martes, septiembre 02, 2008

Varios anuncios

Veamos, hay varios anuncios.
Primero, para los que han preguntado sobre Helloween/Gamma Ray:
Las fechas oficiales y 100% confirmadas son VIERNES 10 DE OCTUBRE en el Country San Manuel de Puebla de los Ángeles, con precio general de $350 y SÁBADO 11 DE OCTUBRE en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara, con precio general de $450.
No tengo disponibles los flyers, pero esa es la info oficial. Los boletos para ambos están en Ticketmaster. Los de Puebla tienen otros precios en TM así que sugiero hablen al local, o vayan: San Ignacio #824, esq. Río Lerma, Col. San Manuel, Puebla, PUE 72560
Pa los que nunca creen en nada, las fechas están oficializadas también en la página de Helloween
NO HABRÁ CONCIERTO EN CHIHUAHUA.





Segundo, Épica.


Ya lo dije antes, pero se los recuerdo otra vez. Son dos conciertos diferentes. El del viernes 5 es normal, eléctrico y con el set list que están tocando en otras ciudades. El del domingo 7 será único en Latinoamérica, ya que tocarán en su formato original TODO el disco The Phantom Agony además de incorporar un set acústico. Estos dos detalles sólo sucederán el día 7, es decir, cada concierto será totalmente distinto al otro.



Además, en la página oficial de Épica hay un mensajito que dice:
"En este momento nos estamos preparando para el próximo tour por México y Sudamérica. Tenemos muchas ganas de empezar ya y nos aseguraremos de compensar al público por las dos cancelaciones previas. Como aún recibimos muchos mails preguntando por la salud de Simone queremos dejar claro: Simone SÍ ESTARÁ con nostros en la gira". Además, hay un mensaje en video.

Luego, aunque todos lo sabían, ya se confirmó oficialmente:

Symphony X regresa a México y se presentará en el Teatro Metropólitan
· Martes 14 de octubre
· Promueven Paradise Lost, su séptimo disco

OCESA traerá a México a Symphony X, una de las mejores bandas d metal progresivo de la actualidad. La banda está en medio de la promoción de su séptimo disco en estudio, Paradise Lost. El concierto está programado para el martes 14 de octubre en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 8 y 9 de septiembre y para el público no tarjeta habiente a partir del 10 de septiembre, en el sistema Ticketmaster.

Symphony X es una banda de músicos excepcionales. Se formó a principios de los 90 con la conjunción del renombrado guitarrista Michael Romeo (famoso por su técnica de tapping a ocho dedos) y el bajista Thomas Miller. En abril de 1994 apareció Danse macabre, el primer demo grabado bajo el nombre de Symphony X. La excelente respuesta de los medios y de los fans japoneses y europeos (particularmente franceses) fue el detonador para que la banda grabara un disco debut homónimo.



Poco tiempo después, el vocalista original salió del grupo y su lugar fue ocupado por el hoy legendario Russell Allen. Con él en la voz grabaron su segundo disco en noviembre de 1995 bajo el título de The damnation game. La popularidad de la banda crecía a pasos agigantados, y así, entre marzo de 1997 y marzo de 1998 ofrecieron otros dos discos: The divine wings of tragedy (que incluye el épico tema del mismo nombre, con duración de 21 minutos) y Twilight in Olympus.

Dos años después lanzaron al mercado V the new mythology suite. Siguió un disco en vivo (Live on the edge of forever) y varias giras, una de ellas como soporte de los germanos Blind Guardian durante dos meses por territorio estadunidense. Para octubre de 2002 llegó The Odyssey. Y si bien es cierto que el metal progresivo nunca ha sido un fenómeno de masas, sus presentaciones en los grandes festivales europeos y su capacidad como músicos tenían a la banda en la cima de la popularidad.


Se trata de una banda que escucha y atiende a sus seguidores. Algunas muestras son el disco exclusivo, de colección y sólo para fans registrados en su página llamado Rarities and demos. Otra es una convocatoria que lanzaron en enero de este año en que invitaban a que la gente opinara sobre las canciones que deberían incluir en sus presentaciones en vivo. Se trata de un conjunto que hace música elaborada sin llegar a ser tan exquisita que nadie pueda apreciarla. Una buena definición de su sonido sería que se trata de una banda de metal con tendencias progresivas que de vez en cuando incorpora también ideas de música clásica.



Así, tras grabar en el 2002 el disco Odyssey, la banda regresó al estudio y en el 2007 ofreció Paradise Lost. Ese mismo año vinieron por primera vez a México, aunque el disco aún no estaba fuera, lo cual significa que en esta ocasión los temas a ofrecer en vivo serán diferentes a aquellos interpretados en junio del 2007. Se trata pues de una banda con trayectoria, que desde febrero de este año ha tenido actividad constante en Europa y Estados Unidos y que llegará a México con la gira North America Paradise Lost Tour 2008.

Así, el quinteto integrado por Russell Allen en la voz, Michael Romeo en la guitarra, Michael LePond en el bajo, Michael Pinnella en los teclados y Jason Rullo en la batería ofrecerá un concierto en México el próximo martes 14 de octubre en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 8 y 9 de septiembre y para el público no tarjeta habiente a partir del 10 de septiembre, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Gandhi, Comercial mexicana, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín oficial].

El sábado es el Heavy Metal Circus:


Sí toca Gorgoroth (de hecho cierra) y por México estarán, que yo sepa, Republika y Tenderizer. Ambas bandas, el jueves en SM en AM, con regalitos y demás.

Finalmente, y aunque más adelante ofreceré mucho más información, MALIGNO PRESENTA SU SEGUNDO DISCO EN VIVO EN EL D.F. En este blog y en SM en AM tendremos boletos.


InfoMigraña al servicio de la comunidad metalera, aunque digan que Exodus "suena a banda de Nu Metal haciendo covers de Exodus" y "se parece más a Hatebreed que a Exodus"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que ninguna banda de Nu metal pudiera hacer covers a Exodus, creo que se querian referir a que parece Metalcore, pero para esto tendrían que vestir como hip-hoperos o como emos y cantar partes con vocales suaves y gay y hacer puro breakdown (como las bandas aburridas del Wacken de este año) jajaja.

Vientos por lo de Maligno (me queda muy cerca!).

Saludos

Anónimo dijo...

Siento que de las bandas que mencionan a Charly Montana, me quedo con Charly, es más rocker, no es fresa, ni poser, o emo, o chemo o estilo alguno. Mis respetos para nuestros rockeros metaleros, incluidos Moderatto, que cada vez tienen más estadios llenos.

Saludos desde el Averno, lleno de Nu Metal, Emos y anuncios.

Anónimo dijo...

JEJEJEJ Q EXODUS SUENA A NU METAL...
PARA MI SUS ULTIMOS 3 DISCOS SON LO MEJOR DESDE BONDED BY BLOOD Y ROB DUKES HA HECHO OLVIDAR POR COMPLETO A ZETRO SOUZA...

Anónimo dijo...

Quien fue el pendejo comepollas que dijo eso de Exodus??

Chico Migraña dijo...

Bueno, en realidad fue un comentario que disparó un buen momento anoche en Sangre por Rockconexion. Como tema de discusión está bueno. Es cierto que Exodus suena distinto que en Bonded, aunque a mí no me parece que tenga nada que ver con el Nú Metal. Digamos que es un querido glóbulo, a veces lo hemos llamado el 6o glóbulo de la Sangre por internet y que el comentario lo puse con la mejor de las intenciones, espero que no se vuelva algo más jeje.
Estaría bueno que alguno escribiera sus pensamientos al respecto, sin pendejear a nadie claro.

Anónimo dijo...

DEATH MEGNETIC YA SE FILTRO
A VER Q TAL:

http://www.mediafire.com/download.php?a8gfrzwjmeo

Anónimo dijo...

Exodus "suena a banda de Nu Metal haciendo covers de Exodus" y "se parece más a Hatebreed que a Exodus"

jajajajajaja!!!

pues sale chido por la info ..!!

Oye y de lo de charli montana .. no chinges .. ese wey es mas farol que los moderato siendo Metallica ....!!

aca en mi pueblo " los reyes la paz " esta muy segido , no solo tocando si no , que echandose la chela y es una mamadaaa de verda... :S

Anónimo dijo...

y si, yo ayer oi en vivo cuando dijeron lo de Exodus jajajaja!

hasta kitaron la rola , para aclarar :(

Anónimo dijo...

alguien sabe en cuanto van a estar los boletos para symphony x?
gracias

Anónimo dijo...

symphony x???? a no maaaaaaaaaaaaaaaaaaa