miércoles, diciembre 14, 2011

Resultados trivia Top 10

Ustedes, los glóbulos lectores de la Sangre de Metal han hablado.
A continuación les ofrezco en video el Top 10 que ustedes mismos escribieron. Fue un ejercicio interesante, a mí de entrada me ayuda a entender qué tipo de metalero o rocker está normalmente del otro lado del blog, y a ustedes se ve que les gustó un poco la idea porque al cierre de esta edición (jaja) se registraron 130 votaciones, aunque las visitas desde que subí la votación fueron, y juro por lo que ustedes quieran que lo haga que así sucedio, 1, 666. Ojalá hubieran escrito sus preferenmcias todos, aunque hubiera sido una verdadera pesadilla hacer los números.
Ustedes hablaron, y yo respeto. Les pondré un video de una rola no tan clásica de cada banda. El orden es descendente. Algunas sorpresas (debo admitir que el hecho de que Kiss no esté en el top 10 me sacó de onda jajajaja), otras no tanto. En cada caso trataré de que el video traiga la letra, pa que canten. Cuando no se pueda, ps ni modo.
Y ahora sí, SIN INSULTOS a lo loco, opinen lo que quieran.

En primer lugar, como debe de ser (según yo), Black Sabbath. Ellos iniciaron todo, así que ese es el lugar que merecen. Esta rola viene en el primer disco que escuché de ellos, sabotage, se llama The Writ. Sus votos fueron 103.


La verdad estuvieron casi toda la votación en terecero, y yo estaba contento porque la que eventualmente cayó a ese tercer lugar me parece mejor y más trascendente, pero que debería estar en el Top 10, eso sin duda. Ustedes la pusieron ahí, y aquí se le da el espacio sin problemas, la doncella de hierro con la rola To tame a land de mi favorito de ellos, Piece of Mind. Los votos: 96 en total.


Ni hablar, ni porque Halford es el Dios del Metal la libraron, aunque era predecible que estarían en el Top 10. Influyentes a madres, quizás su "error" fue que dejaron USA para después de conquistar Europa, y en ese rato otras bandas les sacaron ventaja. Esta rola es del primer disco de ello9s que compré, defenders of the faith. la rolita es Rock hard, ride free. Para ellos, 92 votos.


Sorpresivamente (para mí) Metallica cayó hasta el cuarto lugar. Interesante. Queda claro que los glóbulos gustan de la banda, pero no tanto como pudiera pensarse. Esta es para mi gusto una gran letra de Hetfield. Dyers eve (en el disco que yo tengo en vinil la traducción -correcta por cierto- es Víspera de tintoreros). Para ellos, 84 votos.


Otra sorpresa, porque los glóbulos y el mundo en general suelen quejarse mucho de ellos. Para mí es obligado que estén en la lista, y cada día agradezco que Hetfield y Ulrich lo corrieran de Metallica porque entonces tuvimos a 'Tallica y Megadeth. Se llevaron 55 votos. Esta rola es típicamente Mustaine, por lo menos en cuanto a la letra, Hook in mouth:


Otra sorpresa para mí, ya que como lo dije antes no me parece una banda Top 10. SAunque, el chiste era que todos votaran y más o menos era de esperarse que llegaran al Top 10. Con 47 votos, Slayer. Esta rola, aunque sí aplica más o menos como clásico, es la que más me gusta de ellos, Mandatory Suicide:


Quizás la primera en esta lista que aplica más bien como Hard Rock. Leyenda a tope, gran banda, grandes conciertos, grandes críticas en contra y valemadrsimo total, AC/DC. Esta rola es toda una delicia. Llegaron a este sitio con 45 votos totales.


Debía estar. Yo tuve que sacrificar en mi lista a Celtic Frost para poder acomodarlos. Iba a quitar a la banda que ustedes ya saben, pero no era para tanto jaja. Maestros, clásicos, líderes y llevados por la figura de un grande al que muchos llaman padrino del death metal, Chuck Schouldiner. Death llega al Top 10 con 40 votos totales. Esta rola viene en el clásico Human y se llama See through dreams:


Ahora bien, en el noveno lugar hay un empate un poco bizarro. Ambas bandas son verdaderas clásicas, cada una en su estilo. Lo curioso es que una de ellas cada vez que viene llena el Circo, y la otra, cuando vino, fue un rotundo fracaso comercial. Como sea, están empatados y así lo dejaré. Helloween y Motorhead. Primero, una rola de los alemanes que se llama (jajajaja), bueno, dije que no clásicos, y supongo que esta no es clásica. Es mi favorita, la primera rola que escuché de ellos y se llama Ride the sky. Ambas bandas llegaron con 39 votos.


Y de Motorhead, sacada de un disco maravilloso que curiosamente no es tan Motorhead en su sonido. La rolota (que tiene aún menos del sonido clásico Motorhead)es 1916:
L

Y finalmente en el décimo lugar, curiosamente también porque solía estar en los primeros lugares, Led Zeppelin. Quizás no sea metal, pero como decía la descripción de Rolling Stone, "m,iles de guitarristas de metal crecieron tratando de emular a Jimmy Page". Muy ciert. Aquí una rolota oscurona que muestra en buena medida la grandeza de la banda, Achilles last stand. Ellos llegaron con 37 votos. esta es la única que pondré sin letra para poder poner el video en vivo. Es sencillamente maravilloso. la letra la pego aquí abajo.

It was an April morning when they told us we should go
As I turn to you, you smiled at me
How could we say no?
With all the fun to have, to live the dreams we always had
Oh, the songs to sing, when we at last return again
Sending off a glancing kiss, to those who claim they know
Below the streets that steam and hiss,
The devil's in his hole
Oh to sail away, To sandy lands and other days
Oh to touch the dream, Hides inside and never seen.
Into the sun the south the north, at last the birds have flown
The shackles of commitment fell, In pieces on the ground
Oh to ride the wind, To tread the air above the din
Oh to laugh aloud, Dancing as we fought the crowd
To seek the man whose pointing hand, The giant step unfolds
With guidance from the curving path, That churns up into stone
If one bell should ring, in celebration for a king
So fast the heart should beat, As proud the head with heavy feet.
Days went by when you and I, bathed in eternal summers glow
As far away and distant, Our mutual child did grow
Oh the sweet refrain, Soothes the soul and calms the pain
Oh Albion remains, sleeping now to rise again
Wandering & wandering, What place to rest the search
The mighty arms of Atlas, Hold the heavens from the earth
The mighty arms of Atlas, Hold the heavens from the earth
From the earth...
I know the way, know the way, know the way, know the way
I know the way, know the way, know the way, know the way
Oh the mighty arms of Atlas, Hold the heavens from the earth.

¿Los olvidados? Bueno, en décimo primer lugar (chale jajajajaja) Kiss se quedó con 35 votos. Abajito Deep Purple que alcanzó 33. Venom se llevó 11 a casa, Dio se llevó 12, Accept 10 y ya debajo, con menos de 10 votos otros tantos, como Dream Theater, Van halen, Exodus, Rainbow y varios más.

Gracias por su participación y reitero, ahora sí, cáiganle a los comentarios con sus opiniones. Nomás con respeto, por favor.

Migraña en 1 666 gracias mode.

26 comentarios:

R dijo...

Estuvo divertido el desmadre, creanlo o no me chute todas las listas que enviaron.

No opinare para evitar caer en gustos personales y lo que deriva, pero al menos en mi lista fui lo más objetivo posible, digo, amo a KISS más que a cualquier banda y no los puse en mi lista jajajajaaja.

Los padres de todo esto se llaman Black Sabbath y en eso todos estuvimos de acuerdo, así que será más emocionante el 2012.

Anónimo dijo...

son las bandas que tenian que ser tal ves unos mobimientos en la lista komo subir a motorhead o bajar a ac/dc pro sin duda el gran ganador es i siempre sera sabbath

Dr_Love dijo...

¿Se vería mal si propongo ahora votar por las 10 mejores bandas de ROCK de todos los tiempos?

Creo que leeríamos también cosas y/o bandas interesantes.

Me gusto el ejercicio. Pero mira que poner al Purpura Profundo y al grupo Beso fuera del ranking es toda una declaración de guerra jejeje...

Cheers.

Anónimo dijo...

Divertido ejercicio. Y en lo que coincidimos casi todos: Black Sabbath toda una influencia dentro del metal.
Honestamente no me gustan ni Metallica, ni Megadeth, ni Slayer, pero negarles su importancia en influencia dentro del género sería muy pueril, tons por eso no hago berrinche, jajaja.

Ugo dijo...

stoy en desacuerdo ...

Manuel dijo...

Nada sorprendentes los resultados... Fue buen ejercisio. Propongo hacer una lista cero objetiva y que sea mas de gustos personales a ver como queda ya comparándola contra la "objetiva", ya que yo tambien me contuve de meter ciertas bandas que me fascinan pero que puse mas por su trascendencia, desde mi punto de vista, que por querer meterlas...

Todas grandes bandas, todas respetables!!

Candy dijo...

Y DIO, Rainbow, Deep Purple y The Who 'onde quedaron? :O

Anónimo dijo...

hey para los que dicen " no son mis favoritas " pero son las que tenian que estar, cual es su criterio? popularidad? calidad? historia? etc., solo para saber que opinan

en lo personal, se quien es black sabbath por nombre y ni la mitad de una rola he podido escuchar completa, simplemente no lo aguanto

cuestion de gustos creo

empty set dijo...

Totalmente de acuerdo con Candy, cualquiera de esas 3 mencionadas debió estar ahí sobretodo Dio y también yo personalmente y humildemente creo que Megadeth, Metallica y Slayer están un poco sobrevalorados.

flspectro dijo...

Aquí entendimos la diferencia entre un crítico, un fan y payola.

Un crítico podría decir que se mide por las varas clásica de la crítica artística:

1. Reconocimiento académico (estamos hablando de metal, entonces todos tienen una estrella cuando más)

2. Reconocimiento crítico (los críticos piensan que existe un status quo en la "industria musical" que les ayuda a "medir" sus opiniones)

3. Reconocimiento de sus compañeros artístas. (La famosísima pregunta de "¿cuáles son sus influencias?")

Un fan más o menos estaría en un vacío y sin más punto de referencia más que otros grupos similares y sus compañeros fans. Entonces sus standards críticos se parecerían más a los de W.S. Burroughs:

1. ¿Qué estan intentando hacer? (por ejemplo la movida thrash quería fusionar la velocidad del punk y el sonido del metal)

2. ¿Qué tan bien lo hacen? (Un punto subjetivo al 100% y depende del punto 1)

3. Seriedad en su proyecto (son "true" o son "posers")

Metallica y Slayer son un buen caso de estudio:
Metallica son los titanes en el status quo de la crítica y la industria musical porque ellos solos abrieron los medios al thrash metal con el video de 'One' e iniciaron la edad de oro del metal en términos comerciales, entonces no importa lo que hagan siempre van a ser reconocidos por ésa hazaña. Slayer nunca ha tenido un Load/Reload y los fans se acuerdan de éso, por éso también sale Motorhead en la lista.

¿Y Dream Theather apá?... Pues gugléale a la palabra "payola"... jajaja

Saludos!

Anónimo dijo...

creo que ni Metallica ni Megadeath debian de estar ahi, pero en fin...

Unknown dijo...

Buena lista, llegué tarde para poder dejar la mia, pero seguro que la mitad de las bandas, saldría en ella.
Un saludo desde el otro lado del charco.

Anónimo dijo...

Está buena la lista; en mi opinión es difícil decir cuales son las "más chidas", pues muchos nos vamos con clásicas que a lo mejor ni nos gustan, pero entendemos su importancia. Ahora una lista de hip hop.. jaja

Saludos

flspectro dijo...

otra cosa interesante:

No hay bandas post-thrash. Una de dos: a) hay una sequía de bandas que se puedan hechar un round con cualquiera de éstas diez, b) la reverencia por la vieja escuela ya está pesando demasiado.

DON RAMON dijo...

CREO QUE ESTA LISTA SI DEJA VER EL TIPO DE METALERO QUE HAY EN MEXICO, NO ES POSIBLE NO SE CONSIDEREN BANDAS COMO DEEP PURPPLE O SCORPIONS MOTORHEAD, O TAL VEZ EN NUESTRO PAIS NO HAY INTERES EN CONOCER O ESCUCHAR BANDAS DE ROCK CLASICO, Y EN LOS CONCIERTOS SE APRECIA CLARAMENTE ESTO. BANDAS COMO EPICA, NIGHTWISH,KREATOR, THERION, ATRAEN MUCHA GENTE Y NO DIGO QUE SEAN MALAS BANDAS , SON MUY BUENAS Y POR ESO SE HAN GANADO ALGUN STATUS EN EL PANAORAMA ACTUAL, PERO SI VIENE MOTORHEAD, SAXON,MSG,UFO, Y MAS DE ESE ESTILO, LA GENTE NO VA, Y QUE PENA QUE SEA ASI EL PUBLICO YA QUE ESTAS BANDAS HAN HECHO AUN MAS HISTORIA PERO LA APATIA LES GANA DE NUESTRO PUBLICO LES GANA

Bettino dijo...

Buena lista y buena dinamica, al final creo que salio bien, algo predecible (aunque con sorpresas) siempre estas listas donde sea van a aparecer los grupos mas conocidos y esto es por que obvio el que vende mas y llena mas lugares en conciertos es por que probablmente algo hizo bien por tanto genera una mayor influencia.

Sinuhefolk dijo...

Estuvo genial la dinamica, lo malo a mi parecer es que muchos pusieron los 10 bandas que ellos creian debian estar en los 10 mejores, pero no pusieron realmente las 10 bandas que mas les gustaban y eso se puede ver en la asistencia de los conciertos,

Migraña ahora deberias hacer la dinamica de los mejores 5 discos del 2011, digo 5 para que no hayan discos de relleno que los pongan solo por llenar la cuota y no sean tan buenos

Anónimo dijo...

La neta estuvo muy chido el ejercicio lo único que no me gusto fue que estuvo megadeth y no haya estado celtic frost o kiss.

Chelius dijo...

Rush, mis hermanos, RUSH!!!!!. Hay que saberle nomás

3pador! dijo...

Yo creo que el punto que establece la gran diversidad de gustos en esta lista, es que se haya incluido a Kiss en la lista de muchos, independientemente de que no llegara al Top Ten.
Me he chutado sus discos, y los he visto en vivo, y en my iPod tengo la de Rock'n Roll All Night, es decir, no los descalifico porque sean Kiss, solo que me sorprende mucho que los consideren musicalmente hablando, de culto; la imagen y demás parafernalia, ya es otra cosa.
Pero bueno, sobre el corazón, no manda la razón.

Anónimo dijo...

Yo no subí mi lista pero las leí todas y espero no borren mi comentario, lo único que quiero es decir que me parece gracioso que las únicas bandas mexicanas que leí en la lista fueron Luzbel (gran clásico mexicano) y Moderatto!!!
Me provoco un corajito pensar que pudiendo poner otra banda mexicana de calidad (de las cuales hay muchas) alguien prefiriera subir a esos weyes.
Moisés Tapia Mercado

Anónimo dijo...

Corrijo: También pusieron a Next y Disgorge, Brujería no cuenta porque no son mexicanos jaja
Moisés Tapia

Unknown dijo...

Pues no ganó mi lista! jajaja, (ni que se tratara de eso). La verdad es que estaba esperando el resultado, me pareció interesante, aunque como dicen algunos comentarios, hay ciertas bandas que no faltaran en este tipo de listado. Buena idea Migraña, y pues, al leer a Death creó que se me paso por alto. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bastante decente la lista, yo sacaba a Slayer o Megadeth y metia a VENOM que debia estar si o si.

Memosick

Anónimo dijo...

Ahora hay que hacer la lista de las mejores bandas mexicanas!!!!!!!!!!!!!!!!

Eddie dijo...

Metallica en cuarto, en mi epoca de estudiante era mi maximo pero ya hace algunos lustros que dejaron de serlo, esto me indica que hay mucho chavito opinando en este blog, de las demas no hay reclamo.......see ya