martes, octubre 20, 2009

Overkill, el sábado



OverKill, podridos hasta la médula
• Sábado 24 de octubre, Hard Rock Live
• Promueve Immortalis, su décimo quinto larga duración
• Abre el concierto Strike Master

OverKill, una de las bandas más legendarias de la escena thrash regresa a México. Encabezada por el cantante Bobby “Blitz” Ellsworth y el bajista D.D. Verni, la banda fundada hace 29 años, oriunda de Nueva Jersey y responsable de haberle dado al mundo discos clásicos como Taking Over, Under the Influence y Horrorscope ofrecerá un concierto el próximo sábado 24 de octubre, en el Hard Rock Live.

Veintinueve años y quince discos de estudio se dicen fácil, pero son poquísimas las agrupaciones musicales que dentro del convulso mundo del heavy metal pueden presumirlo. Contemporánea de Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer, ésta banda ha estado en la escena tanto en lo dulce como en lo amargo. Jamás comprometió su sonido para satisfacer tendencias comerciales, y aunque eso le costó perder contratos discográficos y reducir el aforo de sus conciertos, se mantiene vigente.

OverKill es una de esas bandas de metal que entre todo el cúmulo de curiosidades que la rodean, cuenta con una mascota. Su nombre es Chaly y es una especie de calavera de vampiro, con cráneo cornudo y largos colmillos y ojos verdes que ha adornado casi todas las portadas de los discos de la banda.

La última vez que estuvieron en México fue en el Live and Louder del 2005. Aquella vez, una generación entera de metaleros jóvenes tuvieron su primer encuentro con una de las bandas más representativas del thrash, y quedaron estupefactos. El grito de batalla “I don´t care what you say, Fuck You!” retumbó en los cimientos del lugar y dejó claro por qué a OverKill se le llama leyenda. Se trata de músicos que han trabajado su camino a la cima, saben lo que se siente estar en el fondo porque han caído ahí alguna vez, y saben también como escalar de vuelta y recuperar su estatus de dioses.

Aunque el año de formación fue 1980, su primer disco llegó en 1985 bajo el título de Feel the Fire. Desde entonces siguieron Taking Over (1987), Under the Influence (1988), The Years of Decay (1989), Horrorscope (1991), I Hear Black (1993), W.F.O (1994), The Killing Kind (1996), From the Underground and Below (1997), Necroshine (1999), Coverkill (disco de covers, 1999), Bloodletting (2000), Killbox XIII (2003), ReliXIV (2005) y el más reciente Immortalis (2007).

Actualmente la banda se maneja como quinteto con los fundadores Blitz Ellsworth y D.D. Verni en voz y bajo respectivamente, además de Dave Linsk y Derek Tailer en las guitarras y Ron Lipnicki en la batería. Se trata pues de una banda que nunca se ha sentido menos por tener que tocar en bares y clubes de todo el mundo; tampoco se cree mejor que los demás por haber tocado en prácticamente todos los festivales europeos y americanos de metal, ante decenas de miles de personas.

Bobby Ellsworth recientemente cumplió 50 años de edad, pero física y vocalmente parece veinte añero. Ya es legendaria su estampa con se rizada melena rubia, torso desnudo que envidiaría cualquier modelo de aparatos para abdominales y jeans. OverKill es un gran ejemplo de que el tamaño no importa. El Hard Rock es pequeño en comparación con otros inmuebles, pero es perfecto para una banda de metal que se siente en casa cuando puede ver a los ojos de sus fanáticos. Si la historia sirve de parámetro, podemos garantizar que la presencia del quinteto será, como siempre, inolvidable.

OverKill se presenta el sábado 24 de octubre en el Hard Rock Live. Boletos a la venta en taquilla del inmueble y tiendas Hard. En Ticketmaster ya están agotados.

Migrañoscope

17 comentarios:

La Señora Interesante. dijo...

Era de los conciertos que mas esperaba y por cuestiones fuera de mi alcanze no podre ir .. QUE BAJON !!!!

Con las ganas de oir Blood Money

en fin ... mejor me voy antes de que se me salga la de cocodrilo u_u'


los disfrutan!!!!!!!!!!!

Sautherom dijo...

Correctisimo !! en la edicion regia (y mutilada) del Live'n louder del 2005 Overkill rompio madres en el auditorio coca cola, como bien dices, mucha de la raza joven no los conocia y terminaron estupefactos.... la raza entregadisima a la banda.. y la banda de igual manera.. fue tanta la adrenalina que el Bobby Blitz se lazo del escenario a la raza para hacer crowdsurfing !!... UNA AUTENTICA CABRONERIA de concierto.... los esperamos con ansias aqui el viernes.....

Saludos desde Monterrey.. y nos vemos el 5 de diciembre por alla !!!! FROM VERY DEPTH OF HELL...... VENOOOOOOOM !!!!!!!!!!

Eddie dijo...

Puntos de vista yo los vi en el LIVE N LOUDER en el palacio de los rebotes y se me hicieron X, creo que lo que mas prendió y mejor se oyó fue el cover de ACDC, Dirty Deeds, son una buena banda pero ya estan de salida..........see ya

Anónimo dijo...

hoy te vi en polanco en el parque que no sé ni como se llama!
jajaja

El rock chingón dijo...

Por fin, y después de tanta cosa con la influenza y no se que mas, veremos a overkill. Ya tocaba.

FIESTERO dijo...

Yo los vi cuando vinieron a México por vez primera (creo); tocaron en el Ferrocarrilero. Me quedé pendejo cuando Bobby se aventó del escenario hacia el público, casi al final del concierto.
Una gran banda, sin duda.
Y como dice La Señora Interesante, que los disfruten, porque en esta ocasión no podré disfrutarlos en el "Jarro".
Salud

Unknown dijo...

Amigos pasen la voz a quien ande buscando un boleto para Overkill, no voy a poder ir porque salgo de viaje mañana x la tarde... Más barato que la entrada oficial, 400 pesos...

Ayuda a un metalero!

Anónimo dijo...

a mi me interesa!!! EDUARDO dejame tu mail o cel para contactarte!!!!!

El Gallo dijo...

Jijole, como varía la percepción de las personas sobre un mismo evento, y es muy respetable y la neta muy válido. A mi en el Live N Louder me parecieron impresionantes, brutales, con una energía que ya quisieran muchas bandas de todo estilo y edad. La potencia, la energía, la vibra... pero lo que fue real es que muchos chavitos no los conocían y siento que se resistieron a disfrutarlos. En fin, para mi fue un show brutal y lamentablemente creo que me los perderé este sábado. Disfrutenlo, eso es actitud old school¡¡¡¡

Beruz dijo...

Yo en lo personal no lo he visto y tengo grandes expectativas de los señorones del speed-thrash que poco reconocimiento han recibido....

Hello from the gutter

Unknown dijo...

PARA EL BOLETO DE OVERKILL MARCAME AL 044-55-3660-4674 O ESCRIBEME A EMTYEFD@YAHOO.COM PARA PONERNOS DE ACUERDO!

\m/

Arturo J. Flores dijo...

ya debes dos!!!!!
Sangre de metal te reclama

Arturo J. Flores dijo...

sangre de tormenta, digo

Unknown dijo...

Vendo boleto para overkill, urge, 450, interesados comunicarse al cel 0445540881981, con snake,

Vlad Legion dijo...

SE VENDE BOLETO PARA EL CONCIERTO DE OVER KILL
PARA EL DIA DE MAÑANA EN EL HARD ROCK
EL PRECIO DEL BOLETO ES DE 380 PESOS
PUEDEN CONTACTARME AL TEL 55 35 63 04 57
O AL CORREO camel_209@hotmail.com
GRACIAS Y SALUDOS¡¡¡

Sautherom dijo...

Bueno ya leeremos la reseña del Migraña de como estuvo el concert por alla..
Anoche aqui en Monterrey, estuvo bien pero bien cabron, arrancaron con Necroshine, del su primer disco "feel the fire" nos recetaron "Rotten to the core" y "hammerhead", le siguieron con "wrecking crew", la clasica "in union we stand", Elimination y todas sus clasics..
el cierre estuvo poca madre con Fuck you meclada con Overkill de Motorhead, aqui se los dejo
http://www.youtube.com/watch?v=b4u4NJgxX7E
Sonido poderoso, l abanda sono poca madre, chingos de energia, el unico pedo... que duro 75 minutos y la entrada de aproximadamente 100 gentes que hubo.....:S

Unknown dijo...

"se me hicieron X, creo que lo que mas prendió y mejor se oyó fue el cover de ACDC, Dirty Deeds, son una buena banda pero ya estan de salida"

van de salida? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
o sea que las mejores son las de entrada jajaja:D