lunes, septiembre 22, 2008

Maligno



Maligno presentará su segundo disco en el D.F. en dos conciertos
· Jueves 25 de septiembre, Rock House
· Viernes 26 de septiembre, Bar Heavy Metal

Maligno, la banda regiomontana que hace doom metal con tintes progresivos presentará Universevil en dos conciertos oficiales este fin de semana, y se presentará además el sábado al medio día en el Tianguis Cultural del Chopo. Producido y grabado por ellos mismos en los estudios La Nave, de Monterrey, el disco fue masterizado por Alan Douches (The Dilinger Escape Plan, Mastodon, entre otros). Universevil cuenta con 10 temas de doom clásico de gran nivel. La portada del CD es trabajo de Gary Rosas, vocalista de Mala Suerte.

Tras presentarlo con enrome éxito en su natal Monterrey, el quinteto viajará al D.F. para tocar las nuevas canciones en dos conciertos únicos. Primero, el Jueves 25 de septiembre en el Rock House (Insurgentes Sur 2239, San Ángel) acompañados de los stoners Desert Stone y dos bandas más. El precio de entrada será de $70 y la cita es a las 22:00 horas. Un día más tarde tocarán en el Heavy Metal Sports Bar, Insurgentes casi esquina Medellín, Roma, acompañados de Desert Stone, Bladzam y El Brujo. Esa noche la entrada será de $50 pesos e incluirá el disco, aunque se maneja con cupo limitado.

Maligno nació como banda de covers en el 2004. Originalmente tocaban canciones de Black Sabath aunque con tanta calidad que su nombre se hizo importante en pocas semanas. Así, tras varias presentaciones por todo el país y la excelente respuesta del público, decidieron grabar temas originales. Luego de meses de intenso trabajo de composición y ensayo terminaron diez temas, mismos que dieron forma a su álbum debut, Maligno, editado por Asenath Records en 2006.



Ya establecida como una de las mejores bandas en la historia del doom metal de México, con calidad de exportación, la banda apareció en diversos conciertos como Monterrey Metal Fest. III (con Cathedral y Obituary entre otros), Union Metal Fest. (con otras bandas mexicanas), Mago de Oz Fest. (con UDO, Warcry y otros) y las tres fechas de Guns and Roses en su más reciente presentación en México. El siguiente paso era entonces mostrarle al mundo y a sí mismos que su talento era cierto y no casualidad. El resultado final es Universevil, su segundo y extraordinario trabajo.

Además de sus dos conciertos nocturnos, Maligno tocará al medio día del sábado 27 de septiembre en las calles del Tianguis Cultural del Chopo y esa misma noche en el Bar Akeronte de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Maligno es una muestra clara y concreta de que en México se hace metal de alto nivel. El futuro ofrece sólo crecimiento para el quinteto que ha recibido elogios de bandas internacionales en diversas ocasiones. Previo a su presentación, el jueves 25 estarán en vivo en la cabina de Interferencia, 710 AM en el programa Sangre de Metal. [Fin del Boletín de Prensa]

Bandototota, ahí nos vemos.

Hoy de 9 a 11, Sangre de Metal Radio por Internet. Pondremos seguramente varias rolas del death magnetic, llevo lo nuevo de Haggard, de Metal Church... va a estar bueno.

Por Rockconexion, aquí y aquí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo un comentario, acabo de pasar por el Rock House y ya le cambiaron el nombre (como siempre suele suceder con ese antro).

¿Alguien sabe si sigue en pie MALIGNO en esa dirección?

Preocupado porque ya tengo boletos, Saludos

Hellion

Anónimo dijo...

No podrías sacar tus programas como 'podcasts'?

Acá para los que se nos dificulta oirte en vivo :-P

Anónimo dijo...

Simon seria chido tener la opcion del podcast, para bajarlos.

Gad

Anónimo dijo...

me agradaria mas el podcast, xq ia van como 3 transmisiones ke no he podido oir por problemas en la red, como ahorita ¬¬

Anónimo dijo...

Voto por los podcasts.

Jorhell

Anónimo dijo...

migraña pa mi el disco del año es el de CONQUER de Soulfly
back to the old Sepultura roots

Anónimo dijo...

¿Juan Brujo de solista? WTF! Si alguien sabe que onda que comente.

El Chuletas.

Anónimo dijo...

que paso migraña,estoy como tonto preguntandote sobre los boletos para desctruction y nomas no me contestas,si sabes lago hasmelo saber.
atte:cesar

Anónimo dijo...

No es Juan Brujo,
es un grupo que se llama "El Brujo"
son Stoners psicodelicos chilangous..

Chico Migraña dijo...

No se nada de Destruction, sólo se que se supone toican el 3 en la arena lopez mateos. No se más.

No es Juan Brujo, me equivoqué, es un grupo que se llama El Brujo, perdón.

Anónimo dijo...

Para quien pregunta por boletos de Destruction, en la propaganda del concierto dice que se pueden adquirir en :

Hard 735 Lomas Verdes.
Hard 736 Pericoapa.
Hard 737 Rock Shop Insurgentes.
Mas Q Rock Plaza Los Reyes Loc.2 Cuautitlan Izcalli.
Monster Mundo E.
Rock Store Periferico Nte. 27 Viveros de la Loma frente a Mundo E.
$250 preventa, $300 día del evento.

Y en myspace una de las bandas anunciadas para abrir están rolando esto:

Los meros meros de la mera escuela del Thrash teloneados por sus servilletas BRUTAL CRISIS

BOLETOS A DOMICILIO, COMUNIQUENSE 53881518 Y 5520255598 ; 5524109345
http://www.myspace.com/brutalcrisis

Anónimo dijo...

Esta muy sospechoso ese concierto de Destruction, falta muy poco para que sea el concierto y apenas estan dando la información, despues de lo del Macoyin, a uno que vive en provincia se le hace muy difícil ir hasta México sin saber quien los trae después de lo que nos hicieron en Sodom.

LaloWolfen dijo...

Te falto una fecha de Maligno.
El sabado 27 tocan en el Akeronte en Izcalli a las 8pm.


http://img28.picoodle.com/data/img28/3/9/24/f_Malignom_088ad5d.jpg

Anónimo dijo...

Lo de Destruction las fechas están confirmadas en su pagina oficial.

Jorhell

Anónimo dijo...

Ojala vaya la raza capitalina a la presentacion de Maligno.. aqui en Monterrey la presentacion fue el pasado 12 de septiembre en el Iguanas y estuvo poca madre.. tuvieron muy buena respuesta por parte de la raza que fue... valio la pena.. y su nuevo disco esta poca madre...

Tsunami dijo...

Oye que chida semana metalera te pasaste... escribí a propósito, una reseña de Guillotina, los conoces??? seguro que si... pásate por mi blog a ver q opinas. Salu2