lunes, septiembre 27, 2010

Maratón

La idea de regalar boletos, si he de ser sincero, era ofrecerlos al aire por medio de alguna dinámica que incluyera que la gente se maquillara. El siguiente paso, que sería que eso en verdad sucediare, parecía poco menos que imposible. Se que la Sangre tiene sus glóbulos radioescuchas fieles, y que un maratón de Kiss necesariamente jalaría gente. Ya saben, en la onda "♪♪well they try to tell us that we don´t belong, and that's alright, we are millions strong♪♪". Pa'cabar pronto, no creí que la gente respondiera al llamado de la maquillada, y por lo tanto pensaba que los boletos los regalaría entre los amigos que fueran a apoyar el maratón.
Afortunadamente estaba equivocado. este sábado fue uno de los días más exquisitos en toda mi historia como kissero.
Todo comenzó poco antes dee las 11 de la mañana. De hecho comenzó en la madrugada de ese sábado, regresando de Bon Jovi. La Señora Interesante me ayudó a bajar en USB algunos tributos que me mandaron algunos amigos de Argentina y España. Nos acostamos muy tarde pero estaba todo listo. Poquito antes de las 11 llegué a la estación. Tres miuntos después llegó el buen Paco Zamudio para operar controles. A las 11 en punto arrancamos y ahí la primera sorpresa. Era apenas el inicio de lo que serían 12 horas corridas de Kiss y ya teníamos más gente conectada al MSN que cualquier lunes normal.
La consigna era muy básica: trataríamos de no poner los clásicos de siempre, por lo menos no hasta ya bien entrada la noche. Kiss es muchísimo más que Rock and Roll all night o I was made for loving you. Y el maratón sería una buena manera de demostrarlo. Así, en bloques de tres rolas por un bloque de locución en vivo, la primera tarea sería poner una rola de por lo menos cada uno de los discos de material original que tuviera Kiss. Sin orden específico, los bloques todos los escogí al calor del programa, según como se iba presentando la onda. Crazy crazy nights (del Crazy Mights), I'm alive (Asylum) y Raise you glasses) fueron la terna abridora. Y de ahí en más no paramos hasta 12 horas después.
Estuvieron como siempre algunos amigos incondicionales. Llegaron en distintos momentos pero todos me ayudaron a que el maratón kissero pasara de ser uno más a una velada mágica, nostálgica, amorosa y exquisita. GRACIAS por el apoyo incondicional y todo el amor Señora Interesante. GRACIAS por la amistad y por ayudarme a que el maratón fuera un éxito memorable a los queridos amigos Valhallawarrior, Nato, Vero Maiden, Rusa (Rebeca Martel), Ismael Frausto, Bucanero, Rosa Garfias y su compañero del Kiss Room (se me van los nombres). GRACIAS por el apoyo traducido en espacio radiofónico desde hace tres años a Mario Rojas (y gracias por las playeras, están bien chidas) y a Paco Zamudio. Creo que no me falta nadie, y si así fuera, no es con mala intención. están en el corazón Migraña kissero y en el de la Sangre, pero no pudieron ir: el Mikkel y el Gallo Ibérico.
Y así, cuando empezamos a regalar boletos sucedió lo que no esperábamos. Al final del día llegaron maquillados a la estación más de una docena de personas. Una verdadera lástima porque no había tantos boletos. Llegó gtente desde el Estado de Hidalgo, por ejemplo. Nos viositaron maquillados un par de amigos, muy jóvenes (15 años si mal no recuerdo) que venían desde Tecamac. Tuvimos unos ganadores de Tlalnepantla que llegaron maquillados hasta la Narvarte para ganarse su entrada al ansiado evento. Cuando llegó el Nato me dijo que afuera había una familia maquillándose. El primer maquillado (de Paul) llegó desde el medio día... una verdadera fiesta para celebrar la que nosotros consideramos la mejor banda. O la más importante. O la más lo que sea, eso es para nosotros y nos importa muy poco si medio mundo opina diferente. Son opiniones y se respetan, pero el sábado era nuestra fiesta y no dejaríamos que nadie la arruinara. A todos aquellos que se tomaron la molestia de maquillarse (como fuera) y llegar hasta la cabina, gracias nuevamente. Todos se llevaron por lo menos una playera conmemorativa de la fecha, una que por cierto resultó de efeméride. No recuerdo que glóbulo fue, tal vez uno muy participativo que firmaba como Toño Ace pero nos dieron el tip de que 24 años antes, el mismo 25 de septiembre pero de 1981, Kiss pisó tierra mexicana por primera vez en su historia. Aquél día ofrecieron una conferencia de prensa (las anécdotas que llovieron al respecto fueron sencillamente espectaculares), una presentación en el entonces Canal 13 y como parte de aquella visita, aunque no recuerdo si fue un día antes o después, visitaron un orfanato del estado de México. No lo sabíamos y la fecha no fue planeada, fue mera casualidad, pero una hermosa casualidad.
Tuvimos como en cada maratón que hemos hecho, chelas, Jack Daniel's, Pizza, papas y refrescos. Los chavos de Kiss Room llevaron de regalo una almohada con la portada de Crazy Nights. Por cierto, vale mucho la pena lo que están haciendo, se ubican los sábados dentro del complejo llamado Comic Rock Show, en las afueras del Metro Hidalgo.
Así, esta nota es más bien para agradecerle a los glóbulos que además son Kisseros, su participación. Independientemente de lo que ha pasado en tiempos recientes con el blog, elo sábado fue maravilloso y en buena medida fue gracias a ustedes, los eternos glóbulos lectores. A continuación les dejo el playlist de aquella histórica jornada. Están casi todas las rolas que pusimos, por ahí seguro falta alguna, pero más o menos así fue como sucedió el primer maratón kissero en sangre de Metal.
Por cierto, hoy no habrá programa, nos escuchamos hasta el lunes 4 de octubre.






Hay muchas fotos más, pero están en diferentes cámaras y al final del día, son más bien recuerdos privados. Tal vez después suba algunas de la gente que llegó maquillada, pero será más adelante.

Migraña en agradecimientos mode.

7 comentarios:

Chico Migraña dijo...

En el DF les abre The Envy.

Cerebro Gusano... dijo...

Me cae que aquí sí queda el "You wanted the best... you got the worst!" no sé qué es peor Moderatto o "los nuevos talentos" impulsados por Gene Simmons. Y yo que me llegué a quejar de Lauren Harris y Avenged Sevenfold.

Puros Cuentos dijo...

Hola ¿El grupo abridor toca a la hora de inicio indicada en el boleto o antes? Para saber si me salgo antes d ela chamba o qué.
Gracias

Anónimo dijo...

abre primero un grupo de escuinclas llamado "ruidorosa", despues "the envy"... y finalmente KISS

YAYAmaiden dijo...

Chales!! me hubiera gustado escucharlos pero jejej andaba en el tour del jagermeister jojojoj bien perdida yo jejejej

Pero pues ahi de perdis le hable a Verito y le dije q les mandara saludos !!!

Te encargo a mi viejo heeeee que no se vayan a deschingar mucho ustedes jajajjaja par de traumados :)

Abrazos!!!!!!!

Chico Migraña dijo...

Ruido Rosa a las 20 horas. The Envy a las 20:45. Kiss a las 21:45, teóricamente.

Vero_Maiden dijo...

Ash yo habia escrito algo aqui y no esta.. esta tecnolgia que me falla a veces jaja

Y vez!! tenia que caer aquella con Kiss tenia que caer jaja.. lo que sea.. aunque no sea uno super fan, vale la pena el concierto.. y si traen lumbre de verdad.. hasta se siente el calor.. no como otros jaja.

Saludos y los dos.. y los extraño.. cuidense.