lunes, junio 21, 2010

Paranoid. Rumorología, desvaríos.

Un poco de todo, como debe ser. Anioche por ejemplo hice algo que hacía mucho quería hacer pero me parecía no apto para un "metalero". Ja, hace algunos días, luego de muchas pláticas con una persona que se ha convertido en importantísima en mi vida, decidí o mejor dicho entendí que soy lo que soy. Leí hace unos días un artículo de un editorialista que respeto mucho en el mundo de los Vaqueros de Dallas. Él se llama Mickey Spagnola. Su entrega fue sobre Marion barber, el corredor de poder de los Vaqueros. Era una especie de defensa sobre algunas críticas que se le han hecho en la prensa, y el punto central de la defenda era que "Barber es quien es y6 no será nadie más". Parece estúpido pero es muy real. No se vfa a convertir de pronto en un corredor de la agilidad de Felix Jones. Lo suyo es correr con la cabeza abajo, el hombro por delante y rompiendo madres cada que se pueda. Y así logrará temporadas como las últimas cuatro, con un promedio de 4.2 yardas por acarreo.
Migraña es quien es y no es nadie más. Ahora que vivo con el viejo amigo Mai, me he topado en casa con algunos personajes que yo conozco poco, pero que son twiteros y bloggeros. Y poco a poco me cae el veinte de que no necesito ser lo que algunos lectores del blog desean. No importa, es mi espacio y en todo caso es mi problema. Ya lo decía Miguel Ríos en Todo a pulmón: "Que difícil se me hace, mantenerme con coraje, lejos de la tranza y la prostitución.
Defender mi ideología, buena o mala, pero mía, tan humana como la contradicción". Asi, por cuestiones laborales ayer mi día de compartir con ella terminó más temprano. llegué a casa igualmente temprano. Hace algunos meses comré un libro que se llama Berlin 1945. Es una novela que estaba ahí guardada porque estaba leyendo un libro terrible que se llama 2012. Son 800 cuartillas de mierda jajaja, pero bueno. Para no entrar en detalles de por qué luego me tardo en leer algunos libros (normalmente leo en el baño jajaja), anoche me dieron ganas de irme a tomar un helado al Neve Gelato que está a dos cuadritas de donde vivo. Carísimo, pero riquísimo. Una bola de chocolate y otra de limón, como cuando era niño. Al rato me pasé al parque, me acomodé en una banca cerca de una lumbrera y leí como una hora y cachito. Así, nomás porque sí, sin audífonos con metal a todo volumen, sin preocuparme de que alguien me vea y me acuse de poser, nomás porque hacer eso también me gusta, porque sí. Y curiosamente me topé con una parte del libro en la que un personaje llamado Karlchen, con Síndrome de Down, muere por una malformación cardiaca congénita. Igual que mi hermano hace ya doce años. Estábamos los personajes, la viva imagen de mi hermano y yo. Desde hace algunas semanas, frente a mí hay un cartoncito que entre otras cosas dice "Ellos creen en tí, yo creo en tí y un bache no te detendrá para seguir el camino, ¿verdad amor?". No, no lo hará, y en esta etapa de mi vida en mucho es gracias a tí.
Y todo esto viene porque algunas personas me preguntan sobre algunos conciertos. Con el tiempo he aprendido que no hay prisa. Si vas a un destino, ya llegarás. Y sé de algunos conciertos de los que me preguntan, pero igualmente me pidieron no anunciarlos hasta que las fechas y todo esté al 100% confirmado. Así, lo de Kreator, que se volvió a anunciar en Theatre of Tragedy, lo anunciaré con bombo y platillo cuando me lo permitan. No urge, y por ahí viene el anuncio. Paciencia. Igualmente volvieron a anunciar a Accept con Stratovarius. Y también lo anunciaré oficialmente aquí cuando me den luz verde. El que anunciaron, que yo no sabía y ya está (a medias) en el My Space de Dilemma fue Hipocrisy. Yo nunca los he visto (no es muy mi banda tampoco), pero sé que a muchos les encantará la noticia. El Mai por ejemplo tiene una foto de Peter Tatgren con un póster de Mariscal Bisteces, jajaja. Y no vienen solos (de ahí la referencia a "incompleto"), vienen con la que para mi gusto es una muy buena banda, los italianos Graveworm.
Tons, para los que ansían alguna confirmación de próximos eventos, ahí tienen uno más. Será el 1 de octubre en el Circo. Los ya anunciados que se mantienen son Shadows Fall este sábado. Abre Kevlar, finalista de la Batalla 2010. Por cierto que a más tardar el miércoles subiré una entrevista que hice con el cantante. Diablo Swing Orchestra. Veremos si podemos meter de abridores a los Acrania, tercer lugar de la Batalla 2010. Esto es el 17 de julio. Delain y Tarot, el 13 de septiembre. Por ahí por un dedazo en el My Space de Dilemma había salido la info, pero siempre ha estado confirmado. Veremos si AIAM puede abrir esa fecha. El 14 de octubre es el festejo de 20 aniversario de Lacrimosa.
Y sí, hay algunos más por ahí en el tintero, pero habrá que esperar. Digamos que a los powerosos y speeds que les hace agua la memoria de los tiempos en que las sinfonías se creaban en tierras encantadas, estarán felices en días venideros. Algunas cosas más se cuecen pero el tríptico informativo aún no está cerrado y listo. Y Kreator y Accept, habrá que esperar algunos días más para la confirmación concreta y real. Mientras, esperemos que el otoño llegue con su gran As bajo la manga.

Y Paranoid. Bueno, el disco cumple este otoño 30 años de haber sido grabado. La empresa Eagle Rock ofrecerá un DVD especial de la colección "CLassic Albums" dedicado al legendario disco. Y como lo clásico y común al hablar de Paranoid es hacer referencia a la rola que nombra al +álbum, Iron man o War Pigs, yo quiero hablar sobre la rola que desmenuza Henry Rollins en entrevista en el DVD: Fairies wear boots. En la Black Box (caja preciosa con réplicas de los 8 discos originales del Sabbath con Ozzy, remasterizados), Iommi dice que la rola fue inspirada en un arranque pachecón de Ozzy y Geezer. Sin embargo Geezer en algunas entrevistas ha dicho que la rola habla sobre un encuentro que tuvieron con una banda de skin heads. Geezer escribió casi todas las letras de esos 8 discos, así que es más creíble su versión.

En inglés, aquí la letra. Bueno antes aclaremos algunos puntos: Fairie es el término en inglés para denominar a las hadas o seres mitológicos de ese tipo. Así, Fairies wear boots significaría algo así como "Las hadas usan botas". Dwarf es enano.

Goin' home late last night
Suddenly I got a fright
Yeah I looked through the window
and surprised what I saw
Fairy boots were dancin' with a dwarf
All right now!

Yeah, fairies wear boots and you gotta believe me
Yeah I saw it, I saw it, I tell you no lies
Yeah fairies wear boots and you gotta believe me
I saw it, I saw it with my own two eyes
All right now!

Yea, fairies wear boots and you gotta believe me
Yeah I saw it, I saw it, I tell you no lies
Yeah fairies wear boots and you gotta believe me
I saw it, I saw it with my own two eyes
All right now!

So I went to the doctor see what he could give me
He said Son, Son, you've gone too far
'Cause smokin' and trippin' is all that you do
Yeah!

Si la quieren cantar:

14 comentarios:

Ivan dijo...

Pues eh escuchado a varios decir q el Kreator sera con Ensiferum espero sea asi....E

ivan619 dijo...

ahhhh Hypocrisy con graveworm tsssssss conciertaso ese no me lo pierdo por nada ya hacia falta uno asi, de lo mejor de este año :)

thewickerman dijo...

"las sinfonías se creaban en tierras encantadas"...no ma...apoco es RHAPSODY OF FIRE????? uyyyyy ojala y sea cierto, todavia recuerdo cuando en el 2007 nos dejaron vestidos y alborotados, neta que ojala no sea mi imaginacion y sea cierto!!!

Manuel dijo...

Wena esa de hypocrisy estar acojonante ya se les espera por aca con muchas ancias y pa octubre esta de perlas..

Por ahi se te fue hermano, ya son 40 del fregonsisisismo Paranoid :P

Anónimo dijo...

A ver cabrones cerrados el concierto más cabrón que hay este año va a ser PIXIES!!!... ya después Waters, Accept y Kreator...

dri_tm dijo...

Son 40 años del Paranoid, editado en Septiembre de 1970, al igual que del Black Sabbath, de Febrero del mismo año. Cuarenta añitos, se dice fácil !!!

Shitfaced dijo...

Motorjed?

Unknown dijo...

Hypocrisy!!!!!!!!! a ver como le hago, pero debo de estar allí.

Por cierto Migraña, me saludas al Mai, ya rato que no lo veo conectado.

ValhallaWarrior dijo...

¡¡¡¡ACE FREHLEY!!!!! =)

Saludos

Chico Migraña dijo...

Sumé mal. Lo siento jeje.

El rock chingón dijo...

Accept??? eso si estaría muy chingón.

Metallian dijo...

Dichoso tú que ves al mai. Dile que me acuerdo mucho de él, que ojalá pronto nos veamos o en una de esas hasta le caigo en su casa, al fin que tengo amigos que saben el domicilio jeje

Unknown dijo...

Damn!! Hipocrisy y Graveworm juntos se escucha como un gran suceso ahi estare como ingaos que no!! saludos mi estimado!!

YAYAmaiden dijo...

hay wey 40 años !!! chales pinche tiempo se va de agua.

jajaja seguimos estando chavales ,)