martes, febrero 24, 2009

Eyescream Metal Fest, completo



Hatebreed será la banda estelar del Eyescream Metal Fest.
Además, Evergrey de Suecia, Shining de Suecia, Dark Lunacy de Italia y 3 Inches of Blood de Canadá
· Sábado 14 de marzo en el Circo Volador
· Todas las bandas tocarán set completo de 60 minutos mínimo

Hatebreed, nombre que se puede traducir como crianza de odio o criados en el odio ha establecido su marca en el mundo del metal con base en la dedicación y tenacidad. El hardcore o metalcore nunca ha sido y nunca será un estilo fácilmente digerible de música, sin embargo de la mano de Hatebreed ha encontrado un crecimiento sostenido, casi sin precedentes. El cuarteto ha formado parte de exitosas giras en paquete como el Unholy Alliance Tour, junto a Slayer, Slipknot y Mastodon. Además estuvo en el escenario principal del Ozzfest 2006 y el Download Festival, del mismo año.

Hatebreed nació en 1994. Ese mismo año grabó un demo de tres canciones (Stricken creation) que eventualmente se transformó en un disco compartido de 7 pulgadas con los neoyorquinos Neglect. Dos años después grabaron un EP llamado Under the knife y lograron el clamor de la crítica y los fans del género. Ya en el 97 debutaron con un larga duración llamado Satisfaction is the death of desire, disco que muchos consideran el definitivo en cuanto al hardcore/metalcore de los 90.

Largas giras por todo el mundo y emparejamientos con bandas tan dispares como Six Feet Under (death metal), Slayer (thrash metal), Biohazard (metalcore) o Agnostic Front (hardcore punk) llevaron el nombre del cuarteto a niveles de éxito insospechados. Sin embargo pasaron 5 años para el lanzamiento de su segundo cd. En el 2002 por fin ofrecieron Perseverance, álbum que demostró que el lustro de espera valió la pena, pues con 28 mil copias vendidas en su primera semana debutó en el lugar 50 de Billboard. Eventualmente las ventas llegaron a la marca de los 200 mil, además de que el renovado interés por su música empujó al debutante Satisfaction is the death of desire hasta la marca de los 150 mil.

Para el 2003 grabaron The rise of brutality, tercer larga duración de su carrera. Aquélla placa debutó en el número 32 de Billboard tras vender en su primera semana, 38 mil copias. Ya en el 2006 grabaron Supremacy, otro disco que debutó en buen lugar en las listas de Billboard al alcanzar la posición 31, con 27 mil copias vendidas en una semana. Así, Hatebreed ha construido su nombre poco a poco. En México encabezarán el Eyescream Metal Fest.

Desde Suecia llegará también Evergrey, quinteto originario de la ciudad de Helsingborg. Actualmente está conformada por Tom S Englund en guitarra y voz, Henrik Danhage en guitarra, Jari Kainulainen (ex Stratovarius) en el bajo, Rikard Zander en teclados y Jonas Ekdahl en batería. Se formó durante la segunda mitad de los 90, aunque debutó discográficamente hasta 1998 con “The dark Discovery”, un larga duración con la participación especial de Andy LaRoque (King Diamond) como guitarrista invitado y productor;.

Contrario a lo que suele ser la referencia en cuanto al metal sueco (bandas extremas, predominantemente de death metal) este quinteto hace una mezcla de progresivo con ambientaciones oscuras y depresivas, sustentado en una base metalera sólida, melódica y altamente técnica. En el 2008 la banda ofreció Torn, una exquisita obra que se colocó dentro de los mejores discos de metal en listas de varias revistas en todo el mundo. La banda ha confirmado que ofrecerá un espectáculo de 90 minutos de duración.

De Suecia también viene Shining. Autonombrada como una banda de “suicidal black metal” sus presentaciones en vivo se han hecho legendarias por las extravagantes y explosivas ideas de su líder y fundador, Kvarforth, que incluyen apagarse cigarros en el pecho, abrirse heridas, salpicar al público de whisky y varias cosas más. Su discografía incluye los títulos Within Deep Dark Chambers, II / Livets ändhållplats, III / Angst, självdestruktivitetens emissarie, IV / The Eerie Cold, V/ Halmstad y VI/ Klagopsalme. Han confirmado ya que su actuación será de 105 minutos.



Los italianos Dark Lunacy por su parte regresan a México para promover The Diarist, su tercer y hasta ahora más reciente larga duración. Formado en 1997, el quinteto graba su música acompañado de un cuarteto de cuerdas, lo que favorece su descripción como una banda de death metal dramático. Sus atmósferas gótico – decadentes les han llevado a ser admirados en todo el mundo. Sus discos hasta ahora son Silent Storm, Devoid, Forget me not y el mencionado The Diarist. La banda ha confirmado un set de 80 minutos.

Los canadienses 3 Inches of Blood han dejado su marca en el metal moderno con su rescate de los sonidos clásicos de la New Wave of British Heavy Metal mezclados con elementos thrash y voces que tienden al death y black, mezcladas con altos registros y melodía. Con tres discos bajo el brazo (Battlecry under a wintersun, Advance and vanquish y Fire up the blades) han dejado claro que retomar el pasado para transformarlo en algo moderno puede tener grabn aceptación, sobre todo en una época donde el Un Metal parecía dominar la escena.

Todos ellos forman el cartel del Eyescream Metal Fest. que se llevará a cabo el sábado 14 de marzo en el Circo Volador. Además de las bandas, el gran atractivo del concierto es que todas las bandas están invitadas a tocar su set completo. Así, Shining ofrecerá 105 minutos, Evergrey 90, Dark Lunacy 80 y Hatebreed y 3 Inches of Blood aún no definen, pero será lo que acostumbran tocar en sus conciertos como acto prinicpal. Será entonces una jornada maratónica que incluirá presentaciones de bandas nacionales (Nailser, Arkhe, Raped God 666, Sabachtani y Glass Mind) en el escenario del Lobby, mientras en el principal se cambian instrumentos y cableado entre cada banda.

Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

23 comentarios:

M. Rizo dijo...

Q onda migraña, ya no abrá trivias para maiden?????

Chico Migraña dijo...

Ya no. Ayer regalé en el programa de radio los tres últimos pases dobles

Nate Howlett dijo...

hablando de eso, ya te envié el mail para los míos y no me lo respondiste :(:(

R dijo...

Según Shandy, KISS no se concreto ... si es cierto que gacho pero que bueno porque no tengo ni donde caerme muerto.


Don Ro.

Beruz dijo...

mmmta...

Ni hablar.... Evergrey lo vale... espero tambien definan horarios aproximados

DC dijo...

chale ya no gane

por fin de que seccion eran los boletos? pa saber cuanto me pude haber ahorrado jajaja

Johnny Hedlund II dijo...

Mmmmmmmmtaaaaaaaa, tanto esperar para que salgan con Hatebreed; que decepción...

Anónimo dijo...

y EXODUS???????'

Sautherom dijo...

Yo esperaba algo realmente estelar, pero no fue asi.. aun asi, solo por SHINING voy a hacer el viaje...
Saludos desde Monterrey

Unknown dijo...

Yo esperaba otra banda pero ps.. por Dark Lunacy tal vez y me animo a ir.

Para: Orgasmatron8a
Esto es lo que recibi por un mail dparte de dilema sobre exodus.

Re: Forma de envio :: Dilemma.com.mx ::‏
De: Dilemma (info@dilemma.com.mx)
Enviado: lunes, 09 de febrero de 2009 10:39:07 p.m.
Para: @hotmail.com

Estamos espernado todavía sí exodus hará las fechas
Nos comentaron qué para septiembre , esto está a confirmarse más
Adelante

Saludos.
-----
Ese es el correo que recibi..

PD. Migraña y yo?

Chico Migraña dijo...

Los que tienen boletos de Exodus, lo mejor que pueden hacer es pedir su reembolso. Si su vuelve a confirmar qué chido, pero mientras la opción es esa, o esperar.
Nato, escríbeme

KrotaZ dijo...

Migraña: lei en el foro de scream for mexico que segun mix fm KISS vendra a mexico aunque no dieron fecha, ojala y se pueda ir :)

La Señora Interesante. dijo...

hola genteee!!!
Nunca nadie queda conforme con las bandas ..en fin ahi estaremos !!!

Hoy es el No cumpleaños de el maestrO George Harrison !!!!! hace 66 años.... puffff... y es el no cumple por que ya ven que luego se supo que era del 24 jojojo ... en fin ... hay que celebrar diciendo salud!!!!!


Nos vemos el sabadooo!!!

Un saludoteeee para el presiedente del club de fans "mis bragas dicen Tobias Sammet" osea al Gallo Iberico que hoy le tocaa chambaaa!!!
Tambien al creador de la pirateria no autorizadaa osea... mm ya saben quien ...=)
Y un beso para...el que mas trabajaa hoy ...!!!**

muak !!

תֹהוּ וָבֹהוּ dijo...

Migraña, no se te antoja regalar boletos para el Eyescream Metal Fest?...esque si esta medio cariñoso, aunque la neta las bandas si lo valen, pero psssss...

Dark Lunacy y Evergrey son por los que voy...digo, hay que apoyar Festivales así... Sigo soñando con que algun dia tendremos un Festival de Metal que dure 2 o 3 dias con bandas internacionales de Lujo...


Thrash Attack!


.

Anónimo dijo...

SI gracias tambien escribi preguntando si se pueden cambiar por los de OPETH y me comentaron esto:


"Sólo tendrias qué cambiarlo el día del evento pagando la diferencía

Es todo"

Pero si quiero reembolso a donde voy?? al circo??

Dave Villanueva dijo...

Pues se me antoja por Evergrey, pero el mismo día es Sunn O)))... ni modo. A ver si regresan, la vez pasada estuvo re-bueno.

Unknown dijo...

yeah!!!!

oiga don migrañón, cuándo va a poner la entrevista que le hizo a Les Claypool?????

Beruz dijo...

Ante los recientes conciertos...

Hoy me entro la melancolía.... hoy a 16 años de una memorable fecha para muchos... no pierdo las esperanzas de volver a verlos...

But we die hard...

Johnny Hedlund II dijo...

Se nota que eres un buen fan Beruz, igualmente ese 25 de febrero fue (y sigue siendo) uno de los mejores días de mi existencia y el primer concierto de mi vida... jeje, recuerdo que compramos el boleto en octubre, lo guardé en un libro y lo veía a diario, contando los días hasta que este por fin llegó, sin poder dormir una semana antes por la emoción.

Excelentes recuerdos... sección D36, $125, el cuello y los oídos madreadísimos y la impresión de que todo fue un sueño de lo mas irreal e irrepetible...

El rock chingón dijo...

¿alguien sabe que tal estuvo ayer? Entonces que migraña ¿el sábado va a ver mucha gente?

Unknown dijo...

jajaja yeah!! muchachos yo tengo ese mismo recuerdo pero mañana 27 de Febrero, seccion C del tercer concierto, el segundo concierto de mi vida y algo que realmente nunca se me olvida, yo compre ls boletos con mis dos hermanos sacandole la tarjeta a mi jefe mientras dormia temprano a la mañana jajaja como olvidarlo caray hasta faltamos a la escuela ese dia, ojala y comparto el sentimiento podamos volver a vivir eso mas que hoy vi su set para Europa y fuck! que bueno es! jaja saludos a todos!!

Monsieur Ramon.

Beruz dijo...

En mi caso, fue mi segundo concierto de metal....pero es del que más recuerdos tengo... el dolor de cuello más memorable... (fuckin Whiplash!!!)

We never stop....

Ni hablar a seguir de nostalgicos y a disponernos a disfrutar de la doncella, a ver si ahora si demuestran "su respeto" a Latinoamerica

Kreator dijo...

Yo tambien comparto el mismo sentimiento que ustedes por lo de hace 16 años, en mi caso fue el del dia de Hoy 26 de Feb y tambien fue mi segundo concierto... solo que yo estube hasta las lamparas, jejejeje