miércoles, febrero 04, 2009

Llamas a mí

Ziggy está de regreso. El link (Ziggy, en la sección La Bandera) ya los lleva a la nueva versión de su bló. Pásenle y salúdenla. Pórtense bien que es mi amiga.
Por cierto, hoy jueves tiene una nota con su visión del documental Global Metal. Interesante como lo es ella, además de que siempre es bueno saber como ven el metal aquellos que no son metaleros, pero tampoco son intolerantes o prejuiciosos.


Los multi ganadores del Grammi sueco,
In Flames, regresan a México
· Promueven A Sense of Purpose, su noveno larga duración
· Este año ganaron el Grammi por Mejor Disco de Hard Rock

In Flames es una banda originaria de Gotenburgo, Suecia, que poco a poco ha establecido su nombre como líder en la escena del llamado death metal melódico. Con nueve discos a cuestas, varios reconocimientos de la industria discográfico de su país y diecinueve años de trayectoria, el quinteto regresa a nuestro país para presentarse el domingo 8 de febrero, en el Circo Volador.

La historia de esta banda se ha escrito con varios cambios de alineación, una excelente combinación de las voces (guturales) y sonidos (doble bombo, riffs veloces y en tonos muy graves) clásicos del death metal con la melodía y un destacado buen gusto en la construcción musical. Igual que la mayoría de las bandas europeas importantes, su nombre no resuena en la avasalladora maquinaria comercial norteamericana. Sin embargo es eso, su capacidad de trascender desde el subterráneo lo que la hace una maravilla sonora.

Pioneros e instigadores del llamado death melódico, los músicos de In Flames han visto crecer su popularidad con el paso de los años. Poco a poco la banda ha dejado de ser conocida localmente y en algunos subterráneos para convertirse por ejemplo en uno de los actos principales del Wacken Open Air. Algunos cálculos indican que han sobrepasado ya la marca de los dos millones de discos vendidos en el mundo, lo cual es un logro monumental si se toman en cuenta los contextos mencionados.

Es también una de las bandas que tienen una mascota distintiva que forma parte integral del concepto. The Jester Head o Cabeza de Bufón apareció por primera vez en el segundo larga duración del conjunto, el acalamado The Jester RACE y desde entonces ha estado presente de uno u otra manera en todos los discos de In Flames. Con los años, algunos de los fans originales se han alejado de la banda acusándolos de venderse. El origen del descontento yace en un cambio gradual en el sonido del quinteto: menos voces guturales y gritos a cambio de más voces limpias; incorporación (aunque jamás sobre uso) de sintetizadores; una sensible disminución en cuanto a solos y armonías de guitarra y letras que cambiaron del esoterismo y la astrología hacia temas más introspectivos e individuales.

Como sea, In Flames resulta un buen ejemplo de una banda que no se queda atrapada en sus propios límites musicales. Desde el 2005, la banda ha recibido cuatro premios Grammi, el equivalente sueco al Grammy Estadounidense. Uno de ellos fue el Premio Grammi por Música Sueca de Exportación, en 2006, lo cual significó que el ministro de economía sueco de ese año, Thomas Östros dijera que “gracias a In Flames, Suecia ahora tiene a una banda de metal dentro de la élite mundial”. Su más reciente Grammi fue por Mejor Disco de Hard Rock, dejando en el camino a monstruos como Opeth, Meshuggah y Evergrey.

Los discos de In Flames son: Lunar Strain, The Jester Race, Whoracle, Colony, Clayman, Reroute to Remain, Sondtrack to your escape, Come Clarity y A Sense of Purpose. La banda tiene ya agendadas fechas hasta julio. La gira empieza en Monterrey, el 7 de febrero en el café Iguana, sigue en el Circo Volador, el 8 de febrero y de ahí se traslada a Sudamérica, Oceanía, Asia, y Europa.

Los boletos cuestan $450 y están disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo Volador.

10 comentarios:

Bizarro dijo...

Si!!!! A huevo In flames de regreso en México despues de tantos años de espera, nos vemos en el Circo Violador

Pater Noster dijo...

y SATYRICON??

En el sabbath séptimo de este mes, alternando con kas bandas mexicanas Hymen of Darkness y Funereal Moon.

Sautherom dijo...

Pues si.. muchos Grammys... pero nomas no me acaba de convencer su jumping metal... hasta el jester race me gustaron....
pefiero ir al DF a ver a Satyricon..que quedarme aqui a brincar en el cafe iguanas...

Saludos desde Monterrey

rafael dijo...

No vemos el domingo, traerEan esa producción que vemos en la imagen???
que estaría bueno, pero sino también sera disfrutable.

El rock chingón dijo...

A mi in flames me gustó hasta el Colony, después la verdad no. Me parecen un grupo de pop, con guitarras pesadas y el peor cantante que pudieron encontrar.

¿Como va la venta de maiden?

Chico Migraña dijo...

Sí, Satyricon el sábado. ya lo había anunciado antes.
No, esa producción de In Flames fue para el wacken, en el Circo sencillamente no cabe.
La venta de Maiden va bien.

saludos

Mikehaufen dijo...

Luis, escribiste en la Rolling de este mes???


Saludos

Chico Migraña dijo...

Sip, el artículo de portada, de Iron Maiden

La Señora Interesante. dijo...

si esta muy buenaa la notaa de Maiden ...!!!!

dicz dijo...

Supongo que debe interesarles...In Flames no viene con Jesper Strömblad, miembro fundador de la banda...que lástima la verdad.

As some may or may not know, Jesper has struggled for some time with alcoholic abuse, and decided to sit this one out (South America/Australia/Japan) in order to seek help and focus on rehabilitation and all that comes with it.

We all talked about it and together with Jesper we chose to ask our longtime friend Niclas Engelin, who helped us before, to complete the tour.

We are all sad that it needed to come to this, but health comes first.
Thanx for your understanding.

Tomado de www.inflames.com