miércoles, abril 20, 2011

Judas y una estadística Kissera

El anuncio cayó ciertamente como balde de agua fria. Desde que se anunció, de la nada realmente, que Judas se embarcaría en su gira de despedida, algo no parecía estar bien. No recuerdo haberlo comentado en público (en radio o por el blog) pero sí tengo claro haberlo hablado con algunos amigos: esto suena a que alguno de ellos está enfermo.
Hoy, la noticia es que KK Downing renuncia oficialmente a la banda. El comunicado de prensa es bastante escueto, no ofrece ninguna información real más allá de que ha renunciado, ya tienen sustituto (Richie Faulkner, que estuviera con lauren Harris) y que la gira y los planes de hacer un disco nuevo se mantienen.
Esto refuerza más mi idea de que KK está enfermo. Si decidieron hacer una gira de despedida, si él mismo dijo hace algunos meses atrás que esto no era el fin de Judas, sólo de las giras mundiales y hoy es justo él quien se retira (y la palabra aquí es importante porque el término es "retiro", no renuncia) y de la nada dicen que se va, algo anda mal. También me queda claro que ellos lo saben hace algún tiempo atrás porque el sustituto, según el comunicado oficial "se ha acoplado perfecto a la banda", lo cual me sugiere que ya han ensayado juntos y se animan a informarlo ahora porque ya están claros en que seguirán con él.
Es una pena, sobre todo pensando en el siguiente disco, porque KK es quien escribe la mayor parte de la música en Priest. Se les fue el alma pues. Y la vida sigue, eso seguro, porque sobrevivieron sin Halford, así que esto se deberá tomar como un duro golpe, aunque no tanto como para darles la espalda. La gira en sí promete, tocarán por lo menos una rola de cada disco en estudio que han grabado y algunas rolas que jamás han tocado en vivo. Eso es más que suficiente para que valga la pena, aunque la noticia es bastante triste.
Veremos qué pasa en días próximos. No creo que sea como Jon Lord y su retiro de Deep Purple porque sencillamente estaba cansado de los viajes. Aquí algo huele mal y si no fuera el caso (ojalá, no deseo que KK esté enfermo) entonces esperemos que el mismo KK aclare el ambiente.

Y ya en esas, me llegó por mail una estadística muy interesante, aunque sólo lo sea para lops Kisseros. Es unj detalle numérico de todos los conciertos que ha hecho Kiss en su historia, miembros originales, pasados, presentes, todos incluidos:
Originales: 30/1/73-16/12/79, --- 620 conciertos en los primeros 7 años
Con miembros no originales: 25/07/80-15/12/95, ---793 conciertos en 15.5 años
Reunion (originales otra vez): 16/06/96-25/10/00, --- 396 conciertos en 4.5 años.
Post-farewell era (ya con Thayer y Singer: 9/03/01-presente, --- 331 conciertos en 10 años.

Total de conciertos ofrecidos: 2140.
Conciertos tocados por los 4 originales: 1016.
Conciertos tocados con al menos un miembro no original: 1124.

Conciertos con maquillaje: 1443
Conciertos sin maquillaje: 697

Gene Simmons: 2140
Paul Stanley: 2139
Ace Frehley: 1075
Peter Criss: 1070
Eric Carr: 653
Bruce Kulick: 602
Eric Singer: 419
Tommy Thayer: 316
Vinnie Vincent: 148
Mark St. John: 3
Eddie Kanon: 1

Gene es entonces el único miembro de la banda que ha estado en todos y cada uno de los conciertos de Kiss. Paul está uno detrás porque hace algunos pocos años hubo un concierto en Estados Unidos (no recuerdo la ciudad) en el cual se le detectó una arritmia un tanto grave antes de salir a tocar. Lo llevaron al hospital y esa fue la única noche en la historia que Kiss tocó como trio. Lo de Eddie Kanon sucedió en los 70, alguna noche que Peter Criss estaba tan mal para tocar que mejor vistieron y disfrazaron a Kanon y lo pusieron en el lugar de Peter. El público se enteró ya casi al finalizar el show.

Cosas de la vida y de las bandas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste si se da la noticia de KK.....y lo de Kiss bastante interesante de seguro habra mas estadistica, rolas tocadas, covers, rolas nunca tocadas y un largo etc...saludos desde Mty ...Atte Gus

R dijo...

¿Que tranza con lo de KK?
La neta si se escucha raro.

Y si, la neta KK al menos para mi era el alma de Iscariote (así le digo a Judas ajjajaajajajaj)

Don una pregunta un tanto quisquillosa ¿tienes o sabes del set list que toco TON cuando se presento en el Palacio como invitado de Panterrorist????

¡Cha! ... no disfrutare del cabron de KK ... : (

Anónimo dijo...

NO LO DE EDDIE KANON FUE EN LA GIRA LA DE LA REUNION TENGO EL VIDEO SUERTE

Anónimo dijo...

en el documento dice ''con un nuevo album que sera lanzado el año que viene los dioses del metal estan preparando hacer una gira por el planeta una vez mas'' osea que despues que saquen su proximo disco el año que viene van a volver a hacer gira, entonces esta gira no es de despedida?

Chico Migraña dijo...

No, esa confusión viene de la redacción gringa, pero en teoría el disco viene después de la gira Epitaph.

Metallian dijo...

Es triste la noticia de KK, pero a mí se me hace que el problema es de otra índole, cosa que prefiero comentar en persona jaja.
Saludos

Anónimo dijo...

a mi se me hace q el master Halford le andaba tirando el calzon y el KK se sacó de onda

Unknown dijo...

En la página oficial de KK Downing viene el motivo por el cuál salió de Judas Priest. Es una lástima que después de tantos años se fastidien en este momento. No va a ser lo mismo en su concierto, que coraje.

El link de su sitio:

http://www.kkdowning.net/home.html

Anónimo dijo...

Y entonces quien la hizo de vocal, cuando no estuvo Stanley?

Si me da mucha curiosidad

ValhallaWarrior dijo...

K.K. fundó Judas junto con Ian Hill, y ahora resulta que debe de salir.

Es terrible para que un miembro fundador tenga que tomar estas terribles decisiones.

Saludos

Anónimo dijo...

mmmta entre lo de KK y los asientos en la pista comienzo a sentirme estafado...

KREATOR70 dijo...

En ese concierto de Kiss canto Gene Simons, me imagino que han de haber preparado un set con puras canciones que no cantaba Paul. Muy buenos datos los de Kiss, me gustaria saber cual es la cancion que han tocado mas veces en vivo y cuales no ha tocado nunca.

Los de Judas pues ni modo, asi es la vida, como dices migraña, sobrevivieron sin el Metal God... para MI, de todas maneras los ultimos dos discos no han sido de mi total agrado, los cambios siempre son buenos... y al rato se juntan otra vez, luego son caprichos como cuando salio Frank Bello de Anthrax

en fin, a esperar

the shadow hunter dijo...

esta chida su opinion acerca de que si KK se acaba Judas Priest, NO!, no es la unica banda a la que se "le va" un integrante (o fundador), y muchas de ellas han sobrevivido, ahora es el vocal de de Kamelot, y de igual manera muchos creen que la banda sin el valdra madres, yo creo que no, no es un vocal que hay venido a revolucionar el genero, o si??, igual el KK, es chingon, es fundador, pero honestamente, lo unico que tocan en vivo (la mayoria), son clasicos, asi que cualquiera se los aprende y listo...

eddie dijo...

Hola Chico migraña. Cómo va lo del camión para Cancún del Wild metal fest. Siempre sí se va hacer o no sabes nada al respecto. Me interesa mucho. Y ya se acerca las fechas. Saludos.

Leslie dijo...

Badera!! tour para el WILD METAL FEST tal solo $2500 baritos incluye: Transporte ida y vuelta, boleto de entrada al evento, zona de camping preferencial, 3 tickets para comida, transporte a la playa, parche y playera del fest!!
Interesados comunicarse al 55-37348735 mail mujer_amant@hotmail.com con Leslie facebook: Les Vilhis o bien con Charly al núm 55-2988-4672 o mail lilith_sammael666@hotmail.com Facebook: Charly ...
La salida será el día 1º de Junio afuera del circo volador (metro la viga).
QUIÉN SE LANZA???
El flyer lo puede checar en:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150227642891757&set=a.286695421756.180413.765201756&type=1&theater

Anónimo dijo...

alguien sabe de una estacion de radio por internet donde se pueda escuchar el concierto de The Big Four en indio california este domingo?

Anónimo dijo...

que diga aora sabado ja

Anónimo dijo...

que raro tocaron Orion

Chico Migraña dijo...

Del camión al Wild Metal Fest no se nada aún, en eso andabamos. Lo que se es que ADO apoya desde vender boletos de camión y del concierto. Yo regalaré boletos ya en estos días, nomás den chance de que llegue mañana a la oficina y averiguo qué más hay.
También hay aerolineas baratas que van para allá. Y sobre el anuncio que está ahí, lo voy a dejar pero aclaro: YO NO TENGO NADA QUE VER.

saludos

saludos

Lord_Branius dijo...

Que onda banda,estoy vendiendo 2 boletos para Judas (que conste que no soy revendedor) lo que pasa es que necesito la lana,son los asientos 5 y 6 en la sección A2,lo estoy dejando en 1400,si a alguien le interesa escriban branworld@hotmail.com