedazo de lo vivido, para bien o para mal… ¿o será que las estructuras en Load, no eran tan malas, solo que… no es metal, a veces parecido a Black Sabbath, pero definitivamente no metal dicen muchos….Incluso, escuchen bien The End of the Line… ¡Sí ¡ ¿ a que suena por momentos? ¡¡Adivinaron!! SKOM

Que honor que compares The Day that never Comes con una canción de los Beatles, fue un buen intento de hacer algo parecido a FTB o Sanitarium o One, pero en fin sigan pensando en sus “ 4 minutos aburridos”, es parte del “nuevo” lenguaje de Hetfield (Love is a tour letter Word), así como TUIII es un capricho ¿y uno de sus traumas? ¿por qué insistirá tanto en el perdón? En fin solo él lo sabe…

Distorsión…. Tienes razón… lo mejor debió haber sido bajarle el mayor volumen posible a las guitarras y solo dejar perceptibles los graznidos, perdón la voz de jaymz, ah no… ese es otro genero…

BUEN DISCO, ¡¡¡te atreviste a decirlo!!! Y no, Load no queda en el olvido finalmente lo hizo metallica y por ahí en el set list ha regresado Until Sleeps,

Sí ojala, incluyeran otras para ser tocadas en vivo, ¿será capaz Lars?

Por cierto alguien preguntaba en dónde se oía como Slayer… All Nightmare long es la respuesta

Mira que curiosidad (algo similar me paso), había que salir de la duda, no no es un disco como The Formation Of Damnation de Testament, que esta chingón y tiene un sonido thrash de la vieja escuela..

El magneto de la Muerte es un disco de METALLICA y suena como tal…

Beruz

Anónimo dijo...

migraña, yo me gané el martes pasado dos boletos, te mandé dos emails y no recibí respuesta, todavía sigue en pie lo de los boletos ??

Anónimo dijo...

A mí me pareció buen disco, no tanto como del !And Justice..." patrás, pero después de las porquerías que estaban sacando la Muerte Magnética vino a ser una especia de respiro tanto para estos cuates como para sus fans.

A carcass no pude ir por cuestiones pozoleras, jajajajajajajaja, pero ahí estaremos en zona cero en Scorpions!, Yeah!!!!!!!

El rock esta de luto, ya sólo queda waters y mason de los originales del The Piper!!...

Chico Migraña dijo...

Ah que Beruz, aunque está chido el apasionamiento, pierdes la brújula.
Mi opinión ahí está, la tuya también.
Me olvidaba de tragarme mis palabras, y me las trago. me da mucho gusto que Metallica hiciera un buen disco, aunque para mí es más un paso firme hacia algo mejor.
Te molesta tanto leer sobre mis opiniones que cuesta trabajo entender que lo sigas haciendo.
Yo entiendo y siento el disco tal y como lo expresé. tal vez me faltó hablar más de los puntos a favor, pero en general así lo siento. Si tu crees que todas las bandas se autofusilan y que Formation suena igual que... bueno, no dijiste igual a qué, pero en fin.
Buen disco, 7.5 de diez para mí.
Qué bueno que te gusten tanto Load y Re Load, a mí no.
¿Bueno, malo o promedio? Bueno
"TRÁGUESE sus plabaras", me las trago.
Hablas de "lo que ganan Ulrich y Co". Ese nunca fue el cuestionamiento. Y mira que yo no hablo de "se vendieron". Sigues poniendo palabras en mi boca.
Escribes:
"Testament en TFOD ¿se fusila?,"
No
¿los grupos que no cambian su sonido se autofusilan?
No.
No se trata de cambiar tu sonido sino de hacer cosas nuevas dentro del margen de tu sonido.
Este párrafo: "Distorsión…. Tienes razón… lo mejor debió haber sido..." sólo lo entiendes tú. Tal vez debí usar el término "saturado". Y no, no culpo a Metallica, lo aclaré.
"BUEN DISCO, ¡¡¡te atreviste a decirlo!!! "
jajajaja, y no me cuesta trabajo. Soy fan, y como tal, en mi derecho, exijo, califico, opino, la cago, acierto...
"El magneto de la Muerte es un disco de METALLICA y suena como tal…"
Aquí si tienes mucho que explicar, porque "como tal" es ¿Ride the Lightning? ¿Load? ¿St Anger?
Me da gusto que debatas, lo que no me gusta es que pongas palabras en mi boca y que "sustentes" tu defensa en cosas intangibles. Defiendes a Metallica mejor que Lars, y no hace falta. Lo mío es una opinión, nada más.
Finalmente Sangre de Metal es "un paseo por la mente del Chico Migraña", no un tratado sobre objetividad, que dicho sea de paso, es un término tan vago como Dios. Desde que las opiniones provienen de un sujeto (en este caso yo), la opinión se vuelve subjetiva y sencillamente no puede ser nunca objetiva.

Anónimo dijo...

Migraña, no no pongo palabras en "boca" de nadie... algunos lo hacen, tal vez tú... ¿el norte, hacia dónde queda el norte? (he perdido la brujula...)

¿Dónde he dicho que me gustan tanto Load y Re Load? ¿o más que otro disco?

Lo explico porque también soy fan y no de las mamadas "old o new" school... me gustó el metal al escuchar el MOP y en mi adolescencia y aldutez temprana (jaja que mamila) escuche thrash y speed, sin voces guturales.

Mis discos preferidos de Metallica son MOP y RTL, aunque "acepte" discos como L y RL...

El "sonido METALLICA" que "tengo que explicar", por más que pretenda hacerlo pocos lo entenderan, lo repito una vez más, METALLICA no tiene dos discos con el mismo sonido, que un sonido nos guste más que otro, o no nos guste es cosa aparte, pero es un sonido, que aunque no sepas o no te guste, reconoces que es metallica... en fin... subjetivo como lo aceptas

Intangibles... la música es intangible sin embargo, excita los sentidos...

Pasale el tip a Lars, igual y me corre una lana... jaja no ma...

Exacto... es bueno reconocer, que es la opinión del chico migraña, pero teniendo en cuenta, que el tecleador, tiene el poder de escribir en publicaciones de circulación masiva, el poder de un microfono y de influir... ¿deberías ser objetivo o subjetivo?

Beruz

Anónimo dijo...

no sabes k tokara scorpions ????

Anónimo dijo...

AMEN! Chico Migraña

Anónimo dijo...

Bueno.. Sobre Death Magnetic, voy a decir una ridiculez, si lo acepto.. es ridiculo.. pero NO LO HE ESCUCHADO... y saben porque? pues porque estoy HASTA LA MADRE.. que 8 de cada 10 noticas de metal que leo en los medios, son sobre ese disco, entro a Babblermouth y ya parece se convirtió en la pagina oficial de Metallica, que si Hetfield ya declaro algo, que si Hammet esto.. que si Ulrich se hecho un pedo, que si Trujillo dijo que apestaba el pedo de Ulrich... tanto y tanto hablar del disco, LEJOS de que pareciera publcidad para ir a comprarlo, o escucharlo prestado o como sea, no.. ya me asqueó y no tengo ganas de escucharlo, quiza mas adelante, cuando haya pasado la euforia. Aqui va otro comentario sacrilego... PARA MI.. OJO lo aclaro.. PARA MI, es decir EN MI OPINION, Metallica es Metallica nada mas en la era Cliff Burton, ni siquiera el "And justice..", con su famosa "güan" me agradan.... en fin en gustos se rompen generos.

Yo aproveche mi viaje al DF al HMC, para quedarme al "show especial" que dió Epica el Domingo, el cual inicio con un set acustico, muy bueno por cierto, despues se chutaron todo el "phantom agony", para conmemorar el 5to aniversario de ese disco y despues se aventaron uans 3 rolas mas de los discos recientes. Este show del Domingo 7 de Epica, por la variedad, si estuvo mejor que el del jueves 4 aqui en MTY y segun mis amigos que me acompañaron y que tambien fueron al DF el viernes 5, me dicen que estuvo mejor el del domingo 7.....

Sobre Carcass.... comenten que tal estuvo.....

Saludos desde MTY

Chico Migraña dijo...

Ese Beruz,
el último post ya tiene pies y cabeza. De pronto -y te lo digo en buena onda- escribes casi al ritmo que piensas, y por lo menos yo me confundo con tus comentarios. Empiezas pinche mil ideas pero sólo cierras la mitad jaja. Lo último que escribiste está bien, es tu opinión y se respeta.
Y sobre el micrófono y demás, pues sigue siendo mi opinión. Jamás he pretendido que la gente lea en mis comentarios la verdad absoluta jajaja.
Traes bronca con el término "old school", pero si lo analizas fríamente queda muy bien para definir gustos. La enorme mayoría de personas que nos quejamos de los últimos 15 añpos de Metallica entramos en la categoría Old School. Yo nunca he dicho por ejemplo que old school es mejor que otra cosa, es sencillamente una etiqueta que marca ciertos crietrios.
Deberías ir el lunes al programa por Internet y ahí lo debatimos, es más, ponemos varias rolitas. tendríamos así tu opinión y la mía en un mismo espacio y vemos por el MSN que opinan los demás. nLÑa invitación está ahí formalmente hecha (excepto que suceda algo de aquí a entonces, pero de entrada ya está) Tu dirás si te interesa, porque en la diversidad está el entretenimiento.

Sauther, sí, en lo de ver a Metallica en todos lados tienes razón, pero la verdad es que escribir de ellos (en cualquier medio, formal o no) genera tráfico. Son noticia, aunque efectivamente harta.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo como fan de Moderatto, tengo también el derecho de escribir y opinar en este blog de mi tocayo, un blog que me gusta y en la que he aprendido a acercarme a otra música que no sea Laureano Brisuela, los Xochimilcas, los Tepetaltes, Moderatto, Paco Grueexxo o Charly Montana, un blog en el que mi tocayo vierte sus opiniones, "objetivas" o "subjetivas" (eso no importa, la objetividad existe?, la subjetividad existe?, ja)sin insultar a nadie, con trivias enlace para ganarse regalos y boletos.

Saludos desde el Averno, lleno de bombas patriótas, secuestros, muertes del rock, y debates tipo tercer grado, pero de primaria.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Sautherom, estan infestadas las noticias de Metallica y eso castra como si fuera la madre de todos los albums en el 2008

Metallica ofrece solo su historia y su fama, solo eso, Death Magnetic es solo un disco mas, igual y con tanta publicidad engancha a uno que otro

A tomar por el culo con su disque brillante album y sus pseudo fans de un dia

Hay cosas mas interesantes en el mercado

dracone

Anónimo dijo...

Ya tengo boleto para sodom y para judas yeaaah!!!!! y para mi el disco del año es el motorizer, ya metallica da hueva ja,bueno espero la reseña de carcass que bueno que los conciertos de metal esten teniendo tan buenas entradas, ya las polemicas son lo que le dan sabor al pozole jejeje

Anónimo dijo...

Y PARA Q SE EMPUTEN MAS:

Billboard.com, ha reportado que Metallica se ha convertido en el primer artista en lograr aparecer 5 discos en el primer puesto del ránking consecutivamente. Anteriormente The Beatles, U2 y Dave Mathews Band, gozaban de éste récord con 4 discos.

Death Magnetic, logró vender en sólo 3 días cerca de medio millón de copias, logrando de ésta forma aparecer en el primer puesto del Billboard 200, es además el séptimo álbum en superar las 300.000 copias en su lanzamiento desde 1991, cuando Nielsen SoundScan comenzó a guardar la información.

EL DISCO ES BUENO NO ES EXCELENTE DEBIDO A ESAS 2 CANCIONES ESTOY DE ACUERDO.

Anónimo dijo...

No manches migraña, me paso lo mismo que mencionas, al escuchar el death magnetic, recorde el nuevo de Testament, e inmediatamente lo baje.
Noté en el DM que hay partes inconsistentes, algunos vacios en las partes "thrasheras", donde les metieron lo primero que se les ocurrio.
Pero en el Formation of Damnation, todo se escucha firme y parejo, es roca solida! haha

Saludos Migraña

Anónimo dijo...

que onda migraña sabes donde o como se dan descuestos para boletos de scorpions??, eso de los cachitos de loteria es verdad? saludos, que buenas fotos por cierto.

Anónimo dijo...

A que migraña

efectivamente son ideas sueltas, que para entender tendrías que leer empalmadas con "tu opinión", si son poco comprensibles, definitivamente no tengo la habilidad de la mejor redacción, afortunadamente (o gracias a Dios, diran algunos) no tengo que vivir de lo que escribo...

Agradezco la invitación al programa, es un honor, pero no, me considero el adecuado ni capaz de estar detrás de un microfono, ni hablar no todos tenemos tus habilidades....

Y respecto al termino "old school", si se que hay ciertos criterios y gustos, y efectivamente nos volvemos viejos y nuestros criterios son diferentes a los de la gente más joven o a la de más edad, pero lo dejo plasmado John Bush en el Music of Mass Destruction... how many people don´t give a fuckin flag for school out there...

Eddie dijo...

Que poca madre, solo fotos y nada de reseña de EPICA y supongo que del domingo ni pensarlo, cuando más chingón se puso por encima del viernes, lo entiendo lo que genera polémica y atención es el pinche disco pedorro de Mierdallica, la misma MIERDA con diferente nombre, entiendo perfectamente que es tu blog y tu mandas, pero también entiende que es un medio para enterarse de madre y media con respecto al metal y que al estar tu como comunicador en este genero eres la vía para leer las reseñas de los conciertos del circo, ademas habiendo tanta foto en la pagina del pollo gallego (gallo ibérico) fuiste a escoger casi las mismas que search & destroy, ni hablar...seguramente si hubiera tocado KISS sabriamos hasta que cago el cuarteto de Payasos...

Anónimo dijo...

que tal migraña concuerdo con tu opinion respecto al disco de metallica; y espero que nos tengas reseñas de carcass y mas adelante de sodom.. ya que no tuve oportunidad de asistir y en este medio me entero de lo bien o mal que estuvo el concierto , saludos

chozz

Anónimo dijo...

pues ya escuche el disco de metallica y es un disco bueno a secas, obvio si lo comparas con los ultimos pues si es un disco estupendo...

pero la realidad es que es pasable y ya... tiene momentos, algunas canciones buenas pero nada para que sea un clasico...

en poco tiempo pasara a los discos de oferta...

Chico Migraña dijo...

Eddie, hay varias razones para no hacer reseña de Épica. Y del domingo, la razón principal es que no estuve ahí.
El viernes tuve un problemilla y estuve fuera medio concierto.
No se trata de "yo mando porque es mi blog", pero tampoco es a fuerza hacer reseñas. No voy a entrar en tanto detalle, pero casi siempre cuando no hago reseña es por alguna razón. Podría escribir cualquier mamada con sierto sentido, pero sería hipócrita.
No te enojes, y lo diré con todo respeto, como lo hice con beruz: si fuiste los dos días (eso se entiende por tu comentario), has una reseña tú y aquí la subimos.
Las fotos me las manda el Ibérico y la neta no veo si el buen Serch las sacó o no. Finalmente para eso pongo el link del Gallo, pa que se asomen y vean si hay más.

Altaïr dijo...

Buena tu reseña del disco Chico Migraña, sólo que para mi "Cyanide" es de lo mejor del álbum...

...Y como todo es subjetivo, en mi punto de vista el nuevo de Testament aunque bueno, no es cosa del otro mundo, igual que "Death Magnetic"...

Prefiero "Death Magnetic" al de Testament...

El que mencionó que Metallica suena a Metallica tiene toda la razón...son inconfundibles, no como otras bandas que parecen clones de todos contra todos...

Saludos!...

Anónimo dijo...

Chica Migraña que me da leerte...

Lillith

Anónimo dijo...

Chica Migraña:

Ya en serio. Beruz ha puesto el dedo sobre la llaga.

Parece conocer mas que tu no solo de Metallica si no de una gran cantidad de grupos y la verdad a mi sus comentarios me parecen mas atinados. Metallica no tiene comparacion, sorry por las ardillas.

Saludos,

Lillith

Anónimo dijo...

En frases como "... esta bueno pero nada que ver con los 4 primeros...", no necesariamente de este blog si no de platicas con amigos, veo un recelo de algunos "No" fans de Metallica a aceptar que el disco es bueno. Yo no soy fan y me parece bueno en verdad.

Como en todo, hay discos que por mas que sean de tus grupos favoritos te vas a saltar una, dos o mas rolas, nomas porque no te laten, salvo que sean discos legendarios. En este existen esas dos o tres rolas a mi parecer que pasan sin pena ni gloria, y hasta ahi, pero yo si veo 6 rolas bastante buenas...

No será el disco del año, ni de la historia de Metallica pero acabó con el misterio y comenzó con la etapa de la crítica y los madrazos... eso esta chido... y la verdad eso me da animos para, si vienen a México, ir a verlos por un buen motivo....

Saludos,

JD