lunes, diciembre 21, 2009

Eyescream Metal Fest

***Antes que nada, y porque tendrá que ver con el post de Eyescream, mañana es el Maratón de Sangre de Metal. Estaremos ahí de 12 a 12. Lo pueden escuchar en esta página y en este My Space. Pendientes fans de Cynic, valdrá la pena escucharlo.

Esta es una especie de presentación oficial. Excepto en el Circo, la pre venta especial a 500 pesos es durante todo diciembre. Al final del texto viene explicadito.
Sin más rollo, el cartel cuenta ya con SACRED REICH, CYNIC, KRISIUN, MUNICIPAL WASTE Y ABIGAIL WILLIAMS. Como en su primera edición, habrá escenario B con bandas nacionales por definir.

Eyescream Metal Fest II

Los metaleros mexicanos podrán comenzar el 2010 con un gran agasajo musical. Se acerca el Eyescream Metal Fest II, un festival que en su primera edición resultó impecable en su organización y calidad musical.
Ahora en su segunda edición, el EyeScream Fest se ha conformado para deleitar el gusto tanto de los fans clásicos como los nuevos amantes de la música dura. El cartel ofrecerá la oportunidad de ver frente a frente a bandas clásicas vs algunos de los mejores expositores de la actualidad. Como ejemplo se puede comentar un excelente duelo de titanes del thrash metal: Sacred Reich vs. Municipal Waste ¿A quién irle? No hay respuesta correcta, sólo podemos garantizar una demostración de poder y buenos riffs y estar en espera de clásicos como Surf Nicaragua por parte de Sacred Reich y ver a Municipal Waste tocar temas referentes al alcohol, fiestas y diversión, los cuales describen de manera exacta lo que será este festival.
Otro gran esperado es Krisiun, banda que la gente de nuestro país espera con ansias tras varios intentos fallidos por traerlos de parte de varios promotores. La banda liderada por los hermanos Kolesne vendrán desde Brasil para mostrar todo el poder y odio que tienen dentro. Han prometido a sus fans mexicanos que la espera de tantos años valdrá la pena al verlos hacer explotar el escenario (musicalmente hablando). Hablando de música devastadora, una banda que en pocos años ha logrado un gran respeto dentro de la escena musical es Abigail Williams. Dignos representantes del Black Metal, tienen influencias de algunas bandas de black noruego y han sido comparados con bandas como Dimmu Borgir y Craddle of Filth. Su calidad musical le ha valido hacer giras con bandas como Dark Funeral y Enslaved. Se trata pues de un conjunto que promete mucho y habrá que escuchar con mucha atención.
Por si todo esto no fuera suficiente, se une al cartel Cynic, quienes se reformaron en el 2006 para que las nuevas generaciones pudieran atestiguar en vivo la leyenda que los acompaña. Se trata de una agrupación musicalmente difícil de describir. Algunos la refieren como banda de Death Metal Progresivo con fusiones de Jazz. Basta escuchar su disco clásico Focus o su más reciente Traced in Air para saber que son unos genios musicales y que en el escenario dejarán a muchos con la boca abierta.
Por segunda ocasión se contará con dos escenarios. Mientras en el escenario grande se cambia de set, en el lobby del Circo se podrá disfrutar de lo mejor del talento metalero nacional.
Sin duda el Eyescream Metal Fest demuestra que va madurando y para este 2010 promete ser uno de los conciertos más importantes del año, sin duda será una velada para disfrutar y recordar por varios años.

Lugar: Circo Volador, Mexico D.F
Fecha: Marzo 6, 2010
Precio: Preventa de únicamente 400 boletos a 500 pesos. Ésta será únicamente en Rock Shop Insurgentes, taquilla del Circo Volador (Hasta el día 21 de Diciembre), Hard Pericoapa y sistema Ticket Master. En cuanto se acaben subirá el precio del boleto.

5 comentarios:

cacabonita dijo...

oye migraña, una preguntota. en esta edición también tocarán su set completo? eso espero... saludos!

]V[ariodet]-[ dijo...

nada más como comentario o corrección, el disco más reciente de Cynic se llama Traced in Air, no Trace on Earth

saludos y ahí nos vemos con Sacred y Cynic

Chico Migraña dijo...

Gracias por la corrección.
¿Set completo? ¿De quién hablamos?

cacabonita dijo...

pues de todas las bandas, así como en la edición pasada que por lo menos tocaba una hora cada banda

Anónimo dijo...

Migraña

Que sabes del BIG FOUR Tour (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax), al parecer solo es un concierto junto con Heaven & Hell y Mastodon pero sabes si viajaran por el mundo los 4 grandes?