martes, abril 26, 2011

Doro y U.D.O.



Por cierto, mañana regalaré un Meet and Greet con Doro. Pendientes los interesados.

Doro Pesch y U.D.O, dos leyendas del metal alemán, en México
• Sábado 30 de abril, Circo Volador
• Ambos artistas promueven discos nuevos
• Será un concierto con causa

Doro y U.D.O., dos leyendas del heavy metal alemán y el mundo entero, en concierto. La cita es el próximo sábado 30 de abril, en el Circo Volador. Este será además un concierto con causa: se invita al público que así lo desee a llevar un juguete en buen estado. Lo recolectado será donado a los niños Hñahñus de la Asociación Apoyo Infantil Hñahñu A.C., en el municipio el Cardonal en la Huasteca Hidalguense.

Cabello rubio natural, ojos azul profundo, piel blanca siempre contrastada contra cuero negro, estoperoles y cadenas. La llaman la Reina del Metal, y lo es. Dorothee “Doro” Pesch es una leyenda en sus propios términos. Maneja el escenario y las audiencias a su antojo, y lo hace desde el corazón, alejada de la pose y la falsedad.

Con 25 años de carrera es poco lo que se puede decir de ella que no se haya mencionado antes. Sencillamente no se logra una carrera tan longeva si no se cuenta con talento, pasión y dedicación. Doro es una guerrera, una sobreviviente y una líder natural que tomó las riendas de Warlock cuando las mujeres sencillamente no hacían metal.

En sus años formadores (a los 16) se sobrepuso a un año encerrada en el hospital por causa de una tuberculosis pulmonar. Se prometió a sí misma que si salía bien de esa, se dedicaría al rock. Afortunadamente lo logró y aquí sigue, un cuarto de siglo más tarde. Su voz le dio personalidad a clásicos del metal como I rule the ruins, All we are, Für Immer, Burning the witches, Let love rain on me, Warrior soul o Terrorvison, entre otras.

Esta será la segunda vez que se presente en México, y lo hará junto con su gran amigo y compinche Udo Dirkshneider. U.D.O. (los puntos no hacen siglas, son sólo adorno) es también una leyenda viva y un referente del metal alemán. Baste recordar que fundó y lideró a Accept en su etapa de discos clásicos como Restless and wild, Balls to the wall, Metal Heart y Russian Roulette.

Sin embargo sus caminos estaban destinados a separarse, y Udo fundó su propia banda, misma que ha ofrecido ya 13 discos de larga duración (además tiene 3 discos en vivo y varias recopilaciones), lo cual muestra que el chaparrito cantante no se ha dormido en sus laureles. Es dueño de una potente voz que tiene un timbre totalmente propio y distintivo. No hay manera de escuchar una canción con él en la voz y no saber de quién se trata.

Su más reciente producción es Rev-Raptor, disco que está anunciado para ser lanzado a nivel mundial el próximo 20 de mayo. Para su presentación en México seguramente ofrecerá por lo menos Leatherwolf, el sencillo de promoción de dicho material que ya suena en las radios de todo el mundo. Así, además de su carrera, Udo ha sido voz invitada en varios proyectos y discos de incontables grupos.

Doro y U.D.O. ofrecerán una velada de rock duro que pocos anticipaban posible en México. La cita es el sábado 30 de abril, en el Circo Volador. Este será además un concierto con causa: se invita al público que así lo desee a llevar un juguete en buen estado. Lo recolectado será donado a los niños Hñahñus de la Asociación Apoyo Infantil Hñahñu A.C., en el municipio el Cardonal en la Huasteca Hidalguense.

Boletos en Ticketmaster y taquilla del Cir4co Volador.

8 comentarios:

Zayfren dijo...

Saludos Migrañeitor ¿Cuánto estarán los horarios del 14 de mayo de la Metal Battle?

Chico Migraña dijo...

Ya están todos publicados. los puedes checar en la página de facebook de la batalla, el link está en el blog.

angelripper dijo...

Vientos por Doro y Udo dos masters del heavy mundial, oye migraña no sabes si va a ser en el escenario principal?, pinche lobby esta reculero, ademas se me hace una pinche falta de respeto para las bandas que se han ganado un nombre los pongan a tocar ahí y no en el choncho

kreator70 dijo...

Pues en el Lobby o en el principal yo creo que realmente depende de nosotros al comprar el boleto... al fin de cuentas yo creo que es peor para el artista ver un circo con menos de la tercera parte lleno o ver un lugar pequeño pero a reventar...

Jorge dijo...

Vientos, ahi estaremos yo co0mpre boletos desde que salieron antes de que les subieran el precio y espero se ponga chida y aguevo que llevo 2 juguetes para los niños, espero el meet & greet Migraña, UDO es leyenda junto a DORO la reina.

Kokowitte

Emily dijo...

Hola
A que hora rifaras el Meet and Greet con Doro...Como sera la dinamica??

Chico Migraña dijo...

A las 17:00 horas la trivia para Meet and Greet.

Emily dijo...

La vas a publicar X este medio?