lunes, julio 11, 2011

Invitación



Este es un cartelazo, además es una especie de reunión familiar Batalla de Metal. Obviamente la invitación es sólo para aquellos que gustan del metal mexicano, los que no, pues ya ni hablar. Los queridos Acrania, finalistas y top 3 en las batallas del 2009 y 2010 presentan Unbreakable Fury, su más reciente material discográfico y mismo con el cual el otoño/invierno pasado estuvieron de gira por Finlandia y Alemania. Para aquellos que no los conocen, es menester avisarles que es un metal diferente. La base es un death melódico de muy buena hechura que se combina con sonidos latinos sacados de saxofones, trompetas, congas y percusiones diversas. no, NO se parece a Puya, esto es mil veces mejor que aquello. Aquí el boletín oficial que manda la banda:

ATENCIÓN REPORTEROS DE LA FUENTE CULTURAL Y DE ESPECTÁCULOS
• Acrania, banda de metal presenta su nuevo disco en el Circo Volador.
• El grupo fusiona géneros latinos con el Death Metal , creando un sonido original.
El grupo Acrania presenta su nuevo disco “Unbreakable Fury” el sábado 16 de Julio en el Circo Volador a las 19:00hrs, en una tocada donde presentarán su más reciente material, mismo que fue nominado a mejor disco de Metal por los Indie Music Awards. La entrada es de $50 o $100 incluyendo el disco; las mujeres no pagan boleto.
Acrania es una banda mexicana de Metal formada en el año 2000 a partir de un grupo de amigos que decidieron integrarse para componer material propio que editaron inicialmente en un EP con 4 canciones. El nuevo material está integrado por 10 tracks compuestos por el grupo, que ha fusionado el Death Metal con ritmos latinos, logrando un sonido interesante por su originalidad.
En su música incorporan instrumentos propios de la salsa como trompetas, saxofón, congas, timbales etc., todo esto combinado con una batería rápida, guitarras distorsionadas y voz gutural, logrando una mezcla interesante dándole al género un aire novedoso pocas veces escuchado.
La banda realizó una gira por Europa el año pasado dando a conocer su material, apoyados por Conaculta. Está integrada por Luis Oropeza en la guitarra, trompeta y voz, Félix Carreón en el saxofón y guitarra, Alberto Morales en el bajo, Carlos Sánchez en la batería y Nacho Ceja en las congas.
En este concierto estarán acompañados por las bandas Voltax, The Arkitecht y Anima Tempo.
El Circo Volador, centro de arte y cultura, está ubicado en Calzada de la Viga # 146, saliendo del Metro La Viga (línea 8).

INFO
www.acrania.net
acraniaband@hotmail.com
Circo Volador: 57 40 90 12

Bueno, como anécdota se puede decir que en esta reciente edición 2010 de la Batalla de Metal, varios de los jueces votarona a Acrania dentro de su Top 3 por la originalidad de su concepto. Además habrá que sumarle la capacidad de llevarlo a cabo, porque cualquiera toca deatjh y le mete ritmos latinos, aquí el chiste es que suene bien, que fluya, que no se sienta forzado y que además guste. Todo eso es difícil, pero Acrania lo logra con enorme éxito.

Luego, como padrinos de la fiesta están tres invitados de lujo. Primero, nada más y nada menos que Voltax, la banda mexicana que llevará nuestra bandera y nuestro metal este año a Wacken. Como era de esperarse, muchos ya empezaron con la idea sin sustento de que "eso ya está muy visto en Europa". Y lo dice gente que en su mayoría, por supuesto, nunca ha ido para allá. El caso es que ganaron la Batalla con todas las de la ley y por su talento y capacidad, no por otra cosa. Es metal "ñero" de altísima calidad, con dos guitarras gemelas, una excelente sección rítmica y una gran voz. Es de verdad una excelente carta en la baraja nacional, sobre todo para aquellos que gustan del metal de tintes clásicos.

The Arkitecht es una banda que divide opiniones, y eso es un logro en una escena tan pálida y diversa como la nuestra. Por lo menos han logrado que la gente hable de ellos, y eso ya es una ganancia enorme. la calidad de todos como músicos es indiscutible, y ya depende nada más del gusto de cada quien si su onda progre metalera les agrada o no. Por lo pronto este viernes abrieron para The Gathering en un concierto donde el 99% de la gente era fan clavada de los holandeses, y se ganaron el aplauso y porra de todos con base en su calidad y talento. Granj banda.

Y finalmente una agrupación que no es hermana de la batalla, pero es como prima directa. los Ánima Tempo son amigos desde hace tiempo, fueron alguna vez a Sangre de Metal cuando existía el programa en AM y desde ese día, yo he dicho que son una de las mejores apuestas juveniles que tenemos como escena de metal. En ese tiempo se llamaban Cáustica X y prometen que en 2011 e3starán ya en la Batalla. Lo de ellos es también metal de tintes progres con una impresionante calidad interpretativa en cada instrumento. ya lo veran.

Así, cuatro bandas de primer nivel (tres de ellas finalistas ede la Batalla de Metal Wacken 2011) por apenas 50 pesos (100 con disco de Acrania incluído). acceso a chavas gratis, chelas a muy buen precio, en buen horario... está todo preparado para que esta sea una verdadera fiesta de metal. Claro, de metal nacional.

4 comentarios:

oldschooler666 dijo...

No sera otar d elas bandas que apoya Blut as Metal por otras cuestiones que no son la musica???

Don Gato dijo...

Son cuatro bandas muy buenas y seguro no se arrepentiran quienes asistan al Circo Volador. Acrania presenta su disco en el que destaca su mezcla de metal y latin jazz, ademas tiene como cartas de presentacion su viaje del año pasado a Alemania. Por su parte, Anima Tempo ya toco en Finlandia y fue elegida la banda de los Fans para el accidentado Wild Metal Fest 2011 de Cancun. Actualmente estan grabando su primer CD y han evolucionado muy rapidamente hasta llegar a un metal con toques polimetricos y una mezcla de voces guturales y melodicas. The Arkitecht tambien toco en el Wild Metal Fest con muy buena recepcion y su disco Hyperstructure es muy destacado, asi como sus musicos que son muy reconocidos en la escena. Finalmente, que se puede decir de Voltax que es el ganador de la WOA Mex. a los cuales yo no he podido escuchar pero este sabado los oiremos con agrado y para haber ganado el merito de representar a Mexico en Alamania, deben ser realmente buenos.

Asi pues, pinta para ser una gran noche de metal en sus diferentes manifestaciones.

Chico Migraña dijo...

Si fueras más claro, oldschooler, te contestaba. pero como no lo eres, ni caso.

oldschooler666 dijo...

Mystica Girls...